Configura tu módem USB con simyo

Los módem que vendemos en la tienda online de simyo son libres y ya están preparados para navegar con nuestra configuración. Además, son autoinstalables: sólo tendrás que conectarlos a tu ordenador y seguir los pasos que aparezcan en pantalla.

Sin embargo, si quieres usar uno libre o has borrado la configuración de Internet, aquí te ofrecemos los datos que el programa te puede pedir:

  • Nombre del perfil: simyo
  • APN: Marca la opción Estáticos y escribe gprs-service.com
  • Número a marcar: *99***1#

Ahora sólo pulsa Conectar y disfruta de un Internet a máxima velocidad con las mejores tarifas :-)

Módem USB de Huawei
Si estás usando tu módem Huawei, aquí tienes algunos enlaces que te serán de utilidad:
- Mobile Partner para Windows XP, Vista, 2000 y 7.
- Mobile Partner para Windows 8.
- Mobile Partner para Mac OSX 10.7
- Mobile Partner para Mac OSX 10.8
- Drivers de conexión a internet para Linux.
Después deberás configurar el perfil de conexión (APN) para que funcione correctamente.

Módem USB de Huawei en Mac OSX (10.7, 10.8…)
Si no consigues conectarte con el programa Mobile Partner, puedes conectarte de manera manual, usando la interfaz del propio sistema operativo. Aquí te explicamos cómo.
1. Lo primero que necesitamos es descargar los drivers desde la web de Huawei: HUAWEI UMTS Data Cards Driver
Una vez descargado el fichero Zip, al abrirlo obtenemos el paquete de instalación y procedemos a instalarlo normalmente.
2. Una vez instalado accedemos a las preferencias de sistema -> red dónde crearemos un nuevo interface mediante el símbolo + que aparece bajo la lista de interfaces. Seleccionaremos HUAWEIMobile-Modem en la lista de interfaces. En la configuración avanzada seleccionaremos fabricante:  Otro y en modelo:  HUAWEI Mobile Connect – 3G Modem. En el apartado de la configuración ppp podemos ajustar parámetros tales como el marcado automático o el comportamiento del modem al cerrar la sesión de usuario.
3. Después ajustaremos los parámetros de conexión de simyo:
Número de teléfono: *99***1#
Nombre de la cuenta: simyo
4.Es interesante marcar también la opción: Mostrar en la barra de menús. Utilizando esta opción tendremos un nuevo icono en la barra de menús desde donde podremos activar o cerrar la conexión a través del modem Huawei Otra opción interesante para controlar el gasto es configurar la opción de: Confirmar cada X minutos para mantener la conexión, el sistema operativo nos informará cada X minutos de que continuamos conectados, dándonos la opción a desconectar o a permanecer conectado.

Aquí tienes otros drivers, por si no te funcionan los otros.
- Mac OSX 10.7
- Mac OSX 10.8