El sábado pasado @simyo_es cumplió 3 años en Twitter y después de tanto tiempo nos sigue mucha gente, muchísimos, un porrón… seis mil y pico. La verdad, no sabemos si así vamos a vender tarjetas como churros o si tener 6000 seguidores es lo más, pero lo que sí sabemos es que cada día hay más gente que quiere hablar con nosotros, preguntarnos dudas, darnos ideas… y para nosotros eso sí que es un exitazo. Así que, habrá que celebrarlo ¿no?
Pues dicho y hecho.Gracias a nuestra última “incursión” en el almacén hemos conseguido unos cuantos regalos y hoy vamos a sacar el primero. Aquí tenemos un LG GT540 Optimus con Android nuevecito para dárselo a aquel de vosotros que nos lo pida… eso sí, de la manera más original posible. Así que sacad vuestra creatividad a relucir y ya sabéis, por pedir que no quede 😉
¿Qué tienes que hacer?
1. Seguirnos en @simyo_es
2. Pedírnoslo de la forma más original posible.
3. Utilizar el hashtag #simyoxlapatilla
El miércoles 6 de Abril a las 12:00, seleccionaremos de entre todas las respuestas recibidas aquella que nos parezca más creativa, más divertida, más ingeniosa… y anunciaremos el ganador en Twitter. Así que dinos, ¿crees que te mereces un móvil por la patilla?
PD: y todos aquellos que también nos seguís en el Blog o en Facebook, no os preocupéis que no nos hemos olvidado de vosotros… dentro de poco habrá sorpresas para todos 😉
Hola, escribo por aquí para que veais que no es necesario tener un ifone para que simyo te facture aleatoriamente los SMS por DUPLICADO.
Yo, al igual que la usuaria “Una clienta que se siente estafada”, sufro ese problema en mi bolsillo y acabo de abrir incidencia en el 121, donde me cuentan el rollo de que si caracteres especiales, que si problema del terminal…
Os digo que uso un nokia 7373 piojoso, y he verificado que el último sms que me han facturado doble NO CONTIENE CARACTERES ESPECIALES, solo 27 míseros caracteres incluidos espacios.
Por lo cual, ya he empezado a buscar alternativas para portar mis 2 líneas a otra compañia que no ROBE a sus clientes.
PD: llevo con simyo desde que abrió en este país.
Hola,
lamento mucho tu caso. Efectivamente no hace falta que tengas un iPhone, hay muchos teléfonos que al enviar acentos y caracteres especiales hacen que el mensaje sea mucho más largo de lo debido. A mi concretamente me ha pasado con un Nokia 5630. De todas maneras, revisa de nuevo el SMS que me comentas y si ves que no tiene ningún acento ni caracteres especiales envíanos un pantallazo del cobro de dicho SMS de tu panel de control y el texto que enviaste para que lo revisemos a blogsimyo@kpn.es
Espero que podamos ayudarte
Un saludo
Agradecer al quipo del blog la solución a mi problema con Simyo. Lo increible es que lo que ellos han resuelto rápidamente en el servicio de atención al cliente no lo fueron capaces de hacer en más de un mes.
Soy de los primeros clientes y casi toda mi familia y este es mi primer problema, a parte de un familiar al que le han cobrado unos mensajes premium que nunca recibió ni solicitó (si lo se antes le hubiera dicho que contactase con vosotros, ahora esta en la SETSI), así que de momento sigo contento con la empresa .
Un saludo a todos y gracias otra vez.
Hola Edusimyo.
Te estoy infinitamente agradecida. Despues de mes y medio de continuas llamadas al servicio técnico, he recibido una contestación.
Efectivamente al hacer la foto con la camara frontal se puede enviar por mms. El problema es que la mayoria de las fotos que uno hace las hace con la cámara trasera. Hay alguna solución?
Espero tu respuesta y repito: Muchas gracias.
