Bloqueo accidental en Prepago

Hola a todos,
esta mañana se han bloqueado algunas líneas de prepago de simyo de manera errónea y habéis recibido un SMS indicando que se trataba de un bloqueo por no haber recargado en los últimos 120 días. Este mensaje es erróneo.
El bloqueo por inactividad se ha activado de forma masiva y accidental dejando algunas de estas líneas sin poder efectuar ni recibir llamadas, sms… por ese motivo no hemos podido enviar un nuevo sms para informaros sobre este problema.
Estamos informando a traves del call center, las redes sociales, este blog… para que sepáis que se trata de un error y que estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible.
También queremos que sepáis que una vez solucionado tomaremos las medidas necesarias para compensar las molestias derivadas de este fallo.
Perdonad por las molestias.

Actualización:
Ya estamos reactivando las líneas de prepago afectadas progresivamente. Esperamos que estén todas reactivadas lo antes posible. Compensaremos con 5€ de recarga a todos los afectados.
Cuando esté disponible os avisaremos por SMS también.

Actualización 2:
Ya se han reactivado el 100% de las líneas afectadas. Si cualquiera de vosotros sigue con problemas poneos en contacto con nosotros en el 121 o en blogsimyo@kpn.es con vuestros datos. Muchas gracias y perdón por las molestias.

223 comentarios sobre Bloqueo accidental en Prepago

  • Carmensin

    Acabo de enviaros un correo a “blogsimyo” solicitando que me compénseis los 5 € por la caída de la red en Octubre 2012. Ruebo lo reviséis. Gracias.

  • rafael

    Hola, buenas noches.

    El 25 de octubre sufrí el problema del bloqueo accidental de prepago, aquí relatado ampliamente, llegando a recibir el mensaje que decía: “Tu telefono no ha sido recargado en los ultimos 120 dias…” Lo cual no era cierto.

    A pesar de que habeis dicho en el blog que se iba a hacer una recarga de 5€ automáticamente, y del tiempo transcurrido, no veo que hayais realizado dicha recarga en mis dos líneas con vosotros(634413100 y 644476048).

    Saludos y felices navidades.
    Rafael

  • Hoy es 20/12/2012. Desde hace tres días están bloqueadas todas mis lineas de prepago. Todas tiene saldo y recarga reciente. Aparece el mensaje servicio limitado. He puesto una incidéncia por email y me parece demasiado tiempo para solucionar un tema como este.

  • carmen

    desde ayer estoy sin red y desde hoy también mi marido…quizás mañana le toque a mi madre que tambien es de simyo… admitis que es culpa vuestra …y no se soluciona…habrá que pensar en cambiar de operadora

  • Manuel

    Como el usuario anterior, mi movil simyo y el de los que tengo alrededor tampoco funcionan desde ayer dia 18, y no hay explicacion ninguna. Esto esta causando graves perjuicios …

  • José Antonio Díaz Rivera

    Me gustaría que me informárais de por qué no tengo cobertura (ni yo ni ninguno de los simyo que tengo alrededor, que somos muchos en mi familia) desde esta mañana, día 18 de diciembre de 2012.
    Para nosotros el teléfono es una herramienta de trabajo necesaria.
    Si continúan los problemas y no se solucionan buscaremos una compañía más fiable.
    Gracias.

  • Thor

    Ha vuelto a pasar, hoy he recibido un msn y lo recargé hace menos de 4 meses, esto es frustrante…

  • mihaela

    Hoy dia 27/11/2012 recibi un sms como q mi sim no ha sido recagado en los ultimos 120 dias(cosa q no es verdad).He enviado mis datos a blogsimyo@kpn.es ha ver si lo solucionan pronto.

    • mihaela

      Despues de varios e-mails enviados a blogsimyo@kpn.es ,en un principio me responde q han abierto una incidencia numero …tal, y luego recibo otro email diciendome q tengo q recargar para poder usar la linea? Pero , señores de simyo ,por que tenemos que recargar aun teniendo saldo?? Aun no haber pasado 120 dias desde la ultima recarga?’Por que? Por fallos de simyo???

      • Edusimyo

        Hola Mihaela,
        revisa que si han pasado 120 días de tu última recarga de pago (no cuentan ajustes ni promociones como la de “Invita a un amigo”) y si hay algún error escríbenos de nuevo y lo revisaremos rápidamente, ok?
        Gracias

  • JOSEC

    Os voy explicar mi caso: Yo soy cliente de symio lo utilizo con Internet en el portátil cuando me desplazo cada cierto tiempo. Al pasar mas de 6 meses sin utilizarlo me dan de baja quedando en mi cuenta 9,60 . Llamé el domingo 19 de noviembre y compre otra tarjeta y numero nuevo por 12,95. Recibo un mensaje de que salia el Lunes 19 de Nov.Pues bien, viendo que no venia..Llamo el Jueves 22 al Transportista y me dicen que el camión de reparto lo habían robado y que ya lo sabia simyo desde el 20 de Nov. y a mi nadie me dice nada.Tengo que llamar yo a symio para que me informen y entonces se ponen a mirarlo, “Es verdad pero no se preocupe pague otros 12,95 para un nuevo numero y ya se le devolverá el dinero, A lo cual digo que no, que primero me lo devuelvan y después lo haré o no”,En ese momento se corta la llamada, y que creéis que me llamaron? Pues no tuve que volver a llamar y otra vez a empezar de nuevo.He visto muy poca seriedad con ellos. Vamos que si no llamo, me quedo aquí esperando. Y repito que era cliente de hace ya muchos años. Sigo espartando la devolución. Y ademas tendré que llamar para que me devuelvan mis 9,60 euros de mi cuenta. Con tanta llamada desde mi otro operador me voy a gastar los 9,60 de mi saldo.No se si merece la pena.

  • Cristina

    HECHOS: Recarga realizada el día 25 de octubre. El importe de 5€ de recarga es cobrado en la tarjeta de credito y no es actualizado en el saldo telefonico de la tarjeta simyo.

    Se envia por mail toda la documentacion y simyo sigue sin hacer caso.

    Se vuelve a enviar otro mail y continua siendo omiso el caso por simyo.

    Si por 5€ simyo no responde y soluciona el asunto que no pasara ante un problema mayor.

  • jose francisco

    Hola Edusimyo y gracias por la explicación dada, más o menos me he aclarado.
    Ahora el problema lo sigo teniendo con el movil de prepago, recibo llamadas pero yo no puedo hacerlas.
    Espero poder solucionarlo pronto.
    Gracias y un saludo.

    • jose francisco

      Hola Edusimyo, aún no sé que pasa con mi móvil de prepago, sigo sin poder realizar llamadas,no habeis contestado a mi mensaje en este blog.

      • Edusimyo

        Hola Jose Francisco,
        nos has escrito a blogsimyo@kpn.es con tus datos y este tema? Si es así confírmamelo por aquí para que lo revisemos cuanto antes.
        (asegúrate de escribirnos con el mismo mail que has utilizado para comentar, ok?)
        Asegúrate también de que no lleves más de 6 meses sin recargar, claro.

        • jose francisco

          Acabo de mandar un email al correo que me has indicado y hace unos días hice una recarga.
          Gracias y un saludo.

  • PERLITA

    la recarga por la incidencia ya ha sido realizada. Gracias. saludos.

  • perlita

    en mi caso, habiendo recibido también el SMS y dejado mi línea sin servicio tanto para llamar como para recibir, no he recibido la recarga de 5 €.
    Da la sensación que si no se reclama no se abona de forma automática como hacen el resto de Operadores como Movistar, que realiza compènsaciones de forma masiva. Saludos.

    • Edusimyo

      Hola Perlita,
      las líneas afectadas se ajustan de manera automática. Si en tu caso no ha sido así y tu línea se encontraba entre las afectadas, no te preocupes, que lo solucionaremos rápidamente.
      Escríbenos a blogsimyo@kpn.es con tus datos y este tema.
      Muchas gracias!

  • David Pinteño Zamora

    Hola Edusimyo,
    El dia 30 de noviembre hice una portabilidad de contrato a contrato a Symio y el primer dia fue todo correcto tenia voz datos, pero el dia 31 sin que yo os dijese nada me disteis de baja la linea.
    He enviado emails y no me contestais, he llamado bastantes veces a atención al cliente y me dicen que la única solución que tengo para recuperar el numero de movil es hacer una portabilidad a otra compañia. Eso es lo que he hecho y ayer cuando fui a buscar la sim, me dicen que se me ha rechazado.
    Siento mucha impotencia, estoy temiendo que voy a perder el numero de movil con el cual lleva unos 13 o 14 años. El móvil lo uso a nivel personal y laboral y es imprescindible no perder la linia. Llevo ya una semana sin ella.
    A mi me da igual la compañía que tenga, solamente quiero recuperar la linea que me ha dado de baja Simyo sin mi consentimiento y sin ninguna razón.
    Quiero una solución sin que tenga que realizar ningun tipo de denuncia a Symio por privarme de mi linia. Voy a poner el grito en el cielo y voy a ir hasta donde tenga que ir para conseguir de nuevo la linia que me habeis eliminado por toda la cara.
    Espero no tener que llegar muy lejos para recuperar la linia, pido por favor una solución al problema. Si me lo solucionais tendreis un cliente mas, ya que me interesa estar en Simyo por las tarifas.

