– Creo que me voy a pasar a una tarifa de 2 céntimos. Me decía mi hermano. – 2 céntimos es más barato que 5, y además son más MBs.
– ¿Haces muchas llamadas y muy largas?, le pregunté yo.
– No.¡Qué va! si llamo un par de horas al mes. Y son todas llamadas normales.
– Pues entonces, quédate con la 5 céntimos… que no vas a encontrar nada más económico.
– Peroooo…
– No hay pero que valga. Te explico.
Y hete aquí que me encontré explicando algo que a mí me parecía obvio, pero que resulta que hay un numeroso grupo de gente que no se ha parado a considerar, y que simplemente se guía por el numeral 5 ó 2 para valorar qué es más o menos económico.
Seguro que tú no eres uno de esos, y sabes que la tarifa 5 cents es prácticamente imbatible en una gran variedad de escenarios. Pero para aquellos que tengan alguna duda sobre la que más les conviene, espero resolvérsela en sólo unas líneas más.
– Pues bien, querido hermano, si los datos que consumes están dentro de los 555 MBs, 2 horas de llamadas de duración normal suponen unos 14,2 € con la tarifa 5 cents. Como el consumo mínimo es 6,99 € y lo has excedido, pues el importe mensual se queda en esos 14,2 €. Y los 555 MBs te han salido totalmente gratis.
Con la tarifa 2 cents, esas mismas llamadas efectivamente suponen menos importe, unos 10,6 €. Pero en este caso, tienes que añadir el importe de la cuota mensual de 6,90 €, por lo que tu factura será de 17,5 €. Es decir, con tu tarifa de 5 cents te estás ahorrando 3,3 euritos todos los meses, que es casi un 20% menos.
– Anda. Ahora lo veo claro. Evidentemente seguiré con mis 5 cents. Muchas gracias, hermano.
– De nada, de nada. Para eso estamos… No te dejes liar por las apariencias, ya estás pagando bastante menos con tus 5 céntimos de simyo. Por algo es para muchos la mejor tarifa de móvil. Y además, si quieres ver que tarifa te conviene más a tu consumo, puedes descargarte la aplicación “Encoge tu Factura” desde Google Play, y comprobar en cada momento cuál es el plan que mejor se adapta a tus hábitos de consumo.
Y ahora, corre y cuéntaselo a tus amigos para que también se vengan a simyo, que con esta ayuda seguro que te será más fácil demostrarles lo que les conviene.
Recuerda también que, con el programa “Invita a un amigo”, os daremos euros a ambos, para pagar todavía menos o canjear por teléfonos libres. ¿A qué estás esperando?
Hola, buenos días.
Tengo una duda respecto a la aplicación del consumo mínimo de la tarifa 5 cent + 555 mb. Este mes no he llegado a gastar los 6,99 € y mi pregunta es si primero se aplica el IVA a lo que he gastado y si supero esa cantidad, eso es lo que pago; o si, por el contrario, se aplica el IVA directamente al consumo mínimo.
Muchas gracias y un saludo 🙂
Los 6,99€ son sin IVA. Si te has quedado en un consumo menor se te cobrará lo que hayas consumido y se sumará la cantidad que falta para llegar a los 6,99€ (y luego se le añadiría el IVA)
Saludos:
Soy de la tarifa del 5 y mañana es el ultimo dia de mi ciclo de facturacion y todavia no he consumido los 6,9 de consumo minimo.
Mi pregunta es: ¿cómo se cobran las app de pago de Google Play? ¿Cuentan como consumo mínimo?
Hola Felix,
las apps de tu móvil (sea Android, iPhone…) no tienen nada que ver con tu factura de teléfono.
Estas apps se cobrarán directamente en la tarjeta de crédito que tú proporciones en Google Play. Pregúntale en Google, ya verás como sales de dudas 😉
Un saludo.
Hola buenas,
Tenia unas preguntas,
Si me cambio de una tarifa de contrato sin consumo minimo, como por ejemplo la del 0/8 a otra en simyo de contarto que si que tenga consumo minimo, como por ejemplo la del 0/6, se me cobra el consumo minimo entero si ya estoy a 2 dias del nuevo ciclo de facturacion? O solo se me cobra la parte proporcional?
Los euros de regalo por invitacion de amigos, se descuentan antes o despues de aplicar el consumo minimo?
Si se produce un cambio de linea de simyo a otra compañia y tienes una tarifa con consumo minimo, se tarifica entero o solo la parte proporcional?
gracias por la atencion.
Hola Manolo,
el consumo mínimo se prorratea tanto en el alta como en la baja. Pagas la parte proporcional.
