Conoce tu factura

En simyo intentamos que tu factura esté lo más clara posible, pero es normal que tengas algunas dudas. Por eso hemos hecho pequeño resumen con las cuatro cosas más importantes para que no te líes 😉
Pincha aquí para ver el resumen

36 comments to Conoce tu factura

  • Francisco

    Hola de nuevo , Edu, El mensaje anterior lo he enviado dos veces pues al no verlo publicado pensé que algo había salido mal, pero ya veo que lo que ocurre es que censuráis los mensajes descartándolos a través de los datos necesarios de nombre y e-mail.
    ¡qué triste!

    • Edusimyo

      Hola Francisco,
      Revisamos, respondemos y publicamos los mensajes uno por uno. Así ninguno se queda sin respuesta. Es normal que tarden un poco en aparecer, pero no te preocupes, tu mensaje y mi respuesta están publicados en este mismo post. Revísalo, y si tienes cualquier duda o necesitas cualquier cosa, dímelo con tus datos en post@soydesimyo.es, ok?
      Un saludo! 🙂

  • Francisco

    Hola, Edu
    El día 11 de este mes me puse en contacto con vosotros a través de la web de Simyo para reclamar la devolución de unos sms que me cobrasteis indebidamente y para que se activen los 100 sms gratuitos de mi tarifa Eurosimyo.
    A las 11:00 horas del día siguiente (12-nov.) me llamasteis y me dijisteis que ya habíais devuelto los 0,29€ de los tres sms y que estaban activos los 100 sms gratuitos de mi tarifa Eurosimyo.
    Para mi sorpresa compruebo que es mentira y no solo no me han devuelto los 0,29€ sino que además me los siguen cobrando.
    Entonces llamo al 121 y me insisten en que ya está arreglado, pido número de incidencia y se niegan a dármelo.
    Vuelvo a llamar nuevamente al 121 y continúan negándose a darme número de incidencia.
    Y por tercera vez, llamo al 121 y por fin consigo que me den número de incidencia tras insistir y mostrar mi enfado con el trato que estoy recibiendo. Me dijeron que en 24 – 48h resolverían la incidencia y se pondrían en contacto conmigo telefónicamente. Pues bien, otra mentira más, hasta este momento ni se ha resuelto la incidencia, ni nadie ha tenido la decencia de ponerse en contacto conmigo. Bueno sí, una voz grabada que, sin posibilidad de réplica, me ha dicho que la incidencia ya estaba resuelta, aunque, mintiendo una vez más, lo cierto es que por el momento ya me habéis cobrado los 9 sms que he enviado hasta ahora y estamos a mediados de mes y seguís sin activar los 100 sms gratuitos de mi tarifa Eurosimyo. Espero, no solo que me reintegréis los 0,87€ que ya me habéis cobrado sino que también me compenséis por las molestias, que no son pocas, por el ya medio mes sin activar mi tarifa y por supuesto por la total dejadez y el vergonzoso trato que estoy recibiendo por parte de “desatención al cliente”.
    Hace un rato me he vuelto a poner en contacto con el 121, ya que vosotros no lo hacéis y no dais la cara pues lo realizáis a través de una grabación. Me ha costado tener que llamar tres veces, ya que las dos primeras después de un rato esperando y dando datos me habéis colgado el teléfono como suele ser habitual y una vez más me han vuelto a decir que ya estaba todo arreglado y que ya tenía activos los 100 sms gratuitos de la tarifa Eurosimyo. Le he dicho que no era cierto y después de hacer no sé qué comprobaciones, tiene la cara dura de decirme que para que las condiciones de mi tarifa Eurosimyo se activen tengo que tener saldo suficiente el día 1 y si no lo tengo aunque recargue el día 2 ya no se activa. ¡JAMÁS FUERON ASÍ LAS CONDICIONES DE ESTA TARIFA! Y como colofón, me remata diciendo que han intentado activarlo pero que no han podido. ¡Hay que tener poca vergüenza y tremendísima cara dura!
    ¿¡Tendré que dar las gracias y pedir disculpas por estar engañándome!?
    Si esta absurdez es así, después de haber recargado 10€ este mes… ¿Cuál es mi tarifa en noviembre? ¿La tarifa “Limbo del cielo de Simyo”? Lógicamente, al no haberme activado la tarifa Eurosimyo, porque no os ha dado la gana, eso significa que no tengo 100 sms gratis, ni consumo mínimo de 6€ (7,26€ con iva). A lo mejor ahora tengo la tarifa “semi-Eurosimyo”, es decir que pago el consumo mínimo de 7,26€ por narices y me aguanto sin los 100sms que por justicia me corresponden. El cliente paga unos servicios y la empresa no los presta. Si esta es la nueva política de empresa… vamos por buen camino.
    Cuando Simyo absorbió Blau os comprometisteis a mantener las mismas condiciones. Las condiciones son que los 100sms gratuitos de esta tarifa se activarían automáticamente desde el mismo momento en que el saldo o la recarga de la tarjeta del mes al corriente fuese igual o superior al consumo mínimo sin importar el día en que esto ocurra. Es decir que si yo hago una recarga el día 29 del mes con saldo suficiente para activarla, pues se activa y es problema mío que sea capaz o no de gastar el saldo y los sms en un solo día. Todos sabemos que se activa con la suficiencia de saldo respecto al consumo mínimo y cuando se acaba el mes tanto si has hecho uso o no de sms o saldo siempre te van a cobrar un mínimo de 7,26€ y al mes siguiente reiniciamos el mismo ciclo nuevamente.
    Vuestro modus operandi es más propio de cortabolsas, manilargos, sablistas y estafadores que de una empresa seria de telefonía. Que cometáis un error y por algún problema técnico aún no lo habéis subsanado… “vale”, pero que tengáis la cara dura y la poca vergüenza de no atenderme y engañarme una y otra vez es inadmisible. Siempre os vanagloriáis del buen trato al cliente pero os comportáis peor que cualquiera de las grandes compañías, un trato chulesco, displicente y nada profesional. Nos tratáis como si fuéramos idiotas integrales.
    Espero una respuesta rápida, efectiva y por supuesto sin más engaños intentando hacerme creer, como si fuera un imbécil, que ya está todo arreglado.
    Perdona que me ponga en contacto con vosotros por aquí pero no parece que de otro modo me hagan caso ya que no paran de mentirme y contarme milongas para cansarme a ver si desisto y espero que tengáis la decencia y la integridad de publicar este mensaje pues parece que solo publicáis lo que os deja en buen lugar.

