La cobertura de simyo

Hoy vamos a hablaros de uno de los temas por los que más pregunta la gente simyo: la cobertura. Y es totalmente normal: ¿de qué serviría tener una tarifa estupenda y todo tipo de servicios… si no puedes llamar?

Pues puedes estar tranquil@. Vamos a repasar en este post los detalles que siempre quisiste saber sobre la cobertura que utilizamos en simyo.

La red que utilizamos es 2G (GSM) y 3G (UMTS). En 2G, nuestra cobertura es de un 99,10% en exteriores y de más de un 85,7% en interiores. Es decir, unos niveles similares a los del resto de operadores.

En 3G, la cobertura es del 83,2% en exteriores y de un 71% en interiores. Para que te hagas una idea, en ambos casos es superior a la del operador azul, y similar a la del resto de operadores.

Además, la red que usa simyo mejora día a día. Por ejemplo, se está mejorando la cobertura en más de dos mil pequeñas poblaciones (de menos de 1.000 habitantes). También se está ampliando la cobertura en autopistas, líneas de AVE, estaciones de metro, hoteles, centros comerciales, áreas de negocios y exposiciones…

Además, si eres de los que disfrutan de Internet Móvil, te alegrará saber que se está ampliando la cobertura HSDPA, la que permite transmitir datos a una velocidad aún mayor que con 3G, y que ya puedes disfrutar con tu Tarifa Diaria o Tarifa Plana simyo
¿Convencido? Con simyo tienes una cobertura de primera, para que nunca te quedes sin hablar. O sin escribir mensajes. O sin mandar fotos, navegar por internet…

50 comentarios sobre La cobertura de simyo

  • limo

    Con respecto a la cobertura, en el hospital de Cruces (Bilbao), hace un tiempo tuve un familiar ingresado y yo con una tarjeta Orange tenía cobertura normal con ellos. Ahora mismo con Simyo estuve el otro día allí y no tiene nada de cobertura, hay que salir fuera del hospital y buscar la cobertura a 50-100m más o menos. No he vuelto a probar una tarjeta Orange actualmente, pero no creo que hayan quitado cobertura a un lugar por el que pasa tanta gente a diario.

    • limo, ¿has usado el mismo teléfono? La calidad de la cobertura también depende del propio terminal y no sólo de la cobertura del operador. Lo que si puedo asegurarte es que la cobertura no “se quita” de un sitio en concreto. Si hay cobertura con el otro operador, debe haberla con simyo

  • Alex

    Hola, me pasado recientemente a simyo y estoy encantado. Un solo problema: en algunos sitios la cobertura no es la mejor. Por ejemplo, en el hospital clinico de barcelona donde trabajo, hay zonas donde realmente no hay cobertura y es una pena. ¿Se podria hacer algo para mejorarla?

    • Álex, echa un vistazo a este post sobre la cobertura de simyo. Está claro, al igual que pasa con todos los operadores, que hay sitios muy concretos en los que a veces la cobertura no es todo lo bueno que nos gustaría, pero estamos trabajando para mejorarla.

  • Jose

    Hola, cuando se dice que se va a solucionar el problema de cobertura eso quiere decir que en vez de coger la cobertura Naranja se va a coger cobertura de otro color??? pq en Gatova, valencia, la cobertura Naranja no funciona y si existe la posibilidad de cambio me plantearé la permanencia…

    • No, vamos a seguir con la misma red, pero lo que se está haciendo son mejoras en aquellos lugares en los que la cobertura no es todo lo buena que nos gustaría, por ejemplo en localidades de pequeño tamaño, en carreteras, etc. Los datos de cobertura de nuestra red no tienen nada que envidiar al de otros operadores, incluso en algunos casos son mejores. Pero seguiremos trabajando para que lo sean todavía más

  • Hola Luisimyo, lo que dice Albertokno es muy extraño como tu dices… pero no se si recordaras que yo escribi aki hace tiempo que me ocurria lo mismo.. maxima cobertura y te llamas y te dice que no existe el numero…

