¡VAMOS A POR EL 2024!

Ya está acabando el año y llega el momento de echar la vista atrás para ver tooodo lo que hemos conseguido, ¡que no ha sido poco! 😉
Y es que este 2023 hemos pisado a fondo el acelerador. Mira, mira:

¡Nueva fibra, nueva app y compartir gigas!
Este año lanzamos la nueva fibra de 1Gbps, los bonos de llamadas al extranjero y también la nueva aplicación móvil, que va como un tiro 🚀
Y para rematar, ahora ya puedes compartir gigas con otros clientes de simyo. ¡Una pasada!

¡150GB, VoLTE y mucho más!
Lanzamos VoLTE y VoWifi, y mejoramos las tarifas de 100 a 150GB y de 40 a 50GB. Sin líos ni historias. Al estilo simyo. También conseguimos nuevos móviles, rebajas… ¡y el Black Friday!, que ha durado casi un mes.

¡Verano y Navidad a tope de gigas!

Otro año más, te hemos dado una alegría en vacaciones de verano, con los 30GB gratis, y nos hemos venido arriba en Navidad, ¡con otros 50GB más!
Además, por segundo año consecutivo, somos el operador con los clientes de fibra más satisfechos (Nov 2023 – Informe OCU) y la compañía con menor tasa de reclamaciones en comunicaciones fijas (Jun 2023 – Informe Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y Servicios Digitales). ¡Toma ya! 🙌

Y todo esto ha sido posible gracias a ti. Porque confías en nosotros, nos recomiendas y nos ayudas a mejorar cada día. Así que… ¡¡¡GRACIAS!!!

Además, ahora que estamos en racha, no pensamos parar. Tenemos también preparadas un montón de novedades para el próximo año. ¡Ya verás!

Disfruta a tope estos últimos días del 2023, pásatelo genial y que tengas un 2024 muy feliz y cargado de buenas noticias. Al estilo simyo 😉
¡Felices fiestas! 🥳

68 comentarios sobre ¡VAMOS A POR EL 2024!

  • Xavi

    Por favor, pongan como compatibles para VoLTE y Vowifi, a los móviles de la marca Doogee, cuando estaba en Orange y en O2 tenía los dos servicios sin problemas, me pasé a Simyo cuando anunciasteis que pondríais los dos servicios, y lo paso mal porque sin Vowifi no tengo cobertura dentro de mi casa, tengo que salir a fuera para llamar. Seguro que hay bastantes clientes que también tienen esta marca de móvil.

    • Edusimyo

      Hola Xavi,
      la homologación la realiza directamente el fabricante con una actualización. Si quieres, contacta con el fabricante para comentárnoslo.
      Esperamos que se homologue y puedas usar ese servicio cuanto antes.
      Sentimos las molestias 🙁

  • Felipe Sánchez Ruiz

    Gracias Lucas por tu aportación, es cómo decías, marcando *#*#34834#*#* la red 5G puede seleccionarse desde las redes móviles y escogerla como preferida.

  • Tania

    No es así, porque mi móvil sale hasta con su referencia en ese listado. He actualizado y seguido todos los pasos e incluso comprobado que mi sim es de las compatibles. Precisamente llevo siguiendo este foro desde el inicio de la noticia y he comentado lo que llevais diciendo que está desplegado al 100% y ellos dicen que lo que aquí decís no es cierto y que no está todo el despliegue realizado al 100%. Hemos abierto dos incidencias porque según ellos ya se miran uno a uno y aqui sigo esperando din el servicio.

    • Edusimyo

      Hola Tania,
      dinos tu modelo de móvil e indícanos si te refieres a VoLTE / VoWifi o 5G.
      Suponemos que te refieres a VoLTE / VoWifi. En cualquier caso, todos estos servicios (VoLTE..5G) ya están desplegados al 100%. No hay que esperar ni hacer ningún ajuste en la red de simyo. En el caso de 5G, con tener cobertura, sim compatible, teléfono compatible y homologado, es suficiente.
      En el caso de VoLTE / VoWifi, igual. De cualquier forma, si quieres, envíanos un correo a post@soydesimyo.es con tu número de teléfono y los teléfonos en los que has probado el servicio y lo revisamos 🙂