Los euros de regalo de invita a un amigo descuentan sobre el consumo mínimo (te puedes quedar con la factura a 0€)
Hola Edu
No entiendo de verdad la poca resolucion a los problemas, o incidencias. el dia 7 de Noviembre, se pide una sim, sin saber que para obtener un terminal libre, primero habia que elegir este, se llama a una operadora, nos dice que se deniegue la sim y en 48 o 72 horas se resolvera, transcurridas las 72 horas se vuelve a llamar a 121, una operadora nos dice otra vez en 48 o 72 horas se resolvera su incidencia, transcurridas las 72 horas otra vez se llama al 121, sorpresa!!!! nos dan un numero de incidencia y que tras 48 0 72 horas se resolvera, llegamos al dia 13 de Noviembre, super enfadados, pedimos hablar con algun superior a la operadora y SORPRESA!!!!!! Hay que volver a esperar 48 0 72 horas, crees que algun dia llegaremos a tener linea con simyo…Gracias por nada hasta ahora, un saludo
Hola Petalosu,
perdona por este problema que has encontrado en la resolución de tu incidencia.
Por favor, envíanos tus datos a blogsimyo@kpn.es para que te ayudemos cuanto antes desde aquí.
Para los que tienen Apple, vais a sacar pronto una aplicación?
Sí, estamos desarrollando una aplicación para Android y iPhone. Esperamos que esté disponible cuanto antes.
Hola.
He hecho una portabilidad a la tarifa del 0/6 +50MB y mi duda es si los el consumo mínimo de 3.99 se puede pagar con los 10€ de bienvenida.
La info de la web dice: “¿Hay alguna excepción, condiciones de uso o información adicional a tener en cuenta?
Sí, los descuentos no aplican al consumo mínimo de la Tarifa 5 céntimos, a la cuota mensual de la tarifa 3 céntimos, ni a la cuota mensual de la tarifa 0 cent. y 8 cent. + 1GB. Es decir, primero se descuenta el consumo mensual que has realizado del saldo promocional y luego se aplica en factura la cuota o consumo mínimo que corresponda a tu tarifa. Recuerda que el descuento en factura aparecerá sin IVA (ej: 10€ – IVA = 8,62€)”
Con lo cual el consumo mínimo de esta tarifa debería estar incluido ya que no la nombra como excepción. Pero según leo en las respuestas aqui de Simyo y en otros sitios parce que no se puede pagar este consumo mínimo con los 10€.
¿Me lo podéis aclarar?
Hola Victor,
perdona pero el link estaba desactualizado. Efectivamente, el consumo mínimo de 0/6 se comporta igual que el consumo mínimo de 5ct.
Un saludo
No lo he dicho en el anterior comentario, pero en principio la factura que me interesaría es la factura de 6 y 0.
Soy de contrato de la operadora movildia, me han mandado una invitación para portarme a simyo. Mi pregunta es la siguiente: según tengo entendido se me bonificaría con 10 euros no acumulables de la promoción invita a un amigo y con otros 10 euros si acumulables de la promoción de bienvenida. Supongamos que gasto:
10 euros en la primera factura.
5 euros en la segunda factura.
5 euros en la tercera factura.
Como se aplicarían las promociones? en la primera factura me “gastaría” los 10 euros de la promoción invita a un amigo, y me sobrarían los 10 euros de la promoción de bienvenida para gastarlos en futuras facturas, o por el contrario debería gastarme 20 euros en la primera factura para no perder los descuentos?
Ya que escribo aprovecho para hacer una segunda pregunta: a mi amigo entiendo que también se le daría un descuento de 20 euros, teniendo en cuenta que el tiene la tarifa del 5; también el debería gastarse los 20 euros de descuento en la misma factura, o puede dosificarlo en dos facturas?
Gracias de antemano, vuestra compañia es muy competitiva.
Hola Arena,
en el caso de la Tarifa 0/6 tienes consumo mínimo con lo que el descuento del saldo de bienvenida se realizaría sobre tu consumo y luego se aplicaría a tu consumo mínimo.
Si consumes 10€ en la primera factura se te descontarían los 10€ de Bienvenida. Sin embargo, como el consumo mínimo se paga al final acabarías pagando los 3,99€ después.
Con el saldo de “Invita a un amigo”, sin embargo, sí que te descuenta el consumo mínimo con lo que en las siguientes facturas, si eliges aplicar 5€ tendrías una factura de 0 euros cada mes. Espérate a gastar el saldo de Bienvenida y luego aplicas el saldo de “Invita a un amigo”
Tu amigo puede elegir también en qué mes aplicar el descuento de invita a un amigo y la cantidad a aplicar.
