LLEGA VOLTE Y VOWIFI A SIMYO

Hoy estamos de subidón, porque por fin podemos compartir las dos próximas mejoras que llegarán a finales de noviembre:

¡Llega VoLTE y VoWiFi!
Hemos conseguido desarrollar ambas mejoras en paralelo y después de mucho trabajo, podemos lanzar a la vez dos grandes novedades que estabas esperando. Por un lado, podrás usar la red 4G para realizar tus llamadas y por otro, podrás usar también cualquier red Wi-Fi a la que estés conectado para llamar. ¡Toma doblete! 😉

Más calidad con VoLTE
Esta mejora permite realizar llamadas más claras y con voz de alta definición. Además, el tiempo de establecimiento de las llamadas será menor y podrás navegar a toda velocidad mientras estás hablando.

Mayor cobertura con VoWiFi
Con este nuevo servicio, se mejora aún más la cobertura de voz dentro de casa. Si estás conectado a una red Wi-Fi, podrás realizar y recibir llamadas a través de esa red.
Además, de esta forma también se consume menos batería. Por otro lado, si estás llamando con VoWifi y te desconectas de esa red WiFi, la llamada pasará a usar VoLTE automáticamente sin que se corte la llamada (y viceversa)

¿Cuándo llegan estas mejoras?
A finales de noviembre se irá activando el servicio VoLTE / VoWiFi de forma progresiva a todos los clientes de contrato y prepago. En simyo todos sois igual de importantes 😉

¿Qué se necesita para usar VoLTE  / VoWifi?
Es necesario tener un móvil compatible con estos servicios, una tarjeta SIM compatible con 4G y cobertura WiFi o 4G en función de la opción que quieras utilizar. Además, tendrás que comprobar que tienes esta opción activa en tus ajustes y si es necesario, activarla. (Depende del modelo de móvil y el sistema operativo). VoWifi no funciona fuera de España.

¿Qué coste tiene la activación?
Ambas mejoras
son gratuitas y no tienen ningún coste de activación, como no podía ser de otra forma en simyo 😉
En cuanto al coste de las llamadas realizadas a través de Wifi o LTE, es el mismo que el de las llamadas normales. No hay ningún cambio en ese sentido. Si tienes un bono de minutos o llamadas ilimitadas, se incluirá en tu tarifa, como una llamada normal y si no tienes ningún bono, se facturará al precio standard, al igual que las llamadas normales. Los datos que consumas realizando una llamada VoLTE no se descontarán de tu bono de datos ni de tu consumo.

¿Tienes más dudas?
En simyo nos gusta dejarlo todo claro y bien explicado, así que si tienes cualquier duda, echa un vistazo en las preguntas frecuentes de VoLTE y VoWifi.

Esperamos que te gusten estas próximas mejoras 🙂

302 comentarios sobre LLEGA VOLTE Y VOWIFI A SIMYO

  • Gustavo

    Siguiendo consejos de vuestros colegas, he realizado una llamada en 4G y me he puesto a navegar, y efectivamente, no ha cambiado de banda, con lo que asumo que iPhone en las últimas versiones de IOS, realiza de manera automática la conmutación a Volte. En un iPhone 8 que uso de “sustitución”, si me aparece la opción. Gracias por vuestra ayuda.

    • Edusimyo

      ¡Olé ahí! ;D
      Muchas gracias por hacer la prueba. Y me alegro de que haya sido así.
      Según me indican, lo que ocurre es lo siguiente:
      – En modelos 4G de iPhone, aparece esa opción.
      – En modelos 5G de iPhone, no aparece. Esta opción se activa por defecto si la red lo permite, cuando lo detecta. Si te funciona VoWifi, lo normal es que te funcione ya VoLTE. Si no te funciona (si ves que al llamar la red cambia a 3G), saca y mete la SIM, restablece los ajustes de red, reinicia, prueba de nuevo y espera 24/48h para que la red lo reconozca y lo active.

      Nos alegramos de que ya te funcione 🙂

  • Paco

    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SI PRONTO LLEGA 5G IMAGINO AUMENTARÁN 20 GIGAS A 30 GIGAS POR 10 EUROS 20 GIGAS MUY POCO A VER SI PRONTO LA SUBIS TOMAR NOTA HAY PREVISION SUBIRLA EN DIGIMOBIL,LOWI,VODAFONE MAS MOVIL,SUOP,FALTA SIMYO GRACIAS

    • Edusimyo

      Hola,
      de momento no tenemos confirmación sobre nuevas mejoras, pero en simyo ya sabes que mejoramos las tarifas siempre que tenemos ocasión 😉
      Cuando haya novedades, os informaremos por aquí, como siempre 👍

  • gustavo

    A día de hoy, voWiFi está activado, pero la opción de habilitar VoLTE no aparece en el apartado de “datos móviles”, solo 4G, 5G activado y 5G automático. Es un iPhone 13mini, con IOS 17.3 y poniéndome en contacto con Apple España, me comentan que debo contactar con el operador. Imagino que debería estar homologado para ambas opciones, ya que he realizado llamadas por wifi, entonces, cual sería el problema? Desde ya, gracias y saludos.

  • Paco

    HOLA PRONTO VOY A PORTAR SIMYO MI MOVIL SAMSUNG A32 5G ES COMPATIBLE Y HOMOLOGADO PARA VOLTE Y VOWIFI GRACIAS YO CREO KE SI TIENE TAMBIEN 5G

  • Alejandro Martín

    Yo tengo un Realme 8 4g y todavía no lo tengo. Llame al 1644 y me dijeron que a finales de mes se me activaba. El teléfono si que es compatible.

    • Edusimyo

      Hola Alejandro,
      el servicio de VoLTE / VoWifi ya está instalado en el sistema (en la red), así que si tienes un teléfono compatible y está homologado para el uso en la red de simyo, podrás activar el servicio y utilizarlo. En tu caso el móvil que nos indicas, aunque es compatible (incluye esa opción de fábrica), no está homologado y por eso no puedes usar el servicio. Lo lamento.

  • José Luis Ruiz Arjona

    Hola: Me confirman en su teléfono de atención al cliente que mi línea terminada en 918 tiene activado Volte y Wowiffi. En mi teléfono consultando el IMS aparece Volte disponible y Wowiffi NO disponible. Mi teléfono es un POCO X3 PRO con Android 13.
    Solo pretendo que Simyo me diga si mi terminal está homologado si o no en su red para utilizar Wowiffi, puesto que para Volte sí está homologado puesto que me funciona.
    ¿ Es tan difícil contestar a esa pregunta ?
    Gracias

    • Edusimyo

      Hola José Luis,
      entendemos lo que nos comentas y sentimos las molestas. Como ves, tu teléfono no funciona con VoWifi, lo que quiere decir que no está homologado de momento. Si no, la red te dejaría usar ese servicio.
      Lo sentimos 🙁

  • Eduardo

    Hola, pregunto otra vez porque no me responde nadie, a ver si hay suerte, ¿Está el Google Pixel 7 Pro homologado en vuestra red para realizar llamadas VoLTE y VoWIFI? Porque sigo sin poder activarlas, para que quede claro y si no cambiarme de compañía, ya que me han confirmado que tanto en Telefónica como Vodafone si está homologado, gracias.

    • Edusimyo

      Hola,
      de momento no nos figura que sea compatible y esté homologado ese modelo en nuestra red.
      Lo lamento 🙁

  • Al

    No recibo ni puedo enviar SMS con el voWiFi. Me hace falta para recibir código confirmación del banco en operaciones.

    En ese móvil he probado un sim de Vodafone y Movistar y los recibo bien, por lo que el móvil si es compatible.

    En cuanto cojo cobertura normal, sin voWiFi, me llegan los SMS no recibidos.

    ¿Podéis mirar que pasa? Gracias.

    • Edusimyo

      Hola,
      lo he estado revisando en foros especializados y parece que este problema ha aparecido en algunos casos, independientemente de la red o el teléfono.
      Normalmente, se soluciona de esta forma:
      – Desactiva VoWifi en el teléfono
      – Limpia caché de la app teléfono del móvil (en Android. En iOS esto no se hace)
      – Reinicia el móvil.
      – Vuelve a activar VoWifi
      Pruébalo y nos dices.

      • Al

        Pues sigue sin funcionar. En modo avión o sin nada de cobertura GSM con el voWiFi activado no llegan SMS.

        He mirado en foros también y todo el mundo dice lo mismo, que Orange es la única compañía de las grandes que no tiene implementado este servicio, recibir SMS por voWiFi. SMS por IMS lo llaman.

        He preguntado a todos los usuarios de Orange, Simyo y Jazztel que conozco y a ellos tampoco les funciona a ninguno con ningún teléfono.

        ¿Hay planes de implementarlo por parte de Orange?

        • Edusimyo

          Gracias por comentarnos de nuevo. Lamentamos que no se haya solucionado 🙁
          De momento no tenemos información sobre este tema. Envíanos un correo con tus datos a post@soydesimyo.es indicándonos este tema y consultamos a partir de tu caso concreto.
          Gracias por tu colaboración.

  • Eduardo

    Hola, he llamado al 1644 y me dicen que aún no tengo el servicio activado, que me espere a otro mes que aún hay un 30% de lineas que no están activadas. Ésto que es una broma o qué. No puedo mandar mensaje privado por Facebook o Twitter porque no tengo.

    • Edusimyo

      Hola,
      debe haberse tratado de una confusión basada en información desactualizada, porque a día de hoy, puedo confirmarte que el proceso de instalación del servicio de VoLTE en la red de simyo ha finalizado. Una vez finalizada esta instalación, la red detecta automáticamente los terminales compatibles y activa el servicio en aquellos compatibles (que figuren también como homologados por la red de Orange)
      Es decir, si tu móvil es compatible y está homologado, la red en 24/48h detecta que lo es y lo activa. Si no es así, es cuestión de meter la SIM en un móvil homologado y ahí se activará.
      No hay que esperar otro mes. Te agradecemos que nos lo hayas comunicado porque estamos revisando la información y los procesos para que todo quede más claro en este sentido y que estemos alineados en todos los canales y evitar confusiones como la ocurrida en tu caso concreto. Te pedimos también disculpas por la confusión.
      Si quieres, escríbenos a post@soydesimyo.es con más info.
      Gracias por tu colaboración 🙂

  • Emilio

    Tengo un redmi note 9 que según la web de orange es compatible con volte pero no con vowifi, sin embargo no me funciona ni una cosa ni la otra.

    • Edusimyo

      Hola Emilio,
      si quieres, como aquí no se pueden publicar tus datos, coméntanos por m.directo (privado) de Facebook o Twitter y lo revisamos por esa vía 😉

  • Hamed

    Edusimyo ya tengo activado el servicio VoLTE y VoWifi

    • Edusimyo

      ¡Olé!
      Eso era entonces. Que a veces hay que esperar un poco y se activa cuando la red lo detecta 😉
      Gracias por comentarnos 👍

  • Eduardo

    Tengo un Google Pixel 7 Pro y claro que es compatible con VoLTE y VoWIFI, un amigo lo tiene con Orange y si tiene los servicios disponibles

    • Edusimyo

      Hola,
      si quieres, como aquí no se pueden publicar tus datos, coméntanos por m.directo (privado) de Facebook o Twitter y lo revisamos por esa vía 😉

  • Eduardo

    Hola, quería saber porque sigo sin los servicios VoLTE y VoWIFI en mi línea terminada en 848, cuando se supone que ya ha sido desplegada completamente, gracias.

    • Edusimyo

      Hola,
      efectivamente, el despliegue de VoLTE y VoWifi ya ha finalizado, así que si tu móvil tiene esa opción y es compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red, deberías poder activarlas desde los ajustes de tu móvil.
      Si no lo consigues haz lo siguiente:
      – Saca y mete la SIM, reinicia el móvil.
      – Comprueba que el móvil está actualizado a la última versión del sistema operativo.
      – Prueba a meter otra SIM, reinicia y luego metes la de simyo.
      – Espera un poco con el móvil encendido y la SIM puesta.
      Si con eso no te funciona, es probable que el móvil no sea compatible con VoLTE / VoWifi o que no esté homologado para usar ese servicio en nuestra red (usamos la red de Orange).