    • Edusimyo

      Hola Francisco,
      este comentario no está relacionado con el post… te iba a responder por mail pero lo dejo aquí para que quede publicado, ok? 😉
      Aquí tienes las condiciones de tu tarifa tal y como aparecen en el catálogo de tarifas de simyo:

      TARIFA “EUROSIMYO” PARA BLAU Y HABLAFÁCIL
      · Precio por minuto a otros teléfonos simyo: 0 céntimos por minuto.
      – Límite: primeros 10 minutos de cada llamada.
      – Superados los 10 minutos, el precio por minuto son 8 céntimos por minuto.
      · Precio por minuto al resto de teléfonos, fijos o móviles y atención al cliente: 8 céntimos por minuto.
      · Establecimiento de llamada: 15 céntimos.
      · SMS: 8 céntimos.
      – 20 sms gratis al día a móviles españoles.
      – 100 sms gratis al mes a móviles españoles.
      · MMS: 60 céntimos.
      · Internet: 8 céntimos/512 KB
      · Consumo mínimo: 6,00€ /mes. Si en un mes tu gasto en llamadas y mensajes es inferior a esta cantidad, se te
      descontará del saldo la cantidad restante. El consumo mínimo se aplica a llamadas, mensajes cortos y multimedia,
      datos, navegación. (dentro España y cuando estas utilizando tu simyo en el extranjero).
      · Llamadas internacionales y Roaming: Consulta el detalle en http://www.simyo.es/documentos/internacionales_roaming.pdf
      Fuente: https://www.simyo.es/documentos/catalogo-comercial.pdf

      Si ves que hay algún problema con tu tarifa, te pido disculpas. Por favor, escríbenos con tus datos a blog@soydesimyo.es y te ayudaremos desde aquí, ok? Si necesitas cualquier cosa más sobre este tema concreto, coméntanos por mail para ayudarte.
      Un saludo!

  • Javier

    Buenos días y gracias por el servicio que ofrecéis, del que somos clientes en casa desde hace años.

    Te escribo para preguntar cuándo será posible facturar a nombre de empresa. Los pequeños autónomos que tenemos una diminuta empresa nos vendría muy bien podernos deducir el IVA y los gastos de las facturas. Lo he preguntado varias veces y en todas me han dado o bien largas o negativas.