    • Edusimyo

      Hola David,
      escríbenos con tus datos y este problema a blogsimyo@kpn.es y nos encargaremos de revisarlo e intentar ayudarte con este problema en todo lo que sea posible. Muchas gracias y perdón por las molestias.

  • maribel fuertes

    Gracias por vuestra atencion en realizar una recarga por los problemas habidos.
    Aprovecho para comentaros que no estaria de más que en la zona personal constara la fecha de caducidad del saldo, que ya comentan otros abonados, y es que además parece tener un transfondo algo “raro”.
    Por otro lado esta recarga efectuada automaticamente por lo motivos comentados anteriormente afectan a la fecha de caducidad de la última recarga efectuada por mi.
    Muchas gracias por vuestra atención.

    • Edusimyo

      Hola Maribel,
      efectivamente, no estaría de más poder incluir la fecha en el área personal. Vamos a revisarlo para ver si es posible efectuar este cambio un poco más adelante.
      En cuanto a la recarga efectuada aquí, no cuenta para alargar el ciclo de vida de la línea. La recarga que cuenta es la recarga normal, realizada por el usuario. Las de promociones o “Invita a un amigo” tampoco alargan la vida.

  • jose francisco

    A mi tampoco me llegaban llamadas, lo sé porque estuvieron llamándome y me dijeron que mi teléfono no daba señal teniéndolo yo a mi lado.

    Me gustaría también saber por qué el saldo promocional no se me descuenta de mi factura, me dice que tengo saldo a mi favor y cada vez menos sin haberlo disfrutado, no lo entiendo. Estáis cobrándo la factura, tal cual consumo, sin aplicar descuentos o promociones.

    Espero poder solucionar mis dudad pronto.
    Un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Jose Francisco,
      si sigues con este problema (llamadas) escríbenos a blogsimyo@kpn.es con tus datos y una pequeña descripción sobre este tema.
      En cuanto al saldo a tu favor creo que puede ser porque tienes la tarifa 5ct con consumo mínimo:
      El saldo promocional se va descontando de tus facturas hasta que se agota y se comporta de la siguiente forma:

      1. Tarifa 5ct: Se te descuenta de tu consumo y luego se aplica el consumo mínimo. Con esta opción, si consumes por debajo del consumo mínimo no lo amortizarás (como ya te pasaba. Este es el comportamiento del saldo promocional en esta tarifa, no podemos cambiarlo. Tu factura siempre será de 6,99€ como mínimo. Ej: 10€ de saldo promocional. 5€ de factura.
      5€ – 5€ de saldo promocional = 0. + 6,99 de consumo mínimo tu factura sería 6,99€ y te quedarían 5€ para el próximo mes.

      2. Tarifa 3ct: Se te descuenta de tu consumo y luego se aplica la cuota. Con esta opción pagarías la cuota pero no perderías el consumo de regalo como ocurre en la tarifa 5ct ya que lo que se aplica es una cuota y no un consumo mínimo. Tu factura siempre será de 6,95€ como mínimo. Ej: 10€ de saldo promocional. 5€ de factura.
      5€ – 5€ de saldo promocional = 0. + 6,95 de cuota tu factura sería 6,95€ y te quedarían 5€ para el próximo mes.

      3.Tarifa 0/8: al no tener consumo mínimo ni couta tu factura podría quedarse a cero. Tu factura puede ser de 0€ si el saldo promocional descuenta todo tu consumo. Ej: 10€ de saldo promocional. 5€ de factura.
      5€ – 5€ de saldo promocional = 0 y te quedarían 5€ para el próximo mes.

      Lo mejor que puedes hacer para amortizar tu saldo promocional completamente es cambiarte a una tarifa sin consumo mínimo (como la tarifa 3ct o la tarifa 0/8) hasta agotar el saldo promocional y luego volverte a cambiar a 5 céntimos.
      Los cambios los puedes hacer tú mismo desde tu área personal en “Cambiar mi plan”

      Espero que esta información te haya servido de ayuda.
      Un saludo

  • Santi

    Bueno después de reclamar mi bonificación por e-mail, hoy la he recibido en mis lineas, gracias por vuestra atención.

  • PequeCol

    ¡Hola! Quería saber qué criterios habéis seguido para saber a quién hacer la recarga de 5 euros y a quién no… Porque yo recibí ese mensaje y no podía utilizar el móvil pero no tengo los 5 euros… ¿Es por algo? ¡Gracias! 🙂

    • Edusimyo

      Hola Pequecol,
      si la línea estuvo afectada por un corte de servicio debido a este problema se le aplica automáticamente.
      Si tienes cualquier duda o crees que hay un error dínoslo en blogsimyo@kpn.es con tus datos, ok?

      • PequeCol

        ¡Hola!

        Gracias por contestar pero con “estuvo afectada por un corte de servicio debido a este problema” ¿qué quieres decir? Yo recibí el mensaje y me quedé sin poder usar el móvil… ¿Eso es estar afectada? Porque es lo que me pasó, pero no se me ha aplicado ningún euro… Es más, hace poco llamé por otra cuestión y pregunté esto mismo de paso y el chico me dijo que “lo comprobaré”… No tengo nada en contra de los sudamericanos, pero cada vez que me coge el teléfono alguno de ellos, no me entero de nada y él parece que menos todavía… Muy raro que se oigan risas, coches y jaleo de fondo… En fin, mandaré el correo a esa dirección, de nuevo, ¡gracias! 🙂

      • cansino172

        acabo de entrar en el blog y he leido esta noticia. Mira a mi no se me llego a cortar la linea porque fuí tan tonto de cargar 5 euros inmediatamente, aunque no me cuadraba los meses desde la ultima recarga ya que solo habian pasado 3 meses. Osea que, no solo no me dais 5 euros sino que me gaste 5 euros que no tenia pensado gastarme.
        Aprovecho para pregutarte Edu si el saldo que tengo de promocion cargada en la prepago sirve como su hubiera recargado algo en la tarjeta

        • Edusimyo

          Hola cansino,
          puedes comentarnos este tema en blogsimyo@kpn.es e intentaremos ayudarte a revisar el problema.
          El saldo de promoción no cuenta como si hubieras recargado la tarjeta. Tiene que ser una recarga de pago.
          Un saludo

  • Alvaro

    Vieja promesa de Simyo,aun sin ponerle solución.
    Me explico,tras estos comentarios realizados por usuarios:
    Espero que si algún día me olvido de recargar, antes de cortar la línea tengáis la decencia de llamarme. Es lo mínimo después de años cómo cliente.
    RESPUESTA SIMYO:
    Hola Jesús,
    por ahora sólo se envía un SMS pero lo tendremos en cuenta para ver si se puede activar otra alerta más adelante.
    ………………
    Y yo insisto en mi “vieja reivindicación”desde hace un par de años:
    En la Zona Personal de cada cliente,porque no se hace constancia de la fecha de caducidad del saldo.
    En el Prepago de Orange y en la Zona Personal,si figura la fecha limite de caducidad del saldo.Ah,y por supuesto con caducidad de 12 Meses.
    No creo que resulte tan complicado “añadir” en la Zona Personal la caducidad final de la tarjeta,que en el caso de Simyo es a los 6 Meses.
    ¡¡Hacer es poder!!

    Gracias y haber si de esta vez es…..la definitiva.
    Salu2

    • Edusimyo

      Lo sabemos Álvaro, pero por lo que hemos visto, al final no resulta tan fácil de implementar… de todas maneras, no te preocupes, que insistiremos en ello de nuevo, ok?

      • catarina

        Hola.
        Soy cliente Simyo porque antes era de Blau.
        Ahora mismo no estoy en España y hace dos días que me han enviado otra vez lo mismo sms a decir que tenía que hacer una recarga, pero… hace un més que la hice, entonces, otra vez se han equivocado, me parece- además me han bloqueado la tarjeta y la necesito para llamar y recibir llamadas.
        Quiero saber como hacer para que me activen la tarjeta.
        Gracias

  • Jesús

    Al menos habéis tenido el detalle de los 5€.
    Espero que si algún día me olvido de recargar, antes de cortar la línea tengáis la decencia de llamarme. Es lo mínimo después de años cómo cliente.

