“No, no, no”: el nuevo spot de simyo

videosimyospot18.jpg

Un decorado formado por 9.000 globos, 65 bailarines y un chico con una casaca naranja. ¿La discoteca de moda? No: el nuevo spot de simyo que esta noche estrenamos en televisión, al ritmo de la pegadiza canción “Nobody but me”, de los Human Beinz (escuchar en Spotify).

Con esta nueva campaña de televisión queremos transmitir, sobre todo, ilusión. Como nos cuenta nuestro brand manager Paulino Moreno, el objetivo es reflejar que simyo forma parte de un gran grupo (KPN tiene más de 30 millones de clientes en todo el mundo) y que ha revolucionado las reglas de la telefonía móvil: seguimos siendo el único operador sin permanencias, sin consumos mínimos y del que puedes darte de baja con solo un clic. Y todo ello, además, con unas tarifas inigualables, como los 0 cént/minuto entre clientes los 10 primeros minutos de cada llamada.

El spot, obra de la agencia Euro RSGC, se rodó en un plató de las afueras de Madrid en una intensa jornada que comenzó a primerísima hora de la mañana y acabó bien entrada la madrugada. Y por supuesto, desde el Blog de simyo no podíamos perdérnoslo y nos colamos en el rodaje.

Cada plano se rueda por separado, así que para conseguir un anuncio de 30 segundos el trabajo lleva horas y horas. Para ser más eficaces, las tomas no se hacen en el orden que ves en el anuncio, sino que se atiende a criterios técnicos, como la posición de la cámara, el número de figurantes que aparecen en el plano o la iluminación.

spot1.jpg

Como habéis podido comprobar en el spot, el decorado da muchísimo juego: los globos, de color blanco, se adaptan a cualquier luz que se les aplique… así que es posible cambiar completamente el decorado con tocar un poco la iluminación.

spot4.jpg

Los figurantes que bailan alrededor de nuestro “hombre de simyo” fueron elegidos entre alumnos de escuelas de danza, y la verdad es que hay que aplaudir su aguante: después de horas rodando, aún les quedaban fuerzas para hacerlo igual de bien que en las primeras tomas. Y es que aprovechaban incluso los momentos de descanso para echarse unos bailes entre ellos.

spot5.jpg

Sí, los globos eran todos de verdad. Hinchados uno a uno (pero con ayuda de una máquina). Y colocados para formar el decorado el día anterior, pues si se hacía con demasiada antelación, se irían deshinchando.

spot3.jpg

globos.jpg

Colgado de una pared, estaba el story board del anuncio: una serie de dibujos en las que se refleja cómo debe ser cada plano. Cada vez que se terminaba de rodar uno y el director daba su visto bueno, se procedía a tacharlo entre aplausos por parte del equipo: ¡otra parte completada con éxito!

storyreal.jpg

spot6.jpg

Y la otra protagonista del anuncio: la casaca naranja, en una pausa del rodaje.

casaca.jpg

37 comments to “No, no, no”: el nuevo spot de simyo

  • Pedro

    El anuncio está muy chulo, pero deberiáis hacer una campaña para promocionar la tarifa de datos. Casi nadie la conoce, y muchos se pasarían a simyo por tener internet barato, sin pagar línea a telefónica, etc.

    Un saludo.

  • Olga

    Me encanta vuestro anuncio, la música es genial, pero lo que más me gusta es el actor, ¡me encanta!Me parece un tío muy gracioso y su forma de moverse es estupenda… Ummmmmmmmmm!

  • […] Actualizado: He cambiado el vídeo por uno con más calidad. Además, en el blog de simyo he colgado un post con algunas de las fotos que hice en el rodaje. Por rollos legales, no puedo colgarlas aquí, así que echadles un ojo que son curiosas. […]

  • Frankie, en el momento de la compra, dentro de la tienda de simyo, al elegir la opción de compra te dice qué incluye. Y ahí es donde viene si incluye los 10 euros o no. Míralo para el terminal que te gusta porque efectivamente no siempre se da ese saldo

  • Jordi Costa

    Me ha encantado el anuncio (aún que yo ya tengo 4 tarjetas de simyo) y no me hace falta de que me convenzan de ir a la mejor compañia que hay y que te trata más como aun colega que aún cliente.
    He pasado por todas las compañias que prometen y ahora estoy en simyo que no promete simplemente cumple.
    Felicidades y seguir así

  • rob

    Aitor Legardón salía en la serie “casi perfectos”, él personaje se llamaba Popi.

