Más líderes en internet móvil

Aumentamos la capacidad de datos de nuestras tarifas para Smartphones

No es un pájaro, no es un avión, ni siquiera son los Reyes Magos. Es de nuevo simyo, con una gran noticia para todos los clientes de la tarifa 3 céntimos y la tarifa 5 céntimos: el bono de datos asociado a la tarifa de 3 céntimos pasa a incluir  650 MBs, y para nuestros clientes de la tarifa 5 céntimos, el regalo pasa a ser de 555 MBs. Los 500 y 300 MBs anteriores resultaban suficientes para casi todos, pero hemos querido que también alcancen para ver algunos videos más de Youtube, incluir más fotos con Whatsapp, tener más horas de Spotify en el móvil…

Día 5, tarifa 5ct, 555 MB… haciendo caso de la numerología, el 5 tiene un gran significado:
Signo de la acción y la inquietud. Es el símbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espíritu viajero y aventurero, pero también de la inconsistencia y del abuso de los sentidos. Expansivo y sociable, de nuevas y visionarias ideas; de pensamientos rápidos, polifacético, curioso y explorador; ingenioso a la hora de utilizar la libertad de forma constructiva. Estaba tentado de eliminar la referencia a la inconsistencia, pero – ¡qué diablos! – lo del abuso de los sentidos que le sigue mola, y globalmente nos encaja mucho con el espíritu de innovación y libertad de simyo.

Este regalo se aplica desde YA, para TODOS los clientes de ambas tarifas (los clientes existentes de ciclo 1 desde el 1 de Enero y los de ciclo 20 desde el día 20 de Enero) y para los nuevos desde la activación (con la correspondiente prorrata en el primer ciclo).

Y siempre habrá a quien los 650 MB todavía se le queden cortos. Pues no hay de qué preocuparse. Porque también tenemos El GB más barato del mercado, para navegar sin límites, que cubre las necesidades de aquellos Smartphones que no dejan de echar fuego.

Así es, las mejores tarifas para todas las necesidades. Podemos estar muy tranquilos con aquella famosa frase de “Busque, compare, y si encuentra algo mejor . . . cómprelo”. Pero puedes ahorrarte mucho tiempo quedándote ya en simyo.

265 comentarios a Más líderes en internet móvil

  • A.

    Hola, he contratado en enero la Tarifa Plana 5 GB por (supuestamente) 25 € aprox. durante los primeros 4 meses (he visto que ahora está a este precio de modo indefinido pero bué…). Sólo he realizado el pago de una primera factura, ahora de la segunda factura intentan cobrarme ya 30 € diciéndome no se qué que ni ellos se aclaran. Aún a sabiendas de cómo suelen ser TODAS las companías telefónicas, no me imaginaba que ya desde el segundo mes fueran a ser así las cosas…Menos teniendo en cuenta que no tenemos compromiso de permanencia. Para más inri, internet me va lentísimo…

    Espero me puedan solucionar el(los) problema(s).

    Un saludo y gracias desde ya.

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola A.
      la promoción de precio reducido durante los 4 primeros meses, si eliges SIM sólo está algunas semanas, en el caso de los terminales sí que se está manteniendo más tiempo.
      Es posible que eligieses sólo SIM y no estuviese la promo activa. Aún así, el primer mes has pagado menos porque al no ser un ciclo de facturación completo se cobra sólo lo correspondiente a los días que quedan de facturación.
      De cualquier manera, dime la fecha en la que solicitaste la SIM, y si la pediste con Terminal/módem USB para que lo revise. Si es un error te ayudaremos cuanto antes, ok?
      Muchas gracias :)

  • Guillermo

    Hola, soy nuevo cliente SIMYO con la tarifa del 5, he empezado hoy a utilizar mi nueva microsim y he recibido un sms diciendo: “a partir de este momento puedes disfrutar de tu regalo de 478mb sin limite de velocidad” no eran 555 mb???

    Y por cierto he configurado mi Iphone 4S como pone en vuestra entrada del blog y no me aparece por ningún lado la opción compartir internet!

    Gracias por vuestra respuesta

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Guillermo,
      aquí te dejo la respuesta que buscas:
      ¿Por qué el primer mes no tengo el total de MB o GB contratados?
      Dependiendo del día del mes en el que se haya activado tu línea, se te dará el total de datos prorrateado al número de días restantes del ciclo de facturación actual y, por lo tanto, se te cobrarán sólo esos días de tarifa. El próximo ciclo de facturación se te cobrará de manera normal y tendrás el total de datos contratados. Por ejemplo, si te haces de simyo el día 9 con una tarifa 5 céntimos y tu ciclo acaba el día 19 pagarás sólo los 10 días restantes del ciclo de facturación y recibirás los 185MB que corresponden al prorrateo de esos días de tarifa 5 céntimos.
      Aquí te dejo también el link de preguntas frecuentes de esta tarifa por si te sirve de ayuda:
      http://blog.simyo.es/simyo-faq/simyo-faq-tarifas/preguntas-frecuentes-tarifa-5-centimos-555mb/
      En cuanto a la opción de compartir internet… debería aparecer si está todo configurado correctamente… vuelve a configurarlo de nuevo y reinicia a ver si así aparece por fin.
      Un saludo :)

  • yoli

    No te lo tomes a mal, Edu, pero para contestar eso, mejor dices que no tienes ni idea y, por lo menos, queda más sincero…

    • Edusimyo Edusimyo

      jejeje ok yoli, no me lo tomo a mal. Es más, tomo nota y te pido disculpas :)
      Aquí tienes una respuesta más apropiada y totalmente sincera: “Lamento mucho no tener información disponible sobre este tema. Perdón por las molestias, espero que se solucione lo antes posible”
      La verdad es que es una faena que, después de todo no podamos ayudarte con este tema… pero parece que por ahora la solución está en manos de la red de Orange y las labores de mejora :( De verdad que lo lamento.

      • yoli

        Edu, vuelvo a ser yoli… tiro la toalla… mal que me pese la red va tan lenta que no es operativa, así que, sintiéndolo en el alma, porque en casa todas las líneas son de simyo, he tenido que dar de baja la línea de datos… y pasarme a la competencia (cachis…!!!)…
        No es un adios, es un hasta luego, cuando la cobertura que os da la proveedora de servicios sea decente, haré como Terminatorchenagger…
        VOLVERÉ!!!

        • Edusimyo Edusimyo

          Vaya hombre :(
          Pues es una pena… pero lo entiendo. Espero que la cobertura en tu zona mejore dentro de poco. Confío en que sea así una vez finalizadas las labores de mejora. Ya nos contarás qué tal es tu experiencia y si, dentro de un tiempo quieres preguntarnos acerca de las labores o la red, ya sabes dónde estamos. ;)

      • yoli

        Por cierto, sois grandes hasta cuando perdéis clientes…
        en mi vida me ha sido tan fácil dar de baja una línea como darla de alta…
        chapó…

        • Edusimyo Edusimyo

          Es muy fácil irse de simyo… pero recuerda que también es muy fácil volver jejeje ;)
          Aquí te esperamos cuando las cosas mejoren.
          Un saludo

  • yoli

    Edu, soy Yolanda… me ha llegado ya la base nueva… la he conectado y probado… parece que funciona ¡Por fin!
    Durante la semana que viene la probaré con más intensidad y ya te contaré…
    Muchas gracias

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Yolanda,
      me alegro! Parece que hemos llegado a una solución por fin ;)
      Ya nos irás contando.

      • yoli

        Edu, vuelvo a ser yolanda…
        No te asustes, la red wifi funciona bien… pero la cobertura es lamentable…
        ¿tenéis idea de si se mejorará en breve?

        • Edusimyo Edusimyo

          Hola Yoli,
          me alegro de que la base Wifi funcione bien. S supongo que el tema de la cobertura se normalizará dentro de poco… pero en cuanto tenga información más precisa os informaré por aquí ok?

  • yoli

    Edu, soy yoli otra vez…
    la solución que me das de la búsqueda manual de red, no es viable, cuando se pierde la cobertura umts no se engancha a la gprs, (por aquello de la búsqueda manual) así que no es aceptable… como te decía en otro mail, necesito una conexión permanente y funcional…
    Por lo que me dices de probar la base wifi con otro modem, como te decía en otro mail, he probado la base con un modem de zte, pero no funciona (no sé si es por aquello de que es de otra marca) así que no sé que me ofrecerás para probar la base con un módem de otro tipo, siempre y cuando sea un módem de la misma velocidad, si me vas a decir que pruebe con el más lento que vendéis, entonces me voy a tener que replantear lo que vuestro servicio técnico me dijo en un primer momento de la incompatibilidad entre la base y el módem que vendéis…
    ¿con qué módem podemos probar?

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Yoli,
      vamos a hacer una cosa para solucionarlo definitivamente:
      - Vuelve a meter el módem y la base en sus cajas y prepáralas para un envío.
      - Envíanos tus datos a blogsimyo@kpn.es con tu dirección completa, un teléfono de contacto y disponibilidad horaria de recogida/entrega (mañanas o tardes)
      Vamos a recoger tu pack tu pack Wifi+Usb para ver qué es lo que le ocurre y si hay algún problema, lo solucionaremos y te lo mandaremos de vuelta funcionando ;)
      Te damos más detalles en el mail ok?
      Envíanos el mail con el asunto: “Base Wifi + Módem USB”
      Ya verás como así lo solucionamos en seguida :)
      Esperamos tu mail!

  • yoli

    Muy buenas, Edu, soy yolanda, la del modem usb a la que no le funciona la conexión wifi…
    Después de unos días usando el módem para conectarme (sin wifi) he de decirte que el módem funciona -no es que sea una maravillosa conexión, pero funciona (dista mucho de lo que en el mapa dice orange…. pero esa es otra historia)- sin embargo, la conexión wifi de “desconfigura” cada dos por tres…
    Tengo dos posibles explicaciones:
    -Si pasa de umts a gprs ¿se tienen que desconfigurar necesariamente?
    -Está en mal estado…
    Sé que me vas a sugerir que seleccione conexión umts de forma manual para que no salte, pero prefiero -es un eufemismo- mantener la conexión permanentemente, si escojo lo de sólo umts, no es operativa buena parte del día…
    Un saludo. espero noticias (y ahora ya sólo uso un mail…)
    ;)

    • yoli

      Edu, este fin de semana he vuelto a configurar la conexión wifi (pulsando el botoncito de reset en la base y todo….) me pasa exactamente lo mismo, puedo entrar, como mucho, un par de minutos y ya se desconfigura…
      Opción uno: la base wifi no funciona cuando hay cambios de umts a gprs
      Opción dos: la base wifi es defectuosa…
      Opción tres: pasa algo diferente, pero no tengo ni idea…
      Se admiten sugerencias…
      un saludo

      • Edusimyo Edusimyo

        Hola Yoli,
        puede que:
        El módem E173 con la base Wifi no funcione cuando hay cambios de red (habría que seleccionar una de las dos redes de forma manual)
        Prueba otra cosa mientras tanto a ver si funciona. Mete la SIM en un móvil libre y, en el menu servicios SIM, selecciona roaming manual, nacional.
        Esto hará búsqueda de red se estabilice un poco más.
        Si eso no sirve para solucionarlo lo mejor es probar la base Wifi con otro modelo de módem para ver si así lo conseguimos… prueba la configuración que te he comentado y me dices ok? Gracias

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Yoli,
      te respondo en tu otro comentario a todo ok? :)

  • Manu

    Buenos días, desde hace algo más de una semana he notado que la batería de mi móvil de simyo se descargaba unas 5 o 6 veces más rápido de lo habitual.

