El saldo NO caduca

Tu saldo NO caduca
Hemos visto en los últimos día algunos comentarios en foros que acusan a simyo de quedarse con el saldo de los clientes. Desmentimos todos los rumores acerca de la caducidad de saldo que han sido publicados en esta última semana.
Por favor, no hagáis caso al mensaje que enviamos cuando consultas el saldo, estamos trabajando para corregirlo, EL SALDO NO CADUCA…

101 comentarios sobre El saldo NO caduca

  • Antonio

    Buenos días.

    El día 27 de julio de 2010, me pongo en contacto con el SAC de simyo y me indican que el plazo de recarga, para la modalidad de prepago, sigue siendo 3 meses. Les envío un e-mail, tanto a este servico como a la dirección blogsimyo@kpn.es, para que me aclaren este tema y me activen la línea, ya que al pasar 3 meses de la última recarga la tengo inoperativa, y continua así. Si desde la fecha del primer post, 26 de abril, a día de hoy, 29 de julio, aún no han conseguido solucionar este tema, considero que tienen un grave problema de comunicación interna en su empresa o es que realmente las condiciones de recarga han cambiado; si es así, les pediría que lo rectificasen en su publicidad, para evitar confusiones. Por favor, aclaren este tema definitívamente y no me indiquen que llame al SAC; ya que, según ellos, están imposibilitados para activar mi línea. Si pudieran, les pediría, respondieran a los e-mails que les he enviado.

    Gracias por su atención.

    Aténtamente.

    Antonio Martín.

    • Edusimyo

      Buenos días Antonio,
      tu incidencia está en proceso, hemos recibido tu e-mail y hay una persona trabajando en ella para ver a que se debe y como se puede solucionar. No se han puesto en contacto contigo antes porque preferían esperar a tener algo que decirte al respecto. Desde aquí te confirmo que ha sido leído y se está trabajando en tu caso. Un saludo y perdón por la demora.

      • Consolación Jimenez

        Pués yo estoy igual que Antonio con la línea bloqueada, y no han pasado los 6 meses de rigor.

        Ya he mandado un email a blogsimyo@kpn.es con la incidencia, pero conozco a más gente que está en la misma situación.

        • Edusimyo

          Hemos recibido tu correo. Vamos a revisarlo, espero podamos resolverlo lo antes posible.
          Un saludo

  • jmayola

    Hola mi pregunta es como que con targeta prepago no tengo covertura en ANDORRA y decontrato si, necesito una aclaracion, para poder seguir en SIMYO

  • frank

    hola necesito configuracion mms y web para ericcson c 902

  • Apu Txapeldun

    Llevo 8 meses sin usar el modem con SIM de contrato y al parecer se me ha dado de baja. ¿Es imposible proceder a su reactivación u obligatoriamente necesito otro SIM?

    • Hola! Puedes reactivar la SIM ya que aún no han pasado 10 meses. Llama al Servicio de Atención al Cliente al 121 y ellos podrán ayudarte 🙂

  • Daniel

    Hola,

    Después de haber leído todos los post de esta conversación. Me ha sorprendido que al llamar hoy al servicio de atención al cliente, me vuelvan a decir que la SIM caduca a los 3 meses.

    Le he indicado a la operadora tanto lo dicho en el blog por Patricia como lo estipulado en los términos y condiciones. Amablemente ha estado revisando conmigo lo aquí expuesto. Me ha comentado que revisarán la información que tienen de Simyo, no obstante le he pedido que me envíe un correo electrónico.

    Patricia, os recomiendo que reviséis la documentación remitida al call center para evitar este tipo de situaciones en un futuro. Del mismo modo la experiencia como cliente se ve negativamente afectad,a cuando desde dos fuentes de información de la mismo compañía se nos facilitan datos distintos.

    Un saludo
    Daniel

    • Sentimos las molestias ocasionadas 🙁 Te aseguramos que la SIM no caduca a los 3 meses, no hemos cambiado nuestras condiciones legales en ningún momento, nada ha cambiado.

  • jeronimo

    Desde mi ultima recarga, solo me sale el saldo.Yo ecesito saber la fecha de caducidad de dicho saldo.No me digan que llamando al 121 me comunican el saldo.ESTO NO ES SEREIO,denme ua explicacion de porque antes si salia la fecha y ahora no.

