¡Adios Vodafone!

Pues eso, que Vodafone va a cambiar el establecimiento de llamada internacional y lo va a subir hasta los 42 céntimos (me han enviado un SMS informando del cambio). Y voy a aprovechar para portar una línea que tenía con ellos para irme por la jeta. No lo había hecho antes porque me pedían 80€ por abandonar antes de que terminara mi contrato de permanencia. Y claro, no me apetece regalar dinero a nadie… ¡y menos a la competencia!

Como ya informamos hace un par de semanas con Movistar y los cambios en el cómputo del consumo mínimo, en el Artículo 107 del Real Decreto 424/2005, se reconoce, como dicen nuestros abogados, “el derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones“. Y ahora dicho como lo digo yo: ¡Adiós Vodafone! ¡Ahí te quedas!, que me voy sin pagar un céntimo. Os animo que hagáis lo mismo. ¡Ya está bien de que los operadores modifiquen las tarifas y condiciones a su antojo!

Y para rematarlo voy a aprovechar la oferta del W350 a 69€ con portabilidad (no penséis mal, que no ha sido una oferta a medida…). Os mantendré informados del proceso de portabilidad, aunque imagino que Vodafone no me lo pondrá nada fácil. Podéis seguirlo día a día también en twitter (https://twitter.com/luisimyo)

38 comentarios sobre ¡Adios Vodafone!

  • Paco

    Hola, acabo de solicitar la portabilidad a simyo de 3 números que tenía con Vozarrón. Uno de ellos con contrato de permanencia. Llamé al 123 y me comentarón que al finiquitar un contrato de permanecia te penalizaban por una cantidad por el terminal que depende del tiempo que te quede para terminar la permanencia y del terminal en cuestión.
    Ya comentaré.
    por cierto sorpresa con simyo tras solictar esas 3 portabilidades me dispongo a solicitar una tarjeta tarifa plana internet y cual es mi sorpresa que no deja. llamo a SAT y me dicen que no puedo solicitar mas tarjetas?????. Entonces si tengo 5 telefonos cuenta familiar y los quiero portar ¿que pasa?. Incongruencia.

  • Me parece cojonudo. Que yo sepa, estos andan subiendo los precios y la única modificación que he sufrido yo desde que estoy en Simy hace unos meses, es que me habéis rebajado el precio un céntimo más, que al final es un dinerito. 🙂

  • Yo he llamado al OMIC de mi localidad y me han comentado que sí, que efectivamente si hay un cambio de tarifa puedes darte de baja sin penalización alegando modificación de tarifas.

    Me ha dicho que lo mejor es que, a la vez que solicito la portabilidad a otro operador, es recomendable enviar un burofax a Vodafone comunicando que el motivo por el que se solicita la portabilidad es por una modificación de las tarifas. Entonces le he preguntado a la señorita que, qué pasa si aún así te cobran la penalización. Me ha dicho que en ese caso hay que rellenar un impreso en la OMIC (gratuito) solicitando un arbitraje de consumo y que, si efectivamente ha habido un cambio de tarifa, me tienen que devolver el dinero.

    He estado buscando y según el Real Decreto 424/2005 artículo 107: “Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales (…) deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas condiciones”. (Sacado de esta web: https://www.movilonia.com/wordpress/index.php/2008/09/13/vete-de-vodafone-sin-pagar-penalizacion-por-permanencia/ )

    Así que esta semana me voy a decidir a solicitar la portabilidad de las 3 lineas que tengo con Vodafone.

    Un saludo.

  • ivanlb1

    he llamado a vodafone para informarme,y dicen los de vodafone que el subir las tarifas, no es una causa para anular el contrato???que hago??que les digo!!??kiero volver a simyo!!!!!

  • Bueno, pues yo por mi parte (y siguiendo un poco la historieta) espero que si usas la promoción amigo te vaya bien, ya que yo por culpa del mal funcionamiento de vuestra web he perdido poder referenciar a 4 amigos que se han dado de alta en agosto y septiembre. Siempre que intentaban darse de alta con mi código daba error, y en los foros he sabido que le ha pasado a más gente.

