Las portabilidades de julio siguen beneficiando a los OMVs

La CMT, el organismo regulador de las telecomunicaciones, ya ha hecho públicos los datos de las portabilidades de móviles durante el mes de julio. En este sentido, sólo uno de los tres grandes operadores, Movistar, consigue un saldo positivo: Orange y Vodafone siguen perdiendo más clientes de los que son capaces de captar.

Respecto a los operadores virtuales (entre los que se encuentra simyo), hemos conseguido un dato muy satisfactorio: saldo positivo de 12.931 clientes (es decir, la diferencia entre los clientes que vinieron y se fueron). Y aunque todavía estamos lejos de la penetración de otros países, nos consolidamos como una alternativa a los operadores tradiciones y ya tenemos una cuota de mercado del 2,50%, superando a Yoigo.

¡Gracias a todos los que confiáis en nosotros!

19 comentarios sobre Las portabilidades de julio siguen beneficiando a los OMVs

  • Natacha

    Buenas tardes:
    A ver si alguien me puede resolver esta duda.
    Estoy realizando mi portabilidad desde Bankinter móvil a Simyo y el problema que tengo es que quiero cerrar mi cuenta en ese banco cuanto antes, me corre prisa. Al tener mi móvil “realizando la portabilidad” y haberme comunicado Simyo que mi portabilidad estará realizada el 10 de diciembre; ¿puedo cerrar mi cuenta del banco sin perder mi número de teléfono o tengo que esperar a que termine la portabilidad???
    Muchas gracias por la ayuda.

    • Natacha, eso es algo que tendrán que contestarte en Bankinter porque ellos son los que conocen sus condiciones. En principio, hasta el día 10 de diciembre eres cliente de Bankinter con lo que, supongo, deberás cumplir las condiciones con las que te diste de alta. Pero lo dicho, deben ser ellos quienes te lo aclaren

  • Carbayon

    Hola

    Tengo problemas para portarme a Simyo desde Movistar prepago. Mi SIM tiene 9 años y el icc no aparece por ningún sitio. En los foros se dice que hay que hacer un duplicado de la SIM y usar ese nuevo ICC, pero me fastidia tener que pagar 5 euros para irme.
    ¿Alguna solución?

    • Acabo de preguntar y me han comentado que no hay problema. Introduce sólo los números que tengas en la SIM y nosotros nos encargamos del resto

  • valver

    Como dato, Timofone debe estar tirándose de los pelos con tantas bajas, porque están ofreciendo contraofertas muy fuertes para atacar portabilidades a Simyo. Como por ejemplo tarifas de 9 cent/minuto a todos a todas horas + móvil de regalo! Eso sí, seguiran sangrando a la gente por otros lados seguro, será por eso de que son rojos 😉

    Yo con Simyo más que contento, seguid así! Y si bajáis las tarifas aún más pues mejor 😉

  • Es un buen principio para llevar “tan poco tiempo”. Cuando empiece a haber más operadores virtuales, será cuando empecemos a tener unas tarifas realmente competitivas en españa. Hasta hace muy poco esto ha sido jauja

  • seroc

    para cuando volveran los moviles a 9 euros? quiero hacer portavilidad de dos lineas

  • Jose Manuel

    hola, no me acorde de poner que si alguna cosa es incorrecta, comentarlo, por favor, es de gran utilidad para los clientes nuevos.
    al principio solemos tener dudas sobre la tarifa diaria. gracias

  • Jose Manuel

    Hola un saludo, podriais poner esto en algun sitio donde se vea bien. es una buena informacion para los clientes.

    TARIFA DIARIA INTERNET

    Primer tramo : Es el tramo que va entre 0 Kb y 1 Mb. En este tramo se le cobra al cliente en bloques de 200 Kb que no son prorrateables, es decir, se le va a cobrar en cada conexión, un mínimo de 1 bloque (200 Kb). Por cada bloque se le cobra al cliente 0,018 + IVA.

    En este tramo, se va a cobrar al cliente un máximo de 0,09 Eur.

    Segundo tramo : Es el tramo que va de 1 Mb a 11 Mb . En este tramo se le cobra al cliente en bloques de 200 Kb (por cada bloque, se le cobra al cliente 0,018 Euros). De tal forma que por cada Mb que consuma el cliente, se le va a cobrar 0,09 Eur + IVA.

