Límites de consumo


En simyo puedes activar, modificar o desactivar los límites de consumo total, de datos o de roaming en cualquier momento desde la sección «Límites y avisos» de tu área personal o llamándonos por teléfono (gratis al 121 desde tu número simyo o al 1644 desde cualquier otro operador). También podrás establecer un aviso de consumo total para que te mandemos un SMS al llegar a la cantidad fijada. Estos servicios son gratuitos y muy fáciles de usar.

¿Cómo se configura?
Para establecer/modificar un límite o un aviso sólo tienes que mover la flecha del gráfico que corresponda hasta llegar a la cantidad que quieras o pinchar en el centro y escoger la cantidad desde ahí.

¿Cómo te avisamos?
Cuando alcances la cantidad configurada, te llegará un SMS con el aviso (pero podrás seguir consumiendo). Si el teléfono está apagado o fuera de cobertura, o existe alguna saturación en la red, el SMS puede llegar con retraso.

¿Cuándo se me aplican estos avisos/límites?
Si en el momento de la activación o modificación, tu consumo es ya superior al importe para el aviso o límite fijado, la configuración no será aplicable hasta el siguiente mes o ciclo de facturación. En caso contrario (si tu consumo es menor), tu configuración se aplicará inmediatamente. Los límites y avisos son por ciclo de facturación (puedes ver tu ciclo de facturación en el apartado “Consumos mensuales” de la pestaña “Mi línea”) o por meses naturales si la línea es de prepago.

¿Qué pasa cuando alcanzo un límite de consumo?
Si estableces un límite y lo alcanzas, no podrás realizar más gastos de ese tipo hasta que comience el siguiente ciclo. Es decir, si has puesto un límite de 5€ de “Consumo MB” y lo alcanzas no podrás seguir navegando pero podrás seguir llamando. Si has puesto un límite de “Consumo TOTAL”, al llegar a este límite no podrás hacer consumos de ningún tipo (voz, datos, sms…), únicamente podrás hacer llamadas de emergencia o gratuitas. Pero no te preocupes, puedes eliminar estos límites en cualquier momento (desde aquí o llamando gratis al 121 con tu móvil de simyo) y continuar usando el servicio sin problemas.

¿Qué incluyen los límites de consumo?
Los límites de consumo incluyen voz, sms, mms y datos/internet realizados fuera de los posibles bonos de MB, sms o minutos. Es decir, si tienes 1GB de datos, el límite de datos empezará a contar cuando lo superes. Los límites de consumos incluyen IVA (o impuesto equivalente, si resides en Canaria, Ceuta o Melilla). Los límites de consumo no incluyen cuotas, promociones de descuentos ni mínimos. El límite de consumo de voz no incluye la recepción de llamadas en roaming. Si estás fuera de la UE, aunque tengas un límite de voz configurado, se te facturarán las llamadas recibidas.

¿Si tengo configurado el límite de Datos/Internet y de Datos en Roaming? ¿cuál se aplica?
El límite de Datos/Internet tiene prioridad sobre el de Datos en Roaming. Es decir, si tienes puesto un límite de 10€ de Datos en Roaming y uno de Datos/Internet de 1€, aunque estés en Roaming se aplicará el de Datos/Internet. Si no tienes puesto el de Datos/Internet, entonces se aplicará el de Datos en Roaming.