      Te dejo aquí un listado orientativo con dispositivos compatibles para que lo revises:
      https://www.simyo.es/documentos/terminales-volte-vowifi.pdf

  • Hamed

    Hoy me acaban de realizar una portabilidad y tanto las llamadas VoLTE como las VoWifi no me funcionan.
    Mi móvil es un Xiaomi 11T pro y estos servicios sí que los he tenido con otro operador

    • Edusimyo

      Hola,
      se acabas de hacer la portabilidad, espera un poco, porque la activación puede tardar.
      Reinicia, saca y mete la SIM, prueba de nuevo y espera un tiempo.
      Ya nos dices 🙂

  • Jose

    Buenos días, todavía no se me ha activado el volte y vowif. Por si fuera cosa de mi teléfono he probado colocando mi sim de simyo en otros teléfonos y en ninguno se activa el volte ni vowifi.

    Haciendo la prueba al revés , insertando una sim de orange de un amigo en mi teléfono si que automáticamente me aparece el vowifi activado.
    Por lo que no puede ser incompatibilidad del teléfono ya que con una sim de orange que comparte red con simyo si funciona.

  • Angel

    Hola Edusimyo
    Esta mañana a empezado a funcionar el VoWIFI en el móvil que me faltaba gracias, supongo que también funcionara VOLTE en los dos móviles.
    Un saludo

  • Angel

    Hola Edusimyo tengo un POCO X4 PRO 5G y no me va VoWifi con el número del contrato,
    con número adicional que está en un POCO X3 sí que funciona, he puesto la tarjeta SIM de numero adicional en el POCO X4 PRO 5G y sí que funciona, pero el POCO X3 ya no funciona lo he reiniciado ambos móviles y siguen igual.
    Al colocar cada SIM en su respectivo móviles el POCO X4 PRO 5G sigue sin funcionar VoWifi y el POCO X3 sí que funciona.
    Ósea que es la SIM la que no funciona “la PRINCIPAL”, ¿me tenéis que mandar otra SIM para que funcione?

    • Edusimyo

      Hola Ángel,
      mándanos esta información con tus datos (DNI y los números de teléfono que corresponden a cada SIM) y las pruebas realizadas a post@soydesimyo.es y lo revisamos.
      Asegúrate también de indicarnos la versión del sistema operativo de cada móvil y revisa que estén actualizados a la última versión.
      Gracias

  • Eric

    Hola! Tengo un Redmi note 11S y todavía no tengo ni Vowifi ni volte, probé lo que se comento por aquí de meter la sim en otro móvil, reiniciar, etc y nada no funciona, esta totalmente desplegado ya? Vi que mi móvil esta en la lista de compatibles así que no entiendo que puede pasar.

    • Edusimyo

      Hola Eric,
      efectivamente, ya está desplegado totalmente.
      Si está en la lista de compatibles, envíanos un correo a post@soydesimyo.es indicándonoslo junto con tus datos, el teléfono, modelo, sistema operativo, lo que ocurre cuando intentas activarlo, las pruebas realizadas, etc…
      Gracias 🙂

  • Brau

    Hola Edusimyo,

    Pues sigo sin tener VoLTE ni VoWiFi en mi terminal y he realizado todas las pruebas con la tarjeta SIM y el teléfono que ya hemos comentado con anterioridad. Entiendo que es un problema de compatibilidad de mi modelo (OnePlus Nord 2T). ¿Tiene pensado Simyo extender el número de marcas/modelos de móviles que sean compatibles con estos servicios? Es una verdadera faena que tras muchos meses esperando a recibirlos (VoLTE y VoWiFi) ahora no pueda disfrutarlos por este problema… 🙁 Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Brau,
      sentimos que tu modelo no sea compatible de momento con este servicio.
      Por un lado, los fabricantes son los que añaden esta opción en el teléfono para que sea compatible y por otro lado, Orange es la que aparte homologa los móviles para que puedan usarse en su red con VoLTE y VoWifi. Luego, la red detecta si un teléfono compatible está homologado y cuando pide el acceso, activa esta opción.
      Por nuestra parte no podemos compatibilizar, homologar o activar manualmente el servicio. Lo que sí puede ocurrir es que con una actualización del fabricante o con una nueva homologación por parte de Orange, haya teléfonos que puedan usar el servicio más adelante.
      Deseamos que ese pueda ser el caso con tu modelo y que puedas usarlo más adelante.

  • Pepe

    tengo dos Redmi Note 11 NFC comprados en simy o. soy cliente desde hace 10 años… y aún no me dais vowifi, mi parienta tiene en su redmi note 5g comprado en simyo… ¿por qué yo no si estamos con el mismo wifi?

    • Edusimyo

      Hola Pepe,
      supongo que ambas sim son de simyo, ¿no?
      Prueba su SIM en tu móvil y tu SIM en el suyo. Después, reinicia ambos y a ver si puedes activarlo en ambos.
      Después, vuelve a meter cada sim donde corresponde y espera unas horas. A ver si así la red activa el servicio.
      Nos comentas luego. Gracias 🙂

  • Alex

    Cierto, a ls pocas horas se activó, y ya llevo 3 dias y perfecto! Muy contento!

  • soriano

    Hola,
    Desde hace unas semanas se me han activado en las tres lineas moviles con simyo tanto volte como llamadas wifi, pero desde hace un par de dias llamadas wifi ha desaparecido y solo me hace llamadas a través de volte estando contectado al wifi.
    Esto me pasa en las tres lineas moviles que hace unos dias si que me dejaba llamar a través de llamadas wifi, por tanto son moviles compatibles. ¿Estais todavía en pruebas?

    • Edusimyo

      Hola,
      pues no estamos ya en pruebas. Debería funcionarte correctamente en principio. No es normal que desaparezca esa opción una vez que ya se ha activado.
      Por lo que comentas, debe tratarse de un fallo puntual en la red de la zona. Debería volver sin que tengas que hacer nada próximamente.

    • sm

      Si tu móvil es un Samsung, prueba a activar la Ubicación en tu móvil (y dale el permiso de acceso a ella a la aplicación del teléfono) y reinicia.

  • Antonio

    Hola edusimyo, una pregunta, si tengo un terminal samsung que hasta hace poco ha estado usando el servicio vowifi con una SIM de Orange con total normalidad ¿deberia de funcionar con simyo? no hay forma de que se active…

    • Edusimyo

      Hola Antonio,
      en principio sí, porque es la misma red.
      Prueba a cambiar la SIM a otro móvil y volver a ponerla en el móvil Samsung. Apaga y enciende y espera 24/48h. A veces la red puede tardar en detectar el móvil.

  • Brau Montero

    Hola Edusimyo,

    Pues he vuelto a probar, sacado la SIM, la he cambiado por otra, he reiniciado, activado y desactivado ambos servicios en los ajustes, pero nada, no se activan VoWiFi ni VoLTE. Tengo un OnePlus Nord 2T EU, que tanto en las especificaciones como en los ajustes cuenta con ambos servicios, pero no hay forma. ¿Alguna recomendación? ¿Puede ser cosa de la tarjeta SIM? Gracias 😊

    • Edusimyo

      Hola Brau,
      en principio la SIM no debería ser, porque si es compatible con 4G, es compatible con VoLTE y VoWifi.
      Solo puede ser un tema del teléfono. Que no sea compatible con este servicio en Orange (aunque el teléfono tenga esos ajustes, si no se ha homologado para Orange, no funcionará)
      Otra opción es que sea compatible, pero la red no haya recibido bien la petición de activación por algún motivo. Si fuese el caso, con reiniciar, meter y sacar la SIM y esperar debería funcionar.
      Puesto que esa prueba ya la has hecho, si en el día de hoy no se te activa, es probable que sea un tema de compatibilidad. Mira a ver si funciona a lo largo del día de hoy y vemos a ver si conseguimos más info al respecto.

  • Alex

    Yo he activado mi línea hoy con Simyo, en un iPhone 11 Pro, y me dice al intentar activar VoLTE y VoWifi que me ponga en contacto con Orange España.

    • Edusimyo

      Hola Álex,
      eso es normal. La red ahora va activando automáticamente a cada nuevo dispositivo el servicio en función de su petición. Es decir, ahora que ha recibido la petición de tu móvil, pasadas unas horas o un día como máximo debería dejarte activarlo.
      Si ves que hoy no consigues activarlo, nos dices.

  • Jose Carlos

    A día 10 de enero aún sin VOLTE ni VoWifi, si pruebo metiendo una sim de otra compañía si que se activan por lo que el móvil si lo admite.

    • Edusimyo

      Hola José Carlos,
      ¿es una SIM de Orange por casualidad?
      Te lo comento porque si es una sim de Orange, usamos la misma red y deberías tener el servicio. Si es de otra red, es posible que sea compatible con esa red, pero no con la de Orange.
      ¿Qué móvil es?

  • En mi Pixel 8 pro se activa y desactiva aleatoriamente. Incluso ayer hoy tuve 5G por unas horas. Ahora no tengo 5G pero si Volte y VoWifi pero solo si utilizo la aplicacion Pixel IMS.
    Es eXtraño que se desactive el servicio solo. En fin, habra que esperar que entremos en el siglo 22. Esto es España.

    • Edusimyo

      Hola Fermín,
      es normal que no salga 5G, porque no tenemos aún. Igual te ha aparecido en algún momento por alguna prueba de la red, pero no sería más que eso, una prueba.
      En cuanto a VoLTE y VoWifi, una vez que la red lo activa, ya no debería desactivarse solo, como comentas. Es posible que se trate de un problema de compatibilidad del teléfono o que no se haya activado correctamente. Si quieres, haz la prueba y mete la SIM en otro móvil para intentar activar el servicio, reinicia, déjalo un tiempo a ver si se activa. Después, lo metes en el Pixel de nuevo y lo dejas unas horas y nos comentas de nuevo.
      A ver si consigue conectarse finalmente.

  • SM

    Tampoco tengo volte ni vowifi en mi Samsung A23 5Gi. Las opciones para habilitarlos sí aparecen pero aunque las active no cambia nada, las llamadas siguen pasando a H+.
    El firmware está en la última versión disponible. ¿Puede ser que el mío sea de los últimísimos números que quedan pendientes de activar? Es en prepago, no sé si tiene algo que ver.

    • Edusimyo

      Hola,
      si puedes, prueba a meter la SIM en otro modelo de móvil e intentarlo de nuevo. Después, reinicia y prueba de nuevo en tu móvil.
      A estas alturas, la red activa VoLTE y VoWifi de forma automática cuando detecta que un móvil compatible intenta conectarse al servicio, así que en principio, si el móvil es compatible, la red lo detecta y te da el servicio y si no, no. Nosotros manualmente no podemos hacer activaciones de VoLTE o VoWifi en la red.
      Haz esas pruebas si puedes, para ver si al cambiar de teléfono la red detecta finalmente. Deja un día de margen y después, nos comentas de nuevo.
      Gracias 🙂

      • SM

        Hecha la prueba, sigue sin funcionar. Puse la SIM en un Redmi Note 8 (2021). Me dio esperanzas ver que aparecía un texto diciendo que el servicio VoWIFI depende de Orange y que recibiría un SMS confirmando la activación, pero hoy casi 24 horas después no he recibido nada y sigue sin funcionar tanto VoWifi como VoLTE.
        He pasado la tarjeta del Redmi Note 8 al Samsung A23 5G y de vuelta al Redmi con sus correspondientes y repetidos reinicios, pero no hay manera.
        El Redmi Note 8 no sé, pero entiendo que al menos el Samsung A23 5G sí es compatible con el VoLTE de Orange aunque sea comprado en El Corte Inglés y no en vuestra tienda, ¿verdad? Por lo de la capa de personalización de Orange que incluyen los vuestros.
        Aunque no lo podáis activar manualmente, ¿podéis ver si se ha recibido la petición, si está atascada o algo?
        Tengo 4 líneas prepago en la misma cuenta (aunque sólo puedo probar con la que uso yo, las otras las tienen familiares), por si las activaciones van por cuenta y no por SIM.

        • Edusimyo

          Hola,
          el Samsung A23 5G sí que me figura que es compatible, así que en principio ese debería funcionarte.
          Si puedes, envíanos un mail con tus datos y este tema (y las pruebas realizadas) a post@soydesimyo.es y lo consultamos.
          Gracias

  • Alberto

    Os respondo (no s cómo hacerlo en vuestro propio comentario. Le doy a responder y no hace nada).

    Lo he probado en un OnePlus 9 Pro y en un iPhone XS.

    Ambos actualizados a las últimas versiones disponibles.

