¿Cómo reparar un móvil que se ha caído al agua?

movil-mojadoA los móviles, como buenos aparatos electrónicos, lo que menos les gusta en este mundo es el agua. Además, si tu teléfono se moja y se avería, la reparación no te entrará en la garantía, ya que esta sólo cubre defectos de fábrica (y que se te haya olvidado sacarlo de los pantalones al lavarlos o que se te caiga a la piscina no es uno de ellos). Pero tranquilos, que desde simyo queremos presentarte un “truco de la abuela” para tratar de arreglar un móvil que se haya caído al agua.

Si tu intrépido teléfono se ha lanzado al agua, cuando lo recuperes (y procura que sea lo antes posible para minimizar los daños) no se te ocurra encenderlo. Podría ser mortal para él pues, con el interior aún mojado, le crearía un cortocircuito. Tampoco es buena idea ponerlo sobre un radiador o aplicarle aire caliente. Lo que debes hacer es desmontarlo al máximo: sacar la tapa trasera, la batería y si es posible, también la carcasa. Introduce todas estas piezas en un cuenco lleno de arroz y cúbrelo totalmente.

Déjalo así unos días. El arroz, como bien saben nuestras madres al meter unos granos en el salero, absorbe muy bien la humedad e irá secando cada parte de tu teléfono. Tras unos días (sé paciente), podrás intentar encenderlo. No es un truco infalible, pero muchas veces funciona… y no pierdes nada por intentarlo.

36 comentarios sobre ¿Cómo reparar un móvil que se ha caído al agua?

  • hay q ver los moviles ya no son lo q eran… yo le pegue un chapuzon por error a un philips savvy q tuve y le quité la tapa y la batera y lo deje una noche. Al dia siguiente, de PM, como si na.

  • Lo mejor es ponerlo al lado de un deshumidificador o en la nevera, que viene a ser lo mismo.
    Y si no tenéis deshumidificador, en las zonas húmedas os lo recomiendo ahorraréis también en calefacción y no veas lo bien que va para secar la ropa en invierno 😉
    Lo del secador es peligroso por las temperaturas altas podrías dañar los componentes internos si no tienes cuidado.
    Para los que seguís usando cerillas en casa, pues también es bueno el truco, las cerillas siempre guardadas en la nevera, y así siempre funcionarán a la primera.

  • juan luis

    Tengo un móvil Nokia 1209 y si lo apago y me llaman, al activarlo me avisa de que tengo llamadas perdidas, pero no me reconoce el nombre de mis números de agenda, ni tampoco me dice qué números me ha llamado. ¿Es defecto del móvil, de su configuración o del operador? Consulté al 121 y no supieron contestarme.
    Gracias por la ayuda

    • Juan Luis, no te preocupes que tu móvil está bien configurado. El aviso de llamada que recibes desde simyo de momento no “engancha” con tu agenda, por lo que no te aparece el nombre de quien llama. De todas formas, es uno de los desarrollos que tenemos en la agenda, aunque no hay una fecha definida

  • Esta técnica no suele fallar, aunque depende de como se te haya mojado el teléfono. Importante no encenderlo cuando está mojado.

  • Marticas

    Aparte del arroz, necesitais otros ingredientes. Cito algunos, todos muy faciles de encontrar: un buen fumet de pescado,azafrán, unas almejas y unas pocas de gambas. También una paellera, y especias a gusto del consumidor.
    Se mezcla se pone al fuego 20 minutos, y el teléfono no sé si funcionará, pero te quedará una paella de puta madre.
    Saludos.

  • ers32

    A mi se me cayo un vaso de agua encima mi portatil y lo deje un ratillo al sol, despues un poquillo con el ventilador para que se ventilara y lo encendi…el teclado no respondia pero poco a poco se fue arreglando

    Es evidente que no puedo meter un portatil en arroz jeje

  • A mí también se me estropeó un móvil por el agua, lo llevaba en el bolsillo del pantalón y fui me monté en el aserradero del parque de atracciones xD

    Tengo una pregunta que no sé si será muy estúpida: ¿no puedes simplemente secarlos con una toalla? ¿o es para que no quede ningún resto en los componentes?