    Saludos y gracias, Javier

    • Edusimyo

      Hola Javier,
      muchas gracias por tu apoyo y por estar con nosotros durante tanto tiempo, me alegro de que te guste el servicio 🙂
      En cuanto a tu duda, por ahora no nos es posible ofrecerlo. Aunque sabemos que es algo importante para muchos de nuestros clientes autónomos, así que vamos a seguir en ello para ver si más adelante podemos incluirlo.
      Lamento no haberte podido dar información más concreta sobre este tema, pero te puedo asegurar que es algo que tenemos en cuenta, no nos olvidamos de vosotros 😉

  • yolanda

    Buenas tardes, me gustaría saber como puedo obtener facturas anteriores a mayo 2013, ya que solo me salen hasta ese mes.

  • Olegario

    Bueno, sólamente comentar mi gran decepción con simyo después de que no me puedan cambiar el ciclo de facturación. Me informan que es imposible y que si quiero cambiar mi ciclo de facturación sólo me queda dar de baja mi línea, pedir un borrado de datos de las bases de datos de simyo y en dado caso volver a la compañía. ¿De quién es el negocio de simyo o mío?

    • Edusimyo

      Hola Olegario,
      lo lamento pero tal y como te han comentado es técnicamente imposible cambiar a un cliente de un ciclo de facturación a otro… no es posible.
      Lamento que esto te haya supuesto una gran decepción 🙁 Intentaremos seguir mejorando en todo lo que sea posible.
      Gracias por comentárnoslo.
      Un saludo!

  • ricardo

    Hola he intetado darme de alta en a web para poder acceder a mis facturas pero después de mucho buscar no he podido encontrar el lugar para poder darme de alta

    • Edusimyo

      Hola Ricardo,
      llámanos gratis al 121 desde tu móvil y te ayudaremos a acceder en tu área personal.
      Un saludo

  • Ana

    Hola.

    ¿Se esperan mejoras en las tarifas de aquí a un par de meses? Soy cliente vuestra, pero la verdad es que ya hay otros OMV que están ofreciendo tarifas más interesantes tanto en telefonía (vuestros 5 cts/minuto más 15 de establecimiento es bastante caro teniendo en cuenta que otros ofrecen el minuto a 0,6 cts), como en Internet (soy una usuaria poco frecuente de Internet y el OMV amarillo -por no hacer publicidad- tiene bonos de 150 MB por 2 euros con llamadas a 2,7 cts). Así que lamentándolo mucho, si no veo mejoras próximamente portaré mi número a la competencia.

    • Edusimyo

      Hola Ana,
      por el momento la Tarifa 0/5 + 750MB o + 100MB es una de las más competitivas para el usuario medio de telefonía. Tienes 0 céntimos entre simyos y los MB incluidos en el consumo mínimo. Recuerda que al tratarse de consumo mínimo y no cuota, los 6,99€ se utilizan para cubrir tus llamadas, SMS o incluso los datos extras con lo que, comparados con una tarifa de cuota/bono (aunque tenga el precio por minuto más bajo) siempre saldrás con 6,99€ de consumo de ventaja (o 3,99€ si tu caso es el de la tarifa 0/5 + 100MB)
      Utiliza nuestro comparador de tarifas para calcular tu gasto mensual y ten en cuenta este dato para calcular tu gasto con cualquier otra tarifa.
      https://www.simyo.es/telefonia-movil/comparador-tarifas-movil.html
      Si tienes más dudas sobre tu tarifa en cuestión, envíame un mail con tu consumo de los últimos meses y los datos sobre la tarifa que comentas para poder ayudarte, ok? 🙂
      En cuanto a las próximas mejoras, no te preocupes, que lo tenemos en cuenta. En simyo siempre estamos pensando cómo mejorar las tarifas y el servicio.
      Gracias por la sugerencia y por confiar en nosotros! 🙂

      • Ana

        Hola, Edu.

        Muchas gracias por tu respuesta, pero por favor, me gustaría que si es posible, este mensaje fuese remitido a alguien con peso en la toma de decisiones sobre la política de precios de la empresa, ya que supongo que tú, como trabajador que amablemente responde a nuestras consultas en la web, poco puedes hacer por influír en los «mandamases», y deberían conocer la opinión de los clientes y ver que igual que nos ganaron nos pueden perder. Así que te agradecería que si tienes algún medio de que razones (porque creo que son razones, no disparates en plan “quiero todo gratis”) como estas lleguen “a los de arriba”, lo hagas.