    De hecho, en el iPhone, cuando intento activar vowifi me dice que me ponga en contacto con Orange España…

    Desde luego que mi línea os la habéis dejado de parranda entre turrón y turrón… Jajaj

  • Alberto

    A 9 de enero de 2024 sigo sin volte ni vowifi.

    El móvil es compatible (funciona con otras compañías) y la sim ya la he probado en otro móvil (tampoco funciona).

    ¿Os habéis olvidado de mí?

  • Juanfra

    No sé si se ha producido algún problema con un comentario/cuestión que puse hace algunos días pero ha desaparecido.

    El tema es que sigo sin VoWIFI ni VoLTE en mi móvil, un Google Pixel 6a que, hasta donde sé, es compatible con ambas tecnologías. Me baso en su compatibilidad en varias pruebas. Viajando por el extranjero he insertado en la bahía de la NanoSIM tarjetas de dichos países y se ha activado LTE y llamadas VoLTE y, por otro lado, la eSIM del móvil tiene mi tarjeta del trabajo que es de Movistar y en cuanto llego a algún sitio con WIFI las llamadas pasan a ser a través de VoWIFI. Ya he reiniciado varias veces el teléfono, extraído e insertado la tarjeta, deshabilitado la eSIM por si, por algún problema, al estar habilitada la VoWIFI-VoLTE en ésta me lo impedía en la SIM física, pues nada, sigo sin que me funcione.

    Mi mujer, por su parte, tiene un Motorola Edge 40 NEO con una SIM de idéntica antigüedad a la mía y le funcionan ambas prestaciones sin problema y sin tener que hacer nada raro.

    ¿Alguna sugerencia?

    • Edusimyo

      Hola,
      es que vamos publicando y respondiendo cada comentario por orden para evitar que se queden sin responder y por eso el tuyo aún no estaba.
      Ya hemos respondido y publicado el anterior.

      En cuanto al servicio que comentas, prueba tu SIM en su móvil y la suya en el tuyo, reinicia y mira a ver si es cuestión del teléfono o de la línea. Nos comentas con más info y lo vemos.
      Gracias 🙂

      • Juanfra

        Hola Edusimyo.
        Pues pruebas echas. Ayer por la tarde intercambié la SIM del Motorola Edge 40 neo de mi mujer (a la que he descubierto que le funciona el VoWifi, pero no el VoLTE) con la de mi Pixel 6a. El comportamiento fue que en el Neo funcionaba con mi tarjeta VoWIFI pero no VoLTE (al hacer llamadas por red móvil pasaba de 4G+ a H+), pero, de todos modos con la tarjeta de mi mujer en su Neo ocurre lo mismo. Sin embargo, la tarjeta de mi mujer en mi Pixel tampoco me daba opción ni de VoWIFI ni de VoLTE.

        El resumen es: en el Pixel 6a no me funciona ni VoLTE ni VoWIFI con ninguna tarjeta sobre Simyo, aunque en la segunda tarjeta que tiene instalada con Movistar (eSIM) funcionan las dos cosas sin problemas. En el Edge 40 Neo de mi mujer en las dos tarjetas de Simyo funciona VoWIFI, pero no VoLTE. Ambos móviles completamente actualizados a la última versión de parches y SO de sus respectivos fabricantes (en el caso del Pixel actualizado esta misma mañana).

        La información que extraigo de esto es que la red de Simyo (Orange) no es compatible con el Pixel 6a para ninguna de estas dos funciones (aunque como digo, el móvil si que lo es porque funciona sin problemas con Movistar y me ha funcionado en el extranjero con otros operadores) y, en el caso del Neo, extrañamente es compatible con VoWIFI desde el primer día pero no con VoLTE.

        No sé si puedo hacer algo más o esto ya es una situación definitiva. Pero cuando se apaguen las redes 3G (que, según tengo entendido es la finalidad de que todas las compañías acaben ofreciendo VoLTE y VoWIFI) me voy a encontrar con dos móviles nuevos pero inservibles.

        • Edusimyo

          Hola Juanfra,
          pues con las pruebas que has realizado, yo he llegado a la misma conclusión que tú, porque la red debería haberte activado el servicio ya y si no lo ha hecho, es porque esos modelos no son compatibles de momento con VoLTE / VoWifi en simyo / Orange.
          Por ahora no hay mucho más que podamos hacer al respecto. De todas formas, puede que ahora no sean compatibles y más adelante, con alguna actualización de la red de Orange, sí que consigas activar los servicios. En cualquier caso, por nuestra parte no me temo que no hay mucho más que se pueda hacer de momento.
          Igualmente, prueba de nuevo y coméntame dentro de unos días por si la red hubiese tardado en recibir la orden de activación, aunque no parece que sea el caso, puesto que ya has reiniciado, sacado y metido la SIM, cambiado de móvil y esperado más de un día.

  • Juan Miguel

    edusimyo, hemos pasado reyes y sigo sin Vowifi. esto no era para máx finales de diciembre?. dime algo, seguimos todavía con la activación progresiva o ya se acabó?

    • Edusimyo

      Hola,
      el despliegue de VoLTE y VoWifi ya está prácticamente finalizado, así que si tu móvil tiene esa opción y es compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red, deberías poder activarlas desde los ajustes de tu móvil.
      Si no lo consigues haz lo siguiente:
      – Saca y mete la SIM, reinicia el móvil.
      – Comprueba que el móvil está actualizado a la última versión del sistema operativo.
      – Prueba a meter otra SIM, reinicia y luego metes la de simyo.
      – Espera un poco con el móvil encendido y la SIM puesta.
      Si con eso no te funciona, es probable que el móvil no sea compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red.

  • Alf

    Hola! Me sirve muy bien el WiFi Calling, porque apenas tengo cobertura en casa y tenía que salir fuera para llamar. Ahora lo puedo hacer en casa. Sin embargo, he notado una cosa, no me llegan los SMS? Para recibir o enviar un SMS, tengo que salir de casa como antes. Me lo pueden explicar? Me imagino que los mensajes también deberían llegar por WiFi? Si no, poco sentido tendría? Gracias.

    • Edusimyo

      Nos alegramos de que te funcione correctamente el Wifi calling 🙂
      En cuanto a los SMS, envíanos un correo con tus datos y esta consulta y lo revisamos. Mándalo a post@soydesimyo.es

  • Diego

    Digieron que para diciembre estaría activado pero yo sigo sin tener ni volte ni vowifi

    Hay retrasos

  • Ernesto

    Ahora no tendrán todos volte y vowifi hasta finales de enero….verdad?.Me lo dijo Edusimyo el otro día sin querer y resulta que va a ser así, no Edu?

    • Edusimyo

      Hola,
      pues en principio fue una equivocación, en serio. La fecha que tenemos es finales de diciembre, principios de enero, así que ya debería estar la gran mayoría.
      Revisa y nos dices 🙂

  • Thp

    Viva la libertad de expresion!!!…a quecsi Sinuo?…ahora borrsis los comentarios que nonos gudtan!!!…No hacéis lo que prometeis, ahora hasta finales de enero sin vowifi!!!!…correr y no publiquéis esto tampoco!

    • Edusimyo

      Hola,
      vamos respondiendo y publicando cada comentario de uno en uno, por eso no te salía el tuyo. Ya lo tienes 🙂
      Estábamos de vacaciones y teníamos unos cuantos acumulados.
      Gracias por tu colaboración

  • Thp

    Así que a finales de diciembre todos los clientes tendrán volte y vowifi???!!!..por aquí uno que NO lo tiene….ahora pregonan en el 1644 que para finales de enero!!, y el 1 de febrero que diran?…esto es un j. cachondeo, menuda seriedad que teneis!..acojonante!!

    • Edusimyo

      Hola,
      prueba ahora y nos dices.
      Para finales de enero / principios de febrero debería estar 5G en principio.
      En cuanto a VoLTE / VoWifi ya está la gran mayoría. Haz la prueba y ya nos dices.
      Gracias 🙂

  • Borja

    ¿Cuando estara disponible?,la opción la tengo activada pero no me funciona, mi dispositivo es un oneplus 9.

  • Juan Francisco Casas Mendoza

    Buenas noches.
    Pues he esperado pacientemente hasta el final de diciembre porque ni se me activaba el VoLTE ni el VoWIFI en my Google Pixel 6a, que hasta donde sé es compatible con ambas tecnologías porque tengo una eSIM de Movistar del trabajo en la que me salen las dos opciones y funcionan en tanto que en la SIM de Simyo sigue sin darme opción ni funciona ninguna. Ya he apagado y encendido el teléfono y extraje la SIM y la volví a meter hace unos días sin éxito. Algún consejo.

    • Edusimyo

      Hola,
      el despliegue de VoLTE y VoWifi ya está prácticamente finalizado, así que si tu móvil tiene esa opción y es compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red, deberías poder activarlas desde los ajustes de tu móvil.
      Si no lo consigues haz lo siguiente:
      – Saca y mete la SIM, reinicia el móvil.
      – Comprueba que el móvil está actualizado a la última versión del sistema operativo.
      – Prueba a meter otra SIM, reinicia y luego metes la de simyo.
      – Espera un poco con el móvil encendido y la SIM puesta.
      Si con eso no te funciona, es probable que el móvil no sea compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red.

  • Brau

    Hola 🙂 ¡Feliz Año! ¿Sabemos ya si se ha completado la activación de los servicios VoWiFi y VoLTE para todos los clientes simyo? Sigo sin tenerlos disponibles en mi móvil y según el manual de usuario del fabricante, y lo veo también en los ajustes, mi teléfono móvil es compatible con ambos. Muchas gracias de antemano 🙂

    • Edusimyo

      Hola Brau,
      pues ya deberían estar la gran mayoría de los clientes, así que prueba de nuevo y nos dices.
      Gracias

  • Felix

    2 de enero. Sin vowifi. Iba a estar a principios de diciembre…

    Con cobertura aleatoria en casa (teniendo cobertura me llegan mensajes de llamadas perdidas!), esto era lo único que me hacía seguir en simyo.

    A buscar otro operador que mienta menos.

    • Edusimyo

      Hola,
      el despliegue de VoLTE y VoWifi ya está prácticamente finalizado, así que si tu móvil tiene esa opción y es compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red, deberías poder activarlas desde los ajustes de tu móvil.
      Si no lo consigues haz lo siguiente:
      – Saca y mete la SIM, reinicia el móvil.
      – Comprueba que el móvil está actualizado a la última versión del sistema operativo.
      – Prueba a meter otra SIM, reinicia y luego metes la de simyo.
      – Espera un poco con el móvil encendido y la SIM puesta.
      Si con eso no te funciona, es probable que el móvil no sea compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red.

  • Santiago

    No habéis publicado mi comentario anterior… genial 😉

    • Edusimyo

      Hola Santiago,
      sí, es normal. Te explico 🙂
      En simyo vamos publicando todos y cada uno de los comentarios cuando los hemos leído y respondido para evitar que ninguno se quede sin respuesta. Ahora estamos revisando los comentarios que quedaban pendientes de las vacaciones, así que los veréis todos muy pronto publicados.
      Enseguida llego. Y feliz 2024, ya que estamos ;D

  • Cifu

    Hola, es posible que me activaron durante 1 semana o 2 y ahora no lo tenga. Tengo la configuración ok para las llamadas WiFi. De hecho tengo dos líneas sim y la otra aparece. Por favor, activarlo lo más rápido que en mi casa no tengo cobertura para llamar por el móvil. Gracias.

    • Edusimyo

      Hola, prueba a cambiar la sim de un teléfono a otro para ver si es la línea o el móvil y nos dices.
      Gracias

  • Santiago

    Buenas.
    Desde el servicio de atención al cliente me comentan que mi terminal (Samsung S23 Ultra) no es compatible con el servicio volTE, ya que no aparece en la lista de terminales de Simyo. Según Samsung el terminal si es compatible, por lo que no entiendo porque no se me puede prestar ese servicio. Ya he probado a reiniciar el terminal, sacar la sim, activar y desactivar los datos, etc… No entiendo como podéis ofrecer un servicio a medias la verdad… mal empezamos 2024.
    Un saludo.

  • Juan

    Sigo sin el servicio activo. ¿Debo preocuparme?