Hola Adela,
he estado probando con un iPhone que tenemos por aquí y el caso es que envía fotos con la cámara delantera y trasera… Eso sí, me he fijado y en ningún momento superan los 300Kb. Ese puede ser el tema, que con tu cámara delantera las fotos son más pequeñas y con la trasera más grandes. Si envías la foto por mail te pregunta el tamaño y puedes seleccionar un tamaño menor pero por mms de momento no te da la opción. La única manera de solucionarlo es que pruebes con Gorillacam (una aplicación gratuita) pongas en la configuración un tamaño de fotos menor y pruebes a enviar la foto por mms así. Si no, me temo que las fotos grandes tendrás que enviarlas por mail. Pruébalo y me cuentas por favor! 🙂
Hola otra vez me contestasteis el viernes. Espero que se cumpla lo que me dijisteis y se pongan en contacto conmigo. Hasta ahora mismo todavía no lo han hecho.
Hola os vuelvo a mandar el correo ya que no he tenido dontestación al correo ni por parte vuestra ni del servicio de atención al cliente.
Un saludo
Hola Jesús,
estoy mirando en el buzón de blogsimyo@kpn.es y no encuentro el mail del que me estás hablando. ¿has envíado el mail a blogsimyo@kpn.es?
Revísalo y me dices ok?
Un saludo 🙂
Hola, Edusimyo:
Los usuarios del iPhone, que no somos pocos, te agrademos la explicación detallada para que no cometan el error, que por desconocimiento, cometí yo con el tema de los sms.
Pero lo que realmente te agradezco es que reconozcáis que no habéis sido claros conmigo desde el principio y que esto se podía haber resuelto en un primer contacto, sin tener que recurrir al blog para dar con la respuesta a un problema planteado.
Te agradezco y acepto las disculpas y espero que todo esto sirva también para que a partir de ahora no descuidéis a los clientes (sobre todo a los veteranos) cuando les surjan cuestiones, tanto desde el servicio técnico como desde el blog.
Un saludo y buenas tardes.
Edusimyo,
Mi problema lo he expuesto en este blog desde hace meses y en ese momento también me sugeriste ponerme en contacto contigo en el email, y así lo hice.
La atención fue muy buena y la intención de ayudar también y así te lo hice saber, pero quedó en eso, en intenciones. No sólo no se me solucionó, sino que volvió a pasar por segunda vez, y tras volverme loca de ‘agente en agente’, volví a exponerlo en este post.
Pasaron los días, y tu respuesta fue una que poco menos sonó a comodín del público, que lejos de dejarme tranquila me indignó aún más, puesto que la vez anterior me podrías haber dado una respuesta así de clara, y, al margen de quedarme satisfecha con ella, no habría insistido, ni me habría molestado en hacer una nueva recarga.
Léetelo si no lo recuerdas, está un poco más arriba y entenderás que no estoy quejándome por gusto o porque no tengo otra cosa mejor que hacer.
El único modo de que me quitase el nick que llevo puesto y que parece que lo tomáis a la ligera, es que reconocieseis que no habéis sido claros, cosa que es evidente, no vais a hacer nunca.
Vosotros os las dais de transparentes y competitivos y al final sois el mismo perro con distinto collar.
Hola,
perdona por no haber reconocido tu caso, hay muchos comentarios al día y a veces me puede pasar. Ya he revisado la respuesta del mail y tienes razón, es una respuesta en la que no se dice nada. Supongo que ya te dará igual y te sonará también a disculpa vacía pero de verdad que lamento no haberte dado una respuesta más clara. Por eso ahora espero poder darte la respuesta que esperas:
El problema: con el iPhone en nuestra red (y algunas más) si pones tildes o caracteres especiales la longitud del mensaje se reduce de 160 a 70. En este sentido no hay nada que nosotros podamos hacer.