    Total que he perdido 5 euros por amigo, y cada uno de ellos 5 euros también, sin contar que no he podido participar en el sorteo que había de un viaje y móviles libres.

    Próximamente la historia completa en mi blog.

  • totemon

    Bueno, pues esperaremos. Yo lo decía más que nada porque dentro de 5 o 6 días se hará efectiva la portabilidad según me ha dicho movistar (yo tenía contrato) y claro, estando el fin de semana por medio, espero no tener que quedarme sin teléfono jeje.

    Saludos.

  • Carles

    La portabilidad o la baja en vodafone, tengo entendido que hay que hacerla desde el 15 de septiembre (cuando anuncian las nuevas tarifas) hasta el 15 de octubre (cuando las aplican). A partir del 15 de octubre, se supone que aceptas las nuevas condiciones. Así que a los que queramos irnos, nos tocará arriesgarnos y ser conejillos de indias, igual que Luis…
    Al menos espero que él nos vaya indicando los pasos que va dando (ya que cuenta con el asesoramiento de los abogados de su empresa) y a ver si con su ayuda le ganamos la batalla a vodafone.
    saludos

  • ENI

    Rectifico:
    Acabo de recibir una llamada de Simyo combrobando la direccion de envío, que me llegará el Lunes, aunque la portabilidad no se va a realizar hasta el 26.9.

    Enfin, tampoco ha tardado tanto…..

  • ENI

    TOTEMON:
    El domingo pasado solicité la portabilidad de una linea de prepago de Movistar para aprovecharme de la oferta de modem + Tarifa diaria para conectarme a Internet. Hasta hoy no me han llegado los mensajes. Lo que pasa es que la tarjeta lleva algunos meses sin recargar y ya tiene las llamadas restringidas. No sé si esto influye o no.

    En Mayo hice la portabilidad de mi linea de contrato de Movistar a Simyo y según me acuerdo también tardó algunos días. Pero luego todo sin problemas. El cambio se hizo de madrugada avisandome un sms que ya se ha hecho la portabilidad.

  • Berto

    Pues ya podrías volver a poner la ofertita del W350 que ayer por falta de tiempo no pude aprovechar.

    Saludos

  • Albert

    Mi pregunta es si ya se puede realizar la portabilidad o tengo que esperar a que se hagan efectivas las nuevas tarifas

  • Luis espero que no cuando te envien la tarjeta los de simyo no se olviden de activarla 😀 jajajaja o que no te dupliquen el número de teléfono en el panel y te desaparezcan los detalles de gastos. Me paso todo esto.

    Eso sí todo hay que decirlo tienes algunas personas en el SAT encantadoras y la parte del fallo de la web me la corrigieron muy rapido por email (por teléfono no nos entendíamos).

    Eso sí no me arrepiento de haber pasado a simyo y aunque cueste batallar un poco cuando todos empezamos me alegra como funcione todo y ahora con los avisos de llamadas ya estamos todos completos.

    Y las tarifas de internet hacen que hasta me haya animado a saber que es esto del internet movil y funciona de verdad.

  • Carles, lo de que no me vayan a cobrar… vamos a verlo. digamos que voy a ser el conejillo de indias!

  • Hola a todos… vaya avalancha de comentarios!!! Os cuento…

    Antes de nada, ya comenté que no había portado esa tarjeta antes por no pagar lo 80€ de penalización, no quería regalar el dinero a nadie. Además, si quieres atacar a tu competencia, tienes que conocer cómo funcionan 😉

    La idea de hacer esta portabilidad es para contestar a todas vuestras dudas con la mayor exactitud y desde la propia experiencia, así que prefiero no adelantar nada hasta que no esté seguro de que lo que digo es correcto. Lo de si tengo que pagar o no, en principio sí, me han dicho que tengo que pagar. ya veremos qué hago luego…

    un saludo,
    Luis

  • alex

    entonces el movil nos lo podemos quedar sin penalizacion?

