Móviles Molones V: Nokia Lumia 530

Hace poco trajimos el Nokia Lumia 635 a simyo y nos ha gustado tanto, que ya estamos echándole un vistazo a otros modelos de la gama, como el Nokia Lumia 530, el Windows Phone 8.1 más asequible del mercado.

¿Qué es lo que nos mola del Nokia Lumia 530?

Diseño y personalización: su diseño es el caracterísitico de los Lumia: juvenil, fresco, con los bordes redondeados, colores vivos… y como no, con multitud de carcasas y fundas intercambiables de colores 😉

Procesador y memoria: el procesador es un Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1.2GHz que, unido a los 512MB de RAM y a la plataforma Windows Phone 8.1, hacen que el terminal funcione de forma fluida con juegos, música u otras aplicaciones.

Memoria interna / externa: Cuenta con una memoria interna de 4GB. En cuanto a la memoria externa, tiene ranura SD, así que podrás añadirle hasta 32GB extra. También podrás usar el almacenamiento gratuito de Microsoft en la nube gracias a Onedrive.

Cámara: tiene una cámara trasera de 5 Mpx, que es suficiente para sacar fotos con bastante calidad, aunque no cuenta con flash LED ni cámara delantera.

Pantalla: tiene una pantalla LCD de 4 pulgadas con resolución FWVGA (854 x 480 píxeles) suficiente para la reproducción de contenidos multimedia de calidad.

Sistema operativo: cuenta con Windows Phone 8.1, la versión más actual. Además de las aplicaciones de este sistema operativo, también cuenta con los servicios Here drive, Here música… que complementan la experiencia Windows Phone.

Otras cosas molonas: ya hemos hablado de las carcasas de colores y las fundas intercambiables, pero es que además, Nokia tiene multitud de complementos que siguen el colorido diseño “Lumia” y son compatibles con esta gama. Tienes desde mini altavoces triangulares a baterías extra del tamaño de un pintalabios, pasando por los auriculares más modernos o soportes carga inalámbrica.  Y por último, una de las características principales de este móvil, el precio. Este modelo va a ser el Windows Phone 8.1 más asequible, así que si os gusta intentaremos traerlo al mejor precio posible 😉

Nokia Lumia 530 – > Especificaciones:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon de 4 núcleos a 1,2Ghz.
  • RAM: 512MB
  • Pantalla: LCD de 4 pulgadas con resolución FWVGA (854 x 480 píxeles)
  • Cámara trasera: 5Mpx (sin flash LED)
  • Cámara frontal: No
  • NFC: No
  • Conexión Wi-Fi: 802.11 b/g/n
  • Windows 8.1
  • Memoria interna: 4GB de memoria interna
  • Memoria externa: MicroSD (ampliable hasta 32GB)
  • Batería: 1.430 mAh
  • Tamaño: 119,7 x 62,3 milímetros
  • Grosor: 11,7 milímetros
  • Peso: 129 gramos

En simyo seguimos queremos saber tu opinión y por eso seguimos compartiendo los “Móviles más Molones” contigo. Así que ya sabes, sí que si te gusta el Nokia Lumia 530, dínoslo y haremos todo lo posible por traerlo 😉

40 comentarios sobre Móviles Molones V: Nokia Lumia 530

  • Futxipto

    Hola, me gustaría saber si tenéis pensado traer algún Nokia de gama media-alta (ej. Lumia 735) .Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Futxipto,
      nos gustaría traer algún Nokia de gama media próximamente, pero todavía no te lo puedo asegurar al 100%. Se lo comento a mis compañeros y os informamos por aquí en cuanto tengamos más info sobre este tema.
      Gracias!

  • Traspasos

    Hola! Cuándo se podrá traspasar saldo entre móviles? Tenéis planeado implantar esta función? Es más que básica!! Gracias.

