YA ESTÁ AQUÍ EL 5G

EN TODAS LAS TARIFAS Y SIN PAGAR DE MÁS 😉

En simyo no paramos de dar buenas noticias. Por eso, después de ofrecer aún más calidad en las llamadas con VoLTE y VoWifi, llega por fin: ¡¡¡la red 5G!!! 🙌 🙌 🙌

Más rápido
Esta nueva red te permite navegar hasta 10 veces más rápido que con la red 4G. También tendrás un tiempo de respuesta menor y una mejor experiencia con tus apps y el resto de servicios.

Para todos y sin pagar de más.
Como siempre, este servicio está disponible para todos por igual, para prepago y contrato, sin ningún coste adicional. Al estilo simyo 😉

¡Ya disponible!
Durante la última semana se ha ido desplegando el servicio de 5G en la red de simyo y ya está disponible para todos los que tengáis cobertura 5G en vuestra zona. Si quieres, puedes revisar el mapa de cobertura.

¿Qué necesito para tener 5G?
Es necesario tener cobertura 5G en tu zona, un móvil compatible (actualizado a la última versión del sistema operativo y homologado para usarse con 5G de simyo) y seleccionar la red 5G en el mismo para usar este servicio. Si tienes dudas, pásate por la página de 5G para más información.

A disfrutar del 5G de simyo… ¡Fiuuuuummmmmmmm! ;D

196 comentarios sobre YA ESTÁ AQUÍ EL 5G

  • MARCELO

    BUENAS SR.EDUARDO
    EN ANTERIOR OCASION,MUY BUEN SERVICIO DE USTED;DEBIDO A QUE SOPORTE,NO FUNCIONA…,RECURRO NUEVAMENTE.
    INCUMPLIMIENTO COMERCIAL
    NO SE ESTA RESPETANDO EL ACUERDO COMERCIAL QUE NOS UNE;EN LOS ULTIMOS TRES MESES,DESAPARECEN…SIN ACUMULARSE LOS MINUTOS NO USADOS, EN MES CORRESPONDIENTE;AL DIA 13 DE ABRIL,USE 20 MINUTOS,
    QUEDANDO PARA ACUMULAR,SOLO DE ESTE ULTIMO MES,100 MINUTOS(TARIFA 120M + 4 GB)
    LINEA …….713
    RECLAMO LAS ACUMULACIONES, NO EFECTUADAS; Y QUE MOTIVA,EL INCUMPLIMIENTO COMERCIAL, y TAMBIEN OBSERVO NO PODER CONTINUAR USANDO MIS DATOS Y LLAMADAS ACUMULADAS,LUEGO DEL VENCIMIENTO, HECHO QUE SI OCURRIA ANTERIORMENTE;SIN ENVIARSE ALERTA ALGUNA SOBRE ELLO, Y DISMINUYENDO SALDOS.
    ENTRE OTROS RECLAMAR ,POR ENESIMA VEZ;UNA DIGNA PROVISION DE SERVICIO, MALO 3 G, ES LO PADECIDO EN CP.35422.
    OBSERVO TAMBIEN, QUE SE EXTIENDE LA FECHA PARA RENOVACION DE MIS BONOS,SUPERANDO LOS 30 DIAS INICIALES, CAUSANDO PERJUICIOS ECONOMICOS, Y SIENDO UNA PRACTICA EN EXCLUSIVO BENEFICIO DE ESA EMPRESA; ESCONDIENDO ESTA PRACTICA UN FRAUDE AL CONSUMIDOR; REITERADO DESDE HACE MUCHOS MESES O MAS…
    TENGA A BIEN, REPARAR Y NO VULNERAR MIS DERECHOS DE CONSUMO;INCLUSO INDEMNIZANDOME ACORDEMENTE A LEY.
    UN SALUDO.
    ATTE.
    MARCELO

  • Fran

    Saludos.
    Tengo el XIAOMI 13 y según vuestro PDF debería tener el 5G desde el 24 de Marzo y sigo sin ello por defecto. Ya he probado con el código de marras y se activa, pero al tiempo vuelve al 4G

    • Edusimyo

      Hola Fran,
      no es el 24 de marzo, si no marzo de 2024 🙂
      Pero vamos, que es lo mismo, era solo por aclarar. En cuanto a lo que comentas, actualiza a la última versión desde la sección de ajustes. Puedes ver la que tienes en Ajustes>Sobre el teléfono>Pulsa sobre el logotipo de MIUI14 o HyperOS.

      • Falgar951

        Buenas Edu,

        Yo tengo el Xiaomi 13 Pro y todavía no tengo 5G. Sí que forzándolo y sin reiniciar el terminal, se mantiene. Mi pregunta es, ¿hay previsión de que se homologue el terminal pronto? Si es así, ¿cuándo, aproximadamente?.
        En la SIM de Orange lo coge sin problema.

        Muchas gracias por tu respuesta.
        Saludos,

        • Edusimyo

          Hola,
          pues me figura que se homologaba en marzo con una actualización por parte del fabricante -> https://www.simyo.es/documentos/moviles-homologados-5g.pdf
          Actualiza a la última versión desde la sección de ajustes. Puedes ver la que tienes en Ajustes > Sobre el teléfono > Pulsa sobre el logotipo de MIUI14 o HyperOS.
          Mira la versión y si sale alguna actualización. También mira si el modelo es el XIAOMI 13 Pro (2210132G)
          Revísalo y me dices 🙂

  • Josep

    Hola. Mi móvil es un Xiaomi Redmi Note 12 Pro + 5G y aun no tengo disponible la red 5G. El móvil funciona porque le he puesto la sim de otra compañía y entonces si que coge el 5G, pero con vosotros no. Según vuestra lista, en abril ya tendría que tenerla disponible. La sim es compatible según vosotros. La red es con datos. Entonces, explicadme porque no tengo el 5G disponible.

    • Edusimyo

      Hola,
      a lo largo del mes de abril recibirás una notificación y podrás ver la actualización directamente en los ajustes de tu móvil.
      Aún no ha llegado, por eso no tienes 5G aún. Ya queda menos 😉

  • Ainhoa

    Buenas,
    Cuando va a salir la Esim? Llevo mas de año y medio sin poder utilizar mi iphone que compré en EEUU porque no admite SIM, solo ESIM, y tengo que utilizar otro movil viejo que si que la admite para que me haga de Wifi con el iphone para poder utilizar la linea que tengo contratada con vosotros. Así que siempre tengo que ir con dos moviles. Si seguís sin sacarla, al final tendré que cambiar de compañía 🙁

    • Edusimyo

      Hola,
      sentimos que tengas que estar usando este modo provisional hasta que tengamos la eSIM 🙁
      De momento seguimos trabajando en este servicio, pero por ahora no puedo darte fecha de salida. Cuando sepamos el momento del lanzamiento y según vaya avanzando, os lo iremos comunicando.
      Esperamos que puedas seguir con nosotros para entonces. De todas formas, si por este motivo te decidieses a marcharte, te recomendamos que no cojas permanencia, para poder volver cuando esté disponible el servicio finalmente.
      Gracias por comentarnos y por confiar en simyo.