Solución:
1.Desactivar la auto corrección del iPhone
2.No usar SMS ni caracteres especiales en los SMS
3.Activar en “Ajustes/Mensajes” la opción de “Mostrar Asunto” para poder ver el número de caracteres.
Espero que con estas indicaciones se solucione tu problema con los SMS del iPhone. Si tienes algún problema más coméntamelo ok?
Un saludo
‘…Desde entonces, y de esto hace un mes, he hablado con unos 6 operadores del supuesto servicio tecnico con los que he vuelto a configurar el telefono otras tantas veces. Hasta llegaron a decirme que desde los iphone no se pueden enviar mms!!!…’
Por desgracia abunda la osadía, Adela. De mi Iphone también dijeron barbaridades con tal de cargarme a mí con el muerto de los sms cobrados de más.
Precisamente, Edusimyo, porque no me parece ni medio normal que vuestros clientes tengamos que buscarnos la vida para dar con la respuesta a los problemas que no sabe resolver vuestro equipo del servicio técnico en un blog y perder nuestro tiempo en reclamar lo que es nuestro derecho, os abandono en cuanto se me agote el saldo.
Hola clienta que se siente estafada,
si en algún momento el trato o el servicio no ha sido el adecuado te pido disculpas 🙁
Desde aquí tratamos de informar sobre los servicios de simyo y además intentamos ayudar en todo lo que podemos. Si quieres que te ayudemos desde aquí antes de irte definitivamente puedes enviarnos un mail a blogsimyo@kpn.es y trataremos de resolver el problema. Un saludo
Hola. Estoy valorando cambiarme de compañia. Tengo conocidos que usan Simyo i Skipe pero por Internet indican que no esta permitido en uso de VOIP en la Red Simyo (que es el futuro de la comunicaciones de voz) Es correcto. He visto que otro operadores que no lo permitian (vodafone, orange..) ya lo hace y que algunos OMV como masmovil y pepephone incluso lo potencian. Podrian aclararme si es cierto dicha prohibición ya que en ese caso quizas me podria salir mas rentable otro operador con tarifas similares ya que llamo al extrajero por Voip.
Un saludo
Hola Daniel,
en simyo ya no tenemos limitado por contrato el uso de VOIP, puedes usarlo con total libertad 🙂
Un saludo
Hola Eduardo,
He mirado la tarifa de MASmovil con más detalle e investigado en facebook y es completamente cierto lo que dices.
No sólo la tarifa es cara si no que me han causado muy mala impresión con una propaganda tan “poco clara”, por no definirla de otra forma.
Es de sabios rectificar, y es por ello que afirmo que tenemos la mejor oferta del mercado y agradezco vuestra sinceridad y claridad.
Espero que pronto nos sorprendáis con una nueva oferta fantástica. Como ejemplo propongo agregar la tarifa 0 ctms los 10 primeros minutos para los de contrato 5 ctms para fomentar el que aconsejemos a nuestros familiares a cambiar a simyo (Esto haría pasar una tarifa muy buena a genial).
Un saludo y de nuevo gracias por todo.
Pues yo tampoco estoy muy contenta con el servicio de atencion al cliente de Simyo, la verdad. Os cuento:
Estrené un flamante Iphone 4 al pasarme a Simyo. Al intentar recibir un MMS, me da un aviso de que no tengo configurado el movil y hasta que no envie yo un MMS, el servicio no se activará. Configuro el telefono segun las instrucciones extremadamente claras del blog, e intento enviar una foto. Cual es mi sorpresa cuando la foto, despues de un rato, no sale y da error.
Desde entonces, y de esto hace un mes, he hablado con unos 6 operadores del supuesto servicio tecnico con los que he vuelto a configurar el telefono otras tantas veces. Hasta llegaron a decirme que desde los iphone no se pueden enviar mms!!!. La semana pasada quedé a una hora determinada para mandar un mms a un numero determinado y que hicieran un seguimiento. Hoy me llama una operadora para volver a repetir la configuración que hemos realizado hasta la saciedad.
