Lo que más gusta de simyo

Hace poco hicimos un sorteo en el blog y os pedíamos participar que comentaseis qué era lo que más os gustaba de simyo. La verdad es que, siendo el regalo un iPhone 4 libre, esperábamos bastante participación… pero no tanta!
Hemos recogido cerca de 3.000 comentarios vuestros indicándonos qué es lo que más os gusta de simyo. Sabemos que también había un sorteo de por medio, pero igualmente muchas gracias por vuestra colaboración y por vuestra confianza en nosotros 🙂

¿Y qué es lo que más os gusta de simyo?
La mayoría de vosotros coincidíais en lo principal: el ahorro, no tener permanencia, la comodidad de gestionar tu número desde el área personal,  la tarifa 5ct y su internet móvil de regalo, la sencillez… aquí tenéis algunos ejemplos:

“Me gusta ahorrar a fin de mes y no tener permanencia.” – Beatriz

“Lo que más me gusta de Simyo son sus tarifas sin compromiso de permanencia ni consumo mínimo y que se puedan hacer la mayoría de las gestiones mediante la página web.” – Guillermo

“Lo que más me gusta de Simyo es que he conseguido bajar mi factura en más de un 50% al mes y además ahora tengo internet.” – Marta

“Lo que más me gusta son los 555 MB que me regalan al mes para navegar.” – Pablo

“Me gusta que ahorro 25 euros más que con mi antigua compañia, y tengo 1,5 GB más. Me gusta sentirme libre para cambiar de tarifa en cualquier momento.” – Francisco

“Lo que más me gusta de simyo es que me estoy ahorrando unos 15 € al mes gracias a sus tarifas. Antes de estar com simyo mis facturas eran altas, altas” – Jose Antonio

“Pues a mi me gusta que tienen la tarifa ideal para mí. la del 0 y el 8 sin consumo minimo. pago solo lo que gasto” – Alexander

“Pues la verdad es que tenía un problema, una incidencia… pensaba que iban a pasar de mi (como otras compañías) y… sorpresa!!! La incidencia fué solucionada!! Atención al cliente un 10! Así da gusto!” – Daniel

“Me gusta simyo por el gran servicio y cobertura que ofrece a precio low cost.” – Rosa

“Lo que más me gusta de Simyo son sus tarifas claras, la opción de no tener permanencia y el tener un blog en el que poder expresar nuestras opiniones y que nos respondan de tú a tú :)” – Miguel

Bueno, y así podríamos seguir un buen rato más… pero como no queremos aburrir al personal, aquí os ponemos el link por si queréis leer los comentarios vosotros mismos.


74 comentarios sobre Lo que más gusta de simyo

  • Angel

    Lo que me gusta menos de SIMYO:

    La promoción de bienvenida de 10€.

    Si tienes un consumo mínimo de 6,99+IVA y el primer mes gastas 9€+IVA, te cobrarán unos 7,59€ más IVA (unos 2 euros menos) y gastarás toda la promoción de bienvenida

    Porque primero restan del consumo la la promoción y luego aplican el consumo mínimo.

    Por favor, señores de SIMYO, no me deis así la bienvenida. Las tarifas y el servicio son muy buenos,pero no al liéis con estas promociones.

    Gracias

  • Txoko

    Para cuándo imessenger y FaceTime en symio?

  • Nelo Casal

    Hola,
    El 5/10/2012 informé d un problema de recepción de sms de móviles jazztel y orange. A día de hoy el problema sigue sin resolver.
    Estáis dando una imagen pésima de calidad de servicio a mis clientes que intentan enviarme mensajes, a ellos se les facturan y a mí, por problemas vuestros, no me llegan. Yo estoy a punto de cambiarme a otro operador (de dos líneas que tenía, una ya la he cambiado).

    Ruego que hagáis algo para no perderme como cliente.

    • Edusimyo

      Hola Nelo,
      nos has escrito a blogsimyo@kpn.es con tus datos y este problema? Si no es así, hazlo cuanto antes para que podamos ayudarte desde aquí.
      Gracias!

      • Nelo

        Hola,

        He escrito a blogsimyo@kpn.es se han puesto en contacto conmigo… pero después de dos meses y pico el problema persiste. Bueno ahora me cuentan que la culpa es de Jazztel.

        ¿Más problemas? Hay más… Desde hace una semana no puedo acceder al contestador de Simyo, sólo me informa que el servicio no está disponible y que llame más tarde. Llamo más tarde y el problema continua… y así varios días… hasta que el sistema me informa que hay varios mensajes no escuchados borrados por antiguedad… jejeje… y sigo sin poder escuchar los mensajes nuevos.

