¡Las MicroSIM de simyo están en camino!

Las microsim de simyo ya están en camino

Hoy tenemos buenas noticias para todos vosotros: a partir del día 29 de Julio ya se podrán adquirir las esperadas microSIM de simyo asociadas a cualquiera de nuestras tarifas. Lo estabáis pidiendo a gritos en nuestro blog, facebook, twitter… y aquí lo tenéis. Así que preparaos porque desde ese día el internet móvil de simyo entrará de lleno en vuestro ipad o iphone 4.

¿Os imagináis poder leer el periódico, descargar canciones de itunes o ver una serie online desde vuestro ipad con la tarifa 5GB de simyo? ¿poder hablar y navegar desde vuestro iphone 4 con los 300 MB al mes gratis que ofrece la tarifa de 5ct? Pues dentro de muy poco será posible.

Nosotros ya lo hemos probado y esto sí que es INTERNET MÓVIL con mayúsculas ☺

73 comentarios a ¡Las MicroSIM de simyo ya están en camino!

  • Koldo

    Entonces, según leo, para poder conseguir mi microSIM, tendré que hacer una portabilidad desde simyo y volver otra vez a simyo solicitando microSIM. De verdad, a veces realizáis cada planteamiento ridículo para captar clientes nuevos, que a los antiguos nos obligáis a realizar cosas estúpidas.

    • Hola Koldo! De momento es así :( Aunque trabajamos para poder cambiar la SIM por microSIM sin necesidad de cambiarse de compañía para volver después.

  • Satgi

    Entonces aver resumiendo, yo adquirí el dia 2 de agosto la famosa 5 cent. con una sim normal, pero en cuanto pueda me pillaré un iphone 4, es entonces cuando sale más rentable comprar en ebay el recortador de sim-a-microsim que hacer portabilidades y leches para lograr conseguir una microsim.
    ya que si no me equivoco al comprar una nueva sim vendrá con OTRO numero de telefono distinto y NO QUEREMOS ESO, por favor solucionadlo cuanto antes plis.
    lo de quitar los bloques y las mejoras en el panel personal estan de p.m. pero hos falta estoooo!

    • Edusimyo Edusimyo

      Lo sabemos y estamos tratando de ir aplicando las mejoras lo antes posible. Supongo que si no están las microSIM para clientes antes de que recibas tu iPhone tendrás que optar por la opción que nos comentas (aunque espero que para entonces ya sea posible)
      Te aseguro que tenemos muy en cuenta lo de la MicroSIM y estamos trabajando en ello.
      Gracias por tus comentarios y un saludo

  • José M.

    Uno más que os quiere señalar la necesidad de tener un duplicado de la microsim para tener una en el iphone y otra en el ipad. Se queestais trabajando en ello, y espero lo solucioneis pronto.

  • Víctor

    Me he comprado un iphone 4 y necesito una microsim. Me la hará symio otendré que solicitar una portabilidad a otra compañía para poder conservar mi número?

    • Edusimyo Edusimyo

      Ahora mismo no es posible. Estamos en ello pero de momento sólo puedes optar por la portabilidad de ida y vuelta.

      (también puedes optar por el recorte de SIM aunque desde simyo no aconsejamos esa opción)

  • Raf

    El pretendido derecho a ser dueño de tu número que portas donde quieres hace aguas por todas partes (sobre todo por la incompetencia y mal servicio de atención al usuario de casi todas las compañías de telec.). Yo acabo de perder un número fijo.
    Creo que por el momento lo iré resolviendo teniendo un número móvil virtual gratuito como el que ofrece fon-you y que cumple funciones de centralita. Si eso se hace definitivo será lo de menos desechar los números que te exigen permanencias o te hipotecan de otra manera.