Aquí tienes más info:
https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/promociones.html
Un saludo
De un tiempo a esta parte no encuentro la manera de conectarme con mi ipad a internet. He hecho absolutamente de todo, incluso solicitar otra microsim de otra línea simyo que tengo. Creo que todo fue justo después de la actualización a IOS 6. Después de eso he tenido conexiones muy cortas, pero luego volvemos a las mismas.
Además tengo una tarifa de 500 M y voy a perder este mes unos 350.
Aparte de pedir una sim a otro operador, ¿creen ustedes que se puede hacer algo?
Hola Sebastián,
Selecciona la red de manera manual (simyo), pon roaming nacional en el menú servicios sim y reinicia:
https://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/configura-tu-iphone-4-con-simyo/
Asegúrate de seguir este tutorial y configurar todos los parámetros que aparecen en él. Si tienes más problemas, dímelo.
Un saludo
Quiero que memandeis mas publicidad,,
Hola Francisco,
en tu área personal tienes una casilla “No deseo recibir publicidad…” asegúrate de que está desmarcada.
Un saludo
El consumo en exceso de datos…computa para el consumo minimo???
Me explico….si escojo la tarifa del 5….y gasto 5 € en llamadas…pero me paso en el consumo de datos…ese exceso se cuenta para ese consumo minimo o es solo consumo minimo en llamadas???
Hola Santy,
en efecto, el consumo mínimo de 5ct computa para el exceso de datos también.
Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre esta tarifa:
https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/tarifas.htmlpreguntas-frecuentes-tarifa-habla-1gb Un saludo 🙂
Sí consumes datos de más para llegar al consumo mínimo, intenta no hacerlo en las últimas horas del último día del ciclo de facturación, porque a veces ese gasto no entra en la factura y te lo pasan como gasto real del mes siguiente, y no te enteras de la pirula hasta que llegue la factura del mes siguiente.
Por ejemplo: imaginate que a las 23pm del ultimo dia te gastas 3 euros en datos para cuadrar el consumo mínimo, pues seguramente no te salga eso en la factura del mes, y en la del mes siguiente te encontrarás con un precioso gasto extra de datos de 3euros y a lo mejor ese mes tenias cuadrado tu consumo minimo ya y te llegan 3 euros de mas.
Luego es verdad que si llamas te lo arreglan y te descuentan el gasto extra pero ya tienes que estar molestándote, y explicando donde está el error, por eso yo ya paso de movidas e intento no consumir datos con coste en las últimas horas.
Hola Gorgias,
esta incidencia que comentas ya está normalizada. De todas maneras, si tienes cualquier problema o ves que algo no funciona, coméntanoslo, ok?
Muchas gracias por tu ayuda!! 🙂
Yo quiero esta aplicación para windows phone…
Hola Raquel,
lo lamento pero por ahora no tenemos disponible esta aplicación para Windows Phone y no sé si será posible adaptarla 🙁
De todas maneras, se lo comentaré a mis compañeros.
Gracias por tu sugerencia 🙂
Gracias por contestar.
El problema es que yo no soy de Simyo.
Como aparece en la web que ni el móvil ni la tarifa tienen permanencia.
Sería comprar uno de los móviles del catálago https://www.simyo.es/simyo/telefonia-movil/telefonos-libres.htm haciendo la portabilidad a Simyo, escogiendo una tarifa de las que aparecen, por ejemplo la de 5 cent + 555Mb que en la web aparece como una tarifa con consumo mínimo de 6’99 +iva y sin permanencia.
Y al acabar el mes darme de baja.
Sólo me interesa el móvil libre, no un contrato con permanencia.
Es eso posible?
Gracias
Hola Rubén,
Quieres portarte para conseguir un móvil libre y luego dar de baja la línea? En simyo somos una empresa de telefonía móvil, no nos dedicamos a la venta de terminales libres sin que estén asociadas al servicio telefónico que ofrecemos. En ese caso te aconsejo que adquieras el teléfono en alguna web especializada en venta de terminales libres si sólo estás interesado en el móvil y no en el servicio. Es esta es la opción que me comentas?
Si estás interesado en ser cliente de simyo y adquirir tu móvil con alguna tarifa en especial, coméntame para que te aconseje sobre este tema. Ninguna tarifa tiene permanencia 😉
Espero haberte ayudado con este tema, si no es así, dímelo.
Un saludo
Gracias por responder.
