
Hoy estamos de subidón, porque por fin podemos compartir las dos próximas mejoras que llegarán a finales de noviembre:
¡Llega VoLTE y VoWiFi!
Hemos conseguido desarrollar ambas mejoras en paralelo y después de mucho trabajo, podemos lanzar a la vez dos grandes novedades que estabas esperando. Por un lado, podrás usar la red 4G para realizar tus llamadas y por otro, podrás usar también cualquier red Wi-Fi a la que estés conectado para llamar. ¡Toma doblete! 😉
Más calidad con VoLTE
Esta mejora permite realizar llamadas más claras y con voz de alta definición. Además, el tiempo de establecimiento de las llamadas será menor y podrás navegar a toda velocidad mientras estás hablando.
Mayor cobertura con VoWiFi
Con este nuevo servicio, se mejora aún más la cobertura de voz dentro de casa. Si estás conectado a una red Wi-Fi, podrás realizar y recibir llamadas a través de esa red.
Además, de esta forma también se consume menos batería. Por otro lado, si estás llamando con VoWifi y te desconectas de esa red WiFi, la llamada pasará a usar VoLTE automáticamente sin que se corte la llamada (y viceversa)
¿Cuándo llegan estas mejoras?
A finales de noviembre se irá activando el servicio VoLTE / VoWiFi de forma progresiva a todos los clientes de contrato y prepago. En simyo todos sois igual de importantes 😉
¿Qué se necesita para usar VoLTE / VoWifi?
Es necesario tener un móvil compatible con estos servicios, una tarjeta SIM compatible con 4G y cobertura WiFi o 4G en función de la opción que quieras utilizar. Además, tendrás que comprobar que tienes esta opción activa en tus ajustes y si es necesario, activarla. (Depende del modelo de móvil y el sistema operativo). VoWifi no funciona fuera de España.
¿Qué coste tiene la activación?
Ambas mejoras son gratuitas y no tienen ningún coste de activación, como no podía ser de otra forma en simyo 😉
En cuanto al coste de las llamadas realizadas a través de Wifi o LTE, es el mismo que el de las llamadas normales. No hay ningún cambio en ese sentido. Si tienes un bono de minutos o llamadas ilimitadas, se incluirá en tu tarifa, como una llamada normal y si no tienes ningún bono, se facturará al precio standard, al igual que las llamadas normales. Los datos que consumas realizando una llamada VoLTE no se descontarán de tu bono de datos ni de tu consumo.
Esperamos que te gusten estas próximas mejoras 🙂
hola que tal?
justamente se me ha roto el movil y estoy en proceso de comprarme otro,
hay alguna lista definitiva para moviles compatibles con volte y vowifi para poder comprarme un nuevo movil con esa tecnologia? no quiero llevarme una sorpresa y que luego el nuevo movil no se compatible.
muchas gracias
Hola Rubén,
la compatibilidad con VoLTE y VoWifi debería figurar directamente en las especificaciones del fabricante para cada móvil.
Revísalo antes en la página del fabricante. De todas formas, si compras el móvil en simyo, tienes un tiempo para devolverlo si no cumple con tus expectativas.
Son muy buenas noticias, ya era hora de ir dejando de depender de estándares más antiguos que el 4G. No obstante, me causa curiosidad el cambio del “estará el 1 de diciembre” al “estará a finales de diciembre”.
En general estoy muy contento con Simyo y no tengo ningún tipo de queja. Aunque me gustaría puntualizar un “detalle”. Parafraseo este artículo: “…de forma progresiva a todos los clientes de contrato y prepago. En simyo todos sois igual de importantes”. El otro día probé con un familiar a enviar unos megas a mi línea de prepago y no me lo permitió la app, por ser de prepago. Ahí veo una desigualdad que podríais eliminar 😉
Hola Antonio,
nos alegramos de que te guste la noticia y de que estés contento con nosotros 🙂
La implementación de noviembre es a finales de noviembre y progresivamente se extiende a lo largo de diciembre. Así que para finales de diciembre estará para todos.
En cuanto a la diferencia entre prepago y contrato, siempre intentamos que todo sea igual, pero en el caso de la compartición, no es posible actualmente.
Entre otras cosas, en prepago no hay ciclos de facturación y no es posible ofrecer compartición programada sin un ciclo asignado. Además, a día de hoy tampoco hay compartición en el mercado para clientes de prepago, en gran parte debido a las peculiaridades de este sistema de pago.
Por suerte, en simyo tienes las mismas tarifas para prepago y contrato, con lo que podrías si quieres realizar el cambio y disfrutar de este servicio fácilmente. Revísalo por si te interesa.
De todas formas, como ya sabes, tenemos siempre en cuenta vuestra sugerencias y nos apuntamos también vuestra demanda de compartición en prepago por si más adelante fuese posible algún cambio en este sentido ;D
Si tienes cualquier duda, aquí estamos.