        ¿Os ha gustado el chiste? A mí no 😉

        Me quiero cambiar de operador, ¿cuál me recomendáis?

        Saludos,

        Nelo

  • Juan Carlos

    Hola,
    yo tengo un pequeño problema, no es muy grave pero es algo molesto. Llamé para que me resolvieran un problema con la portabilidad y que me fué resuleto. El problema viene que ahora un llamador automático no hace más que llamarme y pasarme con un operador que me pregunta siempre si la incidencia está resuelta. Podeís sacar mi numero de ese llamador automático por favor??!!!
    Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Juan Carlos,
      ¿y aún respondiendo a esta llamada y confirmando que ya está todo resuelto, te sigue llamando?
      Escríbenos con tus datos a blogsimyo@kpn.es para que te ayudemos con este tema, ok?

  • jose j

    polheas@gmail.comba encantado con la compañía, hasta que me han quitado de mi saldo prepago 20euros sin explicacion
    Así que cuidado con los que tenéis prepago
    Ante mis preguntas ellos dicen que todo esta correcto
    Así que he recurrido a reclamar ante la secretaria de estado de telecomunicaciones y para la sociedad de la información

    • Edusimyo

      Hola Jose,
      escríbenos con tus datos y el problema a blogsimyo@kpn.es comentándonos este problema para que te ayudemos. Ya verás como todo tiene una explicación o una solución 😉
      Un saludo

  • Elena

    hola llevo 8 meses con simyo y estoy muuuy contenta, tanto por las tarifas ( aunque las podrian mejorar ya que cada vez hay mas competencia) como por el servicio tecnico, lo que me he fijado es que si tienes una tarifa de contrato como la que tengo yo de 5 cnt no te puedes pasar a una de prepago,porque? tengo una situacion mala y me gustaria ser prepago.gracias. 🙂

  • Ismael

    Yo me pregunto, ¿por qué esa diferencia entre los precios de terminales en venta y de terminales con el dinero invita a un amigo?

    además de ¿porqué cuando bajan los precios de los terminales en venta, no bajan también los terminales con dinero del plan amigo?

    Si por el plan invita un amigo, nos dan hasta veinte euros, ¿por qué ese dinero vale menos que el efectivo? Entonces no nos están dando realmente “20 euros” (salvo que los usemos para factura).
    No se, no me parece muy bien que nos cobren los moviles a dos precios.
    Saludos

    • Edusimyo

      Hola Ismael,
      entendemos que el móvil es muy importante pero no podemos ofrecer móviles libres por debajo del precio de coste al mismo estilo que otras compañías, ya que esto tendría que ir ligado a permanencia, tarifas más caras… etc De la misma forma, el móvil para portabilidad de contrato tiene asociado un coste un poco menor ya que una línea nueva amortiza ese mínimo descuento en el teléfono con un gasto extra mensual estimado. De todas maneras, los móviles para clientes y los de invita a un amigo se encuentran la mayoría a precio de coste. Recuerda que en el caso del precio de los terminales de invita a un amigo, aunque sea en “euros de regalo”, se trata de eso, un regalo. simyo asume el 100% del coste de estos terminales libres. Como puedes ver, no hacemos negocio con los móviles, los tenemos porque mucha gente no tiene móviles libres y tiene que optar a un móvil de este tipo ya que en su compañía anterior se lo dieron bloqueado. El verdadero secreto de simyo son las tarifas y el ahorro mensual que ofrece a sus clientes. De todas maneras, intentaremos seguir ofreciendo los mejores precios posibles en cuestión de terminales.
      Un saludo!

  • Mayte

    Las dudas logré aclararlas a la cuarta llamada y hora y media más tarde. La incidencia es la PÉSIMA ATENCIÓN AL CLIENTE QUE DAIS. Por mi parte problema resuelto. Portabilidad realizada a la compañía donde estaba antes y de donde no debí salir. 7 días he durado con vosotros. Por cierto, es otra compañía de Low Cost y con buena atención al cliente y ganas de resolver las incidencias. La competencia existe, señores y es feroz. Buenas noches.

