Más clientes para los OMV

Seguimos viendo en directo cómo la telefonía móvil está cambiando. La semana pasada conocimos los datos de las portabilidades de junio, y tenemos que decir que son realmente buenos para los operadores como simyo.

Los OMV tuvimos un balance positivo de 15.068 clientes (descontando a los que vinieron los que se marcharon). Y por supuesto que en simyo también hemos crecido bastante este mes. Sin embargo, a las tres grandes el comienzo del verano no se les dio tan bien, pues todas presentan saldo negativo según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Según este informe, los OMVs ya tenemos una cuota de mercado superior al 2%, que puede parecer poquito, pero si tenemos en cuenta que en España hay más de 51 millones de lineas… no está nada mal, ¿verdad?

La telefonía móvil se está moviendo en busca de tarifas baratas, y en simyo cada día somos más y más, para que tengas mucha más gente de simyo con la que hablar por 0 céntimos minuto los 10 primeros en cada llamada. Y cuantos más  seamos en simyo, más nos podremos ahorrar. ¿A qué esperas para invitar a tus amigos?

47 comentarios sobre Más clientes para los OMV

  • Jose manuel

    algo que aclarar,decir las cosas claras y transparentes sin secretos es la politica de simyo no??, pues podrian decir que en la tarifa diaria de internet si te conectas menos de 11 mB te cobramos 3 centimos por cada conexion en bloques de 256kB. solo te cobramos 9 centimos si el mega lo gastas del tiron, es decir en una sola conexion.
    ejemplo de transparencia 1 conexion donde gastas 1 mB te cobramos 9 centimos. Pero si te conectas 10 veces para consumir 15 kB en cada ocasion te cobramos 3 X 10 = 30 centimos, por lo tanto te an cobrado 30 centimos por 150 kB, el precio depende de la cantidad de conexiones ¿se publicara mi comentario????.

    • José Manuel, sí que lo decimos. Tanto en la tabla en la que explicamos la tarifa diaria como cuando hemos hablado de ella en este blog, siempre hemos comentado que la facturación es en bloques de 256kb.

      • Jose Manuel

        Un saludo, la verdad es que esperaba algo asi en tu respuesta. Si algo no es correcto corregirlo por favor.
        TARIFA DIARIA INTERNET (bloques de 200kB)

        Primer tramo : Es el tramo que va entre 0 Kb y 1 Mb. En este tramo se le cobra al cliente en bloques de 200 Kb que no son prorrateables, es decir, se le va a cobrar en cada conexión, un mínimo de 1 bloque (200 Kb). Por cada bloque se le cobra al cliente 0,018 + IVA.

        En este tramo, se va a cobrar al cliente un máximo de 0,09 Eur.

        Segundo tramo : Es el tramo que va de 1 Mb a 11 Mb . En este tramo se le cobra al cliente en bloques de 200 Kb (por cada bloque, se le cobra al cliente 0,018 Euros). De tal forma que por cada Mb que consuma el cliente, se le va a cobrar 0,09 Eur + IVA.

        En este tramo, se va a cobrar al cliente un máximo de 0,90 Eur.

        Tercer tramo : Es el tramo que va de 11 Mb a 100 Mb. En este tramo no se le cobra nada al cliente. ES GRATUITO.

        Cuarto tramo : Es el tramo de consumo superiores a 100 Mb. En este tramo, al cliente se le cobra al cliente en bloques de 200 Kb (por cada bloque, se le cobra al cliente 0,018 Euros). De tal forma que por cada Mb que consuma el cliente, se le va a cobrar 0,09 Eur + IVA.

        NOTA : Si estando en este tramo, el cliente alcanza los 5 Eu r de consumo, sumando el importe de todos los tramos anteriores, pasa automáticamente al quinto tramo.

        Cuando el cliente entre en este tramo, llevará un consumo de 144,5 Mb aprox.

        Si estando en este tramo, el cliente no alcanza los 5 Eur. Permanecerá en este tramo.

