Aplicaciones imprescindibles para el verano

En simyo hemos hecho un listado con una serie de aplicaciones que os pueden servir de mucho estas vacaciones. Algunas estarán en la App Store y en Google Play, pero habrá otras que tan solo serán compatibles con una de estas plataformas (no os preocupéis, os lo indicamos al final de cada aplicación, para saber más solo tenéis que pinchar en Android o iOS según corresponda)

Minube: con esta aplicación podrás elegir dónde viajar en función del estado de ánimo que tengas, compartir vídeos para recomendar un viaje u organizar planes con tus amigos. Cuenta con más de 24.000 ciudades y 200 países registrados. Compatible para Android y para iOS.

iPlaya: una aplicación imprescindible para aquellos que vayáis a la playa. Con esta app podrás comprobar cómodamente el tiempo, el oleaje, el viento, la temperatura del agua, el índice de UV… y muchas más cosas que te permitirán disfrutar de un buen día de playa. Compatible para Android y para iOS.

Altímetro pro: si lo tuyo es la montaña esta aplicación gratuita para iOS te va a gustar. Convierte tu móvil en un altímetro con funciones adicionales como brújula, clima, posición exacta, puesta y salida del sol… y muchas más funciones adicionales. Compatible para Android y para iOS.

Babelshot: esta aplicación es un foto traductor. Apunta con tu Smartphone al menú de un restaurante, a un manual de instrucciones, o a cualquier otro texto impreso y esta aplicación lo reconocerá y traducirá inmediatamente en tu pantalla. Compatible para iOS.

Eltenedor.es: con esta aplicación podrás buscar y reservar mesa entre más de 5.000 restaurantes de toda España (en algunos casos con promociones especiales). También te permite buscar según diferentes criterios y consultar fichas detalladas sobre el lugar con la opinión de otros usuarios. Compatible para Android y para iOS.

By-taxi: una aplicación muy útil con la que podrás pedir un taxi sin llamadas ni registros, ¡con 3 click tu taxi estará en camino! Compatible para Android y para iOS.

Y ahora pasamos a la parte más divertida. Aquí tenéis algunos juegos que consideramos… ¡imprescindibles!

Angry Birds (todas las veriones): pasa horas y horas ayudando a estos simpáticos y famosísimos pajaritos a defender sus huevos de los malvados cerdos. Compatible para Android y para iOS.

Plants Vs Zombies: defiéndete de los malvados zombies a golpe de azadón. Coloca estratégicamente las plantas de tu jardín para evitar que los zombis lleguen a tu casa en este juego al más puro estilo “Tower Defense”. Compatible para Android y para iOS.

Bejeweled (iPhone) y Bejeweled 2 (Android) : un juego estilo “Colums” en el que tendrás que juntar las gemas del mismo color para ir avanzando de nivel mientras sube la dificultad. Compatible para Android y para iOS.

Zuma’s Revenge: si has jugado al “Puzzle Bobble” (sí, el mítico juego de los dragones que disparan burbujas) te encantará esta aplicación, y si no… seguramente también 😉 Compatible para iOS.

Cut the rope: un juego original y divertido en el que tendrás que dar de comer al pequeño mostruito del juego, cortando cuerdas y esquivando obstáculos. Compatible para Android y para iOS.

Logosquiz: ¿cuántas marcas conoces? Averígualo tu mismo, este entretenido juego te desafía a adivinar una marca mostrándote sólo una pequeña parte de su logo. ¡Te sorprenderá la cantidad de marcas que conoces! Compatible para Android y para iOS.

Apalabrados: entretenidísima aplicación para jugar al “Scrabble Online” con tus amigos (cuidado que engancha!) Compatible para Android y para iOS.

Draw Something: si lo tuyo es hacer garabatos, échale un vistazo a este divertido “Pictionary Online”. Compatible para Android y para iOS.

Esta es la lista que hemos creado los compañeros de simyo para todos vosotros. Esperamos que la disfrutéis y que nos ayudéis a completarla con vuestras propias sugerencias.
¡Felices vacaciones a todos!