Gracias por comentarnos y por confiar en simyo 🙌
No entiendo porque habeis borrado mi comentario. Fue una publicación muy lógica el decir que no entiendo como NINGUN GOOGLE PIXEL está en la lista de dispositivos compatibles. Incluso el Google Pixel 8 pro que tiene 2 meses no aparece.
Hola,
no lo hemos borrado 🙂
Vamos revisando, respondiendo y publicando cada comentario manualmente para asegurarnos de que no se nos escapa ninguno.
Enseguida llegamos al tuyo 👍
Pues por lo que veo, lo que se iba a implementar a finales de noviembre, ahora parece que va a ser a finales de diciembre.
Lo que no tengo claro es si se va implementando por usuario/SIM o por zona geográfica.
Hola,
se empiezó a implementar a finales de noviembre y va progresivamente extendiéndose a todos los clientes. A finales de este mes (diciembre) ya debería haber finalizado.
No va por región geográfica. Sigue un proceso automatizado diario.
Me estais diciendo que ningún telefono de google como mi actual Pixel 8 Pro no sera compatible con vuestro VOLTE?
Debe ser una broma.
Hola Fermín,
no hemos dicho que tu móvil en concreto no vaya a ser compatible.
¿Por qué lo dices concrtamente? Danos más info para ver dónde esta la confusión y solventarla o intentar ayudarte.
Gracias 🙂
En el listado de dispositivos compatibles no hay ningún Google🙄
Hola,
nosotros no tenemos ningún listado de dispositivos compatibles en simyo.
Si te refieres al de la página de Orange, sirve como guía para ver los que sí son. Es decir, los que están, son compatibles. Si no están no quiere decir que no lo sean, si no que no se ha actualizado esa información o no se han incluido aún. Si el fabricante especifica que son compatibles con ambos servicios en su página oficial, lo normal es que sean compatibles con el servicio en la red de Orange.
De todas maneras, en cuanto esté disponible el servicio para todos a final de mes, podrás comprobarlo directamente en los ajustes.
Realmente vuestro comunicado debiera decir que a lo largo del mes de Diciembre se irán activando los servicios progresivamente para los clientes. No que a finales de Noviembre llegarán las mejoras, porque esta frase da a entender que en Noviembre finalizan las activaciones tal y como lo habéis escrito.
Lo tendremos en cuenta para evitar cualquier confusión en el futuro. Gracias por comentárnoslo 🙂
Bueeeno bueeeeno, un poco de paciéncia y empatía gente, que no debe ser tan simple como apretar un botón. También anelo este servicio y estoy muy contento de que puedan ofrecerlo.
Por mi parte quisiera agradecer a Symio su impecable labor y servicio, estoy más que encantado y sorprendido desde el primer dia, 1000 veces me han llamado intentando mejorar precios y lejos estan de conseguir que me cambie por precio.
Són pocas las empresas que se centran en ofrecer sus serbicios lo mejor posible y sin dejar de lado la parte humana y cercana, esto es algo que he encontrado en symio i no podria estar más agradecido.
Mil gracias por vuestro trabajo y servicio impecables, seguid así!
Gracias por tu paciencia y por confiar en simyo.
Seguiremos así 🙂
Con clientes como tú, da gusto 👏
Pues yo también era de los que pensaba que se iba implementando durante los últimos días de noviembre, para tenerlo todos el 1 de diciembre, pero me veo en la misma tesitura que el resto.
Ahora parece que no era para finales de noviembre; puede que para finales de diciembre.
Sí, en noviembre se empieza a implementar progresivamente y a finales de diciembre ya debería estar para todos.
Hola!
ya estamos a 1 de diciembre y sigue sin activarse el servicio.
¿Podéis revisar si tenéis en el listado al dispositivo Honor Magic 5 PRO?
Si no es así, agradecería que lo revisarán y lo añadieran para poder disfrutar el servicio. El teléfono es totalmente compatible.
Muchas gracias!!
No te preocupes, que te llegará a lo largo de este mes.
Las activaciones se está realizando de forma progresiva y ya queda menos para que esté disponible para todos. Si quieres, prueba a final de mes y nos dices 👍
En cuanto al modelo que comentas, si figura en las especificaciones como compatible, no deberías tener problemas. De cualquier forma, en cuanto esté el servicio disponible para todos, podrás comprobarlo directamente en los ajustes. Echa un vistazo a finales de este mes y nos confirmas si quieres 🙂
Ya queda menos 👍
1 de diciembre. Las dos opciones están ya activadas en el teléfono, pero no tengo el servicio.
Alguna solución?
No te preocupes, que te llegará a lo largo de este mes.
Las activaciones se está realizando de forma progresiva y ya queda menos para que esté disponible para todos. Si quieres, prueba a final de mes y nos dices 👍
Buenos dias,
tengo un Motorola MOTO G73 5G XT2237-2. En las especificaciones, si admite VoLTE.
Es un movil relativamente nuevo, pero no aparece en la lista de orange, en la que haces referencia.
