Monta tu propia wifi con simyo y un iPhone o Android

Hace escasamente ocho días podíamos leer que ya está disponible la nueva versión del sistema operativo del iPhone, iOS 4.3, con algunos días de adelanto sobre la fecha prevista. Una de las principales novedades que trae este lanzamiento  es la funcionalidad de poder crear un punto de acceso Wifi a partir de la conexión 3G de tu iPhone.

Por su parte, Google sacó hace unos meses su sistema operativo Android 2.2, conocido como Froyo (Frozen Yogurt), que, entre otras cosas, permitía ya crear un punto de acceso WiFi a partir de una conexión 3G.

¿Y qué ventajas reporta para un usuario normal este avance en los dos principales sistemas operativos? Pues lo que siempre intentamos facilitar en simyo: el ahorro.

Ahora con simyo y un terminal con Android o un iPhone puedes montar fácilmente tu propia wifi y ahorrar costes ya que no es imprescindible, como antes, tener dos sim/microsim: una para el tablet (iPad, Samsung Galaxy Tab, etc) y otra para el smartphone (iPhone, Android, etc).

Así, con cualquier tarifa de datos (como la de 1GB) en tu móvil, montando tu propia wifi, puedes usar internet indistintamente tanto el teléfono como el iPad, con una misma tarjeta sim. Mismos usos, mitad de precio y las ventajas de no estar sometido a ningún contrato de permanencia. Navegar nunca fue tan fácil como ahora.

Si quieres saber más sobre como compartir internet con tu iPhone pincha aquí.

Si quieres saber más sobre como compartir internet con tu Android pincha aquí.

SIMYOTRUCO: Si lo que quieres es tener wifi portátil en tu casa y sin líos, puedes coger un router 4G en la tienda con cualquiera de nuestras tarifas y a funcionar 😉 Aquí tienes más información sobre opción de wifi móvil.

93 comentarios sobre Monta tu propia wifi con simyo y un iPhone o Android

  • francisco fg

    Hola Edu, llamé ayer día 23 al 121 para lo del facetime y no tenía ni idea de que le estaba hablando, cuando le preguntaba si sabia de que hablábamos me decía que si, que de SMS, hasta que le dije que era video conferencia y entonces me dice (después de preguntar a los compañeros) que Simyo no lo soporta, le tuve que explicar que funciona por wifi y no por 3g. Lo que me extraña es que ahora vendáis el iphone 4 y los del servicio técnico no tengan ni idea (o es que me toco un novato recién llegado) del terminal, le propuse que comentara a los jefes el hacer un cursillo sobre el iphone para así poder ayudarnos con los problemas que tengamos porque su conocimiento era nulo total, De verdad hay agentes especializados en iphone 4? Lo de activar itinerancia de datos creo que no es necesario porque sólo sirve para detectar redes 3g/edge cuando estas “fuera” de España.
    Bueno seguiré intentando y volveré a llamar al 121.
    Gracias, ya te diré como va la cosa.

    • Edusimyo

      Hola Francisco,
      lo lamento, de verdad que hay agentes especializados en configurar el iPhone 4… 🙁
      Voy a comentar lo del facetime aquí también para ver si podemos crear un tutorial acerca de este tema. Sigue comentándome ok?
      Un saludo

  • francisco fg

    Hola Edu, soy nuevo en simyo, precisamente he empezado hoy y tengo un iphone 4 libre comprado en la tienda on line de Apple, no he tenido ningún problema para configurarlo en MMS e internet pero… Cuando llegamos al tema de enviar el primer MMS para activarlo me dice que hay error, no lo puede enviar, marcando el mensaje con el símbolo de admiración. Vuelvo ha enviarlo y me dice que ok. Mi sorpresa es que cuando miro mi área personal veo que me han cargado 2 MMS cuando uno no ha sido enviado y encima el otro no le ha llegado a mi mujer. Cómo se puede cobrar por algo que no se ha hecho?
    La segunda parte es por qué me cobran tantos mensajes de activación de Facetime si no consigo activarlo de ninguna manera, he hecho todas las pruebas como decís en el blog y la conclusión es como dicen por ahí que el problema es de la línea de Simyo. En mi anterior compañía no había problema para activarlo y sólo se cobraba una vez aunque desconectes el teléfono y lo vuelvas a conectar. Aquí te cobra todas las veces y encima no se activa. Yo estaba contento pensando en el ahorro que iba a tener pero con los dichosos mensajitos del facetime me parece que no me compensa el cambio. Buscar la solución y darnosla por favor.

    • Edusimyo

      Hola Francisco,
      bienvenido a simyo. Lo lamento por los problemas que estás teniendo… empezamos con buen pié 🙁 Lo siento
      Normalmente basta con configurar los MMS y enviar el primero para que funcione… Asegúrate de que tienes activada la itinerancia de datos, datos 3G…
      Lo mejor va a ser que llames al 121 y pidas que te pasen con el servicio técnico para configurar el móvil. Diles que ya lo has configurado tú y que no hay manera, que te pasen con un agente especializado en terminales (iPhone) En cuanto al facetime, la verdad es que hay gente que le ha funcionado a la primera y otra a la que no… coméntalo también en el 121 a ver si pueden ayudarte.
      Me cuentas que tal ha ido ok?
      Espero que se solucione cuanto antes.

