Lo más valorado de simyo

Seguimos contando las conclusiones del estudio independiente sobre telefonía móvil que realizó la consultora Brain Trust este verano, y hoy vamos a hablar de los aspectos más valorados por los clientes de simyo.

El principal motivo por el que los clientes vinieron a simyo fue porque no hay ningún tipo de permanencia al comprar un teléfono, y además, ofrecemos tarifas baratas. Es decir, buscaban lo que los grandes operadores no les dan: libertad (en contrato) y precios bajos (en prepago).

El tercer motivo más repetido para venir a simyo es la ausencia de consumo mínimo, un requisito que en el resto de operadores se está extendiendo incluso en prepago.

Una vez en simyo, lo que más sorprende a los usuarios es el Área Personal, donde pueden gestionar todos los aspectos de su línea, además de las tarifas y el proceso de compra del teléfono a través de nuestra web simyo.es, que permite comprar con total seguridad y tener tu teléfono libre en casa antes de lo que imaginas.

51 comentarios sobre Lo más valorado de simyo

  • AgD

    Hola,

    Me gustaría saber si vamos a poder ver el consumo total de datos durante el mes en curso en nuestro panel de Simyo. El consumo que Simyo considera que llevamos hecho (con esto de los bloques nunca sabes por donde andas). Esto sería muy interesante para ver cuanto te queda para llegar a los 500 MB y no tener que sumar todas las conexiones.

    Un saludo,

    AgD

    • AgD, a corto plazo no vamos a poner un contador de datos en el área personal, pero sí que lo tenemos en nuestra lista de mejoras. De todas formas, te avisamos con un SMS cuando has consumido un 80% de los 500Mb. Y también te enviamos un SMS al alcanzar los 500MB dentro de un mismo mes

  • mnbvmnbv

    Hoy me he hecho de Simyo a través de una invitación.Sigo estando con la roja aunque se me acaba el contrato en noviembre, liberaré el movil y lo daré de baja.

    Ahora me he comprado un iPhone Chino por 150 € donde puedo meter dos sims y eso es una gozada, porque usaré simyo para llamadas cortitas en plan: “Oye te estoy esperando” y me saldrá por 8 cent + establecimiento. Con la roja me saldría 25 cent + establecimiento.

    Solo tengo una duda. Me he registrado a través de una invitación, no sé si se me sumarían la oferta de los 10 e con la de 5 e de la invitación.

    • sí, el saldo promocional de la SIM en el momento de la compra se suma a los 5€ de regalo por venir invitado. Ya nos dirás que tal funciona tu teléfono dual…

  • Roger

    Me preocupa ver que no soy el único que está teniendo problemas para recibir los 5 euros por haber promocionado a nuevos clientes a Simyo.

    Quizá deberíais revisar el proceso de altas, porque somos muchos que nos hemos quedado sin esos 5 euros habiendo referido a nuevos clientes a través de invitación.

    Saludos

  • Miquel

    Hola ¿se puede publicar un 2º comentario en un tema en el que ya he publicado? si se puede no sé cómo. Veo que hay usuarios que sí que pueden ¿tal vez es tema de privilégios o algo así? quisiera comentar/editar un comentario ya hecho en el blog del modem x060s con respecto a W7 x64, el tema es que sí funciona en este so pero hay algún detalle técnico que quería comentar. Gracias…

    • Miquel, esperamos aquí tus comentarios. Ya nos encargamos nosotros de actualizarlo. Dinos qué comentario quieres actualizar y con qué información y nos encargamos nosotros

  • Juan

    Hola, hoy he recogido mi envio de Simyo y que era el modem usb e156g. Inserte la tarjeta y lo conecte al usb y espere a que lo reconociera y instalara los drivers y despues salio un programa de instalacion y lo unico que hice despues fue poner el pin de la tarjeta y listo. Darle a conectar y ya esta conectado a internet, a sido muy facil. Yo tengo Windows XP SP3 y me funciona bien sin ningun problema, he leido por ahi que a otros no le van, igual es que algo tiene mal instalado del Windows.
    Estoy muy contento porque a sido muy facil la instalacion y de velocidad esta bien para mi para que lo voy a utilizar para correo y poco mas.

  • Javier

    Hola a todos,

    Las tarifas de voz están muy bien y la tarifa de diaria de datos hasta 500mb también es un puntazo.