  • vicenta

    se me ha desactivado la sim por no cargar en 6 meses. ¿puedo activar de nuevo por internet sin llamar a atencion cliente? ¿cómo? ¿recuperaré el número??

    • Hola! Tendrás que solicitar que te activen la SIM en el Servicio de Atención al Cliente, llamando al 121. No es posible activar la SIM de nuevo a través de tu área personal. Respecto al número, sólo lo perderás si ha pasado más de 10 meses desde la última recarga, pero como no es el caso, no tendrás ningún problema en recuperar tu número 🙂

  • PEPE

    Yo tenía dos tarjetas prepago, una de ellas con poca actividad, pero hacía recargas con cuidado para evitar problemas de “caducidad”, el problema es que me despisté con la otra, y cuando me di cuenta me la habéis desactivado y el saldo desaparecido.
    Me puse en contacto con el el SAC y me dicen que no puedo recuperar el saldo… Si no puedo recuperar el saldo es que os lo quedais vosotros o no????
    En cualquier caso, existiría la manera de “reactivar” la línea perdida con sus antiguas condiciones?
    Gracias

    • Hola! Podrás activar la SIM si no han pasado 10 meses desde la última recarga. Si ya hubiera pasado este tiempo, podrás solicitar tu saldo a nuestro Servicio de Atención al Cliente, llamando al 121!

  • alex

    hola, llevo años operando con internet adsl, etc,
    En estos tiempos, todos quieren mucha velocidad (10-20 mb…). A mi me basta con la veocidad media de simyo a 1300 kbps(bajada) y 40 kbps (subida…..esta es lenta)que es lo que me ofrece en mi zona.
    destacar que siempre me voy a referir a que navego en casa. Elegiría simyo, antes que adsl si fuesen más espléndidos. creo que rompería el mercado de internet en casa.
    También destacar que no preciso descargas de música, videos, ni otros pesados…
    Con 12 horas de consumo he gastado 190 mb.
    Tengo contrato plano 1 gb. Unas 2 horas diarias sin bajar cosas, sólo leyendo texto.

    No se que pasará cuando pronto pase a 56 kb…..
    Será lentísimo?
    No quiero 30 euritos de contrato de 5 gb.
    Sugerencia: me tendrían si mantuviese esa velocidad de forma ilimitada a 15 euros /mes y navegando 5 horas diarias (un volumen aproximado total de 80 mb)
    El presupuesto de unos 28 e de los 5 gb y a esta velocidad no compite con adsl.

  • David

    A mí me caducó la línea y llame para que me la reactivarán y me dijeron que ya no podían y aún me quedaban 8€ y me seguía apareciendo en las facturas por que tengo contratada la Tarifa Plana de Internet. Desde que llamé han dejado de llegarme mis facturas con esos 8€ que me quedaban por gastar y esa línea no la he podido recuperar.

    • Hola! Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 121 y solicita recuperar tu saldo!

      • David

        Ya lo hice y me dijeron que no, que ese saldo pertenece a una línea caducada y no me lo pueden devolver, ni el saldo, ni el número. Y personalmente yo querría las 2 cosas.
        Tengo también la tarifa plana de 5GB vuestra al mismo nombre y les dije si me podían descontar el dinero que tenía por gastar de la otra línea en la próxima factura de internet y me dijeron que tampoco podían hacer eso, que el saldo pertenece a otro número. Si quieren comprobarlo, el e-mail con el que estoy dado de alta es el que he puesto en los comentarios.
        Un saludo.