  • Jose Miguel

    Hola:
    Durante la última semana estoy teniendo problemas con simyo e internet. Tengo un Iphone 3gs, y de vez en cuando se queda sin cobertura (Sin servicio). Cuando vuelve a tener después de un par de horas o reiniciar el dispositivo, aparece en Ajustes->General->Información como operador KPN NL 10.0, y el punto de acceso se cambia automáticamente a iphonekpn.nl. Cuando consigo reiniciar, y que en el operador aparezca Carrier 10.0, tengo que configurar el punto de acceso a gprs-service.com y ya puedo utilizar de nuevo datos.
    A que se debe este error?

    Muchas gracias.

    • Edusimyo

      Hola Jose Miguel,
      se trata de algo bastante raro… pero recuerdo que otro usuario hace tiempo me lo comentó también.
      Vuelve a configurarlo todo según aparece en nuestro blog y deja activado itinerancia de datos. Reinicia el teléfono y debería funcionar.
      Si no, cambia la tarjeta SIM a otro teléfono libre que tengas y en el menú “servicios sim” que aparecerá selecciona “roaming nacional”.
      Pruébalo y me dices ok?
      Un saludo

  • AL

    Me pareció una alternativa muy interesante cuando me lo comentaste en el FB, y estaba bastante decidido, pero los de atención al cliente me metieron miedo sinceramente… Ya te contaré¡ mil gracias¡

  • AL

    De todas las maneras, en el peor, peorísimo de los casos, siempre se podría sacar la tarjeta del smartphone y meterla en el modem del portátil y funcionaría igual verdad?, aunque de todas maneras deberías pensaros el hacer como en otras compañías y ofrece el duplicado de tarjeta…Mil gracias¡

    • Edusimyo

      Sí, en el peor de los casos podrías sacarla, meterla en el portátil y funcionaría igual.
      Lo hemos estudiado, pero de momento es un poco complicado para nosotros sacar el servicio multiSIM. Nosotros creemos que lo de compartir Wifi (aunque no es lo mismo) es una alternativa bastante cómoda. Si al final te decides, pruébalo y me cuentas que te parece ok?
      Un saludo

      • AL

        Hola de nuevo¡ pues al final me decidí e hice la portabilidad el viernes pasado pero ahora tengo un gran problema… Mi portabilidad me han informado que será efectiva el día 22, y acabo de ver que es justo el día que acaba la promoción de los Smartphones¡¡¡¡ y eso no lo habíais dicho antes… Yo he hecho la portabilidad sólo con esa idea, y ahora no voy a poder acogerme a la promoción??? no puedo hacer nada? pensáis sacar una similar después??? por favor acláramelo porque me parece una gran faena y estoy por cancelar la portabilidad…

        • Edusimyo

          Hola AL,
          aunque no sea nada comercial lo que te voy a decir…. te aconsejo que canceles la portabilidad si la has hecho por la oferta de los Smartpacks ya que no te va a dar tiempo a acogerte a esta promoción 🙁
          Lo lamento mucho por la faena… de verdad. Se trata de una oferta puntual para clientes por un tiempo limitado.
          Seguiremos dándole vueltas al tema de los Smartpacks y si sale alguna oferta nueva para clientes existentes o nuevos os lo comunicaremos por aquí.
          Un saludo

          • AL

            Gracias, lo que me parece muy mal es que no hayáis puesto la fecha límite hasta hoy o ayer… Teniendo la portabilidad el día 22 a las 2 de la mañana no hay posibilidad de hacer nada???me parece bastante difícil de creer…

          • AL

            LA única posibilidad muy traída por los pelos que se me ocurre, es que siendo el día 22 a los dos de la mañana, pueda pedir el mismo día 22 esta promoción pero no sé si estará activa durante el día 22 aún o acabando el día 22 ya no se puede solicitar… en cualquier caso me sigue pareciendo fatal..

          • Edusimyo

            Lo lamento AL. Tienes razón, deberíamos haber informado antes. Te pido disculpas por ello.
            Siento mucho que te quedes sin Smartpack 🙁
            También puedes arriesgarte, y si no se retrasa la portabilidad, a lo mejor llegas a tiempo.
            Si no, como con la tarifa que elijas no tendrás permanencia ni jaleos, si ves que te vienes y no consigues el Smartpack te puedes portar a tu antigua compañía de nuevo, a otra o quedarte aquí. Un saludo y perdón por las molestias.

          • AL

            Es más que curioso el servicio de Atención al Cliente de Symio… aún no tengo la portabilidad confirmada del todo y ya me estoy arrepintiendo… A día de hoy han vuelto a quitar la caducidad de la promoción de los Smartphone… y nadie sabe si caducará o no, pero por teléfono te dicen que sólo el HTC está disponible, el resto no, y no lo van a estar
            Además te dicen (textualmente): “el día 22 es posible que tengamos ese teléfono o que no, es posible que tengamos todos o que no tengamos ninguno”… ole sus narices… buen trato al cliente…

          • Edusimyo

            Hola Al,
            supongo que lo que te han querido decir es que no saben si el 22 estarán disponibles los teléfonos o estarán ya agotados. Lo que sí que te puedo asegurar desde aquí es que el día 22 es el último día que se podrá adquirir esta promo (en el caso de haber unidades disponibles)
            Si tienes cualquier otra duda o necesitas ayuda con algo relacionado con este u otros temas puedes escribirnos con tus datos a blogsimyo@kpn.es y te ayudaremos personalmente.
            Un saludo

