El Gobierno advierte de fraude en la contratación de servicios SMS Premium

En simyo queremos que estéis siempre bien informados y creemos que es nuestro deber comentaros una nota de prensa que el Gobierno ha publicado en relación a los servicios de tarificación adicional, comúnmente denominados SMS Premium. El ella comentan que se ha detectado el uso fraudulento de marcas comerciales para captar suscripciones de esos servicios mediante la introducción del número de teléfono en ciertas páginas web. Por ejemplo: sorteo de unas zapatillas adidas, sorteo de un iPhone, descarga de programas, música, películas…

“En los últimos meses se están utilizando páginas web para captar suscripciones fraudulentas de servicios SMS Premium. En ellas, los usuarios tienen la sensación de estar en la página de Internet oficial de una determinada marca comercial, y figuran algunas promociones (bonos, descuentos, regalos o promociones, descargas gratis de aplicaciones informáticas, etc.), para acceder a las cuales los usuarios deben introducir su número de teléfono móvil. Normalmente se llega a estas páginas a través de enlaces publicitarios (banners) insertados, a su vez, en otras páginas previas.
En realidad, en los casos detectados, el usuario no obtiene las promociones que figuran en la página, sino que, al introducir el número de teléfono móvil, está contratando inadvertidamente un servicio de suscripción que no desea. Con ello, no sólo no recibe el regalo prometido, sino que comienza a recibir mensajes SMS por los que se le factura”

Sus recomendaciones son las siguientes:
“- La contratación de la suscripción requiere siempre la introducción del número de teléfono móvil en la página de Internet. Tras ello, se recibe una clave en el móvil que debe volver a insertarse en la página. En caso de que se vaya a realizar esta operación, es conveniente leer detenidamente las condiciones de la suscripción (la “letra pequeña”) que suele figurar abajo de la página (y debe incluir un aviso de que se trata de un servicio de suscripción).
En caso de existir dudas acerca de si la oferta es o no verídica, conviene ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca comercial de que se trate.
– Si a pesar de todo la suscripción se realiza y el usuario comienza a recibir mensajes SMS no deseados en su teléfono móvil, el usuario puede cancelar su suscripción enviando un mensaje con la palabra “BAJA” al mismo número del que proceden.”

Resumiendo, se trata de usar un poco el sentido común. Pensáoslo dos veces antes de introducir vuestro número de móvil, leed bien la letra pequeña, confirmad que la web es de fiar y, si al final os decidís y llega algún mensaje premium que no habéis solicitado, gestionad la baja de este servicio al prestador del mismo, normalmente a través del envío de la palabra BAJA al mismo número que os envía los mensajes. Aquí os adjuntamos una lista con los prestadores de servicios Premium más frecuentes del mercado ->“Listado de proveedores de SMS Premium”

Esperamos que estas recomendaciones os hayan sido de ayuda 🙂

38 comentarios sobre El Gobierno advierte de fraude en la contratación de servicios SMS Premium

  • Theresa

    A mi me han cobrado 3 sms premium del 79700. Yo nunca me he suscrito a ningún servicio de ningún tipo con el móvil, y tampoco aparecen esos mensajes en mi buzón. O sea, me han cobrado por algo que ni he pedido ni he recibido. Como es posible? Por lo que he leído, ese numero, y otros muchos, están dando problemas a muchas personas. Yo ya lo he denunciado a la Agencia de Protección de Datos, y ahora quiero desactivar la opción de los sms premium para mi numero, y también para los de mis hijas. El problema es que en vuestra web, no consigo encontrar la manera de hacerlo. Eso es algo que debería ser fácil de encontrar, y debería ser posible desactivarlo por internet.

    • Edusimyo

      Hola Theresa,
      para dejar de recibir SMS premium de ese número lo que hay que hacer normalmente es enviar un mensaje a ese número 79700 con la palabra BAJA para cancelar el servicio en el que estés dado de alta.
      Aquí tienes más información sobre los servicios SMS premium:
      https://www.simyo.es/sms-premium.html
      Si tienes algún problema más o deseas que te ayudemos desde aquí, escríbenos un mail con tus datos a blogsimyo@kpn.es y te echaremos una mano.
      Un saludo

  • Jose

    Hola tengo una pregunta mi mujer desde 2 dias tiene bloceado SIM sin pedir nada ha probado en mi mob para segurar se es sierto como puedo otra ves debloqear? gracias

    • Edusimyo

      Hola Jose,
      si la SIM se te ha bloqueado porque has metido varias veces mal el PIN tendrás que introducir el PUK (está en tu área personal)
      Si no lo encuentras puedes llamarnos al 121.
      Si lo que se te ha bloqueado es la línea por no usarla tendrás que hacer una recarga o llamar al 121 para que te la activen de nuevo.
      De cualquier forma, llama al 121 para que te ayudemos ok? 🙂
      Un saludo

  • fernando C

    ufff..
    en mi linea hay dos sms que ni he enviado, ni aparecen en mi móvil como enviados. Son a un número extranjero… pero lo irracional es que no es un número premiun, ni he recibido ningún sms diciendo que reenvíe un pin, ni nada de nada.