  • Tania

    A 8 de febrero y seguimos sin VoLTE / VoWifi, llamadas a atención al cliente que no te sirven para nada abren incidencia pero sin noticias del servicio, me han confirmado que no está todo desplegado por mucho que digáis aquí que ya se ha finalizado, mi móvil es compatible, la sim también…estáis vendiendo algo que no es cierto. Tengo la fibra también pero como no me llegue el servicio tendré que darme de baja en todo. Y ya hay noticias que el problema son con acuerdos con ciertas marcas, samsumg entre ellas…una tomadura de pelo

    • Edusimyo

      Hola Tania,
      te confirmo que el servicio está desplegado al 100%. La red soporta VoLTE y VoWifi. Lamentamos que te hayan informado incorrectamente. Seguramente no han actualizado la info y están dando información antigua, de antes del despliegue completo. Seguiremos revisando este tema para evitar información desactualizada y confusiones . Gracias por comentárnoslo.

      Lo que ocurre cuando un móvil no tiene VoLTE o VoWifi es que no es compatible con la red de simyo. Aunque ponga que tiene VoLTE y VoWifi de fábrica, si el fabricante no lo ha hecho compatible para su uso en la red de simyo, no funcionará. La red detecta los terminales y mira si es compatible o no. Si no lo está, no puede activar el servicio. Es automático.

      Si con tu móvil no funciona después de tener la SIM 24/48h en ese modelo sin cambiarla, es que no está homologado y no vas a poder disfrutar de ese servicio por ahora.
      Prueba con un móvil compatible y debería funcionarte.

      Aquí tienes el listado -> https://www.simyo.es/documentos/terminales-volte-vowifi.pdf

  • Felipe Sánchez Ruiz

    Hola a todos. Incluso sabiendo que en el área metropolitana de Barcelona ya existe banda 5G, ¿Es posible que en la configuración de reds móviles del dispositivo aun no se detecte dicha red?

  • tattyport9

    hola cuando estará activo el 5G en Galicia, Santiago?

    • Edusimyo

      Hola,
      la activación en simyo no va por zonas, si no por clientes. Si tienes cobertura 5G en la zona con la red de Orange, en los próximos días ya tendrás 5G con simyo.
      Si quieres, revisa de nuevo el lunes y echa un vistazo al mapa de cobertura de nuestra web en ese momento, que es posible que ya esté la información relativa al 5G.

  • Hamed

    Aquí en Barcelona desde hoy se me ha activado la señal 5G

  • Manuel J.

    Por si te sirve de referencia yo ya uso 5G

    • Edusimyo

      Estupendo 😉
      Estamos finalizando pruebas e implementación, así que es posible que algunos usuarios puntuales dispongan del servicio en este momento.
      De todas formas, os confirmaremos cuando esté todo listo 👍

  • José Manuel Sánchez Benjumea

    En atención al cliente me dijeron que el 5g llegaba el 28 de enero estamos a 29 y yo sigo con 4g+ y eso que mi teléfono es Compatible con 5g, estaba contento con la compañía, pero después de que el 5g no llega, y de que me han perdido un teléfono que envié al SAT y que además cubría la garantía. Estoy bastante decepcionado

    • Edusimyo

      Hola José Manuel,
      lamentamos que se te haya informado con una fecha fija incorrecta. El 5G está implementándose y estará disponible entre finales de este mes (enero) y principios del próximo (febrero)
      No es el día 28 exacto, si no muy cerca de esa fecha. Ya no queda mucho. Os confirmaremos, como siempre.
      En cuanto a lo que comentas del teléfono extraviado, si puedes envíanos un mail a redesociales@soydesimyo.es con toda la información y te ayudamos a revisarlo.
      Seguro que pronto convertimos esa decepción que comentas en satisfacción 😉
      Gracias por confiar en simyo y perdón por cualquier molestia ocasionada por lo indicado anteriormente.

  • Lázaro López

    Buenos días, el día 24 intenté hacer una compra de un Router Huawei con el descuento del saldo “amigo” pero no fue posible finalizar la compra porque me daba error. Al día siguiente volví a intentarlo y ya me había caducado el saldo amigo. Quisiera saber si hay alguna forma de recuperarlo para poder realizar esa compra. Gracias.

  • Mirish

    Hola , se acerca el tan esperado momento de fin del mes de enero= inicio activación 5G…., por favor: ¿ alguna fecha estimada del comienzo …?.
    Muchas gracias y saludos .

    • Edusimyo

      Hola, pues ya queda menos. Entre finales de enero y principios de febrero estará disponible si todo va según lo planeado.
      De todas formas, os avisaremos, como siempre, no te preocupes 😉

  • Juan Luis

    Hola

    Tengo varias lineas de Simyo y en una se activado el LTE/VoWifi, pero las otras lineas que tengo probando en el móvil donde se ha activado la pimera todavía no se registran con estas características.