  • ACTUALIZADO: Álvaro, me comentan nuestros abogados que en estos casos el operador puede intentar cobrar una penalización alegando que no se ha cumplido el contrato de permanencia vinculado al terminal subvencionado. Ante este hecho, simyo recomienda al cliente que reclame ante los organismos de consumo competentes, ya que el cliente aceptó las condiciones de compra de un móvil a precio inferior, a cambio de una permanencia, junto con unas condiciones –tarifas- de servicio determinadas. Si el operador decide variar las condiciones del contrato vigentes, está incumpliendo dicha relación contractual.
    Un saludo,
    Luis

  • BIen, pues yo tenía la permanencia hasta diciembre, así que pronto pediré la portabilidad. Pero me asaltan algunas dudas:
    -Ellos lo comunican ahora, pero ¿cuando podré pedir la portabilidad?
    ¿Debo esperar a que se aplique la nueva tarifa?
    -Segun ellos es a partir del 15 de octubre, ¿seguireis teniendo esta oferta tan buena del W350 hasta entonces si se da el caso que debemos esperar?
    -Para hacerlo ¿debemos ha pediroslo a vosotros, y esperar que ellos reclamen para comunicarles que no estamos de acuerdo con la nueva tarifa? ¿ O primero debemos llamarlos a ellos para informarles de nuestro descontento con la nueva tarifa?

    Gracias por aclarar nuestras dudas. Seguid trabajando así de bien, que lo haceis bien.

  • Juan Belmonte

    Me interesa bastante ver si alguien se consigue portar de esa forma sin pagar la ‘penalización’ por subvención del terminal.

    Me falta eso para portar a mis padres…

  • Oye yo tengo 4 lineas de empresa de vodafone y estaria muy interesado en llevarlas a simyo pero nose si yo tambien podria aprovecharme de la misma manera que tu.
    Me podrias comentar algo?
    Un saludo

  • Ham

    suerte.
    ¿para cuando la agenda en el panel de usuario? y podría ser válida también para el aviso de llamadas perdidas. orange por ejemplo en su aviso de llamadas perdidas pone de remitente el número que te ha llamdo y el mensaje te llega a nombre suyo, lo que es mucho más cómo que ver el churro de número y adivinar de quién es.
    saludos

  • mikiwakka

    jajaja que se ha abierto un twitter el luisimyo este 😉 espero que te vaya bien la portabilidad, saludos!

  • Gerardo

    Álvaro, en la teoría no pueden cobrártelo. En este blog lo explican bastante bien y su autor lo dice por experiencia porque ya lo vivió con Movistar y le tuvieron que devolver la penalización gracias a la Omic:

    https://www.movilonia.com/wordpress/index.php/2008/09/13/vete-de-vodafone-sin-pagar-penalizacion-por-permanencia/

  • Diego

    Esto es como los bancos, que te cobran comisiones absurdas cada mes. Si les avisas para que no te cobren, pues te lo quitan. Y te quedas alucinado pensando en la de gente que no protesta y la de pasta que se llevan por la cara los señores de corbata…

    Pues esto es lo mismo. ¡Daos de baja en Vodafone e insistid para que no os cobren ni un céntimo!

    Un 10 para simyo y sus iniciativas

  • totemon

    Ayer inicié una portabilidad desde movistar de 2 números. Efectué el pago (comprobado mediante extracto bancario) pero aún no han llegado los datos de los pedidos. He escrito a simyo y me han dicho que no me preocupe, que todo va bien y que pronto me llegarán los mails. ¿Es normal eso? ¿Os ha pasado a alguno de vosotros?
    Espero que no haya problemas, pero la verdad, esperaba que fuesen tan rápidos para informar de que todo va bien, como rápidos han sido para cobrar algo que aún no tengo.

    Saludos y gracias.

  • antonioban

    Trabajando en simyo y con tarjetas de vodafone… jejeje.

    Por cierto, supongo que tú no tendrás problemas con la porta. 😉

    ¡Ah! y si la permanencia la tienes por terminal subvencionado te va a tocar rascarte los bolsillos.