        Al lío…
        0/5 + 100MB es la tarifa que tengo, y sí, me encanta que Simyo unifique Internet y telefonía en un sólo concepto, pero siguen sin salir las cuentas. Ya he hecho yo mis cálculos, así que no es que me queden muchas dudas que consultaros por correo. Pero quisiera detallar aquí mis cuentas porque me gustaría que entendieseis bien mi decepción (creo que no soy la única que empieza a pensar que ya no sois los mejores), espero que me disculpéis el “ladrillo”.

        Para empezar, seamos sinceros: las llamadas a 15 céntimos entre simyos (no seais mentirosos como las grandes diciendo que son a 0 cts, que el establecimiento lo cobráis igualmente) en realidad no es tan barato: una llamada normal de unos 2 o 3 minutos con, por ejemplo, la tarifa de 0,5 cts + establecimiento de ese operador de los supermercados con nombre raro que rima con “Chaikovski” sale por 16 o 16,5 cts; alrededor de 1 céntimo más que vuestros 15; el máximo, 10 minutos, sólo saldría 5 cts más caro con ellos, y esa es su tarifa para TODOS los destinos, vuestros 0 cts/min + 15 de establ, sólo valen entre simyos.
        Pero sobre todo, tampoco son muy prácticas. La mayoría no conocemos a mucha gente que tenga Simyo, si es que a alguien… Yo intenté convencer a mi novio para que se viniese, pero tampoco le convencen vuestras tarifas, y puesto que él es de los que llama hasta para preguntar la hora no hay quien le saque de sus 60 horas mensuales de llamadas, sms ilimitados (no usa más de 4 o 5 al mes, pero bueno, ahí están cubiertos) y 1 GB de internet por 25 euros del OMV verde (ahora le han dado otro giga mensual en verano, aunque esas promociones puntuales son más publicitarias que otra cosa y no hay que tenerlas muy en cuenta).
        Así que dejemos de lado lo de las llamadas entre simyos, porque mientras cobren establecimiento, no tienen mucho interés.

        Mi operador de fijo e Internet da minutos gratis a móviles, así que sólo llamo por el móvil cuando estoy fuera de casa; y si puedo usar mi ordenador de pantalla grande, teclado físico y sin problemas de “longevidad” por la batería, también lo prefiero al móvil; así que mi uso suele limitarse a cuando estoy fuera: “Guasa”, algo de Internet, un poco de Facebook, y para de contar. Por eso contraté la tarifa 0/5 + 100MB.
        A 5 cts/minuto más 15 de establecimiento, poniendo que cada llamada mía, dure 2 minutos (como promedio, obviamente), cada llamada me sale a 25 + IVA. Los 4 € + IVA de consumo mínimo me dan para 16 llamadas al mes.
        Con mis 100 megas no estoy muy descontenta, de hecho la mayoría de los meses que llevo con esta tarifa, me sobran 10 o 20 megas, pero también es verdad que alguno me paso en otros 10 o 20, y en vacaciones y puentes me ha venido algún recargo de 2 y 3 euros, un par de veces sólo, todo hay que decirlo; así que es un poco justita, pero no me quejo mucho.

        La gracia de Simyo está en la no existencia de cuotas; eso es lo que nos enganchó a la mayoría de clientes, pero si incluso así otros operadores son más baratos, la cosa deja de ser tan atractiva. Por ejemplo:
        Ese operador de los supermercados que riman con “Chaikovski” tiene una tarifa con llamadas a medio céntimo + establ., e Internet a 2’5 cts/MB.
        Bien, esas 16 llamadas que puedo hacer con vosotros me saldrían con los del súper a 2,56 €, y los 100 MB que dais vosotros a 2,5. 5,06 + IVA = 6,12 €/mes frente a vuestros 4,83.
        Pero hay un matiz importante: En el mundo real, como podréis imaginar, no hago sólo 16 llamadas al mes; aunque cuando estoy en casa sólo llamo desde el fijo, no vivo 24 horas al día encerrada en casa, y raro es el día en que no llamo alguna vez desde el móvil. Así que digamos que en realidad, al mes puedo estar haciendo unas 40 llamadas de 2 minutos de promedio.
        Hagamos números:
        – Mi tarifa de Simyo: 25 cts/llamada x 40 llamadas/mes = 10 €/mes. 12,1 € reales (el IVA no es gratis).
        – Tarifa del súper: 16 cts x 40 + 2,5 cts x 100 MB = 8,9 € + IVA. 10,77 € reales; más de un 10%, casi un euro y medio más barato que Simyo.