  • Frankie

    Una duda (mandé la pregunta a Simyo hace tres o cuatro días pero no me han contestado): si compro la tarjeta y el móvil a la vez en contrato haciendo portabilidad, ¿se incluyen los 10 €?

    Parece que no, pero no entiendo porqué.

    Un saludo!

  • Merche

    Claro, es Aitor Legardon, yo le veia en una serie y efectivamente llevaba rastas antes. Jo, pues no lo puede hacer mejor y queda muy bien como imagen d la compañia.
    El anuncio es muy bueno, aunque digan por aqui que no es serio porque la gente salga brincando. Yo lo que opino es que por fin se puede hacer un trabajo bien hecjo como lo esta haciendo Simyo, y sin tener que tener un aspacto recio, aburrido o tradicional.
    A mi, mi linea me va de maravilla y e slo que me importa, poruqe con la compañia azul, que supuestamente son muy serios, me robaban todos los meses con sus tarifas, y el servicio no es tan bueno como puede aparentar.
    Luisimyo, es una maravilla que alguien de alli escriba, eso si es serio, implicarse con los clientes. Os felicito por todo, de verdad!

  • Will

    Hey chicos, ya he visto el anuncio en diferentes cadenas y en hora punta, espero que cada vez seamos más gracias a iniciativas como ésta. S2.

  • jose, Félix el nombre del actor es Aitor Legardón. jose, ya nos dirás qué nota te pusieron en el trabajo

  • J. David Gea

    Si digo que me gusta el verde… ¿también estaré pendiente a ver si me “moderaís” los mensajes?

  • Aitor

    Gran anuncio, gran puesta en escena, gran actor, gran musica!

  • No me ha gustado el anuncio, esperaba algo un poco más serio, que diera confianza al cliente y no un montón de peña brincando como locos.
    Necesitamos una compañía que a los clientes nos transmita seriedad y confianza. Gracias.

  • como se llama el actor que aparece hablando??
    posiblemente llevara rastas mucho antes??
    me suena su voz mucho

  • jose vi

    necesito saver el nombre del chivo de la casaka es para un trabajo de la facultad ( urgente )

  • Carolina

    Me encanta el chico del anuncio!
    Jo, de verdad que esta genial, le da una vida que pa que! Y la casaca naranja esta guay.
    Cada vez que lo veo no cambio de canal, en serio, me ha gustado mucho el nuevo anuncio.
    Yo soy de tarifa plana de internet con mi modem USB y no se dice nada de esto, entiendo que por no saturar la informacion.
    Pero me gustaria ver a nuestro Hombre de Simyo hablar de lo bien que va el internet movil y que es mas barato que en ninguna compañia!

  • Revi22, desconozco cuál es la implicación desde un punto de vista legal. Imagino que si el propietario de la tarjeta da su consentimiento no hay ningún problema.

  • Revi22

    ¿Puedo comprar una tarjeta simyo con una tarjeta de crédito que no esté a mi nombre?

    Si es así, ¡¡encantado de portarme!!

  • AVESIO

    ESTÁ GENIAL ¡¡¡¡.
    MOLA LA NUEVA ESTÉTICA.

  • Lluisbcn

    Me gusta eso del noo nooo no no jaja
    Aunque el spot de francia fue un poco durillo pero un gran acierto (sale un actor frances muy famoso en esas tierras, con sindrome de Down, creó polemica , claro esta…)

    https://www.youtube.com/watch?v=lj-lM-D4pAA

    Y el espectacular es en Alemania que sale la fabrica (futuristica) de Simyo
    https://www.youtube.com/watch?v=DAQhLwZ0dMw

    Me quedo con España y su creatividad (esos globos del anuncio como acabarian?)

  • rob

    Hola a todos.
    La tarifa y sus condiciones son aplastantes, el cliente solo quiere llamar a donde le da la gana y en el momento que quiera y quiere saber cuanto le cuesta y el spot es bien claro al respecto. Lo de las llamadas entre simyos a 0 no está nada mal, se puede decir que es la guinda del pastel, pero la tarifa generica es lo mejor.
    La musica del anuncio está en mi cabeza… un 10!!!
    saludos…

  • Gracias por los mensajes!

