El 2014 ha sido un no parar… vamos a por el 2015!

El 2013 ya empezamos a coger carrerilla, y este 2014 la verdad es que no hemos parado ni un momento: nuevas tarifas, ampliaciones, mejoras de la web de simyo y del área personal, premios… y muuuchos nuevos simyos, tantos que ya hemos llegado al medio millón de clientes!
Pues bien, para resumir este 2014 tan cargado de buenas noticias, y para desearos un 2015 todavía mejor, hemos preparado una infografía muy chula 😉

Muchas gracias por estar con nosotros durante este 2014 y por ayudarnos a a mejorar cada día.
¡¡¡Felices Fiestas de parte de todo el equipo de simyo!!! 😀

85 comentarios sobre El 2014 ha sido un no parar… vamos a por el 2015!

  • Maritza

    Hola, tengo un problema bastante serio con simyo, se trata de un supuesto impago de una factura.
    El día 28 de enero pague una factura pendiente de 15.16€ con una tarjeta de débito y me apareció el típico mensaje de “Ya no tienes ninguna factura pendiente muchas gracias ….” y ayer por la mañana me cortaron el servicio de llamar y recibir llamadas por una factura pendiente y me dicen que es de 15.16€.
    Revise mi cuenta bancaria y el pago está echo. Llame y me dijeron que no les constaba el pago les pedí un correo para enviarles el justificante de pago me dijeron que lo enviase a soporte@simyo.es y lo envíe, a las 2 horas recibí un correo de confirmación de recepción de mi correo, con el mensaje “Hola, hemos recibido tu correo …. en breve resolveremos tu problema”.
    Esta mañana llame a atención al cliente para ver si habían recibido mi correo y me dicen que no (cuando yo recibí el un correo de simyo confirmando la recepción de mi email) y me dicen que hasta que no pague mi factura pendiente de junio del 2014 de 20.16€ más la de enero de 15.16€ no me restablecerán la linea.
    ¿Y de donde sale la factura de junio? cualquier cabeza pensante sabría que si tuviese una factura pendiente desde junio de 2014 no hubiese podido recibir ni realizar llamadas desde julio del 2014 e incluso mi contrato ya hubiese sido anulado cosa que intento explicarle a la señorita de atención al cliente y me contesto de malas maneras “si no le de la gana de pagar el problema no es nuestro”.
    Comprendo que puedan tener algún problema de facturación pero a mí me están dejando sin el servicio que he contratado hace más de una año, el cuál estoy pagando y por lo tanto estoy cumpliendo mi parte del contrato a diferencia de simyo que al no darme el servicio está incumpliendo la suya. Además de eso, la falta de coordinación de departamentos es lamentable parece que nadie sabe nada, solo se limitan a decir que no les consta ¿y como puedo hacerlo constar yo? si envío un correo lo reciben y luego dicen que no lo han recibido. Si se lo vuelo a enviar me dirán lo mismo, “no consta”.Y encima que en atención al cliente me hablen de malas maneras y levantando la voz cuando yo siendo la afectada no lo hice en ningún momento es demasiado. Esperaré hasta mañana si el asunto no se resuelve portaré a otra compañía todos mis líneas contratadas con simyo.

    Saludos

    • Edusimyo

      Hola Maritza,
      ante de nada, perdón por cualquier molestia que te hayamos podido ocasionar.
      En cuanto al problema que nos comentas, por lo que veo se compone de dos impagos:
      1. 15,16€ – Es posible que todavía no se hayan actualizado los datos en la cuenta bancaria y no haya llegado el pago de la factura de 15,16€ que has hecho, así que lo revisaremos de nuevo para confirmarlo. Si ya está pagada, no te preocupes, se actualizará rápidamente.
      2. 20,16€ – Es posible que tengas un impago correspondiente al mes de junio, ya que hace poco se ha hecho una revisión de deuda antigua. También es posible que no se te haya cortado el servicio durante ese tiempo hasta ahora que se ha hecho la revisión. De hecho, si revisas en tu cuenta bancaria en las fechas de cobro de mayo-junio-julio de 2014, seguramente encuentres un mes en el que no se ha realizado el pago mencionado. Te aconsejo que lo revises y realices el pago el importe restante lo antes posible para restablecer la línea.
      Si quieres, también puedes escribirnos a blog@soydesimyo.es con tus datos y la información que tengas de este tema para enviarte de nuevo la factura, revisarlo y ayudarte desde aquí. Mientras tanto, mi consejo es que realices el pago que falta también, ya que no se ha tratado de un error. Si necesitas cualquier cosa, escríbenos a la dirección de correo que te he proporcionado y nos encargaremos de ayudarte.
      Muchas gracias por tu colaboración y de nuevo, perdón por cualquier molestia que la resolución de estos impagos te haya podido ocasionar.

  • Josep

    Hola Edu,

    Hasta hoy estoy muy contento con Simyo, pero tengo dos cositas que me “reconcomen” por dentro.