    En este movil llevo de normal SIM1 de Simyo con Volte/WoWifi activado y una SIM2 de Simyo, que no se activa. Ya he probado reiniciar el telefono, cambiar el orden de las SIM’s, …. pues de nada.

    Todavía faltan lineas por activar?

    • Edusimyo

      Hola Juan Luis,
      una vez que se ha finalizado la implementación de VoLTE / VoWifi (ya ha finalizado) en los dispositivos registrados hasta la fecha. De ahí en adelante, la red detecta cada caso nuevo (es decir, si metes la sim en un móvil nuevo o la cambias) y lo activa automáticamente si el móvil está homologado y es compatible. Si tienes un móvil homologado y compatible, debería funcionarte tanto con una sim como con otra en ese modelo de móvil.
      Lo que puede ocurrir es que cuando cambias una sim por otra, la red tarda en activar VoLTE de nuevo para ese modelo y tienes que dejar la tarjeta un tiempo para que se active. Si cambias las tarjetas varias veces durante un periodo corto de tiempo, es posible que a la red no le dé tiempo a activar de nuevo el servicio en esa línea. A veces tarda en volver a reconocer que el modelo es compatible / homologado, que es posible que sea lo que te ocurre. Deja la SIM que vayas a usar en el móvil que vayas a usar durante 24/48h y si el móvil es compatible y está homologado deberías poder activar y usar el servicio en ese tiempo.
      Ya nos dices 🙂

  • Alberto Núñez

    ¿El 5G funcionará también en roaming? Gracias

    • Edusimyo

      Hola,
      pues igual que el 4G y el 3G. Dependerá de si el operador compatible de la zona en la que estés tiene cobertura 5G también.
      Pero por nuestra parte no debería haber problema en ese sentido.

  • jose

    La mitad de mis lineas NO se ha realizado la recarga automática programada por fecha ¡ha fallado! otra incidencia mas de simyo, así varias veces al año que reinciden durante años… en vez de resolver dan respuestas de plantilla absurdas…

    • Edusimyo

      Hola José,
      te agradecemos que nos hayas comentado este tema y te pedimos disculpas por las molestias.
      Si puedes, envíanos un correo a post@soydesimyo.es y dinos:
      – Las líneas que no han recargado automáticamente.
      – Si programaste la recarga en la web o en el app.
      – Que tipo de recarga tienes programada en cada una y la fecha.

      Gracias por tu ayuda. Seguro que con esta información, podemos revisarlo para ayudarte. Revisa también que la tarjeta esté bien guardada, que no haya límites en el banco y que tengas saldo para recargar en la tarjeta indicada.

  • Juan

    Buenas noches. Compré un móvil el martes y el jueves lo recibí con la caja sospechosamente abierta (¿reacondicionado vendido como nuevo?). Llamé inmediatamente al 1644 para reclamar y, tras media hora de desquiciante musiquita, me dijeron que enviarían uno nuevo (insistí en que esta vez viniera PRECINTADO, como debe ser) y se llevarían de vuelta el otro. He recibido dos llamadas de “logística de Simyo” y, al responder, vuelve a sonar la musiquita y no habla nadie. Estamos ya a sábado y no tengo noticias ni del móvil NUEVO ni de la recogida del que me llegó desprecintado. Doy por hecho que ni durante el fin de semana ni el lunes lo recibiré, habiendo pasado entonces más de una semana sin un terminal que necesito para trabajar, ya que se me ha averiado el que tenía. Sólo espero que no estéis esperando a recibir el de la caja abierta para enviar el nuevo, si no, con lo ágiles que sois, a lo mejor para 2025 tengo lo que he pagado. Estaría bien una solución rápida (igual de rápida que el pago que realicé cuando lo compré) o, si no podéis enviar lo que vendéis (un simple móvil nuevo y precintado), que me devolváis todo el dinero (incluyendo los 7 euros de gastos de envío) por el flagrante incumplimiento contractual por vuestra parte, para poder comprarlo en Amazon, que no lo pone tan difícil todo. Al final me tendré que llevar las tres líneas a la competencia, visto lo visto.