    • Edusimyo

      Hola Jesús,
      por ahora sólo se envía un SMS pero lo tendremos en cuenta para ver si se puede activar otra alerta más adelante.
      Mientras tanto, si no usas tu línea a menudo te recomiendo que apuntes el día de la última recarga y programes en google calendar o en tu móvil una alerta. Recuerda que son 4 para servicio restringido y 6 para servicio terminado de forma definitiva. (no apures el de los 6 meses)
      Gracias por la propuesta.

  • Ana

    Hola, el día 25 me vi afectada por el corte sufrido, no pudiendo usar mi linea prepago durante toda la mañana, la compensación de 5€ me parece justa pero aun no la he recibido. Hay que hacer algo? Gracias

  • Jarson

    Creo que la gente ha sido un poco exagerada con todo este asunto; está claro que puede generar alguna molestia, pero esto os debería servir para aprender que hay vida SIN móvil; y si no la tenéis, deberíais empezar a buscarla. Gracias a Simyo por vuestra ayuda y efectividad siempre.

  • Alvaro

    Comento:

    que hoy ya tengo el “regalo” de los 5 euros. Vamos que esta vez os felicito por lo rápido que arreglasteis el problema, por la notificación en el blog de que era sólo un error y por la compensación.

    PREGUNTO:

    De cuanto tiempo dispongo para consumir estos 5 Euros de obsequio.Es decir si me habéis gratificado con 5 euros hoy día 30 Octubre,hasta cuando podre hacer uso de ellos,¿ acaso tienen alguna caducidad para su uso ?

    Espero vuestra respuesta.

    Salu2

    • Edusimyo

      Hola Álvaro,
      me alegro de que estés satisfecho con nosotros. Los euros no tienen caducidad.
      Sin embargo tu línea sí que puede cancelarse más adelante si hace mucho de tu última recarga, recuerda:
      ¿Cuánto tiempo puedo estar sin recargar o consumir antes de que mi línea se cancele?
      Tu línea entrará en suspensión 4 meses después de tu última recarga (en prepago) o 6 meses después de tu último consumo (en contrato). Mientras esté en suspensión podrás recibir llamadas pero no podrás llamar. En ese momento todavía podrás efectuar una recarga (si eres de prepago) o llamar al 121 (si eres de contrato) para volverla a activar. Después de estar 2 meses en suspensión (en el caso de un prepago) o 4 meses (en el caso de un contrato) tu línea se cancelará definitivamente. Asegúrate de hacer una recarga (en prepago) o un consumo (en contrato) cada cierto tiempo para conservar tu línea con la Tarifa 0 cent. y 8 cent.

      • Alvaro

        Hola Álvaro,
        me alegro de que estés satisfecho con nosotros. Los euros no tienen caducidad.
        Sin embargo tu línea sí que puede cancelarse más adelante si hace mucho de tu última recarga.
        PREGUNTO:
        Debo entender que desde la fecha en la me habéis “obsequiado” con los 5 Euros,es a partir de esa fecha cuando se me aplicara lo de los 4 meses.
        Ejemplo:
        Con fecha 30 de Octubre me abonáis 5 euros.
        ¿Tengo hasta finales de Febrero para poder hacer uso de ellos?
        Obviamente al tratarse de un obsequio/recarga realizado por SIMYO, debería aplicarse el mismo tratamiento de cualquiera otra recarga realizada por el cliente.Es decir de 4 Meses a partir de esa Recarga.
        Espero vuestro buen hacer en estos temas.
        Salu2 y ya me comentareis.

        • Edusimyo

          Hola Álvaro,
          a partir de la fecha de tu última recarga es cuando se aplica lo de los 4 meses. Lo regalos, ajustes o promociones, no cuentan.
          Un saludo

  • pko

    ya está todo solucionado.
    gracias

  • Hay que felicitar a Simyo porque ha reaccionado con profesionalidad y ofreciendo esos 5€ de compensación ha cumplido al 100% la legislación.

    A ninguna operadora le gusta tener problemas técnicos y me parece muy triste que justo una de las operadoras que mas ha ayudado a bajar las tarifas en nuestro país le pase esto.

    Habría que calcular las perdidas que han supuesto en soporte técnico adicional y también en el hecho de compensar a sus clientes prepago en 5€ de forma automática.

    Espero que SIMYO siga su camino y reaccione siempre con tanta rapidez y con la seriedad que demuestra. ¡Suerte Simyo!

  • Antonio

    no permite enviar mensajes a blogsimyo@kpn.escon
    es correcta la dirección?

  • jose luis

    Pues yo fui uno de los afectados y a parte del susto inicial del mensaje y cabreo posterior por falta de linea, he de decir que la linea me volvió relativamente rápido por la tarde y que hoy ya tengo el “regalo” de los 5 euros. Vamos que esta vez os felicito por lo rápido que arreglasteis el problema, por la notificación en el blog de que era sólo un error y por la compensación.

  • Jose Carlos

    Ni recargar puedo… ni en cajero, ni en tienda, ni directamente desde la web.
    Tampoco puedo hablar con el 121.
    Vaya tela!

    • Edusimyo

      Hola Jose Carlos,
      revisa que no hayas estado más de 6 meses sin recargar. Si no es tu caso, por favor, envíanos un mail con tus datos y el problema a blogsimyo@kpn.es para revisarlo cuanto antes.

  • JAVIER

    Mi entorno que tiene lineas prepago Simyo a recibido la recarga de 5€ y yo no, es normal? o debo notificarlo.
    GRacias y un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Javier,
      lass líneas afectadas se ajustan de manera automática. De todas maneras, si tienes cualquier problema con este o cualquier otro tema, envíanos un mail a blogsimyo@kpn.escon tus datos para que te ayudemos.

  • Jose

    Hola:

    Tengo dos líneas que se vieron afectadas, pero todavía no he recibido la compensación en ninguna de ellas.

    ¿Cuándo finaliza el plazo?

    Gracias

    • Edusimyo

      Hola Jose,
      las líneas afectadas se ajustan de manera automática. De todas maneras, si tienes cualquier problema con este o cualquier otro tema, envíanos un mail a blogsimyo@kpn.escon tus datos para que te ayudemos.

  • Rosa

    Hola, mi tfno también se vio afectado por el bloqueo, solo recibi el sms de que no podía hacer llamadas pero nadie me avisó cuando se solucionó el tema ni para decirme que fue un error. Por supuesto tampoco han incrementado mi saldo en 5€ por las molestias ocasionadas. Espero que sea verdad lo que aquí dicen.

    • Edusimyo

      Hola Rosa,
      las líneas afectadas se ajustan de manera automática. De todas maneras, si tienes cualquier problema con este o cualquier otro tema, envíanos un mail a blogsimyo@kpn.escon tus datos para que te ayudemos.

      • Rosa

        Esto ya me suena a timo, he intentado enviarles un correo como me indican en su blog y siempre me da mensaje de error el servidor, independientemente del portal desde el que se lo envíe, Gmail, OZU,

        Estoy pensando seriamente que su compañía no es nada formal….

  • Fernando

    Ya tengo en mi saldo los 5 euros de compensación. La verdad es que si han cumplido con esto, pero del envío de los SMS de comunicación se han olvidado.

  • pko

    Estamos a lunes y todavía no he recibido en mi 2ª tarjeta ni sms de ningún tipo, ni los 5 € de compensación. Ya se ha terminado el proceso?

    • Edusimyo

      Las líneas afectadas se ajustan de manera automática. De todas maneras, si tienes cualquier problema con este o cualquier otro tema, envíanos un mail a blogsimyo@kpn.escon tus datos para que te ayudemos.

  • En esos momentos, domigo a las 18.14, llevo mas de media hora sin comunicación. ¿se ha vuelto a caer las lineas?

    • Edusimyo

      Hola Pascual,
      no hemos tenido ningún problema más de este tipo, se habrá tratado de un problema de la red de Orange en tu zona.
      ¿Sigues con problemas??

  • Carpi

    Yo flipo despues de leer varios comentarios sobre la averia del dia 25,poniendo a simyo a caer de un burro,a caso no seos avaria el coche,le tele,el portatil,etc,etc,y a ¿quien reclamais?,!os vais a morir por estar medio dia sin movil!,vamos,vamos,os tenia que dar berguenza actuar asi. Yo tengo cuatro lineas con Simyo,y no mee llevado ningun berriche como algunos,””PERDON”” mee encontrado con 20 € mas de saldo, que si pudiera los destinaria a pagarles una tila,a todos esos nerviosos que an escrito en el blog, para que vean lo bien que se siente uno estando relajado.

