Hace ya casi un año que Samsung nos presentó su nueva línea de Smartphones Galaxy. En simyo somos buenos amigos de toda la familia Galaxy, pero si hay un móvil que siempre nos ha llamado la atención es el Galaxy Y, un Android muy completo y con un precio para todos los públicos.
Y es que este móvil tiene todo lo que necesitas para dar el salto al mundo “Smartphone”: un procesador de 832 MHz, táctil pantalla de 3 pulgadas (resolución de 240 x 340 pixeles), cámara de 2Mpx , Bluetooth 3.0, WI-FI y, como no, conexión de datos HSDPA de 7,2 Mbps (3G) para que disfrutes de internet móvil con tu tarifa de simyo.
Pero más allá de las características técnicas, lo más atractivo de este móvil es el sistema operativo de Google, equipado con su versión 2.3 Gingerbread. Y es que, al ser Android, podrás instalarte todas las apps que necesites (Whatsapp, Facebook, Twitter…) y un mónton de juegos. Además, también viene con el teclado Swype , que permite escribir de manera más rápida deslizando el dedo entre las letras (una pasada)
En resumen, el pequeño Galaxy Y es un gran móvil para todos los públicos. Así que si todavía no tienes un Smartphone Android y tienes ganas de actualizarte, éste es tu móvil. Un Galaxy con las características esenciales de sus hermanos mayores pero a un precio bastante menor.
¿Cómo puedo conseguirlo?
Si todavía no eres cliente de simyo y quieres adquirir este terminal pásate por nuestra tienda virtual y échale un vistazo. Si ya eres cliente de simyo puedes comprarlo a través de nuestro “Catálogo de móviles para clientes” llamando al 1645 o llevártelo gratis con los euros de regalo de “Invita a un amigo” 😉
Hola Edu, gracias por tu contestación. Ya he enviado el correo a blogsimyo@kpn.es con mis datos. A ver si me pueden ayudar cuanto antes porque estoy sin línea y la necesita personal y profesionalmente
Hola, buenos días. El otro día hice la portabilidad desde Orange, pues bien resulta que me mandan un sms diciendo que la portabilidad se haría efectiva el día 17 de Octubre de 2012 (hoy), y efectivamente no tengo línea de Orange, pero tampoco tengo la tarjeta SIM de Simyo, con lo cual estoy sin línea. En el area personal de Simyo me pone en asuntos pendientes el estado “Parece que algo ha ido mal con tu alta… pero no te preocupes, llámanos al 1644 y te ayudaremos a tramitarla de nuevo. “. He llamado (desde otro teléfono que me han tenido que dejar) y tras hablar con 3 operadores me dicen que envían una incidencia y que me llamarán al número de teléfono del que pedí la portabilidad (con el cual no tengo línea), así que les he tenido que decir que me llamen al teléfono que me han dejado un compañero (pero no se si hoy o mañana o cuando). Y la línea la necesito
Hola David,
por favor, escríbenos a blogsimyo@kpn.es con tus datos y este problema cuanto antes para ver si podemos ayudarte con este tema desde aquí.
Gracias y perdón por las molestias 🙁
Tengo una duda y no se si me podeis ayudar:
Hace un par de días os compré un Galaxy Y y la conexión a Internet va muy bien. Pero en casa me conecto a mi wifi y, aunque el router me facilita IP y aparece conectada, no puedo navegar (el mensaje es “sin conexión”.
Ya he actualizado el firmware y reiniciado no sé cuántas veces el terminal.
A ver si se os ocurre algo…
Hola Azucena,
por favor, envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es con tus datos y la descripción detallada del problema para que lo revisemos con nuestros técnicos e intentemos ayudarte a resolverlo. Si no es posible, procederemos a repararlo/sustituirlo según el caso y la fecha de compra. Espero que se solucione cuanto antes.
Perdón por las molestias
Ando con los problemas de Rubén, encima que compré el teléfono libre en una tienda hace más de un mes…
Configuré los dos parámetros de la forma indicada y sigo con problemas, lo mismo que le ocurre a Rubén. Tengo que apagar varias veces el terminal para que conecte bien, a veces me llaman y me aparece que estoy conectado a simyo pero no estoy disponible.
Si es por el teléfono vaya fastidio 🙁
Probad si tenéis ocasión en otro móvil libre y si no tenéis problema es probable que sea el móvil. Contactad con nosotros en blogsimyo@kpn.es con vuestros datos y el problema para tramitarlo, ok?
Ya he hecho esas pruebas, mis tarjetas SIM funcionan en otro Samsung libre, he hecho las pertinentes pruebas cruzadas. Lo que me preocupa es que no he sido consciente del problema en los primeros 15 días y ya no hay posibilidad de cambiar el móvil por otro o conseguir la devolución del dinero, porque me consta que Samsung no reconoce el problema en éste móvil y no es un problema puntual, hay numerosos usuarios afectados. La cuestión es: la garantía es del fabricante, pero yo, como comprador, legalmente tengo garantía de Simyo que es quien me lo vendió, pero Simyo me remitirá a Samsung o lo enviarán ellos mismos al fabricante, como es lógico y cuando llegue a Samsung, si en los tests que ellos hacen no les falla, darán el problema por zanjado como están haciendo actualmente con otros muchos usuarios afectados y yo me comeré un móvil de 100 euros que no me sirve para hablar porque falla continua y aleatoriamente… Sólo espero que cuando hagan las pruebas en el servicio técnico les falle igual que a mí…..
Podría ser por ésto?:
”
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Re: SAMSUNG GALAXY Y Defectuoso
Opciones
Hola,
por lo que comentas pienso que puede ser un problema de la tarjeta SIM, especialmente si es antigua. Puedes comprobarlo usando otra tarjeta SIM, ya sea porque hagas un cambio de tu SIM en una tienda Vodafone o uses la de otra persona. Puedes comprobar el año de fabricación de tu tarjeta SIM viendo cuales son la 4ª y 5ª cifra de su número de serie. Por ejemplo: una tarjeta que comience como 75204xxxx estaría fabricada en 2004.”
