Compartir internet con Android (Tethering)

Desde la actualización de Android 2.2 (froyo) es posible crear, a partir de tu conexión de internet móvil, una red Wifi para que otro dispositivo (iPad, portátil, tablet…) se conecte a internet a través de tu Android.

1. Pulsar la tecla menú
2. Seleccionar “ajustes”
3. Pulsa ir a “conexión inalámbrica”
4. Seleccionar la opción “anclaje a red y zona wifi” o “AP Móvil” (dependiendo del modelo de móvil aparecerá una y otra opción)
5. Introduce un nombre y una contraseña para la red Wifi
6. Conéctate desde el dispositivo que quieras a esa red

La realización del tethering puede variar según el software del fabricante. Aquí os ponemos un par de ejemplos con dos terminales diferentes:

Tethering en Android

Tethering en AndroidTethering en AndroidTethering en AndroidTethering en Android

NOTA: Hemos detectado que con algunos modelos de Samsung Galaxy Ace no es posible compartir Wifi con la aplicación que viene por defecto.
En este caso la solución es muy fácil también, basta con descargarse del Market de Android la aplicación “Tethering Widget” , colocar el Widget en el escritorio y seleccionar la manera de compartir internet (Wifi o USB)
En el caso del Samsung Galaxy Mini para activar esta opción hay que  añadir un detalle más. En el momento de crear la conexión a internet en tipo de APN no debe quedar “DEFAULT” sino que tiene que seleccionar la opción “INTERNET + DUN”.

SIMYOTRUCO: Si lo que quieres es tener wifi portátil en tu casa y sin líos, puedes coger un router 4G en la tienda con cualquiera de nuestras tarifas y a funcionar 😉 Aquí tienes más información sobre opción de wifi móvil.

*Pulsa aquí para descargarte el tutorial “Compartir internet con Android”*
*Pulsa aquí para descargarte el tutorial “Compartir internet con Tethering Widget”*