  • Mayte

    Después de llevar varios meses con Simyo y, anteriormente varios años, al ir a canjear una promoción me encuentro con la sorpresa de que no me es tarificada. Llamo reclamando por esto y la primera señorita, gran error por mi parte no anotar su nombre, no me supo indicar dónde especifica la empresa que no se tendrán en cuenta los números y sms premium. 45minutos más tarde me hace llamar al 121 opción7 donde me dice Jiliana Morales que no es el departamento de reclamaciones, que no existe y que debo llamar a facturación. Sin comentarios. Vuelvo a marcar y Erika Alzote al cabo de 5 minutos directamente me cuelga el teléfono. Vuelta a empezar,opción 7. Me atiende Bibiana Muñoz donde, eso sí, 25 minutos más tarde por fin encuentra la información y me dirige al apartado donde sí se especifica.
    Conclusión: mucha falta de seriedad y profesionalidad. Me marcho de la compañía este mismo mes y me llevo mis dos líneas y no se lo recomendaré a nadie, desde luego. Una gran decepción. Antes estuve varios años con esta compañía y jamás había recibido este trato. Han bajado muchos escalones y, señores, la competencia está ahí y es fuerte. Buenas noches.

  • luis

    Hola,
    Esta claro que el bajo coste de cara al cliente que ofrece esta compañía ,no sufraga la mala gestión en atención al cliente que tienen,(COMENTAR QUE NO SOY RACISTA)pero estoy cansado que el “hablar” del personal de atención al cliente sea tan pobre en sus formas como actitudes. La resolución de incidencias se dilata en el tiempo sin otorgar solución alguna. Únicamente, dejan que el desistimiento, hastío, y, el cansancio en definitiva ,deje en un mero intento, algo que por ley corresponde al consumidor.
    Es PA-TE-TI-CO que tengas que acudir a una compañía de verdad , seria y comprometida como movistar o vodafone para recibir un buen servicio.
    Como siempre me han dicho, lo barato sale caro y al final acabas acudiendo a las compañías de toda la vida para obtener un servicio decente.

    -Entiendo que habrá gente que no entienda de lo que hablo, bien porque lleven poco tiempo, bien porque no hayan tenido que necesitar nada de la compañía mas que pagar a final de mes y sin mayores preocupaciones, vean que la compañía va bien, pero nada más lejos de la realidad y con el tiempo lo verán … TODOS AQUELLOS que hayan estado en una situación parecida a la mía entenderán de que hablo.

    Gracias y busquen una empresa de telefonía seria y de verdad!!!!!

    • Edusimyo

      Hola Luis,
      lamento mucho que hayas tenido un problema con nuestro servicio y si es así, te pido disculpas por ello y te aseguro que intentaremos mejorar en todos los sentidos.
      Si quieres puedes escribirnos a blogsimyo@kpn.es con tus datos y el problema para que te ayudemos desde aquí.
      Muchas gracias por expresar tu opinión (aunque haya sido negativa en este caso)
      Un saludo

    • Mayte

      Estoy totalmente de acuerdo contigo y comentarte que en otras compañías de tarificación igual de baja son mucho más serios. Y no se puede emplear la palabra “seriedad” y “movistar” en la misma frase, no la conocen. Cometí el error de cambiar a Simyo, pero es muy fácil de subsanar. Ambos sabemos qué tenemos qué hacer. Suerte y buenas noches.

  • Ángel

    Tarifa plana en simyo ya!!!!! Yo si en un tiempo no la ponen me voy. En cuanto empiezas a usar el tlfno algo más de lo normal se te dispara la factura y para pagar casi 40 eurelios pues pido poder llamar ilimitadamente.
    Las grandes contraatacan y eso nos beneficiará.

    • Edusimyo

      Gracias por la sugerencia Ángel
      Por ahora no tenemos pensado sacar una tarifa plana… pero lo tendremos en cuenta para mejorar las tarifas en todo lo que sea posible.
      Esperamos que en simyo no tengas que pagar nunca casi 40 eurelios jejeje 😉
      Un saludo!

  • jose maria

    Decís que habéis recibido 3000 contestaciones a la pregunta “¿Que es lo que mas gusta de Simyo?”

    Estoy convencido de que si preguntáis “¿que es lo que no te gusta de Simyo?”, el número de respuestas podría ser antológica, superando con creces las 3000 respuestas.

    • Edusimyo

      Hola Jose María,
      efectivamente, razón no te falta al afirmar que si preguntamos “¿qué es lo que quieres cambiar en simyo?” la participación sería más alta.
      Lo más normal es obtener mayor número de críticas/sugerencias que de alabanzas, de hecho, no tienes más que mirar el blog para comprobarlo.
      Para eso está precisamente, para que nos contéis vuestra opinión sobre simyo, sea buena, mala o regular 😉
      También tenemos pensado realizar una como la que tú nos comentas para mejorar el servicio en todo lo que sea posible.
      Muchas gracias por la sugerencia y, si necesitas algo, aquí estamos!