  • Eugenio

    Hola:

    Estoy en Alemania y no consigo enviar sms a Espana con mi simyo. Quizas sea un problema del centro de mensajes. El centro que viene por defecto en mi SIM es +34640009030. He leido en algunos foros que otras tarjetas vienen con dos centros:

    Euph.Local: +34644109030
    Euph.intern.: +31653131311

    Cual de ellos deberia de usar desde Alemania? Tengo la tarifa Ich Liebe Alemania. Seguira costando lo mismo independientemente del centro de mensajes? Gracias.

  • Ángel, quizá podamos darnos un tiempo.. una segunda oportunidad??? 🙂

  • Angel_

    Contesta a mi pregunta, a ver si dices la verdad = que la decís con lo del 99% de cobertura…
    Cuanto tiempo voy a tardar en darme de bajaaa???? A ver si aciertas… y por supuesto detras de mi los que llegaron a simyo gracias a mi. 😉 Ya me contestaras.

  • Angel..

    Para cuando una mejora urgente de la cobertura en Murcia????

  • koloketa, tengo una fecha aproximada, pero no quiero pillarme los dedos… un pelín de paciencia…

  • koloketa

    menos maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal 🙂

    cuanto es un poco? JAJAJJAJAAAA

    un abrazo

  • frannnn, estamos en ello, aunque n sabría decirte con tanta precisión si justo en esa zona va a mejorar.

    koloketa, rectifico sobre las llamadas perdidas. Ayer he sabido que estamos con un desarrollo para evitar que te salte el aviso de llamada perdida cuando el teléfono está encendido o cuelgas tú la llamada. Todavía falta un poco de tiempo para que se implemente (pero sólo un poco), así que en breve lo tendremos

  • koloketa

    OK, gracias por la info.

    las dos primeras cuestiones estan claras, lo que no entiendo es lo de las llamadas perdidas, a que es debido? por que no es posible subsanar algo tan cargante, molesto y falto a la realidad?

  • frannnn

    Por la zona de Baños de Fortuna en Murcia ¿aumentará la cobertura Simyo? yo tngo 3 lineas Simyo en casa y he conseguido que de momento 4 amigos se unan a vosotros aún qeda alguno por caer jaja. Pero el problemas es que uno de ellos, que reside en el lugar que he comentado al principio, no tiene cobertura y es un quebredero de cabeza pra el andar cn dos moviles de diferentes compañias. si me aclarasen la duda estaria muy agradecido.
    un cordial saudo.

  • Alberto, gracias por ese minianálisis. De todas formas, como comentamos hace poco aquí mismo, se está desarrollando un proyecto para mejorar la cobertura . Además, de forma paralela, estamos trabajando para mejorar la capacidad de la red de datos.

    Koloketa, de momento no tenemos simyo en otro idiomas oficiales, pero apuntamos la sugerencia y trataremos de darle respuesta. Pero de momento no podemos prometer nada 🙁 En cuanto a la multiconferencia, no, no te equivocas. Es un servicio que, de momento, no está activo. Y por último, lo de las llamadas perdidas, de momento me temo que no…

  • koloketa

    Para cuando simyo en mas idiomas?

    minimo en los oficiales hablados en el estado?

    gracias

  • koloketa

    sobre la cobertura y sus servicios asociados.

    Dos apuntes.

    Cuando dejara la red de interpretar una llamada no contestado como una llamada perdida? y el colgar una llamada? ambas cosas generan avisos de llamada perdida cuando no es asi. Es un incordio.