    • Eso es. El hecho de meterlo en arroz se debe a que este alimento absorbe el agua muy bien. Con la toalla sólo lo secarías por fuera, pero el arroz absorbe el agua de dentro del móvil.

  • Elena

    Hombre lo del agua destilada a mi me mete miedo; es mejor opcion limpia contactos de residuo 0 ( muy usado en electronica)

  • angel

    También puede simyo ofrecer el nuevo nokia 3720 a prueba de golpes y agua, además pega mucho con vuestra compañía.
    saludos

  • hector

    tengo varias dudas con el internet para llevar de tarifa plana, y es que desde que se me actibo el servicio solo he recivido 2 sms en el usby uno es del 10 de julio y otro del 11 de julio y son estos

    10 DE JULIO
    Desde: +34644100000
    Fecha Hora: 07/10/2009 11:48:00
    A partir de este momento puedes volver a disfrutar de tu tarifa plana 5GB a plena velocidad.

    11 DE JULIO
    Desde: +34644100000
    Fecha Hora: 07/11/2009 12:49:53
    Bienvenido a simyo! Tu propia telefonia movil ha sido activada con todos sus servicios.

    mi duda es si ¿¿no deberia haber recibido ya un sms que me dijera que ya dispongo otra vez la maxima velocidad a 5GB??

    a parte no recibi la factura ni en papel ni al email

    y como hago para registrarme como usuario en el area personal de simyo

    haber si me solucionais todo esto please!!!

    • Héctor, si eres cliente nuestro, ya tienes un usuario y contraseña para acceder al área personal. Si te diste de alta a través de nuestra web, tú mismo elegiste el usuario y contraseña durante el proceso de compra. Si lo hiciste a través del call center, te enviaron un mail con el usuario y contraseña.
      Respecto a tu duda sobre la tarifa plana, no entiendo muy bien tu duda porque uno de los SMS indica que ya puedes volver a disfrutar de tu tarifa plana.

      En cuanto a la factura, suele estar incluida en el sobre que recibes con tu SIM, pero si no la tienes prueba a pedir un duplicado en atención al cliente

      • vamos por partes
        1-la factura por correo ordinario ya me llego, pero creo que se computa por mes natural porque pone a fecha limite el 31 de julio y yo hice el pedido el 7 u 8 y me llego el 11, con esto deduzco que la plena velocidad se me volvio a activar el dia 1 de Agosto…lo del sms que te puse son los 2 unicos que me mando simyo y cuando recibi el producto 11 julio, desde entonces no me volvieron a notificar mas nada…

        2-el pedido lo hice a traves del call center, y si me pidieron el e-mail pero o lo apuntaron mal o se olvidaron de mandarme la notificacion de usuario y contraseña, porque en la carta que me mandaron cuando el pedido no lo veo por ningun lado, ayer llame al SAC y me remitieron al 902, no veo normal que para pedir mi contraseña de usuario tenga que pagar por llamar al 902… no obstante el e-mail que di es el mismo que utilizo para comentar aqui…

        saludos desde asturias…

        • Efectivamente, se cobra por mes natural.

          En cuanto a lo de la contraseña y usuarios, si no lo recuerdas, insiste en el call center. Y por supuesto, llama al 121 que es gratis!

  • Raul

    Lei hace algun tiempo que lo mejor siempre que un aparato electronico se mojaba lo primero que habia que hacer era MOJARLO MAS con agua destilada, ya que el agua normal al evaporarse deja restos de minerales, cal, cloro, etc… que es lo que a la larga provoca que se estropee el aparato y una vez bien limpio con el agua destilada que se haya llevado toda el agua “normal” ya si utilizar el truco del arroz, papel aborvente, secadora o cualquier otro medio.

  • Anda! pues a mi me ha pasado con un móvil que tenia, ahora estoy utilizando otro, pero voy a provar el truco, a ver si funciona!

    Gracias!