¿eso significa que como no os aparece en la lista, no va a tener VoLTE?
un saludo
Hola,
es posible que no esté en la lista y sea compatible, porque es relativamente nuevo, como indicas.
Si en las especificaciones del fabricante figura como compatible lo más probable es que lo sea.
A lo largo de este mes, que ser irán finalizando todas las instalaciones podrás verlo. Coméntanos a finales si quieres y nos confirmas 😉
¡Gracias!
No era para finales de noviembre? o es para finales de diciembre? lo digo x no tener que estar mirando todos los dias
El sistema se está implementando progresivamente desde finales de noviembre y se habrá finalizado a finales de este mes (diciembre)
Cualquier duda que tengas, aquí estamos 🙂
Bueno hoy es él primer día qué debería de estar en funcionamiento la Red Volte, en todos los móviles, pués veo que a mí móvil no han activado dicho servicio, ruego lo miren y lo den dé alta. Mi móvil es un Poco F3.l
Hola,
en blog indicamos:
“¿Cuándo llegan estas mejoras?
A finales de noviembre se irá activando el servicio VoLTE / VoWiFi de forma progresiva a todos los clientes de contrato y prepago.
https://blog.simyo.es/llega-volte-y-vowifi-a-simyo/
Esta fue la misma información indicada en el mail enviado a los clientes. Las activaciones se está realizando de forma progresiva y ya queda menos para que esté disponible para todos. Si quieres, prueba a final de mes y nos dices 👍
Hola!
¿podriais indicarme si el OPPO A72 será compatible con vuestro VOLTE y VOWIFI?
Gracias de antemano.
Un saludo y feliz día.
Hola Miguel Ángel,
pues no tenemos un listado detallado de todos y cada uno de los móviles que son compatibles con VoLTE y VoWifi, pero si en las especificaciones del fabricante figura que son compatibles, no debería haber problema. Es más, como en simyo usamos la red de Orange, si en el listado de Orange figura como compatible, debería serlo con nosotros también.
En el caso concreto que indicas, como sale en la web de Orange que no tiene VoLTE, podría confirmarte que, sintiéndolo mucho, no tendrás VoLTE.
https://guias.orange.es/oppo-a72-android-10-0/especificaciones/
De todas formas, yo probaría a partir de diciembre por si hubiese habido alguna actualización que activase ese servicio en tu móvil (aunque lo dudo mucho)
Gracias.
Pues es curioso porque el dispositivo bajo red Vodafone dispone de ambos servicios.
Si que tiene ambos servicios disponibles. Otra cosa es que no sea compatible con la red Orange
Pues en ese caso, si con la red Vodafone sí que está disponible, yo probaría de nuevo a finales de diciembre, que ya se habrá desplegado el servicio para todos los clientes de simyo.
Cualquier cosa, nos dices 🙂
Me gustaría saber si mí teléfono móvil es compatible con la Red VoLTE, ya qué todavía no me sale la opción. En concreto es un Poco F3. Gracias
Hola,
hasta que no finalice el mes, no te podría confirmar, porque no hemos acabado de implementar y no podríamos hacer la prueba.
Si quieres, coméntame en un par de días y lo revisamos que ya estará implementado el servicio, ok?
entiendo que ahora se retrasa a finales de diciembre?
gracias
Hola,
en blog indicamos:
“¿Cuándo llegan estas mejoras?
A finales de noviembre se irá activando el servicio VoLTE / VoWiFi de forma progresiva a todos los clientes de contrato y prepago.
https://blog.simyo.es/llega-volte-y-vowifi-a-simyo/
Esta fue la misma información indicada en el mail enviado a los clientes. Las activaciones se está realizando de forma progresiva y ya queda menos para que esté disponible para todos. Si quieres, prueba a final de mes y nos dices 👍
Una pregunta: el móvil para abuelos tipo concha ALCATEL 3082 que está en vuestro catálogo y que es VOLTE.
¿Ya está homologado o estará homologado para llamadas VOLTE?.
¿En vuestro catálogo habrá teléfonos para abuelos homologados VOLTE?
Gracias.
Hola Miguel,
ese modelo sí que es compatible con VoLTE.
En la medida de lo posible, en simyo intentaremos que la gran mayoría de dispositivos del catálogo sean compatibles con ese servicio.
Qué interesante este móvil! Pero me surge una duda: al funcionar VoLTE sobre la conexión de datos, ¿significa que hay que tener una tarifa que los incluya? La persona en la que pienso tiene la tarifa de 0 euros sin datos (pagando sólo por las llamadas), puesto que utiliza un Nokia de los antiguos, con 2G.
En ese caso, no te funcionaría, porque hace falta tener 4G para usar VoLTE. Pero si el móvil tiene 4G, aunque tu bono de datos no esté activo o no tengas en tu tarifa, mientras tengas bono de voz y tengas la opción de datos móviles activados, podrás hacer llamadas con VoLTE.