    La primera resulta que el 1 de enero mandé un SMS, si ya se que soy un antiguo pero que le vamos a hacer, a otro simyo que tengo y que usa mi hermana, pues bien, a día de hoy aún no ha llegado, llamé al SAT y me dijeron que efectivamente se había enviado y que se había recibido, pero no se ha recibido, me dijeron que lo iban a mirar pero no se ha solucionado (tengo número de incidencia por si lo necesitas saber), evidentemente se me cobraron los 11 centimos. Lo que ya no me pareció tan lógico es que me dijeran que probara a enviar otro….sin comentarios. Desde otro operador, ci¡on mi ismo telefonole llegan perfectamente, incluso los mensajes de recarga, de fin de bono, etc… no tienen ningun problema, solo este mío.

    Otra cosa y muy rara es que desde hace un par de semanas se me cortan las comunicaciones, con este otro telefono que teng, de manera aleatoria, siempre pasa cuando me llaman desde él y nunca cuando llamo yo, suele pasar en al zona de plaza Catalunya de Barcelona, es decir llamo yo desde esta zona y no hay cortes, me llaman y hay cortes. Hoy hemos probado desde otra ubicación en BCN y todo ha ido perfectamente, es que Orange tiene la cobertura limitada en Pl Catalunya? es que hay algún inhibidor en esta zona?

    Muchas gracias
    Josep.

    • Edusimyo

      Hola Josep,
      me alegro de que estés contento con el servicio.
      Vamos a revisar ese par de cosas que te “reconcomen”, a ver si podemos ayudarte 😉
      – En principio el SMS debería haberle llegado, más aún si en el sistema aparece como enviado… la verdad es que es raro. Si quieres, lo que puedes hacer es escribirnos a blog@soydesimyo.es con este tema y más info (tus datos, los del número al que mandaste el SMS, hora de envío, etc…) y lo revisaremos para ver si alguna de las dos líneas tiene algún problema con la recepción o el envío de SMS.
      – En cuanto al problema de la recepción de llamadas en ese punto concreto, puede que haya labores de mejora de la red en esa zona y haya cierta inestabilidad en la conexión, es lo único que podría explicar lo que comentas. Si es el caso, se restablecerá rápidamente. De todas formas, asegúrate de que tienes seleccionada la red manualmente (simyo), pon roaming nacional en el menú servicios sim y reinicia para ver si así se configura mejor la conexión.
      Si tienes más problemas o necesitas ayuda, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos para que podamos ayudarte, ok?
      Muchas gracias por tu colaboración!

  • Romen

    Hola Edusimyo.
    Ya desde hoy soy cliente de Simyo a todos los efectos.Eso si,tuve ciertas dificultades a la hora de activar la sim ya que la tarjeta estaba sin cobertura (sin servicio)pero en el momento que pude,hice una llamada y listo.
    Espero que el servicio vaya bien y saquen nuevas tarifas para los prepagos y los contratos que el resto de operadoras están apretando de lo lindo.
    Decir que cerca de casa hay sitios donde puedo recargar pero en otros como Supercor no aparece el operador bajo la marca “simyo” sino como “KPN/E-plus” y en el Media Markt de Las Palmas de G.C me dicen que el servicio de recargas a Simyo no lo tienen activado.En gasolineras Cepsa,tampoco.
    Gracias por tus ánimos por lo del tema del empleo pero a mi edad,ya no nos quiere nadie.

    Un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Romen,
      bienvenido a simyo! 🙂
      Seguro que te quedas satisfecho con el servicio. Nosotros seguiremos mejorando en todo lo que sea posible, no te preocupes. Gracias también por informarnos del tema de las recargas, lo revisaremos.
      Lamento lo que me comentas del empleo… espero de verdad que tengas suerte.
      En cuanto al servicio, si necesitas cualquier cosa, aquí estamos.

  • Al

    Hola,

    Nos gustaria hacer una portabilidad de prepago Movistar a Simyo contrato, usando una tarifa basica tal como 300mb y 300minutos. Si por algun motivo luego nos sobrase o se quedase justa, ¿podemos reducirla o aumentarla para el siguiente mes de forma gratuita?

    Por otro lado, he leido en este blog que en el Carrefour de San Fernando de Henares hay “punto de venta” Simyo. ¿Puedo hacer la portabilidad en él de la misma forma que por web? ¿Me dan la tarjeta SIM en el acto sin pagar los 6/7€? Es con el fin de no tener que pagar nada con tarjeta.

    Gracias

    • Edusimyo

      Hola Al,
      si la tarifa se te queda corta, puedes cambiarla de forma gratuita. Eso sí, el cambio se realiza en el siguiente ciclo de facturación. Es decir, si eres de ciclo 1, te das cuenta el día 15 de febrero y quieres cambiarlo, hasta el 1 de marzo no se realizaría el cambio.
      Te lo comento para que lo tengas en cuenta con antelación 😉
      Puedes hacer la portabilidad en el punto de venta. En punto de venta el precio es de 10€ y con los 10€ de bienvenida que te llevas, te sale “gratis”. Si lo haces por web, sin embargo, sales ganando 3€ (ya que sólo pagas 7€ de envío) En tienda tenemos que pagar otros gastos de distribución, y por eso el precio es distinto. Eso sí, podrías pagar en efectivo.
      Si tienes más dudas, dímelo 😉

      • Al

        Hola edu,

        Es para un familiar que tampoco le dará mucho uso, por lo que si finalmente la tarifa “le viene grande”, entiendo que igualmente podemos reducir los MB y/o minutos al siguiente mes, ¿correcto?