Aunque la numeración de la SIM de Simyo supongo que será distinta…
No puedo asegurarte que sea problema 100% de al SIM pero si pides un duplicado en el 121 (es gratis) podremos salir de dudas. Lo malo es que se desactivará la sim antigua en el momento y estarás 1 día o 2 sin línea hasta que te traigan la nueva 🙁
Hola, he comprado un Samsung Galaxy Y en el mes de Julio y estoy teniendo muchísimos problemas con él. Desde que lo compré, a los pocos días, mis amigos me decían que no tenía el móvil disponible, cuando yo en principio veía el icono de la cobertura correctamente. La verdad es que no le dí importancia y lo veía como un problema puntual, y posteriormente me llegaban los mensajes de llamada perdida. Al principio lo achaqué a problemas puntuales de cobertura, pero comencé a observar que al conectarme a una wifi o entrar en servicio el 3g, el servicio de voz no estaba disponible. Cuando entraba en una zona de cobertura, posteriormente, al recuperarla en otro terminal que tengo con vosotros, en el Galaxy no se recuperaba ni de broma. Apagando el móvil y encendiéndolo casi siempre se recuperaba, pero a veces tenía que hacerlo hasta 3 veces para recuperar la red. El caso es que muchas veces no era consciente de la falta del servicio, pues estando en modo 3g y en el área de notificación poniendo “simyo”, si probaba a hacerme una llamada con otro terminal e incluso desde mi fijo de casa, salía un sonido como un “ding” de un xilófono, un sólo tono y de nuevo el ding de las narices pero sin que mi teléfono sonase en ningún momento. He hablado con el 121 y me han dicho que probase a ponerlo con roaming nacional, detección manual de la red, he probado en modo 2g, en fin, todas las pruebas de rigor. Finalmente me han dicho que haga la prueba cruzada con otra SIM, cosa que he hecho durante unos días y el resultado ha sido incluso peor, se lo he dicho a vuestros compañeros y me han dicho que tengo que acudir al servicio técnico de Samsung, el problema es que, por lo que he visto, aquí parece haber un problema con este modelo de terminal por lo que he visto en diferentes foros, y en concreto uno portugués en donde animan a acudir a consumo, puesto que Samsung hace sus pruebas, como mucho actualiza el firmware y si vuelves a enviarlo, te dicen que a ellos les funciona correctamente. También he visto esto en un foro de la competencia: https://foro.vodafone.es/t5/Android/SAMSUNG-GALAXY-Y-Defectuoso/td-p/146096 , pero no se si es de aplicación a simyo, además, por lo que veo la numeración de las SIM es muy distinta. Además, la prueba cruzada la he realizado con una tarjeta SIM comprada en este 2012, y el resultado ha sido de lo más nefasto, espero que aún así se deba al año de fabricación de la SIM, porque sino, ya estoy viendo que me tendré que comer con patatas el puñetero móvil por querer comprar un smartphone barato… y porque no he sido consciente del problema en los primeros quince días puesto que la devolución está limitada a ese plazo y ahora simyo ya me está diciendo que es problema del fabricante y me temo que el fabricante me vaya a decir que su móvil funciona como la seda… Yo sólo quiero que me solucionen el problema o, de lo contrario, me devuelvan mi dinero, espero que me podáis ayudar, por eso os voy poniendo en antecedentes, porque, para más inri, resulta que no encuentro la factura de compra, os pido un duplicado y me dicen que tardará 15-20 días en llegar ….y que el servicio técnico Samsung me atenderá más rápido que vosotros si trato directamente con ellos, otros-supuestamente-15-20 días más…..
Hola Rubén,
comprueba que tienes estos dos parámetros configurados primero:
– Selección de red móvil manual: normalmente la selección de red suele estar configurada en modo “automático” en la mayoría de los móviles. Esto hace que el móvil esté buscando constantemente una red mejor y conlleva un mayor gasto de batería y a veces incluso pequeños cortes. Para seleccionar el operador tenemos que ir a Ajustes -> Conexiones y redes -> Redes móviles -> Operadores de red -> Buscar redes – y marcar la opción de simyo.
– Seleccionar “Roaming nacional”: para que el móvil no esté buscando constantemente la mejor opción para conectarse a datos, tenemos que poner en la SIM la opción “Roaming Nacional”. Sólo tenéis que ir a la lista de aplicaciones y seleccionar una llamada “Servicios SIM” después ir a Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Nacional. Mientras estéis en España este es el parámetro óptimo, pero eso sí, acordaos de volver a ponerlo en “Automático” o “Internacional” cuando vayáis al extranjero y reiniciar o no encontrará la red cuando estéis en roaming.
Una vez que lo hayas comprobado, si sigues con los problemas, coméntamelo por aquí, ok?
odo esto que me comentas ya lo había hecho, como comento en el post, además de haberme descargado el kies y comprobar que el firmware está actualizado, pero lo que tu describes como pequeños cortes no es el caso, hablamos no de cortes sino de auténtica suspensión del servicio de voz, anoche sin ir más lejos estuve unos 15 minutos sin servicio de voz y me ví forzado a reiniciar el móvil en 3 ocasiones hasta que recuperó la cobertura. En concreto, esta tarde tenía cobertura 3g (de datos seguro, de voz tengo mis dudas), me he conectado a la wifi y he perdido la cobertura inmediatamente. He intentado buscar manualmente alguna red, pero sólo aparecían Vodafone y Movistar, cuando en otros móviles que tengo en casa sí tengo cobertura de voz gsm con SIMYO
Lo encontré, gracias! Ya os contare!
Si los problemas siguen prueba a descargarte el kies (programa de Samsung) y actualizar el firmware a la última versión disponible.
El parámetro lo tengo configurado, pero el segundo que me indicas no logro encontrarlo…
Gracias!
Jesús, ya lo he comentado varias veces. yo creo que éste móvil tiene algún problema de configuración de fábrica, pued somos varios los afectados por el mismo error. yo estuve usándolo durante un mes y el error era contínuo, ahora con el galaxy S3 no me ocurre. de todas formas, como ya he dicho más veces, prueba a desactivar el 3G, quédate solo con 2G, así no tendrás ese problemas con la cobertura y ahorrarás bateria. tienes la opción dentro de “configuración” y wifi o algo así. espero que te sirva de ayuda.
Hola David,
no tenemos constancia de ningún defecto de fábrica relacionado con este modelo. Lo hemos probado con la configuración correcta y no hemos tenido problemas de conexión. Comprueba los parámetros de nuevo (selección manual, y roaming nacional) y coméntanos, ok?
Otra posibilidad es que la red 3G de la zona en cuestión esté sufriendo cortes de cobertura relacionados con las labores de mejora de Orange. En ese caso, cambiar a 2G (tal y como tú comentas) solucionaría el problema de los cortes.
Muchas gracias por tu ayuda 🙂
Si sigues con los problemas después de comprobar la configuración de nuevo, coméntamelo, ok?
Hola David,
si los problemas siguen prueba a descargarte el kies (programa de Samsung) y actualizar el firmware a la última versión disponible.
Hola, tengo Simyo y este móvil, Samsung Y S5360. Antes tenía orange sin problemas de cobertura, pero ahora al menos un par de veces al día sufro de cortes en la red, tengo que hacer la búsqueda varias veces de la red y apagar el telefóno también otras cuantas.
He seguido la configuración de vuestro blog y de vuestros operadores, y aún así sigo con este problema.
¿Alguna sugerencia?
Hola Jesús,
comprueba que tienes estos dos parámetros configurados también:
– Selección de red móvil manual: normalmente la selección de red suele estar configurada en modo “automático” en la mayoría de los móviles. Esto hace que el móvil esté buscando constantemente una red mejor y conlleva un mayor gasto de batería y a veces incluso pequeños cortes. Para seleccionar el operador tenemos que ir a Ajustes -> Conexiones y redes -> Redes móviles -> Operadores de red -> Buscar redes – y marcar la opción de simyo.
– Seleccionar “Roaming nacional”: para que el móvil no esté buscando constantemente la mejor opción para conectarse a datos, tenemos que poner en la SIM la opción “Roaming Nacional”. Sólo tenéis que ir a la lista de aplicaciones y seleccionar una llamada “Servicios SIM” después ir a Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Nacional. Mientras estéis en España este es el parámetro óptimo, pero eso sí, acordaos de volver a ponerlo en “Automático” o “Internacional” cuando vayáis al extranjero y reiniciar o no encontrará la red cuando estéis en roaming.
Si después de hacerlo sigues con el problema es muy probable que se deba a las mejoras de red que Orange (nuestro proveedor) está realizando por toda nuestra geografía a lo largo de este año. Es posible que notes cierta inestabilidad pero se normalizará dentro de poco.
Coméntame, ok?
Hola a todos. Hace dos dias formulé una pregunta en este foro y no se si es que no la habeis visto o es que es dificil de contestar. Agradeceria una respuesta. Gracias.
Hola Juan Carlos,
se nos había pasado tu comentario con el aluvión de comentarios del sorteo, perdona.