    Pero todo no es perfecto, ya que la atención al cliente además de estar mucho tiempo esperando solucionan bien poco, eso si son muy educados y supongo que hacen lo que pueden.

    Otro tema a mejorar YA es el área de clientes. Yo tengo prepago y según dice en el apartado Consumos, “los importes expresados son IVA incluido”. Eso es mentira, ya que la tabla de consumos de datos no está aplicado el IVA, además al saldo disponible que tengo está descontado el IVA de la tabla de datos.

    También he comprobado que el número de bloques está mal calculado. Por supuesto se podría mejorar la tabla de consumo de datos añadiento un total consumido para saber cuanto te falta para 500MB, así te olvidas de sumarlos o utilizar otros programas.

    Ah, y respecto al reajuste por las tarifas de datos, deberían de hacerlo de otro modo en vez de recalcular cada sesión. Hoy consulto y tengo unos datos y mañana me los han cambiado, al final no te fías y tienes que comprobarlo con la excel. Lo lógico sería tipo extracto banco, en el que añaden una entrada de abono por el reajuste del día X y otra entrada de abono para el del mes.

    Conclusión, contento con el servicio de voz y datos, pero no con el de atención y ya que Simyo vende que tiene una área de clientes magnifica, mi criterio es que no lo es tanto.

    Saludos.

  • Unai

    Hola

    Imagínate que la abuela dios no lo quiera pasa a mejor vida.

    Cómo se podría desde el área personal cambiar le titular del teléfono?

    a han activado la opción?

    La última vez que llamé a simyo aún no podía cambiar el teléfono de mi exnovia de nombre, que ya no estamos juntos y está a mi nombre.

  • Will

    Supongo que al hacerte cliente por invitación no disfrutas de la promoción del 10×1.

  • Alberto

    Iba a pedir una sim pero no voy a dar los datos de mi tarjeta a una identidad que ni siquiera tiene tienda fisica , asi que para mi no sere nunca un cliente simyo a no ser que mi sim la manden a contrareembolso o me den otra modalidad de pago.
    Saludos

    • Alberto, aunque no tengamos tienda física cumplimos con todos los requisitos legales necesarios para vender a través de la web y ofrecemos las mismas garantías que cualquier empresa con una tienda física. Y nuestra matriz es la empresa holandesa KPN, que no es precisamente una desconocida. Hoy en día comprar en Internet es lo más normal del mundo, haz la prueba y te aseguro que no te defraudaremos. De momento no tenemos la opción de pago contra reembolso.

  • joan

    Estoy con la misma pregunta que Will, que pasa con los 10 euros de la compra de la sim y los 5+5 por la invitacion. Mi amigo solo ha recibido… de momento 5 euros de saldo.
    Gracias. Espero respuesta Luisimyo.
    Saludos

    • Joan, en el momento de la compra de la SIM, ésta viene con 5 euros de saldo. Cuando la activas, si viniste invitado a través de un amigo y llevaste a cabo el proceso de alta siguiendo el link incluido en el mail, te llegan los 5 euros de saldo de la promo Invita a un amigo ( y a tu amigo otros 5 euros). Y al mes siguiente a la compra, si consumiste más de 10 euros (para contrato) o hiciste una recarga igual o superior a los 10 euros (para prepago), te llegan los 5 euros de la promoción

  • vicky

    A MI ME GUSTA TODO,SIN ATADURAS,SUS TARIFAS,EL AREA PERSONAL…MENOS UNA COSA QUE INVITAS A UNA AMIGA Y NO TE DAN LOS 5 EUROS PROMETIDOS

    • Vicky, ¿llevaste a cabo el proceso a través del link que llega en el correo de invitación a simyo? Si no lo hace así nosotros no podemos saber que vienes de parte de un amigo y por lo tanto, no podemos daros los 5 euros 🙁

      • vicky

        mi amigua abrio el link.pero en esos momentos no se hizo de simyo ,lo hizo mas tarde en la pagina de simyo.por favor darme esos 5 euros que me los he ganado

        • Creo que ahí está el problema. Al no hacerse de simyo en el momento, puede que mientras cargara otra página y se perdió el seguimiento que hacemos a través del link. Por eso no hemos reconocido el alta de tu amiga y no os hemos podido dar el saldo 🙁

  • EB3GHP

    Hola un saludo, la sencillez ante todo, eso me gusta de SIMYO, ni planes ni consumo minimo ni permanencia, todo al mismo precio a cualquier hora y punto. excepto la tarifa diaria de datos que si tiene un poco de lio, por ejemplo explicar que el mega son 0,09 eur pero si lo gastas en una sola conexion, por lo demas estupendo.Bueno añadir que espero que sigais asi ni planes mi aires ni motos. cuando termine la permanencia de mi otro numero tambien lo paso a Simyo.