        Gracias

        • Edusimyo

          Exacto, eso es. Si la tarifa le viene grande, puedes pedir los cambios cuando quieras y se realizará al principio del próximo ciclo, no hay problema 🙂

          • Al

            Gracias! Y la ultima duda.. al no ser para mí.. todo irá a nombre de mi familiar incluido su cuenta bancaria, sin embargo dicha persona no tiene tarjeta, por tanto ¿puedo pagar yo los 7€ con mi tarjeta aunque esté a mi nombre? ¿y el contrato y cuenta al suyo? ¿es posible? gracias

          • Edusimyo

            No hay problema, puedes realizar el pago de los gtos de envío con tu tarjeta y luego domiciliar los pagos en su cuenta bancaria.

  • maria

    No sabía donde poner mi queja, estoy muy mosqueada. Llevo en Simyo desde que la empresa nació, nunca he tenido una queja, siempre la he recomendado, pero ahora tengo que cambiarme de móvil y necesito una nanosim, llevo una semana con problemas y sin poder coger mi movil nuevo… y lo que me queda por esperar… estoy muy descontenta.

    • Edusimyo

      Hola María,
      antes de nada, perdón por cualquier molestia que te hayamos podido ocasionar derivada de esta incidencia que nos comentas.
      Supongo que ya te habrá llegado, pero si no es así, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para ayudarte lo antes posible, por favor.

  • jorge

    He estado viendo vuestra entrada en el blog con los distribuidores autorizados de Simyo. https://blog.simyo.es/tiendas-de-simyo/

    Y en Granada hay un dato que es bastante impreciso, me explico:

    Granada Granada – Carretera de Armilla S/N. 18006.

    La Carretera de Armilla es, como su propio nombre indica, una carretera que tiene varios kilómetros y pasa por diferentes sitios. En esa Carretera hay un Carrefour que es donde hay un stand de Simyo (a no ser que aparte de ese haya algún otro más en esa carretera que me lo esté saltando 😉 ) pero también hay otros centros comerciales dispersos e incluso pasa por un parque comercial.

    Vamos, que salvando las distancias, es como decir que hay una tienda de simyo en en algún sitio de la calle Alcalá de Madrid 😉

    Saludos

    • Edusimyo

      Hola Jorge,
      lo acabo de comprobar y así es, en la dirección no aparece nada más. Tampoco en la web oficial de Carrefour… lo lamento pero no tenemos información más precisa sobre la localización exacta, sólo aparece Carrefour de Carretera de Armilla S/N. 18006. Lo he puesto en Google maps y lo he localizado, pero tampoco hay más detalles. Por lo que comentas, eres de la zona, si tienes algún dato más preciso que sea relevante y que permita a aquellos que viven en la zona localizarlo más fácilmente (KM X, Salida nºX, Cruce con Avda…) lo podemos incluir.
      Muchas gracias por tu ayuda 🙂

      • jorge

        Pues con que pongas Carrefour entre paréntesis igual que está puesto el Kinépolis en la otra tienda de Granada la gente de la ciudad y cercanías van a saber perfectamente donde se encuentra 😉

        saludos

  • Victor

    Hola soy Victor Gomez tengo un ¡phone 6 y me gustaria saber si algun dia sacareis el 4G?

  • Javier

    Hola Edu,voy a iniciar una portabilidad a Simyo por web y no tengo tarjeta de crédito ni débito para hacerlo.Sin embargo,mi madre si tiene tarjeta y podría usar la suya para hacer el pago de la sim,sin embargo,leyendo las condiciones de la compra,tanto el titular de la tarjeta como la persona que se da de alta,deben ser la misma persona.En mi caso,sería a prepago y las recargas posteriores en tiendas físicas.

    ¿Habría algún problema en usar la tarjeta de mi madre?

    • Edusimyo

      Hola Javier,
      en principio el titular de la tarjeta y el titular de la línea no tienen por qué ser los mismos.
      Puedes indicarme el link donde aparece esta info para revisarlo, por favor?
      Gracias!

  • Romen

    Hola Edu,ya he iniciado la portabilidad a Simyo.
    Tengo un terminal libre que usa microsim pero si en el futuro quisiera una nanosim por cambio de terminal. ¿Sería posible pedirla a través de un punto Carrefour e ir a recoger la tarjeta personalmente pagando allí? Leo que sólo es posible hacerlo por teléfono pagando con tarjeta de la cual carezco hoy día.Mi problema es que estoy desempleado.

    • Edusimyo

      Hola Romen,
      por ahora la única manera de pedir el duplicado por ahora es por teléfono, pagando con tarjeta.
      Pregúntale a algún amigo o familiar si te ayuda con este tema, el pago sólo se realiza una vez y los datos no se guardan.
      Si no, también puedes pasar por un locutorio o tienda especializada de tu zona para que adapten tu SIM a NanoSIM con un cortaSIMs en el momento.
      En cualquier caso, vamos a ver si se pueden implementar más formas de pago, pero por ahora la tarjeta es necesaria.
      Un saludo y ánimo, que tengas mucha suerte con la búsqueda de empleo 😉

  • Silvia

    ¡Hola!