72 comentarios sobre Aplicaciones imprescindibles para el verano

  • Ricardo

    Hola Edu.

    Enhorabuena por el blog y por las tarifas. Llevo varios años con vosotros y da gusto que todo esté claro.
    Pero hablando de aplicaciones, una pregunta: de verdad, ¿cuándo vamos a ver una app para iOS, o para Android, con la que podamos gestionar nuestra línea? Lleváis mucho tiempo diciendo que lo váis a hacer, que estáis en ello… pero de momento nada.
    Un saludo,
    Ricardo

  • MIGUEL

    Muy Buenas,

    He solicitado la portabilidad desde Movistar hace un par de días y me han llamado y me han asustado un poco.

    Me dicen que los datos, al ser simyo un operador virtual no va bien, y que no funciona igual que el suyo, me han hecho una buena contraoferta pero en principio me voy a cambiar, me han entrado dudas.

    He contratado con vosotros la tarifa de 150 min. y 2 GB.

    Tambien me gustaria saber si con 2GB tengo para hacer tethering y conectarme al portátil y así quitar el adsl de casa y ahorrarme un dinerito.

    Saludos y gracias

    • Edusimyo

      Hola Miguel,
      en simyo tenemos la misma red que Orange. Es decir, la velocidad y cobertura 3G para datos, la misma cobertura para llamadas… etc El hecho de ser un OMV no hace que nuestra red vaya peor que la de Orange. Aquí tienes el mapa de cobertura. Revisa tu zona y filtra por 3G si quieres saber la cobertura de datos de alta velocidad.
      https://www.simyo.es/mapa-cobertura.html
      Si quieres puedes preguntarle también a cualquier persona que use Orange en tu zona sobre su conexión de datos para quedarte más tranquilo.
      Los comerciales de tu compañía tratarán de reternerte un año o dos más, es su trabajo, pero no te dejes liar. Recuerda que en simyo no hay permanencia. Lo pruebas sin compromiso, que te gusta, te quedas, que no te gusta, te vas. Así de simple 🙂
      Si tienes cualquier duda o necesitas algo más, dímelo.
      Un saludo 🙂

  • Antonio

    Tengo intención de comprar un Iphone 5, soy usuario de Simyo, y solo veo publicidad oficial, para MicroSim Iphone 4 y Ipad, ¿hay algún problema con el Iphone 5?

    Estoy agusto aquí, pero el Iphone 5, más pronto o mas tarde va a caer, y si hay problemas prefiero irme a otro sitio.

    • Edusimyo

      Hola Antonio,
      no hay ningún problema con el iPhone 5. Lo que pasa es que las NanoSIMs todavía no están disponibles. Las hemos encargado y esperamos poder ofrecerlas lo antes posible, pero no te preocupes, iPhone 5 & simyo es una buena combinación 😉

  • maria

    en mi panel de su pagina que entro con mi usuario mi linea aparece activa intento recargar y no me deja llamo al 121 y em dicen que esta de baja y no me dan niguna solucion .lo que quiero es activar la liena y recargarla me podeis ayudar?

    • Edusimyo

      Hola María,
      Si hace entre 4-6 meses todavía se puede reactivar pero si hace más de 6 meses desde tu última recarga tu línea estará ya dada de baja definitivamente y no se puede recuperar. Escríbenos si quieres con tus datos y este tema a blogsimyo@kpn.es para ver si es posible hacer algo.

  • EDURNE ERICE

    Buenas,llevo una semana en simyo y apenas tengo cobertura en ningún sitio (ni siquiera n casa) y lo justo se me conecta a internet para abrir google;al intentar una búsqueda se pierde la conexión.Me quejo a soporte y dicen que en mi dirección les consta hay cobertura y que además en sus registros sale que me he conectado…así que vamos,por su parte todo solucionado.Y yo digo,si todo está bien ¿por qué creen que me estoy quejando?¿por gusto?Pues no,si me quejo es porque no tengo ni cobertura ni conexión a internet!!!!Así que por favor,hagan el favor de solucionarlo y no me tomen el pelo.Gracias.