  • Raf

    Hace unos dos año que hablo y navego con Simyo (batallando, eso si para que algunos modem usb me los reconociera Ubuntu). Ahora solo estoy a la espera de que Simyo aconseje un modem-router estilo fonera o mi-fi para poder dar carpetazo a las compañías como Tele2-Vodafone que además de imponerte condicciones draconianas, luego no las cumplen.
    ¿Para cuando mifi?
    Empezaré a pasarme a contrato con simyo. Espero no repetir mis amargas experiencias de las otras compañías.

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Raf,
      efectivamente mi-fi es una buena idea. Lo sabemos y estamos mirándolo. Es probable que a la vuelta del verano sepamos algo más.

      PD: ya que batallas tanto con los módem y ubuntu….me preguntaba si nos podrías hacer un favor :)
      ¿te importaría mandarme la información que tengas al respecto o links especializados…etc? Supongo que es un poco raro que te pida ayuda tu operador… pero tengo a varias personas batallando como tú y quizá esto les podría ayudar. Si tienes algo envíanoslo a blogsimyo@kpn.es ok?

  • Jesús

    Hola, he lanzado una portabilidad con vosotros escogiendo , actualmente estoy con Movistar y tengo el iphone 3g. He escogido la tarifa 5ctmos+300mb/mes de regalo ¿qué me llegará una sim o una microsim? Lo digo porque desconozo qué usa el iphone 3g(sim o microsim?) y no se si me valdrá lo que me enviéis..

    Gracias de antemano por resolver la duda y calmar mi preocupación.

    • Edusimyo Edusimyo

      Si tienes el iPhone 3G de movistar usas una SIM normal. A menos que hayas puesto expresamente microSIM se te enviará una SIM. En principio todo va bien :)

  • JAmON

    Hola,me encuentro en el mismo caso que Antonio y sinceramente me parece inaudito…No pienso renunciar a mi número de teléfono pues viajo mucho y es mi vínculo con personas a las que casi ni veo!.Más de catorce compañeros del aeropuerto están sufriendo el mismo caso.
    Me gustaría saber si vais a poner remedio a ésto, más que nada para que todos tomemos medidas y optemos por otras opciones.Es tan lícito vender microsims rápidamente descuidando a antiguos clientes para captar nuevos como abandonar simyo por estos desplantes.
    Siento ser tan crítico pero es la pura verdad…Gracias por todo lo que habeis hecho hasta ahora pero el júbilo de nuevos clientes con sus nuevas micro sims no acalla las voces de los antiguos a los que estais perjudicando y que fueron,al fin y al cabo,los que os han permitido llegar hasta aqui.
    Bajo ningún concepto tendré mi iphone 4 sin mi número de siempre.Si gritais a los cuatro vientos el derecho a los terminales libres,no tengais PRISIONEROS a nuestros nuevos iphones.

    Saludos

    • Edusimyo Edusimyo

      Lo entendemos y aceptamos tu crítica. Sabemos que esto es un problema para muchos de vosotros actualmente y estamos trabajando en en ello. Un saludo y gracias por vuestra paciencia.

  • Antonio

    Hola Edusimyo, he adquidido un Iphone 4 libre en Francia a traves de un amigo, de momento no lo puedo usar debido a que no me cambiais la Sim por una microsim, no me parece bien que hayais tomado esa decisión y espero que lo subsaneis lo antes posible, creo que no es de recibo que yo tenga que irme a otra compañia para luego volver con vosotros y asi conseguir una microsim. Llevo muchos años con mi número de telefono y debeis entender que todos los que llevamos años con un mismo número no lo queramos cambiar. Sois una buena compañia y sabemos que cuando nos quejamos nos escuchais y nos dais soluciones relativamente rápidas, voy a esperar a que tomeis la decisión correcta de cambiar sin por microsim antes de hacer una portabilidad a otra compañia para luego volver con vosotros, espero que no tardeis mucho pues estoy deseando utilizar mi Iphone 4.
    Gracias anticipadas.

    • Edusimyo Edusimyo

      Gracias por tu paciencia Antonio :)
      Sabemos que es importante para vosotros y trataremos de hacer lo posible.