    En mi familia tenemos cinco tarjetas Simyo y estamos contentos con la compañía, pero estamos pensando en cambiarnos a Lowi, la nueva compañía virtual de bajo coste, solo por un motivo. La razón es que Lowi por 6€/mes te da un GB, igual que Simyo, con la diferencia de que las llamadas las cobra a 0cent./min. Simyo también debería bajar el precio de las llamadas a 0cent./min como mínimo para los clientes que contraten un GB de datos.

    Esperamos que en breve introduzcáis esta mejora para que la compañía sea aún mejor y no perdáis clientes. El inconveniente que tienen los bonos es que te obligan a pagar de antemano los minutos tanto si los consumes como si no los consumes; podríais lanzar esos mismos bonos pero sin fecha de caducidad.

    • Edusimyo

      Hola Silvia,
      muchas gracias por tu sugerencia.
      La tendremos en cuenta para seguir mejorando el servicio 🙂

  • Romen

    Hola edusimyo muchas gracias por la aclaración.Otra duda que tengo es si Simyo avisa cuando se está cerca de llegar a los 4 meses sin que haya habido recargas de por medio.

    Un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Romen,
      se avisa por SMS y en el área personal cuando vas a llegar a los 6 meses (antes de que se cancele) En el área personal se avisa también cuando vas a llegar a los 4 meses.

  • Hola Edusimyo,
    No consigo encontrar cuánto cuesta cada mega de datos que consuma fuera de mi bono.
    Tengo contratado 300 megas de internet y ya alcancé el límite hace un par de días.
    ¿Me podrías ayudar?
    Gracias

  • Romen

    Hola edusimyo.No es la primera vez que escribo por aquí.Leyendo tu blog he visto en una respuesta tuya que para mantener tu número activo es necesario efectuar una recarga cada 6 meses.Sin embargo,he leído que si no recargas cada 4 meses,pierdes el saldo que tuvieras acumulado en ese momento teniendo 2 meses más de plazo para finalmente no perder tu número de teléfono.
    En principio y si todo va bien,iniciaré a través de Carrefour una portabilidad a Simyo durante este mes o el siguiente.

    Un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Romen,
      en prepago, si no recargas a los 4 meses se limitan las llamadas, a los 6 se cancela la línea. Lo de perder el saldo a los 4 meses no es correcto. Aquí tienes la información completa:
      ¿Cuánto tiempo puedo estar sin recargar antes de que mi línea se cancele?
      Tu línea de prepago entrará en suspensión 4 meses después de tu última recarga. Al entrar en suspensión podrás recibir llamadas pero no podrás llamar. Después de un mes en suspensión tampoco podrás recibir llamadas y al cabo de 2 meses de suspensión se cancelará definitivamente. Es decir, tienes 6 meses para recargar tu número de prepago antes de que se cancele. Si la línea está en suspensión, llámanos al 121 gratis desde tu móvil simyo o al 644100121 desde cualquier otro fijo o móvil para realizar la recarga. Asegúrate de hacer una recarga cada cierto tiempo para conservar tu línea ya que, una vez cancelada, no se puede recuperar. Recuerda que el saldo canjeado en prepago con la promoción “Invita a un amigo” no servirá para ampliar el ciclo de vida de tu prepago (seguirás teniendo que hacer una recarga de pago cada 6 meses para evitar que se cancele la línea).
      Si tienes cualquier duda o necesita algo más, aquí estamos! 😉

  • Rafael

    Hola quiero portar dos lineas de movil con vosotros .Siempre que he portado a otro operador los gastos de sim o transportes de las mismas se cargaban a mi cuenta.JAMAS he dado el numero de mi tarjeta de credito pues me da panico darlo.¿No hay manera de que me cobreis la sim o su porte en mi cuenta?¿Porque hay que dar la tarjeta de credito para ese pago? es que si no puedo pagar de la manera tradicionar la verdad no creo que porte las lineas .

    • Edusimyo

      Hola Rafael,
      lo lamento pero no hay otra forma de pagar los gastos de envío… por ahora sólo puede ser con tarjeta por teléfono.
      No te preocupes, el sistema es 100% seguro y se lleva utilizando desde el lanzamiento sin ningún problema. No hay ningún dispositivo físico o digital donde se puedan almacenar, copiar o grabar tus datos. Tampoco hay más interfaces que la de compra y después de usarla tus datos no pueden ser guardados. De todas maneras, si prefieres pagar en efectivo, puedes pasar por un punto de venta autorizado:
      https://blog.simyo.es/tiendas-de-simyo/
      Si tienes más dudas, aquí estamos.

  • Rafael López Cáceres

    ¡Esto si que es ahorrar! que no te informen correctamente de las condiciones de tu factura, que tampoco te digan que puedes establecer límites y a final de més… Boom!! 103 euros de factura cuando deberían ser 20. ¡Qué ladrones!