Lo cierto es que estoy muy decepcionada y con la impresion de que me estan toreando. No puedo creerme que sea la única cliente con Iphone con este problema y lo que es peor, si esto sucede con un problema “menor”, que ducederá si tengo un problema más grave?.
Hola Adela,
antes de nada, perdón por las molestias.
Vamos a ver si por aquí conseguimos ayudarte. ¿Podrías enviar una foto hecha con la cámara frontal del iPhone? La cámara frontal tiene menor resolución y a veces el problema es de tamaño. Envíala y si llega se trata de un problema de tamaño de la foto e investigaremos cómo se puede cambiar esa configuración ok?
Un saludo
Hola estoy desesperado desde el día 12 de marzo en que compré un telefono en Simyo con portabilidad no he recibido el mismo. LLamo a atención al cliente un par de veces por semanas y no saben nada y me dicen que se solucionará. El viernes pasado llamé y le digo al operador que si no aparce nada en mi ficha y me dice que no. Esto no hay quien lo entienda. Me pueden ayudar.
Gracias
Hola Jesús,
antes de nada perdón por las molestias 🙁
¿puedes enviarnos un mail a blogismyo@kpn.es con tus datos para que te echemos una mano? gracias, espero que podamos solucionarlo cuanto antes.
Estoy muy contento con la tarifa 5 céntimos que tengo actualmente, no entontré nada mejor hasta hoy.
He visto la tarifa de MASmovil con 3 ctms/min, 8 ctms/sms y 500MB/mes y consumo minimo de 7 euros.
No me gustaría cambiar de compañia ya que creo que sois fantástico y hasta ahora no he tenido queja alguna.
Se que es complicado, pero espero que al menos penséis en igualar esta oferta y sigamos con la certeza de que estamos en la compañia con la mejor relación calidad/precio.
Un saludo y agradezco el esfuerzo que hacéis.
Hola Antonio,
la tarifa de más móvi parece mejor pero si le echas un vistazo yo creo que te darás cuenta de que no lo es tanto.
https://www.masmovil.es/tarifa-total
Tiene una cuota de 6,90 € al mes que incluye 500MB con llamadas a 3ct
Tiene un consumo mínimo de 7€ al mes (adicionalmente)
Resumiendo, tiene las dos cosas cuota por un lado y consumo mínimo por otro. Todos los meses pagas 6,90 + 7 = 13,90 (como mínimo)
El sabado recibí por fin el teléfono, muchas gracias por las gestiones realizadas.
de nada, me alegro de que al fin se haya solucionado.
Si necesitas lo que sea no dudes en ponerte en contacto con nosotros de nuevo ok?
Mantengo lo dicho: Respuesta comodín. Y si eso era así, podrían habérmelo explicado del mismo modo el primer día que me quejé en este blog (23 de febrero) cuando expuse el mismo caso y no esperar a que siguiera mandando sms y cobrarlos por duplicado. Menuda jeta tienen.
Desde luego me voy de SIMYO porque ustedes con su poca claridad no son capaces de mantener satisfecho al cliente que les ha seguido desde el principio.
Sigan por este camino y verán como uno a uno se van marchando otros, porque es lo que merecen ustedes.
Os voy a explicar el porqué de mi nombre.
Resulta que yo me hago de esta compañía en 2009 porque creía en la honestidad del servicio y a pesar de que mi anterior compañía (ORANGE) me ofrecía unas condiciones muy buenas para que me quedase con ellos, decidí hacer una portabilidad a SIMYO y animé a mi familia a que también lo hiciera. Tenían los precios más competitivos del mercado y podía hablar con números SIMYO durante 10 minutos solo por 0,15, el establecimiento de llamada. Hasta ahí muy bien.