  • AL

    Hola Edu, gracias por la respuesta. Eso pensaba yo, por eso me sorprendió que me dijeran que configurar el móvil era muy “riesgoso” literalmente, y que si se hacía mal podría dañarse el teléfono de manera irreversible. No sé si me entendieron mal porque la consulta la hice por mail y recibí la llamada contestándome e incluso me ofrecieron mandarme cómo se hacía la configuración por mail, bajo mi responsabilidad…
    No tengo el teléfono aún Edu, estaba considerando la portabilidad a Simyo por la oferta que tenéis de Smartphone + internet que vi aquí en el blog. Ya que hasta ahora tengo un pincho de 1G y con esta posibilidad por poco más pagaría el teléfono, e internet en el móvil y el portátil…

  • AL

    Hola una cosa, he llamado a atención al cliente para saber cómo se configuraría esta opción y me dicen que activar esta opción de los smartphone es de alto riesgo, me dijeron que me pueden decir cómo configurarla pero que será bajo mi riesgo porque si algún paso se hace mal, puede dañarse irreversiblemente el teléfono…Esto es cierto???

    • Edusimyo

      Hola Al,
      evidentemente debe tratarse de un error. Creo que el agente no te entendió bien y pensó que se trataba de software ilegal o algo parecido.
      Compartir internet es algo que viene por defecto en las últimas actualizaciones del iPhone y de Android (por lo tanto también en los Smartpacks)
      No supone riesgo alguno y es muy fácil de usar. Normalmente está en las opciones de internet y suele aparecer como “compartir internet”, “tethering”, “Wifi hotspot”, “zona Wifi”… Sólo tienes que activar esa opción, ponerle nombre y contraseña a la red, buscar la red desde tu otro dispositivo y conectarte. Si no lo encuentras, dime cuál es tu Smartphone y la versión de sistema operativo e intentaré ayudarte desde aquí ok?
      Un saludo 🙂

  • pablete

    hola, tengo un nokia 5530 libre y me gustaria coger la tarifa 5 con internet gratis 300 mb, pero me gustaria saber como tengo q hacer para q se me conecte automaticamente a una red wifi q conozco su contraseña para evitar lo mas posible el gasto del internet movil.
    Gracias

  • pablete

    Se trata de un iPhone 4, sabrias se se podria acer automaticamente? Gracias.

    • Edusimyo

      En el iPhone 4 cuando te conectas la primera vez a la Wifi guarda la contraseña y la próxima vez que estés cerca se conecta automáticamente (siempre y cuando la opción Wifi esté activada claro)
      Hay una opción dentro de Wifi que dice “preguntar al conectar” prueba también a ver si es esa opción ok?
      Un saludo 🙂

  • pablete

    Hola, me gustaria que me resolvieses esta duda.
    Tengo la tarifa 5 con internet gratis 300 mb, a pesar d ello tanto en mi casa (router wifi) como en la universidad tengo acceso directo a las redes wifi por medio d 2 contraseñas 1 cada una. Bien mi duda es q como puedo acer para q d alguna manera se me guarden esas contraseñas y directamente en cuando llego a casa o me acerco a la universidad se me ‘active’ automaticamente el wifi i reducir solo en esas ocasiones el consumo 3g de esos 300 mb para poder amortizarlos fuera de esas redes wifi. Gracias, espero una respuesta.

    • Edusimyo

      Hola pablete,
      eso depende del teléfono, hay teléfonos en los que las redes Wifi favoritas se guardan en la memoria para que el teléfono se conecte directamente. Tendrás que revisar si tu teléfono tiene esa opción, si no me temo que tendrás que conectarte manualmente.
      Un saludo

  • Jaime

    Gracias Edu, he llamado al servicio tecnico y he insladado el pdanet y funcionando OK.

    Un saludo

  • afigucan

    Hola Edusimyo:

    Ya he resuelto el “problema”.

    Su compañera estaba equivocada, lo digo por si algún cliente llama preguntándolo para que le informen correctamente.

    Parece ser que se habrían quedado parámetros de mi anterior compañía y dándole a “restablecer ajustes” se ha quedado en blanco y he vuelto a introducir los parámetros de simyo.

    De todas maneras le agradezco el interés que se habría tomado en intentar solucionar mi incidencia.

    Dándole las gracias por adelantado,

    Un saludo cordial.

    • Edusimyo

      Hola afigucan,
      veo que ya lo has solucionado, perdona por la demora y por la información errónea que te han dado. Nos encargaremos de informar del motivo de la incidencia para que nos ayude cuando llamen otros usuarios. Gracias por la información!
      De todas maneras, aunque ya lo has solucionado, te dejo aquí el link con la configuración del iPhone por si se te volviese a desconfigurar:
      https://blog.simyo.es/configura-tu-iphone-4-con-simyo/
      Un saludo 🙂

  • afigucan

    Hola Edusimyo:

    A ver si es tan amable de pode echarme un cable.

    Estoy intentando hacer tethering desde mi iPhone 4 para poder utilizar los 500 MB que tengo con simyo en mi iPad y cuando me voy a Red del iPhone y le doy a ” configurar “compartir internet” me sale el siguiente mensaje: “para activar “compartir internet” en esta cuenta, póngase en contacto con Carrier”.

    He llamado al servicio técnico de simyo y una compañera suya me ha dicho textualmente : ” usted no puede hacer tethering con simyo en Apple, porque no somos una compañía autorizada para ello”.