    • Álex, en teoría debe ser nada más caer al agua, para que se seque rápido y el agua no tenga tiempo a estropearlo, pero inténtalo y ya nos dirás

  • necesario

    Muchas gracias por el truco, espero no tener que usarlo nunca pero si se da la ocasión y mi móvil se salva será por vuestros consejos.

  • Gabriel

    Muy buen truco. Lo tendré en cuenta si alguna vez lo necesito, pero espero que no sea el caso.
    Consideraría que sería una muy buena entrada como para tenerla destacada en la columna de la izquierda
    Salu2

  • Diego

    bueno, como mucho perderíamos el arroz (no creo que esté muy rico el “arroz a la teleco”)

  • Naty

    Como anillo a un dedo!!!

    Lo promare con mi movil, tuvo la gracia de meterse en la bañera.

  • Elena

    Soy tecnico de telecomunicaciones y deciros que si es posible arreglar un movil que caiga al agua ….sin mas al momento quitar la bateria sim dejarlo desmontado.. rodear de papel absorvente o lo que tengais a mano en ese momento 2º ponerlo pegado a un secador funcionando mejor en el suelo a temperatura media durante media horita el movil saldra calentito pero sequito…. despues de esto volver a pasar papel absorvente y notareis que el movil ya empieza a dar señales de vida…. dejar en arroz y tambien volver a repetir la opcion secador radiador… hay que hacerlo en poco tiempo desde que se moja…

    • David

      Pues para ser tecnico en telecomunicaciones denotas gran ignoracia…

      Poner el movil en el secador lo unico que haras sera dañar las partes internas del mismo…

      • Bueno, bueno… que no llegue la sangre al río 😉 que las cosas pueden decirse sin ofender

      • Elena

        Leamos las cosas en su contexto es un terminal caido al agua que por intentar solucionar el problema no se pierde nada y que el SAT te lo tira para atrás…

    • Alberto

      me parece a mi que si la gente hace eso se queda sin movil, lo de dar señales de vida a que te refieres? como lo enciendas para comprobarlo bye mobil, mejor asegurarse y nada de media hora

      pd: ingeniero industrial

    • Alberto

      Pd: recordar que si se os cae dentro de algo con productos quimicos, como el cubo de la fregona si que se muere! da = como lo intentes salvar ( experiencia comprobada!! XD)

  • alalca

    Lo mejor en estos casos es darle con un secador, pues mientras se esta secando lentamente con el arroz, los componentes internos se empiezan a dañar del agua y tienden a oxidarse. Lo bien cierto es que el arroz absorve muy bien la humedad, pero no lo suficientemente necesario. Saludos!

  • Xavi

    Yo pusé mi MP3 (por error, claro está…) en la lavadora y después en la secadora y funciona perfectamente 😀

    Ya sé que no és un móvil, peró si lo del arroz no funciona meterlo en la secadora jaja

    Por cierto, era un Creative Stone de los baratos!

    Suerte!

  • En cierta ocasión le cayó a mi primer móvil una copa de vino (una torpeza de un amigo al tirarla y otra torpeza propia al dejar el móvil en medio de la mesa de donde cenar).

    Empezó a no ir bien, claro. La pantalla no se veía, el sonido de llamada parecía realmente “borracho” y… ¡Vaya, que ya no funcionaba con los mínimos esperados!

    Tuve que cambiarlo, pero nunca me deshice de él, aunque en las primeras semanas ya vi que no iba a recuperarse. Al cabo de unos meses, no obstante, lo volví a probar y… ¡funcionó bien!

    Lástima, quizás haber sabido lo del arroz habría evitado cambiar de móvil, claro que aquel era inmensamente grande y seguramente ya vino bien cambiarlo.

    podi-.

  • Javi

    es genial que tu compañia de movil te diga que metas el teléfono en arroz para curarlo de un inesperado chapuzón!! todo un detalle! :D:D:D:D

    muy buen consejo!!

  • Anto

    Doy fe que este remedio también sirve con cámaras de fotos 😉

    [a]