    • Edusimyo

      Hola Juan,
      lamentamos las molestias por esta incidencia. Efectivamente, en simyo no tenemos venta de móviles reacondicionados, así que debe haberse tratado de un error o de la revisión de calidad que se realiza en el almacén del stock disponible. En cualquier caso, claro, se te enviará una unidad sin precintar, como debe ser.
      En cuanto al problema en sí, si puedes, envíanos un correo con tus datos y este tema a redessociales@soydesimyo.es indicándonos este tema y si prefieres la devolución del importe o la sustitución y nos ponemos a revisarlo para informarte del proceso y de las opciones.
      Gracias por tu colaboración y perdón por las molestias.

  • Josep Antoni Jordá

    Por curiosidad y sólo pregunto ¿Tenéis previsto remodelar la web igual que se hizo con la app? Gracias

    • Edusimyo

      Hola Josep,
      sí, así es. Estamos trabajando en paralelo también para mejorar la web e incorporar algunas de las novedades incluidas en la app.
      Aquí no paramos nunca 😉

  • Said

    hola, no sé por qué se me corta internet
    cuántos estoy en la llama telefónica ??

  • Ignacio Blanco

    Ante todo os deseo un feliz año nuevo que se acaben las guerras, que haya más paz y humanidad y mucha salud para tod@s🥂🥂🥂.

    En cuanto a Simyo solo tengo que dar ¡¡¡MIL GRACIAS!!! por valorarnos, tener en cuenta al cliente, y mil cosas que de verdad os hacen únicos. Para mi sois los mejores y no puedo decir aunque quiera nada malo de esta compañía. Bueno pensándolo bien🤔 no me ha llegado a mi móvil ni Volte ni el Vowifi. Mi móvil es un redmi note 10 pro. No obstante es una pequeñez que por muy novedosa y buena que sea no es nada comparado al servicio excelente que ofrecéis.

    Gracias Simyo y Feliz 2024🥂🥂🥂💯🤗👍

    • Edusimyo

      Gracias y feliz año a ti también. Con clientes así, da gusto 🙂
      Seguro que si tu móvil es compatible, te llega pronto VoWifi + VoLTE.
      Si no, nos dices y lo revisamos por aquí.

      Gracias 🙂

  • Primitivo Francisco

    HOLA MI MADRE TIENE ORANGE Y YO SIMYO MISMO MOVIL Y SIMYO SUFRE DISCRIMINACIÓN CAPADO BAJADA VELOCIDAD SUBIDA Y LATENCIA AUQUE PONE A TOPE NO ES IGUAL EN SATURACIÓN NOS KEDAMOS MUY MAL DAR EL TOQUE A ORANGE PARA KE MEJORE ESTO A SIMYO A VER SI 5G MEJORA ESTO ORANGE PRIORIZA SUS CLIENTES Y SIMYO LO DEJA SEGUNDO PLANO.SALUDOS TOMAR NOTA.

    • Edusimyo

      Hola,
      prueba a meter una sim en el otro móvil y viceversa. Revisa también si está usando 5G (nosotros no tenemos de momento)
      No me consta ningún capado o tope en ese sentido.
      Gracias por confiar en simyo

  • Jose Mejuto Arias

    Fui en su día de Symio, y me fui sin ningún problema. Estoy pensando en volver, porque habéis mejorado mucho en lo que hacía falta, manteniendo lo bueno

  • RAQUEL Pacheco Jerez

    No puedo contactar con Simyo.
    Ayer firmé contrato.
    Viene hoy el técnico, dice que va a la calle, a la caja
    Y se larga, sin decir nada.
    Al momento me llega un sms.
    Que habéis roto el contrato
    Yo era de República mobil.
    Luego cuando compro Simyo República, me cambiasteis a Simyo sin mi permiso. Porque me habéis roto el contrato?
    El técnico debería tener más huevos y no decir mentiras. Las cosas se dicen a la cara. No llamar al jefe ha decirle no se el que. Yo soy minusvalida. Llevo unos días malisisimande dolor por mi enfermedad. Le he dicho estoy enferma y no he podido limpiar, ni nada.me podéis decir porque habéis roto mi contrato,?

    • Edusimyo

      Hola Raquel,
      vemos que has tenido problemas con la instalación de la línea. Suponemos que ya se ha solucionado, pero si no es así, envíanos un correo a redessociales@soydesimyo.es y lo revisamos.
      En cuanto al cambio de República Móvil a simyo, se realizó hace ya bastante tiempo. No ha sido algo reciente. En su momento se informó a cada cliente tal y como dicta la ley. No hubo ningún problema en ese sentido. Si tienes dudas o necesitas ayuda, nos dices 🙂

  • Hol estoy teniendo problemas, tengo error en DNS en páginas que a diario accedo pues teletrabajo, no puedo llamar a atención al cliente vuestro pues no conecta, necesito solución urgente

  • Mario Sánchez

    Hoy no funciona nada. Esto es un desastre de servicios.