La verdad es que sólo me interesa el móvil y en vuestra web hay buenas ofertas.
Está claro y comprendo que a vosotros os interesa que se adquiera el móvil con un determinado contrato y tarifa, pero en mi caso sólo estoy interesado en el móvil. (Y admito que hay buenas ofertas de móviles y tarifas, por supuesto)
Si este espacio no es el más adecuado para hacer este tipo de consultas, obviamente dejo de postear aquí para no crear mal rollo o problemas.
Sólo que me pareció una buena oferta para adquirir el móvil libre y regalarlo en Navidad, por lo que al menos hasta navidad estar sin contrato y una vez que lo regale, que el nuevo dueño escoja la tarifa que más le convenga. Por eso pregunté si se podía dar de baja al recibir el móvil ya que este va a estar guardado en la caja al menos 2 meses.
Si es factible comprar el móvil libre y darse de baja antes de finalizar el mes sin ninguna penalizan económica por permanencia u otra cosa lo compraría para regalarlo en Navidad y así “sólo” gastarme como máximo 130€, si no fuese posible pues seguiría buscando, sin problemas.
Yo comprendo que Simyo va a buscar siempre la máxima rentabilidad y beneficios, pero yo como cliente busco la opción más asequible, y más con los tiempos que corren…
Gracias por las respuestas y perdón si han molestado las cuestiones.
Hola Rubén,
perdona si te ha parecido que nos molestaba tu pregunta. No es eso, por poder, se puede hacer, aunque nosotros no podemos recomendártelo… y menos desde nuestro blog, claro 😉
Pero no te preocupes, eres libre de preguntar cualquier duda que tengas sobre este u otros temas aquí. Si al final te decides por este tema, coméntale al afortunado que reciba el móvil nuestras tarifas, que no tenemos permanencia, ni consumo mínimo (con la tarifa 0/8), internet de regalo (con 5ct) y que si tiene cualquier duda sobre la tarifa a escoger, nos lo diga.
Un saludo
Gracias por responder.
Finalmente creo que haré la compra y posteriormente que el futuro dueño escoja la tarifa que más le convenga (que supongo será la del 5).
Bueno muchas gracias por todo y perdón por las molestias 😉
Hola.
Estoy interesado en adquirir uno de vuestros móviles libres, concretamente el Alcatel OT 991 o el Huawei Y200. Los he visto en vuestra web.
Pero he visto que automáticamente te “obligan” a seleccionar una tarifa.
Aunque aparece un consumo mínimo, se supone que no hay permanencia. Yo estaría interesado sólo en el móvil. Hay algún problema en adquirir el móvil libre sólo ?
O a unas malas comprar el móvil, ponerle una tarifa sin permanencia barata y antes de finalizar el mes darme de baja ya que se supone que no hay permanencia y así pagar sólo un mes de consumo mínimo.
Pues eso, a ver si podéis solucionarme las dudas
Hola Rubén,
de momento tenemos estos modelos que se pueden comprar sin SIM en el catálogo de terminales para clientes: https://www.simyo.es/documentos/catalogo-handset-libre.pdf
No están los que buscas pero como tú bien dices, al no haber permanencia puedes escogerlos en la tienda de terminales normal con una SIM y luego darla de baja.
Un saludo.
ok gracias
Preguntica pedi la sim con tarifa de 5cen com 555 megas gratis se suponia que por eso te daban 10 euros y aparte por recomendarme un amigo otros 10 porque solo me sale en la factura dijital que solo me an dado 10 euros .
Hola Jorge,
te respondo a la preguntica 😉
Son dos promos distintas, por un lado de de “10€ de bienvenida”, que se aplica en tu factura directamente y se va descontando y por otro lado la de “invita a un amigo” que se acumula en tu área personal en la sección “invita a un amigo” para que tú la uses como prefieras el mes que elijas.
Aquí tienes más info:
https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/promociones.html
Un saludo
Buenas de nuevo,
Gracias por la respuesta,la verdad es que contigo da gusto.Mi duda es por 10 euros que en teoría ya tengo porque vine invitada.Al portar mi línea a contrato,creo que a mi amigo le daban 20 euros y a mí 10.Quisiera usarlos en caso de coger terminal.
Hola Edurne,
muchas gracias! aquí estamos para resolver dudas así que no te preocupes, tú pregunta 🙂
Los 10€ que tienes en “Invita a un amigo” por sí solos no te van a dar para un terminal. No se puede pagar una parte con euros de regalo y la otra con euros normales.