    Revi22, de momento la tarjeta es la única opción… no tienes algún amigo o familiar que te preste la tarjeta para el pago?

    antonioban, esta vez no. Los actores son profesionales de verdad 😉

    Lo de no poner los 10 minutos… bueno, en principio era para centrar el mensaje de lo reducido de las llamadas a cualquier número y la no existencia de permanencia ni consumo mínimo. Se trata de evitar demasiados mensajes que al final hicieran que la información quedara demasiado diluida

  • joanda

    El actor de este spot es el ‘bigoti’?

  • La verdad que comentais en el siguiente post, como habeis llegado al argumento del anuncio, pero como os acaban de decir, fue lo primero que pensé cuando lo vi… no poneis lo de llamaadas a 0 los 10 primeros minutos entre simyos….
    Está bien usar los datos de la encuesta, pero no te volvides de poner toda la info positiva de la que dispones, de la cual la gente no se queja… pero si, lo agradece!!!…

  • Muy buenas soi cliente de simyo desde sus inicios. Aunque por medio he pasado por algun operador por poco tiempo ahora la defiendo y e traido a muchos amigos… creo que este anuncio es un gran paso para darse a conocer, y que la gente confie mas en simyo, ya que siempre se confia ams en algo que sale por la tele que algo que no. No me preguntes porque ya que no es mi caso.
    Tambien opino que habia que resaltar los 10min entre Simyos pero bueno por lo demas esta bastante bien.
    Salu2.

  • robert

    bueno, el que “simyo forma parte de un gran grupo” no veo yo que se refleje en el anuncio… por lo demás me parece bien el anuncio, aunque me hubiese gustado más un toque daft punk (around the world) en vez del pequeño “desorden” de gente ahí detrás.

    saludos y a la espera de la tarifa plana! ;P

  • Gabriel

    No necesariamente es que se requiera participar en la misma campaña, yo me ofrezco voluntario para estar entre personas de la multitud.

  • Me encanta el anuncio!
    El chico que sale le da magia, la verdad, me parece estupendo para la nueva imagen de Simyo. Yo ya soy de Simyo pero voy a hacer a toda mi familia!
    Gran spot, de verdad.

  • antonioban

    Espero que el no anunciar la tarifa plana en el nuevo anuncio no la demore en demasía.
    Yo también considero que deberíais haber recalcado vuestra mayor baza, las llamadas a 0.

    ¿Por cierto, alguien de vosotros en el anuncio?

  • juan t

    El anuncio esta bien, pero como dice toni no dice nada de las llamadas entre simyos a 0€, muy importante para la gente.
    ¿sabeis algo de la tarifa plana?(que pesaos somos) ya porte 1 movil de casa y 2 amigos, en verano que termino permanencia 3 moviles mas y la tarifa plana me interesa bastante.

  • karl69

    ¡Esto sí que es un spot! y no el de el tío potando de esa otra compañía.

  • Will

    Enhorabuena a Simyo, espero que con estas iniciativas cada vez tenga más clientes, ya que les acerca más quizá al gran público, así nos beneficiaremos todos. Por cierto, sale una mulata de vértigo.

  • JJ

    Opino igual, deberíais haber incluído las llamadas de 0 cents/min entre móviles simyo, pero el anuncio está genial, ojalá todo el mundo se haga de simyo!

  • Revi22

    Por favor! Estoy deseando hacerme de Simyo! Pero no tengo tarjeta de crédito! Eso es un gran fallo! Por favor a ver si ponéis ya el pago contra rembolso que yo encantado os pido la portabilidad de unas cuantas líneas!

    Gracias, y tenedme en cuenta por favor!

  • Muy guapo, enhorabuena!! La casaca no está nada mal, estilo The Libertines: https://www.youtube.com/watch?v=_g207eTzVw0.

  • Toni, buena idea. Cuando preparemos la próxima campaña intentaré que uno de nuestros clientes pueda participar en la misma, aunque no me comprometo a nada 😉

  • Toni

    Me gusta el nuevo spot, la verdad. Echo en falta que incidáis en el tema del 0 cent/min entre simyos. ¡¡Como me gustaría estar presente en la grabación de uno de ellossssss!!! El otro día (hará ya más d eun mes) en la plaza del ayuntamiento de Valencia grababan uno de SonyEricson (que no saldrá en España, lo pregunté xD) y me encantó ver como lo hacían. Un saludo!!!