    • Edusimyo

      Hola Traspasos,
      esta función estuvo disponible en el principio pero se canceló hace más de 3 años. No creo que volvamos a implementarla.
      En cualquier caso, muchas gracias por la sugerencia 🙂

  • Ivan

    Yo compré un Nokia Lumia 520 (el anterior a este que ponéis aquí) y mi experiencia ha sido fatal.

    El día 6 de Mayo compré el teléfono, dicho terminal me dio problemas desde el primer momento y al final acabé enviado a reparar. El teléfono lo envíe TRES veces a reparar y a día de hoy sigue sin funcionar (TRES meses más tarde). La última vez que recibí el teléfono según me llegó comprobé que no funcionaba y volví a llamar a simyo… (25 de Julio). Como ya llevaba tres reparaciones me dijeron que me iban a cambiar el terminal. Desde ese día (hace 40 días), el teléfono está guardado en un armario y no he sabido nada de Simyo. (les suelo llamar de vez en cuando y siempre recibo la respuesta que lo están gestionando).

    Me parece impresentable que lleve 3 meses sin teléfono móvil y que siempre me digan que me va a llamar alguien y JAMAS sepa nada

    No se si la culpa es de Nokia o de Simyo, pero mi recomendación a cualquiera sería que no compre ni Nokia (mi experiencia no ha sido buena) y de hacerlo que no lo compre en Simyo, ya lo siento pero no he recibido ni el soporte ni la ayuda que yo hubiese querido (¿¡¿¡¿en 40 días no se ha avanzado nada de mi caso?!?!?!)

    No se si el nuevo teléfono será mejor… pero el 520…

  • Rodrigo

    Buenos días, acabo de despertar con la noticia del anuncio de la renovación de la gama de móviles motorola.

    ¿Cuándo los tendréis disponibles? ¿Saldrán al mismo precio que el modelo anterior? ¿Rebajareis el modelo anterior con un descuento notable?

    Me sabría muy mal comprar un moto g ahora mismo y que en dos semanas tuvieseis el nuevo y al mismo precio.

    Un saludo y gracias.

    • Edusimyo

      Hola Rodrigo,
      el Moto G y el Moto E ya están rebajados.
      En cuanto a los próximos modelos de Motorola que vamos a traer, hoy hemos ido a verlos, así que todavía quedan detalles por concretar como los modelos exactos que vamos a traer y el precio final.
      Os iremos comentando según tengamos más noticias 😉

  • víctor

    Hola
    Me gustaría saber si vais a tener el alcatel One touch idol 2s

    Muchas gracias

    • Edusimyo

      Hola Víctor,
      por ahora no está entre los próximos lanzamientos, pero se lo comentaré a mis compañeros para que lo tengan en cuenta para más adelante 😉
      Gracias por la sugerencia

  • Felix

    Hola:
    Quisiera saber si han pensado en poner en el catalogo de moviles el samsung ace 3 S7275 4G, y si es así cuando estará en el catalogo. Tambien si van ha volver a meter en el catalogo el Bq aquaris E4 y cuando

    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Felix,
      por ahora no tenemos el Galaxy Ace 3. Se lo comentaré a mis compañeros , aunque no figura entre los próximos modelos.
      En cuanto al bq Aquaris E4, estamos esperando nuevos modelos de bq, así que es probable que esté entre las nuevas incorporaciones. Os informaremos según vayamos teniendo más noticias sobre los próximos modelos. Gracias por tus sugerencias!

  • Hugo

    Hola.
    Después de leer la información que facilitáis en la web sobre las condiciones de la promoción de invitaciones:
    https://www.simyo.es/documentos/condiciones_mgm.pdf

    No veo por ninguna parte donde indica que no puedo canjear el saldo acumulado para conseguir más de un móvil al mes, en cambio me acabo de encontrar con este impedimento ahora mismo al intentar canjear mi saldo porque ya pedí uno ayer, pero con la rebaja de hoy en uno de los móviles me interesaba pedir este otro teléfono también.