        Este mismo operador tiene otra tarifa en la que vende 300 MB por 4 € y llamadas SIN establecimiento a 7,5 cts/min. El ejemplo de consumo saldría por lo mismo que Simyo, 12,1 €/mes con 200 megas más, y cuantas más llamadas se hagan de menos de 6 minutos, o sea, casi todas las de la mayoría de la gente, más barata sale esta tarifa de la competencia (“Chaikovski”: 7,5 x 6 = 45; Simyo: 5 x 6 + 15 = 45. Sólo a partir del segundo 6:01 Simyo empieza a ser más barato).

        Otro ejemplo:
        El OMV amarillo vende 150 megas por 2 euros, cantidad más holgada que 100 y no excesiva, y llamadas a 2,7 + establ. (e IVA, claro). El coste del ejemplo sería de 8,16 € de llamadas + 2 de internet, es decir 10,16 € + IVA, 12,29 en total, 20 centimillos más caro que Simyo, pero con ese “colchón” de 50 megas más que al año puede ahorrarme 8 o 10 euros de Internet, así que a la larga también es más barato

        O sea, que como veis empieza a haber OOMMVV que ya están tomándonos en serio a los usuarios ocasionales a moderados de Internet móvil, ofreciendo tarifas, si no abismalmente más interesantes, sí notablemente más interesantes que las de Simyo, sobre todo en el coste de las llamadas, que es lo que a muchos usuarios poco intensivos de Internet nos interesa más.

        He pensado en cambiarme a la tarifa 0/5 cent. + 750 MB con lo que no tendría que preocuparme por mi consumo de internet, me sobrarían todos los meses más de 600 megas, pero por una parte igual que hay meses que gasto 12 o 14 euros de teléfono, otros no paso de 6 (mi ejemplo de arriba era promediado, como dije), y me da mucha rabia pagar por lo que no gasto, ya que los meses que no llegue al consumo mínimo no se me va a cobrar menos; por otra parte el coste de las llamadas sigue siendo el mismo que tengo ahora, con lo que mi gasto seguirá igual, así que no lo contemplo como opción.
        Tampoco la tarifa pura, que tiene unos precios fantásticos para los que hacemos sobre todo llamadas no muy largas y nos cortamos cuando queremos hacer una llamada de 10 segundos porque nos van a «cascar» 15 cts por la cara, prefiriendo enviar un “guasa” o incluso un sms; pero pide un consumo tan elevado que tampoco supone una opción (de nuevo, si gasto 14 € se me cobrarían 14, pero si gasto 6 se me cobrarían 10). Puesto que en esa tarifa no se regala nada, el cliente paga tanto el teléfono como Internet, no debería tener consumo mínimo, o de tenerlo debería ser bajo, como los 4 euros que tiene mi tarifa.
        Otra opción sería mantener los 4 € de consumo mínimo de mi tarifa pero bajar sensiblemente el precio de las llamadas. Los 0,5 cts de los supermercados vascos son un gran precio, o los 0,6 del operador ese con nombre tan castizo, incluso el céntimo del operador verde sería aceptable; o mantener, incluso subir un poco el precio por minuto pero quitar el “sablazo” del establecimiento, como otros operadores. Incluso la tarifa 0/8 sería una tarifa competitiva para usuarios ocasionales de Internet si se eliminase el establecimiento.
        En fin, que creo que hay mucho margen para la mejora

        Resumiendo: Por favor tened en cuenta que muchos clientes (y muchos más clientes potenciales que seguro que estáis perdiendo porque no salen de sus viejos contratos de toda la vida por el mismo motivo) no necesitamos cientos y cientos de megas de Internet, y obviamente con tarifas por menos de un ct/min o menos de 8 cts sin pagar establecimiento en otras compañías pues tampoco es que 5 cts/min nos parezca aceptable.
        Espero que si esto llega a la vista de alguien con cierto poder en la empresa reflexione un poco.

        Gracias por vuestro tiempo.
        Un saludo.

        • Edusimyo

          Hola Ana,
          Antes de nada muchas gracias por este comentario / sugerencia tan completo 🙂
          Tu comentario no está relacionado con el post y te he intentado responder por mail pero me ha dado error. Si quieres puedes escribirnos a post@soydesimyo.es o dejar un mail válido en el próximo comentario si necesitas cualquier cosa más, ok?