    En un principio creía que era de la batería pero luego comprobé que ahora casi nunca tiene cobertura, a veces se pone a tope unos segundos y a continuación se queda sin ninguna durante minutos, por lo que doy por hecho que es debido a eso. Es algo continuo y me ocurre en cualquier lugar de mi residencia. ¿Sabes si hay alguna incidencia en sevilla al respecto? Por este problema he pasado de casi dos semanas de batería a 2 días.

    Por otra parte tengo una portabilidad a simyo en curso y aunque en la web me aparece que la portabilidad se ha realizado y que realice una llamada no me ha llegado ningún sms avisando de fecha (la comencé hace 11 días). He probado la sim de Simyo y mi teléfono no detecta con ella cobertura, número ni es capaz de conectar a la red de simyo, ¿es normal o puede que haya venido estropeada?

    Un saludo.

    • Edusimyo Edusimyo

      Manu,
      Orange (nuestro proveedor de red) está realizando labores de mejora. Esto puede hacer que haya cortes en la señal móvil. Se normalizará dentro de poco.
      http://www.ohmyphone.com/orange/inversion-red-orange/
      De todas maneras, selecciona la red de manera manual, selecciona también manualmente el tipo de red de datos (gprs o WCDMA) y en el menú servicios simyo ( o servicios sim) selecciona roaming, manual, nacional.
      Esto hará que tu batería dure más y el móvil no tenga que buscar señal cada 2 x 3.
      Estos ajustes no están disponibles en todos los teléfonos, mira a ver si el tuyo lo tiene.
      Si tienes más dudas, me dices :)
      Un saludo

      • Manu

        Muchas gracias por la pronta respuesta Edu, me gustaría tener información también de la segunda cuestión.

        Tengo una portabilidad a simyo en curso y aunque en la web me aparece que la portabilidad se ha realizado y que realice una llamada no me ha llegado ningún sms avisando de fecha (la comencé hace 11 días). He probado la sim de Simyo y mi teléfono no detecta con ella cobertura, número ni es capaz de conectar a la red de simyo, ¿es normal o puede que haya venido estropeada?

        Gracias de nuevo, un saludo.

        • Edusimyo Edusimyo

          Hola Manu,
          es normal. La SIM llega en un par de días, pero la portabilidad tarda unos 15 en hacerse efectiva.
          El mensaje de la web no está sincronizado, debe haber sido un error… perdón por las molestias.
          Puedes llamar al 644100121 para preguntar por la fecha exacta de tu portabilidad.

  • yoli

    Muy buenas, como no se solucionaba, he llamado al 121 para preguntar que podría ser lo que hago mal…
    la respuesta que me han dado, me ha dejado de piedra, hasta el punto de que, si es así, me plantearé muy mucho ser cliente vuestro:
    Primero: Compré el model huawei e 173 junto con una base wifi al darme de alta, existía la posibilidad -más barata- de adquirir otro módem de la misma marca -el 1550- más barato, pero más lento… Como la idea es poderme conectar con dos ordenadores, opté por el módem más rápido.
    Segundo: La compra se hizo de los dos elementos en un pack promocional a un precio marcado.
    Tercero: El caballero que me atendió en el 121 me dice que módem y base wifi son incompatibles y que se generan cortes contínuos y una navegación exageradamente lenta, que me dan la opción “sin coste” (¡no te fastidia, si el módem es más barato!) de cambiarme el módem por el lento, que así mejorará un poco…
    Cuarto: Le comento que en esas condiciones, no me interesa la compra, que ese módem lo tengo en casa, que en esas condiciones no me habría hecho cliente, que compré un pack completo y que no es culpa mía que hayáis metido la pata de esa forma… y la respuesta que me dan viene a ser un “o lo tomas o lo dejas” si quieres te cambio el módem por el lento “sin coste” (cuando el que compré es más caro) o te quedas como estás…
    ¿quien me lo puede explicar?

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Yoli,
      hubo una primera remesa de ese modelo de módem (hace bastante) que no era compatible con la Base Wifi. Se actualizó el firmware y se cambiaron. Pero el problema de la incompatibilidad no eran cortes, ni navegación lenta, ni nada parecido. El problema era que no funcionaba, la Base Wifi no lo reconocía.
      Por lo que parece ambos aparatos en tu caso son compatibles y puedes navegar, pero con cortes y muy lento. Esto es un tema de red 3G.
      Seguramente en tu zona no haya cobertura 3G suficiente o estén haciendo labores de mejora y por eso te va mal.
      Si es un tema de labores de mejora no suele prolongarse muchos días. Si ves que llevas bastante tiempo así y la cosa no cambia es que la cobertura 3G de tu zona no es la adecuada para navegar. Échale un ojo al mapa de cobertura y mira en 3G y 3G interiores para ver si hay en tu zona.
      http://www.simyo.es/mapa-cobertura.html?gclid=CIzyuaLw-a0CFcEntAodZTu7tA
      Un saludo y perdón por las molestias.

      • Nieves

        Edu, un comentario sobre esa web. La consulté en el momento de hacer la portabilidad y ahora por curiosidad la he vuelto a consultar y en mi caso, no acierta para nada con la cobertura. Dice que en mi dirección hay 3G en exteriores “Muy buena” y 3G en interiores “Regular”. Esto no es cierto, en exteriores rara vez coge 3G (muy muy rara vez) y en interiores, jamás he visto el 3G en mi iPhone. Igualmente desde casa me da bastante igual porque comparto la conexión wifi de mi router, pero para llamadas se nota que la cobertura tendría que mejorar. A ver si en breve podemos disfrutar de la tan ansiada mejora de la red de Orange.

        • Edusimyo Edusimyo

          Gracias por la info. Estaremos atentos para ver si cuando acaben las mejoras cuadran con la página de coberturas.
          Espero que sea pronto :)

  • yoli

    muy buenas tardes…
    el otro día me hice cliente vuestra, con la tarifa plana de 1gb y la adquisición de un modem usb con base wifi…
    no sé que es lo que pasa, pero cada día que me quiero conectar, me conecto unos minutos y después me sale un avisito de que estoy conectado a la red wifi pero sin acceso a internet…
    no tengo ni idea de qué es lo que pasa o lo que hago mal…
    os he mandado un mail con un teléfono de contacto para que alguien me pueda llamar y tener la línea disponible con el modem y que me podáis decir paso por paso (como si no tuviera ni idea) qué es lo que hay que hacer…
    ¿o podéis vosotros configurarlo desde ahí?
    soscorro…

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Yoli,
      Orange (nuestro proveedor de red) está realizando labores de mejora.
      http://www.ohmyphone.com/orange/inversion-red-orange/
      Por eso puede haber unos cuantos días de inestabilidad. Es posible que se trate de eso.
      También puedes ir a la configuración del mobile partner y seleccionar la red: tienes la opción WDCMA Preferred, GPRS Preferred, WDCMA only o GPRS only. Trata de poner WDCMA only. Así te ahorrarás los cortes.

      También puede ser que hayas llegado al límite de MB:
      ¿Por qué el primer mes no tengo el total de MB o GB contratados?
      Dependiendo del día del mes en el que se haya activado tu línea, se te dará el total de datos prorrateado al número de días restantes del ciclo de facturación actual y, por lo tanto, se te cobrarán sólo esos días de tarifa. El próximo ciclo de facturación se te cobrará de manera normal y tendrás el total de datos contratados. Por ejemplo, si te haces de simyo el día 9 con una tarifa 0 cent y 8cent + 1GB y tu ciclo acaba el día 19 pagarás sólo los 10 días restantes del ciclo de facturación y recibirás los 341MB que corresponden al prorrateo de esos días de tarifa 0 cent y 8 cent + 1GB.

      ¿Cuál es el periodo de facturación?
      En simyo tenemos dos ciclos o períodos de facturación (Ciclo 1 si tu facturación comienza el 1 de cada mes o Ciclo 2 si tu facturación comienza el 20 de cada mes) y es tu ciclo en cuestión el que se toma en cuenta a la hora de la aplicación de las promociones, o la duración de la tarifa de 1GB. La factura estará disponible en tu área personal de simyo.es durante la primera semana del ciclo correspondiente, y se pasará por el banco durante la tercera semana. Para saber cuál es tu ciclo de facturación deberás mirarlo en tu área personal dentro del apartado “Consumos mensuales”.

      Y por último, si no se trata de las labores de mejora ni de los MB, es posible que en tu zona no haya cobertura 3G suficiente para que el servicio se desarrolle con normalidad.
      Espera a que empiece tu próximo ciclo de facturación a ver si con el nuevo ciclo se soluciona.
      Un saludo :)

  • Alex

    Hola Edusimyo,
    Primero de todo gracias por tan rápida respuesta.
    El tema de apagar el móvil y volver a encenderlo hasta en un intento he sacado el sim y lo he vuelto a poner… pero seguia sin datos.
    A las 14:10 he vuelto a tener datos, de hecho me han llamado por teléfono ya que ayer abrí una incidencia y hemos probado y entonces funcionaba correctamente… por lo tanto espero que haya sido algo puntual y mañana ya no ocurran problemas de estos.

    Gracias por todo, un saludo!
    Alex

  • Alex

    Hola, todo esto está muy bien pero yo soy cliente de simyo desde ayer y la verdad que de momento la experiencia no es muy buena… paso a relatar… ayer primer dia de experiencia simyo fue todo más o menos correctamente… con alguna perdida de señal 3G dentro de casa pero bueno no le doy importancia ya que utilizo wifi cuando estoy en casa. Lo desastroso ha sido hoy… hasta las 12-13 horas no ha habido manera de tener “datos” con lo que me he quedado sin correo, internet, etc.. a partir de esa hora tenia “datos” pero con cortes con todos los inconvenientes que conlleva. He enviado un email comunicando dicho problema y aun estoy esperando respuesta, después he llamado a atención al cliente y me ha parecido entender que hoy tenian un fallo de la linea de “datos” en la provincia de barcelona… espero que esto sea verdad y que no sea así cada dia porque sino ya me veo solicitando tres portabilidades a otra operadora antes de que acabe el mes.

    Un saludo a todos!!!