    ¿cómo puede solucionarlo para de alguna manera, yo pueda tener la tranquilidad de que en mi linea no quiero ni servicios premiun, ni mensajitos al extranjero?

    Lo dicho, ¿qué solución nos va a indicar que hagamos a todos los que no queremos este tipo de servicios? ¡¡¡Porque yo NO quiero NINGUNA otra cosa más que: hacer llamadas, saber las llamadas perdidas, alguna conexión de datos, y algún sms pero a números normales: ni premiun, ni extranjeros, ni nada de nada!!!.

    Ya indiqué en el 121 que no me los facturen, que ni los he enviado, ni tengo aplicaciones instaladas, y que ni siquiera aparecen en el registro del móvil; pero sí que me los han facturado. ¿me van a devolver los 35 céntimos, o qué???

    • Edusimyo

      Hola Fernando,
      puedes decirme el número al que se han enviado y el móvil que tienes para ver si podemos ayudarte desde aquí?
      Muchas gracias

  • Lerenxu

    hola, estaba a punto de pasarme a la tarifa de 5 cent con internet ya que tengo tarjeta con 8 cent sin minimo, pero es ke me da terror despues de todo lo que he leido que le ha pasado a otros sufridores, asi ke me dije, kedate como estas y no te metas en lios. Me gustaria saber si alguien esta contento y puede hablar bien y acomsejarme ke me pase a contrato pq de momento me ha entrado mucha congoja y necesitaria el internet aunke no es imprescindible. kisiera saber si hay alguna oferta por cambiarse de tarifa tarjeta a contrato. gracias

    • Edusimyo

      Hola Lerenxu,
      en este blog, ademas de informar, también ayudamos a todos aquellos que tienen algún problema. Por eso es normal que veas los problemas publicados. Pero esto no quiere decir que tengamos más problemas que otras compañías… simplemente preferimos no ocultarlo e intentar ayudar a nuestros clientes con todos los recursos que tenemos a nuestros alcance (y el blog es uno de ellos) La mayoría de los problemas que ves aquí se solucionan muy rápido gracias a este canal que ponemos a vuestra disposición.
      En cuanto a tu pregunta, no hay ningún problema con el cambio de tu tarifa 0/8 a la tarifa 5ct. Si quieres internet, la Tarifa 5ct es la mejor elección.
      Aquí tienes más info sobre el cambio de prepago a contrato:

      Soy de prepago, ¿puedo pasarme a contrato?
      Por supuesto que puedes. Sólo tienes que entrar en tu área personal de simyo.es, seleccionar el apartado “cambiar mi plan”, elegir el contrato que deseas y en pocos minutos cambiarás de modalidad. Recuerda tener a mano el número de tu cuenta corriente.

      Al pasar de prepago a contrato, ¿qué ocurre con el saldo que tuviese en mi cuenta?
      Tu saldo se convertirá en “saldo promocional” y lo iremos descontando automáticamente de tus facturas de contrato hasta que lo agotes, y entonces comenzaremos a tarificarte como de costumbre. Pero recuerda que los descuentos no aplican al consumo mínimo de la Tarifa 5 céntimos, a la cuota mensual de la tarifa 3 céntimos, ni a la cuota mensual de la tarifa 0 cent. y 8 cent. + 1GB. Es decir, primero se descuenta el consumo mensual que has realizado del saldo promocional y luego se aplica en factura la cuota o consumo mínimo que corresponda a tu tarifa. Puedes consultar cuánto saldo te queda enviando el código *1212#.
      Si tienes dudas, o necesitas algo, aquí estamos.
      Un saludo

  • Ricardo

    La mayoria de esos anuncios se hacen desde una empresa llamada Bidvertiser, ese sitio es “origen” de la mayoria de anuncios de SMS premium, yo tenia una web y puse anuncios de Bidvertiser y lo tuve que quitar porque ponian software SpyWare y mensajeria premium.
    Si ustedes no se lo creen hagan lo siguiente: contacten con el webmaster y pregunteles si los anuncios van por Bidvertiser y comenteles su caso. Lo digo por experiencia

  • SERGYY

    Hola Eduu. Acabo de enviarte un e-mail a blogsimyo@kpn.es, para que le eches un ojo y me la envies pronto.. Haber si no tardara tanto como me dijo la chica de atencion al cliente (121). En mi zona personal si esta pero yo no tengo impresora y la necesito en papel..