  • Ángela

    No se si este es el sitio al que debo escribir para plantear una duda pero bueno allá voy. La cosa es que mi pareja está contento con vuestra compañía lleva ya un año con vosotros en la tarifa del 5 y está encantado. Yo también estoy pensando en portarme a esa tarifa desde mi compañía.

    Mi duda es, respecto a la promcoión invita un amigo, que tendría que hacer para aprovecharme de la promoción, simplemente poner su numero de teléfono en el proceso de compra online?

    Otra cosa, en los datos bancarios para realizar el pago de los servicios, es necesario que ponga una cuenta corriente diferente a la que mi pareja utiliza para domiciliar vuestras facturas para aprovechar la promoción invita a un amigo?

    Gracias de antemano

  • Dani

    A mí lo que más me gustaría de Simyo es que me devolviera los 180€ de una cancelación que hice hace dos semanas. Si tanta prisa tienen por cobrar cuando haces el pedido, también deberían tenerla para resolver las devoluciones.

    • Edusimyo

      Hola Dani,
      efectivamtente, las devoluciones llevan bastante tiempo. Pero no te preocupes, se trata del proceso normal, recibirás tu dinero dentro de poco.
      Primero tienes que cancelar, después el móvil tiene que llegar al almacén, una vez que ha llegado se avisa de la devolución, se pone en la lista de devoluciones y sale en la próxima ronda de devoluciones de ese mes. Seguramente la tuya se encuentre ya en la última parte del proceso.
      Si ves que se retrasa mucho más, envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es para ayudarte, ok?
      un saludo 🙂

  • Hola buenos días, ahora por temas personales tengo que ir casi todos los fines de semana a un pueblo que esta en la montaña que se llama REBANAL DE LAS LLANTAS en PALENCIA y allí no tengo ni gota de cobertura , y como estoy tan contento con SIMYO no me gustaria irme a MOVISTAR que ella sí tiene,me urge unarespuesta , MUCHAS GRACIAS.

    • Edusimyo

      Hola Asier,
      me alegro de que estés contento con nosotros pero me temo que con este tema no podemos hacer nada. En simyo usamos la red de Orange así que habrá que esperar a que dicha red se amplie y llegue al pueblo de montaña que nos comentas, lo lamento.

  • David

    Hola,

    Quería saber si en la modalidad de prepago, por ejemplo, con la tarifa “0 céntimos y 6 céntimos” cobráis mensualmente los 4,8279€ de consumo mínimo. De ser así, de cobrarlos mensualmente, me gustaría saber qué día es en el que lo hacéis.

    Con muchas otras compañías, a las personas sin muchos recursos nos ocurre a veces lo siguiente: Recargar el teléfono con 5€ el día 1 de mes, y que se los cobren el día 6 del mismo. En fin, no hace falta comentar lo que supone eso para alguien sin demasiados recursos.

    Antes de dar el paso y hacerme de Simyo en la modalidad prepago me gustaría saber lo más posible sobre esta modalidad de cobro, que, no por no ser la más común actualmente, deja de ser la única a la que podemos aspirar muchos.

    He leído las condiciones de esta tarifa: https://www.simyo.es/detalle-tarifa/0cent_6cent_50mb.html y también las condiciones generales de simyo (4.2, 4.3 – 4.17) pero no consigo resolver mi duda.

    Principalmente, querría saber si me voy a encontrar con el problema antes mencionado (recargar un día 5€ y tres días más tarde que la compañía se los cobre en concepto de mensualidad) o si bien podría cargar 5€ y gastarlos a lo largo de 6 o 7 semanas.

    Gracias
    David

    • Edusimyo

      Hola David,
      cobramos el consumo mínimo mensualmente. Se cobra el último día de tu periodo de facturación.
      En simyo puedes tener o el ciclo 1 o el ciclo 20.
      Aquí tienes más información sobre esta tarifa, échale un vistazo y me dices si tienes dudas.
      https://blog.simyo.es/simyo-faq/simyo-faq-tarifas/preguntas-frecuentes-tarifa-0-cent-y-6-cent-50mb/

      • David

        Gracias por tu respuesta.

        Entiendo, entonces, a partir de ella, que los días “recomendables” para recargar el saldo del móvil serían, en el caso del ciclo 1, los días 2, 3, 4.. y en el caso del ciclo 20, los días 21, 22, 23… ¿es así?

        Por otra parte, ¿de qué depende que el ciclo que se tenga? ¿del día en el que se realiza el alta en simyo?

