Los operadores tradicionales y sus subidas

Desde que se abrió la competencia a los nuevos operadores de móviles, los usuarios tienen muchas más posibilidades para elegir su compañía. Y es que ya casi nadie duda de que los precios que cobran las tres grandes son desproporcionados. Además, con la llegada de la crisis mucha más gente ha comenzado a fijarse en gastos cotidianos, como la factura del móvil. ¿Por qué pagar más si operadores como simyo ofrecen el mismo servicio a menor coste?

Desde luego, lo que no nos podíamos imaginar es que esta competencia traería un resultado tan curioso como el que estamos observando: mientras nosotros crecemos en servicios y clientes, y bajamos tarifas, las más grandes responden a ello… subiendo sus precios.

En ocasiones se trata de cambios en el consumo mínimo (en el que cada vez entran menos conceptos), otras veces se cobran servicios que antes eran gratuitos (consulta de consumo, aviso de factura…) y otras veces, directamente, se suben los precios de las llamadas, aunque lo camuflen con “ventajas” que la inmensa mayoría de sus usuarios no disfrutarán.

Aunque como siempre decimos, para evitar esto, lo mejor es huir de los contratos de permanencia. Sin ellos, eres libre para estar en cada momento en el operador que más se ajuste a tus necesidades, sin tener que aguantar en uno más caro porque te “regalaron” un móvil… que estás pagando de sobra con tarifas hinchadas. Sí, los móviles a 0 euros llaman mucho la atención en un primer momento, pero en cuanto echas cuentas, no son tan buen negocio (para los usuarios).

Por cierto, no puedo evitar la comparación: en simyo no cambiamos el consumo mínimo (principalmente porque no tenemos), nuestros servicios siguen siendo gratuitos y las llamadas, en vez de subir de precio, bajan. 😉

27 comentarios sobre Los operadores tradicionales y sus subidas

  • Mikel, eso es lo que queremos hacer y estamos trabajando en ello para conseguir muuuuchos más clientes!

  • Mikel

    Mi mujer tiene el teléfono de empresa Movistar. El suyo personal es Simyo (llama poco, principalmente llama por el de la empresa), yo tengo Movistar porque le llamo principalmente al de la empresa y sale a 3cts minuto. Pero he echado cuentas y sale más barato Simyo, en general (por las otras llamadas). Me acabo de hacer autónomo, y encuentro a faltar un plan de empresas y/o autónomos, para tener móviles decentes con planes más interesantes que el de Movistar autónomos, por ejemplo.

    Toi en duda, ¿se lanzará Simyo a por los autónomos? Hasta entonces, creo que voy a seguir como estoy.

  • Alex

    no creo, jajaja, porque sino te hubieran censurado seguramente el mensaje.
    saludos

  • yo creo que en simyo nos van a marear aun mas…

    pondran 5 o 6 propuestas en el blog para que opinemos y asi alargarlo aun mas…estoy casi seguro que va a ser asi

  • Alex

    llevamos 3 meses completos , casi 100 días esperando la anunciada tarifa plana. jeje,
    saludos

  • h

    ¿Una tarifa plana? si yo con las tarifas de simyo voy genial. El precio de minuto es bajo y me va genial

  • Hola a todos, siento no poder dar un fecha todavía, pero no quiero pillarme los dedos…. pero sé que mis compañeros están con ello, viendo las diferentes opciones posibles. Un poco de paciencia por favor…

  • Alex

    Eso de que simyo baja sus tarifas, correcto, hace cuanto? no hicisteis ya basante bombo? realmente las demas os lo estan poniendo muy facil, y mas ahora que yoigo sube el establecimiento en la tarifa del cero, vosotros podiais anunciar a toda voz una nueva bajada, sms a 8 centimos y/o establecimiento a 12, criticando a las demas por subirlas… espero que ya esteis pensando algo así…
    y otra cosa , LA TARIFA PLANA??? CUANDO?? semana santa? queda una semana!
    saludos

  • fjvg

    Pues a ver si seguís así de contratradicionales, con estas mismas tarifas, tanto de voz como de internet, y si tenéis que hacer algún cambio, que sea a la baja. Y por supuesto, nada de consumos mínimos, ni contratos de permanencia y sí seguimos en Simyo que sea por “gusto” y no por obligación.
    Haya salud.

  • Pepe

    Gamusimyo / Luissimyo, y la tan esperada tarifa plana? En casa somos 10 teléf. de Vodafone y, por una razón u otra, seguimos en Vodaf. Estamos esperando esa promoción para dar el salto a Simyo.

  • Davidtomares

    Sí, creo que se deberían hacer alguna promoción más, y más cortas, para actualizar más a menudo la web. Más saldo gratis, descuentos mayores a móviles…. (sí, por favor meter en vuestro catálogo alguna blackberry o htc)

    La verdad es que funciona todo correcto, pero siempre se debe mejorar, más aún:
    -Asegurarse de que no vuelva a ver una caída de red.
    -Alguna bajada de precio por céntimo de llamada o sms, para NO desfasarse respecto a otras OMV o demás tarifas.
    -Bonos de sms
    -Tarifa plana de llamadas (alguna fecha luisimyo)
    -Mirar lo de la publicidad por sms o tono de espera para abaratar facturas.
    -Actualizar la web, que lleva tiempo sin hacerse.
    -Pasar de prepago a contrato; más servicios a las llamadas al 121
    -Más servicios en la tarjeta sim (como la recarga) y FACILITAR el roaming, y hacerlo automáticamente, ya que es dificil para personas más mayores.

    Siempre para mejorar; mejorar lo bueno que tiene esta compañía.

    Seguir hacia adelante y seremos muchos más

  • diedos

    Esperaremos ese servicio blackberry entonces.