    Ya me diras si has visto mi e-mail y si me la has enviado a casa.

    Gracias de verdad!! Con gente como tu si gusta tratar…

    • Edusimyo

      Como te hemos comentado por mail, ya está solucionado 😉
      Si necesitas algo más, ya sabes dónde estamos!
      Un saludo

  • SERGYY

    Hola Edu. Te escribo porque me gustaria saber que ha pasado con mi factura de Febrero que no me ha llegado a casa??? Y para colmo llamo el domingo dia 18 de Marzo a atencion cliente (121)Preguntando si habian enviado la factura de Febrero a mi direccion postal y la chica no sabe decirme. Y ya por ultimo le pido que me envie un duplicado y para colmo me dice que tardara en llegarme 15 dias, es increible como tanto tiempo???? Si supuestamente seria meterla en un sobre y enviarla??? Sabes tu que ha podido pasar este mes para que no me llegarar la original a casa??? Gracias de verdad!! Sin ti esto no seria igual

    • Edusimyo

      Hola Sergyy,
      te pido disculpas por el retraso con la factura. Desde aquí no puedo ver que ha podido pasar pero no te preocupes, mándanos tus datos y este problema a blogsimyo@kpn.es para que le echemos un vistazo y te mandemos la factura cuanto antes. ¿Tampoco está en tu zona personal?

  • José Antonio

    Bueno, bueno, esto ya es el colmo del despropósito, de falta de coordinación y de desvergüenza.

    Vayamos por partes, aunque contestéis uno a uno, te garantizo que mi primer post fue borrado.

    En segundo lugar, efectivamente estuve hablando con Simyo 28 minutos tras publicar el post, pero mi mujer sigue sin línea ni internet. Solo puede llamar a Simyo y al 112. Por cierto, en esa llamada, del departamento de Facturación (si quieres te digo con quién hablé) me dijeron que el ajuste se había realizado el día 12, pero que no se podía modificar el área de clientes. Cuando le comenté que no quería tener ninguna sorpresa desagradable en la próxima factura, me dio literalmente su palabra de que no me lo cobrarían y, que si lo hacían por error, que le pidiera a mi banco que la devolviera.

    Y ahora me vienes tú y me dices que se me devuelve en futuras facturas. Vamos, hombre, seamos serios. Si habéis metido la pata, como me lo habéis reconocido por escrito, solucionadlo bien, sin cobrar lo no disfrutado YA, no en futuras facturas.

    Y me dices también que si pido portabilidad, me lo tenéis que cobrar y luego me haréis una transferencia de devolución. Y encima queréis que me lo crea, ¿no? Y también os preguntáis por qué he solicitado la portabilidad cuando me estáis estafando desde el día 3 de marzo. Esto es increíble. Y luego alardeáis de transparencia.

    Esta misma tarde he hablado con mi asesor financiero, de Barclays, y ha sido tajante al afirmar que rechace el cargo y que no acepte ninguna amenaza vuestra de entrar en cualquier lista de morosos, que ya están acostumbrados a este tipo de manipulación de compañías como Simyo. Toma ya, otro que tampoco cree en vuestra transparencia.

    No quiero saber nada más de vosotros y espero que nadie más sea estafado por vuestra culpa.

    • Edusimyo

      Hola Jose Antonio,
      si tu primer post fue borrado te pido disculpas, pudo colarse en el filtro de spam, contener insultos o, simplemente puedo haberme equivocado. Si fue así, lo lamento 🙁
      Me comentas que la llamada era el 121, eso explica los 28 minutos de llamada, en efecto. Me confirmas que la línea de tu mujer sigue sin funcionar. Lo revisaremos para solucionarlo cuanto antes. En cuanto al ajuste, no te preocupes, puedes portarte. Anulamos el ajuste en línea y te aplicamos un ajuste en cuenta. No hay problema. Envíanos un correo con este tema, la cantidad, el número de cuenta, los datos de tu esposa, el motivo etc… a blogsimyo@kpn.es para que lo resolvamos y ya está 🙂
      Cuando lo hayas enviado coméntamelo para que lo revise ok?
      Muchas gracias y perdón por las molestias.

      • José Antonio

        Buenos días, acabo de recibir un correo de blogsimyo@kpn.es, a las 11:10:06 horas, donde dice literalmente:

        Buenos días

        Ya debería de funcionarte.