        Un saludo
        David

        • Edusimyo

          Hola David,
          una puntualización, en el caso de prepago se tiene por defecto ciclo 1 en esa línea. Con lo cual a principios de mes es lo mejor para recargar. En el caso de contrato, como se te va a aplicar en la factura al final, te da un poco igual pero si lo aplicas al principio del ciclo puedes intentar gastar más para amortizarlo completamente.
          El ciclo no depende del día que se da uno de alta… normalmente a los clientes nuevos se les aplica ciclo 20 por defecto.

  • sergio87as

    Hola! mi pregunta es si hay prevista para el próximo año 2013, alguna tarifa plana de voz y datos similar a la de GigaPlan pero a la mitad de precio, como por ejemplo 60/75 minutos + 500Mb/1Gb por 9,95 €/mes??

    • Edusimyo

      Hola Sergio,
      no te lo puedo confirmar por el momento pero no es mala idea… una Gigaplan Mini 😉
      Gracias por la sugerencia, lo tendremos en cuenta!

  • Marta

    Sabéis lo que menos me gusta de simyo? Que me habéis timado casi 80 € por unas llamadas a un número que no existe. Soys unos estafadores, que ya antes me intentasteis sacar dinero bloqueandome la cuenta y pidiendome posteriormente el número de la targeta de crédito para desbloquearla exigiendo un pago de 270 € para vuestra seguridad, cuando no me había gastado ni la mitad. Creo que esto también se debe especificar, ¿no?
    Ah! Y la atención al cliente no debería de ser ni del 0%!

    • Edusimyo

      Hola Marta,
      no te preocupes que te ayudaremos a solucionar tu problema. Por favor escríbenos con tus datos a blogsimyo@kpn.es para que lo revisemos cuanto antes.
      Perdón por las molestias.

  • manuel

    Acabo de recibir un mensaje (SMS) de advertencia de que sólo puedo recibir llamadas por llevar más de 120 días sin recargar.

    Sin embargo, tengo constancia por escrito de que se realizó una recarga automática el 31 de agosto de 2012. Por lo tanto hoy, a 25 de octubre, ¡¡¡no han pasado ni 60 días!!!

    ¿¡Qué está ocurriendo!? Los teléfonos de atención echan humo y no hay forma de contactar.

  • Jose

    Acabo de recibir un mensaje diciendo que como no he recargado los últimos 120 días, ahora sólo puedo recibir llamadas, no hacerlas. He intentado llamar al 121 y no funciona. Lo grande es que es mentira, recargué la semana pasada, y vuestro teléfono de atención al cliente no atiende al cliente; ¿explicación?

  • Carlos

    Cuando arreglareis el servicio PUSH?

    • Edusimyo

      Hola Carlos,
      por lo que parece este problema está localizado sólo en algunas zonas, que coinciden normalmente con las zonas en las que la red de Orange está sufriendo cortes o inestabilidad debido a las labores de mejora de la red 3G. También se hace patente sobre todo en horas concretas en las que el servicio de Whatsapp está más saturado. Estamos revisando todas las posibles causas para determinar un plan de acción junto con nuestro proveedor para solucionarlo lo antes posible en el caso de que se trate de un problema de la red. Cuando tengamos más información os comentaremos por aquí.

    • jose maria

      Nunca, no lo arreglarán nunca.
      Esto es una operadora virtual con ´”técnicos virtuales”
      Esta compañía es de risa.

      Están a lo que otros digan

      • Edusimyo

        Hola de nuevo Jose María,
        veo que estás bastante enfadado con nosotros porque ya van 3 comentarios seguidos… agradecemos tu opinión (y las críticas siempre que sean constructivas) aunque si quieres que te ayudemos, por favor, escríbenos a blogsimyo@kpn.es cuanto antes para que podamos ayudarte desde aquí. Gracias por tu colaboración.

  • José A.

    Alguien de Simyo no dice la verdad.
    He leído en el la respuesta a una consulta anterior: “Con la Tarifa 0/8 tienes 6 meses para consumir antes de que lo desactivemos y 8 hasta que lo demos de baja.”
    Tengo una tarjeta que recargué el 7 de abril y el 5 de octubre, menos de 6 meses después, ya no me dejaban recargarla para seguir usándola. En atención al cliente y reclamaciones me dijeron que ya estaba dada de baja y no se podía reactivar. No he recibido ninguna información del cambio de estado de la tarjeta ni por sms, ni por email ni por correo ordinario. La tarjeta aún hoy coge cobertura, aunque no se puede llamar ni recibir llamadas, pero no existe ninguna locución que indique lo que pasa, simplemente se corta la llamada. En mi area personal sique apareciendo todo como normal, la tarjeta aparece como activa.
    ¿Cual es la verdad? ¿Por qué no se avisa a los clientes del cambio de estado de sus tarjetas?