    • Edusimyo

      Hola, suponemos que has tenido una experiencia negativa con el servicio y nos gustaría revisarlo para solucionarlo y ayudarte, pero no especificas el problema. Por favor, envíanos un correo con más información a redessociales@soydesimyo.es o actualiza tu comentario y lo revisamos cuanto antes.
      Gracias por tu ayuda 👍

  • smuis

    Ya en enero y ni rastro de VoWifi y VoLTE. ¿no iba a ser para el mes pasado? ¿Ha habido algún problema?

    • Edusimyo

      Hola,
      el despliegue de VoLTE y VoWifi ya está prácticamente finalizado, así que si tu móvil tiene esa opción y es compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red, deberías poder activarlas desde los ajustes de tu móvil.
      Si no lo consigues haz lo siguiente:
      – Saca y mete la SIM, reinicia el móvil.
      – Comprueba que el móvil está actualizado a la última versión del sistema operativo.
      – Prueba a meter otra SIM, reinicia y luego metes la de simyo.
      – Espera un poco con el móvil encendido y la SIM puesta.
      Si con eso no te funciona, es probable que el móvil no sea compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red.

  • Francisco

    Estaria bien que le dierais una vuelta a las tarifas, subir mas de los 150 GB, la esim, y bueno que lo del 5G se diera lo mas pronto posible… Feliz año!!!

  • A. Glez Vidal

    Se acaba el año, y algunos como yo seguimos sin tener activos los servicios de llamadas por wifi y llamadas VolTe.

    • Edusimyo

      Hola,
      el despliegue de VoLTE y VoWifi ya está prácticamente finalizado, así que si tu móvil tiene esa opción y es compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red, deberías poder activarlas desde los ajustes de tu móvil.
      Si no lo consigues haz lo siguiente:
      – Saca y mete la SIM, reinicia el móvil.
      – Comprueba que el móvil está actualizado a la última versión del sistema operativo.
      – Prueba a meter otra SIM, reinicia y luego metes la de simyo.
      – Espera un poco con el móvil encendido y la SIM puesta.
      Si con eso no te funciona, es probable que el móvil no sea compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red.

  • ForSIM

    Buenos días. ¿Hay alguna noticia de para cuando eSIM?. Gracias

    • Edusimyo

      Hola,
      de momento no hay fecha, aunque estamos trabajando en ese sentido. Esperamos que llegue en algún momento en este 2024, pero no te lo podría confirmar con más detalle.

  • Javi

    Seguís sin activar ni el VOLTE ni el VOWIFI, habíais dicho que en finales de noviembre lo tendríamos, se retraso y no cumplisteis, puede ser entendible, pero no entiendo como podéis alardear de ello ahora cuando realmente es mentira, no tengo ni idea de si algunos clientes lo tienen activo, pero personalmente tengo 6 líneas de teléfono con vosotros, todas con móviles compatibles y no habéis activado nada y mira que os he llamado 3 veces por esa razón.

  • Pablo Pablo

    Gracias a Simyo. No hay compañía que le supere. En precios, en servicios, efectividad, honrades y muchas cosas más. Lo dice un usuario muy exigente. Felicidades. Buen trabajo.

    • Edusimyo

      Gracias a ti por confiar en nosotros, por apoyarnos y por recomendarnos.
      Seguiremos mejorando y ofreciendo más novedades para cumplir con tu nivel de exigencia 😜
      ¡¡¡Felices fiestas!!!

  • PRIMITIVO FRANCISCO

    A VER SI 2024 NUEVO CATALOGO DE TARIFAS Y MOVEIS FICHA COMO DIGIMOBIL TARIFA DE 10 EUROS 30 GIGAS 13 EUROS 100 GIGAS 15 EUROS 209 GIGAS Y 20 EUROS ILIMITADA A VER SI MEJORAIS LO KE SE PUEDA SOBRE TODO LA KE NO HABEIS ACTUALIZADO DE 10 EUROS DE 20 A 30 GIGAS TOMAR NOTA MUCHAS GRACIAS SEGUIR ASI FELIZ 2024

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