  • Lluís

    No entiendo por qué no es posible hacer un duplicado de sim a microsim. Técnicamente no veo ningún problema, se trata del mismo chip con más o menos plástico a su alrededor.

    A los actuales clientes de Simyo que queremos seguir siéndolo con el iPhone 4, ni se nos pasa por la cabeza de cambiar el número de toda la vida…

    Entonces, sólo quedan dos opciones: recortar la sim actual, con el riesgo de dañarla o hacer una portabilidad de ida y vuelta a otra compañía. No créeis que sería mejor facilitarnos el duplicado?

    • Edusimyo Edusimyo

      Entiendo lo que dices pero es que de momento no es posible para nosotros realizar el cambio de sim a microsim :(
      Sabemos que es algo importante y estamos trabajando en ello. Os mantendremos informados.
      Un saludo

  • Anonimo

    A ver si consigo explicar lo que yo quiero.

    Tengo un pincho usb para el PC con la tarifa de 5Gb. Despues de usarlo durante mas de un año, me doy cuenta de que jamas he usado mas de 2,5Gb al mes.

    Ahora acabo de comprarme un iPAD y veo que la unica opcion que me queda es contratar una nueva linea y pagar otra tarifa plana al mes, que es casi seguro que tampoco consumire completamente.

    Lo que me gustaria es:

    1) tener un duplicado de mi sim en microsim, para pagar una sola tarifa de 5GB (no se por que decis que no podeis hacerlo si teneis CORE propio)

    2) si no, me vale con tener una microsim con diferente numero de linea, y que SIMYO me reparta 3GB a una y 2GB a otra. Estoy dispuesto a pagar un poco mas por esta “Tarifa plana 3GB + iPAD 2Gb” que divide los 5GB, pero logicamente el precio deberia ser menor que tener 2 tarifas planas.

    Para acabar, deciros que vuestros competidores estan trabajando en ello (diferentes sims agrupadas a nivel de billing) asi que deberiais ir dandole una vuelta al tema

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola!
      entiendo lo que me pides. Está muy clara tu propuesta. :)
      Sin embargo no va a ser posible realizar el duplicado de la tarjeta sim ni crear dos tarifas planas como las que nos solicitas en un futuro próximo.
      No es mala idea la de la tarifa iPad: Un consumo intermedio entre los 5GB y 1GB está bien. Sin embargo, si te fijas la diferencia de precio entre 1Gb y 5GB es sólo de 10 euros! De momento no creo que sea tanta diferencia pagar 10 euros más al mes por tener un servicio 5 veces mayor no?
      Creo que podrías probar con la tarifa de 1GB para el ipad, seguramente te de para cubrir tus necesidades de datos o simplemente adquirir una nueva tarifa de 5GB con microsim (cancelando la antigua) y cambiar la tarjeta del módem USB al ipad con un adaptador de microsim a sim para que pueda ser compatible el cambio entre ambos dispositivos. De momento es lo que te puedo aconsejar
      PD: Tomamos nota de tus dos propuestas para estudiar si se podrán realizar en algún momento. :)

  • Fran

    Entonces como siempre todas las operadoras cuidando a los clientes actuales y perdón por la ironía. Si no entiendo mal yo con mi contrato de 5cts manteniendo el numero que poseo la única vía que tengo para tener una microsim es hacer una portabilidad e irme a otro operador con mi numero, y luego volver con vosotros con otra portabilidad y así sí me daréis la microsim… ¿¿??

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Fran,
      Desafortunadamente en este momento eso todavía no es posible conseguir el cambio de sim a microsim, solamente se puede conseguir con sim nueva. Para poder tener las microsims lo antes posible y atender a la demanda que nos llegaba por todos los canales, tuvimos que priorizar y renunciar a algunas características, como el duplicado de SIM-microsim. Pero trabajamos para poder ofrecer duplicado en el periodo de tiempo más corto posible. Espero haber resuelto tus dudas al respecto.
      Un saludo!