  • Primitivo Francisco

    PARA CUANDO 5G+ KE ES EL KE AHORRA BATERIA ESTE ES UN 4G+ MEJORADO GASTA MUCHA BATERIA TOMAR NOTA Y EXIGIRLE A ORANGE OS DE 5G+ ESTE TE FUNDE LA BATERIA NO ES UN 5G REAL 4G+ MEJORADO A VER SI LO ANOTAIS PRONTO DAIS LA NOTICIA

    • Edusimyo

      Hola,
      en simyo ya tenemos 5G. Se trata de la red 5G de Orange, no de 4G+ mejorado. 4G+ ya teníamos anteriormente.
      De cualquier forma, seguro que la red sigue mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades 👍

  • Ángel Castillo

    Hola,ya he probado en otras zonas, hasta en en el mismo centro de Madrid, en el corazón de la capital, que es donde trabajo donde está implantado la red 5G al 100% y no era capaz de conectarme, hoy mismo he probado a introducir mi actual tarjeta SIM de Simyo en otro teléfono corporativo de mi trabajo y tampoco tenía cobertura 5G, a su vez, he extraído la tarjeta SIM del teléfono móvil del trabajo de la red de Orange y la he introducido en mi teléfono móvil, que además está actualizado a la última versión de Android, es decir la 14, y automáticamente se conectaba al 5G.
    Por favor, tan solo pido que me ayudéis, ya que no encuentro solución.

  • Brau

    Hola Edu,
    Sólo quería confirmarte que los móviles OnePlus ya están recibiendo la actualización de firmware para poder usar la red 5G de Simyo, en concreto los modelos Nord 2T y Nord 3 ya lo han recibido y usan la red 5G sin problema, y me consta que son muchos más modelos mas nuevos los que también lo han recibido. Por otra parte, y en cuanto a VoWiFi y VoLTE, ¿deberían estar disponibles también?
    Gracias y un saludo.

    • Edusimyo

      Hola,
      muchas gracias por confirmarme este tema. Nos alegramos de que sea así 🙂
      Actualizaremos la lista para incluirlos. En cuanto a VoLTE y VoWifi, no tengo constancia de que vaya a ser igual para la mayoría de modelos.
      Es cierto que algunos modelos pueden activarlo con actualización (Google Pixel lo hará así próximamente), pero no hay tantos modelos que lo estén haciendo.

  • Fibanezme

    Tengo un Xiaomi 12T Pro y en mi línea no se queda activada de forma automática la opción de 5G, sólo se activa la opción de Preferir 5G si pongo de forma manual el siguiente número:

    *#*#34834#*#*

    o sino,*#*#4636#*#*
    y en el desplegable para elegir la red de datos, cambio de “GSM/WCDMA/LTE” a “NR/LTE/GSM/WCDMA”

    Ambas configuraciones se pierden al reiniciar el teléfono.

    Mi hermano tiene el mismo modelo de móvil, pero la línea con otro operador, hace unos meses de forma automática ya le apareció la opción “Preferir 5G”.

    • Edusimyo

      Hola,
      el modelo que comentas debería ser ya compatible con 5G en simyo. Ve a la sección de ajustes y en la parte de las actualizaciones actualiza a la última versión. Reinicia y comprueba que no queden más actualizaciones. Nos comentas después 🙂

  • jose

    que un terminal no funcione 5g en una compañía pero en otra si nos da pensar del engaño (quien compra terminal sin poder usar 5g), aun es mas propaganda que realidad para usar; ¿para que este anuncio de 5g simyo cuando salen tantas incidencias? ¡habría sido mejor anunciar mas adelante con cobertura mas amplia y mas terminales compatibles! ¿ que espera simyo para aclarar cuales de los terminales que venden son compatibles o sera un gasto a perdidas?¿y los router 4g? me insisten en simyo para ponga fibra donde carecen de cobertura así otra mas que están para vender sin poder suministrar; mientras pierden en tiempo sin resolver incidencias durante años

    • Edusimyo

      Hola José,
      te respondo a tus dudas 🙂
      – Te confirmo que no se trata de un engaño. En el caso del 5G, el fabricante tiene que homologar los teléfonos para el funcionamiento con las redes de los operadores. En el caso de simyo, hay fabricantes que aún no lo han hecho, aunque se están homologando.
      – Sobre cuáles de los terminales que vendemos están homologados, desde el lanzamiento del 5G lo puedes ver en las especificaciones de cada móvil. Si no se ha homologado aún pondrá “5G disponible bajo homologación del fabricante en XXX”
      – En cuanto a los router 4G que ofrecemos, de momento no vamos a ofrecer router 5G porque son muy caros.
      Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda, nos dices 🙂
      Gracias por comentarnos y por confiar en simyo

      • jota

        de los router 4G ¿como servirán con el apagón 2g/3g ? ¿es wifi para móviles (aun con el apagón de los que usan 2g/3g ? ¿que otros usos dichos router servirían? os tenéis que trabajar mas las ideas para su venta… con las dudas si hay que ir preguntando…

        • Edusimyo

          Hola,
          en el caso de que en la zona no estuviese disponible otra red, el router 4G usaría la red 4G así que no tendría que haber problema.
          Si tienes cualquier duda, nos dices.

  • Ángel

    Hola, tengo un OPPO A98 5G, soy cliente vuestro desde hace varios años, el problema es que puedo conectarme a la red 4G pero no a la 5G, en el listado de teléfonos homologados que mostráis sale que ya es compatible con dicha red.

    No se cual será el problema, si pudierais ayudarme os quedaría muy agradecido.

    Un saludo

  • Vicent

    hola! tengo un realme GT master edition. con doble sim, con la de O2 tengo 5g desde siempre sin problemas. con simyo todavía nada. aún no esta homologado? hay algun tipo de ajuste manual que se pueda hacer?
    gracias.