  • Rob

    Para cuando una aplicación de Simyo para smartphones Android?

    Me gustaría que la sacaseis

    • Edusimyo

      Estamos trabajando en una aplicación para Android/iOS en estos momentos. Esperamos que esté disponible lo antes posible 😉

  • Juan Antonio

    Hola David
    Acabo de ver tus mensajes, me alegro mucho de que por fin tengas linea como yo, han sido dos semanas sin movil con los problemas que conlleva, pero bueno ya se pudo solucionar todo.A mi me la activaron desde simyo después de una semana llamandoles todos los días, la explicación fue que es muy costoso recuperar una linea dada de baja, quizás sea así, yo la verdad que de eso no entiendo, lo que si se es que fueron ellos los que la dieron de baja no se todavía muy bien porque.Mi opinión personal es que tienen que mejorar bastante lo que es la atención al cliente porque creo que somos bastantes los que hemos tenido problemas, pero como dice el refrán “mas vale tarde que nunca” , así que lo dicho me alegro de que ya tengas linea y sin haber perdido tu numero, que es lo que mas me preocupaba a mi, recuperar el mío. Espero que no volvamos a tener ningún tipo de problema mas y todo esto quede en una anécdota. Un saludo.

  • David

    Ya tengo línea! He recuperado mi número! Por fin!

  • David

    Juan Antonio por favor, dime cuál es la manera en la que has activado tu tarjeta. Hasta que no lo haga no puedo solicitar una nueva portabilidad y por tanto, estaré sin línea hasta entonces.

    Hoy llamando a att al cliente me han dicho que los 19 dígitos de la SIM que me han mandado no son los que deberían de ser y por tanto que me van a mandar otra que funcione…

    No sé cuanto tardará en llegar esta nueva tarjeta y a ver si funciona, que es lo peor.

    Estoy desesperado.

  • Juan Antonio

    Hola
    Hoy por fin ya me funciona la tarjeta y mi cuenta de simyo activada con mi numero de siempre, ahora mismo me pongo en contacto con el 121 para que me pasen el cargo del movil, esperando que lo sepan realizar sin ningún otro tipo de problema para mi, porque visto lo visto ya no me fió.Espero a partir de ahora no tener ya ningún tipo de problema, porque no os podéis imaginar los daños que me ha ocasionado el estar dos semanas sin linea.Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Juan Antonio,
      me alegro de haberte podido ayudar con este tema y que al final se haya solucionado. Perdona por haber tardado tanto, “rescatar” una línea una vez que se ha dado de baja y volverla a reasignar a un cliente activo es un proceso bastante complicado. No te lo comento como excusa, sino para informarte de que parte del retraso se debe a esta complicación. Te pido disculpas de nuevo por este error y espero que no vuelvas a tener ningún problema con nosotros. Si necesitas cualquier cosa más, dímelo.
      Un saludo y muchas gracias por tu colaboración.

  • Juan Antonio

    Hola
    La semana pasada, no se si recordaras te explique mi caso, solicite dos portabilidades de orange a simyo, en principio solo me llego una sim y funciono bien a la semana siguiente me llego la otra sim pero sin el telefono que había pedido, esta sim no funcionaba, te escribí aquí y te comente el caso, ese mismo día se me devuelve el importe del movil y en mi área de simyo me aparece como que se ha dado de baja mi numero de telefono ( por supuesto sin yo pedirlo )me dices que vais a mirar el caso y me dices algo, pues bien sigo esperando.llevo toda la semana llamando al 121 y siempre sin solución, os he mandado el icc de la tarjeta, se lo he dado por telefono a los de información y solo dicen que lo están mirando.Para mi sorpresa hoy me llega el movil, he llamado al 121 y les he comentado el caso, les he dicho que me pasen el cargo del movil y que me den de alta la tarjeta de una vez por todas, pues nada, parece que todavía no saben de que va la cosa.En las normas del blog hace referencia a nada de insultos y estoy de acuerdo, pero a mi lo que me parece una falta de respeto es el trato que nos dais a los clientes porque parece que no entendéis el daño que hacéis con la gestión que tenéis, llevo dos semanas sin linea y solo por querer ser cliente vuestro. Yo pongo todo de mi parte para que se solucione esto, solo hago que llamar todos los días y nada….Voy a esperar unos días mas si no se me activa la tarjeta solicitare la potabilidad a otra compañía haber si de esa manera puedo recuperar mi numero de telefono.En cuanto al pago del movil ya lo he comunicado por telefono y por escrito, cuando queráis os ponéis en contacto conmigo y lo solucionamos,yo mas no puedo hacer.

