simyo en los blogs

Poco más de una semana funcionando y ya nos encontamos con simyo en un montón de blogs. Muchos hablan de nosotros con esperanzas, otros on curiosidad y algunos con verdadera alegría. Es increíble ver lo que provoca una oferta que, por otro lado, debería ser básica: te doy lo que te prometo y te cobro un precio justo.

Cuando menos, es sintomático. No nos hemos inventado nada, ni somos una ONG. Por supuesto que es un negocio y como tal, ganará dinero. Lo que no nos parecía lógico era abusar de nuestros clientes. Es que nunca hemos entendido bien cómo es que hay empresas que no les preocupa que sus clientes estén constatemente cabreados con ellas. A nosotros eso no nos gusta… Mucho mejor tener clientes felices, que estén porque realmente quieran y no porque un contrato absurdo les esté atando, no?

Bueno, que se me va la pelota. A lo que iba: dando un paseillo por allí (por Internet, se entiende), he encontrado bastante gente que habla de nosotros. Como son muchos, sólo dejo una muestra por aquí:Nando, the orange market, iPhoniac, despuesdegoogle y zonademoviles

9 comentarios sobre simyo en los blogs

  • Crazy

    ADOLFO;
    Para consultar el saldo automaticamente teneis que pulsar
    *111# y darle a llamar… y os aparecerá el saldo

  • Rosa

    No coincido en absoluto contigo, desde que he hecho la portabilidad a simyo me deben 10 euros en llamadas. Estoy harta de llamar al sac y no me lo solucionan. Estoy a la espera de que pase el mes tras reclamar para poder denunciar en la oficina de atencion al usuario de telecomunic. Saludos

  • tema

    Pues yo le doy un 10 a simyo por arrancar. He pedido la portabilidad hace unos días y ya me han dado la bienvenida e instrucciones, además de informarme que la sim ya está de camino. Lo único que he hecho es seguir con mi vida y dejarles trabajar. Todo llega. De momento nigún problema y entiendo que con tantas altas a la vez (sobretodo si llevan portabilidad) a la vez de estar arrancando no puedan llevar el servivio que dentro de poco seguro que mejora 100%
    Un 10 a symio

  • adolfo

    Saludos a todos. aún no men han facturado ni un céntimo. No tengo problemas para hacer llamadas, aunque tengo un amigo con línea de orange al que le es imposible hacerme llamadas porque siempre le dice su terminal que mi teléfono está desconectado. le sale un mensaje que pone “desconectado” (sin salir el mensaje hablado de “desconectado o fuera de cobertura).
    Por otra parte lo primero que hice al darme de alta con esta compañía fue llamar a atención al cliente para que desconectasen mi contestador automático. ¡ha sido imposible! siempre me dicen que lo tengo desconectado, pero cuando me llama alguien y estoy fuera de cobertura les salta el contestador. He llamado varias veces para que me lo solucionen, me dicen que están trabajando en ello, pero no me lo han solucionado aún. ¡Y eso que desconectar el contestador es una cosa que se podía hacer con moviline hace más de 10 años sin problemas! Me sugirieron que marcase la secuencia #121# y llamada para desactivar manualmente el contestador, pero cada vez que hago esto me dice “petición no completada”.
    Lo mismo pasa con la consulta de consumo/saldo:*131#. De nuevo el mensaje “petición no completada”.
    Espero sinceramente no tener problemas con la facturación o con la cobertura. Y ánimo a los técnicos que se encargan de que todo funcione bien, porque falta mucho por mejorar y hay muchos clientes que por servicios tan básicos como los comentados pueden perderse innecesariamente.

  • Mi comienzo no es nada bueno con Simyo. Llevo mas de una semana incomunicado y pareces que os da igual. En el centro de atención al cliente nunca sabe nada nadie.

    Me parece muy bien que esteis trabajando duro, pero a mi no me lo estais demostrando. Una cosa es que una SIM pueda no funcionar al comienzo, y otra que tengais a un cliente nuevo mas de una semana sin móvil por un fallo vuestro, y no haceis nada por solucionarlo.

    https://simineptos.blogspot.com/

  • eduardo

    Para mi teneis mucho ganado. En un mes se habla mucho de vosotros y eso ya es algo.

    Os propondría un par de cositas:

    1º un programita para generar la conexio(es una chorradita, pero a la gente le viene grande lo de crear una conexion nueva y todo eso) y si puede tocar la cadena de inicializacion del modem… mejor que mejor!)

    2º Un icono para la conexión (yo me he hecho uno cutre cutre!)

    3º Un regalo en llamadas para los que hacen buenas propuestas (esto ultimo no va en serio! 😉

    Un saludo y enhorabuena!

  • Juan Carlos, es cierto. Tenemos problemas y estamos trabajando duro para arreglarlos. Llevamos menos de un mes “de vida” y estamos haciendo todo lo posible para daros el mejor servicio del mercado. Muchas gracias por entenderlo.

  • Juan Carlos

    Bueno, no crees que un poco menos de autobombo sería más justo? Yo no digo que los demás no sean unos ladrones, que lo son, por lo menos las tres grandes, pero que con vosotros la gente no se cabrea? Voy a recordarte unos pocos detalles de vuestro inicio y verás si hay razones para cabrearse o no:
    1) En las portabilidades muchas veces se ha efectuado ésta antes de que llegue la SIM con lo cual nos habéis dejado sin linea varios dias.
    2) Cuando llega la SIM y la insertas en el móvil aparece inactiva, por lo que después de lo anterior, es como para dar saltos de alegría. Y si llamas al SAC no te solucionan nada.
    3) Las configuraciones para Internet, MMS y WAP no funcionan, en mi caso por lo menos, y si intentas conectarte a internet, te da error pero si cobráis por el intento de conexión, que pillos.
    4) El contestador automático es imposible de desactivar, ni via web, ni SAC, ni nada. Mira que tiene que ser difícil hacer esto.
    5) No hay servicio de llamadas perdidas, supongo que no da dinerito.
    En fin, que no pongo más motivos para no estar cabreado porque si no acabo cabreándome. Un saludo al moderador, menos autobombo por favor, y más autocrítica.

  • Simyo es una compañia que esta teniendo una muy buena imagen, ayudada sin duda por muchos blog que comentan esa noticia buena despues de la mala de otra compañia que estas navidades prometia mucho y luego ha dado menos. En mi blog https://www.miguelmoreno.org/blog/simyo-telefonia-movil-al-estilo-kpn/ tambien comento el nacimiento de Simyo