Tendrás que pagar todo el teléfono o invitar a tus amigos y esperar a acumular la cantidad de euros de “invita a un amigo” necesaria para el teléfono que buscas.
Buenos días,egun on Edu,
Gracias por la pronta respuesta.Muy completa.
El móvil que me interesa no está en la oferta de clientes,por lo tanto,tendría que hacer la otra opción.Me parece un poco engorroso lo de pedir una sim y luego cancelarla,al tiempo que tengo dudas de que así pueda canjear mis 10euros de regalo.¿No hay otra opción más directa/fácil?
Gracias de nuevo.
Hola Edurne,
pues la verdad es que no, la única manera es así… pero no es tan complicado. En cuanto te llegue el móvil vas a tu área personal, le das a tu línea nueva y a dar de baja.
Si ya eres cliente y tienes un número no puedes invitarte a ti mismo cuando adquieres otro número nuevo, ¿es esta tu duda?
Un saludo
Hola.
Soy un convencido de vuestras tarifas, tanto que recientemente he portado 4 líneas desde Vodafone. El caso es que quiero cambiar el titular a una de ellas y he llamado a atencion al cliente. Me han dicho que es posible, y que me mandaban un e-mail con la información para hacerlo. El e-mail no llegó. Llamé otra vez, me cercioré de que la dirección era correcta y nuevamente me dijeron que me mandaban el e-mail. Tampoco llegó. He escrito a soporte@simyo.es y tampoco me han contestado. Podréis solucionarmelo vosotros?
Muchas gracias
Hola Iñaki,
que raro que no te haya llegado el mail… has revisado bien tu mail de contacto?
Bueno, de todas maneras, envíanos a blogsimyo@kpn.es tus datos, los de la persona que se cambia de titular, una fotocopia de ambos DNIs y este tema para que te dirijamos hacia a la persona indicada, ok? 😉
Un saludo
Muchas gracias por responder tan rápido. Ya he mandado el e-mail
Saludos,
Iñaki
Buenas chicos!
Efectivamente, la tarifa del 5 es maravillosa… pero no os confiéis tanto que el mercado se mueve mucho y cada día salen ofertas más jugosas.
La tarifa de 3 ha quedado totalmente desactualizada. Tenéis que revisarla 🙂
La de Gigaplan… está bastante bien, pero si la bajáis al precio promocional, os llevaréis muchísimas más líneas, claro.
Una tarifa equilibrada… tipo 200 minutos y 300 mb. A mí 555 mb me valen de sobra en el móvil, pero no me vendría mal un bono de minutos (con 100 voy que chuto pero no me hacen falta 2 GB en el móvil). Muchos otros omv tienen tarifas de este tipo muy muy decentes.
La tarifa del 6 está genial por las llamadas gratis entre Simyos (y yo no conozco a nadie ni nadie quiere migrar, qué penita!), si le dais más MB (100 por ejemplo), más líneas de calle! Pensad que las actualizaciones de las apps cada día consumen más.
Y una tarifa sin establecimiento de llamada estaría bastante bien, que sólo tenéis ese dato en la Gigaplan, y teniendo bono de llamadas no es tan interesante.
Y esto como petición personal jeje… ¿una tarifa para navegar de 10GB a un precio razonable? Sois mi sustituto de ADSL y hasta ahora sois lo mejor en cantidad de tráfico/precio, pero a veces 5GB se me quedan cortitos en el PC.
🙂
Hola Raquel,
me alegro de que te guste la tarifa del 5! 😀
jejeje menuda carta a los reyes magos: actualizar Tarifa de 3ct, rebajar el Gigaplan, crear una tarifa de 200 min y 300MB, aumentar a 100 los MB de 0/6, una sin establecimiento y una megatarifa de 10GB!!!
De verdad que agradecemos todas tus propuestas y te aseguro que las tendremos muy en cuenta.
Con clientes así, da gusto 🙂
Bueno, por pedir que no quede! Poquito a poquito… 😀
Por cierto, me gasté los 5GB el día 10 de mes… hasta el día 20 no renuevo. Se agradece poder seguir navegando, aunque sea a paso de tortuga, pero necesito más GB 😉
¿Está disponible la aplicación Encoge tu factura para móviles con Symbian (Nokia X6)?
Hola David,
lo lamento pero sólo está disponible para Android.
Un saludo
buenas noches, segun lo que se tiene dicho en el 1644, las nanoSIMS estaran disponibles en la ultima semana de octubre
Hola Joaquín,
nos gustaría que fuese lo antes posible, es más probable que sea a principios de noviembre… pero como te comento, todavía no tenemos confirmada una fecha concreta. No te puedo decir con seguridad, no tengo esta información pero en cuanto la tenga os informaremos por aquí.