  • Óscar

    Hola

    Lo primero, felicitaros por el tema de las microsim, pero a la vez, deciros que no ofrecer un duplicado para los clientes es un fallo gordo.

    Yo estoy más que encantado con vosotros… y soy de los que llegaron al principio, pero tener que cambiar el número que tengo desde hace un montón de años y que todos mis conocidos tienen por querer cambiar de terminal es un palo.

    Hace tiempo que me habéis demostrado que si no hacéis algo es porque no es del todo sencillo, pero creo que en este caso deberíais tenerlo como una prioridad. Vuestras tarifas son la leche y podéis ganar muchos clientes con el iPhone… pero obligar a la gente a cambiar de número con el problema que puede ser…

    Por favor, haced un esfuerzo porque estoy seguro de que las operadoras “tradicionales” lo harán. Si podéis hacer portabilidades, seguro que esto no es tan complicado

    Gracias y felicidades de nuevo

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Óscar,
      gracias por tus felicitaciones. Sabemos que el duplicado de sim a microsim es algo muy importante para nuestros clientes pero para poder traer las microsim cuanto antes tuvimos que optar por darlas sólo con sims nuevas y dejar el duplicado en un segundo lugar. Esperamos poder dar una solución al respecto lo antes posible.
      Un saludo!!!

  • jose antonio

    Una duda…
    Yo ahora soy titular de un contrato de Internet móvil de 5 Gb/mes con Simyo que uso con mi portátil. Ahora he comprado un iPad, y entiendo que con un adaptador puedo convertir la microsim en minisim, pero eso al revés no se puede hacer.
    ¿Puedo pedir que me cambien la minisim por una microsim o tengo que darme de baja en este contrato para dame de alta en otro contrato igual que el que tenía, pero pidiendo la microsim? Parece un poco absurdo, pero en temas de telefonía nunca se sabe…
    Saludos.

    • Edusimyo Edusimyo

      De momento no cambiamos las sim por microsim, hay que adquirirlas nuevas. Así que tendrás que pedir una microsim nueva con una nueva tarifa plana de 5GB para adquirir una. Dar de baja tu tarifa actual y contratar una nueva no debe llevarte más de unos pocos minutos. Te recomiendo que encarges la nueva y cuando te haya llegado des de baja la antigua para no quedarte sin servicio en ningún momento.
      Y sí, existen adaptadores para convertir tu microsim en sim normal pero no al contrario.
      Espero haberte aclarado la duda

  • goodt blog, thank you so much

  • Pablo

    Buenas. Ya que las microsims llegan el día 29 y los usuarios de iphone 4 querrán los 300mb de datos, sería buena idea ampliar un mesito más la promoción, ¿no creéis?

    Yo tengo problemas para pasar mi número principal a simyo desde pepephone y creo que optaré por hacer una portabilidad a otro operador y luego otra vez a simyo, pero ahora mismo no me da tiempo a coger la promoción :( . Os he mandado un mail, pero de momento nadie se ha puesto en contacto conmigo.

    Saludos!

    • Edusimyo Edusimyo

      Hola Pablo, acabo de ver tu e-mail. Vamos a revisarlo a ver si se puede hacer desde aquí y si da tiempo a hacerlo para entrar en la promo de los 300MB ok?
      Ahora te respondemos por mail ok?
      En cuanto a lo de ampliar la promo, de momento no hay pensado al respecto pero lo comentaré ya que hay muchas peticiones por vuestra parte.
      Un saludo!

  • [...] | Blog simyo Share and Enjoy: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and [...]

  • Hola,

    Las MicroSIM ¿Estarán disponibles también para la tarifa de 8cent que tiene tarifa de datos de 3cent/MB? así podría usarla de forma esporádica en mi IPad cuando no tenga wifi… :)

    Un saludo y gracias!!

    • Edusimyo Edusimyo

      Exacto. Si contratas la tarifa 0/8 con microsim podrás tener la tarifa diaria (datos a 3cent/MB) para usarla en conexiones esporádicas desde tu iPad.