        Quinto tramo (sólo aplica como cálculo mensual) : Es el tramo que va desde que ingresa a partir del tramo anterior hasta 500 Mb. En este tramo no se le cobra nada al cliente. ES GRATUITO.

        En este tramo, el consumo gratuito que tiene el cliente será de 500 Mb-144,5 Mb=355,5 Mb.

        Sexto tramo : Es el tramo que va de 500 Mb en adelante. Lo que se le cobra al cliente en este tramo es lo que consuma con la tarifa de 0,018 por cada bloque de 200 Kb, como en el primer tramo.

  • Eugenio

    Simyo ganaria bastantes mas clientes si ofrecierais en vuestro catalogo moviles dual sim. La gente suele ser reacia por ahora a hacerse de una Operadora Movil Virtual (OMV), entre otras cosas porque no confian demasiado en ellas, y en la gran mayoria de los casos se hacen de un numero a modo de linea secundaria. Pero todos sabemos que llevar a todos sitios dos moviles, como los pistoleros, es un latazo. Ademas, estoy seguro de que mucha gente se haria de Simyo simplemente por el movil dual sim.

    • Gracias por la sugerencia Eugenio, pero hasta la fecha no hemos dado con un móvil dual a buen precio y que ofrezca un buen rendimiento. Pero en cuanto lo encontremos no dudes que lo pondremos. Yo uso uno dual y la verdad es que es muy cómodo.

  • Will

    Sí sé lo que es una tarifa plana, y por eso lo digo. Simyo habrá o estará estudiando esa posibilidad, pero, francamente, a mí no me parece una prioridad. Sería entrar en le juego de “las grandes”. Estoy contento con las actuales tarifas, baratas, claras y sencillas.

  • Will

    Creo que simyo de por si ya es una tarifa plana.

    • Pablo

      aunque tenga esos precios. Si dices que simyo de por si ya es una tarifa plana, esque no sabes lo que es una tarifa plana.

      No me malinterpretes, estoy contento con simyo, han hecho cosas que otros no y estoy contento, pero no han cumplido su palabra.

  • Will

    Viva el ahorro con simyo.

  • pimpi

    La oferta del verano hasta el 17 de Agosto estamos a 25! ha pasado más de una semana desde entonces. Otra cosa un poco contradictoria, el blog está bajo licencia Creative Commons, sin embargo al final del blog pone que tiene copyright, en qué quedamos? Se nota que, al menos el blog, está gestionado por simios! jeje

  • Ya está bien de que la gente se diera cuenta, que igual que ahorra todo lo posible en la compra semanal, la luz, y el agua, en telefonía se puede ahorrar también mucho.

  • CriStO

    Una cosa que no entiendo de simyo prepago, es que cada cierto tiempo ampliais los punto de venta de recarga de la tarjeta de prepago, pero yo sigo llendo a los 3 o 4 estancos y quioscos de siempre, y me siguen dejando recargar solamente movistar, vodafone y orange, ¿Por qué es tan complicado llegar a acuerdos para poder recargar una prepago de simyo en cualquier establecimiento como las tres grandes? A parte, que siempre ganaría mas publicidad la empresa, al ir a recargar la tarjeta y que te diga, “que eres movistar, orange, vodafone, o simyo?” Yo creo que la gente se quedaría con el detalle y diría, eh! hay una compañia nueva.

    Nose, a ver si me lo aclarais un poco

    • Tienes toda la razón! A mayor número de puntos de recarga, más probabilidades de que nos conozca más gente. Y siempre trabajamos para aumentar el número de puntos de recarga, pero llegar a todos los que nos gustaría es más lento de lo que quisiéramos. Pero todo llegará! y cada vez estaremos más cerca de nuestros clientes, aunque os tengamos que pedir un poco de paciencia. Pero de momento, ya sabes que tienes la recarga en cajeros, por teléfono, Oficinas de Correos, supermercados…

      • CriStO

        Gracias, y de hecho hay una cosa que me sorprendió bastante, el otro dia fui a Correos a enviar un paquete, y me encontré de frente al mostrador con un cartel que indicaba que se podia recargar masmovil y otra compañia que no recuerdo, pero ni rastro de eplus u simyo. Se podría recargar, pero mal la publicidad xD