Un saludo
Buenas,
Soy cliente y estaba planteandome el tema de coger terminal.Me surge la duda de si cojo algún compromiso nuevo con la compañía al hacerlo.Así mismo,quisiera saber cómo quedaría el tema de garantías,y quién se haría cargo.
Gracias,mila esker.
Hola Edurne,
para adquirir un móvil siendo cliente no tienes que adquirir ningún compromiso. Sólo tienes que ir a nuestro catálogo para clientes y elegir el que quieres comprar:
https://www.simyo.es/documentos/catalogo-handset-libre.pdf
Si no lo encuentras aquí puedes adquirirlo en la tienda de terminales con un número nuevo prepago/contrato 0/8 y luego cancelar la tarjeta SIM.
En cuanto a la garantía, aquí tienes la info que buscas:
¿Qué servicios postventa de móviles ofrece simyo?
Si en los primeros 15 días tu móvil presenta desperfectos de fabricación, llámanos a Atención al Cliente y gestionaremos el cambio de tu teléfono. Un mensajero acudirá a tu domicilio y te entregará un teléfono del mismo modelo y se llevará el averiado. Además, todos los teléfonos que vende simyo cuentan con una garantía del fabricante de dos años. Si tu teléfono se avería, deberás acudir a un servicio técnico oficial donde comprobarán si está en garantía y se trata de un fallo de fabricación. Si es así, te lo repararán de forma gratuita. En caso de que no tengas ningún servicio técnico en tu localidad, llama a Atención al Cliente y gestionaremos el envío de tu teléfono al fabricante.
Si tienes más dudas, dímelo 🙂
Un saludo
Hola.
Tras los problemas que ya tuve con el código de invitación en el mes de Agosto que finalmente se solucionaron en Septiembre, ahora vuelvo a tenerlos otra vez por motivos distintos.
Abrí una incidencia la semana pasada y al final la solución que me dan es que he llegado al límite de 15 anuales, lo cual es falso, ya que yo he recibido solamente 10 y por tanto entiendo que me faltan 5 todavía este año, me dicen que ha sido utilizado 15 veces pero de los cuales 10 completaron el proceso y los otros 5 no lo hicieron, pero que da igual porque también cuentan para el límite de 15 anuales.
Yo insisto varias veces en que eso no lo pone en ninguna parte de las condiciones de la promoción de invita a un amigo, pero me dicen que eso es así, por tanto yo entiendo que están engañando a los clientes, ya que eso no aparece por escrito en ningún sitio, claro debe ser que no interesa que eso se vea, o qué bien lo han improvisado después de sacar las condiciones así sobre la marcha.
Como está visto que por teléfono con Simyo es casi imposible solucionar nada, vuelvo de nuevo por el blog para que me ayudéis con este asunto.
Y como ya me conozco el procedimiento habitual, ya os he enviado un correo a blogsimyo@kpn.es con mis datos y detallando todo.
Saludos.
Hola Hugo,
no te preocupes, las condiciones son las que son (15) no hemos cambiado nada. Hemos detectado este problema y estamos implementado la solución para aquellos casos que han tenido gran número de cancelaciones en la portabilidad. Esperamos que a mediados de Noviembre esté todo ok de nuevo. Perdón por las molestias.
Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.
Bueno Edu me alegra saber que se está haciendo algo por arreglar esta situación, porque está claro que somos bastantes los afectados en las mismas o parecidas circunstancias.
Ahora bien, en mi caso llevo así desde mitad del mes de Septiembre, y si me dices que se espera que para mitad del mes de Noviembre esté solucionado, a mi entender una solución que tardaría dos meses en producirse no sé yo si es una buena solución, quiero decir, que dos meses me parece algo excesivo.
Teniendo en cuenta que para entonces quedaría solamente mes y medio para acabar el año, y contando con que la invitación se hace efectiva el día que se activa la sim del cliente nuevo, y que el proceso de portabilidad puede tardar entre 10 y 15 días, para que me entren dentro del año 2012, tendría como máximo un mes (desde mitad de Noviembre hasta mitad de Diciembre) para utilizar las 5 invitaciones y los últimos 15 días de Diciembre para esperar a que todos activen su sim antes que acabe el año. Pero eso no es todo, sino que además sería imposible por la sencilla razón de que yo un mismo mes solamente puedo recibir 3 invitaciones, por tanto como mucho de las 5 que me quedan voy a poder usar 3 y las otras 2 las voy a perder ya que si mi código se utiliza en Noviembre pero no se activa la sim hasta Diciembre, luego ya las veces que se utilice mi código en Diciembre ya me contarían para el año siguiente o igual ni eso si se me juntan más de 3 en un mismo mes, menudo lío…
¿O acaso luego me vais a dar dos meses extras (que son los que va a estar mi código inoperativo) para terminar con los 5 invitados de este año?
