(Los cambios anunciados en este post están disponibles en la web a partir hoy, día 9 de diciembre)
Llevamos un año cargado de buenas noticias: hemos llegado a las 650.000 líneas, somos el OMV nº1 en portabilidades del 2015*, ya está aquí el 4G… pero no nos conformamos. ¡Ahora le toca el turno a las tarifas!
Sabemos que algunos queríais un bono más grande, otros más pequeño, una rebaja, más bonos extra… así que nos hemos puesto a toquetear y al final se nos ha ido de las manos! 😉
Estas son las 7 buenas noticias de hoy:
- ¡Nuevo Bono! 500MB por 3€ (sustituye al antiguo bono de 300MB por 2,5€)
- ¡Rebajas! 2GB por 10,5€ (antes costaba 11€)
- ¡Nuevo Bono! 3GB por 14€ (sustituye al antiguo bono de 4GB por 21€)
- ¡Nuevo Bono! 200MIN por 6,5€
- ¡Rebajas! 300MIN a 9€ (antes costaba 9,5€)
- ¡Nuevo Bono Extra! 100MB por 1€
- ¡Nuevo Bono Extra! 500MB por 3€ (sustituye al antiguo bono de 300MB por 2,5€)
Pues bien, después de tanto cambio, aquí tienes todas las opciones posibles que estarán disponibles para crear tu propia tarifa y pagar lo justo a partir de hoy. ¡Ya hay más de 120 combinaciones posibles!
¿Qué te parecen los últimos cambios?
Más info:
– Estas tarifas están disponibles en simyo.es a partir del día 9 de diciembre.
– Si tienes uno de los bonos rebajados (2GB o 300MIN) disfrutarás de esta mejora de forma automática, a partir de tu próximo ciclo de contrato o con tu próximo bono de prepago.
– Si tienes uno de los bonos sustituidos (300MB o 4GB), mantendrás este bono hasta que decidas cambiarlo por otro. ¡Tú eliges!
– Recuerda que puedes cambiar gratis de tarifa desde tu área personal o llamando al 121 desde tu móvil de simyo.
*OMV generalista no convergente nº1 en portabilidades durante el 2015.
Hola!
¿Qué definición de Gigabyte (GB) emplea Simyo?
La teoría dice que 1 GB = 1024 MB al ser una unidad de almacenamiento de datos (como en discos duros, memorias…), pero tengo la duda de si aplicáis 1 GB = 1000 MB.
Gracias de antemano
Hola Antonia,
en simyo 1GB son 1024MB 😉
Hola,
No se han planteado la opción de sacar una tarifa de llamadas ilimitadas( y con megas, claro)? Yo estoy contenta con simyo pero desgraciadamente estoy empezando a ser un uso más continunado de mi móvil y al final voy a tener que cambiar de compañía a una con minutos ilimitados porque aunque los bonos están baratos, ya no me está saliendo rentable.
Espero que lo tengan en cuenta de cara a alguna modificación posterior en sus tarifas que tengan pensado hacer.
Saludos
Hola Cristina,
por ahora no creo que vayamos a ofrecer una tarifa “ilimitada”, pero esperamos poder ofrecer más opciones para consumos superiores más adelante. Muchas gracias por la sugerencia 🙂
Y para cuando la posibilidad de una MultiSim?
Hola María,
por ahora los sistemas no permiten esta opción y la implementación es bastante complicada, así que no creo que por el momento vayamos a tener esta opción. En cualquier caso, tomamos nota por si más adelante podemos activar alguna alternativa similar. Gracias por comentárnoslo! 🙂
Solicité la compra de un móvil (Huawei p8 lite color dorado) el 14/12/2015 y abonamos 62€.
A la semana siguiente y como el móvil no había llegado, decidimos llamar a SYMIO, nos cuentan que el móvil en ese color está agotado, sin embargo si dispones del mismo móvil en negro, pero que el pedido lo han cancelado por no tener exixtencias. Nosotros le contestamos que no nos importa que nos envíen el móvil en color negro.
Nos responden que eso es imposible. Que para poder pedirlo en otro color, hay que esperar que el pedido esté completamente cancelado, que me devuelvan el dinero y entonces proceder a realizar la compra del mismo móvil, pero de otro color. Y que el importe nos lo devolverán en 48 o 72 horas.