    • Edusimyo

      Hola Vicent,
      ese modelo aún no está homologado. Esperamos que Realme lo homologue más adelante.
      De momento no hay ningún ajuste manual o código de activación que te permita acceder a 5G. Tendrás que esperar a la actualización de firmware que lo homologue por parte del fabricante.

  • Tica

    Hola! Tengo un OPPO A78 5G y no me sale en tipo de red conexión a 5G. Se q tengo cobertura 5G en mi zona y q mi móvil ya está homologado pero aún así sigue sin salirme la opción a 5G y tampoco hay ninguna actualización disponible en mi móvil. Cómo puedo solucionarlo? Llevo tiempo intentando y aún no he conseguido solucionarlo

  • Israel

    Hola, tengo un Redmi Note 13 5G y no consigo coger el 5G, ¿que debo hacer o donde puedo ver qué hacer? Gracias

  • Danielle

    Hola, espero que estés bien

    compré recientemente un poco X6, pero no funciona el 5G, según el mapa debería tener donde vivo, y en las configuraciones del móvil no encuentro nada que sea un limitador para utilizarlo, puedes ayudarme, porfa?

  • Gustavo

    Buenas tardes Edu, es normal que en solo un radio de 800 metros, la velocidad de bajada en 5G pase de unos saludables 950Mb a solo 18Mb? He probado un par de veces con el mismo resultado, he reseteado a fábrica el movil(iPhone 13mini) pero no ha variado. Será que en algún punto pillo cobertura de una antena que no transmite en 5G?. Perdón por el discurso, saludos.

    • Edusimyo

      Hola Gustavo,
      no es lo común, pero técnicamente puede ocurrir. Si hay alguna barrera arquitectónica, si hay otras redes que puedan actuar en esa misma zona y causen algún tipo de interferencia o si justo la cobertura de red de las antenas cercanas con 5G no llega a ese punto concreto.
      Si tienes cualquier duda, aquí estamos 😉

  • Avelino

    Tengo un teléfono oneplus nord2 5G y no me aparece la cobertura 5g por ningún lado donde esta el problema?

    • Edusimyo

      Hola Avelino,
      es por la homologación. Hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. Deberían homologarse más adelante bajo una actualización de software del fabricante. Hay algunos modelos de One Plus que con la última actualización de Android ya se han hecho compatibles. Si quieres, contacta con el fabricante directamente.

  • Patri

    Hola,
    tengo un móvil Oneplus Nord habilitado para conexiones 5G pero no soy capaz de conectarme a esa red. He visto que en el listado de móviles homologados, no hay ninguno de esta marca. ¿Se sabe si en algún momento serán compatibles?

    • Edusimyo

      Hola Patri,
      no tenemos de momento información sobre fechas de estos terminales. Sí que sabemos que el One Plus 9 Pro, por ejemplo, ya se ha hecho compatible con la última actualización del fabricante, así que lo normal sería que el resto se fuesen actualizando próximamente.

  • Eloy

    Hola. Tengo un un Redmi Note 11S 5 G y no me da opción a conectarme a 5G. Voy a Datos móviles y en las redes disponibles no hay 5G. Estoy en Madrid. Podéis ayudarme? Gracias

  • muy buenas, me acaba de llegar el poco x6, un móvil que ha salido al mercado hace poco, y veo que tiene 5g, vowifi y volte, pero no veo que este activado con simyo, todavía no esta homologado con simyo para disfrutar de estas ventajas? y si no fuera el caso, algún día estará?

    muchas gracias

  • Antonio

    Hola, yo tengo un Xiaomi 12 Lite 5G comprado hace sólo unos meses. Nunca he cogido cobertura 5G en pleno centro de Madrid. Al llamar a Atención al Cliente dicen (con pocas explicaciones) que aún no están migrados todos los números. ¿Es esto normal? No entiendo que se anuncie a bombo y platillo el cambio a 5G si aún no está lista toda la red.

  • Sergio

    Buenos días equipo Simyo:

    Tan solo me gustaría dejar una propuesta para que la pudieseis valorar.Yo tengo la tarifa de 1euro al mes en modalidad de prepago lo que me da acceso a 100mb de datos.En mi opinión,Simyo podría aumentar esos datos por ejemplo a 2 GB por el mismo precio.No creo que suponga para la compañía un grandísimo esfuerzo dicho cambio y a personas como yo sería de gran ayuda ya que por motivos económicos no nos podemos permitir saltar a tarifas más caras.Ya se que probablemente me contestaran que ya existe una tarifa de 4gb por 3 euros,pero aunque no lo crean,todavía hay personas en este país que una diferencia de 2 euros supone una diferencia notable.Porque no solo hay que verlo desde el prisma de que 2 euros se los puede permitir cualquiera,pero es que no son sólo 2 euros del móvil sino que es otro tanto del recibo de la luz,de el del agua,de el seguro,de la subida de alimentos…….Por favor,ruego valoren este cambio que en mi opinión no supondría una gran perdida para Simyo,y por contra si supondría un gran gesto para los clientes y a su vez dar ejemplo a sus competidores en beneficio de gente que lo está pasando mal en este país.Muchas gracias de antemano y reciban un cordial saludo

    • Edusimyo

      Hola Sergio,
      te agradecemos que nos hayas comentado aquí tu propuesta. De momento no es posible ofrecer más datos por 1€, y efectivamente, como comentas, por solo 3€ tienes 4GB si quieres.
      Lo que puedes hacer es, como hay acumulación, coger la de 4GB un mes y luego cambiar a la de 100MB los 3 meses siguientes. De esta forma, con lo acumulado, por solo 4€ en total tendrás 4GB + 100MB a gastar en 4 meses. Es decir, es como si tuvieses 1GB por 1€. Cada 4 meses repites la operación y así te ahorras un importe importante.
      Revísalo por si se ajusta a tus necesidades 😉

  • Jordi

    Buenas tardes tengo un LG VELVET 5G pero no hay manera que detecte señal de 5G. Que debo hacer?

  • Jose Manuel

    Yo tengo un Reno4 Z (CPH2065) compatible con 5G, pero no veo la opción para activar el 5G de Simyo.
    Lo que si he visto es que en el listado de los móviles homologados, este modelo sale como DESCARTADO.
    ¿Esto que significa?

