simyo te ayuda a apadrinar un árbol y a reciclar tu teléfono

simyo.jpg

En simyo nos preocupa el mundo que nos rodea. Por eso, queremos poner nuestro granito de arena para intentar que nuestro impacto ambiental sea el menor posible, y hasta el viernes lo vamos a poner en práctica con nuestra campaña “simyo es verde”. Pondremos en marcha dos iniciativas: una, destinada a disminuir el CO2 que emitimos a la atmósfera en nuestra vida cotidiana; y otra, para ayudar en el reciclaje de los teléfonos que ya no necesitamos.

Para la primera meta, hemos firmado un convenio con la fundación Apadrina un Árbol, que colabora en la reforestación de la zona de Guadalajara devastada por un incendio en 2005. Todos los clientes que compren en nuestra tienda un Nokia 2680 o un Nokia 5320, se llevarán de manera gratuita el apadrinamiento de un árbol durante 10 años, durante los cuales se subvencionarán todos los cuidados.

Respecto al reciclado de móviles, durante esta semana todos nuestros móviles incluirán una bolsa de la iniciativa Dona tu Móvil, apadrinada por Cruz Roja y la fundación Entreculturas. En ella podrás introducir el teléfono que ya no usas (sin cargador) y echarlo a un buzón de Correos de forma gratuita. Ellos se encargarán de reutilizarlo para estas ONG; y si es inservible, se ocuparán de su correcto reciclado para evitar que contamine.

Y queremos que esta iniciativa perdure más allá de esta semana. Si quieres apadrinar un árbol, puedes hacerlo por un módico precio desde la web de Apadrina un Árbol. Y si quieres donar el teléfono que ya no usas pero no tienes una bolsa de Dona tu Móvil, sólo tienes que entrar en su web e imprimir una etiqueta. Podrás pegarla en cualquier sobre, introducir dentro el móvil que quieras donar y echarlo a un buzón de correo.

11 comentarios sobre simyo te ayuda a apadrinar un árbol y a reciclar tu teléfono

  • pimpi

    patético! plantar un árbol es ser ecológico? apadrinar es lo que se han inventado las empresas para aplacar las voces que las empresas sólo buscan más y más dinero (por definición una empresa SIEMPRE busca LUCRAR). Ser ecologista sería fomentar entre sus trabajdores el uso de transporte público o reivindicar la bicicleta como medio de transporte. Puedo asegurar sin haber visto las instalaciones de la empresa que ni consta de un parking privado y vigilado para el empleado que ose ir al trabajo en bicicleta. Los móviles contaminan, más o menos, pero contaminación al fin, ser ecologistas sería educar a la gente para que no se deshaga de sus viejos móviles sólo porque tiene 2 años, o porque no tiene touchscreen. Por favor, hacerse los ecologistas es casi un insulto para la gente que realmente se esfuerza por un mundo menos contaminado.

  • Alvaro

    Para cuando termine la iniciativa, que sepais que en las oficinas de correos están a vuestra disposición gratis las bolsitas. La cogeis, meteis el movil dentro y lo dais en la propia oficina o lo echais a un buzón (por si no quereis esperar turno en la ventanilla).

  • david

    he leido en un post de un foro que ya teneis la tarifa plana preparada. Cuando dareis detalles de como sera y de cuando se lanzara? gracias

  • pancho

    esto tambien lo esta haciendo movistar, ademas deverias de plantar 5 arboles mas por cada torreta que tenga orange por daros el servicio, ya que las torretas de telefonia movil dañan muxo el medioambiente…asi que…a practicar con el ejemplo…por cierto, procurad poner arboles de hoja peremne, tipo pino, o eucalipto, para que hagan la fotosintedid todo el año… 😉

  • Manu

    Al final de la página «Simyo es verde» (https://www.simyo.es/verde/) hay un enlace titulado «Consejos para ahorrar energía con tu móvil» (https://www.simyo.es/ahorra_energia), ese enlace está roto.

  • jota

    ya estamos en verano, para cuando la tarifa plana??

  • Toni M.

    Siento formular una pregunta fuera del tópico de este post, pero me corroe la curiosidad:

    ¿Ofreceréis algun día algún móvil con Android? Muchas marcas ya han anunciado sus nuevos móviles con este sistema operativo, y Simyo, con su filosofia libre y su tarifa de navegación excelente le iría como anillo al dedo disponer de un teléfono de esas características.

  • Hola chicos,
    Me alegro de que os guste la iniciativa. Representa un gran trabajo para nosotros y por ello de momento queremos probarla una semana, pero nos lo hemos tomado en serio y nuestra idea es seguir avanzando en este sentido para ser un operador sostenible. En ese sentido, seguiremos trabajando en nuevas iniciativas.

    De todas formas, podéis seguir colaborando en este tipo de iniciativas apadrinando un árbol en la web de la fundación o reciclando el móvil, las bolsas son gratuitas.

    ¡Un saludo!

  • dani

    hola buena iniciativa os felicito 1 pregunta deciais que ibais a lanzar 1 tarifa plana de voz antes del verano que a pasado sigue la idea en pie tiene fecha o al final no la vais a poner ?espero respuesta.1 saludo

  • web

    Simyo siempre por delante. Sólo un “pero”, la temporalidad de ambas iniciativas, debería ser para siempre.

  • antonioban

    Un bonito gesto.