  • David

    Cancelar el envío? Me dijiste TÚ el jueves que ya había salido y que el viernes sábado estaría aquí.

    Quién miente? de qué va esto?

    • Edusimyo

      Hola David,
      entiendo que estés enfadado pero te aseguro no se trata de una mentira. Te informo del estado de tu pedido con la información que tengo, no tengo ninguna intención de engañarte… debe haber surgido algún problema con el envío y por eso no te ha llegado todavía. Al comentarme que no te ha llegado y que querías cancelar el pedido es cuando te he indicado que, si querías podíamos intentar cancelarlo si era posible. De todas maneras, vamos a revisarlo para que te llegue cuanto antes. Perdona por las molestias que esta incidencia te está causando. Espero poder ayudarte cuanto antes para resolverlo definitivamente. Gracias por tu paciencia y tu colaboración 🙂

  • David

    No me marcho si en dos días se soluciona TODO. Necesito que activéis mi SIM.
    NO PUEDO ESPERAR

    Ya lo del teléfono pues me es “lo de menos” pero que me llegue la sim y no funcione? es inaceptable.

    ¿Seguro que si no recibo el pedido se me devuelve el dinero? ¿ya habiéndo recibido la sim también?

  • David

    No me puedo creer ya nada, resulta que me ha llegado solo la sim y he encontrado por suerte un móvil libre y la sorpresa al insertala es que no funciona. Bravo!

    Me encuentro con que en el teléfono está en proceso, proceso de qué? dónde está? me habéis dicho de todo que está enviado, que ya ha llegado (no), que sale hoy, que sale en 72 horas. La SIM no me funciona en ningún móvil libre ni nada.

    Estoy a la espera de llamadas muy importantes de trabajo y me encuentro impotente ante esta situación.

    Creo que la solución más cómoda y rápida va a ser solicitar mi portabilidad ya a otra compañía y en cuanto llegue mi móvil mandar a devolver todo el pedido en esta compañía. ¿Cómo tendría que hacer para solicitar la devolución de mi dinero?

    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola David,
      lo entiendo y tienes razón. Perdona por esta incidencia, no suele ser normal que un pedido se retrase tanto. Se lo he vuelto a pasar a mis compañeros para solucionarlo definitivamente y que me informen sobre este tema cuanto antes.
      Lamento que tengas que irte antes de llegar a probar simyo. Te informo sobre el proceso de portabilidad saliente y la devolución del pedido:
      – Efectúa la portabilidad a la compañía que elijas.
      – Cuando te llegue el teléfono, no lo aceptes.
      – El pedido se te reembolsará automáticamente en cuanto el teléfono haya vuelto al almacén.
      Coméntame si al final decides marcharte para cancelar el envío si es posible. Si hay algún problema coméntamelo por aquí ok?
      Un saludo

  • Buenos días, he visto que en el android market hay una aplicacion factua symio, es fiable. Me la he descargado pero sale todo el rato actualizando datos. Gracias

    • Edusimyo

      Hola Santos,
      esta aplicación no es oficial, tendrás que ponerte en contacto con su desarrollador ya que nosotros no damos soporte sobre la misma.
      De todas maneras, revisa que puedes entrar en el área personal con normalidad por si se trata de un error de la web.
      Un saludo