    • Edusimyo

      Hola,
      el despliegue de VoLTE y VoWifi ya está prácticamente finalizado, así que si tu móvil tiene esa opción y es compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red, deberías poder activarlas desde los ajustes de tu móvil.
      Si no lo consigues haz lo siguiente:
      – Saca y mete la SIM, reinicia el móvil.
      – Comprueba que el móvil está actualizado a la última versión del sistema operativo.
      – Prueba a meter otra SIM, reinicia y luego metes la de simyo.
      – Espera un poco con el móvil encendido y la SIM puesta.
      Si con eso no te funciona, es probable que el móvil no sea compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red.

  • Carlos

    Hola buenos días. Me podríais informar de cómo activar el servicio VoLTE y VoWIFI?
    Mi teléfono es un Realme GT máster edition.
    Gracias

    • Edusimyo

      Hola,
      el despliegue de VoLTE y VoWifi ya está prácticamente finalizado, así que si tu móvil tiene esa opción y es compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red, deberías poder activarlas desde los ajustes de tu móvil.
      Si no lo consigues haz lo siguiente:
      – Saca y mete la SIM, reinicia el móvil.
      – Comprueba que el móvil está actualizado a la última versión del sistema operativo.
      – Prueba a meter otra SIM, reinicia y luego metes la de simyo.
      – Espera un poco con el móvil encendido y la SIM puesta.
      Si con eso no te funciona, es probable que el móvil no sea compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red.

  • smuis

    En enero ya y sin rastro de VoWifi ni VoLTE. Algo a debido pasar…

  • Diego

    Puede ser que aún no lo tenga disponible? Estamos en enero 2024, y habían dicho que estaría desplegado para diciembre 2023

  • Al

    No entiendo la falta de seriedad de Simyo incumpliendo sus propios plazos. A fecha 2 de Enero de 2024, mis líneas y las de varios amigos y familiares siguen sin VoWifi activado.
    Primero la implementación era a final de Noviembre 2023, luego finales de Diciembre 2023. Nadie les ha obligado a dar un plazo y si no están seguros de cumplir, no lo den y no se comprometan, pero si dan un plazo cúmplanlo.

    Tampoco se entiende que en un blog oficial digan que el VoWifi no funciona en el extranjero y siguen contestando erróneamente a usuarios que os lo indican. Conozco varios casos que hacen funcionar perfectamente en el extranjero el voWifi de Simyo en modo avión, incluido Asia y Norte América, ahorándose muchos costes de roaming.

    Saludos.

    • Edusimyo

      Hola,
      entendemos lo que comentas, pero la implementación tiene una duración estimada y una duración efectiva y es posible que haya discrepancias entre ambas fechas para algunos clientes.
      En cualquier caso, la implementación se ha realizado de la forma más rápida y transparente posible con actualizaciones en información periódica a los clientes desde aquí.
      De cualquier forma, tendremos en cuenta lo indicado para seguir mejorando en próximas ocasiones. Si no te funciona VoWifi, coméntanos con más info y lo revisamos.

      En cuanto al servicio de Vowifi en el extranjero, no es compatible. Te agradecemos que nos hayas indicado que algunos usuarios pueden usarlo o indican que lo están usando para revisarlo por si hay algún error. Si puedes, diles que se pongan en contacto por correo en post@soydesimyo.es y lo revisamos. Si el servicio no es compatible y lo están usando, deberíamos revisar sus casos concretos.

      Gracias 🙂

  • José Miguel

    Por favor cúando tendré el servicio del sistema Vorte y vowifi, ya qué veo qué sean olvidado de mis otras dos líneas de las tres qué tengo contratado con ustedes, un POCO F3 Y un POCO F5 y cómo saben sí no sé lo digo yo los dos modelos son compatible con dicho sistema en las otras tres compañías de referencia en este País

    • Edusimyo

      Hola,
      el despliegue de VoLTE y VoWifi ya está prácticamente finalizado, así que si tu móvil tiene esa opción y es compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red, deberías poder activarlas desde los ajustes de tu móvil.
      Si no lo consigues haz lo siguiente:
      – Saca y mete la SIM, reinicia el móvil.
      – Comprueba que el móvil está actualizado a la última versión del sistema operativo.
      – Prueba a meter otra SIM, reinicia y luego metes la de simyo.
      – Espera un poco con el móvil encendido y la SIM puesta.
      Si con eso no te funciona, es probable que el móvil no sea compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red.

  • José Miguel

    Es impresionante la poca credbilidad qué podéis tener, ya que según vosotros el día 1 de enero del 2024, todos los móviles compatibles con el sistema VOLTE, tendrían activado en ése día cómo muy tardar dicho sistema. Pues bien es una mentira y estoy como cliente con ustedes desde el principio ya hace más de quince años, menuda disolución que me he llevado y eso que tengo tres líneas con ustedes. Por favor envíenme un correo electrónico, diciéndome que hoy mismo lo tendré solucionado en mis tres líneas. Gracias

  • Juan Miguel

    Feliz año a todos. Hasta que fecha es normal que siga sin Vowifi. Ya estamos en enero y sigo sin los servicios. Hay alguna fecha tope? es desesperante no saber si hay algún problema o si todavía siguen activándolo

    • Edusimyo

      Hola,
      el despliegue de VoLTE y VoWifi ya está prácticamente finalizado, así que si tu móvil tiene esa opción y es compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red, deberías poder activarlas desde los ajustes de tu móvil.
      Si no lo consigues haz lo siguiente:
      – Saca y mete la SIM, reinicia el móvil.
      – Comprueba que el móvil está actualizado a la última versión del sistema operativo.
      – Prueba a meter otra SIM, reinicia y luego metes la de simyo.
      – Espera un poco con el móvil encendido y la SIM puesta.
      Si con eso no te funciona, es probable que el móvil no sea compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red.

  • Eduardo

    Váis a activar de una vez volte y vowifi para los Google Pixel 7 Pro?

  • smuis

    Bueno, 30 de diciembre y sin noticias del VoWifi ni VoLTE en Madrid capital. Con móvil compatible, todo activado, reinicio diario, sacar la sim…. todos los trucos del manual.

    Eso se llama apurar hasta el último minuto…. o ya pal año que viene, si eso.

    • Edusimyo

      Hola,
      el despliegue de VoLTE y VoWifi ya está prácticamente finalizado, así que si tu móvil tiene esa opción y es compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red, deberías poder activarlas desde los ajustes de tu móvil.
      Si no lo consigues haz lo siguiente:
      – Saca y mete la SIM, reinicia el móvil.
      – Comprueba que el móvil está actualizado a la última versión del sistema operativo.
      – Prueba a meter otra SIM, reinicia y luego metes la de simyo.
      – Espera un poco con el móvil encendido y la SIM puesta.
      Si con eso no te funciona, es probable que el móvil no sea compatible con VoLTE / VoWifi en nuestra red.

  • Eduardo

    Hola, ¿se sabe si los Google Pixel 7 Pro están homologados para recibir vowifi y volte? Porque estamos a 30 de diciembre y sigo sin poder utilizar esos servicios. Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Eduardo,
      pues no tengo confirmación sobre ese modelo, pero si es compatible, ya debería funcionarte en principio.
      Prueba a día de hoy y nos confirmas y así lo revisamos.
      Gracias

  • Cristian

    Pues efectivamente, tal como indica Edusimyo, solo me funcionaba el vowifi pero no el volte. He reiniciado el movil y ya funciona todo OK.

  • Maciej

    Cómo que no va a funcionar en el extranjero? Es una de las principales ventajas y funciones de WiFi Calling, sirve para evitar los gastos de roaming. No creo que sea correcta la respuesta. Tampoco es correcto lo del modo de avión, mencionado antes. A mi si que me funciona en modo avión. Y es precisamente otra ventaja de WiFi calling, lo puedes tener activo en modo avión, para ahorrar batería y estar disponible al mismo tiempo.

    • Edusimyo

      Hola,
      en realidad el precio es el mismo, llames por Wifi o usando la red 3G/4G. La llamada se factura exactamente igual.
      Solo cambia que con VoWifi se cursa por Wifi en vez de por red móvil. Es decir, el hecho de usar la Wifi para hacer la llamada no quiere decir que no se vaya a facturar, que no descuente minutos de tu bono de minutos o que sea gratis. En ese sentido es exactamente igual que si la cursases usando la red móvil.
      Si lo que quieres es usar una red Wifi para hacer llamadas Wifi a través de una App, puedes hacerlo de esa forma con WhatsApp u otra app. Pero eso es un servicio distinto.

      Si estás en modo avión, normalmente se desconecta la Wifi y los datos (si lo tienes configurado de esta forma) y por lo tanto, dejas de tener señal de ambas redes. De todas formas, si tienes dudas, nos dices 🙂

      • Maciej

        Gracias por las respuestas, pero siguen siendo incorrectas;) primero, sí que se evitan gastos de roaming con WiFi Calling, y muchos. Si voy a Estados Unidos, o Asia, o cualquier país fuera de la Unión Europea, llamar (o recibir llamadas!) por 3G/4G cuesta muchísimo. Al conectarme por WiFi, no pagaré ningunos gastos de roaming, se realizará la llamada tal como si estuviera en España.

        Y en cuanto al modo avión, es suficiente activar WiFi y el teléfono se va a conectar a la red Simyo por WiFi Calling, se puede hacer llamadas sin problemas.

        • Edusimyo

          Hola,
          si solo tienes Wifi encendido pero cobertura móvil apagada, sí es posible que funcionen las llamadas por Wifi , al igual que cuando no tienes cobertura móvil, pero sí tienes la red Wifi conectada.
          Lo que puedo asegurarte que no es como indicas es lo del coste. El servicio VoWifi, que es lo que se ha lanzado, consiste en que el usuario usa la red Wifi para hacer y recibir las llamadas, pero no es como cuando llamas con la wifi por WhatsApp u otra app, que “te sale gratis”. Cuando usas VoWifi, es una llamada normal. La llamada se registra y se tarifica exactamente igual que si la hicieses con la red de móvil. Tan solo se usa otra vía para procesarla. Pero la tarificación es exactamente igual. Estoy 100% seguro porque yo mismo tenía esa duda antes del lanzamiento y es algo importante a tener en cuenta 😉

          Aquí hay más info. -> https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/volte-vowifi.html

          ¿Cómo se tarifican las llamadas de VoWiFi?
          Se cobran como una llamada normal, según la tarifa que tengas contratada. Por ejemplo, si tienes llamadas ilimitadas, también dispondrás de estas para realizar llamadas Wi-Fi.
          En el caso de las llamadas internacionales, se cobrarán como una llamada internacional normal.
          En el caso de los números de tarificación especial se cobrarán también igual que si los hicieses utilizando cobertura móvil.

          Si tienes cualquier duda, aquí estamos 🙂

          • Maciej

            Pues insisto que no tienes razón. Si el dispositivo realiza una llamada por WiFi Calling, el coste se calcula siempre como si estuviera conectado a su red materna (en este caso, Simyo). Sólo si el dispositivo usa la infraestructura de la red 3G/4G de un operador en extranjero, hay que pagar por el roaming. Es algo muy útil fuera de la UUEE, para no pagar los gastos desorbitados del roaming. Simplemente te conectas a WiFi y llamas como si estuvieras en casa. Claro, se aplica tu tarifa, pero nunca vas a pagar el roaming.

          • Edusimyo

            Hola,
            vale, ya sé dónde está la confusión. Tú me estás hablando de usar el servicio en el extranjero y en el extranjero habíamos comentado ya que no se puede usar. No es compatible VoWifi fuera de España. Lo lamento.
            Pero ya veo lo que me estabas comentando.
            En cualquier caso, con simyo, en España, se aplica tu tarifa siempre, llames o no con VoWifi. Fuera de España, como no se puedes usar VoWifi, también se aplica también la tarifa que corresponda a Roaming en ese país. Es decir, todo sigue como siempre a nivel de tarificación, pero en España tienes más cobertura porque puedes llamar cuando tengas Wifi.

          • Maciej

            Pues ahora también entiendo la confusión, aunque entonces estoy aun más sorprendido. Por que el VoWiFi no funciona en el extranjero? Como ya he dicho, es una manera perfecta para evitar los gastos de roaming. Para mi es ilógico que no funcione fuera de España, cuál es la razón? Y como se determina si el teléfono está conectado a una red WiFi en España o fuera?