          Te copio el mail aquí:
          No te preocupes, que todos los comentarios llegan a “los de arriba”, aquí tampoco hay muchas alturas 😉
          Yo formo parte del departamento de Marketing y es aquí mismo donde hacemos las tarifas (teniendo siempre en cuenta la opinión de los clientes, claro) Así que descuida, que mis compañeros y yo lo revisaremos detenidamente. Después presentarlas, las propuestas tienen que pasar el estudio financiero, y algunas aprobaciones más, pero la primera idea normalmente parte de nuestra zona, así que fíjate si estáis incluidos en los procesos de lanzamiento y mejora de tarifas! 😀

          Las llamadas son a 0 céntimos el minuto los primeros diez minutos de cada llamada (establecimiento de llamada no incluido) y así solemos indicarlo en la mayoría de publicidades o si no, en el detalle de la tarifa para que no haya malentendidos. Otra cosa es que gráficamente o en el claim se presente de forma más comercial, pero en ningún momento es nuestra intención ocultarlo (buscamos que siempre haya una descripción completa de la oferta, preguntas frecuentes, etc para que no haya errores) En simyo no nos vale para nada engañar a un cliente para que contrate algo que no quiere… como no hay permanencia el cliente se va, y encima se enfada y no nos recomienda, así que es mal negocio. Si en algún momento te ha parecido que queríamos engañar a alguien, te pido disculpas. Seguiremos trabajando para que todo quede lo más claro posible.

          En cuanto a tu propuesta, es razonable y tiene sentido. Prefieres tarifas con precio por minuto más bajo, sin establecimiento o con menos consumo mínimo. Bajar el precio por minuto a las 0/5 , quitar establecimiento, o incluso retocar la Tarifa Pura, en la que pagas lo que consumes, pero con un consumo mínimo más bajo para que los meses que menos gastas no tengas que pagar de más. Por ahora, si no hemos podido rebajar más estos precios es porque no nos era posible, pero lo revisaremos y lo tendremos en cuenta en el momento que se pueda hacer algo para mejorar cualquiera de estas tarifas, no te preocupes.

          Muchas gracias por tu reflexión y tu comentario Ana, ahora mismo se lo paso a mis compañeros para que lo revisen ellos también 🙂
          Un saludo!!!

          • Ana

            Pues muchas gracias a ti, Edu. La verdad es que así da gusto; una empresa que te escucha, te explica cómo funcionan y que además no tiran a la basura las sugerencias de los clientes. El trato al cliente también es importante, y he de reconocer que si bien sigo contemplando la idea de mudarme a otro operador si en unos pocos meses Simyo no se pone otra vez en el pelotón de cabeza de los OOMMVV más competitivos, de momento tu mensaje me ha tranquilizado un poco y ya no estoy tan decidida a irme. Auqnue tampoco soy tonta, jeje, y si para fines de año más o menos, veo que las cosas siguen igual, tendré que marcharme a pesar de vuestro exquisito trato.

            Lo de meterme en este hilo, que no tenía relación con mi “queja”, reconozcoque fue porque quería que fuee una especie de “carta abierta” que todo el mundo pudiese leer. No se ha dado el caso con vosotros, pero con un par de operadores del pasado ya me ocurrió el escribirles al correo y todavía estoy esperando que me den una solución o al menos una simple respuesta que no sea de esas que tienen “prefabricadas”.
            Sabía que mi mensaje podía ser censurado, pero como ya había leído en este blog a varios clientes y gente interesada en serlo haceros sugerencias e incluso daros algún tironcete de orjas pensé que era probable que me lo publicaseis. Y con un mensaje público, que van a leer probablemente varias docenas, quizá con el tiempo algún centenar, de personas, la mayoría seguramente clientes o gente interesada en vosotros, pensé que había más posibilidades de tener una respuesta aceptable, aunque he de decir que la vuestra ha sido mucho más que aceptable, me esperaba un sucinto “Tendremos en cuenta tus sugerencias. Gracias” o algo así :).

            Y no, no es que alguna vez haya pensado que escondíais el coste real de esos 10 minutos a 0 cts + 15, y sé que es una práctica habitual en publicidad, pero a los clientes un poco conscientes no nos termina de hacer mucha gracia que nos intenten distraer por un lado con lo vistoso para que no prestemos mucha atención a lo importante, como hacen los prestidigitadores. Que esa “maniobra de distracción” en publicidad sea una práctica habitual no la hace menos criticable, pero es cierto que nunca he visto yo que hayáis ocultado información, muy al contrario, cuando una presta atención y se fija en la letra pequeña, Simyo suele tener toda la información bastante bien detallada a una pulsación de ratón.
            Disculpad por deciros que no fuerais “mentirosos”; usé ese adjetivo con bastante poca fortuna, lo reconozco.