Ya te he respondido 🙂
Un saludo
Hola Edu:
Estoy pensando en comprame el SAMSUNG S5360 GALAXY y pasarme a la tarifa gigaplan, lo que quería saber es si con este terminal puedo conectarme a internet a traves de mi Portatil?
gracias
Hola Xavier,
con el Galaxy Y puedes compartir internet para navegar con tu ordenador.
Aquí te paso más información sobre Tethering (compartir internet)
https://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/crea-una-red-wifi-con-tu-android-de-simy/
Un saludo 🙂
a mi me pasaba algo similar con el galaxy Y. al tener activada la conexión 3G era imposible hacer ni recibir llamadas, y al desactivarlo y funcionar con 2G se arregló la situación. prueba a desactivar el 3G en ajustes del teléfono y quizá asi se solucione.
Muchas gracias David y Edu. Ya he desactivado la conexion 3G y he cruzado los dedos a ver si hay suerte y se soluciona.
Un saludo.
Hola.
Hace unas semanas solicité la portabilidad de mi numero a simyo, además os compré un móvil Samsung galaxy mini. El día 3 se ejecutó la portabilidad. Desde el principio noté algunas cosas raras del teléfono, por ejemplo en los demás “galaxy mini” que yo he visto al pulsar el botón central de la parte de abajo se enciende la pantalla, con el mío no, solo con el botón lateral… pero esto no me preocupa demasiado.
Lo peor es que de vez en cuando me fallan las llamadas entrantes y salientes. Aunque tengo cobertura (al menos el teléfono la marca) al hacer una llamada solo se oye un pitido y nada más, ni tono de línea ni nada; lo mismo cuando intentan llamarme a mí, pitido y nada más. De momento lo soluciono apagando y volviendo a encender el teléfono, pero claro no puedo saber si alguien me ha llamado mientras tanto….
Problemas con la cobertura no creo que sea porque tengo varios amigos con simyo (los cuales me habían hablado muy muy bien de esta compañía) y a ninguno le pasa lo de las llamadas…
Por favor, echadme una mano a ver si sabéis que puede pasar y en el caso de estar defectuoso el teléfono qué debo hacer porque apenas lo tengo dos semanas.
Gracias de antemano.
Hola Bea,
prueba tu sim en otro móvil libre un par de días (si es posible) para ver si te ocurre lo mismo y si sólo te ocurre con el Galaxy dímelo, ok? En cualquier caso, vamos a ver si podemos ayudarte a solucionarlo 🙂
Hola,
Sé que no tiene nada que ver, pero necesito asesoramiento.
Pasado mañana finaliza mi portabilidad con simyo, y vodafone me la ha jugado a última hora. Me han doblado la penalización de permanencia por la cara. Sabía, por compañeros de trabajo, que es una jugarreta que suelen hacer. Fui vivo e hice un pantallazo cuando estaba a 35€. An vodafone, obviamente, se hacen los locos. ¿Qué pasos he de seguir para que no me la cuelen?
Epero que puedas ayudarme. Un saludo
Hola Manuel,
en tu caso lo mejor es primero reclamar a tu compañía (envíales el pantallazo) y pedirles que te dejen revisar tu contrato. (Ahí debería aparecer la cantidad y cómo se aplica) Si esta reclamación no funciona, puedes acudir a la SETSI u otras organizaciones e informarte de los trámites a seguir.
Espero que tengas mucha suerte.
Un saludo
Hola amigos de simyo, saludos desde tenerife. Yo queria dejar caer una idea que se me ocurrió. Ya que simyo no puede igualar la oferta de moviles que nos ofrece tuenti (movistar), por que no nos dejan canjear el dinero reunido por moviles mas caros, pagando nosotros la diferencia? por ejemplo un galaxy ace (182€ – 100€ de invitaciones = 82€ a pagar). Ya que ahora solo te ofertan los que estan por debajo del saldo acumulado (saldo invitaciones). y por ultimo, antes vendian iphone 4 libres, que ha pasado? no estaria mal un iphone con un descuento de 100 o 140€ de invitaciones, y que cueste 350€ o 400€. un saludo
Hola Adrián,
Gracias por la recomendación, es algo que estamos estudiando. Vamos a ver si es posible hacer algún ajuste de este tipo más adelante.
Un saludo
Hola, mi pregunta es la siguiente. Yo cambie la linea hace mas de cuatro meses, pero no pedí ningun terminal, porque tenia uno libre. Desde hace un par de semanas, me está haciendo cosas raras el terminal, vamos, que se está muriendo.Entonces,¿podria pedir un terminal? y si es asi, ¿donde puedo pedirlo y a que precio seria?. Me refiero si el precio seria el que marca la portabilidad, o si no seria el que hay para clientes, pero no llego a los seis meses. Gracias de antemano.
Hola Juan Carlos,
antes de nada, perdón por el retraso.
Con el sorteo del iPhone recibimos unos 3.000 comentarios y tu comentario se nos quedó atrás.
Si no tienes una antigüedad de 6 meses no puedes acceder al catálogo para clientes pero puedes hacer una cosa: ve a nuestra tienda, elige el teléfono y selecciona número nuevo con cualquiera de nuestras tarifas. Cuando te llegue la SIM cancela la línea y ya está. (no hay permanencia y puedes cancelar desde el área personal)
Buenas tardes,
una duda….¿puedo acceder a la compra de un móvil si tengo 10€ por acceder a una invitación aunque tenga que pagar lo restante?.
Gracias.
Hola María,
para llevarte un móvil con “Invita a un amigo” tienes que cubrir el precio con euros de regalo totalmente, no se puede pagar sólo una parte con euros de regalo y el resto con otro tipo de pago, lo siento.
De todas maneras, es algo que nos habéis comentado varias veces y tenemos que estudiar para ver si es posible implementarlo más adelante. Si tienes más dudas, dímelo.
(Perdón por el retraso en la contestación… se nos había pasado tu duda)
A que agrupación pertenece la musica de la gestión de espera, me encanta esa canción:)
!!no no no no no no¡¡
Tengo otra pregunta:
¿Qué tarifas son de prepago?
El gigaplan, ¿es prepago?
Hola Joseahfer,
las únicas tarifas disponibles en prepago y contrato son 0/6 y 0/8:
https://www.simyo.es/telefonia-movil.html
El resto sólo están disponibles en contrato (Gigaplan, por lo tanto, sólo está disponible en contrato)
Un saludo 🙂
Hola. ¿Estáis estudiando la posibilidad de oferecr “doble sim” (una segunda sim para la tablet o modem USB? Con vuestras tarifas de datos, podría ser algo interesante para muchos usuarios. Orange y Vodafone ya lo hacen por una cuota adicional al mes.
Gracias.
Hola Ignacio,
por ahora no tenemos pensado ofrecer el servicio multisim… aunque puedes compartir internet con tu Smartphone sin problemas:
https://blog.simyo.es/monta-tu-propia-wifi-con-tu-iphone-o-android/
De todas maneras, tendremos en cuenta tu sugerencia, muchas gracias!!
Hola.
El día 30 de agosto recibí un mail supuestamente vuestro anunciando que mi factura ya estaba en mi área personal.
Pero me llamaron la atención dos detalles:
Lo primero es la fecha del envío; la factura de agosto aun no está porque no ha acabado el mes y la de julio hace mas de 20 días que se puede ver en el área personal, por lo que no tiene mucho sentido el mail…
Por otro lado he visto que el remitente es CCAdmin@notesmail.huawei.com y no el habitual soporte@simyo.es.
¿Habéis enviado vosotros el mail? De ser así; ¿qué es eso de huawei.com?; ¿se avecinan cambios en simyo?
Un saludo.
