Android

Lo más normal es que tu móvil se configure automáticamente y puedas navegar, si no, sólo tienes que seguir estos pasos:
1. Activar “Datos móviles”: para activar esta opción tenemos que ir a Ajustes -> Conexiones y redes. También puede llamarse “Paquetes de datos” o aparecer la opción “3G” aparte.
2. Seleccionar operador: para seleccionar el operador tenemos que ir a Ajustes -> Conexiones y redes -> Redes móviles -> Operadores de red -> Buscar redes y marcar la opción de simyo (en su defecto, Orange)
3. Configurar el punto de acceso (APN):
– Si tu móvil es compatible con el servicio de autoconfiguración de simyo, te enviaremos un mensaje al meter la SIM. Dale a guardar o instalar para que se configure automáticamente y ya está.
– Si no, ve a Menú -> Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Redes Móviles -> APN y selecciona el perfil de internet de Orange (Orange World/Orange Internet) que se suele cargar automáticamente en los móviles que utilizan su red. Dependiendo de la versión de Android que tengas, es posible que la ruta varíe ligeramente: Aplicaciones -> Ajustes -> Más opciones -> Redes Móviles -> APN
– Si tu móvil no ha cargado el perfil de Orange, tienes que crear un nuevo perfil y poner orangeworld en el parámetro APN. Para eso, en el menú de redes móviles, dale a menú -> nuevo APN y mete los siguientes datos.
Nombre: Internet, APN: orangeworld, Tipo de APN: selecciona la opción “default” si está disponible o “default, supl, dun”, si no, déjalo en blanco. Después pulsamos “Menú”, seleccionamos “Guardar” y ya está, ya tenemos el punto de acceso para internet móvil.
4. Reiniciar: una vez configurado, reinicia el teléfono móvil y espera un momento para que se conecte.
5. Configurar tu consumo de datos: tu móvil se conecta a internet de forma automática, así que si quieres ahorrar, revisa estos 15 trucos para reducir al máximo tu consumo de datos.

OTRAS CONFIGURACIONES
– Activar “Itinerancia de datos”:  esta opción se encuentra en Ajustes -> Conexiones y redes -> Redes móviles.
Necesitas tener esta opción activada para usar datos en el extranjero y en el caso de algunos móviles, para usar datos en España también. No te preocupes, porque mientras estés en España no se te tarificará como Roaming.
– Seleccionar “Roaming nacional”: si tienes una tarjeta de las nuevas (grises), la aplicación “Servicio SIM” no aparecerá y no tendrás que hacer nada. Si no, ve a la lista de aplicaciones y busca una que se llame Servicio SIM (en algunos móviles aparece también como Servicios simyo, Aplicaciones SIM o KIT de herramientas de SIM). En ese menú tenéis que ir a “Servicio Roaming“, “Selección de red” y elegir “Manual“-> “Nacional”
Mientras estés en España este es el parámetro óptimo, pero eso sí, acuérdate de ponerlo en “Internacional” cuando vayas al extranjero y reiniciar o no encontrará la red cuando estés en Roaming.

MÁS INFO
Pasar los contactos a la tarjeta SD:
 si has pedido un cambio de SIM de simyo o vas a cambiar de la tarjeta SIM de tu nuevo operador a la nueva de simyo, no hace falta que copies todos tus contactos uno a uno… con que los pases a la SD y luego los copies a tu nueva SIM, vale. Aquí tienes un tutorial para “Pasar los contactos a la tarjeta SD”
MMS y otras configuraciones: Pásate por aquí

Si tienes más dudas puedes encontrar la solución en nuestra sección de preguntas frecuentes.