Lo mejor de cada casa

Llevamos unos días muy movidos en el mundo de la telefonía móvil. Algunas de las operadoras con más peso en este país han rebajado sus tarifas para acercarse al precio que ofrecemos simyo y otras compañías y se habla ya de “guerra de precios” en el sector. En este contexto, la asociación de consumidores FACUA ha recordado que las llamadas “tarifas del 6” suponen más del doble de los precios que ofertan otras compañías, como simyo, donde es posible ya desde hace meses hablar a tres céntimos por minuto.

Dice FACUA, no sin razón, que la verdadera revolución del mercado es la determinada por las tarifas que ofrecemos los operadores móviles virtuales y que el suelo de las tarifas por minuto no está en 6 céntimos sino que este precio sigue superando con creces lo que muchos de nosotros ya teníamos con nuestro OMV.

Y sin embargo, eso no es todo. Es evidente que 6 es el doble de 3, pero también que existe mucha letra pequeña en todos los contratos y que tanto o más importante que las tarifas de voz es hoy en día el acceso a datos para poder hacer uso de los smartphones y conectarse a Internet en todo momento y lugar a precios asequibles.

En simyo regalamos Internet con la tarifa de 5 céntimos por minuto, en concreto 300 MB al mes, que son más que suficientes para un uso normal, y ofrecemos también 500 MB a los usuarios de la tarifa de tres céntimos al minuto, a cambio, eso sí, de una cuota de 6,95 euros al mes. Otras ofertas “baratas” no incluyen todavía Internet o empiezan a ofrecerlo a partir de 8 o 10 euros al mes. Por eso, según una comparativa de Xataka publicada hoy, nuestra tarifa 5 céntimos con 300MB figura entre las mejores opciones disponibles para hablar y navegar desde un móvil.

Un tercer punto, que hasta ahora ha sido muy importante para muchos clientes a la hora de elegir la operadora, es la obtención de un smartphone, algo que hasta hace apenas unos días parecía privilegio exclusivo de las compañías con red propia. Muchos  clientes nos comentaban una y otra vez que no podían pagar un Smartphone libre y que, aún estando a gusto con simyo,  tenían que irse para obtener uno por 0€. Pues bien, esto también ha cambiado, porque ahora con nuestros Smartpacks, además de nuestras tarifas para hablar y navegar, también ofrecemos smartphones desde 0 euros a aquellos clientes que lo necesiten.

Y de eso se trata, de no ser ni grande ni pequeño, sino de coger lo mejor de cada casa para adaptarnos a las demandas de un mercado que cada vez es más exigente y reclama a la vez precios bajos, acceso a internet y smartphones. Casi nada. Pues en simyo, por suerte, podemos ofrecerlo 😉

Por Techo Díaz

20 comentarios sobre Lo mejor de cada casa

  • JoseCSS

    Hola, Edu.

    Me gustaria saber una cosa muy curiosa.

    Me di de alta a las 23:45 con la promo de SIM por 1€, y el proceso duro mas de la cuenta (bueno, es mi culpa), de forma que la parte del pago se completo cuando el portatil marcaba las 23:59.

    Es obvio que eso no depende de mi ordenador, sino del vuestro, pero la cuestion es que el carrito de la compra me marcaba 4.96€ cuando hice la compra.

    El cargo a la tarjeta de credito se ha hecho de 13.96€, por lo que he llamado al servicio tecnico, y les he dicho que deberia ser o 4.96€ con esa oferta, o 10€ con la nueva oferta, pero nunca 13.96€.

    Despues de un rato, me han dicho que yo me di de alta con la nueva oferta, y que entonces me ingresarian esos 3.96€ de diferencia como saldo.

    Bueno, yo sigo insistiendo en que la operacion termino antes de las 0:00 y el carrito ponia 4.96€, pero claro, es que no se que politica se sigue en estos casos, la hora de inicio de la compra o la hora de fin? Y entonces el carrito para que sirve?

    Comprendo que esto cayo justo al borde entre una promo y otra, pero me siento un poco mal. Que puedo hacer?

    • Edusimyo

      Hola Jose,
      tu caso empieza con una promo y acaba cuando está vigente la siguiente… también es mala suerte 🙁
      No sé si se podrá hacer algo desde aquí ya que por lo visto te han hecho ya un arreglo… Si lo deseas puedes escribirnos a blogsimyo@kpn.es con tus datos para que lo revisemos… pero como te digo no te puedo asegurar nada 🙁
      Un saludo

  • guillermo

    Pues yo tengo internet de 5 gigas al mes de descarga desde hace año y medio, siempre muy bien, hasta que desde el miercoles día 08/06/2011 he pasado de tener casi dos megas de velocidad a escasos 100kbs y todo esto sin haberme pasado del consumo, hoy es día 16/06/2011 y sigoigual….TREMENDO, ME VOY A PASAR A YOIGO QUE AUNQUE ES UN PELIN MAS CARO EL SERVICIO TECNICO ES GRATUITO.

