Hoy en día nos bombardean constantemente con intentos de phishing, fraudes y demás timos: un sms con un link de un pedido que tenemos en la aduana, un correo con un montón de euros que hemos ganado sin hacer nada, un príncipe de Nigeria nos propone un negocio con muy buena pinta…
Por eso, nunca está de más hacer un recordatorio, para evitar que nadie nos tome el pelo. Porque simyo precavido, vale por dos 😉
– No introduzcas ni facilites tus datos personales, bancarios o claves de seguridad en enlaces, páginas, emails sospechosos, WhatsApps o SMS de origen desconocido. Incluso, si parece que viene de una marca conocida o si un amigo tuyo te manda un SMS que dice “Mira mis fotos en la playa. Pincha aquí.”, tú desconfía. Y más si ese amigo tuyo no te ha mandado un SMS desde 1999 😉
– Si te llegan cupones de regalo para hincharte a hamburguesas, ofertas estupendas para comprar ropa o cupones de descuento de alguna marca o empresa a través de WhatsApp… no te fíes. Y sobre todo, no pinches en links ni des tus datos. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, normalmente es mentira.
– Si te llama un número que no conoces y no estás esperando esa llamada en concreto, no llames de vuelta, ya te volverán a llamar si es importante.
– No descargues contenido de páginas web desconocidas, ni instales aplicaciones desconocidas o no oficiales en tu móvil o tu ordenador. Ni “¡TIENES UN VIRUS!” ni “¡HAS GANADO 10.000 BITCOINS!” ni “¡TU SUSCRIPCIÓN GRATUITA VA A CADUCAR!”. Que no te líen.
– En redes sociales o WhatsApp, no des tus datos personales o información personal a personas que no conoces o que no sean de confianza.
– Los bancos no te pedirán tus datos de acceso o los códigos de seguridad por SMS, mail WhatsApp o una llamada. Usa su app oficial o contacta con ellos si tienes dudas sobre cualquier comunicación.
– Revisa bien la ortografía y las expresiones utilizadas en las comunicaciones que recibas. En los casos de phising, timos y demás trampas, suele haber faltas de ortografía y expresiones poco naturales. Algunas veces parece que los textos están pasados directamente por un traductor automático, otras hablan raro, raro…
– Fíjate también en la cuenta de correo que te envía la comunicación y en el dominio de cualquier página a la que accedas para que sea la oficial. A veces suelen utilizar direcciones similares, pero si te fijas bien y comparas con cualquier comunicación oficial que hayas recibido, verás que no son las mismas. Y ante la duda, pregunta, que no pierdes nada por consultarlo.
En resumen, desconfía de las cosas que parecen demasiado buenas para ser verdad. Ya sabes, simyo precavido… 😉
Buenas tardes me quiero línea funciona pago todas las facturas han pasado 3 días jusqu’à prense mon ligne ça fonctionne pas
Hola,
llámanos al 1644 gratis desde España, al 0034644100121 con el coste de una llamada en roaming si estás fuera o envíanos un correo a redessociales@soydesimyo.es y lo revisamos.
Por favor, ayúdenme a obtener el servicio de roaming externo. Gracias
Es posible que tengas el roaming desactivado para tu línea.
Puedes activar el servicio de roaming desde la sección del área personal (en la app no sale esta opción)
https://www.simyo.es/simyo/privatearea/customer/roaming
De todas formas, revisa las limitaciones del servicio de roaming en la UE – https://www.simyo.es/roaming-europa.html
Revisa también tus límites de consumo de datos, voz y roaming.
https://blog.simyo.es/limites-de-consumo/
Escríbenos con tus datos y este tema a soporte@simyo.es o llama al 0034644100121 con el coste de una llamada en roaming si necesitas ayuda.