  • jose

    No se si es el sitio adecuado, pero no se donde poner esta sugerencia.
    Si de un prepago a otro se puede pasar saldo con un sms, ¿porqué no se puede pasar saldo de un contrato a un prepago?
    Por razones obvias a nuestros hijos les damos de alta como prepago, pero a veces resulta complicado desplazarse a un cajero para realizar la recarga.
    Lo de la pagina web y sus recargas programadas no valen para ejercer nuestro control ademas del riesgo que supone conectarte “en cualquier pc” que no sea de tu absoluta confianza ya que tienes que facilitar datos de tarjeta.
    Para vosotros creo que también seria más económico ya que no pagaríais tanto a los intermediarios que recargan o las comisiones que os cobran cada vez que se utilizan las tarjetas, Al ir el importe de las recargas junto con la factura del contrato os generaría menor gasto.

    • Jose, de momento la opción es entre prepagos por un motivo de seguridad. Así, si te roban el móvil de contrato o lo pierdes nadie puede hacer un traspaso del saldo y dejarte una factura que te deje tiritando. Entiendo lo que dices sobre la comodidad, pero también puedes hacer la recarga por teléfono llamando gratis al 106

      • Cliente

        Yo noto en falta un “Llámame que no tengo saldo/Pásame saldo”.

        Con el servicio actual, yo puedo pasar saldo a otro simyo, que no tiene saldo y puede necesitarlo, por ejemplo. Pero si no tiene saldo, tampoco puede avisarme ni pedirme que le pase el saldo. Entonces yo vería muy útil un tipo de mensaje gratuito que pudiera enviar la persona que no tiene saldo para que le pasen saldo y así poder llamar/mandar mensajes hasta poder recargar.

        Tal y como está el servicio 130 actualmente sirve más bien para lo que habéis comentado, sorprender a alguien o hacer un pequeño regalo. Pero tendría mucha más utilidad para los casos en que alguien necesita pedirte saldo para hacer una llamada “importante”.

  • Will

    Hola Luisimyo, me podrías responder a una pregunta?, si yo invito a un amigo, y éste se hace de simyo mediante la invitación, a parte de beneficiarse de los 5 euros en saldo de la misma, se beneficia también de la promoción de la sim que esté en ese momento, tipo sim por 1 euro y 10 en saldo? Es decir, es acumulable la invitación con el regalo de saldo de bienvenida? Gracias y un saludo.

  • Ana

    Lo que le falta es que tenga una tarifa plana de verdad para movil, me refiero a que haya que pagar X€ al mes y cuando llegue a XXXMb baje la velocidad.

    • B

      Yo también estoy de acuerdo. Sacaría muchísimo más partido a mi teléfono si en vez de estar “sumando kb” a ojo de buen cubero (porque el SMS avisando de que superas 400 y 500MB JAMÁS llega bien, siempre llegan los dos juntos el día 1 del mes siguiente cuando ya no tiene remedio) pudiera pagar, por ejemplo, 8€ o 9€ al mes y despreocuparme totalmente

  • Almenbe

    Llevo en Simyo más de un año y puedo decir que no arrepiento de haberme pasado a este nuevo tipo de operadora (tengo 5 líneas). Efectívemante, es muy positivo no tener consumo mínimo, no tener franjas horarias, ni permanencia. También está muy bien llamarnos entre nosotros sin pagar los 10 primeros minutas… Todo eso está muy bien, pero Simyo también tiene algunos fallos: la página personal debería tener más funciones, como la configuración vía mensaje (hay terminales que no los reciben nunca); la recarga falla más que una escopeta de feria (es frustrante tratar de recargarle a los chavales y no poder hacerlo desde tu propio ordenador); no permitir tener más de 5 líneas me parece absurdo (lo he sufrido) y al solictar una nueva línea el tema de las direcciones de las casas también debería mejorar. De todas formas, los defectos se compensan con sus abudantes virtudes.

  • Podriais estar aun mejor valoradas si en simyo aumentarais la velocidad un poco mas (una vez consumidos los 5GB) en la TARIFA PLANA de internet como ya hizo movistar subiendo de 128kbs a 384kbs, osea el triple, entonces si que se cambiarian todos a simyo.