    El servicio de multiconferencia me equivoco o no esta activo?

    un saludo

  • Alberto

    Mi experiencia con la cobertura (HSDPA) es la siguiente:
    -Cádiz capital: bastante buena incluso en interiores. Tengo la tarifa plana desde octubre y he tenido buenas velocidades de navegación hasta hace un mes. Me gustaría saber si existe alguna sobrecarga en la zona.
    -Tarifa: bastante pobre. Si que es verdad que entre agosto y diciembre hubo una mejora notable de la cobertura 3G, pero aún continúa siendo inexistente en muchas zonas y además algo inestable donde sí hay.
    -Getafe: muy buena cobertura y excelente velocidad de navegación (de hecho, la semana que estuve por allí ha sido cuándo mejor me ha funcionado la conexión a internet).
    -En coche AP-48/N-340 (Cádiz-Tarifa): entre Cádiz y Chiclana funciona correctamente el 3G. Entre Chiclana y Conil empieza a ser algo deficitaria, pero aún 3G. Entre Vejer y Tarifa la cobertura es GPRS y en ocasiones nula.
    -En tren (Algeciras-Madrid): hasta salir de Andalucía la cobertura en su mayor parte es débil en GPRS o bien nula; 3G sólo en momentos puntuales. Según iba aproximándome a Madrid las zonas con 3G iban aumentando.

    Hasta aquí mi experiencia con la cobertura.

    Para otoño se me acaba la promoción de los minutos gratis la última semana del mes con Movistar (prepago) y también la permanencia con Vodafone. Aún no tengo claro cuál de los dos números pasaré a simyo, pero creo que si para entonces habéis lanzado la tarifa plana de voz, portaré la de Vodafone, y en caso contrario la de Movistar.

    Un saludo!

  • Will

    Yo, con las tarifas tan bajas, y sin consumo mínimo, no echo en falta ninguna tarifa plana de voz. Lo mismo para los sms y mms. Respecto a este blog, ya les gustaría a otras operadoras tener las prestaciones que simyo tiene en internet, yo como usuario, encantado de poder leer y opinar sobre mi compañía. Por lo demás, a hacer crítica constructiva y a seguir mejorando. Arriba Simyo.

  • Xabier, es complicado comparar porque Internet móvil depende de la cobertura en la zona: Te dejo un link a un par de páginas en las que te podrán ayudar, https://www.adslzone.net/ https://bandaancha.eu/

    taps, he oído por aquí que estamos trabajando en una herramienta con la que podáis ver con mayor precisión la cobertura.

    Y respecto al tema de la “demagogia”, es cierto que la gente nos pregunta por la tarifa plana pero la respuesta es la misma: de momento no tengo más información. Y ya lo he dicho en algunas ocasiones y a continuación hemos recibido mensajes diciendo que para decir eso, mejor no decir nada… Te comento esto para que entiendas que es difícil contestar a gusto de todos. Unos prefieren que no digamos nada si no hay nada nuevo, otros prefieren que digamos algo…. es un pelín complicado, pero gracias por el tirón de orejas

  • jorge

    A mi me pasaba lo que a Albertokno cuando usaba un huawei 710 (o vodafone 710) liberado…. no se que le hicieron al movil pero solo funcionaba bien cuando le ponias la sim de vodafone…. el caso es que al cambiar de movil dejó de pasarme

  • Albertokno, es algo extraño, pero vamos a averiguarlo! Puedes enviar un comentario con tu mail (no lo vamos a publicar, sólo quiero enviarte un correo)

    Gracias!

  • Magnum500

    Totalmente de acuerdo con taps.

  • taps

    Vaya por delante que me parece genial este Blog.
    Pero creo que se entra un poco en demagogia……..
    Es cierto que Simyo debe informar (aunque se trivial esa información) creo que a ninguno (o casi ninguno) nos interesa los porcentajes de cobertura, quiero saber si YO TENGO o no COBERTURA POR DONDE ME MUEVO (y eso se sabe con un movil en mano, no mirando mapas o porcentajes).