            Y quisiera aclarar que en realidad mi idea tampoco es pagar menos cada mes, 9 o 10 euros de media más o menos me parece algo bastante razonable, sino pagar menos por cada llamada (si además puedo evitarme el gasto extra algún mes con Internet, pues también, claro, pero tampoco es lo que más me preocupa, como dije, porque es poco), y poder llamar más y con más comodidad, porque es lo que haría si las llamadas fuesen más baratas, y creo que n osería la única: creo que la mayoría de los usuarios que no tenemos tarifas sin establecimiento, como decía, nos cortamos antes de llamar para decir algo que sabemos que no nos va a llevar más de 15 segundos y elegimos enviar un whatsapp en su lugar, aunque sea mucho más cómodo dar un telefonazo que ponerse a teclear en el metro rodeada de gente en hora punta con los teléfonos de ahora del tamaño de una plancha; o que sin esos precios baratísimos por minuto de otros operadores, aceleramos y abreviamos nuestras conversaciones cuando vemos que ya llevamos unos cuantos minutos hablando. Como digo, yo, y creo que la mayoría opina igual, llamaría bastante más y hablaría sin estar mirando tanto la pantalla de mi móvil para ver cuánto tiempo llevo hablando, así que la idea no es tanto gastar menos sino que nuestro dinero nos cunda más, pero al final gastar creo que la mayoría gastaríamos lo mismo, o incluso puede que algunos un poco más, ya que cuando uno sabe que está pagando un buen precio por un servicio no le importa tanto gastar como cuando piensa que no es todo lo barato que debería.

            En fin. Gracias de nuevo por vuestra excelente atención, y espero que en breve me hagáis descartar la idea de marcharme a la competencia, ;).

            Saludos.

          • Edusimyo

            Hola Ana,
            No te preocupes, que ya sabemos que no querías insinuar que somos mentirosos, lo hemos entendido. No nos molesta para nada tu comentario, al revés, comentarios constructivos de este tipo nos ayuda mucho a la hora de mejorar las ofertas y el servicio.
            Lo del hilo te lo comentaba, porque preferimos que las respuestas vayan teniendo relación y solemos tratar las sugerencias personales por mail o mensaje directo. Si quieres comentarnos cualquier cosa más, para no tener que publicar en otros hilos, puedes comentarnos por mensaje directo en Facebook o Twitter o escribirnos a post@soydesimyo.es y te atenderemos igual de bien 😉
            Me alegra que estés satisfecha con nuestra atención. No te preocupes, que tendremos en cuenta lo que nos comentas sobre el precio por minuto. Efectivamente, la idea es que, pagando lo mismo, te cunda más.
            Yo también espero que al final podamos convencerte con las tarifas y la atención y te decidas a continuar con nosotros.
            Si necesitas cualquier cosa, ya sabes dónde estamos!

  • anai gª

    Buenas, por cosas de la vida mi S.O del movil es Symbian y pregunto hay ese programa de “conoce tu factura” desde el movil para los que no tenemos android?
    Muchas gracias de antemano. 🙂

    • Edusimyo

      Hola Anai,
      la App que comentas está sólo disponible para Android (creo que te refieres a la de “Encoge tu factura”) . También tenemos la App del área personal de simyo para Android/iPhone. Ninguna de estas Apps está disponible para Symbian, lo lamento 🙁
      Si estás interesada en cambiar de móvil, échale un vistazo a la promoción invita a un amigo y a la tienda de terminales para clientes de tu área personal. Seguro que encuentras algún Android que te guste! 😉
      https://blog.simyo.es/%C2%A1ya-puedes-descontar-tus-euros-de-regalo-en-el-movil-que-quieras/

  • Roberto

    Hola, solo quiero decir que soy cliente de Simyo desde hace más de 2 años y estoy encantado con vosotros por la calidad del servicio que prestáis,las estupendas tarifas y lo cómoda, práctica y accesible que resulta vuestra página web.Toco madera y digo que si continuáis así me tendréis de cliente muchos años.Hace unos meses que uso vuestro módem usb y aunque funciona bien el límite de 5 gigas me condiciona bastante. ¿Podríais ampliarlo aunque hubiera que pagar un poco más? Un cordial saludo.