    Por otro lado, estoy seguro que el año que viene cuando la CMT saque el informe anual e incluyan el internet movil en un apartado, simyo va a dar una gran sorpresa, seguro que tendreis una penetracion superior al 5% (iba a decir 10, pero a lo mejor exajeraba)

    Simyo, para seguir creciendotendria que sacar un abanico de tarifas por ejemplo, algo parecido al 90X1 de vodafone, pero con un 30X1 o algo asi seria bastante, por ejemplo por 25centimos establecimento incluido, estaria genial…

    • héctor, en parte te entiendo, pero ellos también cobran bastante más… así yo también incremento la velocidad mínima 😉

      En cuanto a lo del abanico de tarifas, nos lo habéis comentado en muchas ocasiones pero quizá va un poco en contra de la filosofía de sencillez que reina en simyo. ¿no crees?

      • depende del target y tipo de clientes que querrais e vuestra cartera de clientes, los usuarios cada vez somos mas exigentes, sobretodo los que mas o menos entendemos de telefonia movil, dentro de un par de años vuestra sencillez en la tarifa va a quedar un poco obsoleta, aunque ahora las OMV esteis arrasando (segun el ultimo informe mensual de la CMT del mes de agosto) y mas que los vais a hacer cuando en noviembre se supriman mas de 5millones de numeros prepago de las 3 grandes, pero ya os digo, es renovarse o morir…

  • uncliente

    ¿podeis explicarme como el nokia 5800 cuesta mas de 300 € en simyo y cuesta 285€ en la pagina web de nokia de España?
    tenez por lo menos la decencia de contestar aunque sea por correo electronico…que seguro que no publicais este comentario

    • Bueno, creo que la explicación es bastante sencilla. Estamos hablando de un fabricante que vende a través de su web… es bastante lógico que pueda vender más barato, ¿no? Es como si quieres comprar una botella de vino y miras el precio en la bodega y en un supermercado. En la bodega siempre será muy barato, por muy buenas condiciones que pueda obtener el supermercado en la compra. Pues aquí igual. Por mucho que nuestros compañeros de compras se peleen para obtener el mejor precio, es normal que Nokia lo pueda vender más barato.

  • Jose

    Hola.
    Ventajas, muchas, y cuanta más gente de tu entorno se de de alta en Simyo mejor para ti.
    Lo de la libertad, la verdad, no tiene precio y solo se aprecia cuando estas en Simyo.
    Por cierto, comentar que el otro día me llamo mi antigua compañía de móvil, la azul. Ofertandome sus maravillosas y sensacionales ofertas, despues de escucharlas conteste que no me interesaban pues me salia más caro que lo que tenia. Me ofrecieron hacerme un “plan personalizado” acepte y les dije que me mejorasen las condiciones que tengo con Simyo, cuando se las conte me contestaron que era imposible que alguien me diese esas condiciones.
    Les indique que visitasen la pagina web de Simyo, no se si la miraron o no pero me dijeron que no la podian mejorar y me colgaron, no me dieron ni las gracias por atenderles.

  • porque en el mapa de cobertura 3G de simyo dice que en la ubicacion en la que yo vivo no tiene cobertura 3G si ya la hay desde mayo, y desde julio tengo vuestra tarifa plana de internet, a ver si actualizais ya el mapa…

  • Esther

    Por qué no se actualiza el área personal de la Web?? Hice una recarga y no sale reflejada…

    • Hola Esther, por lo que me han comentado está habiendo algunos retrasos puntuales con el volcado de datos, pero tranquila porque aparecerá la recarga correcta

  • No franjas horarias, no discriminación entre diferentes destinatarios, 10 minutos gratis entre simyos,…

    podi-.

  • Javier

    Supongo que a estas alturas, sobra decir que todos los que estamos con Simyo, somos incondicionales de su servicio, ya que nos podemos ir cuando queramos, pero no lo hacemos. Esto último puede responder a un motivo, a varios, o simplemente, como a mí, por todo: por las tarifas, por la gestión vía web, por la atención, por el servicio (cobertura, calidad, etc).

    Pueden ser muchos los motivos por los que estamos con Simyo, pero una cosa está clara, todos estamos de manera incondicional y libre, sin ataduras, sin contratos que nos obliguen a estar malhumorados.

