¿Te vas de vacaciones al extranjero? ¿quieres usar tu móvil simyo?
No hay problema, échale un vistazo a este post y estarás funcionando en un pis pás 😉
Es fácil y automático.
Es servicio de Roaming de simyo es muy sencillo, está activado por defecto y se conecta de forma automática al llegar a tu país de destino. En el caso contrario, sólo tienes que seguir los pasos de nuestro blog y seleccionar la red manualmente. (Selección manual)
Úsalo donde quieras
Tenemos servicio en más de 190 países y 300 operadores de todo el mundo. (Destinos Roaming)
Llamadas, SMS y datos
Llama, envía mensajes, navega… utiliza tu móvil exactamente igual que si estuvieses en casa. Aquí tienes la lista de precios en Roaming. (Precios Roaming)
Limita tu consumo
Si no quieres utilizar datos en el extranjero, sólo tienes que llamarnos al +34 644 10 91 10 y bloquearemos el servicio de datos de tu terminal. Si prefieres establecer un límite a tu consumo total o de datos en roaming, pásate por la sección “Límites de consumo” de tu área personal. (Límites de consumo)
Infórmate
Antes de salir de viaje al extranjero, infórmate con detalle sobre el servicio de Roaming de simyo en la sección de preguntas frecuentes. (FAQ-Roaming)
Recuerda que si necesitas ayuda, siempre puedes llamarnos gratis al 121 con tu nº de simyo desde España, escribirnos a soporte@simyo.es o llamarnos al +34 644100121 con cualquier operador y desde cualquier otra parte del mundo con el coste de una llamada en Roaming.
Esperamos que este post te haya servido de ayuda.
Buen viaje… y no te olvides de mandarnos una postal! 😉
Llevaba desde el inicio de Simyo con vosotros y he sido de los mejores propagandistas y de golpe varios contratiempos:1ºSMS enviados a Francia no recibidos por el destinatario,desde Francia no recibidos en España y 2ºsin embargo cobrados por partida no doble sino triple y cuadrupe en la misma hora.
Como nunca me había pasado el cabreo me ha empujado a otra compañia.No descarto volver pero hay cosas en las que uno no está dispuesto a perder el tiempo por unos euros cobrados de más(¿porqué nunca de menos?)pero tendréis que comprender que los clientes cada vez están menos dispuestos a soportar fallos repetidos visto que no soy al único que le ha pasado en relación a los SMS.
Hola Angelyo,
si has tenido molestias derivadas de un fallo en Roaming, te pido disculpas por ello en nombre de simyo.
Aunque ya te hayas marchado, si quieres puedes darnos más datos sobre este tema en blog@soydesimyo.es para revisarlo.
En cuanto a los problemas que comentas, en el caso de los SMS enviados y no recibidos, puede que haya un error en simyo o en la compañía receptora (es decir, la de Francia)… ya que en el proceso intervienen ambas compañías. Lo revisaremos para ver de qué se trata y solucionarlo si hay algún error.
Sobre los SMS enviados 2 o 4 veces, esto es algo bastante corriente, pero no se trata de una incidencia de nuestra red, sino que en algunos teléfonos, al meter acentos o caracteres especiales en los SMS añaden muchos más caracteres al mensaje y este se alarga hasta pasar el límite de 2 o 3 SMS, dependiendo de la cantidad de caracteres introducidos.
Échale un vistazo a esto: https://nimovil.es/noticias-telefonia-movil/escribir-sms-con-acentos-correctos-puede-triplicar-el-precio-del-mensaje/
Si necesitas cualquier cosa más, dínoslo en el mail que te he pasado para seguir mejorando y que algún día puedas volver a simyo.
Un saludo y gracias por tu comentario.
Que casualidad, yo tambien he tenido problemas con SMS enviados a mi desde francia y nunca recibidos. Tambien hice mi queja hace un mes, y tambien recibi el mensaje de “verificaremos que ha pasado”, que creo que es del estilo de “su tabaco, gracias” pero mucho mas cortes.
Tambien me pasa que el numero largo del buzon de voz (644001213) no me funciona, y llevo ya 5 meses hablando con Soporte en un dialogo de besugos, sin resultado.