Bueno y si se te ocurre alguna otra formula mediante la cual yo pueda cuadrar las 5 invitaciones que me faltan en el periodo que me dices que voy a tener, es decir, un mes y medio antes que acabe el año dime tu como lo hago…
La verdad que en ciertos aspectos parece que siempre vais por detrás de lo que está ocurriendo, os falta velocidad de reacción, una solución para este problema debería ser bastante más rápida y no algo que vaya a tardar dos meses.
Un saludo.
Tienes razón Hugo, parece demasiado tiempo y nos hubiese gustado que fuese menos, pero nos es técnicamente imposible reducir los tiempos de implementación de éste problema, lo lamento 🙁
No creo que haya otra forma de cuadrar las invitaciones que te faltan de este año, te pido disculpas de nuevo pero me temo que no se va a poder hacer nada al respecto.
Un saludo
Atención a la respuesta de Simyo a mi email.
Ojo que parece un chiste:
“Buenas tardes
Si intentas invitar a alguien y no te deja indicanos el caso concreto y si corresponde te lo aplicamos.
Un saludo
Atención al Cliente de Simyo”
Efectivamente de aquí se deduce que no han leído mi email entero o han sacado la respuesta del manual estándar de respuestas…
Aunque parezca imposible cada día la desatención al cliente de Simyo me sorprende más, eso sí, lamentablemente siempre se superan a peor.
Es como hablar con una pared.
¿Tanto cuesta hacer las cosas bien y a su debido tiempo?
Hola Hugo,
en este caso ha sido culpa mía ya que no les avisé de tu caso antes… normalmente sólo llegan casos de gente que reclama un error en su código por otros motivos y se soluciona revisando anfitrión e invitado. Como ya te había respondido por aquí, se me pasó responderte también por mail. No te preocupes, se trata de un caso bastante concreto en el que sólo existe un modo de acción (excepto tu caso, claro) de ahí la respuesta. De todas maneras, te pido disculpas si la atención no te ha parecido la adecuada.
Pregúntame de nuevo a partir del día 15 de Noviembre más o menos para ver si está implementada la solución definitiva a tu caso.
Gracias por tu opinión (aunque sea para darnos un tirón de orejas) y por tu colaboración 🙂
Hola Edu,
yo de vosotros bajaría aun más lo del invita a un amigo a 5 al año como máximo y quizá mejoraría el regalo para el invitado y por supuesto si no viene que cuente para el limite del anfitrión, porque una cosa es la familia y los amigos de verdad, y otra los caza amigos que rondan por los foros para sacarse el smartphone gratis, que no lo veo mal, pero que amaparandose en los límites de la promoción acaban aniquilando las promociones de modo que los que traemos familia o amigos de verdad de vez en cuando y convencidos por el boca a boca podamos seguir disfrutando de esta magnifica promoción. Quizá no ganarías tantos clientes temporeros que enseguida se marchan a otra por el sg3, pero ganaríais más clientes estables.
Muchas gracias por el consejo Gorgias! Lo tendremos en cuenta para ver si se puede mejorar de alguna manera esta promoción, los límites o el regalo, como tú comentas.
Un saludo! 🙂
Me parece gorgias que estás equivocado con esto de que bajen el límite de la promoción, ya que por si no te has dado cuenta los clientes que traemos a otros nuevos clientes a Simyo estamos ejerciendo una labor de comercial para Simyo, la cual por así decirlo “nos paga nuestros servicios” con el saldo de la promoción, así que puedes tener claro que “invita a un amigo” está ahí tal cual porque a Simyo le viene bien, de lo contrario no estaría. Así que no entiendo la necesidad de bajar dicho límite, si algunos llegan al límite y otros como parece que es tu caso no llegan, pero dudo yo que nadie esté aniquilando la promoción.
Por si no lo sabes (y si lo sabes te lo recuerdo igualmente) antes de la promoción nueva de “invita a un amigo” que lleva así desde el verano de 2012, con la anterior promoción mediante las invitaciones daban 5€ tanto para invitado como para el invitador, pero NO HABÍAno había limite alguno.