Cumplido este plazo de tiempo, volvemos a llamar. Nos comentan que escalarán el problema y que un responsable nos llamarán en 48 a 72 horas. Al día siguiente nos llaman porque dice que tienen una duda ¿Porque hemos devuelto el móvil, después de recibido en casa?, tenemos que volver a explicar que no hemos devuelto nada, porque no nos han enviado nada. El superior dice que todo está correcto y que en 48 a 72 horas tendré el importe ingresado en mi cuenta.
Hoy, día 15 de enero del 2016, he vuelto a llamar, han comprobado otra vez los datos y me comentan que es una situación muy inusual, que hay muchas incidencias abiertas, pero que no le han comunicado su superior como deben resolverla, por lo que no pueden hacer nada. Escalarán otra vez el problema.
Un saludo
Hola,
te confirmo que hemos recibido tu mail en blog@soydesimyo.es y que lo estamos tramitando para que se solucione cuanto antes.
Muchas gracias por tu colaboración y perdón por las molestias ocasionadas.
Buenos días.
¿Tenemos los usuarios de Simyo alguna opción de tarifa en Europa distinta a la estándar de roaming?
Nos vendría bien tener alguna opción de contratar minutos o megas cuando vayamos a salir ocasionalmente al extranjero. Por lo que veo las demás compañías ya tienen servicios de este tipo, en los que por un módico precio permiten una tarificación de llamadas e internet en europa más acorde a los tiempos que corren, para que el usuario siga conectado sin el riesgo del cargo excesivo que suponen las tarifas estándar de roaming.
Saludos.
Hola Joaquín,
las tarifas nacionales no se aplican en Roaming y por ahora no hay bonos de datos o tarifas específicas para Roaming más allá de las tarifas estándar de Roaming.
Seguimos dándole vueltas a este tema para ver si más adelante se puede ofrecer algún bono de MIN o MB en Roaming a mejor precio.
Gracias por comentárnoslo
En Octubre cuando se cambio la red a 4G solicite la tarjeta SIM correspondiente, la active y llevo desde entonces utilizando el movil sin problemas.
Tengo actualmente el BONO de 300 Mb y el dia 22 (antes de la renovacion) intente realizar el cambio al nuevo BONO de 500 Mb y cual fue mi sorpresa cuando se produjo un error y no lo pude realizar. Se me solicitaba contactar con SIMYO.
Asi lo hice, llame por telefono al 121 y me atendio un caballero que despues de explicarle el problema y mantenerme a la espera durante varios minutos me comento que tenia pendiente la activacion de una tarjeta SIM que habia solicitado. Le explique que dicha tarjeta fue solicitada, activada y funcionaba desde Octubre. Me comento que abria una incidencia, me solicito un numero de tfno de contacto y que se iban a poner en contacto conmigo. El dia 23 (ya que llegaban fiestas y puente) volvi a llamar, me atendio una señorita a la que tuve que volver a explicar el problema. Me comento que abria una incidencia, me solicito tfno de contacto y que me llamarian.
Ayer dia 30 volvi a llamar y me atendio una señorita a la que volvi a explicar el problema desde el principio, y despues de varios minutos (muchos y varias interrupciones) me comento que no me podia solucionar el problema que abria una incidencia y que me pasaba con el Dpto de SOPORTE.
Despues de esperar varios minutos, me atendio un caballero al que tuve que desde el principio volver a explicar el problema…..”Espere un momento estamos realizando comprobaciones”…lo mismo, lo mismo….etc el mismo protocolo y nada de comunicacion entre Dptos, ni de consulta de incidencias anteriores. Despues de varias comprobaciones me comento que abria incidencia, que le diese un tfno de contacto y que se iban a poner en contacto conmigo. Me hablo de cancelar la tarjeta que ya me funciona y de enviarme una segunda tarjeta y que no podia hacer nada por mi.
Nunca pense que un cambio iba a ser tan……
Me espero cualquier cosa…..:-(
Hola Ricardo,
por favor, escríbenos un mail a blog@soydesimyo.es con tus datos y este tema para poder ayudarte cuanto antes.
Gracias por tu colaboración y perdón por las molestias.