    Intente darme una solución.

    Un saludo cordial y gracias de antemano.

  • Gabriel

    Dede ayer soy cliente de Simyo, he contratado la tarifa de 3 céntimos y 500 Mb de datos de regalo, pero ni ayer ni hoy he tenido acceso a datos. ¿Alguien me puede decir si es normal? Utilizo un IPhone como teléfono.
    Gracias

  • Jaime

    Hola, tengo un lg 540 con simyo y andrid 2.1, lo que quiero es poder conectar el movil con el cable usb para tener internet en mi pc, pero estoy bastante verde en estas cosas.

    ¿Que programa o configuración necesito?

    Gracias.

    PD. Tengo un modem USB de movistar que lo uso cuando esto fuera de casa, pero quiero darlo de baja y usar el movil para estos casos.

    • Edusimyo

      Hola Jaime,
      si estás un poco verde creo que va a ser un poco complicado explicártelo desde el blog. Lo mejor es que llames al 121 desde tu móvil (es gratis) y en servicio técnico te indicarán. Si ves que aún así no te aclaras dímelo e intento prepararte un tutorial o algo ok? 🙂
      Un saludo

      • Jaime

        Muchas gracias Edu, llame al 121 y me aclararon como tenia que hacerlo con el pdanet.

        Tengo otra duda, ¿puedo usar mi modem usb de movistar (ZTE MF262) para insertar la sim del telefono y conectarme a internet cuando salgo de viaje?

        ¿Tengo que liberarlo y reconfigurarlo?

        Gracias

  • Jorge

    Llevo ya bastante con Simyo, y va de perlas en todos los sentidos. Excelente trato y atención al cliente, cobertura, precio… qué más se puede pedir ?? SI !!!, hay una laguna “grave” en vuestro servicio:

    Las BLACKBERRYS no funcionan, ni correo ni internet.

    Para cuando seréis perfectos ??

    GRACIAS

    • Edusimyo

      No tenemos servicio BIS, para ello es necesario (además de cambios técnicos) llegar a un acuerdo con RIM. Esta empresa nos cobraría a nosotros mensualmente por el servicio y nosotros tendríamos que poner un precio extra por el servicio al usuario. Es algo que por el momento no es rentable ni para nosotros ni para vosotros. Por eso, mientras RIM no adapte su tarifa a las necesidades de las OMVs y sus clientes tendremos que conformarnos con otras vías distintas a BIS en nuestras Blackberrys. La verdad que es una faena, porque a nosotros nos encantaría poder ofrecer servicio Blackberry a todos nuestros clientes 🙁
      De momento puedes ver estos links de configuración:
      https://01.abelcastosa.com/etiquetas/blackberry
      https://lablackberry.com/2009/02/utiliza-tu-blackberry-con-simyo-yoigo-etc-sin-tarifa-blackberry.html

      Un saludo

  • David

    Antes de nada, gracias por la agilidad de la respuesta. Se agradece un servicio de atención como el vuestro.

    Lo cierto es que es la primera vez que intento configurarlo porque desde ayer tengo efectiva la portabilidad de voz y datos. La versión del iphone es la 4.3.1, me parece que hay una posterior pero todavía no he hecho la actualización.

    Saludos!

  • David

    Hola, buenos días.

    Quería preguntar si no hay otro modo de poder activar “Compartir Internet” en un iphone 4 libre con simyo que no sea jailbreakeando el móvil. He llamado al servicio técnico y me han comentado que la única manera es descargando Mywi o PDA Cydia. Estas apps no están disponibles en el itunes store y, en sus páginas oficiales, veo que son de pago.

    Quiero poder conectar a internet mi portátil a través del 3G. Pero lo que no quiero hacer es piratearlo. Cuando intento activarlo me aparece un mensaje que dice que me ponga en contacto con KPN NL.

    Muchas gracias y saludos,

    • Edusimyo

      Hola David,
      nosotros tenemos varios iPhone 4 libres actualizados a la última versión y no nos están dando ningún problema… la opción de compartir internet sigue activa… De todas maneras puede que en tu caso se resuelva haciendo un downgrade o restaurando una copia de seguridad más antigua que tengas. ¿nunca has podido compartir internet o acaba de desaparecer la opción?

      • Noway

        Yo creo que algo se os escapa, a mi tampoco me aparecía en mi iphone 4. Lo normal es que el que aparezca o no dependa de los parámetros del operador, en mi caso son KPN NL 10.0. Espero que deis con el problema para que la gente sin jailbreak pueda compartir su conexión.

    • Jose MV

      David,

      Entiendo que lo habrás comprobado, pero en Ajustes > General > Red > Red de datos móviles, tienen que estar definido el punto de acceso tanto el en el apartado “Datos móviles”, como al final en “Compartir Internet”. En mi caso tampoco aparecía y después de restablecer los ajustes de red y rellenar todo como comenta el post, funciono.

      Tengo un iPhone 4 v4.3.1 libre de fabrica.