        • Hola David! Ponte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 121 y solicita la devolución del saldo. Puedes exigirlo, aún con la línea caducada 😉 No ocurre lo mismo con tu antiguo número, ya que éste es imposible de recuperar si pasaron más de 10 meses sin efectuar recargas 🙁

  • Carlos

    Antes cuando consultaba mi saldo en el *1212# me salía:
    “Su sal do es de xx.xx euros
    Válido hasta dd/mm/aaaa”

    Ahora ya no aparace lo de la fecha, me parece mejor como estaba antes o si no, que ponga algo del estilo

    “Su sal do es de xx.xx euros
    Ultima recarga efectuada el dd/mm/aaaa”

    Es una sugerencia que creo que viendo los demas comentarios todos lo agradeceriamos

  • julio

    Hola Patricia

    Al parecer el SAC no se entera de nada o las informaciones son todas contradictorias que dan una imagen de poca seriedad y profesionalidad de Simyo y sobretodo de quien trabaja en su SAC telefonico ….
    Primero la caducidad del saldo y la SIM
    Ahora la tarifa de 300MB que aqui y en twitter dicen que son reales y que se descuentan KB a KB y llamas al SAC telefonico y te dicen que se descuenta en bloques, que esto? esto es serio? a quien crees? vale la pena dejar tu operador y venir a uno que no te saben ni informar bien?

    Por favor da una respuesta y ayuda a que me mejore ….

  • Cliente

    Hola.

    Lo primero de todo, gracias por devolver al blog de Simyo su actividad y ser de nuevo una vía de comunicación, información e interacción. En mi opinión, al descuidar el blog de tal manera durante meses, la compañía perdió muchos puntos como empresa de telefonía. Espero que esto no vuelva a suceder durante un periodo de tiempo tan prolongado.

    Ahora mi sugerencia/petición.

    De acuerdo, el saldo no caduca, es la tarjeta sim la que caduca. Y aun caducando, el saldo será recuperable. Creo que lo he entendido. Pero me pregunto, no se podría poner un mensaje en las consultas de saldo diciendo algo así como: “su tarjeta quedará inoperativa si no realiza una recarga antes de xx/xx/xxx”, o “su tarjeta es válida hasta el xx/xx/xx”?
    Igual que teníamos antes un mensaje con la validez cuando consultábamos el saldo, me gustaría que se recuperara esa información, con el mensaje y las palabras que querías usar.
    Sí, sé que se puede consultar la última recarga realizada en el área personal. Pero también puedo consultar el saldo, y no por ello dejáis de ofrecerlo vía llamada/código en el móvil. Pues me gustaría saber cuál es la caducidad de mi tarjeta cuando consulto el saldo desde mi móvil, dónde sea y cuándo sea.

    El mensaje actual de “Su saldo es de xxx euros.” a mí, y a otros muchos clientes, nos crea mucho desconcierto e incertidumbre.

    Gracias por la atención recibida.

  • GABRIELRGB

    Veo que ha aparecido una nueva tarifa,eso es bueno,estais comenzando a crecer.

    Pero lo que veo,es que por esa nueva tarifa se cobra 6,99 de consumo minimo.

    Vuestro lema era,sin consumo minimo y sin permanencia.

    Y tengo varias dudas:

    – ¿No hubiese sido mejor bajar la tarifa del 8 en vez de crear una tarifa nueva?

    – ¿La tarifa del 8 se quedará tal como esta?,¿sin cambios?,al decir cambios quiero decir,¿no la hareis desaparecer con la excusa de la tarifa del 5?.

    Llevo con vosotros mas de un año con mi linea de contrato,y estoy muy satisfecho,pero con lo que veo en la web,me pregunto: ¿que os diferencia ahora del resto de operadores?.

    Saludos

    • Hola! Seguiremos ofreciendo las dos tarifas, de esta manera los usuarios podréis elegir la que os resulte más ventajosa:) Trabajamos en ofreceros los mejores precios, pero nuestras tarifas también tienen que ser rentables para nosotros!

  • Rubén

    Hola,

    actualmente soy tarjeta y estoy pensando en pasar a contrato, mi duda viene en que va a ocurrir con el saldo que me queda pendiente en la tarjeta.
    Tal como he leído en el blog el saldo no caduca por lo que puedo pasar a contrato y no se me facturará hasta que gaste el saldo pendiente en la tarjeta. He llamado al SAC y me han dicho que eso es correcto pero que el saldo tiene una validez de 6 meses desde la recarga y aunque sea ya contrato caducaría… que pasa con este tema??? Si se cumplen los 6 meses de la última recarga aunque sea contrato pierdo el saldo??? si nunca caduca…
    Es mi línea habitual por lo que nunca se me va a caducar por inactividad…

    Muchas gracias.