  • Jone

    Seamos realistas, en este país la gente paga mucho por el movil por la pereza de cambiarse a otro operador, encima no le dan un “supertelefono”, a cambio, claro, de una permanecia… Hoy dia todo el mundo tiene en su casa mas de un terminal, porque no pillar una tarjeta prepago de SIMYO con un numero nuevo, probar y si va bien migrar el principal? Eso hice yo, no me dio problemas, la atencion al cliente fue correcta, que era lo que mas temia de un OMV… y ya he recomendado y convencido a mas de 5 amigos.

  • David

    Respecto al mensaje de Will, no me da la sensación de que sea de un empleado de Simyo.

    No creo que opinar bien sobre un servicio implique trabajar para el mismo.
    Yo cuando tengo un servicio opino de él en consecuencia: si es malo lo anuncio a todo el mundo para que no lo usen y si es bueno hago todo lo contrario (y, en este caso concreto, cierto es que cuantos más seamos antes se “des-aborregará” la gente respecto a las compañías tradicionales (que algunas parece que lavan los cerebros de la gente que no la cambia ni a tiros)).

    Respecto a lo de los gastos de envío, casi nunca se suele poner los gastos de envío en el cómputo final (aunque aquí sí los indica con claridad, y no en letra minúscula como otras empresas (“…lanzamos una promoción con la que podrás llevarte tu tarjeta por 1 euro, con 3,95 € de gastos de envío…”)).

    Lo de los 10 euros gratis sí son gratis (otra cosa es que haya que cumplir unos ciertos requisitos), pero lo que no se puede achacar a Simyo “publicidad engañosa”, ya que lo dicen bien claro y sin letras pequeñas en el artículo (cosa que otros muchos no hacen).

    En resumen, por supuesto que habría sido un gran gesto por parte de Simyo que hubieran dado los totales completos, pero de “engañosa” no tiene nada y, de todas las empresas que hay en España, considero que Simyo es de las pocas que no se le puede achacar el mentir a sus clientes (al menos, por el momento (y ESPERO QUE SIGA ASÍ)).

    Un saludp

    David Rguez.

  • Pablo

    Pues yo le doy un poco la razón a Eugenio en lo de el punto 6 de vuestro manifiesto… Llevo peléandome con el servicio de atención al cliente ( que no estaría de mas que lo relocalizarais en España) para que me devuelvan lo que me han cobrado de más con la tarifa diaria. Es la tercera vez que mandan la incidencia al departamento técnico para que les hagan a suma de los megas y saber si me he pasado o no de los 500 (el día 31 me llegó el sms de los 400). Además en este mes ya me han cobrado otra vez de más (6,51€), habiendo consumido menos de 100 MB. El lunes volveré a llamar a ver si ya lo han solucionado….

  • Will

    Eugenio soy un cliente normal y corriente. Tener internet y ser joven no implica tener un coeficiente intelectual por encima de la media. Sé que mis comentarios pudieron dar lugar a especulaciones por la forma de expresarme, pero tb fui crítico, ya que dije lo que me había molestado, pero en general comparada con otras compañías estoy muy contento con simyo.

    Gracias.

  • Eugenio

    El mensaje de Will ha sido escrito por un empleado de Simyo haciendose pasar por un cliente como todos. De este tipo de cosas nos damos cuenta perfectamente los clientes, y no nos gustan nada. Hacen que perdamos confianza en la compania. Otro ejemplo es la publicidad enganosa que pusisteis en abril: “Tarjeta SIM por solo 1 euro, con 10 euros de saldo gratis”.

    Habia que leer la letra pequena para darse cuenta de que los gastos de envio de 3.95 euros no estaban incluidos (gastos sobrevalorados), de modo que la tarjeta salia por 4.95 euros, con 5 euros de saldo… o sea, como siempre. Habia que recargar un minimo de 10 euros en el plazo de un mes para que te den otros 5 euros extra, y asi tener los 10 euros de saldo gratis (no tan gratis) que decia la publicidad.