          • Edusimyo

            Hola,
            es un tema de la implementación y de la red. De momento no es posible compatibilizar el servicio con el uso en el extranjero.
            Si más adelante se puede, os informaremos por aquí 🙂

  • Cristian

    Hola, desde hoy ya me aparece el icono de voWiFi y ya puedo realizar y recibir llamadas por wifi. Lo que todavía no me funciona es el voLTE que me sigue cambiando a 3G para realizar o recibir la llamada. Mi móvil es un Xiaomi Mi 11 Lite 5G.

    • Edusimyo

      Hola Cristian,
      saca y mete la SIM, reinicia el móvil, activa y desactiva los datos… a ver si así te funciona.
      Si no, mira en las especificaciones de tu móvil o en foros especializados para ver si hay alguna forma de activarlo con algún código u otra opción del menú.
      De todas formas, como todavía estamos finalizando la integración, es posible que falten algunos clientes por activar. Espera algunos días y si ves que no tienes el servicio de aquí a una semana, nos vuelves a comentar.
      Gracias 🙂

  • Alejandro

    Hoy 27 de diciembre a media mañana empezaron a funcionarme las llamadas WiFi. Por la tarde también las volte. A mi mujer también. Estoy en Vigo

  • JUAN MIGUEL

    Que coraje, de verdad, yo estoy en Jaén y sigo esperando, todavía no está activo en ninguna de mis 4 líneas. Todos terminales distintos y además compatibles, porque ya estaban andando antes con orange y con o2. Seguiremos a la espera, pero sigo casi incomunicado dentro de mi casa. Para hablar conmigo tienen que llamar a mi mujer porque se ve que mi teléfono le llega menos cobertura que a los demás. Y ya estamos a 27, que desesperación desde que hice la portabilidad. Desde aquí no tendréis confirmación que provincias y si me apuras localidades las tienen ya activas no? por descartar.

    • Edusimyo

      Hola Juan Miguel,
      sentimos que no te haya llegado aún, pero no te preocupes, que es normal, porque todavía quedan bastantes clientes por activar.
      Cada día se activa en un número de clientes y así de forma progresiva hasta que finalmente lo tengáis todos. No va por provincias, así que puede que lo tenga alguien de tu zona y tú no. Eso es normal también. Esperamos que te llegue cuanto antes.

  • Alex

    ¿Se supone que las llamadas por wifi funcionan en el extranjero?

  • Ya se ha activado VoWiFI y VoLTE

    Pues por la zona de Murcia ya tenemos activado VoWiFi y VoLTE y funcionando perfectamente desde anoche 22/dic gracias Simyo

    • Edusimyo

      Gracias a ti por confiar en simyo y por compartirlo 😉
      Ya veréis como pronto estará disponible para todos.
      Gracias también por vuestra paciencia y felices fiestas!!! 🥳

  • Adrian

    Hola! Sabéis si las llamadas WiFi funcionan con el modo avión activado? Algunas operadoras no lo permiten como Movistar pero otras si y me interesa poder desactivar la antena para ahorrar mucha batería. Gracias.

  • Mariano

    En algunos comentarios anteriores he leído que sí un terminal es compatible con VoLTE bajo la red Orange debería ser compatible con dicho servicio bajo la red de Simyo. En otros comentarios he leído que eso no es así.

    El caso,y es cosa que me sorprende, es que el servicio técnico facilita una lista de los terminales compatibles y hay teléfonos que ofertais en vuestro catálogo como los pixel 8 y 7a que al parecer no son compatibles. Me gustaría saber si dichos terminales serán compatibles o si serán compatibles con el tiempo o si tengo que cambiarme de operadora para poder disfrutar de esos servicios tan necesarios con la desaparición del 3G. Muchas gracias

    • Edusimyo

      Hola Mariano,
      esos móviles (Pixel 8 y 7) no estaban en la tienda cuando se hizo el listado. Si están en la lista, son compatibles. Si no lo están, no quiere decir que no sean compatibles.
      Pueden no serlo, ser posteriores a la lista, no haberse probado o actualizado aún… etc. Lo más fácil es probar en tu móvil cuando acabe este mes de diciembre que ya estará disponible el servicio para todos y ya está. Si ves que tienes dudas o necesitas ayuda, nos dices 🙂

  • JUAN MIGUEL

    Yo llevo varios días que cuando llamo me aparece voz hd y antes no pasaba, entiendo que será el VOLTE, pero el VOWIFI no llega y estoy incomunicado sin ese servicio. Estaba con orange y con o2 y mi movil funcionaba perfecto con VOWIFI y VOLTE. Al decir que ya lo teníais me cambié a simyo y estoy listo. Hoy he probado a meter la sim de mi padre de orange y es ponerla y se activa el VOWIFI automatico. Le vuelvo a meter la nuestra de SIMYO y sigo sin VOWIFI. Es normal esto?. Me han activado el VOLTE y el VOWIFI no?. Justo lo que mas necesito no.

    • Edusimyo

      Hola Juan Miguel,
      normalmente se activan ambos servicios a la vez, aunque puede ocurrir también que uno tarde más que el otro en algunas ocasiones.
      Haz la prueba inversa si puedes. Mete tu sim de simyo en otro teléfono que sea compatible con VoLTE / VoWifi a ver si ahí te aparece VoWifi ya. Así sabrás si es cuestión del móvil o del servicio, que aún no te ha llegado.

  • Jurgen

    Pues por aqui uno que aun no ha tenido la suerte de que le activen el VoWifi. Pues nada. A seguir esperando :,(

    • Edusimyo

      Hola,
      es normal, no te preocupes.
      Yo mismo no tenía los servicios en mi iPhone SE hasta hoy mismo, que lo acabo de comprobar en este mismo momento al leer tu comentario.
      Como os comento, cada día se va extendiendo a un número de clientes el servicio hasta finales de diciembre que lo tendréis todos.
      Os llegará. Ya va quedando menos 😉

  • Claudio Sánchez

    Hola a todos. Recibí la noticia de VoLTE y VoWiFi con agrado, dado que quería desde hace tiempo usar estas tecnologías.

    Tengo actualmente un teléfono Samsung Galaxy S9+, y me he dado cuenta de que el tema del soporte VoLTE y VoWiFi no está del todo claro. He encontrado varios artículos donde se explica cómo habilitarlo. Sin embargo mi modelo en particular no tiene esa opción, y por lo visto tiene que ver con que se tiene que dar que todo lo que intervenga en la conexión de red 4G (línea, tarjeta SIM y terminal) de soporte a esas tecnologías.

    Así pues, ¿se puede saber con certeza si este modelo, que repito, he visto en varios sitios web que sí, soporta VoLTE y VoWiFi con Simyo?

    Muchas gracias

    • Edusimyo

      Hola Claudio,
      pues lo mejor es esperar a final de mes, que ya se habrá extendido a todos los clientes el servicio y en ese momento podrás ver si lo tienes disponible y lo puedes activar o no.
      En este momento, al no haberse desplegado para todos puede ser que sea compatible pero no tengas el servicio disponible o que no lo sea por especificaciones. En cuanto llegue final de mes, podrás salir de dudas y confirmarlo al 100%.

  • Jean Pierre Pierre

    Buenos días

    A día de hoy sigo sin poder disfrutar de estos dos nuevos servicios. Tengo un iPhone 12, y cuando habilito el servicio de llamada por wifi me indica que debo contactar con el operador.

    Cuando realizo una llamada, sigue reduciendo la cobertura de 4G a 3G.

    He reiniciado el teléfono y sacado la tarjeta y sigue sin funcionar. Qué puedo hacer?

    • Edusimyo

      Hola,
      te comento lo mismo que a otro usuario más arriba 😉
      Tu caso es normal, no te preocupes.
      Yo mismo no tenía los servicios en mi iPhone SE hasta hoy mismo, que lo acabo de comprobar en este mismo momento al leer tu comentario.
      Como os comento, cada día se va extendiendo a un número de clientes el servicio hasta finales de diciembre que lo tendréis todos.
      Os llegará. Ya va quedando menos 😉

      • Juan Miguel

        Sabéis hasta que fecha se siguen activando los servicios en las líneas?. es que ya estamos a 21 y yo sigo sin los servicios en ninguna de las 4 líneas. y he hecho lo que me dijistes por descartar. meto la sim de Orange en mi móvil y todo funciona a la primera vowifi volte y andando. vuelvo a meter la de Simyo y no funcionan. he probado a meter la de Simyo en el móvil que tiene Orange y no va. o sea que no están activos los servicios en simyo, y estoy ya frito porque estoy casi incomunicado dentro de casa al no tener el vowifi.

        • Edusimyo

          Hola Juan Miguel,
          todavía siguen las activaciones, así que es normal.
          Quedan bastantes usuarios por activar aún.
          No eres el único. Os llegará en estos días. Para la vuelta de vacaciones ya deberíais tenerlo en principio todos.
          De todas formas, cuando hayamos finalizado, os confirmo. Todavía queda.

          Gracias por vuestra paciencia y felices fiestas 🥳

  • Manuel J.

    Pues no sé si tiene que ver o no, pero ha sido sacar la SIM para probar en otro terminal, volver a ponerla en el mío y ahora me aparece el símbolo de llamadas VoWIFI cuando estoy bajo mi red Wi-Fi.
    Y la función de las llamadas VoLTE activada.
    Id probando a ver si también se os activa así 😉

    • Edusimyo

      Nos alegramos de que ya se te haya activado 😉
      Como comentamos, se va activando de forma progresiva, así que poco a poco os irá llegando a todos 👍
      Gracias por comentarnos.

  • José María Cantos García

    Hola Edusimyo,

    En un comentario del pasado 5 de diciembre dijiste que no teníais una lista de dispositivos compatibles. ¿Me puedes decir qué es este PDF que se puede descargar desde la sección de Preguntas Frecuentes de Simyo al seleccionar el tema VOLTE y VOWIFI? https://www.simyo.es/documentos/terminales-volte-vowifi.pdf

    • Edusimyo

      Hola,
      ya he actualizado la info del listado en el comentario. Gracias por tu ayuda y disculpa por la confusión 👍

  • Gustavo

    El día 21 de noviembre, respondiéndole a Antonio, se dijo que “pruebe el 1 de diciembre, y nos cuentas” ahora es a finales de año. Espero que el 5G pueda ser implementado en este siglo.😂
    Saludos

    • Edusimyo

      🤣🤣🤣
      No te preocupes, que a finales de enero, principios de febrero ya debería estar el 5G.
      Y a lo largo de este mes ya llega VoLTE y VoWifi para todos 😉

      Gracias por vuestra paciencia 😜

  • andrea

    ¿Es normal que ya tenga activado llamadas wifi pero no VoLTE?

    • Edusimyo

      Deberías tener ambas cosas a la vez, a no ser que el móvil no sea compatible con alguna de ellas. Reinicia el móvil, saca y mete la SIM y prueba de nuevo.

      • andrea

        Es un A34 5G comprado en la tienda de Simyo durante el Black Friday.

        He hecho lo indicado y sigue sin aparecer la opción para habilitar VoLTE

        • Edusimyo

          Hola,
          entonces no te preocupes, porque es que aún no tienes ese servicio disponible. Va llegando de forma progresiva a todos.
          A final de mes, prueba otra vez y ya podrás.

        • Manuel J.

          Con el terminal encendido, extrae y vuelve a insertar la SIM a ver si así se te activa.
          Yo tengo un A33 y sí tengo activas las dos funciones.

          No me digáis que voy a ser el único que lo tiene activo en toda España.

  • hola que tal?
    justamente se me ha roto el movil y estoy en proceso de comprarme otro,
    hay alguna lista definitiva para moviles compatibles con volte y vowifi para poder comprarme un nuevo movil con esa tecnologia? no quiero llevarme una sorpresa y que luego el nuevo movil no se compatible.
    muchas gracias

    • Edusimyo

      Hola Rubén,
      la compatibilidad con VoLTE y VoWifi debería figurar directamente en las especificaciones del fabricante para cada móvil.
      Revísalo antes en la página del fabricante. De todas formas, si compras el móvil en simyo, tienes un tiempo para devolverlo si no cumple con tus expectativas.

  • Antonio

    Son muy buenas noticias, ya era hora de ir dejando de depender de estándares más antiguos que el 4G. No obstante, me causa curiosidad el cambio del “estará el 1 de diciembre” al “estará a finales de diciembre”.