    Agradezco por mi parte, a Simyo el detalle que a tenido con los clientes de prepago,sigan en esa linea.
    Un afectuoso saludo
    Carpi

  • Sebastián

    Pues tengo la impresión, aunque Simyo no lo ha explicitado, que este sms masivo tiene algo que ver con el cambio de caducidad de las tarjetas prepago, que antes era de 6 meses y ahora es de 4; este cambio lo han hecho sin aviso previo y no sé si es legal.
    Para mi, este cambio en la caducidad de las tarjetas me ha tenido de cabeza durante días pues no me podía conectar a internet con el ipad y no sabía por qué hasta qué hoy me di cuenta que la sim no estaba activa porque caducó dos meses antes,.

    • Edusimyo

      Hola Sebastián,
      a finales de Febrero se informó con un e-mail a todos los prepagos del cambio de 8 a 6 meses. Se informó con antelación y de manera totalmente legal y transparente.
      Este fallo no ha estado relacionado con dicho cambio ya que se implementó en el mes de Abril. Si tienes cualquier duda, dímelo.
      Un saludo! 🙂

  • EfeJota

    En mi caso se han visto afectadas 4 líneas, tres de las cuales han recibido la compensación, pero una de ellas no. ¿Ya se ha terminado el proceso, o todavía quedan líneas por compensar los 5€?

    • Edusimyo

      Hola EfeJota,
      las líneas afectadas se ajustan de manera automática. De todas maneras, si tienes cualquier problema con este o cualquier otro tema, envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es con tus datos para que te ayudemos.
      Un saludo

  • Angeles

    Ya recibí los 5 euros.Gracias

  • Hilario

    Ya he recibido los 5€, gracias simyo! ahora quisiera saber si esta recarga cuenta como una recarga normal y ahora tengo otros cuatro meses para volver a recargar o me sigue contando desde la recarga que hice yo el mes pasado.

    • Edusimyo

      Hola Hilario,
      esta recarga, al tratarse de un ajuste, no cuenta como una recarga normal a efectos del ciclo de vida de tu tarjeta. Tendrás que recargar más adelante si quieres alargar la vida de tu prepago.
      Un saludo.

  • Andreas

    Hola! He visto que otros numero de simyo han recibido 5 euros de saldo por la incidencia del dia 25, pero mi numero no recibio nada. Tambien es de prepago y el servicio fue interrumpido. Gracias!

  • Ruben

    Hola, mi línea no se si sería de las afectadas, ya que en ese momento no tuve la necesidada de usar el móvil, pero el sms si me llegó (también me llegó el 12 de Octubre). He mirado el saldo y sigo teniendo lo mismo.

    ¿Tengo derecho a los 5 euros?

    • Edusimyo

      Hola Rubén,
      las líneas afectadas se ajustan de manera automática. De todas maneras, si tienes cualquier problema con este o cualquier otro tema, envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es con tus datos para que te ayudemos.
      Un saludo

  • Angeles

    Gracias,yo recibí hoy el sms diciendome que me recargarán los 5 euros prometidos.

  • Javier

    Me olvidaba…

    Tambien intente hacer una recarga por si acaso desde un cajero automatico

    SU SERVICIO TAMPOCO FUNCIONABA ¡¡¡

    • Edusimyo

      Así es, debido a este problema, en ese momento la línea no estaba activa y, por lo tanto, tampoco se podía recargar.

  • Javier

    Sinceramente entiendo que una compañia pueda tener un error de esta indole, no obstante encuentro aberrante y fuera de lugar que primero suspenda la linea sin previo aviso,
    Segundo y mucho mas importante que NI TAN SIQUIERA SE PUEDA LLAMAR A ELLOS

    Ni 5 ni 10, ni 20 € pueden compensarme al menos a mi las multiples llamadas que tuve que efectuar a su servicio ( 902 ) desde una cabina publica, aguantando todos los rollos y sin ni tan siquiera poder hablar con nadie

    Eso si, rollos automaticos mil y al final, llame mas tarde…

    Eso no lo compensaran verdad ????

    Sinceramente, han perdido mucho prestigio al menos para mi, que ademas soy cliente de contrato tambien

    Saludos

    • Edusimyo

      Hola Javier,
      efectivamente, debido a este error no se pudo contactar de ninguna manera… Las líneas afectadas no podían recibir llamadas, sms… etc y el call center recibió tantas llamadas que, en algunos casos el servicio en esta línea también se vio suspendido. Nos hubiese gustado que nada de esto hubiese sucedido o que hubiese sucedido de otra manera pero no hubo más en nuestra mano que pudiésemos hacer para resolver este imprevisto de manera más rápida o eficiente. No obstante, te pido disculpas por las molestias que te hayamos podido ocasionar.
      Muchas gracias por tu opinión.

  • David

    Hola,
    Yo y mi pareja tambien hemos sido afectados por el bloqueo de línea, no pudiendo así recargar el saldo…queremos saber si hemos de hacer algun procedimiento para acogernos a la compensación, si será un proceso automático o simplemente via sms?

    Gracias

  • Gabriel

    Anda por favor, ayer pude de nuevo usar mi línea que era mi principal antes de irme al extrangero por unos meses… pero hoy ya otra vez la tengo bloqueada.
    Desbloqueadmela por favor, que no os cuesta nada y ganais un cliente con su número principal de nuevo en vustra compañia.

    • Edusimyo

      Hola Gabriel,
      revisa este tema y si crees que está relacionado escríbenos a blogsimyo@kpn.es:
      ¿Cuánto tiempo puedo estar sin recargar o consumir antes de que mi línea se cancele?
      Tu línea entrará en suspensión 4 meses después de tu última recarga (en prepago) o 6 meses después de tu último consumo (en contrato). Mientras esté en suspensión podrás recibir llamadas pero no podrás llamar. En ese momento todavía podrás efectuar una recarga (si eres de prepago) o llamar al 121 (si eres de contrato) para volverla a activar. Después de estar 2 meses en suspensión (en el caso de un prepago) o 4 meses (en el caso de un contrato) tu línea se cancelará definitivamente. Asegúrate de hacer una recarga (en prepago) o un consumo (en contrato) cada cierto tiempo para conservar tu línea con la Tarifa 0 cent. y 8 cent.

      • Gabriel

        Te digo: Yo he sido cliente con vosotros con mi número principal, mi problema es que este año estuve 5 meses en el extrangero y a mi vuelta me encontré con la sorpresita de está bloqueado. Me gustaría recuperar mi número y lo he pedido en facebook y me disteis la opción de una devolución de mi saldo pero me interesa más recuperar mi número principal que es el que conoce todo el mundo, ahora mismo tengo otro número que poca gente que me conoce lo tiene. Pero lo que yo pido es que me fuese reactivado el número, esta situación pasada no me volverá a ocurrir y es que encima ayer estuve pudiendolo usar. Me emocionó volverlo a poder usarlo. Y hoy… de nuevo desactivado me gustaría volverlo a tener, que hicierais una recarga internamente ustedes y poderlo usar. Con lo de ayer se que podeis pues llamé y recibí llamadas, lo que pasa es que no quereis. Además tengo mi número activo en el panel de control y su estado actual es: activo.

        • Edusimyo

          Hola Gabriel,
          lo lamento pero, como te he explicado en tu mensaje de Facebook, esto no es posible. No es que seamos muy obstinados, en serio… es que no es posible hacerlo.
          No podemos reactivar tu línea si han pasado más de 6 meses. En el momento de levantar las prepagos es posible que la tuya volviese a la vida durante un tiempo pero como tú mismo comentas no duró mucho. Lo lamento mucho pero no es posible hacer este tipo de ajuste masivo de nuevo y tampoco mantenerlo en el tiempo.
          Si deseas cualquier cosa más, devolución de saldo, etc coméntanoslo en blogsimyo@kpn.es con tus datos, ok?

      • Gabriel

        Soy cliente de ustedes desde Marzo del 2008, no creo un cliente tan antiguo sea alguien que querais perder así. He recomendado y traido a amigos a vuestra compañía. Os esteoy pidiendo un pequeño favor a cambio de lo que os he dado para comer estos más de 4 años.

  • Javier

    Está claro que una incidencia la puede tener cualquier operador, lo que está mal es que sean tan drásticos con el corte de servicio, tendrían que avisar 2 o 3 días antes del corte para dar tiempo a recargar, y luego al intentar llamar tendría que salir una locución.
    La última vez no recibí el mensaje del corte del servicio y estuve todo un día fuera de casa pensando que era una incidencia de otro tipo o que se me había estropeado el móvil.
    Un poco de cortesía con el cliente no va nunca mal

  • paco

    Tengo dos lineas activas, una de las cuales ya no la utilizo. Perderé el saldo? o se puede traspasar a la otra?.