    Los clientes no somos tontos, y los clientes de Simyo menos aun. Vuestros clientes suelen ser jovenes o de mediana edad con acceso a internet y conocimientos suficientes de informatica. No son ancianos a quien podais enganar facilmente, pues la gente mayor no suele tener acceso a internet y por tanto no pueden hacerse de Simyo (algo que, por otra parte, deberiais de corregir). Por favor, no perdais el rumbo y recordad vuestro manifiesto, que en su punto 6 dice “Nunca mentir ni ocultar informacion”. Si quereis que Simyo funcione igual que una compania hecha por los propios clientes, estoy seguro de que entendeis lo que un modesto cliente os esta diciendo.

    • Eugenio, sé que no hay forma de demostrarlo, pero es un mensaje real. Siempre que intervenimos en otros medios nos identificamos como trabajadores de simyo, así que no tiene sentido no hacerlo en nuestro propio blog. Y por supuesto que no consideramos a nuestros clientes como indicas, más bien todo lo contrario. Sabemos que cambiar de operador es una decisión, a veces, complicada. Y venir a simyo dejando atrás a los operadores tradicionales es síntoma de inteligencia 😉

  • juanlu777

    Hola,
    Estaba pensando que una buena forma de que vuestros clientes siguieran su labor de embajadores de la marca Simyo, de la que tantos de nosotros estamos tan orgullosos, es abrir una ventana al merchandising…
    Me encanta el color naranja de Simyo, y pienso que sería estupendo que en vuestra página hubiera una “tienda Simyo” en la que comprar camisetas, gorras, sudaderas en las que, además de llevar el logo de Simyo, podrían ponerse mensajes de impacto, como “Si pagas más es porque quieres” o cualquiera de los mensajes que os sirvieron para dar el pelotazo cuando empezasteis vuestra andadura en España.
    Creo que una página de referencia sería la Mozilla Store, por ejemplo.
    ¿Qué creeis?

    • Pues es una muy buena idea y en alguna ocasión hemos pensado algo similar, aunque de momento no hemos ido adelante. Pero es algo que sigue dando vueltas por nuestra cabeza…

    • David

      Pues, sinceramente… a mí como cliente no me gustaría.

      Sin menospreciar a Simyo (que, como ya he dicho en otras ocasiones, es la mejor operadora de todas las que he probado hasta la fecha), no me parece de recibo que un cliente tenga que pagar por hacer publicidad.

      Sí, las camisetas, gorras y demás productos podrán ser muy bonitos, pero al fin y al cabo les estaríamos haciendo publicidad… y además pagándoles por hacerla.

      Es como las bolsas del DIA, yo jamás compro sus bolsas, no porque no quiera pagarlas, sino porque no estoy dispuesto a ir haciendo publicidad por la calle y encima pagándola.

      Sinceramente, como cliente no me parece una buena idea (y, de hecho, me da la sensación de burla más que de otra cosa).

      Igual que consideráis los comentarios positivos respecto a las ideas, confío en que también toméis en consideración los negativos para valorar las decisiones.

      Un saludo

      • juanlu777

        Bueno, David, siento mucho que tomaras mi comentario como una burla, pero la verdad es que en absoluto lo escribí con tal intención, más bien al contrario.
        Yo soy de los que piensa que si una marca o un servicio colma mis aspiraciones como cliente, pues no me importaría hacerles publicidad. Por ejemplo, soy fan de Firefox y no me importa pagarles una camiseta, pongamos el caso, para llevarla e identificarme con dicho producto. Es un producto cuya imagen me gusta, pues lo llevo.
        Me gusta el naranja de Simyo, me gusta su mensaje al público, pues tampoco me importaría llevar algo de esta marca.
        Por otra parte, el hecho de que hubiera una sección de merchandising no obliga a los clientes a que compren sus productos. Si no te gusta hacerle la publicidad a Simyo, pues no compres en esa sección. Pero al menos respeta que haya gente que piensa diferente. De todos modos, era una sugerencia…

        • David

          Creo que no me expliqué bien.