  • Juan Antonio

    Hola
    Sigo esperando una respuesta a mi problema, supongo que ya deberíais saber lo que ha pasado. He consultado en la CMT mi numero de telefono y pertenece a KPN, por tanto es simyo la que me da de baja el numero. Si no tengo una solución o respuesta en el día de hoy empezare a tomar medidas legales para que se solucione el tema por otras vías.
    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Juan Antonio,
      te confirmo que tu caso está siendo revisado por nuestros técnicos para habilitar tu línea cuanto antes.
      Perdona por el retraso en la respuesta. Cuando esté solucionado contactaremos contigo.
      Un saludo

  • Juan Antonio

    Hola de nuevo

    Esta tarde he visto en mi área personal de simyo, que me han dado de baja mi numero de telefono y se me ha devuelto el importe de el telefono que os compre. Quisiera saber por que motivo ha sido y por supuesto recuperar mi numero de teléfono. Espero que se me de una solución ha este asunto. Gracias.

  • David

    Esto es un cachondeo, para empezar nadie me soluciona nada, solo una “amable” operadora que me ha dicho que para que no se lleve a cabo mi portabilidad debo avisar con medio día antes de la portabilidad definitiva y que todo tiene que pasar por mil verificaciones. Lo siento mucho también por los moderadores de este blog que dice que sí que por aquí van a ayudarte a intentar gestionar tu pedido lo más pronto posible y no he recibido noticias en 48 horas, solo la contestación a otra persona.

    Esto es un cachondeo si en dos días no recibo mi pedido, lo cancelo todo, móvil, portabilidad, sim, TODO

  • Juan Antonio

    Hola.
    Hoy me enterado de la existencia de este blog y como no se lo que hacer ya, paso a explicarte mi caso haber si me puedes echar una mano.
    El pasado 10 de agosto realizo dos portabilidades a simyo, una solo sim y otra sim mas telefono, pago con visa y se me descuenta en el momento dos cargos uno de solo la sim y otro por la otra sim mas el telefono. El lunes 13 me llega solo una sim la que no iba con teléfono, el día 14 me cortan las dos líneas por parte de orange, así que solo tengo una linea con simyo. Después de llamar tres veces al 121 y generar una incidencia hoy día 21 me llega la otra sim pero sin el telefono ya pagado desde el día 10 y gracias a que lo gestiono yo con ASM ya que los datos de entrega que les facilte varias veces no estaban del todo correctos. Pero para mi sorpresa pruebo la sim en el movil de mi mujer ( es libre y tiene puesta la otra sim de simyo funcionando ) y no puedo llamar, donde aparece la cobertura solo sale SOS. Que es lo que tengo que hacer para que me mande el movil y me solucionen lo de la sim? No creo que sea tan complicado para tener que llevar ya una semana sin linea y sin un movil ya pagado.Muchas gracias .
    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Juan Antonio,
      perdona por las molestias, vamos a ayudarte desde aquí para que se solucione cuanto antes. Por favor, mándanos tus datos, el número al que corresponde la SIM que te tenemos que enviar y el número y la ICC (número largo de la SIM) de la que no te funciona.

  • David

    Correo mandado. A la espera

  • David

    Hace 11 días que he pedido mi portabilidad con la compra de un terminal. y todavía no ha llegado, ya van 2 reclamaciones, espero no tener que hacer una tercera

    • Edusimyo

      Hola David,
      por favor, envíanos un mail con tus datos y este tema a blogsimyo@kpn.es para que lo revisemos desde aquí. Perdona por el retraso en el envío. No te preocupes, nos encargaremos de que te llegue cuanto antes.

  • Eduardo

    la aplicacion que falta, para iphone y para android es la oficial de Simyo
    que intentar ver vuestra pagina desde el movil es un infierno!

    • Edusimyo

      Hola Eduardo,
      tienes toda la razón. Por eso estamos trabajando ya en una app oficial para Android/iPhone 😉
      Esperamos poder sacarla cuanto antes. Un saludo!

  • Ricardo

    ¿Qué diferencia hay en la tarifa Pioneros(que es la que yo tengo) y la tarifa 0 céntimos y 8 céntimos?