    Saludos

  • luisymio, lo ideal seria que los sms tambien fueran a 8centimos justo el 50% de lo que cuestan en las operadoras tradicionales si les sumamos el iva y si fomentais eso seguro que tendrias a muxos mas jovenes mandando sms ya que las operadoras ofrecen bonos del 50% pero solo entre sus propios clientes

    asi que lo que yo propongo no estaria mal no??

  • Miquel, tampoco hay que ser tan radical ni insultar a nadie…

    diedos, blackberry llegará. No podemos dar una fecha cerrada pero llegará, seguro. Y antes de lo que piensas…

    Robe, autónomos y empresas, también están cerca. De hecho estamos deseando lanzarlo porque sabemos que hay muchos empresarios deseando pasar sus líneas de empresa a simyo…

  • Felipe

    Me hice cliente a finales del año pasado, con un nuevo número de precontrato, con la idea de que si me gustaba haría la portabilidad de mi otro teléfono a Simyo. He de reconocer que me ha gustado, tanto el servicio como el precio y sinceramente estaba decidido a dar el salto a contrato con portabilidad en cuanto consumiera el saldo de mi otra compañía.
    El caso es que ahora no lo tengo tan claro, ya que las ofertas tan tentadoras que existían antes con 20€ de saldo para contratos ya no existen y el precio de los móviles incluso ha subido.
    Este comentario no es un reproche, es sólo para animaros a sacar promociones como las de antes, a las que os aseguro, me apuntaré en cuanto salgan.

  • Carlucos

    Críticas constructivas (o flecos a modificar a mi gusto)
    – Las llamadas perdidas si se corta la llamada o si no se coge el teléfono no son necesarias… bueno, más bien molestan…
    – Cambiar de prepago a contrato (y viceversa, pero eso no me hace falta)
    – Cambio de titular.
    – El traspaso de saldo… estaría bien poder hacerlo desde contrato, y desde una tarjeta con saldo (sin necesidad de hacer una recarga). Ejemplo simple, recargarle el móvil a mi abuela desde mi propio móvil

    Por lo demás sin problemas. He metido a media familia en simyo y encantados (además tenemos familia en Alemania, así que con el Ich liebe…. sin palabras)

  • Agenda2009

    En general estoy contento con simyo, pero todavia le queda mucha trayectoria para tener un buen servicio.

    Estamos esperando la agenda desde hace mucho, y parece que todavia nos queda esperar.

    Asi que os animo para ver si la agenda la teneis pronto

  • Francisco

    Bajan .NE. bajaron
    bajan /= bajaron

    Pero exceptuando esa puntilla, tres hurras por vosotros. =)

  • Ces

    Yo en mi caso si que me voy a beneficiar de los 90 minutos de Vodafone, aún más, me va a beneficiar porque en vez de dos llamadas de 60 min desaprovechando la segunda muchas veces, haré sólo una. No obstante es cierto que muchos clientes no se aprovecharán, pero porque hace años que no deberían estar en una operadora grande, ya que su consumo es mínimo (o al revés, demasiado grande). Por mi parte Simyo es la OMV que tiene más valentía intentando acabar con la mala costumbre de mirar más el móvil que las tarifas, y en tiempos de crisis es cuando más ah de mirarse.

    Saludos!!!

  • Robe

    Noticia buena, a simyo sólo le falta un plan para autónomos con el cual se vendrían muchos más.

    Seguid poniendo esas noticias tan interesantes…

  • diedos

    El tema de los consumos mínimos tiene guasa. Y es que meterte en un consumo mínimo obligado de 18 meses a 30, 40, 60 euros es una auténtica condena. Al final es como si pagaras una mini hipoteca por culpa del movil. Todo lo contrario a pagar lo que gastas.

    Yo en mi caso pagaba entre 30 y 40 euros mensuales con vodafone y ahora pago algo menos, pero con 4 lineas de teléfono. Por lo que pagaba antes 1 linea, ahora pago 4, hablo más y tengo a mi madre, padre y novia contentísimos.

    Sólo falta una cosa en simyo: email PUSH. Es algo vital para los que estamos todo el dia conectados al correo electrónico. ¿Y para cuando una blackberry a buen precio?

    Un saludo

  • JAVIER

    para cuando la TARIFA PLANA????????

    confio k superará a todas las actuales del mercado k son TOTALMENTE BASURA… y con LIMITACIONES EXAGERADAS…. k si solo 500min k si solo 1 hora d llamada, k si solamente 75 llamadas…

    vamos k d tarifa plana tienen poco….

    Speramos la vuestra!!!

  • FreeL0ck

    Yo cada vez estoy más contento de estar en esta compañía, me compré mi móvil libre y me hice la portabilidad a vosotros.

    He bajado de facturación y el servicio que estoy recibiendo es el mismo (voz e internet).

    Un saludo!

  • Obols

    ¿Para cuándo la tarifa plana?

  • Miquel

    Lo leí en otro blog: En España, si algo es barato, la gente cree que es malo. Y también existe la falsa creencia de que lo caro es mejor. Dandose el caso de que muchas empresas suben sus precios para vender más.

    ¡¡País de catetos!!

  • antonioban

    Pues sí, y más os vale continuar así. 😛

    Está claro que la subvención agresiva de móviles es lo que tiene.
    Hasta Yoigo, que empezó jurando y perjurando su verdad verdadera, no ha parado de limitar servicios y subir tarifas. La última, el aumento del establecimiento en su tarifa del cero.

    Si algún día subvencionáis terminales de algún modo, no descuidéis vuestras tarifas o servicios.

  • Motfku

    ¿Y qué me decís de la subida del establecimiento de llamada de la “otra” que iba de guay y ahora se cree poco menos que operador dominante?

    “No subiremos las tarifas. Nunca” Hala, vete.