          Lo que me da la sensación de burla no es tu comentario (que sí capté la intención seria), sino el hecho de que una empresa venda productos con los que haga que el comprador (además de pagarles) les haga publicidad gratuita (como en el ejemplo que puse de las bolsas de los supermercados DIA).

          Por supuesto, si sale adelante que cada cual valore si quiere comprarlo o no; no me voy a meter en eso 😉

          Sin acritud.

          David Rguez.

  • David

    Siempre lo he dicho: Somos un país de imbéciles (con el perdón de la expresión)

    – Las “grandes” operadoras nos roban (y la gente lo sabe) y siguen con ellas porque “son las de siempre” (argumento harto absurdo, desde mi punto de vista). ¿Desconfianza hacia las OMV? Puede, pero para poder hacer una mala crítica (y buena, claro), primero hay que dar una oportunidad y probarlo.

  • Will

    Viva Simyo, ahorro más del 50% que con mi anterior operadora, la roja, no es broma. Yo utilizo el movil para llamadas y sms, y por el mismo servicio pago la mitad. Hice portabilidad de mi linea principal a contrato, ya q no perdía nada, y de momento todo bien, animo a todo el mundo a que lo pruebe, no se arrepentirán.

    Para ser honesto lo único que me gustaría es que implementasen más numeros premium de 4 cifras, ya que no se puede enviar mensajes a todos, y la unica queja que he tenido han sido 2 días que se entrecortaban las llamadas un poco en cobertura 2g, pero cambiabas a 3g y se solucionaba, y era por la mejora del despliegue de red de cobertura de simyo, ya no me pasó nunca más.

    Para las tarifas tan económicas de las que disfruto, son pequeños detalles que no me molestan. Y tampoco me bombardean con publicidad en mi movil, ni llamadas, ni sms pidiendome que cambie de plan de precios, etc., ni tengo errores de facturacion…

    Con las nuevas instalaciones hemos dado un paso hacia adelante en cuanto al corporativismo y a calidad de servicio.

    Lo recomiendo y espero que cada vez seamos más. Una pena que tengamos que gastarnos tanto en publicidad en la tele para darnos a conocer un poco más, y que la gente se interese y entre en la web. Por cierto, el area personal un lujo, muy por encima de las demás operadoras.

    • hector

      yo tambien quiero hacer publicidad, cuanto te paga simyo por este post??

      en cuanto a cobertura he decir que simyo no hace ningun tipo de despliegue, en tal caso lo hace orange, que curiosamente en del mismo color que simyo

  • Eugenio

    Manuela, se me olvido decir que Espana es el unico pais del mundo donde se cobra establecimiento de llamada, dentro de lo que se. En Alemania no cobran. Las unicas ventajas en Espana son:
    1. Tarificacion por segundos.
    2. 0 cent/min entre moviles Simyo, algo que no esta implantado en Alemania.

  • Manuela

    “…Y cuántos más seamos en simyo…”, ese “cuantos” es sin tilde 😉

    Por cierto, ¿para cuando una tarifa sin establecimiento de llamada?

  • Eugenio

    En mi opinion Simyo aumentaria mucho su atractivo si volviera a la filosofia primitiva de tener una tarifa sencilla. Al principio Simyo comenzo siendo la operadora del 9 (llamadas a 9 cent/min, sms a 9 centimos). Despues rebajasteis las llamadas a 8 cent/min, pero dejasteis lo demas a 9 centimos: los sms a 9 centimos, el precio de las llamadas a simyo a 9 cent despues de 10 minutos, etc; y el resultado es que el cliente se lia. Lo mejor que podriais hacer es simplicafarlo todo para ser la operadora del 8:
    1. Llamadas nacionales a 8 cent/min.
    2. Llamadas a simyo a 0 cent/min durante 10 min, y a partir del minuto 10, a 8 cent/min.
    3. Sms nacionales a 8 cent/min.
    4. Tarifa Ich Liebe Alemania a 8 cent/min y 8 cent sms.