    • Edusimyo

      Hola Ricardo,
      Esta tarifa está descatalogada pero se ideó sobre todo para conexiones con pinchos USB y móviles de antes de los Smarphones te explico por qué:
      Va por tramos:
      Menos de 11 MB 0,09MB/día
      Entre 11MB y 100MB al día 0,99€/día
      Más de 100MB 0,99€ al día + 0,09€/MB
      Hasta 500MB nunca pagarás más de 5€ (+IVA)
      Superados los 500MB se te volverá a tarificar a 0,09€/MB

      Esto significa que, si estas en el tramo primero (menos de 11MB al día) puedes llegar a gastar los euros muy rápidamente. x ej: 10MB un día son 90ct. En cuanto hayas hecho esto 5 días, habrás consumido 50MB y ya habrás llegado a los 4,5€. Eso sí, una vez que llegues a los 5€, mientras no superes los 500MB ya no se te cobrará más.

      En cuanto a la Tarifa 0/8, siempre se cobra a 3ct/MB, ni más ni menos. Si me dices que tipo de consumo de voz e internet haces y el tipo de móvil te aconsejo un poco 😉

      • Abusando de tu amabilidad, te diré que mi consumo de voz es más bien poco, porque desde el que más tengo hablar es desde el de empresa. Desde el mio tengo que llamar poco y me conecto mucho a internet pero utilizo wifi, aunque al no tener datos a veces tengo que esperar a la wifi porque mi smartphone (samsung galaxy nexus) no tengo configurado la red 3G. Por eso cuando hecho de menos la wifi me gustaría contar con 3G y mi duda es si con mi tarifa de pioneros 0 y 8 me sería más rentable hacerlo cuando no tenga wifi o pasarme a la de 0 y 6 +50MB.
        A ver qué opinas.
        Gracias y un saludo.

        • Edusimyo

          Hola Ricardo,
          yo creo que te sería más rentable con la tarifa 0/6 ya que te regala los primeros 50MB. Pruébalo un par de meses (ya que el primer mes se te prorratean los MB), controla tu consumo en el área personal o con un programa estilo Traffic Counter y me comentas.
          Eso sí, con 50MB dan para poco así que asegúrate de tener las actualizaciones de aplicaciones y demás programas en manual o desactivado bajo 3G.
          Si tienes más dudas, dímelo.

  • Hola, soy cliente de simyo y sinceramente echo mucho de menos una aplicación de simyo tanto para android como para iphone, en la que puedas acceder a tu espacio de Internet y que a su vez se pueda configurar para que te muestre el consumo real.

    Algo genial sería también que te avisara con alertas si fueras a sobrepasar el límite mensual que establezcas, aunque dudo mucho que lo hagáis porque como la mayoría de empresas buscaréis únicamente el beneficio económico y no en bienestar común (ojala me equivoque xD).

    Aún sabiendo que nuestras opiniones no tienen apenas valor para vosotros y que, además si a nivel personal la tuviera para alguno de los que gestionáis la web, sería indiferente pues seguramente no tenéis ni voz ni voto dentro de la empresa, me atrevo a sugeriros que Simyo vuelva a la tarifa única, alejándose así del resto de operadoras o, mejor dicho, no acercándose tan peligrosamente a lo que siempre han hecho las demás. Me parece una práctica dudosamente ética, que intenta acaparar el valor económico marginal correspondiente a la satisfacción residual del consumidor.

    Un saludo, gracias por escucharme, seguid mejorando 🙂

    • Edusimyo

      Hola Alberto,
      la verdad es que estamos actualmente trabajando en la aplicación para Android/iPhone y esperamos que salga cuanto antes. En cuanto a los límites es otra cosa que tenemos en fase de estudio, hay probabilidades de que salga también 🙂
      Como ves, vuestras opiniones sí que tienen valor… no te preocupes, que aquí os escuchamos y, por supuesto, a nosotros nos escuchan dentro de la empresa. Todo lleva su tiempo pero muchas de las sugerencias acaban haciéndose realidad. La verdad es que da gusto tener un canal de comunicación con nuestros clientes como este que nos permita aprovechar sus opiniones para mejorar la oferta y el servicio. Muchas gracias por tu ayuda! 😀
      -Te respondo a la tarifa única en tu otro comentario, ok?-

  • Ricardo

    Ya os avisé sobre Yuilop. A mi me pasó.Por eso lo borré.