    • Edusimyo Edusimyo

      Efectivamente, podrás optar por la tarifa 0/8 con la tarifa diaria de internet (3cent/MB) para conexiones esporádicas con tu iPad.

  • Enric

    Hola Edusimyo.

    ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ Del 23 al 29 de Julio, solo faltan 6 días ! ! ! ! !
    ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ Menos de una semana ! ! ! ! !

    ¿ Tu crees que algún “FAN de SIMYO” como yo, tendrá un ataque de nervios debido a la espera ?

    Yo ya estoy tomando tila. Y a esperar al 29………

    SIMYO, os felicito nuevamente.
    Saludos.

    • Enric

      Hola Edusimyo.

      ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ Del 26 al 29 de Julio, solo faltan 3 días ! ! ! ! !

      Tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac…………

      Saludos.

  • Daniel

    Entonces, yo ya soy cliente de simyo con tarifa 5cts y 300 mbs. Quiero conservar mi número que estoy usando con vosotros usándolo en el Iphone 4. Aclaradme unas dudas por si no lo he entendido bien. ¿Podré utilizar la misma línea en mi iphone 4?, ¿me podréis enviar una microsim para hacer uso de la línea que ya tengo con vosotros aunque sea pagándola?. Gracias.

  • Daniel

    Entonces, yo ya soy cliente de simyo con tarifa 5cts y 300 mbs. Quiero conservar mi número que estoy usando con vosotros usándolo en el Iphone 4. Aclaradme unas dudas por si no lo he entendido bien. ¿Podré utilizar la misma línea en mi iphone 4?, ¿me podréis enviar una microsim para hacer uso de la línea que ya tengo con vosotros aunque sea pagándola? Gracias.

  • Fran

    Perdon porque no acabo de entenderlo. Yo soy cliente con la tarifa 5cts actual y me llega un iphone 4 a mediados de agosto (necesita microsim) ¿Puedo pedir directamente que me cambieis la tarjeta para poder usarlo con mi contrato y numero actual?

  • Eduardo

    Estimados amigos,
    Hace un par de meses me hice una nueva línea con Simyo (tarifa 5 céntimos) de prueba y como teléfono secundario. (Y la verdas es que estoy muy satisfecho).

    La pregunta es: cuando saquéis el 29 la MicroSIM, ¿se deberá coger una nueva línea con un nuevo número de teléfono o podrá hacerse una portabilidad de número desde mi operadora actual a una MicroSim para conservar el número de siempre?.

    Estoy pensando cogerme un Iphone 4G libre cuando salga al mercado, pero me gustaría consevar el número de “toda la vida”, si es posible.

    Muchas gracias de antemano por su respuesta y un saludo.

  • Paco Ros

    Por cierto! Se podrá pedir microsim en portabilidad?

  • Paco Ros

    ¿No pensáis poner a la venta ningún smartphone aunque sea con Android?

    • Edusimyo Edusimyo

      Ahora mismo no tenemos pensado poner ningún smartphone a la venta pero dentro de un tiempo probablemente tengamos alguno para vender en tienda.

  • Tony

    Entonces si se me pierde mi telefono no podrian hacerme un duplicado con una MicroSIM

    • Edusimyo Edusimyo

      Si se te pierde una SIM te harán el duplicado con una SIM. Si se te pierde una MicroSIM te harán el duplicado con una MicroSIM.

  • [...] Si SIMYO entraba en tus planes y sus condiciones te convencen, ya te queda un poco menos.Leer 2 ComentariosX CompartirEmailDiggFacebookTwitterYahoo BuzzBitácorasMenéamePermalinkClasificado [...]

  • Fer

    Gran noticia…. ahora solo falta que pongan a la venta tambien el iphone 4… lo necesito que se me ha roto el iphone 2g y se echa de menos…..