El problema llega cuando un buen día, el 15 de febrero de 2011, me da por meterme en la web para hacer la recarga desde ahí, en lugar del engorro de lidiar con máquinas contestadores parlantes y aprovechando que estaba dentro, fui a consultar mi factura. Cual es mi sorpresa cuando observo que me han facturado 1 sms como si fueran 2. Me informo de la cantidad máxima de caracteres que componen un sms (160) y cuento uno por uno a pesar de estar segura de que no llegaba a ese límite ni de lejos. Cuento espacios, letras y tildes (éstas últimas como 2 caracteres, tal y como se me indica) y no me salen ni 100 caracteres, por lo que llamo para que busquen una solución.
Tras varias llamadas explicando lo mismo a uno y otro operador y dejándome la piel para entenderles (se les oye muy mal y su pronunciación deja mucho que desear) y el oído con el ruido de su chirriante sintonía, me dicen que anote el número de incidencia para comunicarse conmigo en un plazo de 72 horas y darme la solución.
Unos días después me llama un número y sale la voz de un contestador-robot que me pregunta si mi incidencia está resuelta a lo que yo contesto un NO LO SÉ y la máquina interpreta como un SÍ, a lo que contesta “incidencia cerrada” con lo que me quedo de un palmo de narices y sin el importe de ese mensaje que se sacan de la manga.
A partir de ese día, entro en la web cada vez que envío un sms, cosa que ACONSEJO A TODOS, puesto que aunque no es una práctica habitual la de que un cliente no se fíe de lo que le están cobrando y tenga que molestarse en investigar, no nos dejan otra opción.
Descubro entonces que el 5 de abril me han vuelto a hacer la jugada con dos mensajes a dos números distintos; esto es, me cobran 2 mensajes como 4 y vuelvo a empezar el mismo trámite que dos meses atrás, pero esta vez un poco más harta y con menos recarga en mi móvil.
La persona que está al otro lado (un tal J. J., o eso entendí tras preguntar su nombre y apellidos 3 veces) me da el número de incidencia nuevo y al preguntarle yo por el anterior no resuelto (el de la máquina) me dice que ese caso ya fue cerrado y por tanto no puede volver a abrirse; nuevamente la impotencia de no poder hacer nada.
Trato de hacerle entender que si vuelve a suceder lo mismo con la nueva incidencia, no me dejan otra opción que ir a consumo y poner la denuncia pertinente, porque ME SIENTO ESTAFADA. Me insiste en que el error es debido a que o bien supero el número de caracteres (incorrecto de nuevo) o bien porque el software de mi móvil está produciendo el error.!!??¿?¿?¿?!!!
Como ya dije la otra vez, esa segunda opción es ridícula, puesto que tengo un Iphone de 2ª generación y no hay lugar a errores de software en el mismo, nunca antes me había pasado, ni con otras compañías, ni con la actual compañía SIMYO, por lo que me suena a respuesta comodín para dejarme una vez más sin saber qué hacer.
Esta vez no esperan 72 horas sino que al día siguiente me llega un sms diciendo que ya han solucionado mi incidencia y que para más información llame al maldito 121, donde J. J. (si no era el mismo, se le entendía igual de mal) me asegura que el error es debido al software de mi móvil.
Así que ya he tomado una decisión. Voy a ir a la oficina de consumo a ponerles la denuncia pertinente y por supuesto darme de baja en cuanto agote mi saldo (quizá lo agilice mandando mensajes que me cobran como dos)
Desde luego ahora tengo muy claro porqué tienen los precios más bajos del mercado. A costa del dinero que roban a sus clientes con este tipo de prácticas.
Hola,
lamento mucho los problemas que los SMS te han dado y agradezco la manera tan clara y correcta de explicar las cosas que has tenido.