    • Edusimyo

      Hola José Manuel,
      aunque ese modelo tiene opción de 5G de fábrica, el fabricante ha descartado actualizarlo para hacerlo compatible con la red 5G de simyo, con lo que no podrás usar 5G en simyo con ese modelo.
      Lo lamento 🙁

  • jose

    Samsung Sm 318 h con HSPA+ carece de 5g ¿ como funcionaria con el apagon 2g 3g? ¿ dejaria llamadas o sms ? ¿ Tendria conexiones de datos para internet o modem? ¿ que funcionaria?

    • Edusimyo

      Hola, si no tiene 5G, en el caso de que en la zona no hubiese 3G o 2G tampoco, podrías seguir usando 4G con ese móvil.
      En el caso de la cobertura móvil 4G, llega al 99% de la población de España. En esas zonas podrás usar datos con 4G y recibirías SMS.
      En cuanto a las llamadas, si ese móvil tiene VoLTE, podrías hacer llamadas con también en 4G.

  • manuel garcia

    Buenas tardes
    Tengo un OnePlus Nord 3 5G, el cuál es un modelo presentado hace 6 meses y no me aparece el 5G, ni siquiera en las opciones para su activación.
    He visto algunas respuestas a comentarios de gente que están en mi situación y vuestra respuesta es que nos pongamos en contacto con el fabricante, a ver, no creo que tengamos que hacer eso nosotros, es más, no tengo ni idea de como proceder, vosotros nos estáis dando un servicio en el que se debería de hacer eso también. Es más en el caso de que el fabricante vea mi mail yo creo que iría directamente a la papelera y si acaso me remitirían a mi operadora. En cualquier caso espero una pronta solución solución, pero va a ser que no.

    • Edusimyo

      Hola Manuel,
      hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. En tu caso, no tengo confirmación sobre la homologación, lo lamento.
      Si en algún momento conseguimos más información sobre homologación de esa marca que nos indicas, incluiremos esa información en la lista de homologaciones.
      Gracias por comentárnoslo.

  • José Antonio MF

    Mientras me respeten el precio y las condiciones , me jubilo con Simyo (tengo 41)

  • Pedro Muñoz Puller

    Bueno estoy como la mayoría, tengo un Xiaomi redmi 12 pro plus con 5 g pero no me.aparexe por los menús, la posibilidad de elegir 5g como banda de eleccion

  • Raúl

    En mi caso, tengo un Moto G 5G Plus estoy en la zona sur de Madrid y tampoco aparece la opción para elegir 5G. Aunque es un terminal antiguo, se suponía que era compatible con la mayor parte de redes 5G en España.

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. Deberían homologarse más adelante bajo una actualización de software del fabricante. Si quieres, contacta con el fabricante directamente.

  • David

    Pues yo me acabo de cambiar de Digi a Simyo por las llamadas VoWIFI y resulta que no dejáis activarlas en un Pixel 7 de Google. Un móvil entre los mejores de hace un año.

    No veo normal ir anunciando cosas a las que muchos modelos que deberían tener acceso, al final con vosotros no lo tienen y con otras compañías (como vuestra matriz Orange) sí.

  • David Medina

    Hola!!!
    Por lo que decís, ahora cada vez que queramos cambiar de terminal habrá que hacer un estudio de mercado o encomendarse a la virgen del 5g.
    Según vuestro listado mi OPPO find X3 Lite 5g está “descartado”.
    Muchas gracias por las aclaraciones.
    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola David,
      en realidad, los nuevos terminales que salgan ya deberían venir la mayoría con los servicios homologados. Esto solo será necesario con los terminales antiguos.
      Los de la tienda serán compatibles también todos próximamente.
      Gracias a vosotros por confiar en simyo y por vuestra colaboración 🙂

  • Toni

    Me pasa igual, ni tengo 5g y tengo el samsung a34 5g, y otro familiar con Simyo y el mismo móvil si tiene 5g, problema de cobertura no es, porque el tiene y yo no, tengo un móvil compatible y una zona con cobertura, que más hacer?

    • Edusimyo

      Hola,
      si tu móvil es compatible, que lo es, y está homologado, que también, deberías tener 5G siempre y cuando haya cobertura 5G en tu zona y tu sim sea compatible.
      Si tu SIM coge 4G, es compatible con 5G. Así que si quieres, envíanos un correo con tus datos, las pruebas realizadas y este tema a post@soydesimyo.es y lo revisamos.

  • Pablo

    Buenos días, tengo un Realme 11 pro+ 5G y todavía no me sale la opción de 5G dentro de redes móviles. Se sabe si ya están homologados o cuando lo estarán? Por zona geografica debería tener seguro (Barcelona).

    Muchas gracias

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. Deberían homologarse más adelante bajo una actualización de software del fabricante. Si quieres, contacta con el fabricante directamente.

  • Pablo

    Buenas días, yo tengo un realme 11 pro+ 5G. Se sabe para cuando podré disponer de la red 5G? Mirando comentarios veo que el fabricante o vosotros, tiene que homologar algo.

    Como esta ese tema en mi caso?

    Muchas gracias!

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. Deberían homologarse más adelante bajo una actualización de software del fabricante. Si quieres, contacta con el fabricante directamente.

  • Federico

    Hola
    Samsung A34 5G(Modelo Homologado). Probado con otras lineas 5G y funciona.
    Zona de Cobertura 5G de Simyo Zaragoza Ciudad.
    El telefono sigue indicando 4G
    ¿Cual puede ser el problema?
    Gracias
    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola,
      si el teléfono está homologado y tienes una sim compatible (si tu sim coge 4G, puede coger 5G), en ese caso es un tema de cobertura de la zona. Si puedes, envíanos un correo a post@soydesimyo.es con tu número de teléfono, el código postal o la dirección completa y el modelo de móvil y le echamos un vistazo 🙂

  • Federico

    Samsung A34 5G – Modelo homologado – Actualizado Firm de Enero 2024 y ultima version Android.
    Cobertura 5G Zaragoza ciudad. Comprobado con otras redes.
    Seleccionado 5G/4G como redes preferidas

    El icono de red solo muestra 4G y no parece conectar con 5G.

    ¿Cual es el problema?

    Gracias.

  • Rafael

    El tema es que simyo no ha hecho bien los deberes, se supone que a finales de enero, tenemos 5g y resulta que todos los que compremos xiaomis 5g no le funciona a ninguno, hasta abril o lo que nos quieran decir. Para mí es como si le compro un juguete a mi hija para su cumpleaños, y le digo que hasta su próximo cumpleaños no lo puede abrir. En definitiva, supongo que con los meses se arreglara, pero lo dicho todo esto se tenía que haber tenido en cuenta y mucho más cuando el propio simyo a sido quien ha vendido los terminales, un saludo a todos.

