Vodafone Informa

“Hemos recibido su solicitud de portabilidad. Por favor llame urgentemente al 6XXXXXXXX. Llamada gratuita desde movil Vodafone” Así, sin acentos ni nada. Este ha sido el mensaje que me encontré ayer en mi móvil Vodafone y claro, llamé urgentemente a ver qué pasaba… Pues bien, primer intento de que me quede con ellos. Llamo y me ofrecen un descuento del 30% durante seis meses, una promo de 60×1 o una tercera opción que no recuerdo.
Si pensaban que iba a cambiar de opinión, estaban equivocados. Y menos con ese mensaje en el que me instan a que llame urgentemente a un número de teléfono. Creo que con este tipo de mensajes lo único que consiguen es alarmar innecesariamente a sus clientes (muchos de ellos ex-clientes…). Veremos qué es lo siguiente

25 comentarios sobre Vodafone Informa

  • Javi

    Parece que este tema quedo en el olvido, a ver si nos cuentas como ha ido todo finalmente

  • rogeli, lo intento, pero a veces las preguntas se las traen… Y yo no soy un especialista. Tengo que preguntar, asegurarme de que lo que voy a contestar es correcto… Vaya, que a veces no es tan sencillo como parece, pero lo intento

    Un saludo,
    Luis

  • Darío

    Y yo toda mi vida pensando que la tilde era el símbolo y el acento el “golpe más fuerte” dentro de la palabra. (En palabra “la”, y no lleva tilde). Aunque también es el símbolo “´”.

    Debe ser que soy un ignorante.

    acento.(Del lat. accentus, calco del gr. προσῳδία).1. m. Relieve que en la pronunciación se da a una sílaba de la palabra, distinguiéndola de las demás por una mayor intensidad o por un tono más alto.2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva, p. ej., cámara, símbolo, útil, allá, salió; y también para distinguir una palabra o forma de otra escrita con iguales letras, p. ej., sólo, adverbio, frente a solo, adjetivo; o con ambos fines a la vez, p. ej., tomó frente a tomo; él, pronombre personal, frente a el, artículo.

    En cuanto a lo de la portabilidad, estoy deseando que la termines para llevar el mismo camino, estoy ansioso por salir de estas redes, y mientras no tenga claro el cómo cambiarme tendré que esperar hasta marzo del año que viene.

  • rogeli

    Luisimyo, si contestaras igual a las preguntas que te hacemos aquí, como a explicar tus aventuras con Vodafone serias un crack, por favor contesta a las preguntas que se te hacen y si no tienes respuesta lo dices y punto
    saludos

  • No tury, no seas mal pensado. 😉 Ya estaba con Vodafone y el HTC antes de venirme a KPN. Creo que desde enero. Eso sí, al poco me vine aquí.

  • Marko

    Tanto acento como tilde es correcto. De hecho tilde puede ser cualquier símbolo encima de una letra (como el de la ñ), mientras que acento se refiere solo al símbolo que indica vocal tónica (el acento es, por tanto, un tipo concreto de tilde).

  • Felipe

    A mi los de Vomistar me hicieron lo mismo. Yo pasé del mensaje y a los dos días me llamaron diciendo que para completar la portabilidad les tenía que dar todos mis datos. Les dije que de eso nanai, que mis datos los querían para venderlos (que es la pura realidad), y que como era cliente de tarjeta no tenía que darles ningún dato. Al día siguiente me llamaron otra vez para ofrecerme el oro y el moro, y les dije que su oferta era de risa, que se pasaran por las tarifas de los operadores virtuales. Espero que el tiempo coloque a todas estas empresas en el lugar que les corresponde. Lástima que la gente no se de cuenta a quién y cómo le están dando su dinero.

  • Ruben

    Yo estaba en movistar, pero como se me metió en la cabeza el puñetero LG viewty de vodafone pues me cambié por el teléfono. Me llamaron de movistar para ofrecerme móviles y un descuento por unos cuantos meses para que me quedara. Cuando la señorita me preguntó que tipo de movil quería, le dije que uno táctil ¿y sabéis que me contestó? que esos móviles no tenían futuro, que se estropeaban y que no iban bien. Seguramente esta inútil desconocía el lanzamiento del iphone y todo lo que vino después.

    Luego harto de los engaños con vodafone y de los facturones que me mandaban, me cambié a simyo y me reclamaron 144 euros de penalización, tras seis o siete meses de contrato con ellos. Por ahora me he negado a pagar porque lo veo abusivo, aunque al final no tendré más remedio que claudicar ante esta gente.

    Ahora mismo con simyo estoy pagando la mitad que con vodafone, y llamar llamo igual.

  • Alfonso

    Luisimyo, posiblemente te acaben ofreciendo (como a mi) un N81 a coste cero.

    Me ha llegado un SMS del 4700 para que llame al 607XXXXXX y aproveche la oportunidad que tiene una validez de 24 h.

