Autocontrol nos da la razón

En simyo denunciamos el pasado mes de Abril a Orange y Vodafone por publicidad engañosa y Autocontrol nos ha dado finalmente la razón. Y es que estos operadores móviles promocionaban como “tarifas planas” lo que en realidad son bonos limitados de minutos, creando falsas expectativas entre los usuarios de telefonía móvil. Después de nuestra denuncia la resolución de Autocontrol ha sido muy clara: estas compañías deberán retirar o rectificar parte de sus campañas publicitarias de “Tarifas Planas”

¿Cuales son éstas campañas y por qué deben ser retiradas o rectificadas?

Según la resolución de Autocontrol la práctica totalidad de los anuncios de las campañas “Básico de Orange”, “Tarifas Planas de Orange” y “Tarifas Planas de Vodafone” resultaban engañosos e incumplían el Código de Conducta Publicitaria y la Ley General de Publicidad. Esto se debe a que usaban el término Tarifas Planas para denominar lo que en realidad se trata de bonos de minutos y además camuflaban u omitían a veces las limitaciones de dichos bonos de minutos: máximo de minutos, restricciones en cantidad números llamados, precios superiores…

¿Qué cambios se deben aplicar?

Autocontrol ha dictaminado que las compañías que utilicen el reclamo “Tarifa Plana” en publicidad deben situar los límites y condiciones de dichas tarifas planas al mismo nivel que el mensaje principal. De esta manera se minimizarán las expectativas de los usuarios de realizar llamadas ilimitadas cuando en realidad no es así.

Desde simyo queremos manifestar nuestra satisfacción con la decisión de Autocontrol ya que contribuye a hacer las ofertas de telefonía móvil lo más transparentes y veraces posibles. Desde simyo seguiremos denunciando este tipo de prácticas para mejorar la calidad de la publicidad de nuestro sector y evitar así que el consumidor se sienta engañado.

Nota de prensa

13 comentarios sobre Autocontrol nos da la razón

  • LuckyM

    Buenas visto que Symio pone mas atencion que TimoStar o Timofone y por que no eh probado Orange, pero me supongo que es la misma m ierd a, pero con diferente collar. Si les tengo que honrar por atreverse a poner un blog para los clientes. Aunque no les hagais y en algunos casos no podais ayudar, se agradece que alguien responda algo, eso los de Timofone no tienen pelotas para hacerlo, porque saturariamos el blog en las primeras 24H.

    Señores no seria mas facil, hacer estudios de posible saturacion de Red, antes de hacer promocion y vender productos que no saben ni como van a funcionar.
    Me creo que eso pasa en España muy amenudo, damos igual, mientras pages facturas que les den a los clientes. Si no pagas rapidamente eres moroso y punto. Y alomejor el impago es por un servicio mediocre o nulo. Creo señores de Symio que ni con ustedes ni con ninguno. Thz, de antemano para que no lo borreis.

  • tzadkiel2

    Gracias por contestar, y no eliminarlo, algo que no veía hacía mucho tiempo en Simyo.

    Gracias.

  • Javier

    Bueno a estas Alturas habeis perdido un cliente que había depositado la confianza de 2 líneas en Simyo.

    Ya no tengo 2 con Simyo , ahora 1 , valorando a donde llevarmela que espero sea en breve y rápido, simlemente por no dar una solución a un cliente que perdió tiempo llamando a uno y otro departamento.

    Sin embargo y para hacerse los gallitos , Simyo hace de Robin de los bosques y se pone a salvar a clientes Movistar, Vodafone…etc….

    Bueno , cuando tenga un problema con ellos acudiré a vosotros.

    JAJAJAJA

    Sois una compañía Virtual¡¡¡¡ , Principiantes

  • tzadkiel2

    ¿Y por eso después de casi dos años, reconocen un mal enrutamiento y que habían procedido a una devolución que siempre me han negado y que nunca han ingresado?
    Y el hecho aislado, llevo mucho tiempo viendo a otras personas quejándose de lo mismo.
    Y el otro comentario, más breve que el anterior sí me lo eliminaron, y a saber el motivo.
    Y estamos hablando de un modelo de modem vendido por Simyo, probado en teléfono con las mismas especificaciones o superiores de modem, y la cobertura Madrid Capital, configurado ni se sabe las veces según sus indicaciones (hasta con formateos de ordenador).