No me parece bien que quiteis los 300mb a mi me eran mas que suficientes y raramente los gastaba. Ahora pasare al de 100mb. Pero que
Hola Esmeralda,
por 50 céntimos más de lo que te costaba el de 300Mb tienes el de 200MB más! Nosotros creemos que es un cambio muy positivo para el cliente.
De todas formas, también tienes el bono extra nuevo de 100MB por si quieres usar menos megas.
Gracias por comentarnos tu opinión
Un saludo y Feliz Año 😉
Buenos días, aprovecho para preguntar aquí. Estoy pensando en cambiarme a una tarifa vuestra, y mi movil solo soporta 3G. Actualmente con mi operador tengo una media de 26/8 Mb de velocidad (cobertura H+).
Mi pregunta va enfocada si, como hacen algunos operadores móviles, teneis limitada la velocidad de descarga en 3G ó 3G+. Muchas gracias por adelantado!
Hola José Manuel,
me alegro de que estés pensando en venirte a simyo!
Te confirmo que no tenemos ninguna limitación. Tendrás las misma velocidad que hay en Orange.
Si tienes más dudas, dímelo.
En eso se centraba precisamente mi duda, un familiar mio tiene un móvil de Orange (móvil 3G) y aunque coge HSPA+, en los test de velocidad se ve que ’empieza’ desde 20 Mb y va bajando hasta unos 5/ 6 Mb de descarga. Y he leido que Orange limita de ésta manera la velocidad de la conexión de datos (es decir, o tienes 4G o da igual que tengas cobertura 3G o 3G+, no vas a pasar de 6 Mb (limitado a 7,1Mb).
Quiero la tarifa para usarla con datos (compartiendo mi conexion) y dado que no me llega 4G (si 3G+) quiero saber si podré navegar, como hasta ahroa hago, con una media de 25/5 Mb aprox.
Muchas gracias por vuestra ayuda y felices fiestas!
Hola José Manuel,
no tenemos constancia de que haya ninguna limitación de este tipo.
De hecho, antes del 4G los test de velocidad con 3G ya daban velocidades muy superiores a los 6-7MB.
En resumen, podrás navegar sin limitación de velocidad con 3G.
Un saludo y Feliz Año!!! 🙂
Como ya os expliqué por twitter.. pedí la Tarjeta SIM 4G el día 2 de noviembre, Estamos a 26 de diciembre y no ha llegado, podemos conseguir que el servicio de envíos sea más eficiente? Gracias y FELIZ NAVIDAD!!!
Hola Juanra,
antes de nada, gracias por escribirnos.
Es verdad que el servicio de envío gratuito de SIM en algunos casos está tardando bastante. Se envía por correo ordinario y tarda 7-10 días laborables en llegar. En tu caso debe haberse tratado de una incidencia, así que si quieres, escríbenos con tus datos y este tema a blog@soydesimyo.es para que te enviemos un duplicado de forma urgente.
En cuanto al servicio, es probable que el día 15 de enero (cuando acabe la promoción de duplicados gratuitos) volvamos al servicio anterior de mensajería (7€ de envío y tarda 2-4 días en llegar) o tengamos alguna opción distinta al envío actual.
Gracias por comentárnoslo y Feliz Navidad!
Hola, perdón por salirme del tema de la entrada, pero me gustaría haceros una pregunta.
Actualmente tengo un contrato con vosotros, con una tarjeta sim 3G (ya que mi móvil sólo soporta 3G). Estoy interesado en adquirir la tableta que habéis puesto en la tienda, que soporta 4G. Pero claro, no tengo mucho interés en contratar una línea más, pues no la necesito para nada, en realidad (además de que el 95% del tiempo, la tableta se usaría con wi-fi).
Mi duda es: ¿Puedo una sim 4G para sustituir a la que tengo actualmente y para usarla de forma muy circunstancial en la tableta? Por otro lado, ¿esa tarjeta 4g funcionará igualmente en mi teléfono o necesito tener la que tengo ahora sí o sí?
Un saludo y gracias de antemano.
Hola Javier,
o te preocupes, puedes comentarme aquí si quieres 🙂
Puedes comprar la Tablet sin tarjeta SIM desde tu área personal y después, pedir un duplicado gratuito de SIM desde tu área personal para sustituir a tu SIM actual 3G y poder usarla tanto en tu móvil actual como en la tablet nueva 4G.