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Alex,
      también has tenido muy mala suerte… llegaste a simyo justo el día que se cayó el servidor de Orange en Barcelona :(
      Te pido perdón por las molestias. La caída de un servidor es una incidencia grave y excepcional que no se suele repetir.
      Un saludo

      • Alex

        Hola Edusimyo,
        Gracias por la info… pero ahora que son las 13:40 vuelvo a estar igual que ayer… sin correo.. internet… etc…
        He de decir que hasta las 13:00 el servicio de datos era correcto pero a partir de las 13:00 horas se ha vuelto a caer.
        ¿Siguen habiendo problemas con los servidores de BCN?
        Un saludo,
        Alex

        • Edusimyo Edusimyo

          Hola Alex,
          el problema del servidor ya se ha solucionado. A lo mejor hay otro problema puntual en la zona concreta en la que te encuentras por las mejoras de la red o trabajos de mantenimiento… en cualquier caso, reinicia el móvil para que coja señal de nuevo cuanto antes. Coméntanos si se ha solucionado o no, ok?
          Muchas gracias y perdón por las molestias :(

  • Raquel

    Hola! Ya soy oficialmente cliente de simyo y por ahora todo muy bien. Si todo sigue así en breve portaré dos líneas más de familiares.

    Solo quería dar una sugerencia y es que los de la tarifa 5 cnt también queremos llamadas gratis a simyo. Por pedir que no quede XD.

    Un saludo.

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Raquel,
      bienvenida a simyo!!! :)
      Llamadas gratis a simyo e internet gratis va a ser un poco demasiado… pero como tú dices, por pedir que no quede jejeje

  • Jose Antonio

    Buenos días,
    Escribo por aquí después de haber recurrido al email del servicio técnico, blog, escrito por facebook y twitter…
    Tengo la portabilidad hecha desde el dia 18, desde entonces estoy sin linea, me dijeron que era problema del icc de la sim, que lo solucionarían en maximo 72h.
    Pues bien, ayer me llego un email diciendome que todo estaba correcto pero no es así, sigue igual(como ya os he dicho en un email esta mañana bien tempranito(estoy desesperado ya)) saco la sim, la introduzco, enciendo el movil, me dispongo a llamar y aparece en el movil “solo llamadas de emergencia”, por lo tanto no han solucionado NADA.
    En el email que os he mandado teneis la informacion necesaria (icc, numero de telefono y dni) a ver si podeis echarme una mano o al menos decirme si tengo que pedir un duplicado de sim o algo porque esto no lo veo normal.

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Jose Antonio,
      acabo de revisar tu mail. Según nos comentas, el problema no se solucionó con la activación manual que realizamos o hubo algún error en este proceso… Vamos a revisarlo de nuevo para que tengas la línea activa cuanto antes. Perdón por las molestias :(

      • Edusimyo Edusimyo

        Te comentamos por aquí o por mail en cuanto sepamos algo más, ok?

        • Jose Antonio

          Por favor, porque mientras llevo una linea de prepago de movistar que me han dejado para estos dias y llamar al servicio técnico en esas condiciones se come el saldo que da gusto…

          • Jose Antonio

            Sigo igual, me llamasteis ayer y no supo la chica lo que pasaba, me dijo que me llamaria mas tarde (aun estoy esperando), en otro correo me pedis un numero de contacto para ver si me haceis un duplicado…
            Lo doy y me decis en otro correo que diga el icc otra vez!!
            Ya no se que hacer ni que pensar… sin linea desde el miercoles, me lo vais a arreglar o me vais a mandar otra sim? tendre que portar a otra compañia? necesito mi numero, se esta volviendo surrealista esta historia…

          • Jose Antonio

            Por lo que me ha dicho la señorita cuando me ha vuelto a llamar esta tarde me vais a mandar un duplicado de la SIM, ¿podeis confirmarmelo e indicarme el numero del envio postal por correo, por favor?

            La proxima vez que escriba espero que sea para informaros de que todo va bien =)
            Un saludo.

          • Edusimyo Edusimyo

            Estoy revisándolo con mis compañeros, te respondemos por mail dentro de un rato.
            Muchas gracias por tu paciencia y no te preocupes, que al final se te compensará por las molestias :)

          • Jose Antonio

            Alguna novedad? Gracias

          • Edusimyo Edusimyo

            Hola Jose Antonio,
            se lo hemos pasado a nuestros técnicos para que te provisionen correctamente tu línea en la SIM que tienes. Si no se provisiona correctamente, aunque te enviase otra SIM seguiría igual. Por eso vamos a intentar solucionarlo desde aquí cuanto antes. Mil perdones por el retraso :(

          • Jose Antonio

            Por tanto entiendo que tiene que funcionar con esta SIM si o si… pues nada, ya va una semana y no han podido arreglarlo, tenía esperanza de que con otra SIM se solucionara pero si no es así…
            Si no pudieran activarlo tendría que perder mi numero? Me parecería increíble y por supuesto tomaría medidas.
            En fin, no adelantemos acontecimientos y voy a dar otro (si, otro mas…) voto de confianza a los compañeros del servicio técnico.

          • Edusimyo Edusimyo

            Hola Jose Antonio,
            en ningún caso perderías tu número, ya que tu número está ya en simyo. No está en tu SIM, pero en simyo sí así que por eso no te preocupes.
            Vamos a activarlo, estamos haciendo todo lo posible por conseguirlo cuanto antes… lamento que no esté siendo tan rápido como nos gustaría a todos :(
            Entiendo que estés molesto por este tema, es normal. Muchas gracias por tu paciencia y tu voto de confianza.

          • Jose Antonio

            Buenos días,
            ¿Alguna novedad en cuanto a la respuesta por mail de ayer a las 18:31 (contestándoos a un mail que me mandasteis a las 18:25)?

          • Jose Antonio

            Ya me habéis comunicado por mail que el duplicado está en curso.
            Espero que en esas 48h que me decís llegue y este todo correcto.
            ¿El número de seguimiento del envío postal sería posible que me lo indicarais?
            Un saludo.

          • Edusimyo Edusimyo

            Hola Jose Antonio,
            te confirmo que tu pedido de duplicado de SIM está en curso. Si llamas al 121 desde tu número simyo o al 644100121 desde otro operador podrás pedir tu número de seguimiento.
            Consúltalo un poco más tarde, porque esta información tarda un poco en actualizarse, ok?
            Un saludo y muchas gracias por tu paciencia ;)

          • Jose Antonio

            Desde mi numero simyo es un poco complicado… =)
            Vale, dentro de un rato llamo para que me lo digan, gracias!
            Ya os comento como va la cosa…

          • Edusimyo Edusimyo

            Ya, tienes razón… jejeje desde tu número va a ser difícil ;)
            Llama al 644100121 desde cualquier otro operador.

          • Jose Antonio

            Ya me ha llegado y parece que va todo correcto =) Gracias por la ayuda.

            Una ultima pregunta, me consta que en esta semana he recibido bastantes SMS, pero la linea no estaba activa, al activarla no me han llegado, ¿Dichos SMS están perdidos o habría manera de recibirlos/recuperarlos?
            Un saludo.

          • Edusimyo Edusimyo

            Hola Jose Antonio,
            los mensajes se quedan almacenados en el servidor unos cuantos días y luego se reenvían… pero si no te han llegado todavía no creo que te lleguen ya.

  • vanessa

    PASA ALGO CON LAS PORTABILIDADES DESDE LEBARA ?AUN NO HE PODIDO PASAR MI LINEA A SIMYO

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Vanessa,
      en principio no nos consta que haya ningún problema con Lebara… ¿lo has intentado por teléfono llamando gratis al 1644?
      Si ves que no puedes por teléfono tampoco, envíanos tus datos y este problema a blogsimyo@kpn.es para que te ayudemos.
      Un saludo,
      Edu

      • vanessa

        SI LO HE HECHO POR TELONO Y ME DICEN QUE INICIALMENTE SE RECHAZO POR “MOTIVO DE FUERZA MAYOR” PASADOS UNOS DIAS LO REALZIAMOS NUEVAMNETE PERO QUE YA LES REGISTRA QUE LA LINEA NO PERTENECE A LEBARA Y YO VERIFICO http://www.cmt.es Y LA LINEA SI ESTA DADA DE ALTA EN LEBARA Y LEBARA ME DICE QUE NUNCA LES A LLEGADO UN INFORME DE PORTABILIDA DESDE SIMYO

  • Anthony

    Buenos días,
    Antes de nada, quería agradecer la puesta en marcha de un blog con un feedback real entre usuarios y la compañía.
    Por ese tipo de atención al cliente decidí irme de mi compañía actual (Orange), y obviamente por el precio de las tarifas que son mucho mejores en Simyo. Sin embargo, tengo unas dudillas, mi permanencia en Orange termina el día 27 de febrero de este año. Quisiera pasarme a Simyo el 28. Tengo entendido que las tarjetas SIM tardaban unos 10 días en llegar y que la activación se hacía en unos 15 días. Quería saber si se podía efectuar el pedido con un poco de antelación con el fin de tenerlo todo listo para que el 28 tenga ya la SIM lista para introducir y ser activada el mismo día.
    Muchas gracias, y buen fin de semana.

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Anthony,
      me alegro de que te guste el trabajo que hacemos en el blog… todo esto no podría ser posible sin vosotros ;)
      En cuanto a tu duda… aunque la portabilidad tarde en hacerse efectiva unos 10-15 días, yo te aconsejo que te esperes a que acabe tu contrato para solicitar la portabilidad. A ver si por unos días te van a cobrar penalización. En teoría, si el cambio se realiza cuando ya no tienes permanencia no tendría por qué pero… mejor prevenir que curar ;)
      Si tienes más dudas, aquí estamos. Nos vemos en simyo dentro de poco!

  • SiriusB

    Hola, tengo un amigo que ha intentado hacer la portabilidad a Simyo desde Movistar, resulta que se la han cancelado varias veces, Movistar dice que el numero ya no es suyo y Simyo dice que ellos no saben nada. Lleva casi un mes sin linea. Se puede verificar la pertenencia de un numero en la web de la CMT http://cmt.es (en Registros Públicos – Numeración – Consulta Numeración Móvil)rellenamos los datos y nos informa del numero que estamos consultando, el Operador Actual y la fecha de la consulta. Pues resulta que su antiguo numero de Movistar segun la CMT es ahora de KPN, pero no le han portado !!!