Hola Jero,
no te preocupes, el mail lo enviamos nosotros, no es spam 🙂
Ese día hubo un problema con el servidor de correo. Se reenvió el mail y falló la dirección del remitente. Lo único que apareció Huawei (nuestro proveedor ténico) en vez de soporte simyo (que es la normal) pero no nos ha comprado Huawei ni nada parecido… 😉
Perdona por las molestias, no volverá a ocurrir.
Me gustaría hacer una pregunta:
¿El Samsung Galaxy Note 2 estará disponible cuando salga a la venta en Octubre?
Muchas gracias.
Hola Joseahfer,
pues la verdad es que todavía no te lo puedo confirmar. Habrá que esperar un poco más, pero se lo comentaré a mis compañeros para ver que podemos hacer 😉
Gracias por la sugerencia
Hola Adrisimyo o Edusimyo,
¿seguimos sin poder saber cuando caduca el saldo de nuestros prepago?, mira que no cuesta nada ponerlo al consultar saldo o en la web. Es que es un lio mirar la ultima recarga con esto de los 4 – 6 meses. Mi última recarga es del 25-marzo justo antes que lo cambiarais a 4 meses la caducidad, por lo que en teoria son 6 meses, pero claro ¿6 meses? o ¿180 dias?, si fue el dia 25 que dia tendría que recargar como maximo? el dia 25 de 4 meses o 6 meses despues? o el dia 24?.
Por cierto gracias por las mejoras de la web, hace tiempo sugerí que sería buena idea a los que tenemos varias lineas poder elegir la linea principal o al menos entrar a la ultima linea consultada al acceder de nuevo al panel. Veo que habeis mejorado esto último y por supuesto que ya no tarda tanto al acceder. Buen trabajo y gracias.
Hola Gorgias,
es algo que nos habéis comentado y lo tenemos en cuenta. Intentaremos incluir de alguna manera la fecha en la web o con código ussd. Ahora mismo acabamos de pasar por un cambio bastante importante de plataforma pero vamos a ver si es posible más adelante.
Me alegro de que te haya gustado la mejora… lamento que el proceso no pueda ser más rápido pero te aseguro que cada vez que tenemos oportunidad intentamos implementar las mejoras que nos sugerís. En cuanto al cambio en la web, la apariencia es la misma pero por dentro lo hemos hecho todo de nuevo. Ahora bastante más fluida.
Un saludo y muchas gracias, de verdad 😉
No encuentro el sitio para hacer mi comentario, así que lo pongo aqui. Me están cobrando en la factura de agosto unas 30 llamadas que hice desde el extranjero pero que no fueron contestadas. Llamo al 121 y me dicen que si fueron contestadas y eso no es verdad, ¿que sentido tiene que yo haga 30 llamadas de 8 segundos de duración? no me había pasado esto con ninguna compañía. Es política común de Simyo hacer esto? o es algo puntual?…porque si esto es así siempre no me compensa para nada permanecer con Simyo. Yo que estaba tan contenta con la compañía y la recomendaba a todo mundo….en fin, espero obtener respuesta.
Hola Addy,
te he respondido por Google+… por favor, envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es . No te preocupes, te ayudaremos con tu problema cuanto antes.
Perdona por las molestias.
HOLA,TENGO 30 EUROS EN SALDO POR TRAERME AMIGOS A SIMYO (ya he cambiado a 5) Y ME GUSTARIA EL MOVIL GALAXY Y, ¿QUE PRECIO TENDRIA PARA MI Y COMO PUEDO USAR ESOS 30 EUROS? ¿COMO DEBO PROCEDER PARA HACER EL PEDIDO?
Hola PAKOBIKER,
para adquirir un teléfono con “Invita a un amigo” tienes que cubrir el precio del teléfono en su totalidad con euros de regalo. Con 30€ no te va a alcanzar para el Galaxy Y, lo lamento. De todas maneras, estamos revisando nuevas opciones para ver si es posible cubrir la cantidad restante con un pago más adelante.
Aquí tienes más info sobre “Invita a un amigo”, échale un vistazo:
https://blog.simyo.es/simyo-faq/promociones/invita-a-un-amigo/
buenas edu mi pregunta es porque no aparece en moviles invitados cuando yo e invitado a una persona aacerse de simyo y no no sale nada de nada y mande un email aver si me lo podian solucionar y todavia estoy esperando a que me lo solucionen porque puede ser?
Hola Victor,
no he entendido muy bien tu pregunta… revisa las condiciones de la promoción para ver si te ayuda a resolver tu duda y si no, dame un poco más de información acerca de este tema para que te ayude, ok?
https://blog.simyo.es/simyo-faq/promociones/invita-a-un-amigo/
Recuerda que los euros de regalo de “invita a un amigo” no se aplican directamente como descuento o saldo en tu línea, sino que se acumulan en tu cuenta en la pestaña de “invita a un amigo”. Allí aparecerán cuando tu amigo se haya dado de alta en simyo y haya activado su línea.
Aquí te dejo las condiciones de uso, échale un vistazo:
¿Cuáles son las condiciones de uso?
– Tu amigo no puede tener o haber tenido ninguna línea de simyo.
– La línea desde la que mandas la invitación debe estar en uso.
– Si es una línea nueva debes haber realizado la primera llamada de activación.
– Si se trata de una línea de prepago, asegúrate de que no hayan pasado más de 6 meses desde tu última recarga.
– Tu amigo deberá rellenar o mencionar el “Nº de móvil simyo del recomendador/Código Promocional” para hacer la compra online; o bien indicárselo a nuestro operador para que lo introduzca en su orden de compra telefónica. No puedes superar el límite de 15 invitaciones por cliente al año y 3 al mes.
– La invitación/premio no aparecerá en tu área de usuario hasta el momento de la activación de la línea de tu amigo. Si algún mes ves que no puedes invitar a más personas y en tu área de usuario no aparecen 3 invitaciones ese mes, es porque el resto son portabilidades en proceso (tardan unos días en activarse). No te preocupes, aparecerán en cuanto se hayan activado.
Así que recuerda, no recibirás los euros de regalo si…
– Invitas desde una línea que no está activa.
– Te invitas a ti mismo.
– Tienes impagos y/o alertas de fraude activas.
– Invitas a un amigo que ya es de simyo.
– Invitas a un amigo que ya ha iniciado la compra.
– El amigo no ha realizado una primera llamada de activación en la compra efectuada.
¿Alguna otra cosa más a tener en cuenta?
– Los premios no se devolverán en caso de causar baja.
– Los euros de regalo deben ser canjeados antes de dos años a partir de la fecha de su obtención.
– Este programa es compatible con el resto de promociones.
– El premio que se canjee en saldo móvil para prepago tiene una duración de 1 mes.
– El premio que se canjee en saldo móvil para contrato se aplica en la 1ª factura, el sobrante se pierde.
– El premio que se canjee en saldo móvil, será para consumo nacional e internacional (excepto roaming, SMS Premium y números de tarificación adicional).
Todas nuestras conversaciones de las app de verano dónde están?
Resulta que estoy saliendo de simyo porque sigo sin línea, y resulta que decís que mi portabilidad saliente se ha cancelado!
Devolvedme mi número!
Hola David,
perdona pero había un problema con el blog y no aparecía la entrada de apps… si lo que quieres es portarte fuera de simyo coméntanoslo en blogsimyo@kpn.es para que revisemos a qué se debe tu problema con la portabilidad saliente. Coméntame por aquí.
Un saludo
Hola!
Se rumorea que recientemente habéis llegado a un acuerdo con Vodafone, no si es para cambiar la red a esta compañía o si es por que os vaya a comprar a Kpn.