Igual se puede interpretar por tus palabras algo de envidia hacia la gente que consigue hacer muchos invitados, me consta que hay gente que tiene varias líneas y arrasan con todos los invitados que se pueden hacer a día de hoy en cada una de esas líneas y no hablo por mi.
Y en cuanto a los clientes temporeros como les llamas es ni más ni menos que el resultado de que en Simyo no existen permanencias ni ataduras de ningún tipo, vienes y pruebas y sino te convence por lo que sea (problemas de cobertura, conexión lenta de datos, etc…) pues con las mismas te vas y todos tan amigos.
Por tanto no entiendo, ¿qué ganarías tú con que a otros se les restringiera más aun la posibilidad de hacer invitados? Si a ti no te perjudica en nada que los demás hagan más invitados.
Hola Edu.
Hoy es 19 de Noviembre y mi código sigue sin estar operativo, quedamos que a mitad de este mes se empezaría a solucionar, tengo conocimiento de que a otros clientes en mi misma situación se les ha solucionado este problema desde la semana pasada y su código vuelve a ser operativo.
¿Cuando van a solucionar lo mío entonces?
Además llevo abriendo incidencias y reclamaciones desde entonces, y cada vez me dan una respuesta distinta y a cada cual más disparatada pero después de dos meses con mi código inoperativo solución no tengo ninguna, es una vergüenza de verdad.
Ya he llamado a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y me han derivado al lugar correcto para realizar una reclamación y que estudien mi caso, así que esta semana les llevaré toda la información de la que dispongo para demostrar que estáis incumpliendo con vuestras propias condiciones de la promoción de invita a un amigo.
En todo este tiempo he perdido ya la posibilidad de invitar al menos a 4 amigos que he tenido que darles el código de otra persona.
¿Me vais a solucionar esto ya de una vez?
¿O voy a tener que reclamar fuera de Simyo para encontrar una solución?
Saludos.
Hola Hugo,
efectivamente, a mediados de este mes se implemento una solución para este problema.
Estamos revisando los casos particulares que todavía no han tenido solución.
¿Nos has escrito ya a blogsimyo@kpn.es con tus datos y este problema? Si es así confírmamelo para que se lo pasemos a los técnicos.
Muchas gracias y perdón por las molestias
Os acabo de enviar un email de nuevo para contarlo todo otra vez.
A ver si encuentran el momento de ocuparse de mi caso.
Edu ¿para qué sirve que os envíe ese correo como me pides?, si luego se ríen de mi una vez más con la respuesta, que es la siguiente:
“Buenos días
Es debido a que hay clientes que no han activado la línea y estan pendientes.
Un saludo
Atención al cliente de Simyo”
Entonces ¿para qué envío el correo y te aviso con un comentario justo después de enviarlo?, para que no pase como la vez anterior que no avisaste a tus compañeros de mi caso… porque yo diría que ha vuelto a pasar lo mismo.
Han contestado algo sin sentido y se quedan tan anchos, deberíais de trabajar todos en la misma dirección, porque cada uno da la respuesta que le viene en gana, esa es la sensación que me dais a mi.
Si no me lo vais a solucionar pues dímelo claramente y así ya me muevo yo donde corresponda. Pero de esta semana no pasa.
No me sigáis mareando de aquí para allá para luego no tener solución ninguna.
Perdona Hugo,
Entiendo que estés enfadado, habíamos confundido tu caso y te pido disculpas.
He cogido tus datos y se los he pasado a los técnicos que están revisando este tema para solucionarlo cuanto antes.
Perdona de nuevo por este error.
Que hay!
Estoy pensando en irme con vosotros precisamente por la tarifa de los 5cent/min + 555mb. Me acabo de comprar un iphone 5 libre y quiero saber si teneis nanosim disponibles (si no es asi, teneis idea de cuando tendreis???)
Venga muchas gracias y a seguir asi!
Hola Edu,
ya hemos solicitado las nanoSIMs, esperamos tenerlas disponibles lo antes posible.
En cuanto tengamos más información os comentaremos por aquí.
Un saludo! 🙂
He descargado la aplicación “Encoge tu factura”. ¿Porque no aparece mi tarifa actual de 8 centimos?
Gracias
Hola Paco,
esta tarifa no está pensada para un Smartphone. Puedes hablar y navegar… pero si quieres prepago te saldrá mejor con la tarifa 0/6 ya que tiene un bono de 50MB de regalo o con la 5ct de contrato y sus 555MB de regalo. Esta aplicación está pensada para ayudarte a encontrar la tarifa que mejor se adapta a tu Smartphone y la 0/8 no entra dentro de este ranking.
Si tienes cualquier duda, dímelo.