    • Edusimyo

      Hola Jose.A,
      el comentario “Con la Tarifa 0/8 tienes 6 meses para consumir antes de que lo desactivemos y 8 hasta que lo demos de baja.” se refiere a 0/8 contrato. En el caso de prepago son 4 meses antes de la desactivación y 6 antes de la cancelación.
      ¿Cuánto tiempo puedo estar sin recargar o consumir antes de que mi línea se cancele?
      Tu línea entrará en suspensión 4 meses después de tu última recarga (en prepago) o 6 meses después de tu último consumo (en contrato). Mientras esté en suspensión podrás recibir llamadas pero no podrás llamar. En ese momento todavía podrás efectuar una recarga (si eres de prepago) o llamar al 121 (si eres de contrato) para volverla a activar. Después de estar 2 meses en suspensión (en el caso de un prepago) o 4 meses (en el caso de un contrato) tu línea se cancelará definitivamente. Asegúrate de hacer una recarga (en prepago) o un consumo (en contrato) cada cierto tiempo para conservar tu línea con la Tarifa 0 cent. y 8 cent.

      De todas maneras, si crees que no ha pasado ese tiempo y no se te ha informado por SMS coméntanoslo con tus datos en blogsimyo@kpn.es. Si está dada de baja definitivamente va a ser difícil que podamos recuperarla… pero vamos a revisarlo y si no, por lo menos revisaremos el tema de los avisos por SMS. En cuanto a que aparezca en tu área personal, coméntanoslo también, ok?

    • jose maria

      José A. dices que en Simyo alguien miente.

      Yo digo que mienten todos: El servicio de atención al cliente, el servicio de facturación, etc.

      Verás: a mi personalmente me facturaron en finales de mayo un bono que devolví

      Hice la reclamacion en mayo, en junio, en julio y en agosto, pues me facturaban por algo que yo no tenía.

      El bono lo devolví en mayo y estos se empecinaban en cobrar, sin atenerse a razones.

      Al final “cayeron del burro” y dejaron de cobrarme lo que dse manera indebida me estaban cobrando, pero no me han devuelto los 32€ que me han reconocido que me deben.

      Solo eso: reconocen una deuda de 32 € y me dicen siempre que me lo abonarán a primeros de la próxima semana.

      De ahí no los saco.

      ¡Ah! para que se vea que es cierto lo que comento, la incidencia es 0022754. Incidencia que al haberse dilatado en el tiempo y seguramente para “cuadrar” sus estadísticas han decidido cambiar a 006435277.

      ¡Vaya banda! ¡vaya banda!

  • Yo Mismo

    Hola. Cuando se manda un sms a un número de Francia, el remitente que sale no es mi número, pero otro que no tiene nada que ver (como un número corto). Claro, si me responden directamente, no me llega. ¿Vaís a arreglar este problema en algún momento?

  • José Luis

    Lo que menos me ha gustado de Simyo (y estoy desde el primer año con vosotros) es la irregular forma de facturar al pasar de prepago a contrato con saldo restante. Me explico: en cada ciclo de facturación se me descuenta yo consumo X y se me descuenta esa cantidad del saldo que tengo a mi favor, pero como entonces el saldo es 0 se me cobra el consumo mínimo, es decir, consumo X y Simyo me cobra X+Consumo mínimo.
    He reclamado la incidencia pero me dicen que la facturación es así.

    Considero un agravio que con el mismo consumo X y la misma tarifa se le haga pagar más a un cliente por el simple hecho de haber migrado de prepago a pospago.

    • Edusimyo

      Hola Jose Luis,
      Tal y como tú comentas, al pasar de prepago a contrato tu saldo se transforma en saldo promocional. El saldo promocional se va descontando de tus facturas hasta que se agota y se comporta de la siguiente forma:

      1. Tarifa 5ct: Se te descuenta de tu consumo y luego se aplica el consumo mínimo. Con esta opción, si consumes por debajo del consumo mínimo no lo amortizarás Este es el comportamiento del saldo promocional en esta tarifa. Tu factura siempre será de 6,99€ como mínimo. Ej: 10€ de saldo promocional. 5€ de factura.
      5€ – 5€ de saldo promocional = 0. + 6,99 de consumo mínimo tu factura sería 6,99€ y te quedarían 5€ para el próximo mes.