  • ADRIANO

    Yo he visto esta mañana que en una de mis lineas, cada una igual de importantes para mi, he recibido la compensación (sin aviso sms).
    En la otra no y espero que también me lo ingresen puesto que el perjuicio del tiempo de incomunicación que me han creado ha sido por igual una que otra.
    ¿será así, Edusimyo?

    • Edusimyo

      La compensación todavía no se ha hecho pero en cuanto la hayamos realizado os llegará el aviso, no te preocupes.
      En tu caso debe ser una recarga realizada por ti. Si tienes cualquier duda, dínoslo por mail en blogsimyo@kpn.es para que te ayudemos, ok?

  • Amalia

    Alguien ha recibido ya la compensacion de 5€ ?
    Comentar que despues de recibir el SMS intente
    varias veces comunicarme con el +34 644100121 (estoy en el extranjero)sin existo – no tenia
    linea – envie mail a soporte@simyo.es y todavia
    estoy esperando la respuesta.
    Despues de varias horas probando si ya tenia linea,
    por fin funcionaba el telefono para llamadas salientes. Simyo por su parte ni me ha contestado a mi correo ni me ha enviado ningun
    SMS comunicandome que la linea ya estaba activa.
    No me parece correcta ni profecional la actuacion de Simyo.

    • Edusimyo

      Hola Amaia,
      nos ha sido imposible mandar un sms a todos los afectados justo en el momento en el que a cada uno se le ha reactivado la línea, lo lamento 🙁
      Informamos por Facebook y en este mismo post de la resolución del problema. La compensación todavía no se ha hecho. En cuanto la hayamos realizado os avisaremos, no te preocupes.
      Muchas gracias por tu paciencia y colaboración

  • Amalia

    se publican los comentarios en este blog de inmediato ?

    • Edusimyo

      Hola Amalia,
      los comentarios no se publican en el momento. Los leemos, revisamos y contestamos uno a uno antes de publicar, así no nos dejamos ninguno sin responder como es debido 😉
      Un saludo!

  • Jose Mª gil

    Me pase a esta compañia por consejo de mis hijos,y y con migo el resto de familia, pero cada dia estoy mas desilusionado, pues los fallos al recibir llamadas o como en el caso de hoy de tener que recargar por decirme que me cortaban el servicio por hacer mas de 120 dias que no recargo ” MENTIRA ” pues lo hice el mes pasado y no gaste ni la mitad de la recarga. Si esta compañia sigue actuando asi la decision ya esta tomada, y me pasare el contrato por el arco de triunfo VALE

  • daniel

    a mi me han bloqueado 2 de tres lineas que tengo.
    ya puedo llamar, ¿pero dónde están esos 5 euros de recarga que iban a dar por linea?

    saludos.

  • Juanma

    La incidencia la han solucionado con rapidez pero ha sido molesta. En mi casa teníamos tres lineas bloqueadas. Por ahora no se ha cumplido lo del SMS para notificar el fin de la incidencia ni lo del ingreso de 5€ como “compensación”. ¿Va a ser necesario reclamar?
    salud

    • Edusimyo

      La compensación todavía no se ha hecho pero en cuanto la hayamos realizado os avisaremos, no te preocupes.

      • Susana

        A mi sólo me vino..el sms de que no recargué en 120 días,y el corte de la línea.. nada de 5 euros, ahora tengo que llamar para que me los den? que “guay” y encima el chico de Simyo no sabe escribir sin faltas de ortografía.. dice cuando “hayamos”.. “manda webs”.. es hallamos,con 2 L..

        • Edusimyo

          Hola Susana,
          las líneas afectadas se ajustan de manera automática. De todas maneras, si tienes cualquier problema con este o cualquier otro tema, envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es con tus datos para que te ayudemos. Aquí te paso más info sobre la diferencia entre hayar y hallar:
          Halla: Presente de indicativo (o imperativo) del verbo hallar. Es decir, un verbo que utilizáis mucho en matemáticas, física, dibujo, etc.: Hallar el área…
          Haya: Puede ser dos cosas: 1) Árbol de la familia de las fagáceas. 2) Presente de subjuntivo del verbo haber. En este caso, se utiliza con frecuencia en las formas compuestas del verbo: Cuando haya vuelto tu hermano…
          Gracias en cualquier caso por la apreciación. Si tienes cualquier duda o ves cualquier error, no dudes en decírmelo.
          Un saludo! 🙂

        • Joan

          No vayas tan de lista, Susana, que luego quedas un poquito mal 😉

          • Susana

            Hola, no voy de lista,me dí cuenta al mandar el mensaje,pero esto es un blog no un foro,no puede editar mi mensaje, los que van de listos son simyo,que no recargan lo que han ofrecido por los cortes de línea, a mí aun no se me ha dado los 5 “miserables” euros, así que te mando ahora un mail con mis datos, a una linea de mi padre ,tampoco,solo a mi madre y hermano, son los que mas gastan, solo recarga a ciertos clientes.. Joan,no te metas dónde no te llaman, Edu usara un corrector ortográfico, nada mas, yo no, y tuve un fallito, y no puede rectificar, algunos,estabais mejor metidos en vuestros asuntos,no quede mal,para nada.. Yo no me siento así. Por cierto,yo soy cliente desde que empezasteís.. casi nada, cuando no os conocía ni “dios” eso si, otra de estas y me voy. Saludos 🙂

          • Edusimyo

            Hola Susana,
            en ningún momento queremos pasarnos de listos y si te ha parecido así, te pido disculpas. Un error ortográfico lo puede tener cualquiera… no merece la pena discutir por eso 🙂
            En cuanto a la recarga, las líneas afectadas por esta incidencia se ajustan de manera automática. De todas maneras, si tienes cualquier problema con este o cualquier otro tema, envíanos un mail a blogsimyo@kpn.escon tus datos para que te ayudemos.
            Un saludo y muchas gracias por estar ahí con nosotros desde el principio! 🙂

  • Santi

    Yo he tenido tres lineas bloqueadas, ahora funcionan todas, pero no me queda claro si se a cambiado la validez de la recarga a 4 meses o sigue siendo de 6 meses, ¿serias tan amable de aclararmelo?

    • Edusimyo

      Hola Santi,
      aquí tienes la info que buscas sobre los periodos de inactividad y cancelación en prepago:
      ¿Cuánto tiempo puedo estar sin recargar o consumir antes de que mi línea se cancele?
      Tu línea entrará en suspensión 4 meses después de tu última recarga (en prepago) o 6 meses después de tu último consumo (en contrato). Mientras esté en suspensión podrás recibir llamadas pero no podrás llamar. En ese momento todavía podrás efectuar una recarga (si eres de prepago) o llamar al 121 (si eres de contrato) para volverla a activar. Después de estar 2 meses en suspensión (en el caso de un prepago) o 4 meses (en el caso de un contrato) tu línea se cancelará definitivamente. Asegúrate de hacer una recarga (en prepago) o un consumo (en contrato) cada cierto tiempo para conservar tu línea con la Tarifa 0 cent. y 8 cent.

      • d@n

        Hola Edu! Aunque se hubieran recargado las tarjetas y aùn no fuesen fuera de plazo, nos hemos quedado sin poder llamar ni a Simyo para recargar y desbloquear las sim…hemos gastado dinero intentando conectarnos desde otros operadores…y, en mi caso, desde operadores en el extranjero, por miedo de perder mis 2 tarjetas. Ya me pasò con otra, sin ni avisarme y Simyo ni me devolviò el crédito. Aùn no recibì ni SMS, ni contestaron a mis mails para explicarme lo que habìa pasado ayer. Acabo de enterarme en vuestro blog… Indemnizar con 5 eu es mucho para Simyo y nada para los clientes. Lo que habrìa que hacer, serìa avisar con antelaciòn al cliente que se està caducando la sim, antes de bloquearla, asì q los clientes podamos recargar sin prisa. El sistema de recarga ademàs no funcionaba…y no sòlo ayer por la incidencia, sino me pasò otras veces. NO SE PUEDE dejar un cliente sin lìnea asì de repente, con o sin incidencia. Mejor llevarse una sim de otro proveedor, asì que cuando Simyo tenga incidencias o no tenga cobertura no nos quedemos en p…
        Donde vivo no hay cobertura de internet…nada de nada…y para llamar hay que deambular buscando la lìnea…en Barcelona y en las ciudades hay cobertura, pero en las islas y las afueras hay que buscarse la vida…

        • Edusimyo

          Hola d@n,
          gracias por tu comentario. Por ahora se avisa vía mail pero lo tendremos en cuenta para revisar el sistema de alertas. A lo mejor se puede implementar un método mejor.
          Un saludo

      • Santi

        Buenas tardes, Edu.