    Yo tengo una tarjeta Simyo espanola, y tambien una Simyo de Alemania, y de hecho vivo en Alemania. La tarifa de mi Simyo de Alemania es de 9 cent/min y sms, y quizas sea por eso que Ich Liebe Alemania no lo querais rebajar a 8 cent/min. Pero teneis que tener en cuenta que solo en Espana los precios los poneis sin IVA. 8cent/min sin IVA son 9.28 cent/min con IVA, que es incluso un poquitin mas que los 9 cent/min que cobran los alemanes.

    Asi pues, no veo motivo para que no simplifiqueis todo a 8 centimos. Los datos que mostrais es que vuestra cartera de clientes aumenta sin cesar, y habeis trasladado vuestro centro de atencion al cliente a Argentina para reducir costes. Todo eso deberia de redundar en una reduccion del precio.

  • The Boss

    Como dice Carlos, ya tambien soy pionero en Simyo, pero solo me falta un poquito para pasar a toda la familia, y es que en cuanto funcionen los premium al 7575, hago la portabilidad del num. de mi esposa que es la unica que falta esta en la roja por este motivo. Venga……
    Saludos.

  • Ruben

    Es que el único motivo para permanecer en otro operador pagando más caro, con permanencias abusivas y facturas liosas, es la flojera de no cambiarte, el desconocimiento (como le pasa a mucha gente), o el pagar más por menos porque te da la gana. Hay que abrir los ojos.

    Lo mejor es informarse de que ofrece simyo y ver las ventajas que tiene. Yo me cambié hace ya tiempo, y a fecha de hoy toda mi familia es simyo (7 personas). Una buena forma de ahorrar sin una cadena en el cuello, porque cuando no hablo no pago.

  • jorge

    aunque no tenga nada que ver. es para avisar que en el area de clientes, el enlace al aviso de el cambio de las condiciones dirige al área multimedia. Supongo que será un enlace atrasado de otro banner porque sino no tiene mucho sentido :S

  • Manolo

    Honestamente, no sé a qué esperáis para eliminar el puñetero peaje del establecimiento de llamada, que no existe en ningún sitio más que en este p*t* país.

    La primera OMV medianamente seria que lo oferte, que me cuente como cliente ¡pero ya!

  • Carlos

    Yo tambien lo he notado este mes cuando dos de mis amigos se han pasado a Simyo tras año y medio de desconfianzas.

    Yo fui el pionero pero a ellos les generaban dudas , que si la cobertura , que si la atención al cliente , que si quienes son esos, que seguro que tambien te la hacen en cuanto te descuidas…

    … pero despues de año y medio yo tan contento y ellos soportando muchos problemas del operador azul así que decidieron cambiarse a Simyo.

    Del que no se fie le animo a probar el servicio con un numero nuevo y un telefono con 2 tarjetas ( hay muchos por ebay ), al final verá que el número que más utiliza es el de Simyo y al final uno siempre acaba haciendo la portabilidad..

  • JC

    Muy bien por parte de simyo, que siga así y que las tres grandes sigan perdiendo clientes que se lo merecen.

  • hector

    que cartera de clientes tiene simyo??se que es el omv que mas clientes tiene, pero cuantos somos??

    yo me incluyo porque tengo la tarifa plana navegable 5gb y en cuanto se me acabe la permanecia en vodafone tendre la normal…

    gracias

    • Héctor, me temo que esa es una cifra que no podemos dar para no dar pistas a la competencia… aunque estás en lo cierto al asegurar que somos uno de los OMVs más potentes. Como dato para que te hagas una idea, en diciembre de 2008 KPN declaró 150.000 clientes en España. Y desde entonces ha pasado medio año y hemos crecido mucho…
      Y cuando te vengas desde el operador rojo, seremos uno más!

      • hector

        pero KPN no es solo simyo no??tambien es e-plus, o me estoy equivocando??

        • Correcto! KPN es la empresa propietaria de simyo y de otras muchas marcas en nuestro país. E-Plus también es otra de las compañías pertenecientes al grupo. Y simyo es la marca comercial bajo la que opera KPN en España