    • Edusimyo

      Hola Rafael,
      el precio del MB una vez superado el bono aparece en la web, en las condiciones, en las preguntas frecuentes, en el mail de bienvenida… Se avisa al llegar al 80% y al 100% del límite por SMS para evitar problemas. Si quieres también puedes contratar un bono extra de datos o establecer límites de consumo. De todas formas, lo tendremos en cuenta para ver si se posible indicarlo en más sitios o de forma más clara todavía. Si quieres, escríbenos a blog@soydesimyo.es para revisarlo. Gracias por tu colaboración y perdón por las molestias.

  • laura

    me alegro por vosotros pero o volveis a vuestros orígenes o si seguís con los criterios de orange mal futuro os veo.
    he sido cliente vuestra 8 años y cuando he tenido un problema con vosotros, después de aguantar 6 meses para solucionarlo sin que lo hayais hecho y me hayais obligado a marcharme a otra compañía, me encuentro con la desagradable sorpresa de vuestra política de baja ya que resulta que si, mucha compañía sin ataduras, ven cuando quieres, vete cuando te de la gana perooooo cuando te vas, te cobran el recibo completo del mes aunque solo hayas consumido la mitad. ole y ole!!!!. bien venida las políticas de orange

    • Edusimyo

      Hola Laura,
      muchas gracias por confiar en nosotros durante todo este tiempo y perdón por cualquier molestia que te hayamos podido ocasionar. En cuanto a la baja, efectivamente, no se prorratea el precio del bono. Si quieres marcharte, lo mejor es desactivar los bonos para no tener que pagar nada o irse a final de mes. De todas formas tendremos en cuenta para seguir mejorando el servicio y evitar que haya problemas o confusiones con el funcionamiento de los bonos o la facturación.
      Por otro lado, si pudieses escribirnos a post@soydesimyo.es con algo más de info sobre el problema que comentas que no hemos podido ocasionar, te lo agradeceríamos.
      Muchas gracias por tu colaboración y por expresar aquí tu opinión. Si necesitas cualquier cosa más, aquí estamos 🙂

  • Anónima

    Hola, buenas. Llevo un año con ustedes y por ahora muy contenta en todo, lo único la poca variedad de móviles en la tienda. ¿Tendréis el Huawei Ascend g620s? Podía haber más de gama media con procesador Qualcomm económicos . Por otra parte los precios : o hay móviles más baratos que en ningún sitio o más caros que en ningún sitio . Gracias

    • Edusimyo

      Hola Anónima,
      me alegro de que estés muy contenta con nosotros! 🙂
      En cuanto a tu comentario, actualmente tenemos cerca de 35 modelos distintos de diversas marcas y características… pero lo tendremos en cuenta para seguir añadiendo más modelos que estén disponibles.
      Por ahora no tenemos el G620s, se lo comento a mis compañeros.
      En cuanto a los precios, dependen del precio que nos ofrezca nuestro proveedor… a veces podemos sacar algunos modelos más baratos que otros, es sólo eso.
      Si tienes más dudas, aquí estamos.

  • Elvira

    Buenas tardes, a ver si vamos a por el 2015 arreglando los problemas de vuestros clientes con eficacia y rapidez. Vuestro servicio de atención al cliente es lamentable. ¿Cuándo piensan solucionar la incidencia de activación de tarjetas SIM que tienen? No sirven de nada las nuevas tarifas si no se tiene tarjeta para utilizar el teléfono.

    • Edusimyo

      Hola Elvira,
      te pido disculpas por cualquier molestia que te hayamos podido ocasionar. Escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y el problema y te ayudaremos cuanto antes.
      No te preocupes, que seguiremos mejorando a lo largo del 2015 para minimizar los tiempos de resolución como tú nos has indicado. Muchas gracias por tu comentario y de nuevo perdón por las molestias.
      Un saludo! 🙂

  • Juan

    En 2015 ¿tenéis pensado crear bonos de SMS? Sería un buen gancho comercial (y os regalo la idea) ej: 1€ 50 SMS.

    • Edusimyo

      Hola Juan,
      la verdad es que por ahora no tenemos pensado lanzar bonos de SMS. Con el auge de las apps de mensajería cada vez se utilizan menos…
      De todas formas, muchas gracias por la sugerencia! 😉

  • ana

    Hola
    Lo de lowi esta muy bien q se oueda aculumar los megas espero q con simyo algun día sea asi. Por lo demás encantada con vosotros

    • Edusimyo

      Gracias Ana, me alegro de que estés contenta con nosotros!
      En cuanto a la opción que propones, por el momento no es compatible con el sistema actual de bonos intercambiables, pero gracias por comentárnoslo.
      Por otro lado, ten en cuenta que lo de acumular sólo sirve para el mes siguiente, después caducan como en todos los bonos.

  • jddrs

    ¿Seguirán las tarifas clásicas? Y si siguen ¿recibirán mejoras? Es que están tan escondidas y como solo se puede volver llamando por teléfono que da la sensación de que no les queda mucho

    • Edusimyo

      Hola Jddrs,
      por ahora no creo que haya ninguna actualización en ese sentido… nos vamos a centrar en las nuevas tarifas.