    • Edusimyo

      Hola Roberto,
      muchas gracias por tu apoyo y seguir con nosotros durante este tiempo.
      En cuanto a tu duda sobre el bono de 5GB… por ahora no es posible ampliar esta capacidad más allá de su límite, pero lo tendremos en cuenta por si se puede implementar alguna solución más adelante.
      Gracias por la sugerencia!

  • Encarny

    Hola! Seguís enviando el aviso al correo electrónico cuando la factura en pdf está lista para descargarla?? Es que todos los meses lo recibo y este mes no lo he recibido y he visto que ya tenía la factura lista! He pensado que como habéis cambiado el diseño del apartado “Mi factura” en el área personal, tal vez hayáis prescindido de enviar el aviso. Un saludo y seguíd así! Sois los mejores 🙂

    • Edusimyo

      Hola Encarny,
      seguimos enviando el aviso, vamos a revisarlo por si ha sido un error puntual.
      De todas maneras, si no ves que no te llega la próxima vez, dímelo por aquí para ayudarte, ok?
      Muchas gracias por tu ayuda! 🙂

  • Sergio

    Muy buenas. Acabo de venir a simyo en modalidad de contrato con la tarifa 0/5 100mb invitado por un amigo. Me han concecido los 10 euros de la promoción y quería saber cómo se descuentan esos euros en la factura. Por ejemplo: si el próximo mes (que ya será completo) quiero que se me descuenten 5 euros, ¿se me descontarían de lo que me pase del consumo mínimo o del consumo mínimo a secas? Es decir, si gastara 6 euros, ¿me llegaría una factura de 5 euros (perdiendo los cuatro euros que no he gastado)o de 1 euro? Espero haberme explicado. Un saludo y gracias!

    • Edusimyo

      Hola Sergio,
      los 10 euros de bienvenida descuentan sobre lo que gastes por encima del consumo mínimo y los 10 euros de invita a un amigo descuentan sobre todo tu consumo (incluido el consumo mínimo)
      Aquí tienes información sobre ambas promociones:
      https://blog.simyo.es/simyo-faq/promociones/
      Revísalo detenidamente y si tienes más dudas, dímelo.
      Un saludo! 🙂

  • Mario

    Hola simyo, Para cuando vais a poner en la tienda de móviles el Iphone?

    • Edusimyo

      Hola Mario,
      por el momento no creo que vayamos a disponer de este terminal en la tienda de simyo.
      Aunque puedes adquirir este móvil libre en cualquier tienda especializada y utilizarlo con nosotros sin ningún problema.
      De todas maneras, se lo comentaré a mis compañeros para tenerlo en cuenta por si es posible añadirlo más adelante.
      Si tienes cualquier duda más, aquí estamos 🙂

  • carlos

    ¿Estan incluidas en el consumo minimo las llamadas a múmeros 902? (creo que las computais como premium)

  • anonimo

    Hola, las tarifas estan muy bien y parece que los servicios también, lo único que me falta para estar convencido de cambiarme es que creo que os falta una TARIFA DEL 0 5 intermedia, entre la de 100mb y 750mb, porque 100 es poco y 750 sobran, una con 300-400 mb o así con 4,99 de consumo minimo sería perfecta para cubrir todo tipo de necesidades.¿existe posibilidad de que la saqueís?

    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Anónimo,
      me alegro de que te guste simyo y estés pensando en venirte con nosotros 🙂
      En cuanto a tu propuesta de una tarifa intermedia, lo tendremos en cuenta para ver si es posible crear algo así un poco más adelante.
      Mientras tanto, échale un vistazo a nuestro comparador de tarifas para ver cuál es la que más se ajusta a tu consumo y cuánto gastarías con cada opción actual: https://www.simyo.es/telefonia-movil/comparador-tarifas-movil.html

  • Interesante análisis de las facturas de SIMYO, mucho claro y sencillo.

    La verdad es que como dice el compañero Jorge Sabate, SIMYO ADSL no suena nada mas con un combinado de tarifa móvil con 100MB de datos gratis al mes… soñar es gratis !! jeje

    Saludos!!

    • Edusimyo

      Hola Jorge,
      por el momento no tenemos planificado este servicio. Si más adelante tenemos más información sobre este tema, seréis los primeros en saberlo.
      Un saludo!

  • Misco Jones

    La verdad es que con esta tarifas en las OMV, sobretodo Simyo, sólo un subnormal seguiría con Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo.