Vivir igual gastando menos dinero

Parece difícil pero se puede. Conservar la misma calidad de vida gastando menos es posible para el 76,6% de la población, según los datos de la encuesta sobre el ahorro que ha elaborado simyo con las respuestas de 1.695 internautas. Así, más de tres cuartas partes de la población piensan que se puede seguir viviendo bien gastando menos dinero, si bien para ello es necesario comparar bien los precios y buscar oportunidades.

Por supuesto, esta opción no convence a todos. Un 5,8% de los encuestados piensan que si bien es posible vivir igual con menos gastos el esfuerzo de tanto comparar no vale la pena y un 15,2% creen que aunque se puede ahorrar muchísimo, es imposible mantener el mismo nivel de vida gastando menos. Un 2,4% aseguran que, además, lo barato sale caro.

Lo cierto es que, a tenor de los resultados de la encuesta, el ahorro empieza a ser una prioridad para todos los bolsillos españoles. Un 95,4% de la población española concede mucha o bastante importancia al ahorro, y están dispuestos a renunciar a algunas de sus actividades favoritas para ello, principalmente a comer y a cenar fuera y a salir de cañas o de copas. Por el contrario, sólo un 2,3% se plantea la posibilidad de renunciar a Internet como primera opción para ahorrar.

En simyo llevamos tiempo apostando por el ahorro y la encuesta, que nos sirve sobre todo para conocer los hábitos de los consumidores españoles y poder ofrecerles tarifas y servicios más adaptados a sus necesidades, nos confirma algunas de nuestras ideas al respecto. Así, un 47,3% de los encuestados afirman que les parece excesivo pagar más de 10 euros al mes por una tarifa de móvil. En el caso de que la tarifa incluya Internet están dispuestos a pagar algo más, pero aún así el 54,3% de la población dice que pagar más de 15 euros al mes es desproporcionado.

No en vano, un 47,4% de los encuestados, casi la mitad de la población, piensa que donde es más sencillo ahorrar con menos esfuerzo es en la tarifa del teléfono. Algo que parece coincidir con el último estudio de la OCU, donde se afirmaba que los españoles podríamos ahorrar hasta 5.200 millones de euros si tuviésemos la tarifa adecuada a nuestras necesidades. En simyo seguimos trabajando para ellos, con tarifas desde cero céntimos el minuto entre móviles de la misma compañía, o de tres céntimos, o de cinco céntimos, según las necesidades o a los números que llames, siempre con acceso a Internet incluido.

Porque va a ser verdad. Va a ser que es posible vivir igual gastando menos dinero.

Por Techo Díaz

3 comentarios sobre Vivir igual gastando menos dinero

  • Manu

    Si lees bien el comentario, yo no hice nada… Fué el operador el que colgó… Por cierto, en igualdad de condiciones, Vodafone SI tiene consumo mínimo…

  • Dani

    Pues la verdad quitando el consumo mínimo de 8 euros q tienen regalandote( o mejor dicho financiando ) muy buenos teléfonos no estaría muy bien informado el operador pues vodafone tiene Tarifa de 8 céntimos el minuto,8 céntimos mensajes y ( eso si ,8 euros el consumo mínimo) mas 1 teléfono financiado,asin q perdona q t diga vaya tontería q hicistes…….en fin sin animo ninguno de ofender 1 saludo

  • Manuel

    Anteayer me llamarón de vodafone para ofrecerme un “terminal de última generación” con los “mejores precios del mercado”…
    Me preguntaron si tenía contrato de permanencia, consumo mínimo y coste de las llanadas. Al responderles que no tenía permanencia, ni consumo mínimo y que pagaba mis llamadas a 8 centimos me despidieron con un “emmmmmhhh, ejjjj, ehhh, vale, valeee, que tenga ud un buen día!”