      Saludos

  • Luz

    Hola a tod@s!!
    Tengo un modem usb de simyo con internet 5 Gb y me gustaría tener una base wifi para poder tener acceso a internet desde distintos dispositivos, pero no veo ninguna opción de poder comprar solamente la base wifi. No teneis pensado ofrecer para los clientes de modems usb como yo dicha posibilidad?
    La opción de tener que comprar otro modem + base wifi no me parece necesaria, porque ya tengo un módem.
    Muchas gracias!!
    Un saludo.
    Luz

    • Edusimyo

      Hola Luz,
      de momento esta opción sólo es posible comprando la tarjeta sim y el módem también. Puede que en un futuro las vendamos sueltas pero no te lo puedo confirmar 100%. Si quieres puedes buscar una base wifi en ebay u otros portales de compra online.
      Un saludo

  • Noway

    Hola,
    hace poco actualicé mi iphone 4 a la versión 4.3.1, motivado por el poder compartir internet de forma sencilla. Pero para mi sorpresa, no aparece en el menú de ajustes, cual es el motivo?
    Tiene algo que ver que en su momento me bajara el archivo APN de configuración para permitir el tethering (tal como se explicaba en el foro)?

    Espero vuestra respuesta, gracias!

    • Edusimyo

      Hola Noway,
      la verdad es que con el iPhone 3GS para que vuelva a aparecer el tethering hay que hacer downgrade pero para iPhone 4 no habíamos tenido este problema. Yo trataría de poner otra sim (de un amigo/conocido) conectaría al itunes a ver si vuelve a salir y luego pondría la de simyo. Me cuentas ok?

      • Noway

        Buenas,
        pues al final tuve que instalar Tetherme (Cydia) para que me saliera la opción. Funciona perfectamente. Me sorprende que no saliera la opción desde un inicio ya que el operador lo permite, pero al menos lo he podido solucionar.
        Gracias de todas maneras.

  • Isabel

    Hola

    Eras mi última esperanza, pero gracias de todas formas. He pensado en devolver el modem ¿De que forma puedo hacerlo?

    Saludos

    • Edusimyo

      Vaya, lo lamento… espero que al final encuentres la forma de conectarlo 🙁
      En cuanto a la devolución, puedes gestionarlo por el 644100121 ( o el 121 si llamas desde un simyo) y si tienes algún problema puedes ponerte en contacto con nosotros en blogsimyo@kpn.es
      Un saludo y ya me dirás ok?

  • Isabel

    Hola

    Pues como dije en otro post, me cansé de hacer pruebas con la Blackberry y me pedí un modem E1550 y una tarjeta de Simyo para usarlo exclusivamente en el aparatito.

    Y ahora pues vienen los problemas.

    He conectado el modem usb a la Fly y en Ajustes – Conexiones inalambricas y redes – Redes moviles he marcado “itinerancia de datos” y “datos habilitados ” (como aconsejan en Simyo), he rellenado los datos del APN con estos datos

    Nombre: Simyo (o lo que hayas elegido)
    APN: gprs-service.com
    Proxy: No establecido (vacío)
    Puerto: No establecido (vacío)
    Nombre de usuario: No establecido (vacío)
    Contraseña: No establecido (vacío)
    Servidor: No establecido (vacío)
    MCC: 214
    MNC: 19
    Tipo de autenticación: No establecido (vacío)
    Tipo de APN: No establecido (vacío)

    Lo luz se queda parpadeando en azul y en la Fly me aparece el ícono de 3G pero no me conecta ¿Alguna sugerencia? ¿Qué hago mal?

    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Isabel,
      en principio la configuración está bien y el módem lo detecta porque aparece el icono de 3G. No sé si habrá algún programa para conectarse o simplemente con que te detecte el módem y configurarlo vale. He estado buscando por ahí a ver si encontraba la solución pero sólo he visto que hay más gente con el mismo problema y de momento no he dado con la forma… lo lamento por no poder ayudarte pero creo que vamos a tener que seguir buscando 🙁
      Un saludo

  • Isabel

    No se crea una web, perdón por la errata, sino la red

    Mil perdones

  • Isabel

    Pues después de dar mil vueltas, lo que tengo que hacer es una red wiffi con la blackberry, pero necesito los datos de configuración.

    He leido por algún lado que enviais un archivo directamente al movil y al ejecutarlo se crea la web

    Espero las noticias

    Gracias por todo

  • Isabel

    Gracias por tu respuesta.

    Según tengo entendido el epad soporta 3g por lo que le puedo poner un modem para conectar Internet. Por lo que he leido por diversos foros suelen utilizar un modem USB 3G Huawei E1750 o similar. ¿Vosotros lo tenéis?

    Otra cosa que se me ha ocurrido es hacer tethering con mi blackberry curve 8520 liberada, lo que no sé es si se puede hacer no teniendo el servicio bis contratado, la usamos con la tarjeta simyo y con todas las aplizaciones gratuitas que hemos encontrado en la red.

    La ranura microsd que tiene es para la memoria del epad, no sé si esa se puede utilizar como conexión a internet. El modelo exacto de Epad es el de esta página donde lo compré

    https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130500210189&ssPageName=STRK:MEWNX:IT

    Muchisimas gracias por la atención

    • Edusimyo

      Hola Isabel,
      he estado revisando las especificaciones y pone que soporta 3G (mediante un usb externo) pero el problema está en que no aparecen los módem USB compatibles así que no sé si el Huawei E1750 funcionará. De todas maneras, si ya has mirado en foros y sabes como hacerlo puedes probar. Ahora mismo no tenemos el E1750 porque se ha agotado pero dentro de un par de semanas lo volveremos a tener. También tenemos el Huawei E1550 por si te vale.
      En cuanto a lo de compartir internet con la Blacberry… pruébalo a ver si así funciona. En ese caso sería la mejor solución y además te ahorrarías un módem.
      Me dices ok?