    En general estoy muy contento con Simyo y no tengo ningún tipo de queja. Aunque me gustaría puntualizar un “detalle”. Parafraseo este artículo: “…de forma progresiva a todos los clientes de contrato y prepago. En simyo todos sois igual de importantes”. El otro día probé con un familiar a enviar unos megas a mi línea de prepago y no me lo permitió la app, por ser de prepago. Ahí veo una desigualdad que podríais eliminar 😉

    • Edusimyo

      Hola Antonio,
      nos alegramos de que te guste la noticia y de que estés contento con nosotros 🙂
      La implementación de noviembre es a finales de noviembre y progresivamente se extiende a lo largo de diciembre. Así que para finales de diciembre estará para todos.

      En cuanto a la diferencia entre prepago y contrato, siempre intentamos que todo sea igual, pero en el caso de la compartición, no es posible actualmente.
      Entre otras cosas, en prepago no hay ciclos de facturación y no es posible ofrecer compartición programada sin un ciclo asignado. Además, a día de hoy tampoco hay compartición en el mercado para clientes de prepago, en gran parte debido a las peculiaridades de este sistema de pago.

      Por suerte, en simyo tienes las mismas tarifas para prepago y contrato, con lo que podrías si quieres realizar el cambio y disfrutar de este servicio fácilmente. Revísalo por si te interesa.
      De todas formas, como ya sabes, tenemos siempre en cuenta vuestra sugerencias y nos apuntamos también vuestra demanda de compartición en prepago por si más adelante fuese posible algún cambio en este sentido ;D

      Si tienes cualquier duda, aquí estamos.
      Gracias por comentarnos y por confiar en simyo 🙌

  • Fermin

    No entiendo porque habeis borrado mi comentario. Fue una publicación muy lógica el decir que no entiendo como NINGUN GOOGLE PIXEL está en la lista de dispositivos compatibles. Incluso el Google Pixel 8 pro que tiene 2 meses no aparece.

    • Edusimyo

      Hola,
      no lo hemos borrado 🙂
      Vamos revisando, respondiendo y publicando cada comentario manualmente para asegurarnos de que no se nos escapa ninguno.
      Enseguida llegamos al tuyo 👍

  • Manuel J.

    Pues por lo que veo, lo que se iba a implementar a finales de noviembre, ahora parece que va a ser a finales de diciembre.
    Lo que no tengo claro es si se va implementando por usuario/SIM o por zona geográfica.

    • Edusimyo

      Hola,
      se empiezó a implementar a finales de noviembre y va progresivamente extendiéndose a todos los clientes. A finales de este mes (diciembre) ya debería haber finalizado.
      No va por región geográfica. Sigue un proceso automatizado diario.

  • Fermin

    Me estais diciendo que ningún telefono de google como mi actual Pixel 8 Pro no sera compatible con vuestro VOLTE?
    Debe ser una broma.

    • Edusimyo

      Hola Fermín,
      no hemos dicho que tu móvil en concreto no vaya a ser compatible.
      ¿Por qué lo dices concrtamente? Danos más info para ver dónde esta la confusión y solventarla o intentar ayudarte.
      Gracias 🙂

      • En el listado de dispositivos compatibles no hay ningún Google🙄

        • Edusimyo

          Hola,
          el listado de terminales disponibles y la página de Orange, sirven como guía para ver los que sí son. Es decir, los que están, son compatibles. Si no están no quiere decir que no lo sean, si no que no se ha actualizado esa información o no se han incluido aún. Si el fabricante especifica que son compatibles con ambos servicios en su página oficial, lo normal es que sean compatibles con el servicio en la red de Orange (que es la que usamos en simyo).
          De todas maneras, en cuanto esté disponible el servicio para todos a final de mes, podrás comprobarlo directamente en los ajustes.

          PD: Corregida la errata sobre el listado, gracias por avisar 😉

  • Al

    Realmente vuestro comunicado debiera decir que a lo largo del mes de Diciembre se irán activando los servicios progresivamente para los clientes. No que a finales de Noviembre llegarán las mejoras, porque esta frase da a entender que en Noviembre finalizan las activaciones tal y como lo habéis escrito.

  • Bernat Navarro

    Bueeeno bueeeeno, un poco de paciéncia y empatía gente, que no debe ser tan simple como apretar un botón. También anelo este servicio y estoy muy contento de que puedan ofrecerlo.

    Por mi parte quisiera agradecer a Symio su impecable labor y servicio, estoy más que encantado y sorprendido desde el primer dia, 1000 veces me han llamado intentando mejorar precios y lejos estan de conseguir que me cambie por precio.

    Són pocas las empresas que se centran en ofrecer sus serbicios lo mejor posible y sin dejar de lado la parte humana y cercana, esto es algo que he encontrado en symio i no podria estar más agradecido.

    Mil gracias por vuestro trabajo y servicio impecables, seguid así!

  • Manuel J.

    Pues yo también era de los que pensaba que se iba implementando durante los últimos días de noviembre, para tenerlo todos el 1 de diciembre, pero me veo en la misma tesitura que el resto.
    Ahora parece que no era para finales de noviembre; puede que para finales de diciembre.

    • Edusimyo

      Sí, en noviembre se empieza a implementar progresivamente y a finales de diciembre ya debería estar para todos.

  • Pablo

    Hola!
    ya estamos a 1 de diciembre y sigue sin activarse el servicio.

    ¿Podéis revisar si tenéis en el listado al dispositivo Honor Magic 5 PRO?

    Si no es así, agradecería que lo revisarán y lo añadieran para poder disfrutar el servicio. El teléfono es totalmente compatible.

    Muchas gracias!!

    • Edusimyo

      No te preocupes, que te llegará a lo largo de este mes.
      Las activaciones se está realizando de forma progresiva y ya queda menos para que esté disponible para todos. Si quieres, prueba a final de mes y nos dices 👍

      En cuanto al modelo que comentas, si figura en las especificaciones como compatible, no deberías tener problemas. De cualquier forma, en cuanto esté el servicio disponible para todos, podrás comprobarlo directamente en los ajustes. Echa un vistazo a finales de este mes y nos confirmas si quieres 🙂
      Ya queda menos 👍

  • felix

    1 de diciembre. Las dos opciones están ya activadas en el teléfono, pero no tengo el servicio.

    Alguna solución?

    • Edusimyo

      No te preocupes, que te llegará a lo largo de este mes.
      Las activaciones se está realizando de forma progresiva y ya queda menos para que esté disponible para todos. Si quieres, prueba a final de mes y nos dices 👍

      • Felix

        Pues te digo: NADA. Llamo y me dicen que vowifi deberia estar, pero no. Activadas en el telefono pero la info de ims dice que no disponibles

  • Angel

    Buenos dias,

    tengo un Motorola MOTO G73 5G XT2237-2. En las especificaciones, si admite VoLTE.

    Es un movil relativamente nuevo, pero no aparece en la lista de orange, en la que haces referencia.

    ¿eso significa que como no os aparece en la lista, no va a tener VoLTE?

    un saludo

    • Edusimyo

      Hola,
      es posible que no esté en la lista y sea compatible, porque es relativamente nuevo, como indicas.
      Si en las especificaciones del fabricante figura como compatible lo más probable es que lo sea.
      A lo largo de este mes, que ser irán finalizando todas las instalaciones podrás verlo. Coméntanos a finales si quieres y nos confirmas 😉
      ¡Gracias!

    • Angel

      No era para finales de noviembre? o es para finales de diciembre? lo digo x no tener que estar mirando todos los dias

      • Edusimyo

        El sistema se está implementando progresivamente desde finales de noviembre y se habrá finalizado a finales de este mes (diciembre)
        Cualquier duda que tengas, aquí estamos 🙂

  • Bueno hoy es él primer día qué debería de estar en funcionamiento la Red Volte, en todos los móviles, pués veo que a mí móvil no han activado dicho servicio, ruego lo miren y lo den dé alta. Mi móvil es un Poco F3.l

    • Edusimyo

      Hola,
      en blog indicamos:
      “¿Cuándo llegan estas mejoras?
      A finales de noviembre se irá activando el servicio VoLTE / VoWiFi de forma progresiva a todos los clientes de contrato y prepago.

      https://blog.simyo.es/llega-volte-y-vowifi-a-simyo/

      Esta fue la misma información indicada en el mail enviado a los clientes. Las activaciones se está realizando de forma progresiva y ya queda menos para que esté disponible para todos. Si quieres, prueba a final de mes y nos dices 👍

  • Miguel Angel

    Hola!
    ¿podriais indicarme si el OPPO A72 será compatible con vuestro VOLTE y VOWIFI?
    Gracias de antemano.
    Un saludo y feliz día.

    • Edusimyo

      Hola Miguel Ángel,
      pues no tenemos un listado completo con todos y cada uno de los móviles que son compatibles con VoLTE y VoWifi, aunque sí tenemos un listado corto de algunos terminales compatibles.
      https://www.simyo.es/documentos/terminales-volte-vowifi.pdf

      De todas formas, si en las especificaciones del fabricante figura que son compatibles, no debería haber problema. Es más, como en simyo usamos la red de Orange, si en el listado de Orange figura como compatible, debería serlo con nosotros también.

      En el caso concreto que indicas, como sale en la web de Orange que no tiene VoLTE, podría confirmarte que, sintiéndolo mucho, no tendrás VoLTE.
      https://guias.orange.es/oppo-a72-android-10-0/especificaciones/

      De todas formas, yo probaría a partir de finales de diciembre por si hubiese habido alguna actualización que activase ese servicio en tu móvil (aunque lo dudo mucho)

      PD: Corregido el listado.

      • Miguel Angel

        Gracias.
        Pues es curioso porque el dispositivo bajo red Vodafone dispone de ambos servicios.
        Si que tiene ambos servicios disponibles. Otra cosa es que no sea compatible con la red Orange

        • Edusimyo

          Pues en ese caso, si con la red Vodafone sí que está disponible, yo probaría de nuevo a finales de diciembre, que ya se habrá desplegado el servicio para todos los clientes de simyo.
          Cualquier cosa, nos dices 🙂

  • José Miguel

    Me gustaría saber si mí teléfono móvil es compatible con la Red VoLTE, ya qué todavía no me sale la opción. En concreto es un Poco F3. Gracias

    • Edusimyo

      Hola,
      hasta que no finalice el mes, no te podría confirmar, porque no hemos acabado de implementar y no podríamos hacer la prueba.
      Si quieres, coméntame en un par de días y lo revisamos que ya estará implementado el servicio, ok?

      • Miguel Angel

        entiendo que ahora se retrasa a finales de diciembre?
        gracias

        • Edusimyo

          Hola,
          en blog indicamos:
          “¿Cuándo llegan estas mejoras?
          A finales de noviembre se irá activando el servicio VoLTE / VoWiFi de forma progresiva a todos los clientes de contrato y prepago.

          https://blog.simyo.es/llega-volte-y-vowifi-a-simyo/

          Esta fue la misma información indicada en el mail enviado a los clientes. Las activaciones se está realizando de forma progresiva y ya queda menos para que esté disponible para todos. Si quieres, prueba a final de mes y nos dices 👍

  • Miguel

    Una pregunta: el móvil para abuelos tipo concha ALCATEL 3082 que está en vuestro catálogo y que es VOLTE.
    ¿Ya está homologado o estará homologado para llamadas VOLTE?.
    ¿En vuestro catálogo habrá teléfonos para abuelos homologados VOLTE?
    Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Miguel,
      ese modelo sí que es compatible con VoLTE.
      En la medida de lo posible, en simyo intentaremos que la gran mayoría de dispositivos del catálogo sean compatibles con ese servicio.

      • sm

        Qué interesante este móvil! Pero me surge una duda: al funcionar VoLTE sobre la conexión de datos, ¿significa que hay que tener una tarifa que los incluya? La persona en la que pienso tiene la tarifa de 0 euros sin datos (pagando sólo por las llamadas), puesto que utiliza un Nokia de los antiguos, con 2G.

        • Edusimyo

          En ese caso, no te funcionaría, porque hace falta tener 4G para usar VoLTE. Pero si el móvil tiene 4G, aunque tu bono de datos no esté activo o no tengas en tu tarifa, mientras tengas bono de voz y tengas la opción de datos móviles activados, podrás hacer llamadas con VoLTE.

  • Javier

    Los usuarios de iPhone llevamos mucho tiempo esperando VoLTE. ¿Cuando estará disponible y cómo saber si ya está activado en la red ?

    • Edusimyo

      Hola,
      se despliega a finales de este mes, así que el 1 de dic, si entras en las opciones de tu móvil, ya deberías poder activarlo.