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Sirius,
      por favor, dile a tu amigo que nos pase los datos de tu amigo por mail a blogsimyo@kpn.es y nos describa con detalle su problema para que podamos revisarlo y ayudarle cuanto antes ok? Muchas gracias

  • Noq

    Hola, tengo una linea con la tarifa 0/8 pioneros, como es posible que en mi factura de diciembre me hayan cobrado por conexiones a internet 5,99 € para un consumo de 292 Mb aprox. cuando en esta tarifa tenemos una condición de que nunca cobrarán mas de 5 € si no se pasan de los 500 Mb?

    saludos

    • Edusimyo Edusimyo

      Los tramos de la tarifa son estos:
      Las conexiones menores de 11MB/día se cobran a 9ct/MB.
      de 11MB a 100MB al día 1€
      + de 100MB al día a 9ct/MB
      Hasta 500MB/mes 5€
      Más de 500MB/mes a 9ct/MB
      Revísalo para ver si coincide y acuérdate de sumarle el IVA.
      La verdad que la tarificación por tramos de esta tarifa es un poco liosa. Esa es una de las razones por las que está descatalogada.
      Si vas a consumir internet de forma frecuente te recomiendo que te cambies a la tarifa 5ct que te regala internet ;)
      Si tienes algún problema puedes escribirnos a blogsimyo@kpn.es con tus datos para que revisemos tu factura ok?
      Un saludo

      • noq

        Hola, gracias por la respuesta, los 5,99€ son antes de IVA, el consumo mensual de esa linea es de unos 290 MB muy por debajo de los 500 Mb, y el correo es lo primero que os mande, a vosotros directamente y también a través de la web sin haber recibido contestación, en el podeis comprobar todos los datos, esto es que me ha salido de ojo, seria complicado comprobar en general la tarificación de internet, pero para simyo no debe ser lioso, supongo que se realizará de forma automática. De momento no me interesa internet en el movil pues no lo uso, esto es de un modem usb que tengo para fines de semana fuera de casa utilizado solo ocasionalmente, los 500 Mb al mes a 5 € son un buen precio y sin consumo mínimo, siempre claro esta que no haya problemas de facturación y se aplique lo de que nunca se pagarán mas de 5 € si no se consumen más de 500 Mb.

        saludos

        • Edusimyo Edusimyo

          Hola noq,
          he revisado tu correo y, según veo, ya han contactado contigo para informarte y está resuelto.
          Me alegro de haberte ayudado. Si necesitas algo más, dímelo :)

          • noq

            Hola Edu, gracias por la rápida respuesta, pero no se porque vía han contactado porque no tengo constancia de ello, no me ha llegado nada al correo y al numero desde que se realizó el consumo no creo que hayan contactado porque esta en un modem usb, por favor para contactar debe ser al tfno o correo que aparecen en mis datos personales de la web.

            Saludos

          • Edusimyo Edusimyo

            Hola noq,
            pues si no ha sido así, te pido disculpas. Debo haberme confundido con otro caso :( perdón.
            Lo voy a volver a revisar y se lo comento a mis compañeros para que contacten contigo cuanto antes.
            Gracias

          • noq

            Problema resuelto, ya han contactado y en principio era un error en la facturación que van a corregir.

            Gracias por la atención

          • Edusimyo Edusimyo

            De nada, me alegro de haberte podido ayudar :)

  • Nacho

    Buenos días a todos:

    En primer lugar, gracias por el regalazo del aumento de megas. Tengo la tarifa del 5, recién escogida y tenía la duda si serían suficientes, pero ahora con 555, estoy encantado en ese sentido.

    No obstante, encuentro la velocidad de navegación bastante lenta, llegando a veces a interrumpirse el servicio.

    Tanto es así que me he descargado una aplicación Android que mide la velocidad de descarga y subida para comprobarlo: El máximo que he conseguido con red 3g/HSDPA fueron unos 600kbps en descarga y el mínimo, unos 60 kbps. En subida, se puede hablar de unos términos similares, aunque lógicamente con valores inferiores.

    Los valores obtenidos en cualquier caso quedan muy lejos de lo que se supone que podría alcanzar con el móvil y la red, unos 7.2Mbps de descarga y 5.76Mbps de subida.

    ¿A qué se debe ésto? ¿Hay alguna posibilidad de mejorar las velocidades? (Lo digo esto último porque algunas compañías de teléfono móvil tenían que inscribirte en una especie de registro HSDPA para que te dieran la máxima velocidad!)

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Nacho,
      Orange (nuestro proveedor de red) está realizando labores de mejora. La señal se normalizará dentro de poco. Perdón por las molestias http://www.ohmyphone.com/orange/inversion-red-orange/
      Aparte de esto, asegúrate de hacer varias cosas:
      Selección de red
      Normalmente la selección de red suele estar configurada en modo “automático” en la mayoría de los móviles. Esto hace que el móvil esté buscando constantemente una red mejor y conlleva un mayor gasto de batería y a veces incluso pequeños cortes. Lo mejor que podemos hacer es ir al menú de ajustes de nuestra red, buscar la opción de selección de red manual y marcar la opción de simyo. Si no aparece la opción “simyo” (algunos móviles son muy antiguos y no tienen ese nombre de red) seleccionad “Orange” o “Amena” incluso.
      Otro truco que ayuda con la selección de red es ir a ajustes o menú y mirar a ver si tenéis la opción servicio sim (no está disponible en todos los móviles) En ese menú tenéis que ir a “Servicio Roaming“, “Selección de red” y elegir “Manual“. Mientras estéis en España este es el parámetro óptimo, pero eso sí, acordaos de volver a ponerlo en “Automático” cuando vayáis al extranjero y reiniciar o no encontrará la red cuando estéis en roaming.
      Después revisa la configuración de internet móvil.
      http://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/configura-tu-android-con-simyo/
      También puedes probar cambiando el tipo de red de automático a WCDMA only.

      • Nacho

        Gracias,

        He hecho todo lo que me comentas en tu respuesta, pero no ha mejorado. Espero que Orange acabe pronto con las actualizaciones.

        Si se os ocurre algo más, sigo dispuesto a probar para mejorar la velocidad.

        Gracias en cualquier caso.

  • Pablo

    Buenas Simyo.

    Aunque no tengo más que palabras buenas por vuestras tarifas y servicio, también tengo que decir que solo tengo palabras malas para el servicio técnico y la ayuda que me proporcionan.

    - Habiendo yo olvidado (este es mi error) añadir a mi petición de portabilidad un móvil el 17/01, pido quel 18/01 que si pueden añadirlo y me dicen que sin problema, pero que primero debemos anular la anterior, asegurándome que todas las condiciones se me respetarán.

    - Tras comentarte que ya tuve problema con una anterior portabilidad en la que no se me hizo el ingreso de 5 euros por venir a través de un amigo, se lo comentó y me dice que la promoción actual de “trae a un amigo” puede que se me haga o que, pero que no me preocupe, que si no, el día de que se produzca la portablilidad, me ponga en contacto con ellos (eso hice en la anterior, y no me hicieron caso).

    - Tras oir esto, pido que se no hagan la cancelación, cosa que ya habían hecho. Entonces, ya mosqueado, volvemos a hacer la portabilidad, pero… oh! sorpresa. La línea esta bloqueada (no se me había informado de esta posiblidad), que llame hoy, día 19/01, que se habrá desbloqueado.

    - Llamo hoy… y de nuevo sorpresa. Sigue bloqueada, y no podré hacer nada hasta dentro de 48 horas, que tendrá que borrar del sistema mi línea.

    Todo esto lo digo porque me quería adherir a varias promociones, que gracias a mi hijo y a ustedes teniamos pensado obtener (vengo de Movistar, por lo que estaba la promoción de 50 euros al venir), mi hijo se beneficiaba por la promoción “trae un amigo” y por último, gracias a él, van a tener 3 nuevos cliente este mes, por lo que pensaba que podría obtener el móvil gratis que teneis para los 100 primeros.

    Lo dicho, por ahora muy mal. Si alguien me puede echar un cable, le estaría etérnamente agradecido. Un saludo y gracias.

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Pablo,
      por favor, envíanos toda esta información, tus datos y los de los implicados en la invitación a blogsimyo@kpn.es para que te echemos un cable con este tema.
      Perdón por las molestias :(

      • Pablo

        Edu, habeis podido mirar o hacer algo? Gracias por tu interés.

        • Edusimyo Edusimyo

          Hola Pablo,
          en principio, si se trata de las labores de mejoras de Orange (que parece el caso) Lo único que se puede hacer es esperar a que terminen las obras (no deben tardar mucho)
          Perdón por las molestias :(

          • Pablo

            Edu, perdona, pero una cancelación y un alta de portabilidad depende de Orange…? Creo que te debes haber confundido de respuesta…

          • Edusimyo Edusimyo

            Es verdad, eso no tiene nada que ver :( Perdona por la confusión pero a veces, con todos los que sois alguna vez se me cruzan los cables ;)
            Ya he encontrado tu mail, tus datos están ok pero hazme un favor, explica el problema (igual que has hecho aquí, o haz un corta y pega) y lo envías por mail con el mismo hilo/asunto para que se lo pase a un compañero cuanto antes. Perdona por el retraso pero todavía no nos había dado tiempo a revisarlo.
            Un saludo

  • JOSE

    Hola Edu

    Soy cleinte de simyo desde hace ya 3 años tengo 2 lineas en contrato y una en prepago la verda estoy muy contento con simyo… en estos momentos me interesaria comprar un movil por que el que tengo la verdad no funciona bien el problema es que no me da la opcion de comprar solo el movil …. hay la posibilidad de adquirir solo el movil sin darse de alta en otra linea ?

    Un saludo y muchas gracias.

    • Edusimyo Edusimyo

      Nuestros terminales siempre van asociados a una SIM. Pero no te preocupes, porque si ya eres cliente puedes adquirir cualquier teléfono de nuestra tienda con una tarjeta SIM y un número nuevo de prepago o contrato de la tarifa 0/8. Después gastas el saldo de regalo y decides si te la quedas (no tiene consumo mínimo) o la das de baja (no tiene permanencia)

      • LuisG

        Yo he hecho eso pero… ¿se podría pasar ese saldo de regalo de la tarjeta nueva a la que ya tenía (ambas prepago)?
        Gracias

        • Edusimyo Edusimyo

          Hola Luis,
          lo lamento pero no se puede traspasar el saldo entre líneas :(
          Tendrás que gastarlo en la tarjeta nueva. Puedes aprovecharlo para hablar con simyos a 0 euros, por ejemplo ;)
          Un saludo

  • Javier

    Para los que quieran Simyo pero con media-buena cobertura y sin cortes en datos: NO LO RECOMIENDO. Llevo una semana que mi iphone no conoce que son los datos y ¿3G? ¿que es eso? Circulito y poco más.

  • Enrique

    Hola, una duda sobre el consumo de datos/internet que aparece en el área personal. Entiendo que es el consumo que se lleva hasta ese momento en el ciclo de facturación ¿no?. Y es el que tiene que valer.

