Los usuarios quieren tarifas bajas

Estos días hemos conocido un interesante estudio que nos ha gustado, sobre todo, porque confirma que nuestro punto de vista sobre el mercado de la telefonía móvil es acertado. Según una encuesta de The Phone House, más del 70% de los clientes se cambiarían de operador a otro con mejores tarifas.

Y es que, hasta la llegada de los operadores alternativos a España, lo normal era cambiarse de compañía porque otra ofrecía un teléfono subvencionado, a cambio de un contrato de permanencia, un compromiso de gasto… en el fondo, se trata de algo normal, ya que las tarifas de las grandes operadoras son prácticamente iguales, céntimo arriba o abajo.

Pero nuestro modelo de negocio es muy diferente. En simyo no subvencionamos tu teléfono, y con el dinero que nos ahorramos, podemos centrarnos en ofrecer tarifas atractivas. Además, esto te proporciona libertad para irte cuando quieras, para no pagar nada si no hablas nada…

Al final sales ganando, porque con lo que ahorras cada mes te sobra para comprar tu móvil favorito libre, y tienes la tranquilidad de que si tu vida cambia en los próximos meses y ya no quieres seguir en simyo, no te obligaremos a quedarte.

Y según apuntan las encuestas, cada vez somos más los que pensamos así. Genial, ¿verdad?

19 comentarios sobre Los usuarios quieren tarifas bajas

  • Hola Mateo,
    De momento no estamos ofreciendo este servicio…

    Un saludo!

  • Mateo

    Es posible tener una tarjeta SIM duplicada para tener el mismo numero de telefono en dos terminales a la vez?
    Por ejemplo un terminal en el coche y otro terminal en el bolsillo.
    Gracias.

  • Mateo

    Para cuando podremos enviar mensajes a los numeros de 4 cifras?

  • diabolo, ya tenemos una limitación de líneas por clientes, así que en ese sentido estamos cubiertos. gracias de todas formas por la sugerencia

  • Jordi

    Yo necesito un terminal estilo blackberry o iphone que me permita navegar por internet. Hoy he pedido una htc-magic con android por 19 euros que tiene lo que necesito. Por los minutos que utilizo el movil me he decidido por una tarifa plana similar a la de simyo (todas horas, todos los operadores) que me cuesta 10 euros mas al mes.

    Los datos salen por 9 euros y en simyo 5 euros.

    El terminal me acaba saliendo entonces por 272 debido a la permanencia de los 18 meses.

    Si los terminales libres fuesen un poco más asequibles, la alternativa simyo sería la mejor sin duda. Yo he buscado un poco a ver si conseguia uno y no lo he conseguido por culpa de las exclusivas. Opino igual que david en su primer comentario… los moviles tienen que venderse libres mas baratos y la competencia en operadores se abrirá!

  • diabolo

    estaria bien poner una limitacion de lineas prepago/contrato por cliente

    asi se evitarian posibles fraudes y altas no autorizadas

  • LuisSimyo, no le hagas los deberes a Darío, que se lo curre!
    Lo de la tarifa plana… yo no lo veo. No por menos de 40 o 50 €.

  • Juan Angel

    El título del hilo es cierto. Los clientes quieren tarifas bajas, pero que funcionen las cosas. Si hay que pagar algo más por que te funcionen bien los MMS, tengas cobertura en roaming, te lleguen todas las llamadas, y puedas recibir sin problemas, pues no creo que nos importe pagar un poco más.

    Salu2

  • buaaaaaaa, ya estamos con escusas luisimyo :(es como el cuento del lobo…que viene que viene!!! y nada, que viene que viene!!! y tampoco, qque viene que viene!!!anda vete por ahi…
    moraleja…que cuanto mas tardeis mas, mas nos impacentais y peor acogida puede ser 🙁

  • Bienvenido a simyo, Darío!

    Borja, aquí más info https://tinyurl.com/csqvgg. en cuanto al estudio completo, habla con su departamento de comunicación, seguro que te lo pasan

    Tarifa plana… seguimos en ello, que no es tan fácil como parece: tenemos que buscar la satisfacción del mayor número de clientes y que no perdamos dinero (ya he comentado más veces que me encanta cobrar mi sueldo a final de mes 🙂

  • manuel

    Y para cuando vamos a tener la tarifa plana de simyo???

  • enrique

    4 meses desde que dijisteis que habria tarifa plana, para cuando????????????????????????????

  • FG

    La gente en las encuestas dice que quiere tarifas bajas, pero a la hora de la verdad todos se dejan seducir por un terminal de gama alta a cero euros (con tarifas carísimas).

    A ver si nos vamos espabilando y nos damos cuenta de que no nos regalan el terminal, sino que más bien “nos lo financian” y lo vamos pagando mes a mes con unas tarifas altísimas y largas permanencias.

    Resulta mucho más interesante el modelo de Simyo: la tarifa está ajustada al máximo en precio, y encima sin permanencia. Y así se ahorra mes a mes.

    Si pones en una hucha el ahorro mensual en telefonía, en menos de 6 meses este ahorro te permite comprarte ese teléfono que “te regalaban” las otras operadoras, atándote 18 o 24 meses con una permanencia.

  • Jimenez

    Hola, podriais informarnos sobre la tarifa plana de voz que estais manejando? es que estamos a finales de marzo y todavia no hay ninguna novedad….

  • cliente contento

    he leido en otro comentario sobre el tema de pasar targeta simyo a contrato seria buena idea para los que prueban con targeta y ven que funciona bien o muy bien ¡hacerlo!

  • Francisco

    Os equivocais, esas encuestas están mal diseñadas.

    Estoy convencido de que el usuario que dijo eso pensaba en seguir en alguna de la santísima trinidad (Movistar, vodafone y Orange), y que les sigan regalando los moviles como churros. Y que APARTE de eso les bajen las tarifas.

    A mi personalmente el celular me importa un carajo, pero he oido a mis amigos con telefono de gama alta (yo uso uno media), decir que no lo quieren porque les ha gustado otro, llevando con él 3 semanas.

    Lamentablemente para vosotros la mayoría de los usuarios de España están acomodados a un sistema y se resisten a cambiar.

    Yo siempre comparo simyo con los cartones esos de septiembre, que te venden el coche radiocontrol por fascículos.
    Con simyo paga más de golpe, pero tienes tu coche listo para usarlo, y sólamente vas a pagarle la gasolina refinada cuando lo uses.
    Con otras compañías pagarás menos inicialmente, pero tendrás que estar pagando el coche y sin poder usarlo al completo, a la larga además habrás pagado más.

    Esa es mi opinión. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, y se compra el coche como le da la gana.

  • Borja

    Buenas Gamusimyo.
    Me parece muy interesante el artículo, y me pregunto si me podrías decir donde puedo encontrar el estudio. Me vendría muy bien para un trabajo que estamos haciendo para la universidad en donde estamos analizando los omv’s para un trabajo de investigación de mercados.

    Si prefieres puedes ponerte en contacto vía e-mail.

    Muchísimas gracias.

  • Darío

    Se acerca el 15 de mayoooo adiós vodafone.

  • David

    El problema es que mi móvil favorito no saldrá libre sino ligado a otra compañía. Hasta que el bloqueo de los terminales por parte de las operadoras no esté prohibido no habrá una libre competencia real.