    Estan tirando la casa por la ventana…

  • José Ignacio, cierto! Tildes, no acentos. Gracias por el aviso 😉

  • T0m4S

    johny eso que tu dices de que te cobren y no te avisen de nada es normal yo solicite el proceso de portabilidad de vodafone (el limite de permanencia ya lo había superado) a simyo en al web el día 10 y hasta el 17 recibí ningún aviso. Ese día me llegó el mail de simyo diciendo que el pedido ya estaba en curso y a la vez el “famoso” mensaje de vodafone (eso sí los 10€ los cabraron rapidamente el día 12). Cuando ví el mensaje de vodafone me llevé una sorpreso por eso de “urgentemente”… El caso es que llamé y me hicieron la misma oferta un 30% de descuento en la factura durante 6 meses y además un móvil de “última generación” gratis. No llegué a preguntar cuales eran los modelos que tenían porque no me intereseba. Luego me pregunta por los motivos de la portabilidad y le digo que las tarifas son mejores y me empieza a soltar el rollo de que ellos también tienen tarifas ahorro y me las cuenta todas. Yo le digo que no me interesa y entonces me pregunta que si quiero seguir con el proceso de portabilidad y yo le digo que sí y entonces me dice que mi portabilidad está prevista para el día 24… o sea otra semana más. En total si todo sale según dicen tardaré 2 semanas en hacer la portabilidad….

  • Osea que te habías dado de alta currando ya en simyo, eh!

    Porque cuando vodafone ha sacado la htc touch tu seguro que ya estabas en nómina de kpn españa…

    Saludos!

    PD:Espero que se realice correctamente la porta y no te penalicen.

  • kirema

    Inicie la portabilidad el 14/09/08 de vodafone a simyo, me mandaron urgentemente que llamara al 6xxxxxx por supuesto no llame, me han vuelto a llamar desde ese mismo numero pero no lo he cogido, no tengo ganas de dar explicaciones ni que me ofrezcan el oro y el moro. LLame a simyo para ver como iba y me dijeron que faltaba el ICC de la tarjeta sim, ya que en la web de simyo no estan la opción para facilitarlo si es moviestar si. En fin, yo lo tengo clarisimo me voy a simyo….

  • Sí, tenía subvención de un HTC Touch

  • Julio

    Pues bien;si tu no llegas a llamar ,te llaman ellos.Lo siguiente es un mensaje de texto indicandote cuando sera efectiva la portabilidad y despidiendose(lo hacen de madrugada , no como otros).Te deseo suerte por darte de baja antes de que terminara el contrato de permanencia,pero te veo en consumo reclamando….

  • Vaya jeta, los de vomistar por lo menos te llaman ellos. Te comen el coco un rato y cuando ven que definitivamente pasas de ellos, al par de dias te vuelven a llamar. Luego ya te dejan en paz.

    Muchas compañías deberían de pensar en el cliente primero y en el resto después. Mientras el cliente siga siendo un número en una BDD y la última prioridad en su lista seguirán perdiendo usuarios.

  • johnny

    Si no te importa me gustaria que la gente tuviera alguna experiencia más para comparar antes de pasarse.

    (( https://www.twiter.com/jony440 ))

    La mia se ha iniciado el dia 17-09-2008 a las 16:30. Os animo a seguir la mia también y a ver si llegan a buen puerto las dos (eso espero)

    Lius….has recibido algun correo por parte de simyo confirmando algo?

    Yo solo después de mandar un email desde la web preguntando si era normal no tener noticias, solo que me cobraran y ya. Orange tampoco me ha mandado nada para informarme ni preguntarme….

  • Fernandyo

    ¿Pero tu llamaste?

    El mensaje de Movistar es más cachondo:

    “Movistar Informa: hemos recibido su solicitud de portabilidad. Llame hoy gratis al 4xxx para conocer el estado de su peticion”.

    El mensaje es curioso de narices, por que yo, y cualquiera, conoce el estado de “su peticion” perfectamente: Una vez iniciado, o bien le envías un fax a tu futura ex-operadora para cancelar el proceso o bien la portabilidad sigue su curso.

    La verdad es que me extraño mucho que no me llamaran en primera instancia (me acuerdo cuando me pasé de Amena a Movistar en el año de Maricastaña, y me llamaron 2 veces), de hecho hace unos 3 meses Movistar llamó a un conocido que hizo un amago de portabilidad, pero a mi solo me han enviado un triste mensaje.

    ¿Abaratamiento de costes? (los sms salen más baratos que un teleoperador en emision de llamadas) ¿dejadez de las operadoras dominantes? (supongo que asumen que o modifican sus tarifas y prácticas de forma radical o se les va a ir la gente escopetada)

  • Javier

    Se vé que no has hecho muchas portibilidades…. es el procedimiento habitual

  • La pregunta es… Tenías subvencion del terminal???

  • Lo siguiente? Ver si te cobran la penalización. Pero supongo que sí porque creo que el cambio de tarifas lo harán el 15 de octubre, creo recordar. Supongo que se podría dar de baja sin pagar penalización una vez sea efectivo el cambio de tarifas…

    Por cierto, para todos los interesados en este tema de dar de baja una línea sin pagar penalizaciones acogiéndose a un cambio de tarifas unilateral, seguro que os interesará el link que ha dejado un compañero en un comentario del anterior post. Está muy bien porqeu te dice cómo llevar a cabo el llanto de manera oficial en un tribunal de arbitraje de esos…

    Salu2, terrícolas!

  • luis

    Espero que sigas manteniendonos informados de tus avances con la portabilidad, yo si veo que todo te ha idob me pongo inmediatamente a ello. Por cierto, doy por entendido que tienes/tenías un contrato de permanencia aún en vigor con ellos, no?

    Y por otro lado, con ese contrato, supongo que sacarías algún teléfono, no? Si es así, he leído por ahí que no te cobrarán por la cancelación del contrato de permanencia, pero sí por el móvil subvencionado, sabes algo al respecto?

    Un saludo y suerte.

  • Ricardo

    Pues ya son más rápidos que Orange…
    Hice la portabilidad junto contigo y todavía no sé nada de ellos, y eso que en simyo me han confirmado que la portabilidad está en trámite.