Los usuarios de iPhone llevamos mucho tiempo esperando VoLTE. ¿Cuando estará disponible y cómo saber si ya está activado en la red ?
Hola,
se despliega a finales de este mes, así que el 1 de dic, si entras en las opciones de tu móvil, ya deberías poder activarlo.
A día 21 de noviembre sigo sin tener volLTE y voWiFi… Tardará mucho más?
La verdad que tener voLTE es una necesidad cuando desaparezcan las redes 2g y 3g, y el voWiFi me viene genial ya que en mi trabajo hay poca cobertura móvil, pero si tenemos buena señal WiFi!
Hola,
como os comentamos, se está desplegando a lo largo de este mes y acabará a finales. El día 1 de dic nos comentas por aquí 😉
Ya queda menos 🙌
Tengo un redmi note 8 pro y a dia de hoy no aparece esa opción aunque no esté activa
Si quieres, a lo largo de diciembre, que ya estará activo el servicio en todos los casos, revisas de nuevo y nos dices 🙂
De todas formas, mira aquí:
Settings > Mobile Data > Mobile Data Options > Enable 4G >Voice & Data
O el equivalente en Español de esa ruta, que será algo similar 😉
por fin!!!!!! que ganas tenia!!!
desgraciadamente en mi casa hay muy poca cobertura y con esto se soluciona todo de golpe, deseando que llegue ya!!
muchas gracias
Nos alegramos de que te haya gustado la noticia 🙂
Ya no queda nada 👏
Es una muy buena noticia, yo lo estaba esperando debido a cobertura pobre en interior de casa de piedra. Y la mejora de la calidad de voz se nota de forma muy notoria, en la pantalla se ve “voice HD”.
¿Habrá voice HD+ con código EVS? En llamadas de otras compañías lo tienen y parece que tienes a la persona al lado de lo bien que se oye con HD`+
Por otro lado, la nota muy negativa y decepcionante es que capeis el VoWiFi en el extranjero. Esto es una restricción artificial de corte puramente comercial teniendo entiendo que simplemente rascar un beneficio mínimo a cambio de limitar mucho la flexibilidad de esta tecnología. ¿Qué más os da por que nodo de internet os entre la llamada VoWifi a nivel de coste? Absolutamente en nada, asi un cliente de Simyo en el extranjero que quiera llamar gratis a España no podrá, vuestra competencia si que permite voWiFi desde cualquier parte del mundo y coste de llamada como si fuera España.
Además es un sobrecoste para vosotros, implementar identificación origen de donde viene la llamada y caparla. Y es ponerle puertas al campo con lo extendidas que están las VPN ahora, con una VPN desde España se podría by-pasear esta restricción absurda.
Hola,
nos alegramos de que te haya gustado la noticia 🙂
Sobre tu duda sobre voz hd, sí, así es. Entra dentro de esta mejora.
Lamentamos lo que indicas sobre VoWifi en el extranjero, pero no tenemos esa posibilidad. En la red de Orange no está permitido ese servicio.
Lo tendremos en cuenta igualmente por si se abre esa posibilidad en el futuro.
Gracias por comentarnos y por confiar en simyo 👍
Hombre la idea es que no paguemos los minutos usando la red de datos como alternativa a una llamada tradicional.. no tiene ningún sentido si después nos lo cobráis igual.. las llamadas VoLTE y VoWIFI son una castaña. Comprobado en iPhones, iPads y Macs. Estáis vendiendo una castaña como si fuera que se yo.. una trufa
Hola,
entiendo lo que comentas, pero en realidad el concepto es distinto. La idea es usa una red de mayor calidad para realizar las llamadas, para tener mayor cobertura en exteriores e interiores y poder además navegar a la vez que hablas usando 4G. Gracias a esta mejora tan esperada habrá más calidad en el servicio y menos molestias en casos puntuales de poca cobertura en interiores, aparte de las ventajas anteriormente mencionadas 🙂
De todas formas, si lo que quieres son llamadas ilimitadas, puedes coger el bono que tenemos desde muy poco o también llamar a través una app con llamadas usando tus datos si así lo prefieres. Igualmente, te agradecemos que compartas aquí tu opinión y tu perspectiva sobre esta mejora, aunque no sea igual de positiva.
Gracias por comentarnos y por confiar en simyo 🙂
Es más sencillo que todo eso: Van a apagar las redes 2G y 3G
Gran noticia que mejoren los servicios. Para cuándo estará disponible la esim? Un saludo y gracias.
Hola Pedro,
nos alegramos de que te guste 🙂
En cuanto a la eSIM, estamos trabajando en ese sentido, aunque aún no tenemos la fecha. Os avisaremos cuando haya novedades 🙂
Ojo con el VoLTE… No solo necesitas un terminal compatible, si no que también necesitas que el modelo de tu teléfono móvil esté incluído en una lista de compatibles.. Este es el gran problema de las compañías con VoLTE, que la realidad es otra de la que venden. Comercialmente, está de lujo vender un servicio como VoLTE y VoWIFI, pero a la hora de la verdad solo un 30% de los teléfonos actuales de hoy en día, son “compatibles” con la tarifa VoLTE de la compañía ya que no están incluídos o catalogados como “compatibles”
Yo todo esto lo veo una estafa y una manera de vender y patrocinarse.