    • Edusimyo

      Hola Rafael,
      efectivamente, para la mayoría de modelos se arreglará en próximas actualizaciones. Algunos se actualizan este mismo mes, otros en los próximos meses.
      Aquí tienes el listado -> https://www.simyo.es/documentos/moviles-homologados-5g.pdf
      Ahí mismo tienes también el “truco” comentado por varios usuarios en este mismo hilo y otros foros que permite activarlo con algunos Xiaomi mientras tanto (aunque tienes que repetir el proceso tras cada reinicio)
      Sentimos que este retraso en la homologación de algunos fabricantes te esté causando malestar. En simyo seguimos en contacto con ellos y estamos haciendo todo lo posible por ayudar a minimizar las molestias derivadas de estos retrasos.

      Gracias por confiar en simyo 🙂

  • Boris

    Hola con el xiaomi redmi note 13 pro no funciona la 5g que se puede hacer para activarla ?

  • Juanma

    ¡Hola!
    Tengo un Xiaomi Mi10T Pro que ya se conecta por fin a la red 5G.

    Con la cobertura a tope (vivo a 100m de una antena con visión directa) he hecho una prueba de velocidad, pero me da valores casi calcados a los que me da la red 4G+.

    Acabo de leer en un comentario que es lo normal y que con 5G se consume hasta un 11% más de batería.

    Eso contrasta con los argumentos comerciales del 5G (tanto de Simyo como otras compañías) que anuncian a bombo y platillo MENOS consumo y MUCHISIMA más velocidad (Fiuuuuummmmmmmm).

    ¿Hay alguna explicación para esto? ¡Gracias!

    • Edusimyo

      Hola Juanma,
      nos alegramos de que tu móvil ya se conecte a la red 5G 🙂
      Sin embargo, nos figura en el listado como terminal no homologado. Igual por eso no te funciona al 100%.
      https://www.simyo.es/documentos/moviles-homologados-5g.pdf
      Aunque lo más probable es que sea porque la red 5G no ha llegado al 100% a tu zona aún, porque la velocidad debe ser mucho mayor, así que yo me inclinaría por pensar esto último.
      Si es así, más adelante mejorará y tendrás acceso completo al servicio y podrás notar el fiuuuuummmm 😉
      En cuanto al consumo de batería, dependerá de cada móvil, del uso y de la gestión que haga de la misma. No tiene necesariamente que suponer un consumo mayor de batería y ese porcentaje del 11%, no tenemos constancia de que sea un porcentaje que se ajuste a la realidad del consumo genérico usando la red de 5G, porque como te comento, dependerá de multitud de factores.
      Si tienes dudas, nos dices.

  • Espero que sea así, porque la puesta en escena para los que tenemos el redmi 10 5G ha sido una desilusión total.

  • VictorLadero

    Buenos días al igual que la mayoría de participantes en el foro, mi teléfono un Mi 10 lite 5G con MIUI Global 13.0.6 no me deja seleccionar la red 5G. Hay previsión de una homologación y en su caso en que fecha?

  • Jake

    Para Xiaomi, Redmi y POCO, abrir la app teléfono y copiar y pegar (o marcar) el código *#*#34834#*#*

    Y aparece 5G en redes preferidas. Al reiniciar o apagar y encender se quita, y habrá que volver a introducirlo.

  • Mari

    Hola, recibí vuestro correo con la confirmación del 5G, pero en mi móvil sólo va 4G, tengo un redemi note 12 pro + miré el mapa y tiene cobertura 5G.Espero vuestra respuesta, saludos.

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. En tu caso, nos figura que se homologará, bajo actualización de software del fabricante en abril.

  • Miguel Angel

    Hola. Cuando se hará la homologación del Redmi note 11 pro 5G?

  • Jake

    Solución para los que no les apareca 5G en telefonos Xiaomi, Redmi o POCO, dentro de Ajustes > Tarjetas SIM y redes móviles > seleccionar SIM > Tipo de red preferida:

    En la aplicación teléfono, copiar y pegar (o marcar) el siguiente código:

    *#*#34834#*#*

    Ahora ya os aparecerá ‘Preferir 5G’ en la lista, lo seleccionais y a funcionar.

    Sin embargo, al no ser una red PRL (predeterminada), definida por el firmware/ROM, se restablecerá a 4G/4G+ [LTE/WCDMA/GSM (PRL) al apagar/reiniciar.

    El problema es que Xiaomi no ha homologado aún s SIMYO como proveedor 5G en sus teléfonos, ya que es un cambio muy reciente; ni creo que lo haga ya, al menos en MIUI 14 para teléfonos actualizables a HyperOS. Tengo la ROM EU 14.0.15.0 en un Xiaomi 12, y ya me está saltando el aviso de actualizacion a HyperOS 1.0.3.0 – cosa que no voy a hacer, al menos de momento, debido al gran número de fallos e incompatibilidades de apps con ese sistema basado ya en Android 14. Yo os recomiendo a todos los que podéis actualizar que esperéis un poco, ya que en el futuro supuestamente se resolverán los fallos. Y si no quedaros en MIUI 14 si os gusta la experiencia ya que el cambio al nuevo sistema operativo trae cambios importantes que luego puede que nos gusten y ya no podáis volver sin flashear una rom MIUI 14 anterior y con ello perder los datos que tengáis en el teléfono.

    Quizá en el futuro HyperOS ya traiga la opción 5G SIMYO como PRL (predeterminada), y si acaso nuevas actualizaciones de MIUI 14 para los que no reciban HyperOS – pero ésto es altamente improbable ya que Xiaomi está totalmente centrada en el nuevo sistema operativo.

    Aún con ésta solución, es importante que tengáis en cuenta que 5G consume hasta un 11% más de batería, y actualmente no supone muchísima más velocidad que 4G+.

    Yo me quedo en 4G+ máximo debido a ésto, ya que la duración de la batería es muy importante para mi.

    Un saludo a todos y que lo disfrutéis.

    (Nota: puede que el código también funcione con otros dispositivos Android de otras marcas que sean 5G ya que es un código ejecutivo Android).

    • Edusimyo

      Hola,
      gracias por comentar 🙂
      Tan solo indicarte, de lo que comentas, aunque ha habido un retraso en la homologación por parte de algunos fabricantes, Xiaomi y otras marcas sí que van a homologar un buen número de móviles próximamente (en los próximos meses)
      En los próximos días publicaremos un listado para facilitaros esta información y que no tengáis que ir preguntando uno por uno 😉
      Muchos de los nuevos modelos ya estarán homologados de fábrica.