    • Hola! Si te pasas a contrato no perderás tu saldo, el saldo positivo se descontará de tus facturas hasta que agotes lo que tenía en prepago! Y ya no tendrás que preocuparte por no haber efectuado regargas en los 6 últimos meses, porque la modalidad de contrato no lo requiere! En el momento en el que te cambias a contrato, ya no te afecta cuándo hiciste la última recarga!

  • j0sE

    Estimado Señor Simyo,

    no es necesario que me dé las gracias por haberse quedado con los 6 euros de mi número, que usted ha cancelado sin avisar.

    Atentamente,

  • Rubén

    Hola,

    actualmente soy tarjeta y estoy pensando en pasar a contrato, mi duda viene en que va a ocurrir con el saldo que me queda pendiente en la tarjeta.
    Tal como he leído en el blog el saldo no caduca por lo que puedo pasar a contrato y no se me facturará hasta que gaste el saldo pendiente en la tarjeta. He llamado al SAC y me han dicho que eso es correcto pero que el saldo tiene una validez de 6 meses desde la recarga y aunque sea ya contrato caducaría… que pasa con este tema??? Si se cumplen los 6 meses de la última recarga aunque sea contrato pierdo el saldo??? si nunca caduca…
    Es mi línea habitual por lo que nunca se me va a caducar por inactividad…

    Muchas gracias.

    • Hola! No perderías el saldo! Si te pasas a contrato, el saldo que te quede en tu tarjeta prepago se te descontaría del consumo de tu factura, por tanto éste no puede caducar!!

  • pepe

    ¿Cuando será posible cambiar la titularidad de una linea? A mi esposa y a mi nos gustaría pasar a contrato pero solo queremos una factura.

    • Hola! Es posible cambiar la titularidad de las líneas Simyo! Si llamas al 121, Servicio de Atención al Cliente, te ayudarán a hacerlo!

  • Pedrillo

    Mira que hacen complicado lo sencillo. Trato de consultar mi saldo y llamo al *111# se tira un rato haciendo la llamada y no envia mensaje ni nada de mi saldo. Lo cachondo es que llamo al 1212 y me dice ¡¡ que desde mi telefono no puedo realizar esta operación!! ¿Y los SMS y MMS, me tardan hasta 24 h en llegar y seguro que alguno incluso se pierde por el camino. En las llamadas el servicio muy bien pero en estas otras cosas es pésimo.

  • seroc

    cuando vuelve la oferta de 50 euros por portabilidad ?que me paso a contrato y ahy si que no caduca.

    • Hola! Siento no poder adelantarte si tendremos esta promoción de nuevo 🙁 Hoy hemos lanzado una nueva promoción sólo para clientes de contrato, donde pordrás hablar sólo por 5 céntimos minuto a todos los operadores siempre, y además si contratas antes del 29 de julio te regalaremos 300 MB al mes para que navegues por Internet todos y cada uno de los meses que tengas contratada esta tarifa! Quizá te interese!!

  • Cheester

    Acabo de consultar el saldo ahora mismo y ya no pone en que fecha caduca la tarjeta. ¿Lo estais arreglando por el error de los 3 meses o se va a quedar asi?

    • Hola, hemos quitado la fecha que aparece cuando consultas saldo porque sencillamente era errónea ya que no hay caducidad de saldo. De todas maneras podrás consultar la última recarga realizada desde “Mis recargas” de tu espacio personal y así sabrás los meses en los que has recargado.

  • javquinta

    Cómo se sabe ahora cuanto tiempo te queda de esos 180 días para volver a recargar saldo. Si marco *111# sólo indica el saldo que tienes pero no me pone como hacía antes cuando acaban los 180 días. Si llamo a 1212 lo mismo sabes el saldo pero no el tiempo que queda.Qué hay que hacer ahora para saberlo?
    Gracias por la información. Estaba un poco mosca con este tema. Saludos

  • almeria

    Cuando consulta uno el saldo para que te diga la validez de la recarga ahora ya no dice nada.Porque?

    • Hola! Ya no te dice nada, porque el saldo no caduca. Si no recargas transcurridos 10 meses la SIM quedará inactiva, pero siempre podrás reclamar tu saldo.