    Lo digo porque tengo un movil con android y un par de aplicaciones que cuentan los datos que consumo mediante 3G. En una pone que llevo consumidos 292 y en otra 293, osea que mas o menos son parejas. Sin embargo en mi área personal pone que llevo 192 …

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Enrique,
      yo te recomiendo que te guíes por tu área personal, al final es lo que se te va a cobrar :)
      A veces puede haber un poco de asincronía entre las aplicaciones y el área personal… aunque 100MB me parece mucho. Lo más probable es que las apps no hayan medido correctamente el consumo…. pero espérate un par de días por si acaso tu área personal estuviese retrasada y revisa si aparecen tus consumos actuales o si, por el contrario, hay algún error y no se ha actualizado desde hace un par de días. Si ves que en tu área personal aparecen todos tus consumos actuales no hay problema, ese es tu consumo. Si no se ha actualizado, dale un poco de tiempo y si no se ajusta nos lo comentas ok?
      Un saludo

  • Mary

    Hola, te envié un email a blogsimyo@kpn.es con mis datos por lo del duplicado de la SIM, tengo mas cobertura que antes pero en la zona donde vivo nada, solo fuera,así que no se si el duplicado servira de algo

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Mary,
      prueba esto antes ok?
      Selección de red
      Normalmente la selección de red suele estar configurada en modo “automático” en la mayoría de los móviles. Esto hace que el móvil esté buscando constantemente una red mejor y conlleva un mayor gasto de batería y a veces incluso pequeños cortes. Lo mejor que podemos hacer es ir al menú de ajustes de nuestra red, buscar la opción de selección de red manual y marcar la opción de simyo. Si no aparece la opción “simyo” (algunos móviles son muy antiguos y no tienen ese nombre de red) seleccionad “Orange” o “Amena” incluso.
      Otro truco que ayuda con la selección de red es ir a ajustes o menú y mirar a ver si tenéis la opción servicio sim (no está disponible en todos los móviles) En ese menú tenéis que ir a “Servicio Roaming“, “Selección de red” y elegir “Manual“. Mientras estéis en España este es el parámetro óptimo, pero eso sí, acordaos de volver a ponerlo en “Automático” cuando vayáis al extranjero y reiniciar o no encontrará la red cuando estéis en roaming.

      • Mary

        HOla, eso lo he hecho muchas veces antes ;-) y no me funciona,sigo sin tener cobertura donde vivo, y como ya he dicho antes, deberia de tener cobertura muy buena segun el mapa que hay en vuestra web, en fin, ya no se que hacer porque asi no me sirve, solo tener cobertura fuera y ninguna donde paso mas tiempo,otra cosa quiero entrar a mi panel desde la web de simyo y no me deja, no aparecen ni mis datos, ni mi numero!

        • Edusimyo Edusimyo

          Mary,
          si tienes cobertura en otros sitios y ninguna en tu casa es seguramente un tema de red.
          O no hay cobertura en esa zona concreta o las mejoras de red de Orange están haciendo que haya cortes en esa zona. Si es la primera, no hay nada que hacer (pero según nos indicas, en el mapa aparece con cobertura)… si es la segunda, puedes esperar un par de días para ver si se ha solucionado.
          En cuanto a lo del área de usuario… ¿puedes entrar con tu usuario y contraseña en tu área personal y no ves tu número ni nada o no puedes entrar en tu área de usuario?

          • Mary

            hola, pues lo del area de usuario esta solucionado, solo tuve el problema esta mañana, ya puedo entrar, entonces el duplicado no es necesario?esperare a ver si mejora, porque ya te digo solo es la zona donde vivo que falla,se va por completo, otra cosa, no he podido conectar datos ni enviar mms he configurado el movil siguiendo las indicaciones que aparecen en este blog, algo tendre mal, mi movil es un samsung genoa C3510, por si me puedes ayudar, venga gracias

          • Edusimyo Edusimyo

            Mary, pues entonces, por lo que veo no vas a necesitar duplicado.
            Tenía la esperanza de que eso lo solucionase todo pero al final va a ser cosa de la red.
            En cuanto a lo de enviar datos y mms, para eso necesitas cobertura 3G, prueba en una zona donde tengas mucha cobertura para ver si está bien configurado y si ahí puedes. No tengo la configuración específica de ese modelo de móvil… de todas maneras, prueba de nuevo la configuración genérica. Selecciona la red, activa itinerancia de datos, datos 3G… y luego reinicia.
            En realidad la configuración para internet es, sobre todo, poner gprs-services.com en el apn.
            http://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/
            Lamento no haberte podido ser de más ayuda :( Pruébalo y me dices, ok?

  • gorgias

    Aquí uno que va llamar al 121 para que le revisen una factura en la que me han metido unos centimillos de más de internet en diciembre 2011 que corresponderían a noviembre (30.11.2011 – 23:59), pero que no hubiera pagado en aquél mes porque no llegué al consumo mínimo o bien si fueran de diciembre estarían dentro del bono de 300MB. En principio, tal y como yo lo veo es un simple error de cambio de mes que lo veo lo más normal del mundo en un sistema informático. (Vamos que no es como a los de garrafone que gugleando he visto que les metían facturas de 300 o 600 euros por la jeta al no activarles ‘por error’ la tarifa plana de internet).

    Pero me pica la curosidad por saber como lo solucionan, vamos a ver que me dicen en sudamérica de mi problemilla. ¿Qué pensáis? vamos a hacer una porra, ¿Me devolverán el importe rápidamente? ¿Me harán algún caso?, ¿Se enterarán de lo que les digo? ¿Me colgarán al rato de decirme que espere? ¿Tendré que recurrir a Edu?. La respuesta proximamente…

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Gorgias,
      seguro que se soluciona rápidamente. De todas maneras, según me comentas… te hemos cobrado unos céntimos por el último segundo del último día de Noviembre… vaya ojo tienes!!! ;) Bueno, ya me contarás. Un saludo! :)

      • gorgias

        Hola Edu,

        A ver, la discrepancia con la factura no es por el último segundo de noviembre y no es un céntimo, son 78c (Qué no es que me importen, nos cuesta más la pérdida de tiempo a todos, pero por lo menos que reconozcan el error, y con clavarme otro mes pasado 10€ por llamar 20 minutos al seguro a un 902, creo que fue bastante sableo ya).

        Tampoco hay que tener un ojo clínico para verlo, más si el panel de la web dice un consumo de 8,75 euros para diciembre y la factura llega de 9,53. Entonces revisas los papeles (virtuales) y ves que ten han metido un par de consumos de datos de final de noviembre en diciembre (hubieran entrado en el consumo mínimo de noviembre, sin coste), es más, aceptemos que son de diciembre, en este caso corresponderían a los 300MB de regalo y tendrían que tener coste cero (y decirmelo en el panel porque entonces yo no habría llegado a los 309MB en diciembre).

        Aquí están los primeros cargos de datos de la factura dic’11:

        30 / 11 Tarifa 5 céntimos 23:57:52 – 73,42 KB GPRS Nacional – Coste: 0,0021 (+IVA)
        30 / 11 Tarifa 5 céntimos 23:59:22 – 23057,15 KB GPRS Nacional – Coste 0,6644 (+IVA)
        01 / 12 Tarifa 5 céntimos 00:03:54 – 39,85 KB GPRS Nacional – Coste 0,0012 (+IVA)
        01 / 12 Promoción 300MB gratis 13:36:28 – 13,25 KB GPRS Nacional – Costel 0,0000 (+IVA)

        En el panel de control solo saca a partir del tercer registro los dos primeros no salen por ser de noviembre (como es normal) y me totaliza 8,75€ con 286MB. La factura en cambio me imputa 9,53€ con 309MB (286 + 23 de nov/dic).

        Bien, hace un rato he hablado con una señorita de simyo, simpática hay que reconocerlo, le doy un 3-4 sobre 5, mas aunque primero me decía que, claro me han cobrado de más porque tengo 309MB de consumo este mes. Yo le digo sí señorita pero 9x3c son 27c, no 67c. Ante esta evidencia matemática universal, claro, no podía negarla, va asumiendo que podría ser un error. Me deja en espera un minuto o dos, quizá tres (por cierto no hace falta que les obliguéis a que cada 30 segundos digan “un momento por favor”, resulta algo incordiante), al rato me dice que sí, que parece que hay un error, que me descontarán en la próxima factura.

        Si hacen el descuento o no pues ya lo veremos (personalmente me da lo mismo, ni siquiera creo que vuelva a llamar para esta tontería). Pero de momento han reconocido el error.

        Ah, y no me ha colgado!, al menos ella no, ha sido el contestador, :p la primera vez que he llamado cuando me decía que me pasaban con un operador :) Y por cierto me encanta cuando la “contestadora automática” se “cabrea” porque no te entiende o no le dices nada, JAJAJAJA :)

        Y es curioso, desde que llamé al 121 hace un rato, no puedo abrir en el panel, diciembre (me sale un “OOPS!), pero si que entro a enero. Será algún error momentáneo o alguna paranoia mía.

        Saludos a todos y como se suele decir: “perdón por el ladrillo”

        • Edusimyo Edusimyo

          Hola Gorgias,
          No te preocupes por el ladrillo ;)
          Es mucho más fácil para mi cuando me dais toda la información. Algunas veces dais muy pocos datos y me cuesta saber a qué os referís. Pero veo que contigo esto no es un problema! jejeje Como tú comentas, la cosa está muy clara. Ha habido un error en facturación y se ajustará en tu próxima factura. Me alegro de ver que lo hemos gestionado correctamente. Si tienes cualquier otra duda o problema, aquí nos tienes :)

  • César

    Hola Raquel.

    Y tengo Simyo desde hace mas de dos años, y por supuesto que tengo acceso a red 3G, de hecho llego hasta HDSPA hasta en mi pueblo (que tiene 15.000 habitantes).
    Habitualmente no tengo ningún problema para navegar con el móvil. Pero siempre hay excepciones: por ejemplo la pasada navidad fue imposible navegar con Simyo, pero también con Vodafone (había tal cantidad de gente en el pueblo que se colapsaron todas las redes).
    Además en mi oficina ni mis compañeros con movistar ni los de vodafone tienen cobertura. Sin embargo, yo con Simyo si puedo hablar.

    Saludos!

    • gorgias

      “Ozú quillo!! 15.000 habitantes eso ya no es un pueblo eso es una peaso ciudad con toas sus letras.”

      Por lo general en Europa, se empieza a considerar ciudad a partir de los 10.000 habitantes. Pero como dicen en mi pueblo de casi 400.000 habitantes… “achop*jo! dilo como te de la gana”

  • Raquel

    Hola! He hecho una portabilidad de orange a Simyo que se hará efectiva según me han dicho el lunes (aunque todavía no me ha llegado la sim, no sé si será normal). Me he cambiado de compañía precisamente porque creo que estas tarifas son muy buenas.
    El problema es que la chica de atención al cliente de orange ma ha dicho que no importa los megas que me regaleis, que actualmente las pocas antenas 3G que tiene orange son para sus clientes y que no voy a coger cobertura para navegar. ¿Es eso cierto? Me gustaría que algún cliente simyo me dijera si puede navegar correctamente.