Muchas gracias 😉
Aprovecho la ocasión para repreguntar, si me lo permites. Cuando compras un móvil/tablet a plazos en vuestra tienda, ¿existe alguna forma de saldar la totalidad de los plazos en un único pago a posteriori?
Muchas gracias otra vez y felices fiestas.
Hola Javier,
puedes cancelar la totalidad de los pagos pendientes cuando tú quieras.
Sólo tienes que llamar al 121 para solicitarlo y se te cobrarán todos los plazos pendientes en la próxima factura.
Feliz Año! ;D
Según vuestra web usáis la red de Orange. Pues tengo una duda, tengo un móvil de doble sim y en la ranura principal tengo la targeta simyo y en la otra la del trabajo que es Orange.¿Cómo puede ser que la línea del trabajo tenga mejor cobertura?Deberían ser iguales.
Hola Guillermo,
así es, en simyo usamos la red de Orange y la cobertura debería ser la misma.
Reinicia, selecciona la red manualmente y sigue nuestro tutorial de configuración: https://simyo.es/configurar
Asegúrate que ambas SIMS estén conectadas en el mismo tipo de conexión de datos (es decir las dos en 3G, 4G, 2G…)
Te lo comento porque si la de simyo está en 4G y la de Orange en 3G o 2G, es posible que la de Orange tenga más cobertura, ya que la intensidad de señal y la cobertura en general de la red 2G o la red 3G suele ser mayor que la de la red 4G.
Coméntame cuando lo revises, ok?
Gracias!
Muy buenas noticias, por cosas como estas vine a Simyo y os recomiendo.
Mis sugerencias para que sigáis con las buenas nuevas:
– Mejorar el bono de 1Gb, aunque sean 50 simbólicos céntimos. Por cuestión de imagen…
– Mejorar la tarifa base, 3 céntimos en voz y 2 centimos por Mb serian buena propuesta para no quedarse atrás en este aspecto ante la competencia.
– Posibilidad de enviar y sobre todo recibir llamadas y sms desde la app, útil en el extranjero para evitar el roaming o para usar en viviendas con WiFi y mala cobertura GSM.
Gracias por las mejoras, seguir así.
Hola Mr. Gambo,
me alegro de que te hayan gustado las últimas mejoras.
En cuanto a tus sugerencias, tendremos en cuenta las rebajas que propones en las tarifas, para seguir mejorando próximamente. En cuanto a la App, nos gustaría añadir más funcionalidades, pero no sé si la de recibir y enviar SMS será una de ellas. Por ahora nos queremos centrar en que ofrezca las opciones más útiles del área personal (cambiar de tarifa, poner límites, etc…) De todas formas, nos lo apuntamos también.
Gracias por comentárnoslo! 😉
Tarifa de datos ilimitada, estoy en la misma situación que otros, no me querría ir, pero el tema de internet…. Cambiadlo ya!!! Que nos vamos!!!!
Hola Dani,
por ahora no hay planificada ninguna tarifa “Ilimitada” , pero lo tendremos en cuenta para seguir ofreciendo más opciones para los consumos más altos.
Gracias por comentárnoslo.
Tenemos 9 líneas con vosotros y en alguna de ellas nos gustaría poner llamadas ilimitadas que están empezando a ofertar otros OMV… A ver cuando igualáis a masmovil en esto para que sigan viniendo gente a simyo!
Hola Arturo,
antes de nada, gracias por la confianza depositada en nosotros.
Por ahora no creo que vayamos a ofrecer llamadas “ilimitadas”, pero intentaremos ampliar las opciones actuales para que los clientes con alto consumo de minutos puedan pagar también lo justo 😉
Muchas gracias por la sugerencia
Buenas tardes,
Tengo una reclamacion que hacer porque he activado hoy 16 de diciembre de 2015 un bono de 1 giga a 6 euros y me habeis cobrado el bono total, es decir, no lo habeis prorrateado, cuando a mediados de mes de mes, cada vez que se solicita un bono, se prorratea tanto la cantidad pagada como la cantidad de datos de que disponemos. Me gustaria que me aclarasen lo que ha pasado y que me hagan la entrega del bono solicitado como corresponde.