Chicos de simyo, sois una compañia telefonica, vale que sois muy baratos, pero no podeis perder SMS, ni tener el soporte tecnico tan malo que teneis… si quereis sobrevivir, al menos.
Hola Ángel,
he recibido tu mail sobre el buzón, he comprobado que efectivamente no funciona y lo estamos revisando.
Contactaremos contigo por mail, ok?
Gracias por tu ayuda con este tema 🙂
Hola, acabo de volver de Francia, alli el roaming ha funcionado bien para llamadas y para enviar SMS, pero symio se ha “comido” varios SMS que me han mandado, lo que me ha hecho perder informacion muy importante. En concreto, tres SMS enviados por dos moviles franceses distintos por lo que no se puede echar la culpa a ellos.
Ademas, al tratar de acceder desde alli a mi buzon de voz, con el tfno 644 00 1213, al teclear mi numero la locucion me dice “invalid mailbox”. Y esto ya es mas grave, porque ya me paso hace 6 meses en Colombia, y por 3 veces los de soporte de symio me dijeron por mail “ya esta arreglado” , y ahora veo que sigue igual.
El servicio de symio me parece penoso, por todo esto que explico,y sobre todo que en atencion a cliente te toreen asi. Me voy a otra compañia, y recomendare en todas las webs NO usar symio.
Saludos
Hola Ángel,
lamento que hayas tenido este problema con la recepción de sms.
Lo tendremos en cuenta para revisarlo y que no vuelva a suceder. En cuanto al buzón, el número es 0034 644 00 1213 (para llamar desde fuera de España es necesario poner el 0034)
En cualquier caso, aunque hayas decidido marcharte, podrías enviarnos un mail a blog@soydesimyo.es con tus datos y los temas que nos has comentado aquí para revisarlos y evitar que se repitan en un futuro?
Muchas gracias por tu colaboración y perdón por las molestias.
He aqui una clasica respuesta de soporte de symio:”En cuanto al buzón, el número es 0034 644 00 1213, tienes que poner el 0034″
Crees que no se marcar un numero desde fuera de españa ? Crees que cuando os cuento que al teclear mi numero el sistema dice “invalid mailbox” estoy llamando a un numero del extranjero que por casualidad te pide en español que teclees tu numero ?
Chicos, no os enterais de nada, siento ser tan desagradable, pero sois de muy poca utilidad como soporte.
Hola Angel,
lo lamento pero tenemos que partir de lo más básico a lo más complicado para descartar todas las opciones (por eso te comentaba lo del 0034)
Te pido disculpas si esta respuesta no te ha sido de utilidad… de todas maneras, escríbenos a blog@soydesimyo.es con tus datos y la info para revisarlo a fondo como te he comentado antes, ok?
Muchas gracias por tu colaboración.
Lo entiendo en parte, pero el problema, que parece que no conoceis, es que nunca se sale de esas preguntas basicas. llevo 7 meses respondiendo a esas “preguntas basicas” sin que avance el caso. Que os parece ? Estoy empezando a entender que vuestro nivel 1 de soporte solo sabe preguntar si marcaste el +34 antes del numero, y despues no pasa nada mas. Ayer me llamaron de soporte simyo, y que hicieron ? preguntarme si marcaba el +34 !!! Y despues “bueno, ya le llamaremos”
Yo solucioné mi problema poniendo en ajustes de red el APN gprs-service.com . Hasta que no encontré esta solución no me funcionó el roaming de datos en mi Xperia S. Esta semana pasada fui a Francia con mi nuevo Galaxy S4 y tampoco tenía roaming de datos. Entré en APN, hice lo mismo y a funcionar sin problemas. Creo que deberíais publicarlo de una manera más destacada, para mí no tener datos en el extranjero casi me cuesta tenerme que ir de mi compañía móvil favorita.
Hola enguid,
muchas gracias por esta información.
Efectivamente, el apn es gprs-service.com, pero esto debería estar ya configurado para tener datos sin estar en Roaming. En teoría el APN no debería borrarse ni cambiarse al irse a otro país… es raro que a ti se te haya borrado y lo hayas tenido que meter otra vez. De todas maneras, vamos a revisarlo para meterlo también en los consejos por si acaso.
Muchas gracias!!
Hola,
Confirmo lo que indica Edusimyo. He estado en Francia este fin de semana y he tenido el mismo problema de cobertura. Siempre que he estado allí sucede lo mismo.