¿Qué nos podéis adelantar?
Hola Pepe,
se trata de un rumor sin fundamento… de hecho creo que en el mismo hilo también se afirma que ya somos propiedad de Vodafone y que usamos su red también ¿?¿? :O
La realidad es que no hay confirmada ninguna venta por el momento. Seguimos teniendo cobertura de Orange y perteneciendo a KPN
Si tienes más dudas, dímelo, ok?
Un saludo
Me descargue la app d simyo y no me akuerdo d lo ke escribi en usuario y contraseña … Podrian ayudarme. E cambiado d movil hace 5 dias, ahora tengo un galaxi ace 2. Para arrancarlo tuve ke inventarme un gmail nuevo por ke kon la cuenta anterior no me dejaba y tampoko me akuerdo ke gmail meti.
… Gracias por atenderme.
Hola Iker,
no te preocupes, llama al 121 desde tu móvil y te ayudaremos a entrar de nuevo en tu área de usuario.
(He borrado tus datos personales del comentario)
Un saludo 🙂
Hola,
por fin he visto un “catálogo de móviles para clientes”… ¡Bien hecho!
Quizá en las condiciones para smartphones podríais añadir facilidades para quien pase a una tarifa con “más” internet.
Hola Fernando,
me alegro de que te guste. En cuanto a tu propuesta, para hacer esto tendríamos que poner una permanencia en la tarifa para asegurarnos de que la gente no se pasa a la tarifa con más internet para conseguir el móvil y luego se vuelve a cambiar… no creo que sea lo mejor. Pero lo tendremos en cuenta y seguiremos pensando nuevas opciones para facilitaros al máximo la compra de terminales.
Un saludo
Hola Edu! Hara cosa de 1 mes, pedí cambio de SIM a MicroSIM. Todo correcto. Pero quiero tirar el tarjetón donde viene la SIM y quiero seguir teniendo mi número PUK guardado. He ido a ver el que pone en mi zona personal, y es el antiguo! Qué tengo que hacer para cambiar?
Un saludo.
Pablo
Hola Pablosky,
por ahora el PUK que se guarda en la web es el de la primera SIM. Tenemos que cambiar esto más adelante para que se actualice con cada cambio de SIM.
Vas a tener que apuntártelo si quieres tirar el tarjetón 😉
Una pregunta: ¿esta aplicación
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gimix.simyo
es segura? ¿Le daríais el visto bueno?
No es una aplicación oficial de simyo. Está creada por un cliente. Consúltalo con su desarrollador.
Estamos trabajando en una aplicación oficial para Android/iOS y esperamos poder terminarla cuanto antes.
Un saludo 🙂
Evidentemente su desarrollador me dirá que es completamente segura, por eso quería que vosotros me dijérais vuestro punto de vista. Pero si no la habéis probado, pues nada.
Hola Cosa,
nosotros y otros clientes la han probado pero al no ser oficial no podemos recomendártela ni hacernos responsables de su uso. Lo lamento pero tendrás que preguntar la opinión a otros clientes o contactar con el desarrollador si quieres más información sobre esta app.
Un saludo
Hola.
Hoy tengo que volver aquí para que traten de solucionarme un problema, que una vez más parece que por teléfono en el 121 no son capaces, da la impresión que solamente me van dando largas.
Bueno para no extenderme mucho, como ya sabía la respuesta que me ibais a dar, ya os he enviado un correo a blogsimyo@kpn.es, con mis datos y contando el problema, que es un fallo en mi área personal en la sección de invita a un amigo, el contador del mes indica que llevo 3, cuando esto es erróneo y ahora mismo no puedo invitar a nadie…
Tampoco me voy a enrollar más aquí ya que está todo perfectamente explicado en el email, adjuntando también el número de la incidencia abierta y todos mis datos, vamos lo de siempre.
Espero que me podáis ayudar y se resuelva cuanto antes.
Lo que por otro lado parece lamentable es tener que acudir al blog en busca de ayuda siempre, porque la impresión que dejan en el 121 es de ser un tanto incompetentes, esto es algo que sabemos y sufrimos los clientes, pero a estas alturas en Simyo también deben saberlo, lo que me pregunto yo es por qué no hacen nada por solucionarlo, ya que la atención telefónica tiene que mejorar y mucho.
Que conste que la intención de la crítica es constructiva como siempre, ya que todos (tanto clientes, como trabajadores de la compañía) formamos parte de Simyo y nos interesa que funcione lo mejor posible.
Un saludo.
Hola Hugo,
muchas gracias por tu crítica constructiva, la tendremos en cuenta para mejorar el servicio en todo lo posible. Te pido disculpas si no ha habido una resolución satisfactoria de tu problema. Vamos a ver si por aquí conseguimos solucionarlo.
Antes de nada, te comento acerca de las invitaciones, porque este tema suele ser bastante normal si has publicado alguna vez tu número en un foro, blog o red social…
“La invitación/premio no aparecerá en tu área de usuario hasta el momento de la activación de la línea de tu amigo. Si algún mes ves que no puedes invitar a más personas y en tu área de usuario no aparecen 3 invitaciones ese mes, es porque el resto son portabilidades en proceso (tardan unos días en activarse). No te preocupes, aparecerán en cuanto se hayan activado.”
Te lo comento para que lo revises, porque si has publicado el número es muy posible que lo hayan utilizado sin habérselo dado tu personalmente.
Si es así, confírmamelo y si no, no te preocupes, lo revisaremos cuanto antes 🙂
Un saludo
No Edu ese no era el problema, no tiene nada que ver, como dije ayer estaba todo bien explicado en el email con todo detalle.
Pero por fortuna acabo de entrar en mi área personal y ya está resuelto, está todo correcto.
Me han reseteado el contador de invitaciones, ya que este mes solo llevaba 1 y me aparecían 3 en el contador y por eso no podía invitar.
Bueno pues gracias por todo.
Saludos.
Un momento, rectifico lo dicho anteriormente parece ser que el problema se ha resuelto a medias, ya que si bien es cierto que me han reseteado el contador dentro de mi área personal y ahora me indica que me quedan disponibles dos invitaciones todavía este mes, por otro lado he probado en la web de Simyo como si fuese a dar de alta un número nuevo poniendo mi código, para comprobar que el código funciona y nos darían el saldo correspondiente si fuese alguien que lo va a utilizar y ahí está el problema ahora, es que me sale el mensaje de:
Ooops! Parece que algo no ha ido bien
¡Ooops! El código introducido no es válido.
Vamos el típico mensaje de cuando el código ha sido utilizado 3 veces.
Por favor darme una solución ya, que hoy es jueves y llevo casi una semana, desde el viernes pasado sin poder invitar a nadie.
Leer el email que envié ayer donde está todo explicado, además de el número de incidencia para que también la podáis leer y ver si se soluciona todo ya de una vez.
Hola Hugo,
ya lo he revisado de nuevo. Vamos a tener que esperar a la semana siguiente, para el reseteo del ciclo para que el contador se ponga a cero. ¿eres de ciclo 1, verdad?Coméntaselo a tus amigos para que te esperen un poco, ok? En principio ya no deberías tener más problemas a partir del próximo ciclo, el primer día del ciclo entra en tu área personal y me comentas, ok? Perdona por el retraso en la resolución y las molestias que esta incidencia con las invitaciones te ha ocasionado. Seguro que no les importa una semana más 🙂
Vamos a ver, si lo del contador a cero ya entiendo que se pondrá cuando cambiemos de mes, pero ahora eso no me preocupa ya que en este momento indica 1 invitación gastada que es lo que tiene que marcar ahora.