  • wyxchari

    Pues para mí el 2015 ha empezado regular. Tras la subida de precios en las tarifas de Movistar para febrero, decido portarme con mis 2 líneas móviles a Simyo hace una semana.
    – 1º: Me encuentro con que no funcionan los límites y avisos en el área personal.
    – 2º: No puedo comprar por internet con la tarjeta Carrefour PASS MasterCard SecureCode. Cuando pide mi teléfono, nunca recibo el SMS de confirmación con la contraseña para finalizar los pagos. Si pongo otro teléfono de otra operadora incluso en la misma compra, sí llega el SMS.

    • Edusimyo

      Hola Wyxchari,
      lamento mucho que tu primera experiencia haya sido negativa 🙁
      En cuanto a los problemas que comentas, estamos revisando los límites del área personal para ver a qué se debe. Mientras tanto, puedes modificarlos por teléfono.
      Sobre el servicio de avisos por SMS de tu tarjeta, es posible que el proveedor no sea compatible. Si nos escribes a post@soydesimyo.es con tus datos y más info sobre este servicio, lo revisaremos para ver si es posible solucionarlo.
      Gracias por tu colaboración y perdón por las molestias.

  • Roberto

    Hola Edusimyo. Soy cliente vuestro desde hace 6 años y solo tengo opiniones positivas sobre vosotros. Trabajáis muy bien, la atención telefónica en mi caso siempre ha sido exquisita cuando la he necesitado, la página web es impresionante por su claridad, sencillez y efectividad,… y muchas más cosas que podría decir. Toda la gente a la que he recomendado que se pase con vosotros está encantada con el servicio y sobre todo LOS PRECIOS, y con la novedad de los bonos ya me parece genial. Además me he llevado una pasta invitando a amigos, jeje!!. Criticar lo negativo y valorar lo positivo del servicio recibido siempre es gratificante y nos enriquece a todos. Un saludo y continuad así.

    • Edusimyo

      Hola Roberto,
      muchísimas gracias por tu comentario y por llevar tanto tiempo con nosotros.
      Después de todo lo que has dicho, nos vas a sacar los colores! jejeje muchas gracias, de verdad, nos has alegrado el día 😉
      Y no te preocupes, que seguiremos así o mejor!

  • jack

    Buenas tardes€ de bienvenida
    me acabo de hacer simyo prepago por 1€ 100mb, y me han dado 10€ de bienvenida + 5€ de un amigo. Puedo usar este dinero para pagar 15 meses, o tengo que esperar unos meses para poder disfrutar de estos 15 meses sin pagar?

    • Edusimyo

      Hola Jack,
      los 10€ de bienvenida los puedes usar para pagar los primeros 10 meses. Se van descontando de tu cuenta automáticamente y no caducan.
      Lo único que tienes que tener en cuenta es que necesitas hacer una recarga de pago (5€) por lo menos una vez cada 6 meses para no perder el número.
      En cuanto a los euros de regalo de Invita a un amigo, la cantidad mínima a aplicar es de 5€ y una vez aplicados duran un mes, por lo que sólo te servirá para cubrir 5€ de gasto durante ese mes.
      Si tienes cualquier duda, aquí tienes más info:
      https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/promociones.html

  • Fabio

    Buenos días,

    estoy por canjear saldo de la promoción invitar amigos y he visto el móvil Alcatel POP C7 de 5″ quad-core.

    mi pregunta es si pueden confirmar que viene con 1gb. de memoria, porque hay otro modelo dual sim que viene con 512mb.

    Muchas gracias y Feliz Año.

  • Maximun

    Hola,

    Os sigo por RSS y hace tiempo que blog.simyo.es/feed/ no funciona.

    A ver os ponéis como propósito de año nuevo arreglarlo.

    Un saludo,

    • Edusimyo

      Hola Maximun,
      gracias por comentárnoslo. Hace tiempo cambiamos el servidor y es posible que se haya desconfigurado.
      Se lo paso a mis compañeros para revisarlo. Gracias! 😉

  • artron

    Sois una compañía que lidera el low cost….y sin embargo por cambiar de SIM, cobráis 7€, me parece vergonzoso que cobreis esos ALTISIMOS gastos de envío por una tarjeta que apenas pesa unos gramos.
    Decepcionante!!!!

    • Edusimyo

      Hola Artron,
      En simyo queremos que pagues lo justo, pero cada duplicado supone un coste para nosotros (por un lado, la SIM en sí y por el otro, los gastos de envío) Cuando empezamos en simyo decidimos asumir el coste total del servicio, ya que se trataba de un servicio de atención al cliente que se utilizaba únicamente para el cambio de tarjetas SIM antiguas y/o estropeadas. Desde hace algunos años, el número de duplicados de SIM ha aumentado exponencialmente debido a los nuevos modelos de Smartphones y los nuevos formatos de tarjetas SIM. Debido a esto también hemos cambiado hace poco las SIMs tradicionales por un modelo que es compatible con SIM/MicroSIM y que, aunque resulta más caro, creemos que os será mucho más útil. Esto, unido a que cada vez tenemos más clientes y cada vez se envían más duplicados de SIM/MicroSIM o NanoSIM hace que los costes de este servicio sigan subiendo cada vez más. En simyo hemos decidido seguir soportando la mayoría de estos costes y no cobrarte nada por la tarjeta en sí, pero tenemos que enviarla a través de una empresa de transporte y necesitamos, por lo menos, cubrir los gastos de envío. Por supuesto, como siempre, si el cambio de SIM es debido a una incidencia (es decir, si tu tarjeta no funciona correctamente) ni siquiera tendrás que pagar estos gastos de envío.