    • Edusimyo

      Hola Guillermo,
      seguramente se trate de un problema en la red u obras de mejora de la misma llevadas a cabo por nuestro proveedor Orange. Aunque al tratarse de tanto tiempo también entiendo que estés considerando más opciones. Perdón por las molestias.
      Un saludo

  • Javier S.

    Hola Edusimyo, te acabo de mandar el mail con los pantallazos y demás datos.

    Sigo teniendo la tarifa PIONEROS (como verás en 1 de los pantallazos), y te envio los cobros también de meses anteriores. Espero que me respondas y soluciones este problema. No es nada agradable tener que invertir tiempo en reclamaciones, si hay un servicio eficiente y competente que nos resuelva los problemas, y sus erroes.

    Gracias

  • Dani

    Hola Edusimyo.
    Llevo con vosotros desde que llegasteis a España e incluso haciéndoos publicidad a mi entorno. La verdad es que estoy contento. Y ahora que se me escacharró el movil, aproveché para comprarme un smartphone con teclas para darle caña al email / sms / whatsapp. Tenía la tarifa pioneros, pero tras estudiar la mejor opción, la cambié por la de 5 cent. (recomendadísima).
    Estaba yo tan feliz con mi blackberry nuevo, la tarifa de 5 cent y la conexión gprs (también tengo 3G pero me llega malamente a mi casa y para poco tráfico de datos es chupar batería por gusto) y el sábado 11 dejó de funcionar hasta hoy. Podía vivir sin MMS (los del SAC me dijeron que no funciona en mi movil), pero sin gprs ya si que no. Lo que me pasa es extraño: la mayor parte del tiempo pone el icono de GSM y a veces pone gprs y salen unos iconitos de tráfico de datos, pero los programas dicen que no hay conexión de datos o se quedan atontados para siempre. El whatsapp incluso me ha llegado a decir error de DNS. En momentos contados se vuelve a conectar y recibo un mensaje o un email y se vuelve a caer. Tengo cobertura perfecta de 2G. Tanto si me sale GSM como gprs, las barritas están casi llenas. Tiene que ser algo de la infraestructura, de la antena, un capado…
    El gprs me funciona en otros lugares, pero es cuando estoy en mi casa donde me da problemas desde el sábado. Vivo en Tenerife, por el distrito de correos 38205 (puedo facilitar la dirección exacta).
    He llamado al SAC y me dicen tonterías de que saque la SIM y la limpie. Encima la chica que me atendió hablaba fatal y no lo digo porque no fuera española (tengo amigos argentinos y les entiendo perfectamente). He llamado incluso a Orange haciéndome pasar por cliente para que me dijeran si tenían una incidencia en la zona. Y efectivamente la tenían, pero dicen que fue el viernes y la solucionaron. A mi el viernes me funcionaba la red gprs así que a lo mejor no tiene relación.

    Una persona me dió la idea de contactar con vosotros por el blog y aquí estoy, con mi desesperación, a ver si me podéis ayudar.

    • Edusimyo

      Hola Dani,
      me alegro mucho de que estés contento con nosotros (o por lo menos hasta este problema) Lamento mucho las molestias que estás teniendo por este aparente fallo en la conexión de datos. Si tu teléfono ha funcionado hasta hace poco, no has cambiado nada de la configuración y además, Orange ha realizado labores de mantenimiento o reparación parece que puede ser un fallo en la red. En ese caso, desde aquí no podemos ayudarte (y de verdad que lo lamento) porque es Orange quién se encarga de revisar y mantener su red. Veo que les has llamado y dicen que está solucionada… supongo que será cuestión de esperar un par de días para ver si se normaliza la red. Si pasa ese tiempo y ves que no es así, puedes ponerte en contacto con nosotros en blogsimyo@kpn.es para darnos tus datos y revisarlo ok?
      Un saludo y perdón de nuevo por las molestias.

  • Javier S.