Y no soy de ningún ciclo, soy de prepago.
No se que tiene que ver el tema del ciclo con las invitaciones, pero ya te digo que soy de prepago. De todas formas en mi área personal me sale el siguiente mensaje que no tiene mucho sentido:
Recuerda que tu período de facturación comienza el día 1 de cada mes
Pero en este caso la solución que me ofrecéis ni es solución ni es nada vamos digo yo, que si desde el viernes 17, me tengo que esperar una semana para que os pongáis a resolver mi caso, y cuando os ponéis vuestra solución es: “esperate al mes que viene que si eso igual ya funciona y puedes volver a invitar a gente (ahora bien, que lo mismo ni funciona, tampoco te aseguramos nada)”
Total que me paso medio mes de Agosto, desde el día 17 hasta que termine el mes, van dos semanas, y no puedo invitar a nadie, sin garantías tampoco de que vaya a funcionar con el cambio de mes.
Me parece muy mal por vuestra parte, ya que si yo me beneficio con las invitaciones vosotros también lo hacéis, ya que nosotros estamos captando clientes para Simyo.
Encima ayer perdí la oportunidad de hacer un invitado, ya que me pidió mi código y al no funcionar pues usó otro y listo.
Por cierto, ¿esto no sería tema de que me hicierais alguna compensación por las molestias?, porque claro si existe un servicio de Simyo mediante el cual yo como cliente acumulo saldo al invitar a nuevos clientes, y ahora mismo por culpa vuestra (o de un fallo en el sistema que no sois capaces de solucionar) yo tengo dos invitaciones que no puedo usar este mes, estoy dejando de ganar ese saldo.
Tener en cuenta que voy a estar dos semanas sin poder hacer uso de este servicio, tendríais que estudiarlo cuanto menos.
Hola Hugo,
entiendo que estés molesto por no poder invitar amigos a simyo durante dos semanas pero lo único que podemos hacer (por ahora) es esperar al cambio de ciclo. Como has comentado, al ser de prepago técnicamente no tienes “ciclo” pero se considera que las líneas tienen ciclo 1 a efectos de promociones y demás. Por eso te pone que tienes ciclo 1. En cuanto a la reclamación o compensación, una vez que se haya solucionado puedes ponerte en contacto con nosotros sobre este tema aunque va a estar complicado ya que se suele compensar cuando hay un fallo en el servicio… no conozco por ahora ninguna ocasión en la que se haya compensado por no poder invitar a un amigo, pero estás en tu derecho de comentárnoslo y lo estudiaremos. Lamento no poder acelerar este tema más y agradezco tu paciencia, de verdad. Por favor, manténme informado sobre este tema.
Buenas Amigos,
Sigo años fiel a su servicio. Queria preguntarles si tienen pensado comercializar MOTOROLA en un futuro proximo ?
Mas que nada porque el unico que ofrece un serio Webtop/Desktop y moviles serios con teclado lo tiene la competencia, cosa que me da mucha bronca porque Y___go son unos estafadores.
les deseo lo mejor!
Hola Guille,
antes de nada, muchas gracias por tu confianza.
Ahora no te puedo confirmar si vamos a comercializar Motorola porque todavía estamos revisando cuáles son las próximas marcas y modelos que vamos a traer… pero coméntame el lunes próximo y te lo confirmo con mis compañeros, ok? 😉
Un saludo
Hola.
Tal como dije pedí a tuenti el movil Sony Ericsson Xperia PRO (blanco)
Salio una oferta de fin de semana 10€ mas barato, es decir, el terminal por 99€ incluidos 10€ de saldo. (1GB internet).
Lo pedi el sabado a las 00.10 contrarembolso.
El domingo me comunicaron el numerero de sim tuenti.
El lunes avisaron que salia le pedido.
Y hoy martes ya tengo el movil en mis manos.
Esta LIBRE y funciona perfectamente con la tarjeta de Simyo.
El terminal esta genial, no se puede pedir mas por ese dinero, y de tuenti un 10 en todo momento, aveces se hace raro que todo salga tal como te lo lo han pintado y a la primera. 😉
Buenos días!
Me gustaría saber cual es el problema que tienen para poder adquirir un terminal. Llevo dos días intentandolo, y sólo recibo unas disculpa y la frase de que en 24 horas el problema estará restablecido. Para cambiar mi tarjeta, y pasar a una con internet, no hubo problema. ¿Pero para que quiero ahora internet, si no tengo un movil que me permita llevarlo a cabo?
Es una pena que después de mas de 2 años con esta compañia tenga que solicitar una portabilidad a otra.
Hola Jessica,
intenta llamar al 1645 ahora para adquirir el terminal que quieres y, si no es posible, dínoslo en blogsimyo@kpn.es con tus datos para que te ayudemos, ok? Muchas gracias y perdón por las molestias.
Como ya os comente hace varios dias:
El pasado dia 24 de Julio solicite una portabilidad desde el telefono de la compañia orange nº 685307803 para pasarme a simyo, la portabilidad la habia intentado anteriormente a traves de la web pero me mandasteis un mensaje diciendo “Parece que algo ha ido mal con tu alta… pero no te preocupes, llámanos al 1644 y te ayudaremos a tramitarla de nuevo.” y eso hice.
Pero vuestro penoso servicio de atencion telefonica no registraron en el sistema, a pesar de que se lo repetimos varias veces que la portabilidad la queriamos con un telefono HUAWEI G300, incluso la operadora me dijo que el cargo en la tarjeta seria de 182,95, cual fue mi sorpresa cuando solo recibi la tarjeta sim y no habia rastro del telefono y en la tarjeta de credito solo habian cargado los gastos de envio de una tarjeta sim 3,95 euros. Me pongo en contacto con su telefono 121 y 1644 y me dicen que es imposible solucionarlo que tengo que cancelar la portabilidad y volver a pedirlo todo, les digo que la otra compañia me ha cortado ya la linea y me aseguran sus operadoras que no me preocupe que ORANGE la reestablecera y podre volver a realizar esa portabilidad.
Asi que cancelo la portabilidad, y ahora estoy sin telefono y sin linea.
Al dia siguiente llamo de nuevo a vuestro servicio de atencion telefonica y me dicen que la portabilidad no se puede cancelar porque ya se ha hecho, pero que como ha sido un error suyo me mandaran el telefono, lo tipico para que cuelgue el telefono y no les de la lata, por que sabia que eso no iba a ocurrir y no ocurrio.
Vuelvo a ponerme en contacto con vosotros y dias despues me llamais ofreciendome el telefono que habia solicitado (HUAWEI G300) al precio que habia contratado, os doy el ok y os hechais para atras y anulais lo dicho.
Vuelvo a ponerme en contacto con vuestro servicio de atencion telefonica y me dicen que no me han mandado el telefono por que no tenia saldo en mi tarjeta de credito, pero si tiene mas de 5000 euros de limite de credito y apenas he gastado 300.
Vamos que estoy cansado de vuestras escusas y mentiras si hubieseis revisado la grabacion os habrias dado cuenta de que vuestros operadores telefonicos pueden mejorar bastante su trabajo.
Tampoco entiendo como no sois capaces de enmendar un error de vuestros empleados, ¿es un regalo que vendais un telefono por 175 eurazos?
Bueno que si en 5 dias no recibo una contestaccion satisfactoria via telefonica iremos pasandonos a tuenti movil que parece que es lo mas competitivo a dia de hoy.
Por cierto me gusrtaria pedir la grabacion del dia 24 de julio donde contrate la portabilidad ¿como lo tengo que hacer?