  • Antonio

    A día 21 de noviembre sigo sin tener volLTE y voWiFi… Tardará mucho más?
    La verdad que tener voLTE es una necesidad cuando desaparezcan las redes 2g y 3g, y el voWiFi me viene genial ya que en mi trabajo hay poca cobertura móvil, pero si tenemos buena señal WiFi!

    • Edusimyo

      Hola,
      como os comentamos, se está desplegando a lo largo de este mes y acabará a finales. El día 1 de dic nos comentas por aquí 😉
      Ya queda menos 🙌

  • Io

    Tengo un redmi note 8 pro y a dia de hoy no aparece esa opción aunque no esté activa

    • Edusimyo

      Si quieres, a lo largo de diciembre, que ya estará activo el servicio en todos los casos, revisas de nuevo y nos dices 🙂

    • Edusimyo

      De todas formas, mira aquí:

      Settings > Mobile Data > Mobile Data Options > Enable 4G >Voice & Data
      O el equivalente en Español de esa ruta, que será algo similar 😉

  • ruben

    por fin!!!!!! que ganas tenia!!!
    desgraciadamente en mi casa hay muy poca cobertura y con esto se soluciona todo de golpe, deseando que llegue ya!!
    muchas gracias

  • Al

    Es una muy buena noticia, yo lo estaba esperando debido a cobertura pobre en interior de casa de piedra. Y la mejora de la calidad de voz se nota de forma muy notoria, en la pantalla se ve “voice HD”.

    ¿Habrá voice HD+ con código EVS? En llamadas de otras compañías lo tienen y parece que tienes a la persona al lado de lo bien que se oye con HD`+

    Por otro lado, la nota muy negativa y decepcionante es que capeis el VoWiFi en el extranjero. Esto es una restricción artificial de corte puramente comercial teniendo entiendo que simplemente rascar un beneficio mínimo a cambio de limitar mucho la flexibilidad de esta tecnología. ¿Qué más os da por que nodo de internet os entre la llamada VoWifi a nivel de coste? Absolutamente en nada, asi un cliente de Simyo en el extranjero que quiera llamar gratis a España no podrá, vuestra competencia si que permite voWiFi desde cualquier parte del mundo y coste de llamada como si fuera España.
    Además es un sobrecoste para vosotros, implementar identificación origen de donde viene la llamada y caparla. Y es ponerle puertas al campo con lo extendidas que están las VPN ahora, con una VPN desde España se podría by-pasear esta restricción absurda.

    • Edusimyo

      Hola,
      nos alegramos de que te haya gustado la noticia 🙂
      Sobre tu duda sobre voz hd, sí, así es. Entra dentro de esta mejora.
      Lamentamos lo que indicas sobre VoWifi en el extranjero, pero no tenemos esa posibilidad. En la red de Orange no está permitido ese servicio.
      Lo tendremos en cuenta igualmente por si se abre esa posibilidad en el futuro.
      Gracias por comentarnos y por confiar en simyo 👍

  • Alain

    Hombre la idea es que no paguemos los minutos usando la red de datos como alternativa a una llamada tradicional.. no tiene ningún sentido si después nos lo cobráis igual.. las llamadas VoLTE y VoWIFI son una castaña. Comprobado en iPhones, iPads y Macs. Estáis vendiendo una castaña como si fuera que se yo.. una trufa

    • Edusimyo

      Hola,
      entiendo lo que comentas, pero en realidad el concepto es distinto. La idea es usa una red de mayor calidad para realizar las llamadas, para tener mayor cobertura en exteriores e interiores y poder además navegar a la vez que hablas usando 4G. Gracias a esta mejora tan esperada habrá más calidad en el servicio y menos molestias en casos puntuales de poca cobertura en interiores, aparte de las ventajas anteriormente mencionadas 🙂
      De todas formas, si lo que quieres son llamadas ilimitadas, puedes coger el bono que tenemos desde muy poco o también llamar a través una app con llamadas usando tus datos si así lo prefieres. Igualmente, te agradecemos que compartas aquí tu opinión y tu perspectiva sobre esta mejora, aunque no sea igual de positiva.
      Gracias por comentarnos y por confiar en simyo 🙂

    • asdasdfa

      Es más sencillo que todo eso: Van a apagar las redes 2G y 3G

  • Pedro

    Gran noticia que mejoren los servicios. Para cuándo estará disponible la esim? Un saludo y gracias.

    • Edusimyo

      Hola Pedro,
      nos alegramos de que te guste 🙂
      En cuanto a la eSIM, estamos trabajando en ese sentido, aunque aún no tenemos la fecha. Os avisaremos cuando haya novedades 🙂

  • 30/30

    Ojo con el VoLTE… No solo necesitas un terminal compatible, si no que también necesitas que el modelo de tu teléfono móvil esté incluído en una lista de compatibles.. Este es el gran problema de las compañías con VoLTE, que la realidad es otra de la que venden. Comercialmente, está de lujo vender un servicio como VoLTE y VoWIFI, pero a la hora de la verdad solo un 30% de los teléfonos actuales de hoy en día, son “compatibles” con la tarifa VoLTE de la compañía ya que no están incluídos o catalogados como “compatibles”
    Yo todo esto lo veo una estafa y una manera de vender y patrocinarse.

    • Edusimyo

      Hola,
      el modelo de móvil que tienes debe ser compatible con el servicio de VoLTE y esta homologado para el uso de VoLTE.
      Cada vez más teléfonos son compatibles con este servicio. Cuando esté disponible VoLTE y VoWifi en simyo, pruébalo en tu móvil y nos indicas tu experiencia y si puedes usarlo definitivamente con tu móvil. Gracias por comentarnos 🙂

  • Fermin

    Que buena noticia. Me acabo de pasar a vuestra compañia. Con el tiempo esperemos que pongais en marcha 5G.

    • Edusimyo

      Nos alegramos de que te guste la noticia 🙂
      Con el tiempo esperamos que llegue 5G también. Estamos trabajando en ese sentido 👍👍👍
      Bienvenido a simyo 🙌

  • sm

    Acabo de recibir un supuesto correo de Simyo diciendo que cambian las tarifas de las llamadas internacionales y, por ejemplo, llamar a un fijo de Argentina pasa a costar 10 veces más caro. En cambio si consulto en vuestra web me sigue saliendo el precio normal. ¿Es un email falso? ¿Es un error?

    • Edusimyo

      Hola,
      cuando hay un cambio de precio de este tipo, se avisa con antelación al cliente. Hoy están las tarifas que ves en la web y a partir de la fecha que te indicamos en el email, las nuevas (tienes un link al pdf con las nuevas). También tendremos los bonos especiales de llamadas nuevos que te indicamos en el correo.
      Revísalo y si tienes dudas, nos dices 🙂

  • Ignacio

    Muy buenas noticias. No sé exactamente si se va a notar o no pero de notarse será una gran mejora.

    Gracias Simyo por ir dando pasos adelante y avanzar poco a poco hacia lo que los usuarios piden.

    Por mi parte un poco de gigas adicionales a los 100gb no estarían mal, sin cambiar el precio, igual que hicisteis con la tarifa de 40gb que la habéis aumentado a 50Gb.

    Es solo una pequeña sugerencia de mejora que sería bienvenida por tod@s.

    Para mi de momento Simyo es la mejor compañía del mercado, eso lo tengo claro. A seguir mejorando…😊😉

    • Edusimyo

      Hola Ignacio,
      pues sí, ambas mejoras se van a notar y mucho, ya verás.
      En simyo siempre estamos dando pasos hacia adelante, siguiendo vuestras sugerencias, como tú dices 😉
      En cuanto a la tarifa de 100GB, lo tenemos apuntado, a ver si podemos hacer algo en ese sentido más adelante.
      Gracias por confiar en nosotros y por valorar nuestra forma de hacer las cosas.

  • Montserrat

    Buenos días.
    En mi teléfono ya salen activadas las opciones volte y volwifi, quiere decir que ya están operativas ??

    • Edusimyo

      Estos servicios se están activando de forma progresiva y estarán disponibles para todos a finales de noviembre, pero si en tu teléfono ya te figuran activadas, es muy posible que en tu caso ya puedas usarlas. Habrás sido de los primeros ;D

  • Miguel

    Hola.
    Sabeis si el OPPO A72 será compatible con estos servicios?
    Gracias.
    Salu2

    • Edusimyo

      Hola Miguel,
      no podría confirmártelo. Lo lamento 🙁
      De todas formas, cuando llegue finales de noviembre, si es compatible, lo verás en los ajustes.

  • Jose

    Sí que tenéis RCS funcionando, aunque el CM no lo sepa.
    Y buenísima noticia lo de VoLTE t VoWIFI.

    • Edusimyo

      Nos alegramos de que te guste la noticia 🙂

      En cuanto a RCS, efectivamente, como comentas, se trata de un servicio que se ha ido implementando de forma progresiva, aunque de momento no está disponible aún para todos.
      Ahora ya te podemos confirmar que lo estará también a finales de noviembre.
      Es posible que tú ya lo tengas activado y lo puedas usar.

  • EUGENIO

    Hola buenas. Me alegro mucho del tema de Vo Wifi, llevo tiempo esperando. Tengo un Samsung Galaxy A52 s y no veo la opción. ¿Cómo se si este teléfono es compatible? Por otro lado veo que dicen que tengo que tener una sim 4G. ¿Cómo se la sim que tengo?

    • Edusimyo

      Hola Eugenio,
      los alegramos de que te guste la novedad.
      Cuando llegue finales de noviembre, si es compatible, verás esa opción en los ajustes.
      En cuanto a la SIM, si es posterior a 2015, es compatible 😉

      • EUGENIO

        Buenas tardes: llevo bastantes años con Vdes. posiblemente desde antes del 2015. ¿Debería solicitar una SIM nueva? ¿Hay alguna forma de saber si es compatible y su fecha?

  • uno

    ¿Cuál es la lista de terminales homologados por Simyo?

  • Axel

    Funcionará en los teléfonos Motorola g6 play y moto e4?

  • Juan Luis

    Una gran noticia. Yo solo echo en falta que en las tarifas de fibra se pueda elegir opcionalmente incluir teléfono fijo, muy al estilo simyo de configurar tu tarifa.

    Seguid así, me encanta simyo.

    • Edusimyo

      Gracias por tu comentario y por tu sugerencia.
      De momento el fijo no entra en nuestros planes, pero nos lo apuntamos igualmente por si más adelante hay novedades en ese sentido 🙂

  • Don Pablo Ramírez-Sañudo

    Gran noticia estas mejoras.

    Me ha extrañado mucho leer que Simyo no tiene mensajes RCS cuando yo llevo usándolos desde mediados de agosto.

    Más info: https://bandaancha.eu/foros/simyo-activa-mensajes-rcs-1750389

    • Edusimyo

      Hola,
      se trata de un servicio que se ha ido implementando de forma progresiva, pero de momento no está disponible aún para todos.
      Lo estará también a finales de noviembre. Pero sí, es posible que tú ya lo tengas activado y lo puedas usar.

  • Moises

    Tengo varias preguntas:
    En prepago también funcionará VoWifi?
    Según he leído lo iréis implementando progresivamente en el mes de Noviembre. Como sabré cuando estará disponible? Mandaréis un sms a cada cliente

    • Edusimyo

      Hola,
      sí, funcionará en prepago también.
      En cuanto a la disponibilidad, simplemente debería aparecerte en las opciones del móvil como disponible.
      No hay ninguna comunicación selectiva de disponibilidad a cada cliente.

  • Jordi

    Deberían priorizar mejorar el servicio de roaming porque fuera de Europa el roaming con Android solo se conecta con bastante dificultad y solo haciendo la selección manual de la red y si tienes un iphone no hay modo de que se conecte a roaming ni automática ni manualmente. Yo antes tenia Movistar y el roaming funcionaba perfectamente y siempre en selección automática en todas partes del mundo pero algo no anda con el romaing de Simyo fuera de Europa (ahora estoy entre Colombia y México) por favor arreglenlo.

  • Dani

    Se podrá forzar la entrada y salida de llamadas por VoWifi cuando estés fuera de la union europea?