  • olga

    Hola y feliz año. Una pregunta: ¿todos vuestros operadores son sudamericanos, no hay nadie español? Y no es por racismo ni mucho menos, que conste. Estoy en otra compañía y me quería cambiar a la vuestra, pero tenía algunas dudas y he llamado a vuestro número de atención al cliente. Me responde un teleoperador desganado, pasivo. Le hago todo tipo de preguntas, y su respuesta es un sí o un no. Nada más. Le tengo que sacar las palabras con cucharilla. Y encima borde. De verdad, mal empezamos. Todavía no me he pasado a vuestra compañía, pero después de esto se me están quitando las ganas. Si estos señores son así ahora… no quiero imaginar como serán más adelante..

    • Edusimyo

      Hola Olga,
      gracias por comentarnos, aunque más que por la nacionalidad en sí (que no creo que esté relacionada) supongo que tu queja es sobre el servicio.
      La verdad es que estamos muy orgullosos de nuestro servicio de atención telefónica, pero no te preocupes, que estamos en continua mejora y tendremos en cuenta tu queja para seguir mejorando día tras día.
      Si tienes cualquier duda o necesitas algo más, dímelo para ayudarte desde aquí si quieres 🙂
      Un saludo y muchas gracias por comentarnos aquí tu opinión.

    • Edusimyo

      Hola Olga,
      gracias por comentarnos!
      Supongo que más que por la nacionalidad en sí (que no creo que esté relacionada) tu queja es sobre el servicio.
      La verdad es que estamos muy contentos con nuestro servicio de atención telefónica, pero no te preocupes, que siempre estamos mejorando y tendremos en cuenta tu queja para seguir haciéndolo día tras día.
      Si tienes cualquier duda o necesitas algo más, dímelo para ayudarte desde aquí si quieres 🙂
      Un saludo y muchas gracias por comentarnos aquí tu opinión.

  • Pilar

    Teneis pensado hacer algo similar a la operadora lowi, acumulando megas y llamadas a 0 centimos? Llevamos años la familia con vosotros y no querria salir de simyo

    • Edusimyo

      Hola Pilar,
      por ahora no hay ninguna novedad en este sentido. Los bonos actuales no se acumulan, pero permiten cambios gratuitos entre sí, bonos extras y multitud de combinaciones que dan al cliente la flexibilidad necesaria para crear su propia tarifa. En cuanto a los 0ct, recuerda la parte más importante de la llamada es el establecimiento (de 18,15ct), aunque tenga después 0ct, seguramente te compense más un bono de minutos. Haz las cuentas, revisa el resto de servicios disponibles en simyo (app, área personal, límites de consumo, móviles a plazos, invita a un amigo…) y verás como la diferencia es bastante grande.
      De todas formas, en simyo seguiremos mejorando el servicio y las tarifas siempre que sea posible, independientemente de lo que haga la competencia 😉

      • Paquetin

        Amigo Edu, ahí tenéis un desafío para el 2015. Acumular megas ¡huuuum que rico! Hay meses que no se gastan tantos y otros que sí, esa sería una solución, y siendo como es SIMYO, seguro que consigue hacerlo. Por otro lado callaría a Facua, he leído que esta organización quiere demandar a varias compañías, SIMYO entre ellas, por el tema de los bonos no consumidos, pero sí cobrados. Un saludo y a mejorar.

        • Edusimyo

          Hola Paquetin,
          el sistema de bonos actual no es compatible con el sistema acumulativo que comentas, pero lo tendremos en cuenta por si más adelante fuese posible.
          En cuanto a la oferta que aparece anunciada, sólo se acumulan para el mes siguiente, después caducan igual que el resto de bonos.
          Sobre lo que comentas de Facua, en simyo vendemos paquetes de megas opcionales a precios reducidos por volumen. Si se quiere pagar por uso, está la tarifa de 3,63 cts/MB (Tarifa SIN Cuotas), y si quieres un precio inferior puedes comprar un paquete de 100MB por 1€, de300MB por 2,5€… etc Además, se puede cambiar de bono todos los meses sin coste, unido a que si te pasas del bono, puedes comprar bonos adicionales. En resumen, el usuario tiene el poder de decidir lo que quiere hacer con su tarifa y sus paquetes de megas en todo momento.
          En cualquier caso, muchas gracias por comentarnos aquí este tema y por seguir confiando en simyo. No te preocupes, que seguiremos mejorando en todo lo que sea posible 😉

  • Peio

    Estoy harto del servicio que presta ultimamente simyo, llevo mas de 8 años y desde hace mas de 6 meses, no hay quien pueda contactar con el 121, se corta la comunicacion.
    Solo me quieren por mi dinero, voy a ser valiente y voy a cambiar a Vodafone.
    Simyo, ha pasado a ser una operadora mas. Ya no es lo que hera antes, se acabo de chupar de mi dinero, prefiero probar con Vodafone, que por lo menos tienen un buen servicio al cliente, incluido un chat de atencion al cliente.