Mi mujer con un Samsung Galaxy tenia cobertura móvil pero sin datos. Descubrimos (al cabo de dos dias) que el motivo era que al registrarse en una red francesa (Orange o Buygues) se pierde el APN.
Creado el APN de nuevo con grpr-service.com y a rodar.
En mi caso con un Google Nexus 4 no conseguí ni tener línea móvil. De hecho al llegar a Francia ni tan siquiera permutó a roaming. Creo que el motivo fué que tendría que haber manipulado manualmente a través de la app SimyoToolkit, indicando Internacional. La próxima vez lo probaré, mientras he estado tirando de Wifi en McDonald’s y si el problema no se soluciona tendré que cambiar de compañía.
Hola Jaume,
efectivamente, normalmente se selecciona de forma automática, pero si no es así, necesitas seleccionarlo manualmente y cambiar en la aplicación simyo toolkit (o ajustes simyo, o ajustes SIM) de roaming nacional a roaming internacional. Aquí tienes todo explicado al detalle para que no te vuelva a ocurrir:
https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/roaming.html
Si tienes cualquier problema, escríbenos a blog@soydesimyo.es, ok?
Un saludo!
hola, mi caso es el siguiente. Este verano he estado de vacaciones en Suiza durante 15 dias. Y en ese periodo no he podido usar el movil, ni poniendo automatico, ni manual, ni internacional ni nada. Algunos dias ibamos a Alemania y alli enseguida tenia cobertura y servicio, pero en volver por la noche a Suiza, otra vez nada de nada.
Mi novia, con mismo movil (iphone) y de simyo tambien si que tenia servicio roaming, pero el mio nada
Hola Javi,
pues eso sí que es raro… en Alemania sí y en Suiza no… pero tu novia con el mismo móvil y simyo tenía en los dos sitios?
Escríbenos a blog@soydesimyo.es para revisar tu caso concreto y ver qué puede haber pasado, ok?
Muchas gracias por tu ayuda y perdón por las molestias.
Hola a todos. Quería comentaros mi caso, por si os sirve de ayuda. A mí tampoco me funcionaba el roaming e hice todos los pasos que me decían de los servicios roaming. Al final lo solucione siguiendo otra entrada del blog en el que se explicaba cómo se configuraba algo interno del móvil, creo que era el APN. Seria interesante que lo explicaráis más claro, porque seguro que más de uno tiene ese problema.
Hola enguid,
para seleccionar roaming si no se selecciona automáticamente al llegar, los pasos son:
1.Seleccionar roaming internacional en la SIM.
2.Seleccionar la red manualmente
3.Reiniciar.
De todas maneras, nos gustaría saber cuál ha sido el método que te ha venido a ti bien para ver si es necesario hacer alguna modificación.
Escríbenoslo aquí para que nos sirva de ayuda, por favor.
Muchas gracias!!! 🙂
Hola,
he abierto incidencia porque no me registra la SIM en España después de volver de vacaciones y me habéis contestado que no habéis podido localizarme… evidentemente si no se registra tampoco puedo recibir llamadas.
¿Hay otra solución que no sea llamando a un número de pago?
Saludos.
Hola Aalf52
lo que tienes que hacer es cambiar la SIM de roaming internacional a roaming nacional y seleccionar la red de simyo manualmente.
Realiza primero el punto 2 de este enlace y luego el punto 1. Después reinicia.
https://blog.simyo.es/simyo-configuracion-internet-wap-mms/
Si el problema continúa, escríbenos cuanto antes a blog@soydesimyo.es con tus datos para ayudarte.
Muchas gracias
Finalmente logré dar con la operadora y me lo solucionó. Se había desconfigurado y seguía buscando como si estuviese en el extranjero. Tuve que cambiarlo.
Hola aalf52,
me alegro de que se haya solucionado finalmente 🙂
Buenas, desde la actualización a Android 4.3 la aplicación de Servicios SIM ha desaparecido. ¿Sabéis que ha pasado?
Thanks!
Hola Miquel,
inténtalo metiendo la SIM en otro móvil libre. Mientras tanto, vamos a revisarlo para ver cómo acceder a esta opción en 4.3.