        Un saludo
        Atencion al Cliente de SImyo

        Efectivamente, mi mujer ya puede realizar llamadas y conectarse a Internet. Lamentablemente, no he recibido ninguna información adicional ni ninguna respuesta a mis preguntas, como tampoco las he recibido de ti.

        Cualquier departamento de atención al cliente serio de cualquier empresa seria habría solucionado este problema en minutos (hablo por experiencia), pero ningún departamente de Simyo es serio ni profesional y, por tanto, Simyo no es una empresa seria ni profesional.

        Recapitulemos: el día 3 de marzo le cortan las llamadas salientes y la conexión a Internet a mi mujer alegando que se había realizado un coste de datos en roaming de 172,0904€ por no haber configurado bien el terminal. Tras exponerles que el terminal lo configuré yo mismo y que estaba bien, abren una incidencia. El día 12 de marzo me confirman que efectivamente estaba bien configurado y que había sido error de Simyo, con lo que pasarían a hacer el pertinente ajuste. No es serio ni profesional tardar 9 DÍAS en esta comprobación, ¿verdad?

        Bien, como no veo que me hayan quitado el ajuste del área de clientes de mi mujer, el día 19, del departamente de facturación, me dicen que no se puede quitar del portal web, pero que no me preocupe, que no me lo cobrarán, pero vas tú y me dices que me lo descontarán de futuras facturas, pero que si me porto, no se podrá hacer y que me lo devolverán por transferencia. Y yo tengo que creérmelo, claro. No es serio ni profesional aportar este tipo de soluciones negligentes por un error vuestro, ¿verdad? Tampoco es serio ni profesional la falta de coordinación entre el departamento de facturación y tú mismo, ¿verdad?

        Y ahora vienes y me dices “En cuanto al ajuste, no te preocupes, puedes portarte. Anulamos el ajuste en línea y te aplicamos un ajuste en cuenta. No hay problema.” Faltaría más que pueda portarme y, ¿cómo que no hay problema? Me estás diciendo lo mismo de antes, pero con otras palabras, que se me quita el ajuste en línea (aún no lo veo reflejado por ningún sitio) y se me aplica en cuenta. Esto significa que me lo devolvéis por transferencia, y yo debo fiarme. No es serio ni profesional manipular a un cliente así y ofrecer esta lamentable solución POR UN ERROR VUESTRO, ¿verdad?

        En cuanto a que te pase un correo con los datos de mi mujer, puedes revisar el correo que envié a blogsimyo@kpn.es, con fecha 13 de marzo, a las 17:13:43 horas. No es serio ni profesional que pidáis los datos de un cliente CUANDO YA LOS TENÉIS, ¿verdad? Por otro lado, si ya habéis realizado el ajuste es porque tenéis esos datos, pues no creo que le hayáis hecho el ajuste a otra persona.

        En cuanto a los datos bancarios, TAMBIÉN LOS TENÉIS, pues bien que me facturáis todos los meses.

        En vista de lo poco profesionales y serios que sois, os diré la solución que satisfaría a cualquier cliente, y no es otra que en la siguiente factura, que gracias a Dios será la última, cobréis lo que realmente ha gastado el cliente.

        Os ayudo. Obviando que las llamadas al 121 son gratis, y teniendo en cuenta que el periodo de facturación de mi mujer comienza el día 1 de cada mes, mi mujer sólo dispuso de su terminal del 1 al 3 de marzo, y a partir de hace unos minutos. Eso significa que no tuvo terminal del 4 al 20 de marzo inclusive.

        Si comprobáis su área de clientes o su terminal, como haría cualquier compañía seria y profesional, del 1 al 3 de marzo realizó 0 llamadas por importe de 0 euros, envió 0 SMS por importe de 0 euros y envió 1 MMS por importe de 0,29 euros. Teniendo en cuenta que tiene tarifa plana de 1Gb por 12,95 euros sin IVA (vivimos en Canarias), se le debe restar la parte proporcional no disfrutada entre el 4 y 20 de marzo. Por una sencilla regla de tres, como marzo tiene 31 días y no disfrutó del servicio 17 días, se le debe restar 7,1016 euros si la portabilidad se realiza el mismo día 31; si es antes, pues se hace el ajuste pertinente y punto.

        Esto quiere decir que a día de hoy se le debe cobrar 0,29 euros por el MMS enviado, la parte proporcional de la tarifa plana de 1Gb que disfrute (descontándole 17 días), más lo que consuma a partir de hoy hasta el día de la portabilidad.

        Cualquier otro gasto que no refleje lo anterior será rechazado por mi banco y presentaré la oportuna denuncia. No acepto que me hagáis luego ningún ajuste mediante transferencia a mi favor, porque no me fío de una empresa que no es seria ni profesional.