Hola María,
perdona por las molestias pero supongo que ha habido algún problema con el pago del móvil o con el stock disponible del mismo. Vamos a ver si conseguimos solucionarlo desde aquí rápidamente.
¿se ha realizado ya la portabilidad? Si es así, introduce la sim en un teléfono libre para activarla y empezar a usar tu línea con simyo. En cuanto al teléfono, si todavía sigues interesada en adquirir el Huawei G300 coméntamelo por aquí para que volvamos a contactar contigo cuanto antes y tramitemos dicha venta, ok?
Muchas gracias por tu colaboración.
Perdona, que se me había pasado tu última pregunta… Vamos a tramitar primero el tema del móvil/línea y luego puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail para realizar la solicitud. (Puedes pedirlo ahora si quieres, no habría problema, pero te recomiendo que vayamos tramitando cada cosa por separado)
Un saludo
Sergio, creo que los insultos en éste foro sobran; si crees que hay algún error en tu consumo llama al 121 o trátalo aqui con más respeto. lo digo en calidad de cliente satisfecho de simyo.
Hola! Era cliente vuestro de contrato y me cambié a pepephone a principios de julio (día 3 o día 4), pero me siguen llegando las facturas completas! Y ya no tengo nada con vosotros, qué es esto y cómo puedo solucionarlo? No lo veo nada normal eh
Hola Raúl,
si te cambiaste el día 3 de julio debería haberte llegado una factura más a finales de julio / principios de agosto con la parte prorrateada del último mes. Si ha habido algún error, escríbenos a blogsimyo@kpn.es con tus datos y este tema para que lo solucionemos cuanto antes desde aquí.
Muchas gracias y perdón por las molestias.
Hola!
He entrado en “Mi Area Personal” y en la pagina principal en el apartado de “Consumo Detallado” veo que llevo gastados N minutos en llamadas, 6 SMS y N MB de trafico de Internet. Pero cuando entro en “Consumos” alli me indica que solo llevo 2 SMS. Pregunta: es un error de vuestros programadores, que en vez de hacer un trabajo de calidad estan en el blog, twitter o facebook (hablo de los idiotas que no son para nada atentos y apuntaron la cifra de la velocidad del procesador como un numero impar – 823 !?!?) o es una ESTAFA, ya que cuando mando 2 SMS me cobran por 6?
Sergio,
efectivamente, tal y como nos comentas debe haber un error en el área personal con respecto a este tema. Estamos revisándolo para que se solucione lo antes posible. En la factura se te aplica correctamente pero en el área personal se pinta de forma errónea (aparecen 6 pero son dos) Es posible que esa cantidad sea enviados + recibidos? Podrías pasarnos un pantallazo a blogsimyo@kpn.es con tus datos y este problema para que lo revisemos? Muchas gracias por tu ayuda
En cuanto a tu pregunta… Agradezco que nos hayas corregido pero… vaya zapatilla nos has dado, no? Se trata de un baile de números en el procesador en el post y ya lo hemos corregido. Lamento que tengas que faltarnos al respeto por ello.
Supongo que estás disgustado por el problema del área personal y lo entiendo, es normal, pero un poco de respeto amigo 🙂
No te preocupes por tu problema, que lo vamos a solucionar desde aquí cuanto antes. Si necesitas cualquier cosa, aquí estamos.
¿un poco de respeto amigo?
Vaya! Diganme, no han oido hablar de una cosa que es el servidor virtual para hacer tests de la web, cierto?
Yo creo que no. Durante dos semanas el “Area Personal” no estaba disponible y resulta que:
– “Consumos mensuales” no muestra la cantidad que se ha gastado durante el mes, como antes, sino que ahora he de ir a “Consumos” y contar yo mismo cuanto sale sumando las llamadas + sms + mms + Internet;
– el grafico ahora es peor, no se pueden seleccionar varios dias o una semana;
– en “Consumo detallado” salen errores, como decis vosotros, los sms’s son los enviados y los recibidos, pero desde cuando los mensajes recibidos cuentan como mi consumo?
Como programador, (y teniendo en cuenta que habeis hecho los graficos de llamadas y sms de manera que hay que solicitarlos, y no aparece automaticamente) entiendo que habeis intentado disminuir la cantidad de solicitudes de informacion hacia la base de datos y asi esta ultima no se sobrecarga, pero he de decir que habeis empeorado el servicio, y el dinero que pedis es el mismo. Asi que expliquenme donde esta el respeto hacia mi como cliente? He sido recompensado? No. Solo un unico “Perdona las molestias” por las dos semanas que la web estaba fuera de funcionamiento, y absolutamente nada por su peor funcionamiento.
Asi que el respeto es algo que debe ser mutuo, y vosotros sois los primeros que no tratan con respeto a sus clientes.
Hola Sergio,
entiendo lo que comentas y efectivamente, se realizaron tests antes de cambiar de plataforma pero aún así tuvimos problemas con el área personal y los nuevos sistemas. Se trató de un imprevisto que lamentamos profundamente y nos aseguraremos de que no vuelva a ocurrir. Los cambios realizados han sido imprescindibles para asegurar el buen funcionamiento del área de cliente, permitir un servicio fluído de cara a futuras mejoras. No consideramos que ahora haya un peor servicio en ese sentido pero, de todas maneras, si a ti te parece que no es correcto o que te faltamos al respeto como cliente, te pido disculpas en nombre de simyo porque no ha sido en ningún momento nuestra intención. Tendremos en cuenta tus comentarios para seguir mejorando con vuestra ayuda.
Un saludo! 🙂
Ciertamente por clientes prepotentes como tú, entiendo que existan operadores que tb faltan al respeto. Yo tb soy programador y no voy insultando a la gente cuando hay fallos, y menos en un blog que ha demostrado ser de gran ayuda a muchos usuarios, yo incluido. Y que otros operadores ni pueden soñar porque saben el aluvión de posts de usuarios descontentos que tendría.
Veo que tu caso es una estafa descomunal, que te aparecen 6 mensajes en una pantalla y en otra 2, ni siquiera es que te los hayan cobrado. Y no se te ocurre otra cosa que insultar a los programadores, que supones que han estado holgazaneando y jugando al angry birds. Lo cual me induce a pensar que seas un troll, ni eres programador ni eres cliente simyo ni nada. Cuando es evidente que la web ha mejorado en fluidez y rapidez.
PD: También eres libre de volver a una de las “grandes” y a sus “magnificos” paneles de usuario. (Cuando yo me fui de movistar lo unico que podia hacer era consultar el saldo, previo pago de 15ct, recargar, cambiar la tarifa y poco más. No sé como andará hoy por hoy, aunque tampoco me interesa)
Un saludo.
Hola Adri! Me he pasado con el internet este mes y quería saber que si utilizase saldo promocional (el procedente de traer amigos) habría algún problema. Me imagino que el consumo mínimo y/o cuota se paga sí o sí, no?
Saludos!
Hola Pablosky,
si utilizas saldo promocional de invita a un amigo se te descontará también del consumo mínimo o cuota.
Asegúrate de seleccionar la línea y la cantidad que quieres aplicar antes y ya está, no hay ningún problema.
Un saludo! 🙂
Acabo de estar mirando los moviles de tuenti no tenia ni idea de su existenia y segun he estado mirando por otras paginas y foros el sony xperia mini pro ES LIBRE. Asi que no cabe duda de que voy a encargar uno prepago. Una pena el desperdicio de la tarjeta que trae, habra que gastarla rapido.
Por otro lado mas pena es que simyo no sea capaz de igualar esta genial oferta. Al menos para mi uso, sus tarifas siguen siendo las mejores.