Gracias por tu ayuda
Buenas Mikel,
Hoy se me ha actualizado una aplicación fantasma y me ha aparecido los servicios SIM.
Hola equipo,
En mi último viaje tuve problemas para enviar SMS a mis contactos (pensé que enviar un SMS sería mas económico que realizar una llamada a casa desde Tailandia). Pero no hubo forma, al final tuve que llamar. Y el caso es que el año anterior, en otro viaje a China, no tuve problemas en enviar SMS, y tenía el mismo móvil (HTC Wildfire S) y mismo operador (Simyo). Yo creo que me pueda faltar alguna configuración manual, pero no se… A ver si me dais alguna pista para que no me pase lo mismo en el próximo viaje!
Por lo demás, estoy encantado con vuestras tarifas y vuestro servicio.
Gracias y saludos!
Hola Mikel,
te diría que revisases primero la lista de destinos permitidos pero Tailandia está operativa en prepago y contrato y china sólo en contrato así que no creo que sea el caso. Revisa el primer punto, el de la configuración manual para poder cambiar a roaming internacional
https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/roaming.html
Si sigues con dudas, dímelo en post@soydesimyo.es para que te ayude, ok?
Gracias!
Gracias Edu, me apunto tu mail y la próxima vez que salga al extranjero te escribo, que aunque estaré sin línea alguna WiFi habrá 😀
Un saludo
Eso de que está activo por defecto lo pongo en duda.
En todos mis viajes al extranjero he estado sin línea. Antes de viajar incluso llamo por teléfono para indicar que he tenido problemas otras veces pero siempre me dicen lo mismo (que ya está activo) y el resultado es el mismo (incomunicado)
Estoy muy contento con Simyo, pero en este aspecto siempre me ha fallado
Hola Arkady,
el servicio está siempre activo pero es posible que tengas que hacer una selección manual de la red al llegar si tu teléfono no se conecta de forma automática.
Revisa el primer link del post (Selección manual: https://www.simyo.es/preguntas-frecuentes/roaming.html y si ves que tienes algún problema o alguna duda, dímelo para ayudarte, ok?
Hola Edu, gracias por la respuesta.
Siempre he intentado eso y sin resultado. Mi pareja y yo tenemos simyo y ambos el mismo modelo de teléfono, sin embargo ella nunca tiene problemas para conectar y yo todos. Intento conectarme a la red en la que está ella y al resto pero nada.
El mayor incordio es que en atención al cliente sólo se ciñen a que “ya viene activo siempre”, no escuchan lo que se les dice y ya estando en el extranjero te encuentras de nuevo con la situación. Menos mal que como digo, mi pareja no ha tenido problemas, porque supone un gran inconveniente verte incomunicado sin esperarlo
La próxima vez que salga de España probaré de nuevo con Atención al Cliente, a ver si se arregla el problema
Gracias y un saludo
Revisa sobre todo lo de la selección manual:
-Prueba con otro operador de los que estén disponibles en el país, en el menú Ajustes de red de tu móvil.
-Si aún así, el móvil no selecciona la red, prueba lo siguiente: busca en tu teléfono un menú llamado “Servicios simyo”. Dentro de este menú sigue esta ruta: “Selección de Red-> Selección Manual->Internacional”. En ese momento aparecerá un mensaje en tu móvil de “Actualizando SIM” y en un par de minutos el móvil seleccionará automáticamente la red.
Aquí tienes esta ruta para iPhone y Android:
iPhone: “Ajustes -> Teléfono -> Aplicaciones SIM -> Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.
Android: lista de aplicaciones y seleccionar una llamada “Servicios SIM” después ir a Servicio Roaming -> Selección de Red -> Manual -> Internacional.
-En simyo tienes el roaming activado por defecto, pero si lo bloqueaste en su momento necesitas llamar al 121 para desbloquearlo.
-Si eres de prepago, puede que te encuentres en un país que no ofrece servicio a prepagos. Consulta la lista de destinos de roaming antes de viajar.
-Revisa por si acaso si tu móvil no es compatible con la banda GSM existente en el país. Los móviles españoles son compatibles con GSM 900 y 1800 y puede que en algunos países de fuera de Europa esa banda no sea compatible.
Revísalo y si necesitas ayuda, dímelo por mail en post@soydesimyo.es, ok?
Un saludo! 🙂