    Por otro lado, he estado leyendo que hay dos ciclos de facturación (1 y 20) ¿Cómo sé cuál será el mío? Me interesa para no pasarme de los megas que me corresponden.
    Un saludo y muchas gracias.

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Raquel,
      me alegro de que te hayas decidido a venirte con nosotros. Te respondo a todas tus preguntas para que te quedes tranquila.
      - La SIM te llegará al cabo de un par de días, la portabilidad suele tardar unos 15 días más o menos. De todas maneras, llama al 644100121 y allí te informaremos de tu pedido y el día que la portabilidad se hará efectiva.

      - En atención al cliente cuando te vas a largar suelen contarte “milongas”. En simyo usamos la red de Orange. La misma red que tienen ellos la tenemos nosotros, las mismas antenas, todo vamos. No vas a notar diferencia porque en cuanto a red se refiere Orange o simyo es lo mismo (en servicio y precios ya es otro cantar)

      - En cuanto a los ciclos de facturación, puedes revisar cuál es el tuyo en tu área personal. Aquí tienes más info:
      http://blog.simyo.es/consulta-el-periodo-de-facturacion-de-simyo/

      Aquí te dejo también el link de preguntas frecuentes por si quieres echarle un vistazo:
      http://blog.simyo.es/simyo-faq/

      Un saludo :)

  • Ruben

    Hola Edu
    Llevo desde el dia 12 de enero en simio y segun veo en mi Area Personal, mis periodos de facturación comienzan el dia 20 de cada mes. Como es lógico me avisaron que durante el 1ª periodo de facturación no iba a disponer de todos los megas, sino los proporcionales al tiempo de dicho periodo de facturación (que en mi caso es de 9 días). Entonces mi pregunta es, ¿el consumo mínimo tambien sería proporcional al nº de días? es decir, que no pagaría los 6,99 de consumo mínimo, sino que sería menos ¿no?

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Rubén,
      así es, el consumo mínimo es proporcional también. Esa es la principal razón por la que los MB también son proporcionales. No veíamos justo cobrar el mes entero si no lo vas a disfrutar entero.
      Un saludo

  • Jose Maria

    Ahora tengo activada la tarjeta que tenia inactiva cuando porte el número espero que no me manden el duplicado de la otra vaya lio han montado

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola José María,
      en principio no tendría por qué, pero coméntanoslo en el mail que enviaste a blogsimyo@kpn.es. Pon el número de móvil y el icc (el código que hay en la SIM) e indícanos que esa funciona y que no hagamos ningún cambio sobre ese número ok?
      Gracias

      • Jose Maria

        Anoche me desactivaron la que estaba inactiva y me han activado el duplicado de jar esta y punto y sobre el tema de enviarte icc eso no es personal?

        • Edusimyo Edusimyo

          Hola Jose María,
          el ICC es el número de serie de la tarjeta SIM (un número muy largo que aparece escrito en ella). No es personal, es la única manera de identificar la tarjeta que tienes y activarla desde aquí. Por favor, para estos temas contáctanos mejor por mail que es donde tenemos tus datos y el caso documentado ok? Gracias :)

  • Raúl

    Hola Edu! Una pregunta: mi padre tiene una tarjeta Vodafone que ha dejado de recargar y ahora está inactiva. Acabo de llamar a Vodafone y me dicen que caducó el día 26 de diceimbre, pero que no pueden activarla de nuevo y quería saber si se podría portar con vosotros o ya es irrecuperable. Muy mal Vodafone y espero que pueda pasarse con vosotros!

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Raúl,
      esa tarjeta ya es irrecuperable, lo lamento :(
      Una vez que se da de baja en el sistema ya no hay nada que hacer…
      Con la tarifa 0/8 de prepago/contrato de simyo pasa lo mismo. A los 6 meses que no recargas/consumes pasa a inactividad y tienes un tiempo para activarla con una recarga/consumo. Después caduca definitivamente.
      Dile a tu padre que se venga con un número nuevo y ya está, no?

  • David

    Hola, pedí el día 15/01/2012 (ayer) un tarjeta de Simyo de internet móvil de 5 gigas y quería cancelar el pedido. Pueden contactar conmigo por el correo electrónico.

    Gracias y saludos

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola David,
      para cancelar tu pedido tienes que llamar al 644100121. Coméntanoslo ahí, a ver si hay suerte y no ha salido todavía.
      Si no, cuando te llegue, efectúas una devolución y ya está.
      Un saludo

  • Jose Maria

    Que tipo de imdenización tengo que pedir por los dias que estado sin servicio desde que hice la portabilidad que menos que me den un smartphone de regalo no crees

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola José María,
      hombre… por pedir jejeje ;)
      Cuando se haya solucionado finalmente, coméntanos los días que has estado sin servicio en blogsimyo@kpn.es o en el 121 para que apliquemos la cantidad estipulada para esos días. Ya me comentas, ok?
      Un saludo y perdón por las molestias.

  • marc_es_de

    Hola al Edusimyo,
    me parece bien que tengáis un Blog, pero no me parece bien, ¡que estáis quitando los comentarios críticos! Si tenéis miedo a la critica, pues que intentáis que la gente estén contentos con Simyo. No puede ser, que no podemos publicar criticas o fallos por vuestro parte. Después de un mes sin linea, tenemos derecho en quejarnos.

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Marc,
      acabo de publicar tu comentario anterior justo cuando me ha llegado este… No te preocupes, aquí no borramos nada :)
      Te explico. Tengo que leer, revisar y responder todos los comentarios uno a uno y, una vez respondido, publico tanto el comentario como la respuesta. Así me aseguro de que todos estáis bien atendidos. Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos.

      • marc_es_de

        Hola Edusimyo,
        Por lo visto se ha movido algo, después de mis quejas por escrito. Ayer por la tarde me dieron la alta, pero sin avisar o disculparse.
        Como estuve escribiendo, hice lo que me han dicho los del departamento de facturación y luego me cortaron la linea. Eso no es correcto. No tiene nada que ver con fraudes o no, fue SIMYO quien me ha explicado los pasos. Que pasa con una compensación por los daños y perjuicios, por ejemplo un Smartphone. De todo este lío yo no tuve la culpa. Estuve siguiendo los paso que me dijeron en su día.
        Ahora me gustaría saber, si tengo que pagar el mínimo de 7€ o solamente el consumo real. En diciembre no llegue ni a 5€ y este mes estamos a la mitad ya. Las de facturación me dicen, que pagare solo el consumo, pero no me fío de ellos, porque no saben. Igual puedes escribir algo sobre el tema.
        Gracias,
        MARC

        • Edusimyo Edusimyo

          Hola Marc,
          me alegro de que se haya solucionado.
          Lamento mucho las molestias que este tiempo sin línea te ha ocasionado. Vamos a esperar a que te llegue la factura y si ves que no se corresponde, envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es con tus datos comentándonos los días que has estado sin servicio… etc y lo gestionaremos cuanto antes ok?
          Un saludo :)

  • marc_es_de

    ¡SIMYO TE CASTIGA!
    Estoy muy enfadado con Simyo.
    Llevo 1 mes sin tener la linea. Me han cortado la linea por discrepancias de una factura. Los de Simyo mismo me dijeron los pasos de arreglar el asunto. Devolver el recibo en el banco y ingresar el valor de la factura real. Pero ello, por su manera, te bloquean la linea de salidas y entradas de llamadas. ¡Te dicen lo van a arreglar dentro de 15-20 Días! Es nada mas que un castigo, porque les da la gana. No son capaces de arreglar los asuntos de facturación en menos tiempo. Hace 2 días les llamo (no lo se cuantas veces les llamé, y siempre el maldito ordenador) y me dijeron que tendré la linea liberada dentro de 24 horas, pues después de 2 días estoy aun esperando a ello. Tengo nada mas que 6 lineas con Simyo y soy cliente desde hace 2 años. Quería recomendar esta compañía a mas amigos y conocidos, pero a raíz del problema que tengo ahora, no voy a mover ni un pelo, a contrario, voy a buscar otra compañía aunque tenga que pagar más.

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Marc,
      en cuanto hay un impago la línea se bloquea para evitar más fraude. Es algo automático.
      Otra cosa es que te estemos haciendo esperar más de lo debido. En teoría, una vez abonado el importe se debe desbloquear. Si no es así te pido disculpas.
      Hazme un favor y envíame tus datos y este problema a blogsimyo@kpn.es cuanto antes para que podamos ayudarte.
      Muchas gracias

  • seguro que como hablo mal de ellos no tendran valor de publicarlo

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola José María,
      tengo que leer, contestar y publicar los comentarios uno por uno. Así me aseguro de dedicaros a todos el tiempo que necesitáis y que nadie se quede sin respuesta. Por eso a veces tardan un poco en salir. Pero no te preocupes, que publicamos todo… lo bueno y lo malo :)
      Un saludo

  • Jose Maria

    Hola amigos el que este contento con simyo que lo este a mi me han defraudado como compañia y no se lo recomiendo a nadie son gente de muy poca palabra, para hacer una activacion de una tarjeta que me mandaron en relacion a mi numero de movil con el cual porte de vodafone a ellos desde el dia 10/01/2012 me encuentro sin línea y ya van 7 dias con el de hoy a 15/01/2012 por un error de ellos de activar otra tarjeta sim relacionada con mi número eso solo pasa en compañías como esta y es mas tengo seis familiares con linea con ellos y les voy a comentar lo que me ha pasado nos iremos todos de aquí que para cobrarte la tarjeta para eso no hay errores. VETE DE SIMYO.

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Jose María,
      veo que tienes un problema con la incidencia de activación de SIMS. Entiendo que estés enfadado y que en esos momentos es difícil moderar el lenguaje, así que voy a publicar tu comentario pero con un par de arreglos ok? ;)
      Ahora, en cuanto a tu problema yo te aconsejo que llames al 644100121 y pidas un duplicado de SIM. Al llegarte la nueva SIM estará activa y con el número bien asignado. Eso va a ser mucho más rápido que esperar a la asignación manual o intentar arreglar la SIM defectuosa que has recibido por error. Este problema ya está solucionado y todas las nuevas SIM llegan sin problema. De todas maneras, si necesitas algo más o quieres cualquier cosa, puedes escribirnos con tus datos y el problema a blogsimyo@kpn.es para que te ayudemos en todo lo posible. Espero haberte sido de ayuda, perdón por las molestias.

  • Ivan

    Mi Gozo en un pozo, la alegría ha durado poco. Se me ha facturado 1,14 en datos, sim haber agotado el límite de megas. Llamo a facturación, y la justificación surrealista que me da la señorita que me atiende es que es una conexión en roaming. Si yo no he salido de viaje al extranjero. Estaba en mi ciudad y haciendo conexiones como simpre hago. Utilizo un teléfono android que para que internet funcione, es necesario que este marcada la casilla de itinerancia de datos. Si vuestros sistemas confunden este hecho con estar en roaming internacional, vamos estamos apañados. A veces lo barato sale caro. Desgraciadamente, si no me devolvéis el importe mal facturado, tendré que portar. A veces, lo barato sale caro.