    En este tramo, se va a cobrar al cliente un máximo de 0,90 Eur.

    Tercer tramo : Es el tramo que va de 11 Mb a 100 Mb. En este tramo no se le cobra nada al cliente. ES GRATUITO.

    Cuarto tramo : Es el tramo de consumo superiores a 100 Mb. En este tramo, al cliente se le cobra al cliente en bloques de 200 Kb (por cada bloque, se le cobra al cliente 0,018 Euros). De tal forma que por cada Mb que consuma el cliente, se le va a cobrar 0,09 Eur + IVA.

    NOTA : Si estando en este tramo, el cliente alcanza los 5 Eu r de consumo, sumando el importe de todos los tramos anteriores, pasa automáticamente al quinto tramo.

    Cuando el cliente entre en este tramo, llevará un consumo de 144,5 Mb aprox.

    Si estando en este tramo, el cliente no alcanza los 5 Eur. Permanecerá en este tramo.

    Quinto tramo (sólo aplica como cálculo mensual) : Es el tramo que va desde que ingresa a partir del tramo anterior hasta 500 Mb. En este tramo no se le cobra nada al cliente. ES GRATUITO.

    En este tramo, el consumo gratuito que tiene el cliente será de 500 Mb-144,5 Mb=355,5 Mb.

    Sexto tramo : Es el tramo que va de 500 Mb en adelante. Lo que se le cobra al cliente en este tramo es lo que consuma con la tarifa de 0,018 por cada bloque de 200 Kb, como en el primer tramo.

    • Jose Manuel

      UN saludo a to@s.luisimyo yo lo e leido, supongo que tu tambien no??copiado literalmente del enlace al que me remites y en bloques de 200 KB si me cuadran las cuentas.
      _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

      “”””””Sólo una pequeña duda, ¿cuánto es la unidad mínima que se tarifica?

      La facturación se lleva a cabo en pasos de 200KB. (200KB=1,75 céntimos)”””””””

      segun la pagina simyohttps://blog.simyo.es/preguntas-sobre-la-tarifa-diaria/

      • Tienes razón… la entrada estaba desactualizada, ya la he modificado. Tirón de orejas para mi por no darme cuenta al poner el link. La unidad mínima de facturación son 256Kb

  • Santi

    superan a yoigo entre todas… no ustedes solos… ya quisiera simyo su milloncejo y pico de clientes, no es por nada

  • Antonio

    Hola, tengo un problema. Necesito portar dos líneas de vodafone a vosotros, con la primera no ha habido ningún problema pero no lo consigo con la segunda. Desde atención al cliente me dicen que sólo puedo portar una línea al mes, pero no puedo tener cada línea en una compañía, además no tiene ningún sentido. ¿Qué solución puedo tener a esto?
    Muchas gracias.

  • lis

    ¿Para cuando una tarifa plana solo para movil que cada mes te cobran X€ y si te pasas de trafico baja la velocidad?

  • Portando

    Tengo una duda…se puede realizar una portabilidad de un contrato de linea de datos de vodafone a la tarifa diaria de simyo a traves de la web?
    Me interesaria pues tiene mejores tarifas,( al igual que mas movil) que vodafone.

    Y otra pregunta relacionada.Si estoy utilizando la sim de simyo portado a tarifa diaria , no puedo recibir llamadas al mismo tiempo verdad?Necesitaria otra sim con otro numero, puede ser?

    • Claro que puedes. Sin problemas! Eso sí, lo que tienes que hacer es una portabilidad a una línea de voz de simyo, que es la que lleva incorporada la tarifa diaria. No existe una SIM de simyo sólo para tarifa diaria.

      Respecto a tu segunda pregunta, con la tarifa diaria sí que puedes emitir y recibir llamadas

  • Carles

    ¿Podríais decir (aunque sea de forma muy por encima) qué parte de esos clientes de OMV somos de simyo (o KPN)? gracias!

    • Bufff, me pones en un compromiso con esa pregunta y si doy una respuesta muy aproximada lo más seguro es que me den una colleja de las que hacen historia… Lo que sí puedo decirte es que somos un porcentaje bastante elevado. Para que te hagas una idea, a finales del año pasado KPN España tenía ya más de 150.000 clientes activos. Y de eso han pasado 10 meses, así que haz cuentas…