  • Isabel

    Hola

    Me he comprado el Epad Flytouch 3 con android 2.2, lo recibiré la semana que viene, pero no sé como tengo que hacer para conectarlo a Internet.

    Tenemos dos lineas prepago con vosotros con la tarifa del ocho y estamos muy contentos porque podemos navegar y hablar a un precio bastante reducido.

    ¿Qué tengo que hacer para conectar la tablet? ¿Necesito un modem? ¿Una tarjeta nueva? ¿Podéis aclararme algo al respecto?

    He visto que teneis una tarjeta microsim ¿Eso es lo que necesito? Si es así es para introducirla en el epad o sólo para tener una linea?

    Gracias por su atencion

  • Jose MV

    Cierto,

    Me he liado, lo he confundido con:

    2.4 El Usuario se compromete a no utilizar el Servicio para trasportar tráfico de voz sobre IP (VoIP)

    En este sentido es compatible Facetime (Ipad 2 Wi-fi) con iphone 4. Si es compatible, que diferencia hay con skype?

    Gracias

    • Edusimyo

      Hola Jose,
      en el caso de voip se trata simplemente de una cláusula que tenemos que poner de nuestro “contrato de alquiler” de la red de Orange. Vamos a ver si podemos renegociar con ellos este punto porque nos encantaría poder usar Voip tranquilamente! 🙂
      Un saludo

  • Jose MV

    Buenas,

    La verdad es que llevo unos meses con vosotros y estoy muy contento.
    Entiendo que este post habla por sí mismo, pero me gustaría confirmarlo.
    Tengo un iphone y en el contrato ponía claramente que no se podía compartir los datos con otros dispositivos, entiendo que ahora sí y que mandaréis un anexo a las condiciones aclarándolo oficialmente, ¿verdad?.

    Gracias

  • Katsuro

    Gracias a vosotros por el truco, recien estreno el movil y aun no se manejarlo, pero ese tip fue fabuloso 😉

  • Katsuro

    Ostras, muchas gracias por la informacion, tanto al equipo de Simyo, como a los comentarios de los usuarios. Me ha venido a las mil maravillas.
    LLamadas de movil muy economicas, y mi flamante telefono movil Android compartiendo el Internet con mi portatil. Me ahorro el ADSL de Telefónica/Movistar, que cuesta 39€ al mes + IVA, velocidad 3 Mb, por su tarifa plana de 24,99€ sin limites y HSDPA a 7,2 Mb al Movil.
    ¿Que mas puedo pedir?
    Ahorrar con una compañia de teléfono. Nivel: Experto!!

  • dani

    hola si el servicio asterisco 115 almoadilla y tecla de llamada lo teneis lo vi en 1 foro y lo teneis de verdad pruebalo es muy util en la otra compañia de la competencia mas cercana vuestra al acabar la llamada te dice lo q t a costado la llamada.lo q pasa es q no lo teneis activo.y lo de la claridad en las tarifas totalmente de acuerdo me refiero a mas opciones de tarifas pues si por ejemplo a 1 cliente le interesa por poner 1 ejemplo 1 90×1 pues para q tener q llevar 2 telefonos si la pudiera contratar con vosotros.sabes mas o menos cuando saldran?1 mes?2 ?3?gracias por tu atencion 1 saludo muy fuerte

  • conacaste

    Hola, bueno, lo primero felicitaciones por la idea de tener esta forma de consulta. Voy con lo que me pasa.

    Tengo varias líneas con Symio y recientemente he comprado el libre más sencillito de ALCATEL. Le configuré para hora automática, pero no la coge, y se la he tenido que meter.

    Lo mismo me pasa con EL NUMERO, entro en mis números y me sale pero ahí ni lo coge de la SIMM ni me deja meterlo a mí. Claro las llamadas me salen como “privadas”.

    Una cosa es que tenga un ajuste (no lo veo tampoco) para ocultar número y otra que ni lo reconozca de la SIMM ni deje ponerlo

    En el papelito que viene como “manual” no veo cómo hacerlo.

    • Edusimyo

      Hola Conaste,
      gracias por tu apoyo 🙂
      En cuanto a tu móvil Alcatel, no me pones el modelo… pero supongo que es el Alcatel OT 208 ¿no?
      La verdad es que si te soy sincero no he entendido bien el problema que tienes…
      Uno es la hora automática, que no la coge. Pero el otro… creo que es que tu número no aparece en la agenda o que cuando llamas a la gente aparece número privado no? Con tan poco información me va a resultar complicado ayudarte en este comentario.
      Yo te recomiendo que llames al 121 y que te pasen con el servicio técnico donde podrán ayudarte paso a paso. Pruébalo y me dices ok? Gracias 🙂

  • dani

    1 ultima cuestion edusimyo si tienes tarjeta prepago de simyo puedes probarlo para ver q sale en todas las lineas en la de mi novia igual pero lo mismo no deja activarlo.1 cuestion q me interesa muchisimo.teneis pensado sacar alguna tarifa plana(bono de minutos)como en vuestra promocion de 500 minutos.pagando x cantidad al mes? pero para los q somos ya clientes?o alguna tarifa tipo 90 x 1 o algo asi?ya q los 10 minutos no esta mal pero para llamadas de 30 y 40 minutos es mas economico este tipo de tarifas y no tendriamos q ir con 2 telefonos encima.(como es mi caso )q llevo 1 tarjeta vuestra y otra de vodafone de las de 90 x 1.weno despues de este tocho(espero me concretes algo pues siempre veo q dices q estais estudiandolo )pero siempre las tarifas nuevas son por minutaje.1 saludo y gracias