Gracias,
Maria Luisa Molina Molina
Hola Maria,
depende del tipo de bono que hayas activado, si eres contrato o prepago… etc.
Por ejemplo:
– Si se trata del primer bono que activas de un tipo (megas o minutos) se prorratea el primer mes.
– Si se trata de un cambio en uno de los bonos contratados en contrato (a otro con más o menos megas) , se aplica en el ciclo siguiente.
– Si se trata de un bono extra, no se prorratea.
– Si se trata de un cambio de bono en prepago, se aplica en este momento y dura 30 días naturales.
Aquí tienes más info:
https://www.simyo.es/tarifas.html
Mira en prepago -> cambios y en contrato -> cambios
Si ves que tienes más dudas, me dices.
Un saludo! 🙂
Tarifa estilo yoigo datos y llamadas ilimitadas yaaaaa
Yo tampoco veo la hora que por fin no se limite el consumo de datos en el movil!!
Ya van 2 meses que mis bonos de datos desaparecen casi de un plumazo y tengo que comprar MB extra 🙁
Porfavorrrrrr poned una tarifa con consumo ilimitado (o al menos algo estilo la SinFin de Yoigo, 20 GB y luego reducción de velocidad pero sin coste adicional)!! Llevo años con vosotros y no quiero cambiarmeeeee pero ahora mismo me lo estoy planteando por este rollo patatero de no poder usar el movil tranquilmente, y ni te cuento ya enchufar un par de dias el ordenador con el tethering, porque lo haces uno (y no precisamente para ver videos sino para cargar webs normalitas y ya)… y ciao bono! 🙁
Graciasss
Hola Helena,
gracias por comentarnos aquí tu sugerencia, lo tendremos en cuenta para ver si más adelante se puede implementar alguna mejora en este sentido.
A mi me gusta tener el de 3GB Y 200 minutos pero no me deja acer la operación por internet. No admite mi correo electrónico 😠
Hola Antonio,
si no consigues entrar en el área personal, llama al 121 gratis desde tu móvil para que te ayudemos a acceder y para realizar el cambio por teléfono si lo necesitas.
Hola
Tenemos tres contratos en la familia con simyo. Me interesa qual es la opción más economica para hablar desde España con Rumania.
Gracias
Hola Carmen,
no tenemos bonos específicos para hablar con el extranjero, así que tengas la tarifa que tengas, se te cobrará lo mismo.
Aquí te dejo los precios de las llamadas internacionales: https://www.simyo.es/documentos/llamadas_extranjero.pdf
Una gran mejora sería la reducción de velocidad
Hola Paco,
por ahora no es posible ofrecer este servicio, pero gracias por la sugerencia.
Se lo comento a mis compañeros para que la tengan en cuenta.
buenas noticias de bonos, pero los tomaría en cuenta si la app de simyo permitiera añadir los bonos extras.
Hola Car,
me alegro de que te gusten las mejoras! 🙂
En cuanto a la App, por ahora es sólo de consulta, pero la idea es ir añadiendo más funciones próximamente.
Gracias por comentarnos!
Pregunta… ¿tengo contratado los 300 megas, y la pregunta es ¿tengo que cambiarme a la de 500mg desde mi area personal o el mes que viene se cambia solo?
No se si desaparecen los antiguos bonos o si permanecen y hay que hacer el cambio manualmente.
Quiero cambiar mi bono de 300 por el de 500.
Hola Ignacio,
tu tarifa de 300MB no cambia a menos que la cambies tú por otra, tú eliges.
Si quieres cambiar tu bono de 300 por el de 500, puedes hacerlo desde tu área personal o llamando al 121 desde tu móvil.
Yo esperaba que pusieran la reducción de velocidad como amena
Por ahora no creo que vayamos a incluir esta opción. Si quieres, puedes poner un límite de consumo o contratar un bono extra de datos.
Gracias por comentárnoslo de todas formas! 🙂
Sigo quedándome con mi tarifa antigua. 8.5€ de mínimo al cual nunca llego y 1GB de datos 🙂 Soñando con que algún día no se limite el consumo de datos como no se limita en ADSLs… 🙂