Hola,
el modelo de móvil que tienes debe ser compatible con el servicio de VoLTE y esta homologado para el uso de VoLTE.
Cada vez más teléfonos son compatibles con este servicio. Cuando esté disponible VoLTE y VoWifi en simyo, pruébalo en tu móvil y nos indicas tu experiencia y si puedes usarlo definitivamente con tu móvil. Gracias por comentarnos 🙂
Que buena noticia. Me acabo de pasar a vuestra compañia. Con el tiempo esperemos que pongais en marcha 5G.
Nos alegramos de que te guste la noticia 🙂
Con el tiempo esperamos que llegue 5G también. Estamos trabajando en ese sentido 👍👍👍
Bienvenido a simyo 🙌
Acabo de recibir un supuesto correo de Simyo diciendo que cambian las tarifas de las llamadas internacionales y, por ejemplo, llamar a un fijo de Argentina pasa a costar 10 veces más caro. En cambio si consulto en vuestra web me sigue saliendo el precio normal. ¿Es un email falso? ¿Es un error?
Hola,
cuando hay un cambio de precio de este tipo, se avisa con antelación al cliente. Hoy están las tarifas que ves en la web y a partir de la fecha que te indicamos en el email, las nuevas (tienes un link al pdf con las nuevas). También tendremos los bonos especiales de llamadas nuevos que te indicamos en el correo.
Revísalo y si tienes dudas, nos dices 🙂
Muy buenas noticias. No sé exactamente si se va a notar o no pero de notarse será una gran mejora.
Gracias Simyo por ir dando pasos adelante y avanzar poco a poco hacia lo que los usuarios piden.
Por mi parte un poco de gigas adicionales a los 100gb no estarían mal, sin cambiar el precio, igual que hicisteis con la tarifa de 40gb que la habéis aumentado a 50Gb.
Es solo una pequeña sugerencia de mejora que sería bienvenida por tod@s.
Para mi de momento Simyo es la mejor compañía del mercado, eso lo tengo claro. A seguir mejorando…😊😉
Hola Ignacio,
pues sí, ambas mejoras se van a notar y mucho, ya verás.
En simyo siempre estamos dando pasos hacia adelante, siguiendo vuestras sugerencias, como tú dices 😉
En cuanto a la tarifa de 100GB, lo tenemos apuntado, a ver si podemos hacer algo en ese sentido más adelante.
Gracias por confiar en nosotros y por valorar nuestra forma de hacer las cosas.
Buenos días.
En mi teléfono ya salen activadas las opciones volte y volwifi, quiere decir que ya están operativas ??
Estos servicios se están activando de forma progresiva y estarán disponibles para todos a finales de noviembre, pero si en tu teléfono ya te figuran activadas, es muy posible que en tu caso ya puedas usarlas. Habrás sido de los primeros ;D
Hola.
Sabeis si el OPPO A72 será compatible con estos servicios?
Gracias.
Salu2
Hola Miguel,
no podría confirmártelo. Lo lamento 🙁
De todas formas, cuando llegue finales de noviembre, si es compatible, lo verás en los ajustes.
Sí que tenéis RCS funcionando, aunque el CM no lo sepa.
Y buenísima noticia lo de VoLTE t VoWIFI.
Nos alegramos de que te guste la noticia 🙂
En cuanto a RCS, efectivamente, como comentas, se trata de un servicio que se ha ido implementando de forma progresiva, aunque de momento no está disponible aún para todos.
Ahora ya te podemos confirmar que lo estará también a finales de noviembre.
Es posible que tú ya lo tengas activado y lo puedas usar.
Hola buenas. Me alegro mucho del tema de Vo Wifi, llevo tiempo esperando. Tengo un Samsung Galaxy A52 s y no veo la opción. ¿Cómo se si este teléfono es compatible? Por otro lado veo que dicen que tengo que tener una sim 4G. ¿Cómo se la sim que tengo?
Hola Eugenio,
los alegramos de que te guste la novedad.
Cuando llegue finales de noviembre, si es compatible, verás esa opción en los ajustes.
En cuanto a la SIM, si es posterior a 2015, es compatible 😉
Buenas tardes: llevo bastantes años con Vdes. posiblemente desde antes del 2015. ¿Debería solicitar una SIM nueva? ¿Hay alguna forma de saber si es compatible y su fecha?
Sí, claro. Envíanos un correo a post@soydesimyo.es y lo revisamos 🙂
Gracias por confiar en simyo durante todo este tiempo 👍
¿Cuál es la lista de terminales homologados por Simyo?
Hola,
no tenemos disponible de momento esa información.