        Por cierto, y para terminar, ya que alardeas de tanta transparencia y de tenernos tan informados, podrías darme tu nombre completo, DNI y dirección de e-mail para que en caso de que ponga una denuncia sepa a quien dirigirme directamente? Me temo que no.

        • Edusimyo

          Hola Jose Antonio,
          me alegro de que se haya arreglado el problema con la línea.
          Tomo nota de tus comentarios y se los paso a mis compañeros de atención al cliente para que se solucione el tema del ajuste lo antes posible. Te pido disculpas, una vez más, si el servicio no ha sido de tu agrado o no has considerado que la atención recibida haya sido apropiada. Muchas gracias por tu colaboración 🙂

        • Edusimyo

          Hola Jose Antonio,
          ya está todo solucionado.
          El ajuste por los euros que se te cobraron en roaming erróneamente se te van a descontar en la misma factura así que no tendrás que pagar nada de más. En tu próxima factura verás todo reflejado de forma correcta. El ajuste que se realizó el día 12 fue correcto y solucionó este tema. Perdón por las molestias.
          Un saludo 🙂

          • José Antonio

            Por fin!!!!

            ¿No habría sido todo mucho más fácil si lo hubierais gestionado todo así desde el mismo día 3?

            Por lo menos, no habrías perdido dos clientes ni tendrías ahora tan mala publicidad por mi parte.

            De todas formas, cuando lo veo en la factura me lo creeré.

  • José Antonio

    Buenas tardes, me sorprende mucho que Simyo nos quiera tener informados, porque la transparencia no es su fuerte. Tampoco tengo muchas esperanzas de que alguien lea este post, porque el último me lo borraron en menos de 5 minutos, pero si a alguien le da tiempo a leerlo, me daré por satisfecho.

    Antes que nada, me presento. Mi nombre es José Antonio y tengo dos líneas con Simyo. Mi mujer también tiene una línea con ustedes.

    A continuación, paso a detallarles el problema que mi mujer ha experimentado con ustedes desde el pasado sábado 3 de marzo. Como inciso, diré que no solo tengo las horas, sino también los nombres de las personas que me llamaron. Si quieren, puedo hacerlos públicos. Pues bien, esa mañana mi mujer se percató de que no podía realizar llamadas ni conectarse a internet. Cuando intentaba llamar, salía un mensaje diciendo EL SERVICIO SOLICITADO NO ESTÁ DISPONIBLE DESDE ESTE TELÉFONO. Decido entonces llamar al 121 a las 16:15 horas y me dicen que no está disponible porque se ha superado un límite determinado y se ha bloqueado por seguridad. Cuando pregunto el motivo exacto, me dicen que hay un cargo de datos de internet de 172€ de esa misma madrugada. Insisto en que eso debe ser un error, pues tengo tarifa plana de 1Gb y no debe haber límites. Me dicen que se debe a una conexión de datos en roaming por conectarse mi mujer a una red francesa. Cuando les digo que mi mujer no ha salido de España, me contestan que puede ser que se haya conectado a una red extranjera fronteriza. Ante mi estupor, les comento que no lo entiendo, que no hemos salido del país, y que además yo mismo configuré el teléfono de mi mujer desconectando la itinerancia de datos y que encima puse una limitación de 50€ de datos en roaming en su portal de internet y con la casilla de notificaciones activada.

    Eso significa que hay tres preguntas sin respuesta: ¿por qué Simyo se ha conectado a una red extranjera en territorio nacional si el terminal está configurado manualmente para que se conecte únicamente a Simyo? ¿Por qué se ha realizado la conexión de datos en roaming a una red extranjera cuando el terminal está configurado con la itinerancia de datos desactivada? ¿Y por qué Simyo no ha cortado la conexión cuando se alcanzaron los 50€ y no se lo notificó a mi mujer? Como no supieron darme respuesta, me pasaron al departamento de Facturación, donde abrieron la incidencia 1544761.

