Lo que no nos gusta…

Ya sabéis que uno de los temas que más nos entretienen en simyo es llamar la atención sobre aquellas cosas que no le gustan a los usuarios de telefonía móvil. En esta ocasión lo hacemos a través de una encuesta que hemos realizado en colaboración con el portal ADSLzone.net entre cerca de 1500 usuarios de telefonía móvil.

Gracias a esta encuesta hemos sabido que más de la mitad de los participantes, un 65%, se quejaban de factores relacionados con las tarifas. Los contratos de permanencia y los bloqueos de móviles atormentaban a un 35% de los clientes.

Además, la encuesta descubre algunos hechos bastante llamativos. Por ejemplo, entre los clientes que tenían permanencia -¡un 63%!-, más de la mitad no fueron informados de lo que ello implicaba (penalización por irse antes de tiempo, móvil bloqueado, consumo mínimo mensual…) Otro ejemplo es que de cada diez personas que trataron de que su operador le liberase el móvil, ocho se encontraron con que le ponían problemas o no se lo hacían. Además, la mayoría de los clientes creen que debería haber menos problemas para cambiarse de compañía.

En simyo, por nuestra parte, nos oponemos a estas prácticas. Porque nosotros queremos que te quedes aquí por nuestro servicio y por lo que ahorras cada mes. No queremos que estés obligado.

Por eso, nuestros móviles son totalmente libres y no los subvencionamos (aunque negociamos los precios más bajos del mercado con los fabricantes), para que tengas la seguridad de que en tu factura sólo pagas por las llamadas, y no por los teléfonos que han recibido “gratis” otros clientes.

16 comentarios sobre Lo que no nos gusta…

  • me gustaria saber si para k mandaran x correo a mi domicilio la tarjeta de prepago de “simYo” con mi mismo numero k tengo con la compania de “yoigo” sin k me pidiera mi cuenta bancaria, si no contra-rembolso +coste de envio a domicilio y ir al correo retirar mi tarjeta de prepago con mi d.n.i pagar me es mas facil asi …. algien me puede contestar algun operador de la compania simYo le agradeceria a mi pregunta … muxas gracias … valencia …

  • Me parece muy muy increible que no pueda tener una tarifa plana de datos en la misma SIM que uso normalmente como telefono.

    Creia haver encontrado la solucion completa para mi empresa una tarifa de movil competitiva y una conexion a internet continua sin preocupaciones de costes (salvando la tarifa plana).

    Hoy por hoy simyo no ofrece esta solucion sencilla que ofrece cualquier operador. Y si hay que pagar se paga pero no podemos ir con 2 tarjetas SIM por el mundo.

    Completamente decepcionado !!!

  • Giordano Massarelli, este tipo de límites son bastante normales en todos los operadores. De todas formas, si consumes más de 180 euros a mes, ¿no te has planteado cambiarte a contrato? Es mucho más cómodo, te olvidas de las recargas y de los límites del prepago. Sólo tienes que llamar al 121 y solicitar el cambio

  • Giordano Massarelli

    Es verdad que con simyo se ahorra, pero desde cuando estoy con esta operadora, osea desde el octubre 2008, no puedo gastar lo que me da la gana.
    Cada mes llego a un absurdo limite de 180 euros e simyo bloquea mi movil para hacer recargas. Ma la cosa mas absurda es que el centro de asistencia al cliente, cada vez que llamo para reclamar a midad del mes, cada mes, que no puedo recargar mas, me dicen que tengo que esperar el mese nuevo. ESTO ES TOTALMENTE FALSO. El ultimo exemplo: en le mes de mayo otra vez, como cada mes, a midad del mes alcanzo a los 180 euros, no puedo recargar mas, imaginar que yo trabajo con el telefono, entonces me quedo por otro mes sin recargar, porque el 1 de Junio, seguon ellos, podia comenzar a recargar y hoy, dia 4 de Junio, todavia me da el error que e sobrebasado el limite de recargas.
    Porque no existe seriedad en esta operadora, porque dejan tirados los clientes por semanas sin resolver el problema?
    Se nota, en la CMT, que todos los operadores de telefonia movile, tienen la obligacion, por ley, de resolver un problema, de cualquier natura en un mazimo de 48-72 horas. Pero Simyo deja pasar desde 20 a 26 dias. Esto es lo que estoy sufrendo cada mes desde el mes de octubre 2008, cada mes lo mismo. Ademas es un absurdo que no te permiten de gastar el dinero que quieres (notar que tengo tarjeta prepago). Lo que responde ellos es que el sistema ha sido programado para anti fraude. Yo replico a ellos que no quiero este sistema para mi, que soy siempre yo que recargo, con la misma tarjeta, pero parece no interesar.
    Yo tengo 3 numeros y ya, al fin de mis fuerzas, estoy para tomar la decision de dejar esta operadora, aun barata, pero con un centro de asistencia que no tiene conexion directa con la parte tecnica, como todas las operadoras, y no se puede esperar, cada vez, 20-26 dias para tener algo arreglado.
    Por quien trabaja con el movil, tenga en cuenta de este problema, porque yo he perdido muchas oportunidades y he sido obligado a tomar otro movil con otra operadora, sempre en tarjeta prepago, para no tener el prblema de quedarme sin poder llamar por un mes entero.
    Quedo en espera aun que sea arreglado el problema, hoy dia 4 de junio.
    Publiquere otra nota el dia que sera resuelto, comuicando los dias que han tomado esta vez, aun ya se que paseran otras 2 semanas como minimo.
    Saludos.