Funcionará en los teléfonos Motorola g6 play y moto e4?
Hola, cuando llegue finales de noviembre podrás ver si esta función aparece en tus ajustes.
Una gran noticia. Yo solo echo en falta que en las tarifas de fibra se pueda elegir opcionalmente incluir teléfono fijo, muy al estilo simyo de configurar tu tarifa.
Seguid así, me encanta simyo.
Gracias por tu comentario y por tu sugerencia.
De momento el fijo no entra en nuestros planes, pero nos lo apuntamos igualmente por si más adelante hay novedades en ese sentido 🙂
Gran noticia estas mejoras.
Me ha extrañado mucho leer que Simyo no tiene mensajes RCS cuando yo llevo usándolos desde mediados de agosto.
Más info: https://bandaancha.eu/foros/simyo-activa-mensajes-rcs-1750389
Hola,
se trata de un servicio que se ha ido implementando de forma progresiva, pero de momento no está disponible aún para todos.
Lo estará también a finales de noviembre. Pero sí, es posible que tú ya lo tengas activado y lo puedas usar.
Tengo varias preguntas:
En prepago también funcionará VoWifi?
Según he leído lo iréis implementando progresivamente en el mes de Noviembre. Como sabré cuando estará disponible? Mandaréis un sms a cada cliente
Hola,
sí, funcionará en prepago también.
En cuanto a la disponibilidad, simplemente debería aparecerte en las opciones del móvil como disponible.
No hay ninguna comunicación selectiva de disponibilidad a cada cliente.
Deberían priorizar mejorar el servicio de roaming porque fuera de Europa el roaming con Android solo se conecta con bastante dificultad y solo haciendo la selección manual de la red y si tienes un iphone no hay modo de que se conecte a roaming ni automática ni manualmente. Yo antes tenia Movistar y el roaming funcionaba perfectamente y siempre en selección automática en todas partes del mundo pero algo no anda con el romaing de Simyo fuera de Europa (ahora estoy entre Colombia y México) por favor arreglenlo.
Hola Jordi,
si quieres, danos más información sobre tu caso concreto para revisarlo por si tienes una SIM antigua.
Envíanos un correo a post@soydesimyo.es y lo revisamos.
Gracias 🙂
Se podrá forzar la entrada y salida de llamadas por VoWifi cuando estés fuera de la union europea?
No, fuera de España no funciona este servicio.
¿VoWifi funcionará desde un wifi fuera de España?
Estoy de viaje en América y desearía saber si podré hacer y recibir llamadas usando el wifi de aqui.
Gracias
Hola,
no, VoWifi no funciona desde una Wifi fuera de España.
Ya solo falta que llegue el 5G para usar el nuevo smartphone que os he comprado a plazos con tecnología 5G y que no puedo aprovechar! Espero que quede poco!
Un saludo 👋🏻
Seguiremos trabajando en ese sentido para que lo puedas estrenar con 5G en simyo próximamente 🙂
Que disfrutes de tu nuevo móvil 👏
Y cambiar los miserables 100MB por un euro cuando por dos tienes 4GB? Eso no os lo planteáis? Porque estamos a finales de 2023… creo yo que lo lógico sería 1GB por un euro y pasar a 4GB por dos euros, porque los 100MB a estas alturas son una broma de mal gusto la verdad.
Hola Sergio,
de momento no es posible ofrecer más de 100MB por 1€. Esa tarifa no creo que cambie por ahora, pero como tú dices, por solo 2€ tienes 4GB y por muy poco más (4,5€), tienes 12GB, que es una pasada también.
Si quieres, puedes ir alternando entre tarifas, acumulando y ahorrando de esa forma 😉
Gracias por la sugerencia de todas formas 😀
Cuál es exactamente la ventaja de este servicio si el coste es igual que las llamadas tradicionales? Es decir, teniendo WiFi/4G podría llamar usando datos (por ejemplo Whatsapp), cuyo coste por minuto es mucho más barato
Me sumo a la lista de solicitantes de eSIM! 😉
Hola Tony,
la ventaja de VoLTE es que puedes llamar usando la red 4G. Ahora solo puedes llamar usando la red 3G. Es decir, para las llamadas, aunque estuvieses en 4G, se cambiaba a 3G para hablar. La red 4G es mejor, más nueva y finalmente estará mucho más extendida que la red 3G. Por otro lado, tienes más calidad en las llamadas y puedes además, navegar por 4G mientras hablas a la vez (todo eso no lo tienes ahora sin VoLTE)
La ventaja de VoWifi es que dentro de casa o en un sitio con Wifi, da igual que tengas mejor o peor cobertura móvil. Podrás usar el servicio y llamar sin problemas gracias a esa tecnología usando la Wifi, así que ambas cosas combinadas mejoran muchísimo el servicio 😉
Próximamente apagarán 2G y 3G, algunas operadoras ya están apagando, y las llamadas tradicionales no funcionarán. Solo se podrá cursar llamadas por volte.