  • Carlos

    Hola. Mi esposa tiene un problema con simyo desde la semana pasada y tras llamar desde entoces a diario siguen sin resolverlo, aun con la promesa de las personas de su call center argentino de que se solucionarían en un par de días.Su sistema remitió cientos y pico mensajes al mismo número, con lo cuál me consumieron mi saldo. ¿ A que esperan para arreglarlo y normalizar mi saldo?. En caso de no solucionarlo buscaré por otros lados.Saludos.

  • Miguel

    hola,

    coincido con algunos comentarios del resto de clientes de simyo. es un fallo de comunicación bastante gordo. sin embargo, para mí lo importante es que el servicio funcione. y salvo alguna pequeña incidencia, no puedo quejarme.

    por otro lado, que el periodo sea de tres a seis meses molestará más o menos al cliente en función de la periodicidad de la recarga y del consumo que tengas.

    si utilizas simyo o cualquier otro operador como pepephone que tienen estas tarifas tan baratas como segunda línea para hablar con tu novia o familia, podría entender que el tiempo transcurrido entre recarga y recarga sea superior al mes.

    si utilizas esa línea para consumo habitual porque te gusta el servicio y eres un converso de la marca, o haces recargas por mucho importe o tienes que recargar habitualmente o, más lógico, cambias a contrato.

    quiero decir, entiendo el cabreo por el error en la comunicación o por lo que haya sido (que me importa poco). lo que no entendería es que nadie se cabreara porque le bajen el período de recarga de seis a tres meses. me parece tiempo de sobra como para hacer una recarga. y si no es así, bajo mi punto de vista, no son clientes que interesen a ninguna operadora.

    dicho esto, creo que simyo debería salir al paso para aclarar la situación y gestionar su imagen en el mercado.

    saludos.

    • Hola! En Simyo nos interesan TODOS nuestros clientes sin excepción alguna 🙂

      • Alberto Vera

        Pues acabais de perder uno por error vuestro. La tarifa antigua de internet me interesaba, pero como me habeis cancelado la linea tendría que contratar una nueva con la tarifa actual, y esta ya sí que no me interesa.

        • Hola! ¿Cuánto tiempo llevabas sin recargar? Si se ha cancelado la línea por no realizar ninguna recarga en 6 meses, aún puedes recuperarla llamando a Atención al Cliente. En cambio, si llevabas más de 10 meses sin realizar recargas la línea habrá quedado inactiva 🙁

  • Javier

    ¿y digo yo? Aquí que los precios y condiciones son iguales para tarjeta que para contrato. No entiendo
    el motivo de la insistencia de trabajar en la modalidad de tarjeta. ¡Que alguien me lo esplique!

    • Hola! No todos los usuarios están interesados en la modalidad de contrato, a pesar de que las condiciones de ambas opciones sean similares. Para gusto los colores, no?

    • Yo

      Yo te lo explico. Tuve problemas con un operador de telefonía que empezo a cobrar lo que le daba la gana. Llamaba a Atención al cliente, me daban la razón, pero no me devolvían lo que me debían, y me seguían cobrando mal… Al final, harto decidí darme de baja, entonces me pasaron de un departamento a otro durante 2 horas (y no exagero) para que al final me pusieron una locución automática con un número de fax dicho a toda velocidad (no daba tiempo ni apuntarlo, ni se podia pedir que lo repitieron). Visto que tampoco me dejaban darme de baja, tuve que dar una orden de no pago en el banco. Luego, los sinverguenzas empezaron a mandarme cartas reclamándome dinero (cuando eran ellos lo que me debían dinero) amenazándome con meterme en lista de morosos. Así que contratos con operadores de telefonía, ni uno más. Antes, tiro el móvil a la basura. Otra razón, en caso de robo y de uso indebido, el desaguisado puede ser mucho mayor con un contrato que con una tarjeta.