      2. Tarifa 3ct: Se te descuenta de tu consumo y luego se aplica la cuota. Con esta opción pagarías la cuota pero no perderías el consumo de regalo como ocurre en la tarifa 5ct ya que lo que se aplica es una cuota y no un consumo mínimo. Tu factura siempre será de 6,95€ como mínimo. Ej: 10€ de saldo promocional. 5€ de factura.
      5€ – 5€ de saldo promocional = 0. + 6,95 de cuota tu factura sería 6,95€ y te quedarían 5€ para el próximo mes.

      3.Tarifa 0/8: al no tener consumo mínimo ni couta tu factura podría quedarse a cero. Tu factura puede ser de 0€ si el saldo promocional descuenta todo tu consumo. Ej: 10€ de saldo promocional. 5€ de factura.
      5€ – 5€ de saldo promocional = 0 y te quedarían 5€ para el próximo mes.

      Los cambios los puedes hacer tú mismo desde tu área personal en “Cambiar mi plan” Si lo que quieres es no pagar nada y amortizar el saldo promocional tienes varias opciones:

      1.Gastar el saldo en tu tarifa prepago y luego cambiarte.

      2.Cambiarte a la tarifa 0/8 y gastar el saldo promocional.

      Luego te compensa, por orden de preferencia:
      3.Cambiarte a la tarifa 3ct (no tiene consumo mínimo sino cuota)

      4.Seguir con la tarifa 5ct pero consumir siempre por encima del consumo mínimo.

      Espero que esta información te haya servido de ayuda.
      Un saludo

  • ANA FERNANDEZ CERDAN

    QUE HE DE HACER SI QUIERO CONTRATAR CON VOSOTROS Y QUIERO COMPRAR EL IPHONE LIBRE? HE DE COMUNICARLO UNA VEZ COMPRADO? EN LA TIENDA DE APPLE SE PUEDE COMPRAR LA NANO SIM O TIENE QUE SER DE SYMIO? EN CUANTO A LAS TARIFAS ME GUSTARIA UNA QUE FUERA POCO PARA HABLAR Y MUCHO NAVEGAR. GRACIAS.

  • Angel

    Enhorabuena por reponer el boton de bloquear SIM temporalmente, creo que era algo necesario por las caracteristicas de Simyo. Ahora solo falta una app y listo 😉

    • Edusimyo

      Gracias Angel!
      Me alegro de que te guste tener el botón de nuevo… se quitó porque no funcionaba bien y no hemos podido arreglarlo e implementarlo hasta el cambio de sistemas realizado este verano, pero por fin está de nuevo funcionando 🙂
      En cuanto a la app, estamos desarrollando una para Android/iPhone y esperamos que esté disponible lo antes posible.
      Un saludo

  • María del Mar

    ¿Se sabe cuándo tendréis las nano SIM? ¿el cambio de SIM a nano conlleva algún gasto? Es que he adquirido un iPhone 5 y no puedo utilizarlo al tener una SIM 🙁

    • Edusimyo

      Hola María del Mar,
      todavía no tenemos la fecha definitiva de salida. Pero te confirmo que las NanoSIMs están pedidas y esperamos que lleguen lo antes posible.
      El proceso de cambio es el mismo que con la NanoSIM. Llamas al 121, pides el cambio, tu tarjeta actual se anula en ese momento y te llega la nueva SIM al cabo de un par de días. Tanto la llamada al 121 como el cambio son gratuitos.
      Si tienes más dudas, dímelo.
      Un saludo

  • TLF-CABLE

    Que pongan las locuciones de una vez ya que cuando llamamos a un telefono apagado de simyo solo suena un pitido de colgar la linea. Tan dificil es volver a poner las locuciones que teniamos cuando estaba el telefono apagado y toda a esa historia. Que ya llevamos asi desde Junio sin vergüenzas.

    • Edusimyo

      Hola TLF-CABLE,
      lamentamos no haber podido poner la locución todavía y te pedimos disculpas por las molestias que este tema te haya ocasionado. Por lo visto lleva más tiempo y es más complicado de lo que parece… pero no te preocupes, estamos revisándolo para volver a implementar esta locución cuanto antes.
      Un saludo

      • jose maria

        ¿Como se puede tener tanta desfachatez? ¿como se puede decir lo que dices, cuando el servicio técnico no ya es nefasto, sino INEXISTENTE?

