Así al menos lo asegura la consultora IZO, que ha realizado un estudio sobre el uso de Twitter por parte las 75 principales empresas españolas y ha situado a simyo entre las cinco que mejor partido sacan a esta red social, en concreto en la cuarta posición. Simyo se sitúa así por delante de empresas como Orange, Yoigo, Telepizza, Repsol o Coca-Cola y sólo por detrás de Movistar, Vodafone e Iberia.
El estudio, remarca que, aunque un 78% de las empresas españolas tienen presencia en Twitter casi ninguna aprovecha esta red social para mejorar la relación de los usuarios con su marca y aportar un valor diferencial. Así, la mayoría de compañías utilizan esta red para comunicar unidireccionalmente su propio contenido, sin conversar con los followers, escuchar sus peticiones o sugerencias o ni tan siquiera para informar de las novedades del sector que puedan ser de interés.
Según estos datos, cerca del 30% de las 75 empresas analizadas no han utilizado ni un solo reply en el último mes para responder a un usuario, lo que revela la poca importancia concedida por algunas empresas a la conversación. Por suerte, ese no parece ser nuestro caso. Es difícil establecer una media porque siempre depende de la actividad o intensidad de un día, pero sin ir más lejos en una tarde como hoy desde la cuenta de simyo se puede haber utilizado unas 25 veces la tecla reply.
Al fin y al cabo de lo que se trata en Twitter es de conversar, escuchar y en la medida de lo posible sacar conclusiones para actuar. Por ello este estudio -que coloca a simyo como cuarta en el “ranking de buen uso”- evalúa precisamente la capacidad de influencia, vinculación, escucha y conversación.
Y esa es la idea, poder seguir hablando con vosotros, resolviendo dudas, echando una mano, dando noticias… y tomando nota de todo lo que nos contáis para ir mejorando la oferta de simyo como hemos hecho hoy con el iPhone 4, o el jueves pasado con los smartpacks, o como hacemos con las tarifas de siempre, que siguen estando ahí y seguirán estando siempre que nuestros amigos “simyos” sigan apostando por ellas.
Hoy simyo tiene 6.904 seguidores en Twitter (la media de las empresas españolas es de 2.556) y el plan es seguir creciendo, pero sobre todo seguir escuchando, conversando y mejorando con la ayuda de nuestros seguidores.¡6.904 millones de gracias! 😉
Por Techo Díaz
vemos que la compañia esta creciendo cada dia mas y mas.. los felicito por el servicio que estan prestando.. muchas gracias
Está muy bien eso de que en twitter llegueis a ser los nº1 pero la historia es:
– Hace unos dias no puedo entrar a algunas páginas web con mi movil de simyo usando internet movil en cambio si me conecto con wifi tofo funciona perfecto.
– He llamado varias veces al servicio de atención al cliente, me toman nota y dicen que me lo mirarán pero nunca lo resuelven.
– Siempre me atienden personas que no saben hablar en mi idioma, español de españa, y muchas veces no se les entiende.
– Trabajo con el movil y el correo de mi empresa (justamente desde simyo no me deja acceder) y no puedo estar así durante tanto tiempo.
Hasta ahora siempre he recomendado simyo y he traido a numerosos clientes a esta compañia pero si sigo con estos fallos me veré obligado a cambiar de compañia. Estos fallos no se pueden permitir.
Un cordial saludo.
Hola Patxi,
antes de nada vamos a descartar una cosa:
– ¿Tienes una tarifa plana de 1GB? Si es así, es posible que hayas alcanzado el límite de 1GB de datos consumidos y por eso no puedas navegar con normalidad.
En el caso de que no sea así, te pido disculpas por anticipado. Como desde aquí no puedo ver tus datos, mándanos un correo a blogsimyo@kpn.es con este problema y te atenderemos cuanto antes ok? Gracias
Un saludo
Va a sonar a que siempre se dice lo mismo en estos casos, pero a mi realmente me ha facilitado mucho la toma de decisiones (en mi caso contratar una segunda línea de Tarifa Plana Internet Móvil) esta interacción con Simyo en Twitter. Tuve la suerte de una buena atención y resolución a mis dudas en tan solo unos minutos. Enhorabuena y seguid así, creo que podéis presumir de ser la compañía telefónica que más alto porcentaje tiene de satisfacción entre sus clientes. Quizá somos pocos, pero estamos muy a gusto. Confiad en el boca a boca.
Muchas gracias LlunetaChe!!!
Seguiremos así, y si quieres algo ya sabes donde estamos 😉