  • Patricia para evitar estos “al parecer” malos entendidos y que flaco favor le hacen a Simyo y sus clientes,porque en el Area Zona Personal,en donde figura el saldo disponible,no consta tambien la fecha de caducidad del saldo.
    Pienso al igual que mucha más gente,que deberia de figurar la fecha de caducidad del saldo unida al saldo disponible.
    Esa información es de la que carece vuestra web en el Area Zona Personal de los Clientes.
    Saludos y espero me comentes alguna cosa al respecto.
    Álvaro

    • Hola Álvaro! No podemos ofrecer la fecha en la que caduca el saldo, porque éste no caduca, es la SIM la que puede llegar a quedar inactiva tras un periodo prolongado sin uso. No obstante, puedes ver la última recarga en tu espacio personal, en la pestaña “Mis recargas”.

  • nugo

    Hola. Gracias por la alcaración y por tu paciencia.

    De todas formas lo sigo sin entender es que los operadores de atención al cliente digan que las condiciones han cambiado.
    En concreto una chica del SAC me dijo que el cambio se había producido el dia 9 de Abril, y me dijo todas las fases de restricción de llamadas, ya sean entrantes y/o salientes, hasta su total desactivación:

    90 dias sin ningún tipo de restricción +
    30 dias con restricción de llamadas entrantes +
    30 dias de restricción total +
    5 dias (no me acuerdo de que).

    Sinceramente no lo entiendo. Agradecería alguna aclaración al respecto. ¿Por qué informan de esto de una forma tan detallada si no es verdad?

    Gracias.

    • Hola! Hemos tenido unos problemas informáticos, que han provocado que el SAC sólo tuviera acceso a los datos erróneos que reportaba el sistema, datos que han sido trasladados a algunos usuarios. Es una incidencia que ya está solventada!

  • daniel

    hola y la tarifa plana de voz previstaa para el año pasado sigue en proyecto?1saludo

  • Manu

    Creo que debierais de sacar una tarifa reducida para sms entre clientes. Un saludo

  • Samuel

    Hola:

    Me alegro que haya vuelto alguien de Simyo para atender el blog! 🙂

    Parece que ya está aclarado lo de los 6 meses.

    Pero mi pregunta es sobre el límite de 5 líneas:

    Tengo 5 líneas, entre contrato y prepago. En las condiciones contractuales se estipula que, en casos excepcionales, se puede solicitar una ampliación de este límite máximo, bajo criterios de rentabilidad.

    Mis líneas tienen un consumo considerable (10/15 euros mensuales), y una de ellas tengo contratado una tarifa plana de internet.

    En el 1644 (número indicado en las condiciones), me han comentado que no es posible dicha solicitud. Y me dan como solución que la nueva línea lo ponga a nombre de un familiar.

    Sin embargo, esta nueva línea consiste en una portabilidad, no siendo posible la portación a otro titular.

    En fín, la solución que me dieron en el 121 fue dar de baja una de vuestras líneas!

    Por favor, díganme donde se puede solicitar la ampliación del límite de líneas que se indica en vuestras condiciones.

    En fin, en conclusión a todo, parece ser que las condiciones figuran los términos claramente pero, en el 121, no están muy bien enterados. Así, mi recomendación a Simyo es mejorar urgentemente el 121.

    • Hola, en las condiciones legales se especifica que “Simyo se reserva el derecho a limitar el número máximo de tarjetas SIM y líneas que soportan el Servicio a favor de un solo titular”. Actualmente, este límite esta en 5 líneas con la misma titularidad, y aunque trabajamos para ampliar el número de líneas, aún no es posible tener más de 5 líneas por titular 🙁

      • Samuel

        Al ser una empresa que no tiene puntos de distribución físicos, y solo comercializa sus productos por Internet, es básico una buena comunición con los clientes.

        Una de las razones por la que porté mis lineas a Uds. fue el funcionamiento de este blog. Creo que la ausencia de comunicación con los clientes os ha perjudicado. Tampoco es necesario contestar diariamente y a cada uno de los mensajes, pero sí mantener una comunición periodica, contestando los mensajes, sin repetir las respuesta. Por lo que a mi me respecta, me resulta un poco pesado leer la misma respuesta una y otra vez. Creo que ya ha quedado claro que el saldo no caduca. 🙂

        Muchos de los actuales clientes consideramos que un punto a mejorar es vuestra atención del cliente, el cual lo considero básico para una compañía que no tiene puntos de distribución, y opera sólo por Internet.

        Un saludo.

