Sonim XP1, el Hummer de los móviles

Durante estos días se celebra en Berlín una de las ferias tecnológicas más importantes del panorama mundial, la IFA. Sin embargo las novedades en telefonía móvil han sido más bien escasas. Lo más interesante ha venido de la mano de los “pequeños” fabricantes que nos han mostrado cosas tan sorprendentes como el Sonim XP1. Un auténtico móvil todoterreno fabricado a prueba de golpes, de agua (ojo que incluso se puede sumergir) y casi casi a prueba de rotura.

El Sonim XP1 tiene una carcasa de plástico y composites de alta resistencia, recubierto por goma en los bordes lo que le aporta toda la solidez necesaria para el trato más duro, un buen agarre y la absorción de impactos y vibraciones. Ofrece una gran autonomía, una pantalla anti-scratch y una de las mejores coberturas de señal para poder recibir llamadas aunque estés en el fin del mundo. Tal vez su diseño no sea el más atractivo del mercado, pero si en tu vida cotidiana necesitas el móvil como una herramienta y no como un juguete con mil funciones innecesarias, el XP1 es un opción a tener en cuenta, y oye, cuenta con garantía incondicional de 3 años.

He tenido la oportunidad de probarlo tirándolo al suelo con ganas, pisándolo y sumergiéndolo en una pecera (infestada de terribles peces de colores) y después de todo eso aún funcionaba. Me vendrá bien para cuando tenga mi propio barco pirata porque además tiene brújula digital y un puntero láser.

11 comentarios sobre Sonim XP1, el Hummer de los móviles

  • Coyote

    Movistar publicita este móvil en su programa de puntos pero no hay forma de conseguir este móvil en Movistar. Ningún distribuidor lo tiene y, aunque te permiten obtener un código de canje para adquirirlo no puedes encontrar quien te lo venda. Movistar publicita la existencia de este móvil en su programa de puntos pero al final no es posible adquirirlo. Es una pequeña estafa si es el motivo por el que permaneces en Movistar.

  • Óscar P.G.

    Toda información es buena si amplia conocimientos y no conduce al equívoco. Puede que Simyo ofrezca este movil en un futuro y si interesa, pues ya sabremos algo más de el aparato en cuestión.

  • ghalager

    Que sois diferentes al resto es algo que ha quedado sobradamente demostrado: teléfonos libres, sin permanencias, las mejores tarifas de datos del mercado, y una de las mejores tarifas de voz, posibilidad de baja instantánea. En fin, que no solo estáis en la cresta de la ola, sino que vais abriendo brecha y creando tendencia, cambiando el panorama de la telefonía móvil en este país. Sois un poco como David contra Goliath, una empresa que empieza contra los dinosaurios de la telefonía móvil en España, pero lo estáis haciendo francamente bien.

    Una de las cosas que os diferencian del resto es precisamente este blog. Nunca antes una compañía de móvil había tenido un canal como este para permitir la comunicación directa con sus usuarios. No me parece mal que queráis añadir nuevas cosas al blgo, pero creo que no debería perder la verdadera esencia de lo que es. Gracias a ti, Luis, podemos sentir a Simyo como una compañía cercana, mucho mas de lo que puede resultar hablar con una operadora mal pagada y peor motivada, contratada con un contrato precario por la subcontrata que lleva la atención al cliente.

    Enhorabuena por un trabajo bien hecho.

  • Cereal

    Di que si Luis, hay gente con mente muy cerrada. Mientras informeis de lo vuestro tanto da si tocais un poquito lo demás. A mi me gusta!!!

    Seguid asi!!!

  • Silver

    Hola,

    Yo estoy de acuerdo con las opiniones anteriores, ya que suele entrar al blog para comprobar si hay nuvos cambios en cuanto a simyo se refiere, y ya que hasta ahora los cambios han ido todos para mejor, al ver un post nuevo esperas el servicio de aviso de llamadas o alguna otra buena nueva, pero al leer de que se trata decepciona un poco.

    Un saludo.

  • Hola!

    Vaya, veo que ha generado cierta polémica la inclusión de cacharros en este blog… No tenemos intención de competir con todos esos blogs que mencionáis y que lo hacen estupendamente. Y por supuesto, vamos a seguir informando de las novedades de simyo, pero nos pareció interesante ampliar un poco las temáticas de este blog. La idea es dar conocer a nuestros clientes otros servicios y productos con los que puedan disfrutar aún más de su teléfono móvil.

    Pero lo dicho, seguiremos informando sobre nuestros temas, que son la razón de existencia de este sitio.

    Un saludo,
    Luis

  • Juan

    Y qué coño nos importa, y con perdón, que salgan estos nuevos móviles en un blog de una empresa de telefonía móvil.

    ¿No sería mejor que os pusiérais a trabajar en arreglar vuestros sistemas de facturación para que cobren bien y no demás?

    ¿No sería mejor que publicárais noticias del tipo ‘A partir de mañana empezamos a dar el servicio de llamadas perdidas por sms’?

    ¿No sería mejor que diérais noticias del tipo ‘Bajamos las tarifas a 6 céntimos / minuto, ahora somos el operador más barato’?

  • Pablo

    No me gusta a donde estáis yendo. Para estas cosas me voy a Xataca.

  • Diego

    Hola,

    Para las noticias tecnológicas existen millones de blogs y otras fuentes de información donde se encuentran muchas más cosas y que los que nos interesamos en estos temas conocemos sobradamente.

    No digo que esté mal que lo hagáis, pero no le veo mucho valor añadido sinceramente.

    Sigo opinando que lo que hace verdaderamente falta es que abráis un foro para que los usuarios nos podamos ayudar unos a otros y compartamos nuestras experiencias con Simyo, y donde vosotros también podáis aportar información contrastada.

    Si os fijáis la gente hace preguntas y pide ayuda haciendo comentarios a posts que no tienen nada que ver con su tema… Es bastante significativo.

    Un saludo,

  • Buenas!

    vaya pedazo de móvil, ¿eh? Mola el toque que le das al blog, ya que lo haces más cercano a nosotros (con las coñas de Guybrush, el pirata del Monkey Island xD).

    Pero aquí va un consejo. ¿Por qué no explicais en una entrada los problemas diarios que teneis en simyo? Me explico, todos queremos tener ya el servicio de llamadas perdidas y mensajes premium activas, pero quizás eso supone mucho esfuerzo, que tengais que negociar porcentajes, etc…
    Creo que sería curioso saberlo y nos ayudaría a comprender los motivos por los que algunos servicios aún no funcionan correctamente.
    Si quereis acercaros a vuestros clientes, creo que esto ayudaría…

  • Buena pinta tiene este móvil, además puedes comprarlo en una compañía de la competencia a un precio bastante comedido, lástima por la permanencia.

    PS: necesitamos blackberry en Simyo (sólo servicio, los terminales nos los buscamos nosotros).