    • Edusimyo

      Veo que según comentas en el post tienes muchos problemas con nosotros. Lo lamento. Si deseas darnos más información y que revisemos alguna incidencia concreta envíanos un e-mail a blogsimyo@kpn.es. Espero que podamos ayudarte en algo.
      Un saludo

  • tzadkiel2

    Si ya me extrañaba a mí que no eliminaran el comentario.
    Las verdades duelen verdad.
    Es mejor achacar a los demás, para tapar lo propio.
    Si con todo hacen lo mismo.
    Y este también lo borrarán, pero no por ello, dejará de ser cierto lo que dije.

    Y cuando quiera que le demuestre que mienten, se repasan la contestación que le dieron a Telecomunicaciones; y que del problema resuelto rápidamente nada de nada, y la famosa indemnización que nunca pagaron y siguieron facturando por un servicio nulo, que además lo suspendieron para quitarme la posibilidad de darme de baja, e intentar facturar por servicios que no prestan; y de los doscientos mil e-mail’s que nunca contestaron, y de las doscientas mil llamadas que en un plazo de 24-48 horas responderían, y así casi dos años.

    Pero eso sí, que las demás ofrecen publicidad engañosa, ¿Y que és ofrecer 3,6Mbps y obtener velocidades de entre 0 y 5Kbps?
    Pero que buenos que son, que nos quitan la publicidad engañosa de los demás.

    • Edusimyo

      Lamento tu experiencia con la velocidad de internet. Debe tratarse de un incidente aislado en simyo sí que ofrecemos la velocidad que decimos. Aún así la velocidad se debe a muchos factores como cobertura, modelo de módem o teléfono…
      Como ves publicamos tu comentario.
      Un saludo.

  • Guille

    Q bien muchachos, asi se hace.
    Me da verguenza agena cada vez q veo una publicidad de Orange o Garrafone.
    Lo de Movistar es comitragico :))) jaaa

    Simyo a muerte !

    ps: Hay algun Android con frontCam en el roadmap de la tienda ?

    1abrazo.

  • Javier

    Pues yo opino que mejor Simyo se debe dedicar a arreglar las cosas de casa , como las quejas de sus clientes y no a resolverle las papeletas a otros usuarios de otra compañías… SUrrealista , ¿NO?

    Yo puse 1 queja hace mas de 1 semana y estoy esperando¡¡ , solución? me marcho ¡¡

    • Edusimyo

      Siento mucho que te marches Javier pero no creo que debamos limitarnos sólo y exclusivamente a las tareas que nos comentas ya que la telefonía móvil es muy amplia. En este caso supone un beneficio para todos tratar de mejorar el nivel de la publicidad y las promociones actuales. Un saludo

  • JC

    Enhorabuena a Simyo por evitar la publicidad engañosa 🙂
    Si según los operadores tradicionales lo que publicitan son “tarifas planas”, la de simyo se supone que es la mejor ( la de 5 cents para siempre) pues si dividimos el precio total de la “tarifa plana” entre los minutos que nos dan (suponiendo que no hay restricciones en el número de llamdas) nos suele salir en el mejor de los casos unos 6cents/minut pero cuando te pasas de esos minutos te cobran unos 18 cents/minuto de media. Este es el ejemplo de las tarifas del zoo que ha presentado orange este último mes.

  • Lo mismo pasa con el 90×1, que tiene un límite de 800 minutos…

    Esto, suponiendo que utilices los 90 minutos de la llamada, significa que solo puedes efectuar 9 llamadas, siendo una de ellas, además, de “solo” 80 minutos. Vamos, que son una pandilla de mentirosos todos ellos.