Muy contento con la noticia, la verdad que la cobertura en casa siempre ha sido pésima, no me he ido de simyo por la versatilidad en los planes que los puedo ajustar a mi gasto, con esto mientras no suban los precios no necesito mas. El 5G no lo veo tan necesario, eso puede esperar. Espero siga así
Nos alegramos de que estés contento con estas novedades 🙂
Notarás la mejora dentro de casa entonces. Gracias por confiar en simyo 👍
Hola,
una pregunta
Recién respondieron que:
“VoWifi no es compatible con el servicio fuera de España. Si estás en roaming, no funcionará ese servicio.”
Pero dicen que VoWiFi funciona incluso sin señal… ¿Cómo va a saber el teléfono si estamos dentro o fuera de espña?
Hola Patricio,
efectivamente, VoWifi funciona sin tener cobertura de red móvil en España.
Aunque no haya cobertura de red móvil, tu teléfono intentará usar la red Wifi de ese país para usar con VoWifi y enviará los datos a la red de simyo de esa manera y como no es compatible, no se hará la llamada por VoWifi ni tendrás cobertura de red móvil a través de esa Wifi.
Entonces sólo funciona si la red wifi es de Simyo?
No, es más sencillo 😀
En España funciona con todas las redes Wifi.
En el extranjero, no funciona.
A mi hoy en la app de mensajes de Google ya me funcionan los mensajes RCP.
GRACIAS.
espero que pronto aumenteis los Gb y la cobertura 5G.
Saludos
Hola David,
de momento el servicio no está activado en simyo.
Debe tratarse de un error, una prueba o un caso puntual.
Cuando tengamos información sobre el desarrollo de este servicio, os informamos por aquí, como siempre 🙂
SOLO OS FALTA AUMENTAR DATOS EN SIMYO LA TARIFA DE 10 EUROS TODAS LAS COMPAÑIAS 25 GB O 30 GB AKI 20 A VER SI LA MEJORAIS ME FUI A OTRA COMPAÑÍA PUES 10 EUROS 20GB MUY POCO ACTUALIZARSE O MORIR UN SALUDO SOLO HABÉIS SUBIDO LA DE 14 EUROS 50 GB VAYA TELA.
Gracias por la sugerencia. Sí, hace muy poco mejoramos la de 40GB y subimos a 50GB, que no está nada mal ;D
Lo tendremos en cuenta para seguir mejorando 👍
SIMYO sigue mas de una decada con sus respuestas de plantillas para ocultar: con falsas excusas niega portabilidades, cambia varias veces datos de contacto email y telefono, contacta cediendo datos, cediendo acceso area de usuario dando mas datos, niega contratar bonos, negar a dar de baja lineas o cualquier otro tramite, tras email de reclamacion el 121 amenaza con seguir cediendo datos, otras reclamaciones al 121 o email siguen siendo ignoradas, puntos de venta dejan de trabajar son simyo, ¿ hasta cuando seguira asi ? ¿ cuando se solucionara ?
Hola Jota,
en simyo siempre estamos revisando todas vuestras quejas dudas o consultas y seguimos mejorando con vuestra ayuda. No tenemos constancia de que haya una incidencia generalizada que provoque estos doce puntos de disconformidad que nos planteas o que estos problemas sean algo vigente en simyo actualmente, pero si has tenido alguno de estos problemas o cualquier otro con el servicio, te pedimos disculpas de antemano y te brindamos la oportunidad de revisar cualquier cosa que necesites 🙂
Cualquier problema concreto que tengas, no te preocupes que aquí estamos para revisarlo. Mándanos un correo a post@soydesimyo.es con tus datos y la información detallada de cada problema por separado y vamos revisando cada punto y ayudándote en todo lo que sea posible. Pero para revisarlo, harían falta los datos del afectado y el caso concreto, ya que no es posible revisar estos puntos que indicas sin tener constancia de ese error o fallo concreto. Nos indicas doce puntos o posibles incidencias generales en tu comentario, que supongo que son casos concretos o experiencias que has tenido tú personalmente.
Aunque son muchos casos, no te preocupes, que con tu ayuda, revisamos lo que haga falta uno por uno si hace falta. Cuando te pase algo concreto o si ya te ha pasado y tienes datos, nos lo mandas y lo miramos. Cada caso por separado, con datos a post@soydesimyo.es
Gracias por tu colaboración, por ayudarnos a mejorar y por confiar en simyo 👍
Ya… falta que empecéis con las eSIM.
Gracias por mejorar como los buenos vinos…
Gracias a ti por ser de simyo 🙂
Seguiremos mejorando y añadiendo más opciones 👍
865616893 este numero me sigue llamando a mi numero 644; como este hay mas cada mes por simyo cede datos y se nego atender queja por email exigiendo copia dni lo que obtendria mas datos violando la privacidad. la APD a condenado a empresas entre ellas a orange (la cual pertenece simyo)… ¿hasta cuando hay
esperar que simyo lo solucione?