    • Edusimyo

      Hola Dani,
      siempre decimos que lo estamos estudiando porque es así. Es muy complicado sacar una oferta que destaque por su sencillez y transparencia entre toda la confusión y el batiburrillo de ardillas, pandas, koalas…. y demás historias.
      No te puedo confirmar nada de momento (como comprenderás) pero parece que este año sí que hay posibilidad de hacer algo al respecto 😉
      un saludo

  • dani

    hola en asterisco 115 almoadilla y tecla de llamada aparece para activar la notificacion automatica de gasto en cada llamada y lo intento dandole a opcion 1 y enviar pero siempre me sale mensaje diciendo q no estoy autorizado a realzar esta operacion y mi pregunta es.cuando lo vais a activar?en atencion al cliente ni conocen este sistema pero me consta q en blau si funciona(soys la misma compañia e creido leler verdad?espero respuesta 1 saludo

    • Edusimyo

      Hola Dani,
      esa opción sólo está disponible para Blau. No está implementado para las líneas de simyo, lo lamento.
      De todas maneras, no sería una mala idea ponerlo también. Lo tendremos en cuenta ok?
      Muchas gracias por tu sugerencia 🙂

  • nekane

    Buenas tardes, les comento mi experiencia:
    Hace varios dias solicite una portabilidad y un telefono por la página web, al día siguiente movistar se puso en contaco para hacerme una oferta que rechazé por lo cual me dijeron que la portabilidad se realizaria el dia 28 de marzo. Hasta ahí todo bien….pero el dia 18 recibo un mensaje de movistar diciendo que ha sido cancelada, llamo y me redirigen a simyo y cual será mi sorpresa cuando un operador me dice que sí que por problemas técnicos ha sido cancelada y que debo volver a hacerlo por la web.No entiendo nada, ya que ese mismo día (18) recibo e- mails de simyo diciendo que la peticion sigue su curso……. vuelvo a llamar a simyo y me dicen que ESTA TODO CORRECTO!!!! que por problemas técnicos fué cancelada al momento de hacerlo(y los mensajes del dia 18?) pero que el mismo sistema lo reactivó …..llamo a movistar y sigue apareciendo como cancelada!!!!!! en los próximos dias hablo con diversas operadoras de simyo y siguen diciendo lo mismo que está correcto!!! sin embargo en movistar sigue como cancelada
    hoy dia 21 vuelvo a llamar a simyo me dicen COMO NO, QUE ESTÁ CORRECTO!!!! sin embargo la teleoperadora al insistirle diciendo que en movistar sigue como cancelada después de varios minutos me reconoce que SÍ QUE ESTÁ les explico mi caso : hace varios dias pedí la portabilidad(y un telefono) con ustedes por la web, al dia siguiente movistar se puso en contacto para hacerme una oferta que no acepté con lo que me dijeron que la portabilidad seguia su curso y que se haria CANCELADA!!!!!!!!!!! que se encarga ella de reactivarla pero cual será mi sorpresa cuando veo que me han vuelto a cobrar por el movil Y NO ME HAN DEVUELTO EL IMPORTE DEL PRIMERO!!!!!!!! COMO ES POSIBLE? SI HA ESTADO CANCELADA TODOS ESTOS DIAS???????
    no sé que va a pasar finalmente…. pero si es verdad que me estoy pensando lo que hacer… ya que si mi idea era la de portar todas mis lineas menos mal que primero he probado con una!!!!!! ya que no me parece que sea una operadora muy aconsejable y realmente no sé a que atenerme
    me gustaria recibir una respuesta

    nekane

    • Edusimyo

      Hola Nekane,
      perdona por las molestias. Entiendo que estés un poco enfadada pero vamos a hacer una cosa para ayudarte cuanto antes, envíame tus datos y tu caso a blogsimyo@kpn.es indicando que te devolvamos el importe de la primera portabilidad y que te confirmemos el estado de la segunda. Lo solucionaremos en seguida.
      En cuanto al importe, cuando te confirmemos la devolución tardará unos días así que no te preocupes ok?
      Un saludo y perdón de nuevo por las molestias.

  • Una herramienta muy útil para poder utilizar internet móvil entre varios ordenadores. Me gusta, quizás me compre uno.

  • Carlucos

    Y con symbian también se puede! Hay un programa muy majo llamado Joikuspot (disponible en el OVI store) y va de maravilla, os lo aseguro 😀

  • Madriz

    > La actualización es gratuita, ocupa alrededor de 600 MB y compatible con los iPhone 3GS y 4, los iPod touch de tercera y cuarta generación y cualquier modelo de iPad.

    Si, pero la funcionalidad de punto WiFi solo existe para el iPhone 4 🙁

  • lol007

    Para Androids en versiones anteriores hay una aqplicación llamada “wireless Tether” que realiza la misma función.