Ola buenas, quería decir que me mandáis un imeil diciéndome ya tienes disponible la factura y pincho y lo que me sale es un ejemplo, yo creo que podrías mandar la factura no un ejemplo a mi el ejemplo no me hace falta para nada, la factura si
Hola Manuel,
parece que se trata de una confusión. Debes haber pinchado en el ejemplo en vez de en la factura.
Si pinchas en la factura, te lleva a tu área personal, a la sección de facturas y ahí es donde te descargas la factura para verla.
Tienes que pinchar en “Puedes descargártela desde tu área personal.”
Si pinchas en “échale un vistazo a la sección “Conoce tu factura” es cuando vas al ejemplo.
Revísalo por si hay algún error y nos dices.
No he recibido ningún email indicándome ninguna mejora….
Alguien lo ha recibido?
Que mejoras son??
Irán llegando de forma progresiva en los próximos días. No te preocupes, que verás toda la información muy pronto 🙂
tanto spam aqui de la competenvia pero omiten algo que aqui copio cita; No sólo hay que ver el precio sino muchos otros puntos. Entre ellos:
-》 ¿Se acumulan los gigas no gastados? En el caso de estas tarifas de MásMóvil no se acumulan para el mes siguiente, los pierdes.
-》 ¿Qué sucede si se superan los GB contratados? En MásMóvil, si no te das cuenta, te los cobran a precio de oro: 3,63 cént/MB o sea a 36,3 €/GB, imaginad el susto que os podéis llevar.
-》pudiendo seguir ¿ pongo mas ?
Gracias por el aviso…Yo también imaginaba una OFERTA DATOS Y LLAMADAS ILIMITADAS como la mayoría de compañía están ofreciendo desde meses. La Atención al Cliente… vale, pero siempre de sur america estamos atendidos. Mejor concretar algo más si no os vais a quedar fuera del mercado. Y os lo digo con cariño, siendo vuestro cliente desde el 2008, vuestro inicios!!!
Hola,
desde hoy ya estamos avisando a los clientes con las últimas mejoras que llegarán próximamente.
Estate atento al mail 😉
Yo ya posteé, qué simio es una gran empresa, unos grandes profesionales, siempre me han tratado muy bien y siempre muy buenos precios, pero la competencia se está comiendo a Simyo.Yo al tener un dual sim, ya me he hecho de otra compañía aunque sigo manteniendo el número de Simyo esperando esas nuevas oportunidades,pero es imposible competir ahora mismo Simyo con otras compañías pues por 14 € me dan 80 gigas cuando Simyo esto no me lo da.Hoy en día cualquier streaming,cualquier vídeo.. pues ya se está grabando a 4K y eso ocupa muchos megas y se gasta muchos megas… Simyo no tiene unas tarifas acordes al mercado actual yo por si acaso conservo el número de Simyo a 1 € al mes por si Simyo se anima… siempre hablaré bien de Simyo porque es una gran compañía!
Hola Pedro,
hoy estamos ya informando a los clientes de las próximas mejoras. Estate atento al mail y no te marches, que vamos a tener 100 gigas 😉
Pues hablando de no dar datos personales a desconocidos, en Simyo yo quise pedir un duplicado de mi SIM y la única opción que dais de pagarlo es dando todos mis datos de tarjeta bancaria a una operadora por teléfono 🙁 🙁
En serio?? Creéis que voy a dar por teléfono a una desconocida los datos completos de mi tarjeta??
Sin embargo recargar si se puede a través de vuestra web con método de pago seguro.
Aún sigo esperando cómo duplicar mi Sim sin arriesgar mis datos de tarjeta 🙁 🙁
Hola,
se trata de un método totalmente seguro. Tomamos todas las medidas necesarias para que así sea.
No hay ningún soporte físico o virtual donde tus datos puedan ser memorizados o guardados para reutilizar con otros fines.
Sólo se pueden introducir en la consola de pago y utilizar esa vez.
De cualquier forma, envíanos un correo a post@soydesimyo.es con tu caso y lo revisamos para ver si podemos ayudarte. Gracias 🙂
Hola,
Referente a los cambios de tarifa y portabilidades a otras compañias yo pienso que hay que esperar a que Simyo haga su oferta y luego decidir.