Hola José,
en simyo no te hacemos llamadas comerciales y tampoco cedemos tus datos a terceros sin tu consentimiento.
Puedes revisar tus preferencias sobre comunicaciones en tu área personal – Mi cuenta – Datos personales – Comunicaciones.
También puedes gestionar tus opciones de privacidad y el uso de tus datos en el área personal – Mi cuenta – Datos personales – Privacidad. Allí puedes desmarcar o marcar las casillas que te interesen.
Si ves que tienes todo configurado correctamente, entonces los datos no vienen de simyo. Bloquea los números que te llaman y echa un vistazo a este post por si te sirve de ayuda -> https://blog.simyo.es/que-no-te-den-la-tabarra/
Si te siguen llamando y estás inscrito ya en la lista Robinson, indícalo. Si te llaman de “simyo” para decirte que tu tarifa sube, que la red va a sufrir una incidencia o alguna narrativa similar, no se trata de simyo si no de empresas de venta que se hacen pasar por tu compañía de teléfono (te lo indico por si es el caso, porque se está dando bastante últimamente)
Igual esto te sirve de ayuda también -> https://www.genbeta.com/paso-a-paso/grabar-llamadas-spam-para-denunciarlas-agencia-proteccion-datos-posible-asi-puedes-reclamar
Cualquier cosa que necesites, aquí estamos 🙂
Esperemos que paren de llamarte y no te den más la tabarra.
Después de mucho tiempo y muchos usuarios pidiéndolo, va a llegar a Simyo el VOLTE y VoWIFI, en mi caso estoy en Simyo desde 2022 y estoy contentísimo y más con todas estas novedades, que si el compartir GB que es una maravilla y ahora el VOLTE y VoWIFI, espero como otros muchos usuarios (aunque ahora mismo en mi caso me da igual porque no tengo un dispositivo compatible con 5G), pero para mucha gente es necesario y lo llevan requiriendo.
En fin, espero que como he visto en otros comentarios, se mejoren las tarifas ya que otras compañías (la competencia), han mejorado sus tarifas sin subir precios. Aún así no me muevo de Simyo porque con los bonos gratis de Verano, Navidad, etc y acumular GB 3 meses y compartir gigas estoy más que contento.
Una lástima no haber estado en Simyo desde hace más tiempo 😭😭
Nunca es tarde si la dicha es buena, como dicen ;D
Nos alegramos de que estés a gusto aquí en simyo y te agradecemos que confíes en nosotros y que valores nuestra forma de hacer las cosas.
Sí, seguiremos trabajando en ese sentido y trayendo más novedades y mejoras para todos. Como siempre 👍
Hola.
Probaremos las novedades en cuanto estén disponibles.
Ahora hay que ir a por el 5G, y VoNR (voz en 5G).
Un saludo.
Seguro que te gustan 😉
Seguiremos trabajando en ese sentido 👍
Wow buenísima noticia!!! En breves me vielvo con vosotros entonces! El 5G me parece algo que tampoco me es prioritario viviendo en Madrid… pero esto si era imprescindible jeje
Nos alegramos de que te haya gustado. Aquí te esperamos 🙌
Es una mejora muy importante, sí señor 😉
¿se podra utilizar el VoWifi en el extranjero y roaming? por ejemplo en EE.UU, UK o Francia. ¿activareis mensajes RCS a la vez que el volte?
Hola,
VoWifi no es compatible con el servicio fuera de España. Si estás en roaming, no funcionará ese servicio.
Actualización sobre RCS:
Se trata de un servicio que se ha ido implementando de forma progresiva, aunque de momento no está disponible aún para todos.
Ahora ya te podemos confirmar que lo estará también a finales de noviembre.
Es posible que tú ya lo tengas activado y lo puedas usar.
Actualización sobre RCS:
Se trata de un servicio que se ha ido implementando de forma progresiva, aunque de momento no está disponible aún para todos.
Ahora ya te podemos confirmar que lo estará también a finales de noviembre.
Es posible que tú ya lo tengas activado y lo puedas usar.
Buenas noticias.
¿Se podrá utilizar la VoWiFi estando fuera de España? En caso afirmativo ¿se cobrarán las llamadas a precio de España o como si se estuviera llamando con roaming?
Hola,
VoWifi no es compatible con el servicio fuera de España. Si estás en roaming, no funcionará ese servicio.
¿Pero funciona sin tener cobertura? ¿Por qué no funciona fuera de España? ¿Cómo van a saber si estamos o no España para bloquear el servicio?
Hola Francesco,
efectivamente, VoWifi funciona sin tener cobertura de red móvil.
Aunque no haya cobertura de red móvil, tu teléfono intentará usar la red Wifi de ese país para usar con VoWifi y enviará los datos a la red de simyo de esa manera y como no es compatible, no se hará la llamada por VoWifi ni tendrás cobertura de red móvil a través de esa Wifi.