    • Edusimyo

      Hola Peio,
      muchas gracias por comentárnoslo aquí. Vamos a revisarlo para ver a qué se debe este problema de conexión.
      Lamento mucho que por este tema estés teniendo la impresión de que somos una operadora más, te pido disculpas por cualquier molestia que te hayamos podido ocasionar, vamos a solucionarlo cuanto antes.
      Si necesitas cualquier cosa, escríbenos con tus datos y el problema a blog@soydesimyo.es para que podamos ayudarte desde aquí, ok?
      Muchas gracias!

  • miguel angel izquierdo

    hola,
    en mi area personal dela web he intentado varias veces poner avisos y limites de consumo, pero aunque me aparece el mensaje que se ha recibido con exito y se tramitara en un rato, no es asi, estan puestos los limites y avisos que pones vosotros (bastantes altos) y aunque lo baje cuando un rato despues o dias despues vuelvo a entrar no se han modificado, siguen altos, ¿porque?,¿como solucionarlo?
    gracias
    saludos
    feliz año

  • Ana

    Buenas noches! Estaba pensando en pasarme a simyo con una tarjeta prepago con la tarifa 1GB/6€. Mi duda es: si se me acaban los megas, ¿puedo seguir navegando pero a menos velocidad, me cobran más por seguir navegando, o directamente no se me permite navegar?

    Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Ana,
      si se te acaban los megas puedes seguir navegando a máxima velocidad, no te bajamos la velocidad.
      El precio que se aplica una vez superado el bono es de 3,64ct/MB. También puedes contratar un bono extra por el mismo precio que tienen los bonos normales o establecer un límite de consumo si no quieres pagar más de una cierta cantidad de datos.
      Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos 🙂

  • Paquetin

    Bueno, yo llevo con ustedes desde… Ya no me acuerdo, creo que desde 2006. Desde entonces hay pocas cosas en las que confío, ¡los tiempos están para confiar! Pero SIMYO es una empresa que me da confianza pues siempre busca mejoras para los clientes… y las consigue, así que lo único que puedo decir es: ¡FELIZ AÑO 2015!

    • Edusimyo

      Hola Paquetin,
      muchísimas gracias por tu apoyo durante todo este tiempo. Con clientes así, da gusto 😉
      ¡Feliz 2015!

  • criss

    Me han dicho que me podía cambiar a la tarifa pura 0 euros que lo he hecho antes a coste cero por eso me he venido con vosotros porque yo paso varios meses del año fuera de el uso del del móvil así que anteriormente he cambiado a una tarifa cero y en esta ocasión llamé al servicio para informarme y me dijeron que no había problema que lo podía hacer desde ahí o desde el servicio web en cualquier momento, tuve una emergencia tengo comprobantes de todo me he cambiado hace 3 meses que como he dicho tuve que salir el por varios meses y me han cobrado 12. 95 no siendo mi consumo del cero como yo los necesitaba yo me quedé súper tranquila porque confía un montón en Simyo y ahora estoy bien molesta porque me parece una jugada no es que se van a volver ricos con mis dos euros de 3 meses pero no ha cumplido con lo que yo necesitaba tengo un numero típico de Symio me he ido ya una vez y estoy por irme nuevamente creo que deberían de rembolsarme por los meses que no he usado nada el servicio. ahora una de sus asistentes me dice que tenía que haber marcado los bonos acero eso no lo dice en ningún lado y además por qué hacerlo tan difícil estaba haciendo desde la web en mi móvil lo suyo es que si Simyo de pronta solución a este problema.

    • Edusimyo

      Hola Cris,
      puedes quitar los bonos cuando quieras desde el área personal o llamando al 121 y quedarte sólo con la tarifa SIN Cuotas.
      Pero si como tú comentas, no has quitado los bonos, es normal que se cobren… de todas maneras, si crees que hay algún error puedes escribirnos a blog@soydesimyo.es con tus datos para revisarlo.
      Un saludo! 🙂

  • luisa

    Hola llevo tres dias y de momento lo que es el servico al cliente fatal,no me gusta nadaa,si cuando tienes una duda tienes que esperar como 1/2 hora apaga y vamonos…

    • Edusimyo

      Hola Luisa,
      supongo que ya se habrá solucionado, pero si necesitas cualquier cosa, dímelo por aquí para ayudarte o escríbenos a blog@soydesimyo.es
      Un saludo y bienvenida a simyo! 🙂

  • iakitxu

    Hola Edu y compañía. Sabes cuando actualizan los moto g 4g. No se si depende de la operadora, país u otros.
    Felices fiestas y gracias por todo.

    • Edusimyo

      Hola iakitxu!
      nosotros no tenemos el modelo 4G, así que no sabría decirte… pero en el caso de simyo, como los móviles son libres de fábrica siempre se actualizan en el momento en el que el fabricante lanza la actualización oficial.
      Feliz Año!!!! 😉