  • jaimecy

    ¿Por qué al llamar al 111 para saber el saldo no dice también cuando caduca?, ¿o ponerlo también en la web? los que tenemos el móvil Alcatel OT211 no tenemos forma de saber la caducidad, con *111# sólo sale “Mensaje red” y todo en blanco.

  • frannnn, me temo que es un dato confidencial… y me gustaría seguir manteniendo mi trabajo, así que de momento, tendré que dejarte con la intriga 😉

    Perseo, efectivamente. Los 5 primeros euros vienen con la SIM. En el caso de un pospago, si tu segunda factura supera los 10€, te haremos un descuento por valor de 5€. Es decir, si en ese segundo mes gastas 10.5€, ya tienes el decuento

  • jaimecy

    No me gusta que no salga el nombre que consta en mi agenda en los mensajes que me llegan para informarme de quién me ha llamado.

  • jaimecy

    No me gusta que no pueda saber hasta cuando es válido mi saldo, ya que en la web no ponéis nada, en mi Alcatel OT211 no funcionan los mensajes para saber el saldo (sale “Mensaje red” y ningún texto), y llamando al 111 no informáis de la validez.

  • Perseo

    Luisimyo, quiero comprar la sim pero me surge varias dudas sobre los 10 euros, la sim seria de pospago me explicas paso a paso como conseguir los diez euros? los primeros cinco vienen con la sim, como? a ver si me explico, en el primer mes consumo diez euros (hago llamadas por valor de 10 euros) q en factura serian cinco ya q cinco vienen con la sim, entonces, eso seria suficiente para q me dieran los siguientes cinco euros? o para q me lo dieran tendria q tener un gasto en factura de 15 euros? no se si me he explicado bien espero q lo entiendas
    Gracias

  • frannnn

    cuantos clientes de Simyo somos en su primer año teneis q decirnos alguna cifra yaaaaa

  • Eduardo, ahora mismo la SIM lleva 5 € de saldo más otros 5 € si recargas (para prepago) o consumes (para pospago) más de 10€ al mes siguiente de activarla.

    Para invitar a alguien sólo tienes que ir a tu área personal, a la pestaña de Mis recomendados. Te paso un link a youtube donde lo explicamos, https://www.youtube.com/watch?v=_REEeB42IbE

  • davidtomares

    Hola,

    se me han ocurrido más ideas para ahorrar:

    Propongo poder mandar sms desde Mi simyo, gratuitos para los de contrato; poder tener un correo del dominio de simyo;
    actualizar más a menudo el blog con más frecuencias en las entradas.
    Decir que la cobertura va bien; Si se puede aunmentar con otra compañía, pues mejor, pero con Orange, bien.
    Y de las Videollamadas, os animo que las pongais, ya que se echa de menos.
    Y por último, para cuando la tarifa plana?por donde van los avances Luissimyo o Gamusimyo?

    Oye, cuantos somos ya??Solo Simyo, no Blau….

    Saludos a todos

  • davidtomares

    Hola, decir que yo y toda mi familia, ya está en Simyo, y hemos rebajado las facturas bastante. Pienso, que se podría seleccionar algún tipo de plan a un número de otra compañía o algo así, para hablar más barato.
    Tambien, propongo poder mandar sms desde Mi simyo; poder tener un correo del dominio de simyo;actualizar más a menudo el blog con más frecuencias en las entradas.
    Decir que la cobertura va bien; si se puede aunmentar con otra compañía, pues mejor.
    Y de las Videollamadas, os animo que las pongais.
    Y por último, para cuando la tarifa plana?por donde van los avances Luissimyo o Gamusimyo?

    Oye, cuantos somos ya??

    Saludos y os animo por lo bien que lo haceis:

  • Eduardo

    Lo que a mi no me gusta es que ya no entiendo las ofertas de Simyo. Si me hago de contrato y compro un movil… Me dais algo de saldo gratis o no? Como invito a alguien? Los correos de invitacin no llegan…
    Y que fue de la mitica tarifa plana? Vodafone ya tiene una, 99 eurazos… (yo para Simyo haba pensado en …69 🙂

  • pablo

    O como cuando salieron al mercado anunciando llamadas gratis entre yoigos para siempre sin limites, y luego pusieron el límite actual….

  • pablo

    Otra cosa que no nos gusta a los clientes es que las operadoras, como YOIGO, nos tomen el pelo con publicidad como ‘Nunca subiremos nuestras tarifas’ y luego mientan y suban el establecimiento de llamada , tal y como han hecho recientemente.