  • Ángel

    Buenos días, tenéis previsión de homologación por actualización de software para el Redmi Note 12 5G (no Pro)?
    De momento confirmo que no aparece el 5G en la lista de redes preferidas.

    Saludos

  • Fernando

    Hola.

    Tengo un “POCO X5 PRO 5G” con “MIUI Global 14.0.5” pero no me aparece la opción para seleccionar la red de 5G.
    ¿Es problema de la SIM?, la cambie hace menos de un año.

    Gracias.

  • Chang Ye

    Hola, tengo el móvil OnePlus Nord 2 y no tengo la opción de 5G pero en el mapa de cobertura sale que hay 5G en toda la ciudad.

    • Edusimyo

      Hola,
      tu móvil aún no se ha homologado para usar 5G en la red de simyo por parte del fabricante. Debería homologarse más adelante bajo una actualización de software del fabricante.

  • angel

    Hola mi movil es el xiaomi 12 lite 5G y no da opción a activar 5g, ni cambiando de ranura, pero mi tarjeta en otro telefono si que va el 5G. que podra ser?
    gracias

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. En tu caso, nos figura que se homologará, bajo actualización de software del fabricante en marzo.

  • José

    Ami me han dicho hoy mismo en el servicio telefónico de simyo que mi modelo está descatalogado y no tendrá 5g, es un xiaomi 12pro 5g.
    A quien hago caso?
    Por otro lado llevo más de 1 año intentando que solucionen el tema se pérdida de Cobertura,
    He cambiado la sim a otro terminal y el fallo persiste, tengo varias líneas de contrato y solo y siempre falla el del mismo número y no dais soluciones.
    Cabreado es poco , pago puntual mis facturas.

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. En tu caso, nos figura que se homologará, bajo actualización de software del fabricante en abril.

      Te pedimos disculpas si se te ha informado incorrectamente. Estamos actualizando la información con los fabricantes para evitar cualquier confusión.

      En cuanto a la cobertura, envíanos un correo a post@soydesimyo.es con tus datos, indicándonos que te ocurre siempre con el mismo número, con distintos modelos de móvil y lo revisamos.

  • Matias

    Hola, vivo en almeria, y me llego un correo diciendo que el 5g ya esta activo, y en mi zona tengo cobertura. Pero mi movil no me da la opcion de elegir de red preferida el 5g, solo 4g+. Tengo un mi 13 lite

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. En tu caso, no tengo confirmación sobre la homologación, lo lamento.

  • melgarfra

    Tengo un Xiaomi 11 Lite 5G NE. Y no puedo seleccionar 5G en el menu del telefono
    ¿cuando esta previsto por el fabricante actualizar el software del teléfono para poder disfrutar de red 5G de simyo sin hacer cosas raras o trapicheos en el telefono?

    Gracias

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. En tu caso, nos figura que se homologará, bajo actualización de software del fabricante en marzo. Ya queda menos 😉

  • Jesús

    Para los que no les aparezca la opción 5G, a mí me pasaba con un Xiaomi 10 5G y después de volverme loco y probar mil cosas la solución está en configurarlo en el teléfono:

    Se marca como si llamases a un teléfono esto:
    *#*#4636#*#*

    Esto te mete en un menú de información del teléfono. Ahí vamos a un desplegable para elegir la red de datos y seleccionamos:
    NR/LTE/GSM/WCMDA

    Donde NR es 5G, LTE es 4G… etc.

    Se sale de la pantalla y debería aparecer el 5G.

    Para mí esa ha sido la solución después de probar mogollón de cosas.

    • Edusimyo

      Gracias por compartirlo 🙂
      Lo único, comentar que este truco solo vale para algunos terminales Poco / Xiaomi y no funciona en todos los casos.
      También hay que tener en cuenta que cada vez que se apaga o reinicia el móvil hay que repetir el proceso.

    • VictorLadero

      En mi caso un Mi 10 Lite 5G no ha funcionado (si me sale el menú me deja configurar a NR/LTE/GSM/WCMDA pero no aparece la red 5G.

  • Nicolás Peñarroya Pardo

    Hola tengo un oppo find x5g y tras publicar que simyo tiene cobertura 5g, no puedo conectar el dispositivo con dicha Red. Vivo en 08015 Barcelona

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. En tu caso, nos figura que se homologará, bajo actualización de software del fabricante en marzo.

  • Jorge

    Hola. Tengo POCO X6 5G y tampoco aparece la posibilidad y en mi zona hay cobertura. ¿ Para cuándo estará disponible?

    • Edusimyo

      Hola, tu móvil aún no se ha homologado para usar 5G en la red de simyo por parte del fabricante. Debería homologarse más adelante bajo una actualización de software del fabricante.

  • Jona

    Mi móvil moto g71 5g no me viene la opción 5g . Y resido en Málaga capital

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. En tu caso, no tengo confirmación sobre la homologación, lo lamento. Si quieres, contacta con el fabricante directamente.

  • Santiago

    Buenas tardes, he recibido vuestra información relativa a la disponibilidad del 5G, tengo un Xiaomi REDMY NOTE 12 PRO 5G, pero no tengo opción de seleccionar 5G porque no figura en la configuración de ajustes de redes móviles.
    Debo cambiar las SIM o hacer alguna actualización ?
    Mi ubicación habitual en San Fernando de Henares (Madrid) y dispone de cobertura 5G según vuestro mapa
    Gracias por adelantado

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. En tu caso, nos figura que se homologará, bajo actualización de software del fabricante en abril.

  • Boris

    Tengo redmi note 12 pro 5g y mi SIM simyo no se conecta a la red 5g ni si quiera aparece en los parametros del movil

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. En tu caso, nos figura que se homologará, bajo actualización de software del fabricante en abril.

  • Marijo

    Hola, ¿sabéis si se van a homologar para el 5g los Motorola g 5G plus?

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. En tu caso, no tengo confirmación sobre la homologación, lo lamento. Si quieres, contacta con el fabricante directamente.

  • Brau

    Hola de nuevo Edusimyo,
    Ayer me comentabas lo de la actualización de software en los móviles OnePlus para poder utilizar la red 5G con Simyo y justo hoy he recibido la actualización a Android 14, pero sigo sin poder conectarme, sólo obtengo 4G+ y tengo cobertura 5G en toda la ciudad. Como te comenté, con otra compañía (tengo dual SIM), sí que me conecto y uso la red 5G sin problema. ¿Tengo que esperar a alguna otra actualización? Entre que Orange no homologa OnePlus para VoLTE y VoWiFi y ahora tampoco consigo red 5G… menuda desilusión…

    • Edusimyo

      Hola,
      tendrás que esperar a otra actualización posterior en tu caso.
      Como no trabajamos con esta marca, no tenemos información más concreta, así que lo que yo te recomendaría es contactar con el fabricante directamente.