    El día 6 de marzo, a las 18:39 horas, vuelvo a llamar y de Facturación me dicen que le han transmitido del departamento correspondiente que la conexión se realizó y que ya está cerrada. Evidentemente, muestro mi discrepancia y les hago saber que el día 3 de marzo, a las 03:58:55 hay una conexión de datos de internet sin coste, como debe ser en tarifa plana, pero que poco después de algo más de una hora, a las 05:09:39 hay otra conexión donde le cobran a mi mujer 172,0904€, y luego nuevamente a las 13:53:54 vuelve a haber otra conexión sin coste. Esto demuestra claramente que mi mujer nunca salió de territorio nacional. Como finalmente lo entienden, deciden abrir una nueva incidencia, la 1545288. Pues bien, el día 10 de marzo, a las 16:51 horas, vuelvo a contactar con Facturación, que me comentan que le han dado la misma respuesta, que la conexión se realizó y que no se puede hacer nada más, pero que ya tengo línea teléfonica, así que cree que se solucionará en breve. Efectivamente, tras hablar con ella, mi mujer puede llamarme, pero tras esa llamada, cuando lo intenta, vuelve a aparecer el mensaje EL SERVICIO SOLICITADO NO ESTÁ DISPONIBLE DESDE ESTE TELÉFONO. Y me pregunto cómo es posible que pueda realizar una llamada y ya ninguna otra más. Otro misterio de Simyo. Además, me dicen que van a “escalar” la incidencia a quien corresponda.

    Lo que es lamentable y no de recibo es que mi mujer lleve ya 16 días sin teléfono. Tenemos una hija de poco más de 45 días y mi mujer necesita estar conectada. Cuando le he pedido a algún operador que quería hablar con algún supervisor o superior, no me han hecho el más mínimo caso. Los usuarios no solo tenemos obligaciones, también tenemos derechos, pero nadie de Simyo parece entender esto.

    Además, como dato curioso, esa misma tarde del 10 de marzo escribo en este blog comentando estas incidencias, y por arte de magia el mensaje desapareció pocos minutos después. ¿Por qué alguien quiere ocultar estos problemas? Supongo que no querrán que nadie sepa lo lamentable que es cualquier departamento de atención al cliente de Simyo.

    Ante esto, el 11 de marzo escribo a la dirección de blogsimyo@kpn.es para exponerles mi problema. Les comento que ya he tenido suficiente paciencia y exijo saber por qué me quieren facturar 172€ por una conexión que a todas luces no se realizó y si se hizo fue claramente por negligencia suya.

    El día 12 de marzo me responden lo siguiente:

    Buenas tardes

    Hemos procedido a hacerte el ajuste de 172.09E.

    Un saludo y disculpa por las molestias
    Atención al cliente de Simyo

    Cuando doy por sentado que todo se ha solucionado, compruebo que el ajuste sigue sin realizarse y que mi mujer sigue sin poder usar su teléfono, con lo que me quejo y el 13 de marzo me piden que les facilite el número de teléfono de mi mujer para poder mirarlo correctamente. Increíble, me dicen que me hacen el ajuste y ni siquiera saben el número al que le han hecho el ajuste. Más incompetentes, imposible.

    El 14 de marzo, a las 13:00, me llaman del departamente de Soporte Técnico y tras hacer las comprobaciones pertinentes, reiniciar el terminal, extaer y sacar la tarjeta, todo sigue igual. Me dicen de ese departamento que el móvil está configurado correctamente (cosa que ya sabía, pues lo hice yo mismo) y que no saben el motivo por el que no puedo usar el teléfono. Les comento que una vez me dijeron que podía llamar, que todo estaba solucionado, pero que solo pude hacer una llamada. Siguen sin saber nada y vuelven a decirme que “escalarán” la incidencia y que se pondrán en contacto conmigo. Mentira, otra más.

    Ya veo lo que Simyo quiere tener a sus clientes informados y lo que les importamos. Mentiras, mentiras y más mentiras. Si alguien puede abrir los ojos con esto, me doy por satisfecho. Personalmente, después de 16 días así, he decidido abandonar cualquier intento amistoso de solución y he pasado a dar parte a las oficionas de consumidores.

    Atentamente,

    José Antonio.

    • Edusimyo

      Hola Jose Antonio,
      voy leyendo, moderando y publicando los mensajes uno por uno, por eso a veces tardan un poco en salir, pero no te preocupes que no te vamos a borrar o censurar 🙂
      Te pido disculpas por tardar tanto en solucionar tu caso, entiendo que estés molesto pero te aseguro que estamos revisándolo para que quede zanjado lo antes posible. Muchas gracias por tu colaboración y tu paciencia.
      Un saludo

    • Edusimyo

      Hola José Antonio,
      he estado revisando tu caso. Te confirmo que el ajuste en la línea se realizó el día 12. Este ajuste no aparece en tu área personal, es como el saldo promocional, se te irá descontando de tu consumo en posteriores facturas. Consulta tu próxima factura y me comentas ok?
      He comprobado también que has solicitado la portabilidad, te lo comento porque en ese caso perderías el ajuste y tendrías que volver a reclamar para que te lo pasemos por transferencia (no hay ningún problema con esto, pero tardará más)
      En cuanto a tu línea, tienes consumos del día 19, poco después de publicar este post de hasta 28 minutos. ¿podrías confirmarme si la línea está ya activa?
      Espero que esta información te sirva para esclarecer un poco las cosas 🙂
      Muchas gracias!