  • Alejandra

    ¿Por qué las operadoras dicen que se anunciará el cambio que la nueva validez de saldo serán tres meses este mes?. Si no les habéis comunicado ningún cambio ¿se lo están inventando?

    • Hola, os han trasladado los datos que les reporta el sistema, datos incorrectos por los problemillas técnicos que hemos tenido en las últimas semanas.

  • Juan

    Yo he llamado a 5 operadores del SAC de Simyo y en todos me han afirmado que si han cambiado las condiciones que antes era 6 meses y si no recargabas tenias 3 meses más para recuperar la linea ahora son 3 meses sino recargas y otros 3 para poder recuperar la linea.Entonces si en el propio Sac de Simyo dicen que si han cambiado las condiciones porque nos estáis liando???.

    • Hola, hemos tenido unos problemas técnicos que han provocado, además del envío de sms a nuestros clientes, que el sistema operativo mostrara datos incorrectos. El SAC os ha trasladado los datos que el sistema le ofrecía 🙁

  • febrero

    Una pregunta Patricia.
    En las tarjetas de contrato, según vuestra web, no hay un consumo mínimo. Es decir, si un mes no hablo nada no pago nada pero, y si son dos meses?, y si son 30 meses?. Hay alguna limitación temporal en el contrato?
    Gracias!

    • Hola! La modalidad de contrato también tiene restricciones en cuanto al consumo. El servicio puede suspenderse si no se usa en 6 meses, aunque se podrá volver a activar llamando a Atención al Cliente. Será a partir de los 10 meses sin uso, igual que ocurre con la opción de prepago, cuando el servicio quedará inactivo.

  • Mejor si son 6 meses..
    Gracias por la aclaración

  • paco

    No dudo que tengamos que hacer recargas cada 6 meses… Pero, hice una recarga hace dos dias y el sms que me llega al pedir el saldo me da una caducidad de 90 dias.. Con que version me quedo? Y que puedo hacer al respecto?

    Gracias!!!

    • Hola! No hagas caso a los mensajes que te enviemos cuando consultas el saldo, estamos trabajando para solucionarlo! Siguen siendo 180 días y no 90, como indican estos mensajes!!

      • Insisto que se deberia valorar por parte de Simyo,el incluir en la Zona Area Personal que tenemos los clientes,no solamente el Saldo que disponemos en esos momentos, si no tambien debiera figurar la fecha limite que tenemos para disponer del mencionado saldo.
        Con ello nos evitariamos malos pensamientos y SIMYO ganaria trasparencia empresarial.
        Asi mismo no habria comentarios poco gratos en los foros de personas que dicen estar molestas.
        Saludos y espero alguna respuesta

        • Hola de nuevo! Valoraremos pros y contras, tu propuesta de ofrecer la caducidad de la SIM queda trasladada! Pero siempre se ha podido consultar la última recarga desde el espacio personal de cada usuario!!

          • sara

            PATRICIA quisiera saber , por que no poneis cuanto dura la recarga OSEA ,,,,,si se recargaen el mes de enero que ponga VALIDO ASTA EL MES DE,,,,,,,, y temos mas encuenta lo que nos dura cada vez que se ace una recarga(en otra compañia si lo pone,es conveniente) un saludo gusto hablar contigo

        • Hola Sara! Tomamos nota de tu propuesta 🙂

  • Ya me extrañaba a mí que los rumores oídos fuesen verdad, ya que me leí las condiciones generales y particulares de la página web y no habían cambiado, como comentáis.
    Además, cualquier cambio en las condiciones contractuales debería ser notificado con un mes de antelación, y al no recibir ninguna notificación por vuestra parte ya di por sentado que era un bulo 🙂

  • ¿Caduca o no la SIM? ¿Pasa a inactiva a los tres meses? ¿Por qué comunican esto en el 121? ¿Y los mensajes recibidos por los clientes sobre la nueva caducidad de la SIM? Estaría bien dejar claro este aspecto para indicar a los lectores de Kuyle!

    Un saludo y gracias.