Te informo que el problema de los SMS duplicados se debe a que ciertos teléfonos envían más caracteres por SMS al introducir tildes en las redes de algunos proveedores de telefonía (principalmente OMV). Puedes comprobarlo si lo deseas, envía un mensaje con tildes y otro sin tildes y verás como el primero ocupa más. Mi consejo es que no utilices tildes ni caracteres especiales con tu teléfono para que no se vuelva a repetir. Lamento no poder darte otra solución pero no se encuentra en nuestra mano sino en la del fabricante. Espero que en posteriores actualizaciones sepan corregir este defecto para todas las redes existentes en España. Lamento mucho que debido a esto tengas que cambiar de compañía después de tantos años 🙁
Un saludo
Hace unas semanas me pasé de prepago a contrato en Simyo. Me aseguraron que la cantidad en euros que tenía en ese momento en mi tarjeta, se pasaría al contrato, de forma que el consumo posterior se descontaría de esta cantidad que tenía acumulada en la tarjeta.
Sin embargo, no veo rastro alguno de este dinero y la factura, a día de hoy, no aparece por ningun lado.
¿es esto cierto o la cantidad que había en la tarjeta se ha perdido?
Esa cantidad se te ha ido descontando de manera automática, si deseas confirmarlo puedes llamar al 121 para que te pasen con facturación y comprobarlo. Ya me dices ok?
Un saludo 🙂
Una pregunta, ¿Se puede dejar el comentario en forma de video por twitvid? es que estuve grabando este finde un video cortito y me gustó como quedó el resultado…
Gracias por su atención
Ok, ponlo también a ver si tienes suerte 😉
Pero date prisa porque hoy a las 12:00PM se acaba el concurso!!!
Un saludo y mucha suerte
Por lo visto no soy la única que tengo problemas con esta empresa, el día 16 de Marzo compre un móvil y aun lo estoy esperando, me llego la tarjeta pero no el móvil, en atención al cliente me dijeron que llegaria unos dias más tarde pero nada, estoy empezando a dudar de la seriedad de esta empresa, pues envias correos y nadie te responde y en atencion al cliente tampoco te aclaran nada, no se si puedo realizar otra vez la portabilidad a mi antigua operadora y anular el pago, espero que alguien me saque de dudas, gracias.
Hola Dolores,
puedes realizar de nuevo portabilidad y supongo que si tramitas una devolución del terminal se podrá tramitar la devolución del pago pero espero que no tengamos que llegar a ese punto. Como ya te he indicado en Twitter, envíanos un mail a blogsimyo@kpn.es para que podamos ayudarte con este tema. Danos un par de días a ver si conseguimos solucionarlo cuanto antes y luego, si quieres, toma la decisión que tengas que tomar. Te ruego que nos perdones por las molestias que este retraso te haya podido causar.
un saludo
Se puede mandar el comentario en forma de foto?
Si, si lo quieres mandar por Twitpic puedes, claro!
Llevo con simyo desde el principio o casi y estoy satisfecho con el servicio, es más a muchos de mis compañeros le demostré que en cuanto a internet portátil no hay quien la supere en calidad y precio.
Bien a tajo, la única queja es la siguiente: porque nunca contestan a los Correos se supone que si algun cliente quiere contactar por ese medio y ustedes lo facilitan, CONTESTEN.
Tenia pensado en el iPhone 4 con la oferta que tienen, segun dicen y después de leer las quejas de los usuarios en el blog como que no.
Hago saber que desde el primer dia tengo dos lineas de telefonía movil y otra de internet con simio y no cambiare.
Un saludo a todas/os.
Hola Pedro,
gracias por la parte que nos toca.
En cuanto a lo de responder, como ves, aquí resolvemos multitud de problemas, contestamos a todo el mundo y publicamos todos los comentarios… por eso ves las quejas. Porque preferimos que se publiquen aquí para poder resolverlas. Te animo a que nos envíes un correo a blogsimyo@kpn.es con tu duda o a que nos preguntes aquí mismo y verás como te podemos dar una respuesta o ayudar de la mejor manera posible 😉
Un saludo y muchas gracias por tu apoyo/tirón de orejas