Hola Francisco,
me alegro de que estés contento con nuestras tarifas 🙂
La verdad es que tenemos el mejor precio que podemos sacar a nuestros proveedores… aunque aún así es posible que en otras tiendas encontréis alguna oferta de móvil libre a un precio más bajo. Aparte de la opción que comentas, échale un vistazo también a tiendas especializadas, ebay, ofertas de segunda mano… etc siempre hay algún “chollo” por internet 😉
Mucha suerte con tu búsqueda!
Buenas Edu, llevo varios días que al intentar mandar SMSs me dan error y no se envían.
Me dice: “Fallo de envío del mensaje, compruebe detalles”, y cuando miro los detalles del SMS no aparece nada especial, sólo la opción de reintentar, que al pulsarla recibo la misma respuesta de fallo.
Quería saber si tenéis alguna solución para este problema o si no habéis tenido notificaciones previas sobre él.
Muchas gracias.
Hola xitorres,
pues es la primera noticia que tenemos desde aquí de este problema… por favor, dame algún detalle más sobre tu tarifa, localización, móvil… etc a ver si conseguimos descubrir qué es lo que te pasa, ok?
Antes de nada, revisa en ajustes de mensajes de texto los centros de mensajes: +31653131311 (internacional) +34644109030 (local) por si alguno se te ha desconfigurado, ok?
Un saludo 🙂
Muchas gracias, era precisamente el probema que me has dicho, una desconfiguración del número del centro de mensajes. gracias de nuevo 😉
Me alegro! he acertado a la primera, eh? 😀 jejeje
Si necesitas algo más, dímelo.
tengo problemas con el wifi-tethering en windows 7 con éste móvil, en cambio va bien en xp y en tablets android. tenéis conocimiento de éste problema y/o solución. por cierto, una vez más gracias a simyo por haberme regalado éste pequeño pero “gran” smartphone (galaxy Y-invita a un amigo)
Hola David,
en principio no debería darte ningún problema… lo único que se me ocurre es que el tipo de cifrado y el parámetro seguridad no coincidan. Mira en “Propiedades” de la red en la conexión Wifi de Windows 7 y asegúrate de que son los mismos parámetros que aparecen en tu móvil android en el apartado de compartir internet.
Me alegro de que te guste el móvil… gracias a ti por recomendarnos!!! 🙂
Cómo queda este Galaxy Y vomparado con el Mini?
Hola Jesús,
son muy parecidos aunque el Y es un poco más nuevo que el Mini, tiene un procesador más rápido pero peor cámara (2Mpx frente a 3Mpx)… échale un vistazo a esta comparativa, ok?
https://www.argimplus.net/comparar-equipos/2101/1792/
La verdad la gran mayoría ( quitando 2 modelos en concreto)los móviles de tuenti son libres .comprobado en 4 modelos distintos comprados para la familia y preguntados en su chat.saludos
Muchas gracias por la info, Dani. Tomo nota, por si nos vuelven a consultar sobre este tema 🙂
No seré yo quien quite mérito a los buenos precios que pone Simyo a sus terminales libres, pero hoy por hoy creo que el Xperia mini pro que tiene Tuenti móvil por 99 euros no tiene competencia ninguna.
Lo dejo caer por si Simyo puede hacer una oferta que al menos se acerque a esa 😉
jejeje hombre muchas gracias Xitorres. La verdad es que que ponemos los mejores precios posibles para móviles libres.
Échale un vistazo también al tema de libre/bloqueado ya que no todos los móviles de Tuenti son libres, de hecho la mayoría están bloqueados. Esta puede ser una de las diferencias importantes. La otra es que Tuenti, al ser de Movistar, puede negociar unos precios al por mayor distintos que los que podemos negociar nosotros. De hecho, seguro que en algún momento podría vender bajo coste, cosa que a nosotros nos resulta imposible. De todas maneras, vamos a echarle un vistazo para ajustar el precio al máximo (si se puede) ok? Muchas gracias por tu opinión 🙂
Hola, soy Francisco, sé que no tiene nada que ver loque escribo con el lo del móvil del que hablais, pero no sabía a quien ni donde3 dirigirme. Me acaba de llegar la sim de simyo, y he visto que pone que es de contrato y yo puse en la pestaña de prepago, estoy casi seguro. El caso es que cuando estaba haciendo la portabilidad, me extrañó que la página me pidiera el número de cuenta y volví a trás, pero no me dejó y tuve que ponerlo. ¿Podrías comprobarlo, decírmelo y si es posible modificarlo? Muchas gracias
Hola Jose Francisco,
si en el alta te pedimos los datos bancarios seguro que se trata de un contrato. Debiste equivocarte en el momento del alta.
¿Se trata de la tarifa 0/8 o la tarifa 0/6? te lo pregunto porque estas son las únicas tarifas que tienen posibilidad de prepago, en cualquier otra sólo existe la opción de contrato. No es posible cambiar de contrato a prepago pero no te preocupes porque 0/8 contrato es exactamente igual que un prepago, te explico por si esta es tu tarifa:
No tiene consumo mínimo ni cuota ni permanencia, pagas lo que hablas… etc. La única diferencia es que con prepago tienes que hacer recargas y con contrato no. Y, lo que es más importante, con prepago a los 4 meses sin recargar se bloquea y dos meses después se cancela y con contrato, sin embargo son 6 meses sin consumir para que se bloquee y 8 para que se cancele. Teniendo en cuenta que la recarga mínima es de 5€ con 0/8 prepago te gastas 5€ cada 6 meses como mínimo y sin embargo, con 0/8 contrato con enviar un sms (9ct) cada 8 meses mantendrías tu línea. Si lo que quieres es ahorrar y controlar tu gasto, 0/8 contrato es mucho mejor. Tiene todas las ventajas del prepago y ninguno de sus inconvenientes…
Si tienes más dudas sobre este tema, dímelo, ok?
Un saludo
Muchas gracias por contestar tan rápido Edu….pues seguramente me equivocaría…porque elegí la tarifa de 5 céntimos con 555 megas de regalo todos los meses…y me extrañaba que con prepago se pudiera contratar esa tarifa…o no lo pone muy claro…o yo no lo leí….que puede ser…jajaja…o directamente te sale a poner el número de cuenta porque era para contrato…en fin…ya solucionada la duda…espero que nos vaya muy bien con vosotros…y como tenemos otros números de teléfono…podremos convertirlos en simyo también!!!….gracias y un saludo.
De nada, me alegro de haberte podido ayudar!
Si necesitas algo más, ya sabes dónde estamos 😉
Totalmente de acuerdo. La diferencia entre el Xperia Mini Pro que ofrecéis a vuestros clientes y el que ofrece Tuenti de prepago y sin compromiso es de 99€ a 199€. Ambos libres. Con Tuenti ahorramos una suma de 100€!! Yo procedo ahora mismo a pedir uno Tuenti. Si la diferencia con simyo fuera menor, lo hacía con vosotros ya que soy cliente vuestra … pero no tenéis en cuenta esos pequeños detalles de fidelidad.
¡saludos!
Hola Lau,
entendemos perfectamente tu posición, pero al ser diferentes empresas, hay diferentes proveedores y no es lo mismo comprar móviles siendo Tuenti que pertenece a a otra empresa más grande y que compra al por mayor. Nosotros no pretendemos hacer negocio con la venta de móviles y los dejamos al precio más bajo que podemos. Ahora tenemos la promoción de “invita a un amigo” y con ella puedes acceder a móviles gratis con tan solo invitar a gente que conoces. ¡Saludos!