  • Patxi

    Hola:
    A ver si alguien me puede ayudar. El dia 17 de febrero abri una orden de reparacion por un telefono que habia comprado a simyo, me dicen que en 30 dias se solventa la orden. Pues bien a los pocos dias me llaman del transporte para recoger el movil. No pasa nadie, ald ia siguiente llamo al SAc de simyo y me dicen que siga esperando que ellos no se pueden poner en contacto con la empresa que recoge los telefonos. Al cabo de 15 dias vuelven a llamar del transporte para recoger el telefono, no pasa nadie de nuevo. Vuelvo a llamnar a simyo y lo mismo no me solucionan nada y que espere. El 13 de marzo llamo al Sac de simyo aver que pasa el movil lo necesito, despues de coger un cabreo monumental me dicen muy habilmente que la orden se cancelo y que tengo que abrir una nueva. Claro ya iba a caducar los 30 dias y para no piyarse las manos hacen una nueva y vuelve a contar de nuevo 30 dias.No digo nada porque quiero solucion ya. Ese mismo dia que abro orden nueva de reparacion y pregunto ¿Como o quien cancelo la anterior? pero bueno. me llaman casualmente del transporte para recoger el movil al siguiente dia, vuelve a pasar lo mismo. Llamo a simyo y nadie dice nada pasan de todo eso si muy educadamente, tampoco me pasan con ningun responsable. Que hago ir a consumo? dar de baja las Lineas contratadas? yo he puesto toda la paciencia de mi parte pero ya es tomadura de pelo. Gracias, a todos un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Patxi,
      antes de nada, perdón por las molestias 🙁
      No te preocupes, envíanos un mail a logistica@kpn.es con tus datos y este problema y te ayudaremos desde aquí 🙂
      Muchas gracias!

  • JJ

    Hola,

    Eduardo, tienes toda la razón, la recomendación principal es: “sé precavido antes de poner tu número de teléfono en una página Web”. Como se decía antes, nadie da duros a cuatro pesetas, si te prometen regalos maravillosos puede que sea un gancho.

    De todas formas, es el Gobierno, a través del Ministerio y la Comisión que formó cuando se aprobó la
    nueva regulación de los SMS Premium en 2009, el principal responsable de no haber supervisado las promociones que se han hecho desde entonces. La nueva regulación ordenó el sector dotándolo de más transparencia para el usuario, pero la mayoría de los servicios de suscripción han hecho “lo que han querido”.

  • Jose Maria

    hola Edu tengo un problema con el roaming con la bateria de mi lg ku 990 que se agota enseguida en menso de dos dias y eso no es normal se puede deasctivar el roaming necesito saberlo por que antes cuando estaba en otra compañia me duraba 5 o 6 dias y ahora ne menos de dos se me agota y no es muy normal dime si se puede desactivar el roaming.

    • Edusimyo

      Hola José María,
      para tener datos con simyo es necesario tener activada la itinerancia de datos (roaming)
      Lo que puedes hacer para que te dure más la batería es seleccionar la red de simyo de forma manual y en menú, aplicaciones, servicios sim selecciona roaming nacional. Aquí tienes más info sobre este tema:
      https://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/
      Un saludo 🙂

  • Sergio

    Hola, tengo una duda.

    Al migrar de prepago a contrato, el saldo que tenias que ocurre con el? Se suma a tu cuenta y hasta que no se consuma en contrato no te cobran del banco?

    • Edusimyo

      Hola Sergio,
      aquí te pongo la respuesta que buscas (la he sacado de preguntas frecuentes de la tarifa 0/8)
      Al pasar de prepago a contrato, ¿qué ocurre con el saldo que tuviese en mi cuenta?
      Tu saldo se convertirá en “saldo promocional” y lo iremos descontando automáticamente de tus facturas de contrato hasta que lo agotes, y entonces comenzaremos a tarificarte como de costumbre. Pero recuerda que los descuentos no aplican al consumo mínimo de la Tarifa 5 céntimos, a la cuota mensual de la tarifa 3 céntimos, ni a la cuota mensual de la tarifa 0 cent. y 8 cent. + 1GB. Es decir, primero se descuenta el consumo mensual que has realizado del saldo promocional y luego se aplica en factura la cuota o consumo mínimo que corresponda a tu tarifa. Puedes consultar cuánto saldo te queda enviando el código *1212#.