  • Juanma

    ¡Hola de nuevo!
    Acabo de mandar un comentario preguntando por la fecha de la homologación, pero casualidades de la vida, se me acaba de conectar al 5G después de varios días que seguía en 4G+!
    Gracias!

  • Juanma

    ¡Buenas!
    Tengo un Xiaomi Mi10T Pro y como he estado leyendo en los comentario, me temo que está pendiente de que Xiaomi mande la actualización OTA con la homologación correspondiente. ¿Sabéis más o menos la fecha en la que está programada para mi móvil?
    ¡Gracias!

  • Ricky

    Hola
    Moría de impaciencia por entrar en la red 5G pero por lo que estoy leyendo toca esperar un poco más. 😢
    Mi dispositivo es un Xiaomi 12 compatible con 5G y me gustaría saber para que mes he de esperar la homologación por párate de fabricante.🥹
    Gracias
    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. En tu caso, nos figura que se homologará, bajo actualización de software del fabricante en abril.

  • Johnny

    A ver si alguien me puede solventar una duda… Porque en el menú del móvil (ajustes/redes móviles/SIM/tipo de red preferida) no me sale la opción 5g? Y sin embargo si que tengo 5g cuando accedo a la pantalla de testeo de red tecleando *#*#4636#*#* y seleccionando como red preferida: NR/LTE/GSM/WCDMA. Spoiler: El móvil es 5g, es compatible con 5g y haciendo este truco tengo 5g (siempre que no reinicie el móvil) pero la SIM no me genera las opciones para seleccionar 5g cuando según Simyo por el simple hecho de ser compatible con 4g debería de serlo con 5g. Y no me digáis que es porque no es un móvil “homologado” que con éste truco en los móviles Xiaomi la red 5g funciona y va de lujo!!!

    • Edusimyo

      Hola, efectivamente, con ese “truco”, sale la opción de la activación para algunos modelos de Xiaomi / Poco , pero tendrás que hacerlo cada vez que se apague o reinicies el móvil.
      El móvil sigue sin estar homologado, por eso la opción no sale al reiniciar. Cuando se homologue, se quedará fija en los ajustes.

  • Johnny

    Accede a la pantalla de testeo de red tecleando *#*#4636#*#* y seleccionando como red: NR/LTE/GSM/WCDMA.

  • Antonio

    Tengo un poco x5 5g, cuando se homologará para que me salga el 5g??

    • Edusimyo

      Tu móvil aún no se ha homologado para usar 5G en la red de simyo por parte del fabricante. Debería homologarse más adelante bajo una actualización de software del fabricante.

  • Ismael

    Yo estoy en Zaragoza Capital, con un Samsung Galaxy S23, y no conecta a 5G. Ni lo encuentra. ¿Requiere sim especial o algo? En redes moviles tengo seleccionada la opción buena (5G/4G/3G/2G conexion automática) y solo coge 4G+.

  • Raul

    Hola, tengo un redmi note 12 con cobertura pero no me sale la opción de 5g, ¿Hay que cambiar la sim?

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. En tu caso, nos figura que se homologará, bajo actualización de software del fabricante en marzo.

  • Jesús

    Tengo un oneplus nord 3 5G

    • Edusimyo

      Tu móvil aún no se ha homologado para usar 5G en la red de simyo por parte del fabricante. Debería homologarse más adelante bajo una actualización de software del fabricante. Si quieres, contacta con el fabricante directamente.

  • Fran

    Hola, mi movil es un Xiaomi 13T pro, el cual soporta las bandas de 5G pero en las opciones de redes del telefono no me aparece la de 5G y no puedo seleccionarla

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. En tu caso, nos figura que se homologará, bajo actualización de software del fabricante en abril.

  • Buenas. Tengo un Xiaomi Redmi Note 10 5G.
    ¿Saben si habrá actualización del software por parte de xiaomi para poder usar el 5G? Gracias por su atención.

  • Javier

    Hola buenos días, ya veo que tiene que haber una actualización por parte de las marcas. Para los modelos oppo find x3 pro y para el nothing one Sabéis cuando saldrá esa actualización ?

    Gracias y saludos.

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. En tu caso, no tengo confirmación sobre la homologación, lo lamento. Si quieres, contacta con el fabricante directamente.

  • David

    Hola:

    Mi movil es un Xiaomi 13T Pro, pero aunque en Valencia capital hay cobertura 5G a mi sin embargo no me aparece la opción en ajustes para acceder al 5G.

    PD: He publicado 2 mensajes antes de este, preguntando sobre esto, pero han sido borrados sin llegar a publicarse y no se el motivo de esto.

    • Edusimyo

      Hola,
      no te preocupes, que no es que haya sido borrado. Es que revisamos, respondemos y publicamos una vez respondido (por ese orden)
      Así no se queda nadie sin responder.
      Te hemos respondido en el otro comentario 😉

  • David

    Hola:

    He recibido un correo electrónico diciendo que ya estaba disponible el 5G, pero no se me conecta a esta Red, aunque según vuestro mapa de cobertura, tengo 5G en toda mi ciudad.

    ¿Tengo que hacer algo para que mi SIM se conecte a la nueva Red 5G?

  • […] entrada YA ESTÁ AQUÍ EL 5G aparece primero en Blog de […]

  • Jesus

    No puedo elegir la opción de 5g en mi móvil, no sale nada de 5g en las opciones de la tarjeta sim, he mirado el mapa y mi zona si que dispone de 5g, me gustaría saber cuál es el problema gracias.

  • Martin

    Buenas 🙂

    Tengo un Redmi Note 12 Pro+ que en principio soporta 5G, y en las opciones de tipo de red preferida me sale Solo 2G, Preferir 3G y Preferir LTE, aunque cuando activo los datos me sale el ícono con 4G. ¿Debo pedir un duplicado de SIM o cómo procedo?

    Gracias de antemano y buen día!

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. En tu caso, nos figura que se homologará, bajo actualización de software del fabricante en el mes de Abril.

  • Roberto

    Hola mi movil el xiaomi m11 5g ne, no da opción a activar 5g, ni cambiando de ranura sin embargo la otra sim de otra compañia si se puede activar 5g, gracias , el movil esta actualizado , pienso que sera la sim.