    A Simyo y a todos los que están y son de Simyo, un saludo, esperando que Simyo no baje la guardia, que escuche y motive a sus usuarios.

  • Will

    En los 5 meses que llevo con simyo he ahorrado unos 100 euros, y no exagero. Y es que ahora pago la mitad que antes, que estaba con la roja. Uso el móvil para llamadas y sms, pero quizá con mi nuevo iphone use más el servicio 3g. Como bien se dice en el otro post, no pagues por un lado lo que ahorras por el otro con las otras operadoras. Faltó comentar que los sms son a 9 céntimos. Una de las dudas que tienen varios conocidos míos es que dicen que si se pasan a simyo será más caro llamarles, pero no es así, si el que te llama es de simyo sólo se cobra el establecimiento de llamada los primeros 10 minutos, y si te llaman de cualquier otra les sale como si llamaran a otra operadora que no sea la suya propia, es decir, les cobran por “llamar a otras operadoras”, no por ser simyo les van a cobrar más.

    Simyo the best.

    • Will, lo que comentas de que llamar a un simyo desde otro operador es más caro es un bulo que algunos intentan extender, pero es eso: FALSO. Llamar desde otro operador cuesta lo mismo que si llamaras a un operador diferente.

      • Will

        Eso es lo que he dicho, que es una falsa y errónea creencia, saludos.

      • Roger

        Un bulo no, un bulazo, pero algunos operadores azules “no formados” llegan a decir cada mentira que tela, sería para echar mano de la ley…

      • Ángel

        Bueno tan bulo no es cuando en las propias tarifas de Movistar figura Operadores móviles tipo 1 y tipo 2 y en este último incluye a Yoigo y en el 1 pone todos los operadores nacionales excepto Yoigo.

        ¿Legal? No lo sé. Pero ahí lo tienen y para muestra un botón: https://www.movistar.es/public/controller/0,2193,8887_117665968_157245580_0_0,00.html

        • Cierto para el caso que comentas. Pero en alguna ocasión hemos oído que en ese grupo están todos los OMVs, y eso es lo que no es verdadero. A eso me refería, pero para el operador que mencionas sí es verdad. Imagino que, si lo hacen, será legal, ¿no?

          • ya, pero lo raro es que solo movistar sea la unica operadora que tarifica mas las llamadas a yoigo, ni vodafone ni orange lo hacen, y ni mucho menos las OMV, los de movistar son unos LADRONES con mayusculas.

  • Pablo

    Todo eso lo valoro, y además valoro mucho vuestra propuesta para acceder a internet 3G. Es la mejor con mucha diferencia.

    En breve paso mi teléfono principal a Simyo 🙂

    • Diego

      esto es lo más importante para mí de simyo, la tarifa de internet, mientras que en otras compañías pagarías unos 250€ (0,50€/mb) por 500MB en simyo pagas 5€… y 500MB da pa mucho, lo digo yo que estuve sin internet tres semanas en casa… por eso, igual que Pablo, lo mejor de lo mejor de simyo es el precio/sevicio de internet.

  • Luna Catorce

    Aunque yo no quise contestar cuando me llamaron para este estudio por el motivo de que no sabía quién me llamaba ni con qué intenciones, y detesto que me llamen comerciales para venderme algo, especialmente si son de operadoras de telefonía, quiero expresar que sí, que también para mí esos son los motivos por los que estoy en Simyo, empezando porque no tiene consumo mínimo, porque me dejáis libre, y a vuestras tarifas, podéis hacerlo confiando plenamente en que seguiré con vosotros, porque seré feliz de gastarme 25 euros en la factura de este mes si el pasado mes respetásteis que sólo me gasté un euro… ¡circunstancias de ese mes! Tal vez estuve en otro país, donde vosotros no tenéis acuerdo de roaming, pero gracias a la libertad de mi terminal, allí me compré una tarjeta sim de aquel país, y adoré tener Simyo, y por eso, ni oídos presto si me llaman sobre la satisfacción de las operadoras… no vaya a ser que quisieran hacerme perder mi tiempo hablándome de esas, que todo son letra pequeña… ¡No! Porque yo a Simyo no llegué por un comercial… Llegué por Internet, informándome por mí misma, como a mí me gusta. Y seguiré con vosotros mientras sigáis basando vuestra telefonía en estos grandes pilares por lo que vuestros clientes estamos con vosotros.
    ¡Gracias, Simyo, por existir! ¡Te quiero!