      • Sergio

        Gracias, decir que la tarifa a la uqe me pase, es la 0 y 8cnt, sin consumo minimo. Entiendo que todo el consumo se me descontara del saldo promocional primero no?

        Tiene algun tipo de caducidad ese saldo?

        • Edusimyo

          Si te pasas a la tarifa 0/8 todo el saldo promocional se te descontará del consumo (es decir, tu factura puede quedar a 0) ya que no tiene consumo mínimo ni cuota.
          Ese saldo no tiene caducidad, se te va descontando de tus facturas hasta que se agota.
          Un saludo 🙂

  • gorgias

    Hola Edu, artículo nuevo sobre los timosms premium ¡que bien!, ahora me lo leo, pero primero te comento mi problemilla:

    Tengo la tarifa 5ct, hace un par de meses escribí pq habiais cometido un error al facturarme un consumo de datos en diciembre. Como te dije llamé al 121 y en principio se arregló con la factura de enero que vi un descuento excesivo, pero eso sí luego rellenándolo hasta aplicar el consumo mínimo, como me imaginaba que cobrarías el consumo mínimo pues más o menos consumí esos 70 centimos de más del consumo mínimo y lo comido por lo servido.

    Acabo de ver la factura de febrero y hay el mismo fallo, a ver si podéis arreglar la facturación que coincida con el último día a las 24:00h porque me habéis vuelto a meter un consumo de datos por exceso de los 555MB del 31/01/2012 a las 23:02 de 2,93ct en la factura de febrero (me puse a actualizar el güindous para aprovechar un poco el consumo mínimo que me sobraba), cuando realmente corresponde a la facturación de enero y que entraría en consumo mínimo de enero. Como ves ya no es un minutillo, es una hora antes de cumplir el ciclo. Me pasáis ese cargo a febrero con su coste, cuando tendría que aplicarse a consumo mínimo de enero o bien ser absorbido con las megas que me han sobrado en febrero de las 555MB.

    Por cierto que para más inri el panel de la web lo hace bien, corta los consumos cuando debe y por eso lo ves todo correcto, como esperas que sea. Y no es hasta que te llega la factura cuando ves que la han pifiado.

    Ahora me encuentro en febrero con una factura de 10,54€ cuando esperaba el consumo mínimo 8,25€, tampoco quiero un descuento en la próxima factura porque luego meteis el consumo mínimo, y no los recupero, ¿así que qué solución me propones? Mi idea es que me ingreséis la diferencia de los 8,25€ hasta los 10,54€ que me vais a cargar (2,19€), o bien que me apliqueis un descuento real y POST-Consumo mínimo en la próxima factura.

    Un saludo, y al margen de las pifias, gracias por mantener este blog.

    • Edusimyo

      Hola Gorgias,
      Por favor, pásanos esta info para que se lo pasemos a nuestros técnicos para que no vuelva a pasar.
      Envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es con tus datos y este tema a blogsimyo@kpn.es.
      En cuanto al descuento, pregunta en el mail si es posible a aplicarlo de saldo “Invita a un amigo” que sí que descuenta de cons mínimos y cuotas o cuales son las alternativas posibles.
      Muchas gracias y perdón por las molestias.

      • gorgias

        Hola Edu, te mandé la info, espero se me entienda. 🙂

        • Edusimyo

          Ya la hemos recibido, se lo voy a pasar a un compañero de facturación para que lo revise cuanto antes.
          Te comentamos por mail. Si necesitas cualquier cosa más, dímelo 🙂

    • ramón

      OJO CON LOS MENSAJES PREMIUM Y SIMYIO.Llevo tres llamadas para intentar que me los bloqueen y de momento no lo he conseguido. La empresa que los manda tampoco me ha respondido, ni mandando la palabra BAJA por Sms, ni a través del correo ni por Telefono. QUE HAGO!!!!. Otras operadoras premiten el bloqueo instantaneo de dichos mensajes, Simyio o me esta engañando, que es lo que creo, o no puede hacerlo, y mientras tanto te siguen facturando, beneficio para los caraduras de la empresa emisora de los Premium y para Simyio

      • Edusimyo

        Hola Ramón,
        mientras tu tengas un contrato con una empresa de SMS premium nosotros no podemos cancelarlo. Tienes que contactar con ellos para hacerlo y luego, una vez que ya no tengas ningún servicio contratado si quieres puedes llamarnos para impedir que puedas volver a contratar en un futuro ningún servicio de este tipo. De todas maneras, escríbenos a blogsimyo@kpn.es con tus datos y la información que tengas sobre tu problema para ver si podemos ayudarte con este problema, ok? Gracias