    • Edusimyo Edusimyo

      Por ahora sólo ofrecemos el servicio de datos y en breves las microSIM pero no vamos a ofrecer el iphone ni el ipad. Sin embargo hay un montón de puntos de venta donde puedes adquirir estos terminales por buen precio. Nosotros nos encargamos del resto :)

  • Víctor

    ¡Buenas notícias!

    ¿Y podremos pedir un duplicado de nuestra tarjeta?
    En mi caso lo necesito para un manos libres del coche, pero habrá gente que querrá pagar una sola tarifa plana para dos aparatos que coexisten: iPhone y iPad. Y vuestra competencia ya lo ha ofrecido a sus clientes.

    Saludos.

    • Edusimyo Edusimyo

      De momento no se puede duplicar las tarjetas, es decir, no puedes tener una línea con dos sims. De todas maneras puedes tener una tarjeta para cada uno o cambiarlas. Recuerda que también el iphone y el ipad tienen necesidades distintas. El iphone necesita un consumo más o menos bajo de datos y voz (como la tarifa 5ct o la de 1GB) y el ipad al no tener teléfono sólo necesita datos (como la tarifa 5GB por ejemplo) Alternar varias tarjetas a veces es más útil. No obstante, aunque ahora no esté disponible, estudiaremos el tema del duplicado de tarjeta SIM :)

      • Víctor

        Gracias Edusimyo,

        En mi caso, es una necesidad acuciante y creo que terminaré dejando Simyo sólo por no poder duplicar la SIM [y lo voy a lamentar, la verdad].
        ¿Tienes alguna idea de si va a ser posible pronto?
        Entiendo que la causa es comercial y no técnica, así que dame una alegría ;o)

        • Edusimyo Edusimyo

          Hola Víctor,
          yo también lamento mucho no poder darte una alegría pero me han comentado que en un futuro cercano no va a ser posible :(
          Espero que no tengas que irte sólo por esto, la verdad.
          De todas maneras lo volveré a comentar para que sepas que tu petición no cae en saco roto :)
          Un saludo y gracias por tu confianza.

  • Guillermo

    Me gustaria saber si dandome de alta con simyo por ejemplo mañana, podria disponer apartir del proximo 29 de julio de una tarjeta microsim. Muchas gracias por vuestra ayuda

  • Guillermo

    Me gustaria saber si dandome de alta en simyo mañana, tendria luego opcion a hacerme con una microsim. Muchas gracias

    • Edusimyo Edusimyo

      Sólo estarán disponibles para comprar realizadas partir del día 29 de Julio. Pudes darte de alta con simyo mañana pero te enviarían una sim normal y para conseguir la microSIM tendrías que realizar otra compra de SIM a partir del 29 de Julio.

  • garfiolin

    Y porque no ofreceis el ipad e iphone 4 a un buen precio y con una buena tarifa??

  • OscarV

    Por fin!! Ahora solo falta que vendan el iPhone 4 libre!!!

  • [...] Simyo pondrá a la venta microsims a partir del 29 de julio (Blog de [...]

  • JC

    Se nota que simyo es la mejor compañía. Es la única omv que se ha preocupado en escuchar a sus clientes y fabricar las microsims :) Se van a notar las portabilidades de la competencia a simyo. A ver si nos poneis el contador de datos en el área de clientes.

  • Esmeralda

    Hola,

    Yo ya tengo una SIM de simyo (desde hace tiempo, con las antiguas tarifas) con la que estoy muy contenta, pero ahora me gustaría utilizarla en mi iPad. ¿Sería posible obtener una microsim con el mismo número anulando la SIM? ó es necesario adquirir una nueva con lo que implica el cambio de número y el cambio de tarifa

    Saludos

    • Edusimyo Edusimyo

      De momento sólo será posible adquiriendo una tarjeta nueva. No cambiamos las tarjetas antiguas a microSIM.
      Las tarjetas microSIM costarán exactamente lo mismo que las SIM es decir muy poco así que no es un gran coste adquirir una nueva para el ipad o el iphone. Como te digo, de momento sólo podemos venderlas nuevas . Un saludo