    • Edusimyo

      Hola, en ese caso, es que aún no se ha homologado para usarse en la red de simyo por parte del fabricante. Debería homologarse más adelante bajo una actualización de software del fabricante.

  • Miguel Angel Roche Martínez

    Hola. Tengo un Redmi note 11 pro 5g. No me aparece la opción del 5G.

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. En tu caso, nos figura que se homologará, bajo actualización de software del fabricante en mes de marzo.

  • david

    Hola:

    Me ha llegado un mensaje electrónico anunciando que ya está disponible el 5G de Simyo, y he mirado en mi ciudad y me aparece toda la ciudad con cobertura 5G, sin embargo en mi Xiaomi 13T Pro, sólo me aparece la opción de 4G, 3G y 2G y se conecta automáticamente a la red 4G+.

    He reiniciado el teléfono pero sigue conectándose a la red 4G+. ¿Tengo que hacer algo más para que se conecte a la red 5G?

    • Edusimyo

      Hola, hay modelos de móvil que aún no se han homologado por parte del fabricante para el uso de la red 5G de simyo. En tu caso, nos figura que se homologará, bajo actualización de software del fabricante a finales de marzo.

  • Ángel Castillo

    Hola, vivo en una población del extraradio de la Comunidad de Madrid, por la zona suroeste y trabajo en el mismo centro de la capital de la provincia y aún no he conseguido actualizar a 5G.
    He extraído y vuelto a introducir la tarjeta SIM, así como reiniciar el móvil numerosas veces y no ha habido manera.
    Tengo un OPPO Reno4 5G , aparentemente con 5G.

  • Johnny

    Gracias, ahora tengo 5G en mi iPhone pero ¿qué pasa con la eSIM?

  • David Medina

    Hola, soy cliente desde 2011 y encantadísimo.
    Tengo un OPPO find X3 lite 5g, estoy en Madrid y sigo con 4g, tengo que hacer algo especial o es un caso similar al del cliente del cometario anterior???
    Muchas gracias

  • Brau

    Hola Edusimyo, tengo un OnePlus Nord 2T 5G (CPH2399). Gracias.

  • Sandra

    Con vosotros son todos facilidades y posibilidades de seguir hacia adelante seguir así en esta línea

  • Estrella

    Sí sí mia no deje de crecer

  • Javier Gómez

    Pues me parece estupendo siempre mejorando las tarifas así se hace adelante con vuestro proyecto seguiré ganando clientes

  • Francisco Javier Gómez Solís

    Pues me parece estupendo siempre mejorando las tarifas así se hace adelante con vuestro proyecto seguiré ganando clientes

  • Brau

    Hola Edusimyo,
    Tengo móvil 5G (tiene doble SIM y tengo red 5G con otra compañía), pero en la tarjeta de Simyo, que es la que uso principalmente, sigo solamente con 4G+. Y estoy en zona de cobertura 5G según el mapa de cobertura de la página web. Espero que no me pase como los servicios de VoLTE y VoWiFi…
    Gracias.

    • Edusimyo

      Es posible que tu móvil no se haya homologado aún . ¿Qué modelo es?

      • Freestate

        No se ha homologado porque os habeis tocado las narices. Si teniais pensado con tiempo poner el 5G teniais que haber remitido los perfiles con tiempo a los fabricantes. Queda patetico tener un movil comprado a VOSOTROS, en vuestra tienda, cuyo nombre es REDMI 10 5G, y que por vuestra desidia no funcione. Y pasa con decenas de modelos xiaomi,redmi y oppo, muchos de los cuales VENDEIS O HABEIS VENDIDO vosotros. Poneos las pilas.

        • Edusimyo

          Hola,
          entendemos lo que nos indicas, sin embargo la homologación se realiza por parte del fabricante.
          De cualquier forma, insistiremos en ese sentido.
          Gracias por comentarnos aquí y por confiar en simyo 🙂

  • Gonzalo Sanz

    Buenas tardes . Soy cliente desde vuestro inicio con tres líneas.
    Resulta que no tenía 5G en la línea más antigua. El servicio de Atte al cliente me indica que debo actualizar la SIM.
    Me parece muy bien pero tengo que pagar 7 Euros por el cambio
    Es así como premiais la fidelidad de los clientes más antiguos?
    Se supone que deberías actualizar gratis a los clientes más veteranos para poder disfrutar de todas las mejoras.O no?

    • Edusimyo

      Hola Gonzalo,
      tienes 4G en tu móvil ahora? Te lo indico porque si tu SIM acepta el 4G, debería aceptar el 5G también (si lo metes en un móvil homologado y compatible).
      Si no, envíanos un correo a post@soydesimyo.es y revisamos tu caso. Gracias 🙂

  • Juan

    “Para todos y sin pagar de más. Como siempre, este servicio está disponible para todos por igual, para prepago y contrato, sin ningún coste adicional. Al estilo simyo”

    Menos mal. No habéis hecho la cochinada como en lo de compartir gigas, que sólo está para contrato. Bien.

    • Edusimyo

      Nos alegramos de que te haya gustado 🙂
      En la compartición, al tener ciclos de facturación en contrato y no tener ciclos en prepago, no era posible ofrecer esta funcionalidad, ni la programación, etc…
      Tomamos nota igualmente de tu comentario. Gracias pro confiar en simyo 👍

  • PRIMITIVO FRANCISCO

    YA SOLO OS FALTA MEJORA TARIFAS PREPAGO DE 10 EUROS PASAR DE 20 A 30 GIGAS COMO TIENE DIGIMOBIL,LOWI,SUOP,MAS MOVIL 40 GIGAS 10 EUROS TOMAR NOTA Y MEJORARLA MUCHAS PRONTO DAIS SORPRESA

  • jose lu

    Hola mi movil es OPPO A74 5G con cobertura 5G en salamanca ciudad y no puedo acceder a la cobertura porque no sale como opción en mi movil. Es necesario cambiar algo, sim, apn, o algo?

    • Edusimyo

      Hola,
      es modelo se actualizará para usar 5G de simyo por parte del fabricante próximamente.

      • Freestate

        No habeis tenido tiempo de sobra para remitirle la peticion antes… Menudos chapuzas. Al menos podriais haberlo probado con los modelos que vendeis vosotros en vuestra tienda. Que os compre un REDMI 10 5G hace apenas un año y el 5G no funciona sin hacer trapicheos.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>