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Iván,
      envíanos un mail con tus datos y este caso para que lo revisemos desde aquí y te echemos una mano con este tema ok?
      Gracias y perdón por las molestias.

  • Jose Maria Belda Camacho

    Pero que incompetencia el servicio tecnico no vale para nada no solucionan nada , activan otro icc a mi hermano que no es el que es. Esto es una estafa, en el servicio tecnico mienten es un fiasco. Al final nos llevaremos 6 lineas que tenemos con vosotros por incompetencia vuestra. Es que el servicio tecnico es malo de cojones, cuando en otras compañias esto lo solucionan rápido.

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Jose María,
      lo siento por las molestias derivadas del problema de activación de SIMS. Si quieres puedes enviarnos un mail explicándonos tu caso con tus datos y los de tu hermano para que lo revisemos desde aquí. También puedes pedir un duplicado de cada uno de los números (en vez de esperar a la asignación manual) y en un par de días ambos tendréis una SIM nueva con el número que corresponde asignado. Me comentas, ok?
      Muchas gracias y perdón por las molestias.

  • David

    Hola! La semana pasada contraté mediante la página Web la tarifa plana de 5 Gb y no se nada de como va el pedido, ni me ha llegado ningún email ni carta, y en la página ponía de 2 a 4 días, ¿a donde me tengo que dirigir para saber el estado de mi pedido? gracias!

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola David,
      normalmente los pedidos tardan 2-3 días. Llama al 644100121 para ver cuál es el estado de tu pedido y por qué se ha retrasado.
      Si tienes algún problema puedes escribirnos a blogsimyo@kpn.es con tus datos para que te ayudemos.
      Un saludo

  • Christian

    Hola, soy cliente vuestro desde hace un tiempo y muy contento ^^ ¡ tengo la tarifa 5 y queria preguntar si con las nuevas tarifas se me amplia la tarifa de datos, actualmente tengo los 300 megas, ahora tendre 555 ? o es solo para altas nuevas ?

    gracias ¡

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Christian,
      si eres de ciclo 1 tienes los 555MB desde el día 1 de Enero, si eres de ciclo 20, desde el 20 de Enero.
      Un saludo

  • Ignacio

    Buenas,

    ¿Como va lo del problema con los códigos para invitar?
    Que por los foros están saliendo más afectados a los que no nos es posible invitar a tres personas porque dice código inválido, o a otras personas directamente les sale código inválido la primera vez que lo usan.

    Un saludo

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Ignacio,
      estamos revisando el caso que nos mandaste a blogsimyo@kpn.es . Cuando sepamos algo más te decimos por mail ok?
      Si te pones en contacto con algún afectado más dile que nos envíe un mail tb ya que por ahora tu caso es el único y no tenemos constancia de ningún otro error. No te preocupes que seguro que todo tiene explicación, y si se trata de un error lo solucionaremos.
      Un saludo

  • Naia

    Hola Edu,

    Soy cliente de simyo desde hace más de un año y estaba muy contenta hasta ahora.

    He solicitado un duplicado de tarjeta, una microsim para un iphone. A pesar de que me dijeron que la microsim llega bloqueada y tendría que volver a llamar para activarla me dijeron que tienen que bloquear mi actual sim. ¿Por qué no es posible que la desactiven en el momento en que llame para activar la segunda? Estar sin móvil 2 o 3 días puede ser problemático.

    En mi caso además ha ‘habido un error’ (del que me entero al llamar yo para ver dónde está mi tarjeta) y tienen que volver a hacer el pedido. Otras 72h (laborables) hasta recibirla. Con lo que haré 10 días sin móvil si es que no hay más problemas esta vez.

    No me han dado ninguna solución alternativa (hacer ese segundo envío por correo exprés/mensajero, habilitar mi sim… algo!) ninguna compensación, nada de nada.

    Me gusta(ba) la filosofía de simyo pero entiendo que una compañía que es virtual tiene que cuidar el doble la atención al cliente telefónica y después de mi primera experiencia tengo que decir que no lo hace en absoluto.

    Es exactamente igual que la de cualquier otro operador, con teleoperadores instruidos para aguantar cualquier chorreo y despachar al cliente, pero no suficientemente formados para dar explicaciones ni soluciones.

    Creo que simyo ha caído en la dinámica del resto de operadores: preocuparse más de captar nuevos clientes que de dar buen servicio y mantener a los que tiene. Se acabará su filosofía de ‘no tenemos clientes descontentos’. Una pena porque me la creí.

    Un saludo,
    Naia

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Naia,
      agradezco que nos cuentes tu opinión aquí y te pido disculpas por las molestias que este cambio de tarjeta te ha causado.
      El cambio de SIM/MicroSIM es un proceso que, por ahora, funciona exactamente igual que el proceso de duplicado por robo. Por eso la tarjeta se desactiva antes de ser enviada. Sabemos que no debería ser así y que el proceso actual debe cambiar… es algo que queremos hacer en cuanto sea posible.
      En cuanto a la atención, lo tendremos en cuenta para mejorar el trato si consideras que no ha sido el adecuado.
      Gracias por tu opinión… lamento que te hayamos decepcionado esta vez :(

      • Naia

        Y seguimos.
        11 días después de hacer la petición de duplicado por fin voy a la oficina de mensajería a por mi microsim. SOrpresa que a mi nombre hay dos envios! Y la mensajería no me ha avisado de ninguno. De esto no tiene la culpa SImyo pero ya lo cuento todo (o sí, deberían saber cómo funcionan sus proveedores pero creo que esto ya es demasiado pedir a estas alturas).
        El primer sobre contiene una SIM y no una microsim. Es muy triste pero sinceramente ni me sorprende.
        EN el segundo está mi microsim!! Ya está??

        Por supuesto que no. No puedo llamar. Otra vez a atención al cliente. A la primera agua, que me llaman desde el servicio técnico en 15-20 minutos. Por supuesto no me llaman y vuelvo a llamar yo. Intentan darme de alta la línea pero… ‘un problema en el sistema’ (o yo tengo muy mala suerte o ese sistema hay que revisarlo! 3 errores en el proceso de pedir un duplicado y activarlo). Que se pasará un reporte a vaya usté a saber quién y que se pondrán en contacto conmigo cuando se solucione. Así como en ’24/48 horas aunque podría ser menos’ QUEEEEEEEEEE???? 11 días sin móvil y me dicen que 24/48 horas más?? A-LU-CI-NO.

        ¿¿Qué leches hago para que alguien me de una solución??

        En el 121 imposible. Por mail, aun ni me han respondido a mi mail de hace unos días como para escribir otro…

        • Edusimyo Edusimyo

          Hola Naia,
          te pido perdón de nuevo. Vamos a ver si podemos hacer algo rápido… comprueba si alguna de las 2 SIMS está activa metiéndola en un móvil libre. Si es así, coge esa tarjeta y recórtala.
          http://www.estudioiphone.com/2010/06/tutorial-para-convertir-un-sin-de-simyo-en-microsim-y-usarla-en-el-ipad/
          Si esto funciona, dínoslo para que cancelemos cualquier pedido u orden de duplicado que haya pendiente.
          Si esto no funciona dímelo ok? Gracias

          • Naia

            Gracias al menos por contestar tan rápido.
            Te había enviado un mail (un poco largo) a blogsimyo@kpn.es.

            Pero resumiendo a lo que me comentas, la SIM está activa pero sigue con las llamadas salientes bloqueadas. Sólo puedo recibir llamadas ahora mismo.

          • Edusimyo Edusimyo

            Hola Naia,
            he leido tu mail. Veo que lo que ocurre es que tienes una SIM activa pero que no puede enviar llamadas y la MicroSIM inactiva.
            Necesitas que se te activen las llamadas y que te desactivemos la SIM para activarte después la MicroSIM. Voy a comentárselo a mis compañeros para resolverlo cuanto antes. Te pido perdón por las molestias.
            Seguimos en contacto por mail, ok?

          • Naia

            Hola de nuevo Edu,

            ¿Podrías indicarme cómo está el proceso? ¿Si está previsto desactivar la Sim y activar la microsim? ¿Y en qué plazo? Ahora mismo tengo la SIM activa así que en el peor de los casos la recortaría yo. Pero me gustaría tener una confirmación.

            Desde atención al cliente por mail no tengo noticias desde ayer.

            Un saludo
            Naia

          • Edusimyo Edusimyo

            Corta la SIM, les comentaré a mis compañeros que no la cancelen para que tengas línea ya.
            Guardate la MicroSIM inactiva por si acaso ok?

            http://www.estudioiphone.com/2010/06/tutorial-para-convertir-un-sin-de-simyo-en-microsim-y-usarla-en-el-ipad/

          • Naia

            Hola de nuevo Edu,

            Ya está ‘solucionado’. He recortado la sim y ya está.
            Gracias por tu interés aunque creo que el haber estado 13 días sin servicio es algo que Simyo debiera compensar de alguna forma.

            Me gusta la filosofía de Simyo ya te lo dije y tiene unas muy buenas tarifas. Ahora mismo es la única razón por la que no me voy.

            Pero creo de verdad que deberías mejorar la atención al cliente telefónica. No vale con tener gente que aguante chorreos. Si hubiera personas FORMADAS que entendieran y resolvieran los problemas habría muchos menos chorreos que aguantar.

            Un saludo!

          • Edusimyo Edusimyo

            Me alegro de que finalmente se haya solucionado :)
            Lamento mucho todas las molestias y el retraso en la resolución, hemos tomado nota de este caso para que no se vuelva a repetir y mejorar la atención en todos los aspectos. La incidencia de las SIMS fue algo totalmente inesperado, pero eso no es excusa para que te quedes sin línea, ni mucho menos. Lo siento :(
            Si quieres puedes comentarnos en la cuenta del blog los días que has estado sin servicio para que lo revisemos y apliquemos el ajuste que corresponda.
            Un saludo y muchísimas gracias por tu paciencia.

  • Miguel

    Pues está fenomenal, y, como cliente pionero de Simyo me felicito de que sigamos avanzando por delante del resto de operadoras.

    Eso sí, yo me cambié el mes pasado de tarjeta a contrato con tarifa 5cts y he tenido un problema en la factura con el saldo que me quedaba en la tarjeta prepago. Resulta que te lo descuentan del total de llamadas del mes, pero como la tarifa tiene consumo mínimo de 6.99€ a efectos del programa de facturas debe figurar como que no has consumido nada, con lo que te aplican los 6.99€.

    Así que pagas por el saldo que te quedaba en la tarjeta y por consumo mínimo de la tarifa.

    Supongo que le habrá pasado a más gente como yo, aunque lo comento para ver si es el caso.