    • Edusimyo

      Hola Ricardo,
      puede tratarse de un error del área personal y no de la facturación. Vamos a revisarlo cuanto antes para ver de qué se trata.
      Podrías confirmar si efectivamente se te han cobrado en tu factura esos sms y mandarnos toda la información que tengas (incluyendo tus datos) a blogsimyo@kpn.es?
      Muchas gracias

      • Edu te acabo de enviar un correo, porque efectivamente, me ha llegado la fra y viene cobrado en fra los SMS en roaming.
        Un saludo.

        • Edusimyo

          En ese caso, no te preocupes, que te lo reintegraremos-
          Perdona por las molestias. Estamos revisando este tema para que no se repita.
          Muchas gracias por tu ayuda.

  • Cacho

    Y para cuando una aplicación para el iPhone de “Simyo” donde podemos ver los consumos de datos, voz, etc., etc.

    Un saludo.

    • Edusimyo

      Ya estamos trabajando en ello. Esperamos que esté disponible para Android/iOS cuanto antes 🙂

  • Oliver

    Buenas tardes!

    Hoy quisiera haceros una pregunta acerca de un problema que parece que se está generalizando en los últimos días: la mayoría de SMS al extranjero simplemente no llegan. Me pasa a mi en varias líneas que tengo y también a varios amigos… Este problema ya lo tuve varias veces y siempre, después de unos días y sin hacer nada, se acaba solucionando. Pero la verdad es que es bastante molesto no saber si va a llegar el próximo SMS o no, porque, eso sí, siempre se facturan. Me gustaría saber a qué se debe esta intermitencia y cuándo lo tendréis solucionado…

    Gracias y saludos!!
    Un pionero

    • Edusimyo

      Hola Oliver,
      en principio no debería haber ningún problema ni intermitencia con el envío… por favor enviadnos cualquier problema que haya con el envío de SMS con los datos de la persona afectada y toda la información a blogsimyo@kpn.es para que lo revisemos, ok?
      Muchas gracias

  • Cuidado con Yuilop.
    Yo la instalé y me aparece en mi area personal un montón de SMS en roaming el día 31 de julio por importe de casi 14€.
    Hoy he llamado al 121 y me dijeron que esperase a recibir la factura de julio para reclamar que en facturas posteriores me lo abanaban. Tambien me aparece un SMS roaming de fecha 1 de agosto. No entiendo si aún no emitieron la factura de julio porqué no toman nota para no efectuar el cargo en ella.
    Así que cuidado con la aplicación. Yo la he borrado.

    • Edusimyo

      Hola Ricardo,
      gracias por la info. Por ahora no tenemos constancia de más problemas como el tuyo con Yuilop pero estaremos atentos a este tema. En cuanto a tu problema, en cuanto llegue tu factura dínoslo para revisarlo, ok? Gracias de nuevo 🙂

      • Adri

        Me he descargado el Yuilop para probarlo. He enviado u simple mensaje. Acabo de entrar en mi aarea personal, y me aparece un consumo Roaming SMS com varios envíos

        ¿Como soluciono eso?

        Saludos

        • Edusimyo

          Hola Adri,
          no te preocupes, seguramente aparezca facturado correctamente a final de mes en tu factura.
          Si no es así, dímelo para que lo revisemos en ese momento. De todas maneras, pásanos un pantallazo y más información sobre este tema (tus datos, aplicación, hora del envío…) a blogsimyo@kpn.es para que lo documentemos y evitemos que se repita. Muchas gracias.

  • Santi

    Buenas,

    Se ha producido un error realizando un cambio de tarifas en una línea de teléfono que dispone un familiar con Simyo. En el proceso de cambio, se ha producido un timeout por expirar la autentificación en la web de usuario de Simyo. Al introducir usuario y contraseña cuando lo pide de nuevo, se ha realizado el cambio de tarifa automáticamente pero en la línea que no correspondía.