    • Hola! La SIM queda inactiva si no se realiza ninguna recarga en 6 meses, aunque llamando al Servicio de Atención al Cliente se podrá volver a activar. Es a partir de los 10 meses sin recargar tu SIM cuando ésta queda inoperativa. Seguimos trabajando para solucionar los problemas técnicos por los que los usuarios están recibiendo los sms que indican la caducidad de las SIM en 90 días, cuando deberían de indicar 180. No hemos cambiado las condiciones legales, sigue todo igual!!!

  • grapadora

    Se agradecen estas aclaraciones. Gracias a que ello aún sigo con vosotros como cliente (y por vuestras tarifas). Un saludo

  • Vicente Fons

    Bueno, pues siento disentir y afirmo que el saldo SI CADUCA. De hecho, yo he perdido ya un número por tiempo de no utilizarlo y perdí el saldo que tenía. Así que … EL SALDO SI CADUCA, y si no que me lo digan a mi.

    • Hola! El saldo no caduca, lo que caduca es la SIM. Si han pasado más de 10 meses desde tu última recarga, tu SIM queda inactiva, pero siempre podrás reclamar el saldo que tenías. ¿Lo reclamaste? Sólo podemos devolverte ese saldo sino nos dices dónde.

      • Vicente Fons

        Me alegro que, por fin, mi comentario haya sido aprobado. Y si, pregunté que pasaba con mi saldo y me dijeron que lo perdí. ¿Me engañaron?. ¿No sabia que me contestó que lo podía reclamar?. No lo sé, pero el caso es que perdí el número y el saldo. Así que mi experiencia es nefasta. Aún tengo dos números mas con Simyo, uno de recarga y otro de contrato, pero como sigan estas desaradables sorpresas, me temo que poco voy a durar como cliente.

  • Sin embargo las operadoras del 121 Atención al Cliente aseguran que las condiciones han cambiado y ahora la duración del saldo es de 3 meses (180 días) en lugar de los 6 meses que siguen especificando las condiciones generales del servicio. Y el cambio, si este existe, se confirma y finalmente lo llevais a cambio se habrá realizado sin previo aviso a los clientes, lo cual daña bastante la imagen.

    Yo me he dado de alta hace muy poco y estoy contentísimo con vosotros, además el panel de control es el mejor que hay sin lugar a dudas, pero estos pequeños detalles son los que manchan vuestro buen nombre. Imaginaos un anciano que usa vuestro servicio y recarga poco que de buenas a primeras se encuentra con que no puede llamar a sus hijos…

    Saludos!

    • Hola! Hemos tenido unos problemas técnicos por los que los usuarios habéis estado recibiendo mensajes de caducidad erróneos, pero no hemos hecho ningún cambio en nuestras condiciones legales, todo sigue como siempre!! Trabajamos para solventar esta incidencia lo antes posible!

  • Jorge

    ¿cómo que no caduca? ¿nunca o mientras hagamos recargas cada 3 meses o es cada 6 meses? Por favor, explica un poco mejor lo que quieres decir porque me da que no ha quedado claro.

    • Hola! El saldo no caduca, es la SIM la que puede quedar inoperativa si no realizas al menos una recarga en 6 meses. Si no haces ninguna recarga en 6 meses, el servicio quedará suspendido, pero tendrás la posibilidad de llamar al Servicio de Atención al Cliente y reactivar tu número. Cuando el tiempo transcurrido sin realizar una recarga sea de 10 meses, es cuando la SIM quedará inactiva.

  • Antonio

    Gracias por aclararlo. Por eso seguimos en Simyo. No al abuso de las empresas de telefonía móvil!

  • David

    Hola, que el saldo no caduca lo dejas claro, pero antes habia que recargar cada 6 meses para que la tarjeta siga operativa, y desde hace unas semanas y sin previo aviso ahora parece ser que hay que recargar cada 3 meses. ¿Esto es correcto o tambien es un error de sistema?

    • Hola! Nuestra condiciones legales siguen siendo las mismas de siempre, no hemos cambiado ni un solo punto! Por ello, podrás hacer una sola recarga cada 6 meses y tu SIM estará operativa, no tendrás que recargar cada tres meses. Sentimos la confusión generada 🙁

    • Pilu0811

      Por favor, necesito ayuda para configurar “MMS” en un Sharp 770SH, por mas que lo intento no hay forma. Gracias de antemano

  • No, lo que caduca es la línea, ahora a los 3 meses.