        No se cuando habéis variado las condiciones generales exactamente, pero en las de mis tres lineas, figura claramente en el impreso de condiciones generales vigente a su contratación, que la validez de la recarga es de 6 meses entre ellas, considero que esto se mantiene tal cual, pues en ningún momento se me ha comunicado tal cambio por ningún medio, que es vuestra obligación y que en caso de omisión podríamos entrar en un conflicto de carácter legal, por la modificación de contrato de forma unilateral, mas si recibo un corte de linea antes de los citados 6 meses.

        Saludos

        • Edusimyo

          Hola Santi,
          a finales de Febrero se informó con un e-mail a todos los prepagos del cambio de 8 a 6 meses. No te preocupes, se informó con antelación vía e-mail de manera totalmente legal y transparente.
          Puedes consultar las condiciones en nuestra web. Si tienes cualquier duda, dímelo.
          Un saludo!

          • Santi

            Gracias por tu respuesta, Edu, la verdad es que no recuerdo haber recibido el e-mail, es posible que se me pasara entre otros, revisare mis datos con simyo para verificar que tenéis correctamente mi correo electrónico y que no vuelva a suceder.

            Saludos

  • EfeJota

    En mi casa hay cuatro (4) líneas con simyo y todas (todas) se han visto afectadas.
    ¡Esto es demasiado!

  • Angeles

    Gracias por la pronta solucion de la incidencia.

  • victor

    Tanto mi mujer como yo somos clientes de simyo, hemos padecido el estar toda la mañana incomunicados por móvil.
    no me ha gustado ni la forma ni el modo, la forma porque no me parece adecuado que eso se pueda activar automáticamente, el modo porque el 121 estaba saturado y la información que daban, cuando conseguías hablar con ellos, era nula… con independencia de que fueran españoles o extranjeros…
    En cierta forma me dan pena, la empresa los tiene de primera línea y los ha echado a los leones sin el más mínimo parapeto… (y los leones en este caso somos los clientes, entre los que me incluyo, por supuesto)…
    Esto vaya por delante, pero ¿realmente estamos tan mal como para poco menos que pedir la pública lapidación?
    5 euros de indemnización sin tener que pelearlo… me parece de una corrección sublime… pero, también lo digo, espero que se adopten medidas internas -sin linchar a nadie- para que el sistema informático no vuelva a hacer esta puñeta…
    por lo demás, estoy ávido por recibir el aviso de recarga de los 5 euros y dar el inicidente por cerrado.

    • José Antonio

      Mi situación Víctor es idéntica a la tuya, a las 9:42 del día 25-10-12 me bloquearon la línea, son ahora las 20:15 aún sigo sin poder llamar son 34 horas sin poder hacer una llamada, bueno sí las que he hecho a Símyo no se a qué país de sudamérica, para que me resuelvan esta incidencia, que por supuesto no me han solucionado, creo que hay que tomar medidas y que se debe sancionar económicamente por consumo de telecomunicaciones

  • Jonathan H

    Por que juzgan A SIMYO? y a su ATENCION AL CLIENTE?
    una incidencia como estas la puede tener cualquier operador, blackberry tambien la tuvo no recuerdan?. la cosa es el tiempo de solucion y SIMYO ha sido muy efectivo en la solucion,

  • Gracias por avisar, pensaba que se me había roto la blackberry por trastear con ella.

    Genial la rapidez conque habéis solucionado el problema!

  • El mio ha sido uno de los afectados.

  • Raul Mate Galan

    Lo importante es que ante un fallo responden rápido y eficiente y reconociendo los errores. Los clientes reciben una compensación de forma automática. Deberían tomar ejemplo muchas operadoras.

  • carl

    5 euros te puden salvar la vida..

  • Antonio

    esto es inadmisible,tengo dos lineas con simyo y las dos me han bloqueado,justo el dia que mas falta me hace el telefono, llamo a atencion al cliente (desde un telefono de un familiar de otra compañia) y despues de esperar y esperar me han colgado en 3 ocasiones al preguntarles el motivo del bloqueo,pues he recargado en este mes una linea y hace dos meses la otra y las dos con saldo,de que nos sirven 5 euros?

  • Fredy

    La incidencia aunque fue muy molesta para la mayoría de nosotros cabe resaltar la manera tan rápida en que actuo Simyo como compañía para informarlo y solucionarlo !! adelante Simyo¡¡

  • Pedro

    Esta mañana lo estaba flipando cuando he recibido el mensajito, después de un buen rato intentando llamar…. lo mejor de todo es que tampoco he podido recibir ninguna llamada.. menuda historia de dia. Y cuando llego a casa veo que ha sido un problema colectivo y me han recargado 5€ para compensar. Simyo siempre ha sido mi compañía favorita y esto me lo confirma, me parece todo un gesto de responsabilidad y buen hacer. Ninguna otra compañía se molestaría en absoluto, se lo pasan por el forro de los co…. así que, de corazón, a los que pensáis poner una denuncia colectiva o no se qué he leido, hijicos, por favor!!!! Os recomiendo movistar, quizá cuando pasen de vuestra cara un par de veces os dáis cuenta de la verdadera diferencia.

  • Antonio Miguel

    A ver, una incidencia así la puede tener Simyo, Vodafone, Movistar o las que sea, lo importante es solucionarla lo antes posible, evitar que ocurra, tomar medidas, recompensar y notificarnos lo más pronto. Ningún operador es perfecto, yo reconozco que he sido afectado, pero he confiado en Simyo y ya la tengo reactivada, ahora, (((Que NO se vuelva a repetir)))

    Gracias Simyo, estáis actuando bien… 🙂

  • Mercedes

    Viendo que no se que hacer he visto que en la carta que me enviaron habia un número de telefono para ponerme en contacto con Symio y llevo toda la santa mañana intentando que me lo cojan , es con coste la llamada, por que aun no tengo symio y cada llamada cuenta, cuando sera el momento de que me lo cojan ???
    Que mal comienzo he tenido…..y me es imprescindible el movil por motivos de salud

    • Juan

      Mercedes, si en tu movil aparece el logo de simyo tienes que hacer una primera llamada con coste para que se te active la linea. Saludos.

  • Flavi

    ¿Conocéis alguna operadora que no haya tenido alguna vez un corte de este tipo?

    ¿Os habéis planteado cuál es el límite legal de la indemnización de una interrupción de servicio de este tipo?

    Comprendo que es una faena y cada cual es muy libre de emprender las acciones que considere, pero rasgarse las vestiduras se me antoja un poco excesivo.

  • ...

    Hasta que extremos se llegan por una pequeña incidencia y cuentas sandeces hay que leer.
    Todas las operadores tienen incidencias, los sistemas informaticos tampoco son perfectos y si alguien no ha tenido ninguna incidencia que tire la primera piedra..nadie verdad?
    Mayores problemas existen que el quedarse unas horas sin linea,y existen diversos tipos de contacto como para como para aferrarse solo al movil.

  • Feeri

    Buenas, yo por suerte las entrantes me llegan…

    Mi pregunta es, ¿cual es el motivo especifico para dejar sin servicio a una inmensa cantidad de clientes? Porque la frase “El bloqueo por inactividad se ha activado de forma masiva y accidental dejando estas líneas sin poder efectuar ni recibir llamadas, sms…” me hace imaginar un enorme botón rojo que nadie debería tocar.

  • José Luis

    Los mensajes con símbolos extraños que estamos recibiendo

    ¿significan algo? ¿debemos preocuparnos???

    Todo esto es muy raro. Espero que no tengamos que mendigar las indemnizaciones…

  • Elsapo

    Hola a todos. Me ha llamado mi padre mosqueado esta mañana porque no podía hacer llamadas y me ha llamado con otro terminal. A mi se me ha ocurrido defenderos, cuando me encuentro mi terminal igual. Cuando ha llegado mi madre intentaba llamar desde el suyo para solucionarlo y también cortado. Una familia entera incomunicada.

    Para colmo los de la electrica haciendo reparaciones han cortado la luz esta mañana y tampoco tenía este medio para comunicarme. Por una mañana ha sido como volver a principios de siglo, menos mal que todavia tenemos la cocina a gas.

    Lo dicho, un mosqueo mayúsculo y esta mañana pensando en portabilidades. Espero que no se repita y que los 5€ de recarga compensen y relajen a la familia. Ahora lo digo. Mal por la situación creada, y bien por el blog, la labor comunicativa que haces y haber recuperado como mínimo mi línea.

    Saludos y a seguir mejorando. Gracias Edusimyo por tu labor comunicativa.

  • oscar

    yo espero llamadas de trabajo, he ido a recargar el telefono y no he podido recargar mi familia a intentado contactar con migo por un asunto familiar
    gracias a ustedes no he podido enterarme que mi familia esta en el hospital a mi padre le ha dado un infarto muchas gracias simyo…..