  • Ram

    Interesa mucho el asunto. ¡No dejes de informarnos sobre cómo van los trámites! Gracias

  • Yo ando liado con esto pero con movistar que han cambiado las tarifas ahora, a finales de agosto. En la factura pone eso, que el cliente puede dar de baja la línea, o portarla a otro operador, sin pagar ningún tipo de penalización si se ve afectado por el cambio de tarifas sin pagar penalización alguna.

    Igual también lo hace un amigo con el iPhone nuevo que tipo 😀

    Pero vamos, que todo son pegas…

  • koko

    yo kiero irme de vodafone desde hace tiempo ,entre otras cosas porque viajo al extranjero bastantes veces y la promocion de alemania me viene de perlas
    el problema es que no me dan el codigo de liberacion los muy…….y claro no quiero gastarme mas dinero en otro movil.

  • Julio

    Problemas…Y si todo eso ocurre ,la imagen del que animado hacerlo sera “buena”…

  • Julio

    La portabilidad desde vodafone a otra compañia es la mejor de todas las compañias;es la unica que realiza el cambio de madrugada para que no te quedes sin linea y ademas te avisan de cuando se producira ese cambio.
    Me parece muy bien que animeis pero estoy seguro que las compañias reclamaran aun asi el contrato de permenencia y hay que avisar al personal de eso tambien…comenzaran un proceso de yo no pago y la compañia de tu si pagas que seguramente terminara en una reclamacion en consumo etc etc

  • Carles

    Hola Luis! ¿seguro que no nos cobrarán? a mí supongo que me pedirán 150 euros porque todavía no hace 6 meses (aunque falta poco) que saqué un n81 con ellos. No tengo problema en pagarlos si (para evitar que me pongan en la lista de morosos) si luego me los devuelven, supongo que el procedimiento a seguir es reclamar en las Juntas Arbitrales. Espero que salga bien, si no, no tendría ningún sentido la ley, ya que por lo único que pueden cobrarte penalización es por el terminal.

  • LuisMi

    Pues si que me interesaria pasarme a simyo, para aprovechar las tarifas que tienen en internet con mi htc touch de vodafone. La cuestion es, si de verdad abria que pagar la multa por marcharte antes y tener el telefono subencionado, y cuanto seria. Voy a enterarme por los foros como tu dices.

    Un sal2u

  • luis

    Hola, yo estoy en la misma situación que tú, y creo que voy a acabar haciendo lo mismo. Lo malo es que en un principio habrá que pagar la penalización y luego, en caso de ganar el proceso, te lo abonarían, pero creo que hay posibilidad de perderlo. No sé, mañana llamaré a ver que me dicen los del SAT, aunque se de antemano que será de todo menos nada útil.

  • Randy

    Hola Luis, yo tengo dos contratos de permanencia con estos “señores” y tengo muchas ganas de irme a Simyo…

    ¿Podrías dar los pasos para hacer esa maniobra? ¿Tendré que pagar el resto del precio de los móviles o esa multa se rompe con el cambio que han hecho en el contrato?

  • Toni

    Exacto, tengo entendido que no se puede dar de baja de una permanencia aún existiendo cambios en las condiciones contractuales si se firmó subvencionando un terminal. Algunos foreros lo intentaron y tuvieron que pagar la penalización.

  • june

    Pues a cambiarse todos los de Vodafone. Por cierto, todo un bloguero oficial de Simyo, con una linea de Vodafone, como que no da mucha confianza para pasarse a la marca en donde trabaja, ejejee.

  • Por lo que he leído y por experiencia de gente que ha denunciado el tema y demás: únicamente puedes dar de baja tu permanencia si ésta no va ligada a un terminal, cosa que básicamente es lo que tenemos todos… así que difícil va a ser.

  • Alvaro

    Por los foros se comenta que no tienes que pagar penalización por darte de baja, pero sí pagar la “multa” por la subvención del terminal (que es por lo que firmamos permanencia en las compañías).

    Si alguien se va a dar de baja, que pida el código de desbloqueo del terminal antes de hacerlo, y eso que se ahorra en andar luego liberando (para el KU380 de vodafone por ejemplo no encontramos otra manera de liberarlo).