  • Se os olvidó que para los de Nokia, existe un programa gratis (también hay una versión Premium de pago) llamado JoikuSpot https://www.joiku.com/ Es lo que gasto yo para conectar mi 3G de Simyo a mi iPod Touch ¡y navegar a tope! Funciona de maravilla 😀

    • Edusimyo

      Muchas gracias por la info Raul!!!
      Seguro que este programa nos sirve a muchos de los que tenemos teléfonos Nokia 🙂

      • Sergio

        Edu,

        ¿Es posible hacer el tethering desde Android con cualquier tarifa? Concretamente, ¿puedo hacerlo tanto con la tarifa diaria de internet móvil como la plana de 1GB? ¿o tenéis algún tipo de restricción?

        Un saludo,

        • Edusimyo

          Hola Sergio,
          puedes hacer tethering con la tarifa que te de la gana. En internet, cuantas menos restricciones mejor 😉
          Un saludo

      • Jose Navarro

        Tengo un grave problema con mi conexion a Simyo que no consigo solucionar.
        Cada vez que salgo al extrajero cuando regreso a España tengo que acudir al servicio tecnico para conseguir que mi telefono (iPhone4) vuelva a conectar con Simyo.
        La ultima vez fue ayer 12 de mayo 2011: tras volver de Italia donde que estuve una semana utilizando el roaming sin problemas, no he podido todavia conectar con Simyo, por lo que actualmente tengo inutilizado el telefono. He contactado en tres ocasiones con el servicio tecnico que han probado a recagar los datos de red, restablecer los ajustes del telefono, apagar y encender el telefono, extraer la tarjeta SIM, etc., pero sin exito.
        Tampoco pueden asegurarme si es un problema de Simyo o del Iphone.
        Me gustaria solucionar cuanto antes el problema para evitar tener que contratar otra operadora, cosa que no deseo en absoluto porque, salvo por estos problemas, estoy contento con Simyo.
        Gracias por vuestro interés,
        Jose

        • Edusimyo

          Hola Jose,
          la verdad es que es la primera noticia que tengo de este problema… muchos de nosotros tenemos iPhone 4 con simyo y al volver de roaming no tenemos que configurar nada. Veo que has probado todo… lo único que se me ocurre es cambiar la microsim pero más que nada porque es lo único que no has probado todavía. Lamento mucho no ser de más ayuda, me temo que tendrás que seguir probando con el servicio técnico 🙁

    • Maytetxu

      Hola,no se si es el sitio adecuado,pero cuando leo lo de compartir wifi con Simyo,me da la risa.La verdad es que estoy mosqueada,porque el dia 16,conecte por primera vez mi modem usb de SIMYO,HUAWEI E1750C,con la tarifa 5 gb,y estoy alucinando,porque me va super lento,con mi portatil,y si quiero descargar algo,no me sube de 50kb,el segundo,como mucho.Cada pagina me tarda mogollon,en cargar,y ya no se,que hacer,llamo al servicio tecnico,y como llamo desde otro movil,me tienen tiempo,me cuelgan,vamos,un cachondeo.El modem esta bien configurado,pero esta lentitud,en la navegacion,sino se soluciona pronto,me dare de baja,porque es para perder los nervios.A ver,si por favor,alguien,me da aun consejo,porque eso de hasta 7,2mb,y 348kps,no se,donde sera,pero en mi modem,no.Gracias,si me ayudais con vuestros comentarios.

      • Edusimyo

        Hola Maytetxu,
        en tu caso puede ser varias cosas:
        -El límite de navegación: que hayas alcanzado el límite de GB y la velocidad haya bajado. Ten en cuenta que el primer ciclo de facturación no tendrás los GB íntegros sino la parte prorrateada que corresponde a los días que quedan. El precio también estará prorrateado. Puedes consultar el inicio y final de tu ciclo de facturación en tu área de usuario.

        -El terminal/módem: en tu caso parece que el módem va bien. Es nuevo y en principio no debería dar problemas. Esto se podría comprobar introduciendo otra tarjeta sim y viendo si funciona.

        -La cobertura: Puede que haya una incidencia o que la cobertura de tu zona no sea suficiente para tener la velocidad deseada. En el segundo caso de una incidencia en pocos días debería estar solucionada. Si no se ha solucionado en el plazo de una semana como máximo es que no es una incidencia sino que tu zona no tiene cobertura suficiente. En ese caso puedes esperar a que la red mejore o cancelar tu línea y volver a probar con nosotros más adelante.

        Espero que esto te ayude a determinar cuál es la causa de tu problema.
        Un saludo, y perdón por las molestias.

        • Maytetxu

          Gracias,Edusimyo,por responder,y perdona si quizas he sido un poco brusca,pero acostumbrada a la velocidad de los 6 mb,esto es muy lento.
          Te comento,que no he pasado el limite,pues tengo hasta 5 gb,y ya se que si empece el 16,tendre la mitad,pero aun no he llegado a tal limite,y mi navegacion es muy lenta,y las descargas a 30,49kb,y me las corta a los 10 minutos.
          El modem,es el que me habeis enviado vosotros el HUAWEI E1750.
          Y en cuanto a cobertura vivo en Bilbao,centro,que creo que es un buen lugar¿no?De todas formas,espero que mejore,porque tambien he hecho una portabilidad con Simyo que esta en curso de mi numero de telefono,ya que hace tiempo tuve un numero de telefono con vosotros,y la experiencia,fue positiva,de todas formas me gustaria saber porque las descargas de archivos,no me van a mas de 40kb,y a los 10 minutos se me cortan.
          La verdad es que no me gustan los cambios,y me gustaria seguir con Simyo,asi que espero que esto se me acelere,y no se me capen las descargas.
          Gracias,por todo.