    • Edusimyo

      Oscar,
      Se ha tratado de un fallo técnico que ya hemos solucionado y revisado para que no vuelva a ocurrir…
      lamento mucho las molestias que esta incidencia os ha causado a los usuarios afectados, especialmente en tu caso 🙁

  • Carmelo

    Y como sabran a quien ha afectado el error?
    Hay gente a la que se le fue la conexion y otras a las que no.

  • Mercedes

    Hola buenas tardes:Soy nueva en Symio, hace unos dias me mandaron la trajeta Sim , y me comentaron que a partir del dia 25 de Octubra ya podria empezar a utilizar los servicios de Symio, efectivamente esta mañana ya no tenia servicio con la compañia anterior, asi que he colocado la tarjeta sim de Symio de manera correcta y me dice tarjeta sim bloqueada y no me deja hacer nada mas, es que tengo que llamar a algun telefono para que me lo activen ? yo crei que me lo activaban de manera automatica.
    Por favor agradeceria que me dijesen que hacer, estoy sin linea y necesito utiliza el movil .

    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Mercedes,
      las sims se activan automáticamente cuando se cumple la portabilidad. Reinicia tu móvil y si sigues sin tener línea ponte en contacto con nosotros en blogsimyo@kpn.es con tus datos y este tema, ok?

      • Mercedes

        Edu: Lo he reiniciado una y otra vez y sigue con el sim bloqueado, ya he mandado un correo al que me has recomendado, me han pedido el ICC y lo he mandado, las has horas que son y yo sigo sin poder utilizar la linea, espero que a la mayor brevedad se solucione el problema .

        La portabilidad ya esta cumplida ya que ustedes me mandaron un sms diciendo que el 25 ya tenia linea con symio.

  • No Compensa

    Pues 5 euros no compensan nada. He perdido mucho más. Quiero presentar una denuncia por lucro cesante y pedir una indemnización de 100 euros como mínimo. ¿Alguien conoce un gabinete de abogados especialzado en ese tipo de cosa? Podriamos poner una denuncia collectiva.

  • Juan

    Señores eso tiene facil arreglo, en vez de quejarse tanto actuar…primero denuncia al canto y luego cambio de operador asi se las apañaran para que no les vuelvan a suceder lo mismo…vergonzoso…

  • Fernando

    Yo también estoy bloqueado. Ya que han metido la pata a ver si es verdad el envío del SMS de aviso y la recarga gratuita de 5 euros que dice Edusimyo es su post de las 12:43

  • Javier

    Espero que esa “compensación” se remita y notifique de forma masiva y tan rápida como se ha producido el bloqueo, sin necesidad de llamar al 121 para reclamar.

  • Elena

    No se si será este el problema por el que desde hace casi un mes no puedo realizar llamadas desde mi linea Simyo (secundaria afortunadamente para hablar con determinados familiares), aunque sí recibirlas. Me ha dado mucha rabia porque por necesidad he tenido que hacer un contrato nuevo con otro operador. ¿Qué está pasando? Pensaba que podría ser problema de la SIM.

    • Edusimyo

      Hola Elena,
      en tu caso la línea se ha bloqueado de forma correcta y al no realizar recarga en 4 meses no te deja recibir llamadas.
      Realiza una recarga para activarla por completo. Si tienes dudas, dímelo, ok?

      • EfeJota

        ¿No crees que 4 meses es muy poco margen para las recargas? Ya no tenemos ni siquiera 6 meses, ¡que ya era poco!

        • Edusimyo

          Hola Efe,
          tienes 4+2. Aquí tienes más info:
          ¿Cuánto tiempo puedo estar sin recargar o consumir antes de que mi línea se cancele?
          Tu línea entrará en suspensión 4 meses después de tu última recarga (en prepago) o 6 meses después de tu último consumo (en contrato). Mientras esté en suspensión podrás recibir llamadas pero no podrás llamar. En ese momento todavía podrás efectuar una recarga (si eres de prepago) o llamar al 121 (si eres de contrato) para volverla a activar. Después de estar 2 meses en suspensión (en el caso de un prepago) o 4 meses (en el caso de un contrato) tu línea se cancelará definitivamente. Asegúrate de hacer una recarga (en prepago) o un consumo (en contrato) cada cierto tiempo para conservar tu línea con la Tarifa 0 cent. y 8 cent.

  • Adriano

    5 euros de compensación sin ni siquiera un compromiso de que ‘esto no va a volver a ocurrir’ me parece que nos estais tomando por lo que no somos.
    Esto hace replantearnos la permanencia en SIMYO.

    • Edusimyo

      Adriano,
      tienes razón, evidentemente hay un compromiso de que esto no vuelva a ocurrir.
      Gracias por tu opinión.

    • Francesc

      Un compromiso legal por escrito o solamente una declaración de buenas intenciones…?

      • Edusimyo

        Hola Francesc, perdón por las molestias, podremos todos los medios en nuestra mano para remendar este problema y evitar que se vuelva a repetir.

  • Jordi

    Pues mira que bien que hoy me acabo de dar cuenta de que no se deben tener 2 líneas en la misma compañía.
    Como no se solucione pronto no dejo ni una.

  • Pepe

    Hoy he sentido que es una empresa tercermundista en manos de tercermundistas. Gente en el servicio de atención al cliente a la que ni siquiera se la entiende lo que hablan. No hay nacionales para esta operación?
    Francamente vergonzante.

    • Edusimyo

      Hola Pepe,
      lamento mucho que el servicio o la atención no te haya parecido la adecuada y te pido disculpas por ello. Consideramos que no se trata de un tema de nacional o no nacional… pero no te preocupes, que tendremos en cuenta tu queja y trataremos de mejorar en todo lo posible. Gracias por expresar tu opinión, aunque sea para emitir una crítica.
      Un saludo

      • Israel

        Creo que no es la primera ni la última queja que recibís del servicio técnico y sí es un problema de que el CAU no sea nacional. Es indignante primero que no sea gente de nuestro propio país la que nos atiende y segundo que no estén formados y preparados, más allá de un simple guión con las incidencias frecuentes, pero por dios!! si algunos no saben ni donde está Madrid. Esto ya lo intentó Telefónica y ya sabemos que pasó, que se tuvo que traer de vuelta el CAU a España.

    • Raul

      Pepe… no te vaya a pasar lo que a los Griegos… que acaban de descubrir que son los tercermundistas de europa… :0 porque tal y como va la situación económica… no descartes nada.

  • Francesc

    Pues a mí no me compensan los 5€. Además, no es la primera vez que me quedo sin servicio por falta de cobertura o porque el móvil se desconecta de la red. Ésta es la gota que colma el vaso. Hasta nunca simyo.

  • Ricardo

    Creo que informaticamente debierais tomar las medidas oportunas para que les llegue un aviso 48 horas antes a aquellos números a los que se les vaya a cortar la línea.

    De esta forma a los afectados les daría tiempo a reaccionar, tanto si el corte es real procediendo a la recarga o si es fallo vuestro daría tiempo a avisaros del desaguisado.

    Ya tengo la línea reactivada, pero estaba esperando llamadas importantes para una operación quirúrgica y ahora desconozco si me han llamado.

  • Fer

    la dos lineas que tengo las tengo mal.

  • Gregorio

    Este bloqueo accidental de Simyo a los clientes prepago es un hecho bastante grave, habéis podido arruinar la vida a miles de personas por interrumpir el servicio y la línea telefónica durante esas 2 o 3 horas continuas. Espero y deseo que la indemnización y compensación por este grave hecho se produzca y me gustaría que informarais cual va a ser esa gratificación, es lo mínimo que se os reclama.

  • 5 euros de recarga?creo q muchos de nosotros hemos perdido algo más que eso esta mñna. Me parece una falta de profesionalidad auténtica

  • Fernando

    Yo tambien estoy incomunicado.¿cuando se va a arreglar?

  • Eduardo

    Veo que sigue pasando el tiempo y esto sigue sin solucionarse, y ya son varias horas… Espero que lo arregléis pronto, y toméis medidas para que no vuelva a suceder. Por ejemplo:
    1. Deberías mandar un mensaje de aviso al menos 48 antes de cortar el servicio a nadie, para que pueda solventarse el problema antes del corte.
    2. No me parece bien la reducción a solo 4 meses del tiempo entre recargas (es la mínima que conozco, y ya lo eran 6 meses).
    3. Podrías habilitar una modalidad de recarga automática justo cuando se cumpla el plazo entre recargas, y así evitar problemas a los usuarios.
    En resumen se pueden y se deben hacer cosas para que esto no se repita. Es muy grave.

    • Edusimyo

      Ya estamos reactivando las líneas de prepago progresivamente. Esperamos que estén todas reactivadas lo antes posible.
      Os compensaremos con 5€ de recarga a todos y cada uno de los afectados. Cuando esté disponible os avisaremos por SMS también.