    Hola Edusimyo, llevo unos meses intentando averiguar porque mis consumos de internet los pago a precio de oro. ¿podrías explicarme como, con un consumo en este mes de 165 mb, ya me indica un coste de 5,881? Tengo la tarifa PIONEROS, que como bien sabrás, no pagas mas de 5 euros si no superas los 500 mb. Mirando mis facturas de meses anteriores, por ejemplo en Mayo, 4 euros por 100 mg, en Abril, me cobrais 25 eurazos por 900 mg. Y en los meses anteriores igual. He intentado que me lo expliquen desde des-atención al cliente, pero es imposible, no digo que todos los empleados obviamente, pero los que me atendieron son incompetentes totales. Antes de ir a CONSUMO y poner la reclamación pertinente, recurro a tí, a ver que puedes decirme al respecto (puedo enviarte facturas, pantallazos, lo que quieras)

    Espero que contestes.

    • Edusimyo

      Hola Javier,
      puede que se trate de un error, pero antes de nada vamos a ver otra posible causa.
      Parece que se te está tarificando como si tuvieses la tarifa 0/8 normal, a 0,03 céntimos + IVA por cada MB. Esto puede deberse a que ya no tienes la tarifa pioneros sino la tarifa normal. Esto puede ser así porque en algún momento te has cambiado de tarifa y la has perdido. No se puede volver a la tarifa pioneros una vez que te has ido. Puedes ver cual es tu tarifa en el panel de control, aparecerá al lado del desplegable con tus líneas. Lo del cambio de tarifa es una suposición, ya que no tengo tus datos aquí. Si no es así, y en realidad tienes la tarifa 0/8 pioneros y te estamos tarificando mal, envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es con los pantallazos, el problema y tus datos para que le echemos un vistazo y podamos despejar la duda. Un saludo

  • Josh

    simplemente sois los mejores.

  • Tino

    Os debiera importar un poco la imagen de marca de Simyo y no citar a los innombrables de Facua: la policia política que denuncia bares en los que se vió a alguien fumando

    • Edusimyo

      Hola Tino,
      en ese tema hay opiniones para todos los gustos, nosotros ahí no queremos entrar.
      Simplemente nos hacemos eco de un hecho que es verdad, que sale reflejado en esta noticia y que creemos que es bastante relevante para nosotros y nuestros clientes. Un saludo y gracias por tu opinión 🙂

  • JaMa

    El único “problema” del SmartPack es que tienes que cambiar de contrato, cogiéndo una tarifa plana de datos.
    Los que, como bien se dice en la noticia, nos sobra con los 300 Mb de la tarifa 5, nos parece un incremento importante en la factura del mes (en mi caso rondaría el doble de lo que gasto actualmente).
    Para la gente que usa sobre todo datos (conozco varios casos) es una opción más que interesante.

    • Jose MV

      Buenas, JaMa.

      Yo personalmente entiendo tu postura, pero salvo la opción solidaria, Simyo no tiene nada que ver con una ONG. No podemos pretender que nos “regalen” terminales de gama media/alta, lo que hacen es subvencionarlo de alguna forma asegurándose un incremento en la facturación para compensarlo. Así entran en nicho en el que otras OMV no están.
      Con un terminal casi nuevo no me lo planteo, pero seguro que mucha gente prefiere asegurarse una facturación baja aún cambiándose a un smartfone.

      No creo que sea un producto para los que ya tenemos terminal y una tarifa 5ct.

      Saludos

      • JaMa

        En ningún momento he sugerido el “regalo” de los terminales (y ni siquiera lo había pensado). El que quiera un terminal nuevo, que se acoja a lo que mejor le parezca.

        Solo he dicho que habrá mucha gente a la que no le convenga cambiarse de facturación. En mi caso, consumo una media de 50 MB al mes, ¿para qué voy a pagar por más? Pero tampoco pido un terminal nuevo (mi teléfono “solo” tiene 2,5 años, y para el uso que le doy, le quedan otros 5 de vida…)

        Es decir, ¿para qué quiero un smartphone de esas características? ¿Por capricho? ¿Para lucirlo?

        Sinceramente, no soy de esos.

  • SCREAM

    Aqui debe haber algo mal, ¿no? En la web de Simyo dice que con la tarifa del 5 + 300Mb tiene consumo minimo, y en este articulo se da a entender que no lo tiene, y solo la tiene la que lleva 500Mb

    ¿Es asi? Si no tuviera consumo minimo yo me iba de cabeza 😉

    • Edusimyo

      Hola Scream,
      puede que haya quedado confuso entonces. Nos referimos a que:
      – En la tarifa 5ct te regalamos 300MB de internet
      – En la tarifa 3ct los 500MB son con una couta.
      La diferencia entre ambas es esa. Con 3ct pagas una cuota por 500MB de internet y los consumos van aparte mientras que con 5ct tienes consumo mínimo (es decir, que las llamadas, SMS etc entran) y los 300MB son gratis. ¿Ha quedado más claro así?
      Si tienes alguna duda más me dices ok?
      Un saludo