    Lo de la demagogia (y no se si es la palabra correcta) es por que el blog se supone par informar de a los usuarios, de lo que nos interesa………………

    EJEMPLO: En esta noticia ,y no tiene nada que ver con ella, hay tres alusiones a la tarifa plana de voz, interesandose por ella, así en la mayoria de las noticias, siempre hay gente que se interesa por ella, aunque la noticia a comentar no tenga relacion directa, lo que prueba que es lo que interesa a los usuarios, y asiduos del Blog SIN EMBARGO nunca hay una respuesta o aclaracion. La noticia en la que se solicitaban aportaciones de ideas ha quedado muerta por parte de los moderadores del blog, con “suplicas” por parte de los usuarios solicitando informacion de como “va la cosa”.

    Estoy contento con simyo (solo datos de momento) y me gusta las iniciativas tomadas, pero………… esta “desaplicacion” hacen perder credibilidad.

    Gracias.

  • Alfonso

    Ya han sacado todas las operadoras grandes sus “tarifas planas”…y la vuestra, para cuando ?. Dinos algo ! Alguna fecha limite o algo así…

  • Xabier

    Respecto a Internet Movil: podeis comparar las velocidades 2G, 3G y HSDPA con la velocidad ADSL? O dicho de otro modo: que velocidad tiene la conexion movil: el equivalente a conexión por linea telefónica, a ADSL 1 Mb, a ADSL 6 Mb…? Es que me estoy planteando un router movil y no tengo muy claro a que velocidad ira la conexion. GRACIAS

  • LLuis

    Pues que quereis que os diga, a mi los problemas de cober… ninguno, excepto en un pueblo de la comarca del Baix Emporda (Girona)
    hasta en roaming perfecto (estuve en Orkey Island, Escocia y me sono el movil y eran los de Movistar si queria darme de alta con el Iphone)
    Esperemos que se potencie el HSDPA.

    Y si quereis colgar fotos de temas de Simyo, hacer una busqueda en Facebook que estan alli metido tambien….

  • Flavi

    Yo tuve un problema parecido al de Albertokno. De repente (antes no pasaba) no era posible llamar a mi número de Simyo desde ningún Vodafone. Lo comenté con el servicio de Atención al Cliente de Simyo y me dijeron que era algo relacionado con la portabilidad ¿?. En cualquier caso ellos me lo arreglaron. Eso sí, tardaron unas dos semanas.

  • Queremos vídeo llamada a precio Simyo!!!

  • Magnum500, ¡apuntado!

    Dorado, es probable que dentro del proceso de mejora de cobertura en pequeñas poblaciones entre la tuya. Aunque no dices el nombre, pero vamos a mejorar en muchas, así que por probabilidad…

    Juan Carlos, deja un comentario con tu email y me encargo de enviarte un mail con mi dirección

    Jose, ¿dónde vives? Quizá podamos indicarlo. Aunque también puedes pedirle a un amigo con un teléfono 3G que te lo diga

    Albertokno, no es por echar balones fuera, ¿dice que el número no existe o que está apagado? En este caso podría ser un problema del terminal

    Pepe, si la voz te va bien pero no los datos tiene pinta de ser algo de configuración. Revisa la configuración de la conexión

  • Pepe

    ¿Y en el extranjero?. Mi experiencia es que hay cobertura (roaming) de voz, pero nunca he podido conectarme a Internet en el extranjero.

  • albert sanahuja

    hola, mi nonbre es : Albert Sanahuja y soy cliente de simyio. Estoy muy contento del servicio de Simyo, tanto es que cuando termine mi permanencia con movistar no duden que me canviaré definitivamente en simyo. pero me gustaria saber el tema de internet por simyo yo vivo en la población de Montblanc provincia de Tarragona y no se si desde este pueblo puedo utilizar el modem usb de simyo. les pido si ustedes me pueden informar si hay cobertura para utilizarlo o no, porqué yo no domino mucho este tema.Gracias por atenderme esperaré su respuesta

  • Raül

    Hola Simyo!!!

    una duda muy importante, hace un mes me compre el Toshiba G450 tarifa Plana de Simyo, y con el PC en Vista funcionaba, esta semana me he comprado un MacBook con Leopard , y no encuentro la manera de poder configurarlo, i no quiero darme de baja !!!

    me podeis ayudar?
    muchas gracias!