  • Josemi

    Hola otra vez
    Informaros que aunque ya tengo linea no he recibido ningún aviso/mensaje informando del reestablecimiento.

  • Mario

    Pues no funciona desde las 8.30 ni enviar ni recibir llamadas. Completamente incomunicado y ya son 4 horas…

  • Josemi

    Ya tengo reestablecido el servicio correctamente.
    Gracias otra vez por informar.
    Tres horas sin servicio por error es bastante grave.

  • David Merino

    Servicio reestablecido. ¿qué tipo de compensación aplicarán por tenernos IN-CO-MU-NI-CA-DOS durante muchas horas? ¿informarán al respecto?
    Gracias

  • mikenano

    Yo ya vuelvo a tener línea! Espero que no tarden al resto, pero ya se esta arreglando el tema.

  • Ricardo

    No puedo recibir llamadas ni llamar a ningún sitio, incluyendo el número 121 de atención al cliente.
    Pregunta:
    ¿Dareis la solución en automático igual que se ha generado el error o tendremos que llamar individualmente para que activeis las líneas afectadas?

  • ELISABETH PEREZ MIÑANÑO

    YA NI AVISAN NI ENVIAN EL SMS DE SIEMPRE PARA AVISAR QUE UNO SE QUEDA SIN SALDO. ENCIMA NOSOTROS SI DEBEMOS PASAR POR ALTO TAMAÑA INCIDENCIA PROVOCADAS POR USTEDES MISMOS.

  • Jose Luis

    Ya me funciona nuevamente las dos lineas de prepago que tengo. Menos mal que ha durado poco la incidencia.

  • snake

    Esto es una verguenza… así va España…. no se puede llamar, ni recibir, no se puede recargar en vuestra pagina web y el 121 comunica… De verguenza de verdad… espero que rueden cabezas!!

    • Raul

      El servicio ha sido reestablecido…
      BTW: No me gustaria estar en el lugar del software engineer que implementó el cambio… para evitar estos problemas sirven los entornos de pruebas !!! más aún cuando hay gente que pide que “rueden cabezas” 🙁

  • Arturo

    Cuando se restablezca el servicio, ¿se nos mandará un mensaje para informarnos de ello?

    • Edusimyo

      Así es, os informaremos cuando esté arreglado.

      • EfeJota

        Pues a mí no me han avisado de que esté solucionado el problema. Lo he tenido que descubrir yo mismo llamando a otros móviles simyo de mi familia.

        • Edusimyo

          Hola Efejota,
          al ir reactivando las líneas de forma progresiva nos ha sido imposible mandar un sms a todos los afectados justo en el momento en el que a cada uno se le ha reactivado la línea, lo lamento. Hemos centrado nuestros esfuerzos en reactivar todas las líneas antes que en implementar este sistema de aviso manual por sms… nos habría gustado poder hacerlo, pero como te comento ha sido imposible 🙁 Informamos por Facebook y en este mismo post de la resolución del problema.
          Perdón por las molestias.

  • Angel

    Entonces es peor de lo que pensaba. Si se trata del bloqueo final, ¿es como si nos hubieran dado de baja? Aún puedo recibir llamadas, ¿o tampoco?

    • Edusimyo

      Angel, no te preocupes, estamos solucionándolo ya y estamos reactivando las líneas poco a poco. Esperamos que estén todas reactivadas lo antes posible.

      • Angel

        Ya tengo la línea reestablecida. Gracias por su atención en los comentarios de este blog. Al menos, nos hace sentir menos desprotegidos.

  • Angel

    Vaya!Acabo de volver a tener linea!a las 12:21h jajaja.Entonces ya esta solucionado.Eso es rapidez y no la de billy el niño jajaja.

  • fvil2004

    Esta empresa es una mierda. Yo estoy esperando que me manden la tarjeta de una portabilidad y no me la mandan sino que me han cortado tres veces una linea prepago que tengo a mi nombre. Son unos inutiles y lo de hoy lo confirman aun mas.

  • Noe

    Y como pensais compensar a vuestros clientes de prepago? porque para algunos de nosotros el no poder realizar llamadas nos ha dejado indefensos… Cuando va a resolverse el problema?

  • pako

    Es un problema MUY GRAVE para quienes hemos puesto toda nuestra confianza en SIMYO y nos hemos desprendido de las líneas fijas y los móviles de otros operadores.

  • mAILUYRAFa

    Por fvor, repararlo. estoy mudandome de casa, tengo albañiles y pintores en la casa nueva. No puedo ponerme en contacto con ellos, estoy pendiente de llamadas del servicio de reparaciones de la constructora. Muebles por el camino que no se donde estan. No recibo llamadas,,, estoy incomunciado.

  • Adriano

    El problema ocasionado es muy grave, en algunos casos puede que no lo sea tanto, pero dejarnos incomunicados por un error es denunciable.
    Si no se soluciona en minutos propongo una denuncia colectiva de los damnificados.
    Saludos.

  • Josemi

    Paciencia y gracias por informar.
    Creo que es un error bastante grave.
    El 644100121 está saturado, continuamente ocupado.
    Bueno, lo dicho: Paciencia y esperemos se solucione lo antes posible.

  • Angel

    A mi me ha llegado hace 10 minutos.Es un fastidio y a ver si se soluciona rapido ya que hay mucha gente que depende del movil.Yo personalmente estoy esperando que me llamen de un dia a otro para comenzar un trabajo.En fin,esperemos que sea leve.Yo por supuesto,sigo dando mi voto de confianza a Simyo pero con mas incidencias como esta es para pensarselo.

  • Abel

    Recuerdo cuando empecé en simyo, al poco me di cuenta de que la cuenta bancaria de domiciliación estaba mal, y llamé para preguntar si no habíais tenido problemas con los recibos, y el operador que me atendió dijo que no, que todo estaba bien cobrado. Corregí la cuenta y un año después me cortasteis la línea sin previo aviso. Cuando llamé a atención al cliente me dijeron que fue por 2 recibos impagados de hacía un año…

    Espero que este tipo de cosas no sigan ocurriendo.

    Me alegra ver que anunciáis vuestros errores vosotros mismos, y que recompensáis a los usuarios afectados!

  • Dom

    Yo tambien he recibido el SMS, y tambien tengo el telefono bloqueado. No se pueden recibir ni realizar llamadas, y es mentira que puedas contactar con algun tele-operador de SIMYO (el telefono 644100121 que indican esta colapsado). ESTAMOS SIN LINEA. Muchas gracias por no tener un plan B Sres. de SIMYO.

  • Raúl

    Espero que se restablezca el servicio lo más rápido posible y se compense a los clientes.
    Deberíais cambiar el sistema de bloqueo de terminales y ampliar el tiempo que se puede estar sin recargar porque 120 días son ridículos.

  • Angel

    Lo que no entiendo es como también se bloquea poder llamar al 121, el número de atención al cliente de Simyo, desde el propio móvil.

    Ahora ha sido por una incidencia (que esperemos se resuelva pronto), pero cuando se bloquee por que ha pasado el tiempo estipulado sin recargar, ¿no debería dejar llamar a ese número para poder solicitar una recarga si no tenemos otro medio para hacerlo?

    • Edusimyo

      De los 4 a los 6 meses es como tu comentas y se puede recargar, llamar… etc pero ha saltado el bloqueo final, el de 6 meses, que no deja llamar ni recargar.
      En cualquier caso se trata de un error y vamos a solucionarlo cuanto antes.

  • Rubén

    Es gorda la que habéis liado, habéis dejado sin móvil a todos los prepago. En caso de emergencia y necesitar urgentemente realizar una llamada telefónica, ¿quién se hace responsable?

    En fin, solucionadlo lo antes posible…

  • Ezequiel

    Gracias por la información. Pero esto es muy grave deberián pensar si vuestro sistema de bloquear los moviles es el más adecuado. Es una decepción.

  • SALVA

    Gracias por informar.

  • Gracia

    Pues no lo sabes bien los problemas que tengo yo por no poder hacer ni recibir llamadas. No se si me estan llamando del colegio de mi hija por la alerta, no puedo llamar yo al colegio para preguntar. Estoy pendiente de que me llamen para una operación y mira lo que ha pasado. Es el peor día de mi vida!

    • Estupor

      Hola, soy un usuario como tú afectado por esta incidencia. Creo que el bloqueo es solo para realizar llamadas, no para recibirlas. Yo he probado y puedo recibir llamadas. Mira por el lado positivo: medio problema está resuelto.

  • ANA

    Cierto, he recibido este mensaje y estoy con el terminal bloqueado, quisiera saber en esos casos que numero de telefono podemos usar para comunicarnos con vosotros.
    Gracias