iPhone – iPad

Lo más normal es que tu móvil se configure automáticamente y puedas navegar. Si no, sólo tienes que seguir estos pasos:
1. Activar “3G” y “Datos móviles”: para activar estas dos opciones tenemos que ir a Ajustes –> General –> Datos Móviles.
2. Seleccionar operador: ve a Ajustes -> Operador. Desmarca la opción de “Automático” y selecciona “simyo” (en su defecto, “Orange”)
3. Configurar el punto de acceso (APN):
– Si tu modelo es compatible con la configuración manual del APN, ve a Ajustes–> General –> Datos Móviles –> Red de datos móviles -> DATOS MÓVILES -> Punto de acceso e introduce el parámetro orangeworld
– Si no te deja cambiarlo, no te preocupes, entonces se cargará orangeworld de forma automática.
4. Reiniciar: una vez configurado, reinicia el teléfono móvil y espera un momento para que se conecte.
5. Configurar tu consumo de datos: tu móvil se conecta a internet de forma automática, así que si quieres ahorrar, revisa estos 15 trucos para reducir al máximo tu consumo de datos.

OTRAS CONFIGURACIONES
– Desactivar asistencia Wifi:
en iOS9, hay una nueva opción que permite que tu móvil consuma datos móviles conectado a Wifi si no hay suficiente señal. Si no quieres gastar datos, desconéctala en Ajustes – Datos Móviles – Asistencia Wifi.
– Compartir internet: 
lo más normal es que esta opción este configurada por defecto, si no, ve a Ajustes-> Datos móviles-> Red de datos móviles-> COMPARTIR INTERNET -> Punto de acceso e introduce el parámetro orangeworld
– Activar “Itinerancia de datos”: 
esta opción se encuentra en Ajustes–>General–>Datos Móviles y tendrás que activarla para poder usar datos en el extranjero.

PROBLEMAS
Si tu iPhone envía 2 SMS a un número de UK (+44)… se trata del funcionamiento normal del iPhone. Son los mensajes de activación del servicio de FaceTime e iMessage de tu móvil. Se envían 2 SMS internacionales al servidor de Apple en UK de forma automática cada vez que restauras el iPhone, actualizas o metes la SIM para activar estos servicios. 
Si acabas de actualizar y no puedes navegar… es porque se te ha borrado la configuración. Vuelve a configurar el APN, reinicia y se solucionará.
Si ha desaparecido la opción de “compartir internet”… ve a Ajustes -> General -> Red de datos -> Red de datos móviles y al final de las opciones pulsa en “Restablecer ajustes”. Después, reinicia el móvil y vuelve a configurar de nuevo. Si aún así, tu iPhone se resiste, vuelve a reiniciar y verás aparecer de nuevo la opción “compartir internet”. Recuerda que tienes que poner el APN orangeworld en el punto de acceso de la sección COMPARTIR INTERNET.

Si tienes más dudas puedes encontrar la solución en nuestra sección de preguntas frecuentes.