  • Albertokno

    Pues yo relacionado con la cobertura tengo un problema. Dicho problema es que mi movil con cobertura máxima en red orange o en red vodafone algunas veces me llaman y dice que mi numero no existe, cuando el numero esta encendido y con cobertura máxima. Me podeis explicar el motivo o procurar arreglarlo si tiene solucion.

  • Luis

    Hola.

    Querréis decir que la cobertura que mejora es la de Orange, porque Simyo no tiene cobertura propia. Y claro que es similar a la de otros operadores… como que es la misma que la de Orange.

  • Jose

    ¿Cómo puedo saber si dónde vivo tengo cobertura 3G?.

  • Juan Carlos Rodríguez

    hola xicos, estuve en Perú hace 15 días y llamé desde Machu-Picchu, os queria mandar una foto para que la colgárais en el Blog y así que vean como vamos obteniendo cosas con nuestro ‘Simyo’. ¿como puedo hacerosla llegar?
    Gracias un saludo

  • un cliente

    ¿podeis decir algo sobre la tarifa plana?creo que ya van muchos meses sin saber nada!

  • ILURO

    Buenas,

    Sobre la cobertura, aclarar que es la misma que la de Orange, o sea, como Simyo es OMV completo, utiliza las antenas de los naranjitos.
    Para completar mejor el artículo, gamusymio podría aclarar si cuando hace referencia a la cobertura tanto 2G como 3G, habla de cobertura territorial o poblacional, ya que hay una gran diferencia. Puede que en una ciudad o pueblo tengas cobertura (o no), pero por algunas carreteras, que es donde puedes necesitar con urgencia el móvil, no la tengas (a veces de ningun operador). Lo digo por experiencia.

    Salud.

  • carlos

    Genial pero ¿Y la tarifa plana para cuando?

  • Will

    Excelente noticia. Es bueno para los clientes saber que se está mejorando un servicio tan importante como la cobertura. Yo de momento sin problemas.

  • jorge

    Esos porcentajes son ¿sobre la población o sobre el territorio?

  • Tintero

    simyo rebajara el precio de los sms internacionales, segun la ley de julio de bruselas que los operadores tienen que rebajar los precios hasta un maximo de 11 cent?

    ya que sera mas barato enviar un sms en roaming que dentro de españa

  • Manel

    Pues yo hasta ahora, en el centro de Tarragona tenia cobertura en mi pda con HSDPA y des de hace una semana sólo capta 3g no sé si hay problemas en la zona porque fuera de la ciudad vuelve a sincronizarse con HSDPA. Lo que deberiais hacer és mejorar la cobertura 3g en zonas rurales…ya se que és poco rentable, pero tambien és el futuro…

  • Magnum500

    Estoy totalmente de acuerdo. Elegí Simyo por la cobertura que utiliza, aunque tengo que decir que si usaseis la azul también me iría bien. La que va peor por dónde yo me muevo es la de Vodafone, así que espero que no hagáis caso de lo que a veces se oye por ahí de que tienen mejor cobertura y quieren que Simyo cambie.

    Por cierto. cómo siempre decís que no hay servicio de videollamada porque la gente no lo pide, aún a riesgo de hacerme pesado, me gustaría pedir la videollamada y sobretodo la tarifa plana de voz.

    Saludos

  • Yo vivo en un publecito de Ciudad Real de 700 habitantes y no tengo nada de cobertura. ¿Podéis decirme algo al respecto? ¿Cuándo llegará la cobertura?
    Gracias.

  • Y no es más facil decir que usáis la cobertura de Orange??

  • Lucas

    Teniendo en cuenta que simyo opera sobre la red de orange (¿me equivoco?) no estaría mal echar un vistazo a
    esto