    A ver si se le puede dar solución.

    Un saludo

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Miguel,
      el saldo de prepago que tenías se transforma en saldo promocional al pasar a contrato.
      El saldo promocional se te descuenta de tu consumo a final de mes, pero como los consumos mínimos y las tarifas no se descuentan, se aplican después de descontarte el saldo promocional del consumo. Este es el comportamiento del saldo promocional. Esto es algo que en la Tarifa 5ct tenemos que revisar, a ver si es posible cambiar este comportamiento para un futuro. Por ahora, mi consejo es que te cambies a la tarifa 3ct (que tiene cuota y no cons. mínimo) o a la 0/8 (que no tiene ni cuota ni contrato) hasta que gastes el saldo promocional que te queda y luego vuelvas a la 5ct.
      Un saludo

  • Ruben

    Hola a todos!
    Tengo una duda sobre la ampliación de los 555MB de la tarifa 5cnts.
    Hoy dia 12, se ha realizado el cambio de mi antiguo operador a Simyo con tarifa 5cnts. En mi primer dia todo perfecto, pero acabo de ver la modificación de la tarifa y queria saber si yo tambien estoy beneficiado de dicha ampliación.
    Gracias

  • LuisG

    Hola! Tengo una duda:
    Soy cliente desde hace un año o así e hice un pedido (nuevo móvil con otra sim prepago) hace 2 días desde la web y así constaba en Asuntos Pendientes de mi área personal.
    Ayer me pidieron que les enviara una fotocopia del DNI por correo electrónico y eso hice.
    Hoy el pedido ya no aparece en Asuntos pendientes.
    Esto es normal? Supongo que lo de 2 a 4 días de tiempo de envío se alargará no?
    Gracias por adelantado

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Luis,
      los 2-4 días puedes empezar a contarlos desde el día que enviaste el DNI.
      El mensaje de asuntos pendientes a desaparecido por un error de la web pero tu pedido sigue su curso de manera normal.
      Pero de todas maneras… llama al 121 y pregunta por tu pedido para asegurarte, ok?
      Si necesitas cualquier cosa, me dices :)

  • Mary

    Hola, recibi mi tarjeta sim prepago ayer, es normal que no tenga linea en ninguna parte de la isla? vivo en Tenerife, es muy raro, porque segun el mapa, en la zona donde vivo la cobertura es muy buena, y no ha sido asi :-(

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Mary,
      Orange (nuestro proveedor de red) está realizando labores de mejora. Puede ser que sea por eso. Si es así, la señal se normalizará dentro de poco.
      Si ves que otras personas de simyo u Orange tienen cobertura y tu no, entonces no es la red y tiene que ser:
      - Que has hecho una portabilidad, la tarjeta llega a los 2 días pero la portabilidad no se activa hasta los 15 días. Puedes llamar al 644100121 para comprobar la fecha definitiva.
      - Que no has efectuado tu primera llamada con coste y no has activado la tarjeta.
      - Que la tarjeta es defectuosa y tienes que llamar al 644100121 para pedir un duplicado.
      Revísalo y me dices, ok?

      • Mary

        Hola, no hize portabilidad, fue alta nueva, casi que no he realizado llamadas, porque desde el principio la cobertura era nula, malamente pude hacer la primera llamada de activación,despues de hacerla me llego un sms como que ya estaban activados todos los servivicios, en la zona donde vivo hay cobertura orange, porque ya lo he comprobado ;-) diría que es lo tercero, que la tarjeta es defectuosa y tengo que pedir un duplicado, cuanto tarda más o menos desde que lo pido hasta que llega? gracias por contestar!

        • Edusimyo Edusimyo

          Perdona por el retraso, supongo que ya habrás pedido el duplicado. Pero por si no es así, tarda un par de días en llegar y es gratis. Sólo tienes que llamar al 121 desde un móvil de simyo o al 644100121 desde otro operador.

          • Mary

            Hola, pues hoy llame para pedir un duplicado y me dieron trabas, que tengo el telefono mal configurado, que seleccione red manual, cosa que ya habia intetado antes varias veces, porque no es la primera vez que llamaba al servicio de atencion al cliente, con la de hoy es la segunda incidencia,se pondrán en contacto conmigo, pero la primera vez llamaron al numero de simyo y no les pude contestar, pues nunca tengo cobertura donde vivo, les di otro numero de contacto igual que hoy, y les repeti varias veces que me llamen a este otro, pero igual harán lo contrario y pasa lo de la otra vez.

          • Edusimyo Edusimyo

            Mary,
            llama de nuevo y pide el duplicado por si acaso. O envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es con tus datos indicándonos que necesitas un duplicado ;)
            Un saludo

    • Mary

      Hola, acabo de recibir el duplicado de la sim, de momento tengo cobertura, mejor que antes, gracias :-) el unico fallo es no logro conectar a datos, segui todas las instrucciones , pero no he podido, algo debo tener mal y no se exactamente que puede ser :-(

    • Mary

      resuelto el tema datos!tenia algo mal,fallo mío y sigo con cobertura!genial! :-) gracias!!!!

  • Nieves

    Wow! qué cantidad de comentarios a esta gran notícia! Felicidades Edu & cía por esta iniciativa que me sorprendió en la madrugada del 1 de enero :)

    Por otro lado y al respecto tengo unas consultas. Yo me dí de alta en octubre-2011 con la promo que había de llamadas gratis y 20€ de saldo gratis (creo recordar) y la tarifa 3ct + 500Mb de datos. Además tengo una SIM prepago con algo de saldo. Mis dudas son:

    - ¿Puedo cambiar de mi tarifa de 3ct a la de 5ct sin perder lo que me queda de la promo de llamadas y saldo gratis? ¿El cambio es gratis? ¿Tendría igualmente para siempre los 555Mb gratis?

    - Ahora no me carga la página de tarifas, por lo que recuerdo, la tarifa de 5ct + 555Mb de regalo, es de 6,99 + IVA que computan para el consumo mínimo, es decir que los primeros 6,99€ que gaste en llamadas los cubre el consumo mínimo, ¿es correcto?

    - Como no uso la SIM Prepago que tengo, en su momento Edu me dijo que podía traspasar el saldo (sólo son 9,71€ pero algo es algo) a la SIM de Contrato. Si paso de la tarifa de 3ct a la de 5ct, ¿puedo igualmente pasar el saldo de la prepago a la de contrato? ¿cómo tendría que proceder para no perder el saldo y que se realice correctamente?

    Por otro lado decir, cómo crítica, que desde octubre del año pasado decís que la red de Orange está en mejora sobre todo para la cobertura de interiores, pero yo todavía en mi zona no he notado ninguna mejoría. En mi casa, ya sea dentro o fuera del edificio, no consigo nunca capar 3G y os puedo asegurar que, cuando me falla el ADSL de Vodafone (ayer por ejemplo) navegar con el iPad o con el iPhone con 2G es como ir a pedales… un suplicio!!!

    Por lo demás, me encanta Simyo y lo recomiendo a la gente… estoy ahorrando un mínimo de 15-20€ al mes comparando con Movistar.

    Saludos Edu!

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Nieves!
      antes de nada, muchas gracias por tu enhorabuena y por tu apoyo :)
      Ahora te respondo a la ristra de dudas que me has puesto jejejeje
      - Puedes cambiar de la tarifa de 3ct a la de 5ct sin perder la promo de llamadas gratis y 15€ de saldo (si tienes la promo de los minutos son 15€, no 20€). El cambio es gratuito las 3 primeras veces, luego cuesta 1€ por cambio (que tampoco es mucho) Los 555MB de regalo van unidos a la tarifa 5ct así que sí, si te cambias a esta tarifa los tendrás.
      - Exacto, la tarifa 5ct tiene un consumo mínimo de 6,99€. Con lo cual ese dinero lo puedes cubrir con llamadas, SMS… etc
      - Si cancelas tu SIM de prepago, para no perder este saldo, podemos devolverte ese importe en forma de descuentos en tus próximas facturas de la tarifa 5ct. Para eso tienes que cancelar primero tu línea de prepago, y luego mandarnos un correo a blogsimyo@kpn.es para decirnos que te apliquemos el dinero de tu (recién cancelada) línea X en la línea de contrato Y que tienes activa.

      Una cosa más:
      - Cuando te cambies a la tarifa 5ct, el primer mes no tendrás los 555MB íntegros ni el total del cons. mínimo, sino la parte proporcional a los días que te quedan para acabar el ciclo de facturación. El siguiente ciclo completo tendrás los MB y el cons. mínimo al completo.

      Bueno, creo que eso es todo… espero haberte resuelto las dudas.
      Un saludo y si necesitas algo más, ya sabes dónde estamos! ;)

      • Nieves

        Edu, como siempre… gracias por responder tan rápido y detalladamente… no me canso de repetir que jamás había disfrutado de un servicio de atención al cliente tan diligente como el vuestro, a excepción del de Apple. Sólo por eso y por las tarifas me cambié y de momento sigo feliz en Simyo. Saludos a todo el equipo.

      • Nieves

        Muchas gracias Edu, como siempre muy amable! Para cancelar la prepago he de llamar al 121? Así primero cancelo la prepago y después os envío un correo para el traspaso de saldo, no? No quiero hacerlo mal y que después me digáis que he perdido el saldo de la prepago cancelada. ¿Cuánto tarda más o menos ese proceso entre pedir la cancelación, pedir el traspaso del saldo y que la Linea de contrato reciba ese saldo? Es que quisiera hacerlo para que coincida que cuando acabe el proceso, empiece mi ciclo de facturación, que es el día 1 y así poder controlar mejor los datos. Mil gracias de nuevo!

        • Edusimyo Edusimyo

          Hola Nieves,
          puedes cancelarlo desde tu área de usuario. Eliges la línea que quieres dar de baja, te vas a la parte de abajo, haces click donde pone “dar de baja” y ya está.
          La cancelación es inmediata. Si la línea que te queda es una línea de prepago recibirás el saldo en cuanto hagamos el trámite aquí y si es de contrato se aplicará en la siguiente factura.
          Un saludo

          • Nieves

            Hola de nuevo Edu, siguiendo tus instrucciones dí de baja la sin prepago y solicité el traspaso del saldo a la Linea de contrato que tengo con vosotros y el mismo día 23 me confirmásteis por email que se había traspasado. Hoy entro a ver mi área de cliente y me da un error “0099″ y no puedo ver ni mi consumo, ni llamadas ni nada… No sé si es debido a este traspaso o no. ¿Podéis mirar que pasa? Saludos y gracias.

          • Edusimyo Edusimyo

            Hola Nieves,
            no es por el traspaso, hoy estamos teniendo un poco de retraso en el área de usuario. No te preocupes, inténtalo de nuevo más tarde que seguro que puedes acceder de manera normal.
            Espera a mañana y si ves que no puedes acceder, pásame tus datos de nuevo por mail y te lo miro ok?