Hoy ya están saliendo los correos que informan de las próximas mejoras a aquellos clientes que tienen cambios en su tarifa. Estate atento, que seguro que te gustan 🙂
En cuanto a las mejoras deberían de ser buenas ya que hay mucha competencia y está muy difícil el mercado actual para Simyo. He visto que MasMovil ha sacado unas tarifazas que lideran ahora mismo a toda la competencia. Lo digo como sugerencia para que luego no haya sorpresas con portabilidades.
Ojalá mejoreis pero realmente lo veo muy complicado y es difícil quedarse cuando ofrecen por ejemplo 40Gb y llamadas ilimitadas por 10€ y por 15€ 80Gb y llamadas ilimitadas en prepago. Yo estoy barajando la posibilidad de irme para MasMovi, no obstante voy a esperar otros no harán lo mismo y se irán.
P.D: Digo todo esto por el bien de Simyo y para que no se vayan los clientes, no obstante reconozco que está difícil el mercado ya que están todas las compañías a ver quién ofrece más por menos y es lógico que los clientes se vayan para donde es más barato. Para mí Simyo es muy generoso y sabe escuchar y tiene muchas cosas que otras compañías no tienen pero reconozco que ahora mismo se encuentra obsoleto en las tarifas móviles y es algo que no se puede ignorar. Se que vais a mejorar el problema es si podéis subiros a la competencia y cuando serán las mejoras ya que no tenéis fechas y es normal viendo cómo está todo tendréis que mejorar mucho para rivalizar con la competencia.
PASE LO QUE PASE Y HAGA LO QUE HAGA HABLARE SIEMPRE BIEN DE SIMYO.
!!!MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODOS ESTOS AÑOS JUNTOS!!!
Hola Ignacio,
gracias por comentarnos aquí tus inquietudes y por ayudarnos a mejorar. Entendemos lo que comentas y nos alegramos también de que sepas valorar nuestra forma de hacer las cosas. No todo es el precio, también es importante el servicio, el trato, las facilidades para cambiar, opciones… pero sí, las tarifas son muy importantes también. Como ya sabes, en simyo mejoramos siempre las tarifas y puedo confirmarte que muy pronto llegarán los cambios. Os van a encantar, así que yo te recomendaría que te quedes un poco más 😉
Gracias por confiar en nosotros, por recomendarnos y por quedarte todo este tiempo 🙌
Gracias por el aviso.
Nunca está de más.
Pero pensaba que ibais a anunciar algunos cambios/mejoras en las tarifas/bonos…
Seguiremos esperando….
Nos alegramos de que te haya resultado útil.
En cuanto a las mejoras, llegarán más adelante. Seguro que no os defraudamos 😉
Gracias por los consejos y por la atención de compartirlo ya que esto por desgracia está pasando y hay muchas personas que lamentablemente son estafadas con estos métodos. Toda precaución es poca aunque a mí me mandan muchos correos incluso un SMS hace poco y por supuesto hay que tener cuidado aunque creas que no vas a caer en esos engaños cada vez se las ingenian más para que caigamos como pardillos. No obstante ni me fío ni me fiare
de nada que no es normal y aunque lo parezca que no me hagan el lío porque si me dicen que es correos o cualquier empresa y coincide por ejemplo que tengo un paquete en aduanas o bien se queda en aduanas o voy a una oficina a pagar el importe. Como decís ser precavido vale por dos pero es que no se puede fiar uno de nadie ni nada. Hay que andar con mucho ojo🧐… Un fuerte saludo a tod@s🙂🤗
Nos alegramos de que te haya gustado el post 🙂
Pues sí, hay que andar con mucho ojo, por eso nos ha parecido interesante publicar esta pequeña guía.
Gracias por comentarnos y que tengas un buen día 👍