        El tema de las locuciones o fonías, clama al cielo.
        Cada vez que se llama a un Teléfono apagado de Simyo, el que llama obtiene por “informació”n del estado del abonado llamado una señal de sobrecarga o Señal “S”, pero a vosotros eso de Señal “S” os asuena a chino.
        Vamos…que no sabéis ni lo que es

        • Edusimyo

          Hola Jose María,
          lamento que hayas tenido problemas con el servicio de simyo y te pido disculpas por ello.
          Si quieres puedes comentarnos tu problema con tus datos en blogsimyo@kpn.es para que te ayudemos.
          En cuanto a la locución, en verano cambiamos de sistemas y desde entonces no hemos podido implementar el “Apagado o fuera de cobertura” por problemas de compatibilidad. Pero no te preocupes, ya estamos resolviéndolo y esperamos que esté disponible de nuevo dentro de poco.
          Un saludo

  • andres

    Me refería a hacer portabilidad a otra compañía, permanecer allí cinco meses y volver a hacer la portabilidad a simyo, siempre con el mismo número.

    • Edusimyo

      Claro, no hay problema. Siempre y cuando la compañía a la que vayas no te imponga una permanencia. En ese caso tendrás que pagarles la penalización si quieres cambiar de compañía o esperar a que termine tu permanencia. Ten esto en cuenta a la hora de cambiarte 😉
      Un saludo

  • andrés

    Una pregunta. ¿Es posible dejar Simyo y volver dentro de 5 0 6 meses?
    gracias.

    • Edusimyo

      Hola Andrés,
      si te refieres a si es posible venir a simyo con un número de tlf, darlo de baja y volver a venir de nuevo con otro número… claro. Tendrás que comprar dos SIMs (una cada vez)
      si te refieres a si es posible venir con un número, dejar de usarlo (sin cancelar) y luego reactivar ese mismo número a los 5 o 6 meses también se puede. Con la Tarifa 0/8 tienes 6 meses para consumir antes de que lo desactivemos y 8 hasta que lo demos de baja.

  • Pablo

    Falta que actualicéis las tarifas frente a la competencia, que crece y se hace fuerte.
    Algo como una tarifa de llamadas a 0 cent/min.

    • Edusimyo

      Gracias por la sugerencia Pablo, lo tendremos en cuenta para próximas tarifas.
      De todas maneras, mientras haya establecimiento de llamada de 15ct, una diferencia de 0-5ct/min no supone tanto… (aunque todo hace)
      En comparación con la tarifa de 5ct y los 555MB de regalo, si echas el cálculo con los 6,95€ de consumo mínimo te da para cubrir muchos establecimientos y minutos de llamada 😉
      Un saludo
      (he quitado los links directos a la oferta de la competencia, ok?)

  • Ingenua

    Falta que también tengáis adsl y poder escoger algo que no sea del gran monopolio. Con el móvil genial, el mejor cambio que he hecho, seguid así!

  • Alex

    Ahora tenéis que hacer otra encuesta con lo que menos nos gusta de Simyo. Porque también hay aspectos negativos en Simyo.

    • Edusimyo

      Claro que sí, Alex. Nadie es perfecto y también habría que preguntar “¿Qué es lo que os gustaría cambiar de simyo?” como tú bien dices.
      Lo tendremos en cuenta para hacer algo en esa línea un poco más adelante.
      Muchas gracias por tu propuesta!!!! 😉

      • Albert

        Lo que no me gusta de Simyo es que hoy dia 16/10/2012 se me realizaba la portabilidad de Vodafone a Simyo y esta mañana he mirado y no tengo cobertura.

        He llamado y ya me han abierto una incidencia y estoy sin línea… Empezamos con mal pie…
        Lo que más me preocupa quizás no es el fallo, que lo puede tener cualquiera, sino cómo Simyo lo vaya a resolver… yo espero que lo solucionen hoy mismo, aunque si me han de enviar una sim ya son 2-3 días sin línea… un desastre.

        Sabes cuánto suelen tardar en solucionarse este tipo de incidencias Edu?

        Saludos

        • Edusimyo

          Hola Albert,
          efectivamente hemos tenido hoy un fallo con algunas portabilidades pero lo estamos gestionando desde aquí para que todo se solucione lo antes posible.
          Perdón por las molestias 🙁

  • Como se dice en otras ocasiones, “David ganó a Goliat” y así es. A las grandes empresas les queda MUCHO que aprender de vosotros.

    Si se les aclarara a los clientes de estas grandes, la idea que tienen de una OMV, serían las nuevas solitarias en quiebra del mercado.

    Un saludo y seguid así!