Límites de consumo


En simyo puedes activar, modificar o desactivar los límites de consumo total, de datos o de roaming en cualquier momento desde la sección “Límites y avisos” de tu área personal o llamándonos por teléfono (gratis al 121 desde tu número simyo o al 1644 desde cualquier otro operador). También podrás establecer un aviso de consumo total para que te mandemos un SMS al llegar a la cantidad fijada. Estos servicios son gratuitos y muy fáciles de usar.

¿Cómo se configura?
Para establecer/modificar un límite o un aviso sólo tienes que mover la flecha del gráfico que corresponda hasta llegar a la cantidad que quieras o pinchar en el centro y escoger la cantidad desde ahí.

¿Cómo te avisamos?
Cuando alcances la cantidad configurada, te llegará un SMS con el aviso (pero podrás seguir consumiendo). Si el teléfono está apagado o fuera de cobertura, o existe alguna saturación en la red, el SMS puede llegar con retraso.

¿Cuándo se me aplican estos avisos/límites?
Si en el momento de la activación o modificación, tu consumo es ya superior al importe para el aviso o límite fijado, la configuración no será aplicable hasta el siguiente mes o ciclo de facturación. En caso contrario (si tu consumo es menor), tu configuración se aplicará inmediatamente. Los límites y avisos son por ciclo de facturación (puedes ver tu ciclo de facturación en el apartado “Consumos mensuales” de la pestaña “Mi línea”) o por meses naturales si la línea es de prepago.

¿Qué pasa cuando alcanzo un límite de consumo?
Si estableces un límite y lo alcanzas, no podrás realizar más gastos de ese tipo hasta que comience el siguiente ciclo. Es decir, si has puesto un límite de 5€ de “Consumo MB” y lo alcanzas no podrás seguir navegando pero podrás seguir llamando. Si has puesto un límite de “Consumo TOTAL”, al llegar a este límite no podrás hacer consumos de ningún tipo (voz, datos, sms…), únicamente podrás hacer llamadas de emergencia o gratuitas. Pero no te preocupes, puedes eliminar estos límites en cualquier momento (desde aquí o llamando gratis al 121 con tu móvil de simyo) y continuar usando el servicio sin problemas.

¿Qué incluyen los límites de consumo?
Los límites de consumo incluyen voz, sms, mms y datos/internet realizados fuera de los posibles bonos de MB, sms o minutos. Es decir, si tienes 1GB de datos, el límite de datos empezará a contar cuando lo superes. Los límites de consumos incluyen IVA (o impuesto equivalente, si resides en Canaria, Ceuta o Melilla). Los límites de consumo no incluyen cuotas, promociones de descuentos ni mínimos.

¿Si tengo configurado el límite de Datos/Internet y de Datos en Roaming? ¿cuál se aplica?
El límite de Datos/Internet tiene prioridad sobre el de Datos en Roaming. Es decir, si tienes puesto un límite de 10€ de Datos en Roaming y uno de Datos/Internet de 1€, aunque estés en Roaming se aplicará el de Datos/Internet. Si no tienes puesto el de Datos/Internet, entonces se aplicará el de Datos en Roaming.