  • Miguel

    ¿VoWifi funcionará desde un wifi fuera de España?
    Estoy de viaje en América y desearía saber si podré hacer y recibir llamadas usando el wifi de aqui.
    Gracias

  • Juliana

    Ya solo falta que llegue el 5G para usar el nuevo smartphone que os he comprado a plazos con tecnología 5G y que no puedo aprovechar! Espero que quede poco!
    Un saludo 👋🏻

    • Edusimyo

      Seguiremos trabajando en ese sentido para que lo puedas estrenar con 5G en simyo próximamente 🙂
      Que disfrutes de tu nuevo móvil 👏

  • Sergio

    Y cambiar los miserables 100MB por un euro cuando por dos tienes 4GB? Eso no os lo planteáis? Porque estamos a finales de 2023… creo yo que lo lógico sería 1GB por un euro y pasar a 4GB por dos euros, porque los 100MB a estas alturas son una broma de mal gusto la verdad.

    • Edusimyo

      Hola Sergio,
      de momento no es posible ofrecer más de 100MB por 1€. Esa tarifa no creo que cambie por ahora, pero como tú dices, por solo 2€ tienes 4GB y por muy poco más (4,5€), tienes 12GB, que es una pasada también.
      Si quieres, puedes ir alternando entre tarifas, acumulando y ahorrando de esa forma 😉
      Gracias por la sugerencia de todas formas 😀

  • Tony

    Cuál es exactamente la ventaja de este servicio si el coste es igual que las llamadas tradicionales? Es decir, teniendo WiFi/4G podría llamar usando datos (por ejemplo Whatsapp), cuyo coste por minuto es mucho más barato

    Me sumo a la lista de solicitantes de eSIM! 😉

    • Edusimyo

      Hola Tony,
      la ventaja de VoLTE es que puedes llamar usando la red 4G. Ahora solo puedes llamar usando la red 3G. Es decir, para las llamadas, aunque estuvieses en 4G, se cambiaba a 3G para hablar. La red 4G es mejor, más nueva y finalmente estará mucho más extendida que la red 3G. Por otro lado, tienes más calidad en las llamadas y puedes además, navegar por 4G mientras hablas a la vez (todo eso no lo tienes ahora sin VoLTE)
      La ventaja de VoWifi es que dentro de casa o en un sitio con Wifi, da igual que tengas mejor o peor cobertura móvil. Podrás usar el servicio y llamar sin problemas gracias a esa tecnología usando la Wifi, así que ambas cosas combinadas mejoran muchísimo el servicio 😉

    • uno

      Próximamente apagarán 2G y 3G, algunas operadoras ya están apagando, y las llamadas tradicionales no funcionarán. Solo se podrá cursar llamadas por volte.

  • Santiago

    Muy contento con la noticia, la verdad que la cobertura en casa siempre ha sido pésima, no me he ido de simyo por la versatilidad en los planes que los puedo ajustar a mi gasto, con esto mientras no suban los precios no necesito mas. El 5G no lo veo tan necesario, eso puede esperar. Espero siga así

    • Edusimyo

      Nos alegramos de que estés contento con estas novedades 🙂
      Notarás la mejora dentro de casa entonces. Gracias por confiar en simyo 👍

  • Patricio

    Hola,
    una pregunta
    Recién respondieron que:

    “VoWifi no es compatible con el servicio fuera de España. Si estás en roaming, no funcionará ese servicio.”

    Pero dicen que VoWiFi funciona incluso sin señal… ¿Cómo va a saber el teléfono si estamos dentro o fuera de espña?

    • Edusimyo

      Hola Patricio,
      efectivamente, VoWifi funciona sin tener cobertura de red móvil en España.
      Aunque no haya cobertura de red móvil, tu teléfono intentará usar la red Wifi de ese país para usar con VoWifi y enviará los datos a la red de simyo de esa manera y como no es compatible, no se hará la llamada por VoWifi ni tendrás cobertura de red móvil a través de esa Wifi.

  • David

    A mi hoy en la app de mensajes de Google ya me funcionan los mensajes RCP.
    GRACIAS.

    espero que pronto aumenteis los Gb y la cobertura 5G.

    Saludos

    • Edusimyo

      Hola David,
      de momento el servicio no está activado en simyo.
      Debe tratarse de un error, una prueba o un caso puntual.
      Cuando tengamos información sobre el desarrollo de este servicio, os informamos por aquí, como siempre 🙂

  • Francisco

    SOLO OS FALTA AUMENTAR DATOS EN SIMYO LA TARIFA DE 10 EUROS TODAS LAS COMPAÑIAS 25 GB O 30 GB AKI 20 A VER SI LA MEJORAIS ME FUI A OTRA COMPAÑÍA PUES 10 EUROS 20GB MUY POCO ACTUALIZARSE O MORIR UN SALUDO SOLO HABÉIS SUBIDO LA DE 14 EUROS 50 GB VAYA TELA.

    • Edusimyo

      Gracias por la sugerencia. Sí, hace muy poco mejoramos la de 40GB y subimos a 50GB, que no está nada mal ;D
      Lo tendremos en cuenta para seguir mejorando 👍

  • jota

    SIMYO sigue mas de una decada con sus respuestas de plantillas para ocultar: con falsas excusas niega portabilidades, cambia varias veces datos de contacto email y telefono, contacta cediendo datos, cediendo acceso area de usuario dando mas datos, niega contratar bonos, negar a dar de baja lineas o cualquier otro tramite, tras email de reclamacion el 121 amenaza con seguir cediendo datos, otras reclamaciones al 121 o email siguen siendo ignoradas, puntos de venta dejan de trabajar son simyo, ¿ hasta cuando seguira asi ? ¿ cuando se solucionara ?

    • Edusimyo

      Hola Jota,
      en simyo siempre estamos revisando todas vuestras quejas dudas o consultas y seguimos mejorando con vuestra ayuda. No tenemos constancia de que haya una incidencia generalizada que provoque estos doce puntos de disconformidad que nos planteas o que estos problemas sean algo vigente en simyo actualmente, pero si has tenido alguno de estos problemas o cualquier otro con el servicio, te pedimos disculpas de antemano y te brindamos la oportunidad de revisar cualquier cosa que necesites 🙂

      Cualquier problema concreto que tengas, no te preocupes que aquí estamos para revisarlo. Mándanos un correo a post@soydesimyo.es con tus datos y la información detallada de cada problema por separado y vamos revisando cada punto y ayudándote en todo lo que sea posible. Pero para revisarlo, harían falta los datos del afectado y el caso concreto, ya que no es posible revisar estos puntos que indicas sin tener constancia de ese error o fallo concreto. Nos indicas doce puntos o posibles incidencias generales en tu comentario, que supongo que son casos concretos o experiencias que has tenido tú personalmente.
      Aunque son muchos casos, no te preocupes, que con tu ayuda, revisamos lo que haga falta uno por uno si hace falta. Cuando te pase algo concreto o si ya te ha pasado y tienes datos, nos lo mandas y lo miramos. Cada caso por separado, con datos a post@soydesimyo.es

      Gracias por tu colaboración, por ayudarnos a mejorar y por confiar en simyo 👍

  • Miguel

    Ya… falta que empecéis con las eSIM.
    Gracias por mejorar como los buenos vinos…

  • jose

    865616893 este numero me sigue llamando a mi numero 644; como este hay mas cada mes por simyo cede datos y se nego atender queja por email exigiendo copia dni lo que obtendria mas datos violando la privacidad. la APD a condenado a empresas entre ellas a orange (la cual pertenece simyo)… ¿hasta cuando hay
    esperar que simyo lo solucione?

    • Edusimyo

      Hola José,
      en simyo no te hacemos llamadas comerciales y tampoco cedemos tus datos a terceros sin tu consentimiento.
      Puedes revisar tus preferencias sobre comunicaciones en tu área personal – Mi cuenta – Datos personales – Comunicaciones.
      También puedes gestionar tus opciones de privacidad y el uso de tus datos en el área personal – Mi cuenta – Datos personales – Privacidad. Allí puedes desmarcar o marcar las casillas que te interesen.
      Si ves que tienes todo configurado correctamente, entonces los datos no vienen de simyo. Bloquea los números que te llaman y echa un vistazo a este post por si te sirve de ayuda -> https://blog.simyo.es/que-no-te-den-la-tabarra/
      Si te siguen llamando y estás inscrito ya en la lista Robinson, indícalo. Si te llaman de “simyo” para decirte que tu tarifa sube, que la red va a sufrir una incidencia o alguna narrativa similar, no se trata de simyo si no de empresas de venta que se hacen pasar por tu compañía de teléfono (te lo indico por si es el caso, porque se está dando bastante últimamente)
      Igual esto te sirve de ayuda también -> https://www.genbeta.com/paso-a-paso/grabar-llamadas-spam-para-denunciarlas-agencia-proteccion-datos-posible-asi-puedes-reclamar
      Cualquier cosa que necesites, aquí estamos 🙂
      Esperemos que paren de llamarte y no te den más la tabarra.

  • Craftianos

    Después de mucho tiempo y muchos usuarios pidiéndolo, va a llegar a Simyo el VOLTE y VoWIFI, en mi caso estoy en Simyo desde 2022 y estoy contentísimo y más con todas estas novedades, que si el compartir GB que es una maravilla y ahora el VOLTE y VoWIFI, espero como otros muchos usuarios (aunque ahora mismo en mi caso me da igual porque no tengo un dispositivo compatible con 5G), pero para mucha gente es necesario y lo llevan requiriendo.

    En fin, espero que como he visto en otros comentarios, se mejoren las tarifas ya que otras compañías (la competencia), han mejorado sus tarifas sin subir precios. Aún así no me muevo de Simyo porque con los bonos gratis de Verano, Navidad, etc y acumular GB 3 meses y compartir gigas estoy más que contento.

    Una lástima no haber estado en Simyo desde hace más tiempo 😭😭

    • Edusimyo

      Nunca es tarde si la dicha es buena, como dicen ;D
      Nos alegramos de que estés a gusto aquí en simyo y te agradecemos que confíes en nosotros y que valores nuestra forma de hacer las cosas.
      Sí, seguiremos trabajando en ese sentido y trayendo más novedades y mejoras para todos. Como siempre 👍

  • Pepeillo

    Hola.
    Probaremos las novedades en cuanto estén disponibles.
    Ahora hay que ir a por el 5G, y VoNR (voz en 5G).

    Un saludo.

  • Eloy

    Wow buenísima noticia!!! En breves me vielvo con vosotros entonces! El 5G me parece algo que tampoco me es prioritario viviendo en Madrid… pero esto si era imprescindible jeje

    • Edusimyo

      Nos alegramos de que te haya gustado. Aquí te esperamos 🙌
      Es una mejora muy importante, sí señor 😉

  • chechu

    ¿se podra utilizar el VoWifi en el extranjero y roaming? por ejemplo en EE.UU, UK o Francia. ¿activareis mensajes RCS a la vez que el volte?

    • Edusimyo

      Hola,
      VoWifi no es compatible con el servicio fuera de España. Si estás en roaming, no funcionará ese servicio.
      Actualización sobre RCS:
      Se trata de un servicio que se ha ido implementando de forma progresiva, aunque de momento no está disponible aún para todos.
      Ahora ya te podemos confirmar que lo estará también a finales de noviembre.
      Es posible que tú ya lo tengas activado y lo puedas usar.

    • Edusimyo

      Actualización sobre RCS:
      Se trata de un servicio que se ha ido implementando de forma progresiva, aunque de momento no está disponible aún para todos.
      Ahora ya te podemos confirmar que lo estará también a finales de noviembre.
      Es posible que tú ya lo tengas activado y lo puedas usar.

  • Daniel

    Buenas noticias.
    ¿Se podrá utilizar la VoWiFi estando fuera de España? En caso afirmativo ¿se cobrarán las llamadas a precio de España o como si se estuviera llamando con roaming?

    • Edusimyo

      Hola,
      VoWifi no es compatible con el servicio fuera de España. Si estás en roaming, no funcionará ese servicio.

      • Francesco

        ¿Pero funciona sin tener cobertura? ¿Por qué no funciona fuera de España? ¿Cómo van a saber si estamos o no España para bloquear el servicio?

        • Edusimyo

          Hola Francesco,
          efectivamente, VoWifi funciona sin tener cobertura de red móvil.
          Aunque no haya cobertura de red móvil, tu teléfono intentará usar la red Wifi de ese país para usar con VoWifi y enviará los datos a la red de simyo de esa manera y como no es compatible, no se hará la llamada por VoWifi ni tendrás cobertura de red móvil a través de esa Wifi.