    ¿Cómo podría deshacerse dicho cambio? Creo que ya he hecho algún cambio y si lo hago al día siguiente me cobraréis el euro por cambio de tarifa, además de ser un fallo de la web el cambio realizado por lo que debería todo restablecerse como si no hubiese hecho nada.

    Saludos,
    Santi

    • Edusimyo

      Hola Santi,
      hasta el cuarto cambio no cobramos (1€). No te preocupes, realiza el cambio por web y si te hacemos el cobro escríbenos a blogsimyo@kpn.es con este tema para que lo revisemos, ok?

  • xitorres

    Muy buenas, sería genial que me echárais una mano sobre como configurar internet en mi Nokia C1-01.
    Muchas gracias.

    • Edusimyo

      Hola Xitorres,
      aquí tienes la configuración de internet móvil para Nokia:
      https://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/nokia-symbian/
      Si ves que no consigues configurarlo manualmente, llama al 121 para que te enviemos los mensajes de autoconfiguración.
      Un saludo 🙂

      • xitorres

        Siento tener que responder que la configuración que me has pegado no me sirve, al parecer mi versión del SO es diferente.
        Llamé al 121 y tras 10 minutos mareándome me colgaron, una verguenza…

      • xitorres

        Al final tras llamarles otra vez pudieron mandarme los mensajes y todo muy rápido y sencillo. No logro entender como hay operadores rápidos, amables y efectivos y otros tan lentos, hoscos e ineficientes…
        Gracias por ayuda Edu de todos modos.

        • Edusimyo

          Me alegro de que hayamos podido ayudarte finalmente. Perdona si la atención no ha sido la adecuada la primera vez. Muchas gracias por informarnos de este tema, lo revisaremos para mejorar el servicio en todo lo que sea posible.
          Un saludo

  • Isa

    Hola, de nuevo PROBLEMAS con SIMYO, me compro un móvil samsung galaxy Y y viene con problemas, en simyo me dan largas, me dan un teléfono de samsung de servicio técnico, un 902, claro…me cobran 4 euros y pico la llamada, estos a su vez me dan otro 902….aquí ni siquiera puedo hablar, solo escucho una musiquita durante un rato, eso si, 3 euros y pico en el primer intento y otro tanto en el segundo…Vuelvo a llamar al 121 y me dan un teléfono de una empresa q dice no tener nada q ver con eso, llamo de nuevo al 121 y no me responden…
    Estoy muy enfadada, no entiendo que sea tan difícil solucionar un problema, la atención al cliente es nefasta y como esto siga así, no sólo me cambio de compañía, sino que me dedicaré a comunicarle a todo el mundo cómo te tratan aquí.
    Ahí lo dejo…esta tarde me dedicaré a llamar al 121, a ver si por fin hacen algo.

    • Edusimyo

      Hola Isa,
      si tienes cualquier problema con tu teléfono y quieres tramitar un cambio o una reparación escríbenos a blogsimyo@kpn.es con copia a logistica@kpn.es con el problema y tus datos para que te ayudemos a tramitarlo desde aquí. Si deseas algo más coméntanoslo en esa cuenta de mail para que podamos ayudarte, ok? Muchas gracias

  • Laszlo Demeter

    Tambien “Where’s my water” para darnos ganas de ir a la playa jajaja.

  • Enrique Mora

    A ver cuándo vemos publicada una aplicación para Simyo…

    • Edusimyo

      Ya estamos trabajando en ella, esperamos que sea pronto! 😉

      • pablo

        He visto una app para iOS de simyo pero en alemán. ¿tanto os cuesta traducirla para españa?

        • Edusimyo

          Hola Pablo,
          la verdad es que fue lo primero que pensamos pero después de revisar este tema nos dimos cuenta de que no era sólo una cuestión de idioma. Las tarifas, los sistemas, la web… todo es distinto. Al final decidimos hacer una desde cero pensada para nosotros. Estamos desarrollándola ahora mismo y esperamos poder sacarla cuanto antes.