    No tiene sentido que si yo en lugar de pedir el primer móvil ayer (septiembre) lo hubiese pedido antes de ayer (agosto), hoy si que habría podido pedir el segundo móvil y de esta manera no puedo, total por un día de diferencia…

    Y como digo lo peor de todo esto es el desconocimiento de esta “clausula” no visible en ninguna parte, claro así es difícil conocer su existencia lo cual me parece bastante mal.

    Si las cosas son así, al menos conviene dejarlas claras desde el principio y en un lugar visible para todos los clientes.

    He llamado por teléfono para intentar solucionarlo, pero lo único que me ofrecían era cancelar el pedido de ayer que todavía no he recibido, perdiendo el dinero equivalente a los gastos de envío, y a partir de ahí pedir el otro móvil, lo cual no me interesa.

    ¿No se puede hacer otra cosa entonces?
    Saludos

    • Edusimyo

      Hola Hugo,
      escríbenos con tus datos y este tema a blog@soydesimyo.es para revisarlo, ok?
      Muchas gracias por tu colaboración y perdón por las molestias.

    • Edusimyo

      Hola Hugo,
      lo hemos estado revisando y ya hemos dado con la explicación de tu caso. No hace falta que nos escribas a blog@soydesimyo.es, te lo explico en un momento 😉
      No hay ningún límite de teléfonos al mes, es simplemente que tienes una orden en vuelo del primer móvil que has pedido y hasta que ese móvil no llegue no podrás lanzar otra. Cuando te llegue el móvil, intenta canjear el otro que quieres y si necesitas ayuda, nos dices.
      Un saludo!

      • Hugo

        Hola.
        Ayer ya había enviado el email antes de vuestra segunda respuesta.
        De todas formas, ya han pasado más de 24 horas desde que recibí el móvil que estaba pendiente y todavía persiste el mismo problema, no puedo pedir otro y el mensaje que me sale es este:
        Ooops! Parece que algo no ha ido bien
        Este mes ya has comprado un móvil desde el área personal. Sólo tienes que esperar hasta el mes que viene para renovar tu móvil

        Por tanto la entrega del primer móvil no ha solucionado nada.
        Seguimos igual, ¿estáis seguros que era por este motivo?
        Saludos

        • Edusimyo

          Hola Hugo,
          vamos a revisar tu mail con el dept técnico y te confirmamos, ok?
          Gracias por tu ayuda

          • Hugo

            Hola.
            Han pasado dos semanas y sigo sin solución, esto no es serio.
            El mismo día 4 de Septiembre por la tarde recibí una llamada de Simyo, les conté de nuevo el problema, y me dijeron que pasaban el caso al departamento correspondiente para darme una solución. Hoy once días después cansado de esperar la respuesta y previa comprobación de que el problema persiste, he vuelto a llamar yo… y ahora me salen con que me tengo que esperar al mes que viene para canjear el saldo de las invitaciones por otro móvil.

            Y digo yo, para empezar ¿por qué no os aclaráis entre vosotros? y luego ya dais una versión definitiva y unánime como respuesta, porque esto me está dando una mala imagen de Simyo como empresa.
            Es decepcionante que según con quien hables te digan que si se puede canjear más de un móvil al mes o por el contrario que te digan que no se puede canjear y tienes que esperar al mes siguiente.

            Y por último, insisto en que si finalmente no se puede canjear más de un móvil al mes esto debería estar por escrito en un lugar visible dentro de las condiciones legales de la promoción de invita a un amigo.

            Saludos.

          • Edusimyo

            Hola Hugo,
            perdón por el retraso.
            Después de revisar el funcionamiento, las condiciones y al promoción de arriba abajo, tienes razón, hay un límite de 1 al mes.
            Lo estamos revisando para incluirlo en la información como tú comentas.
            Muchas gracias por tu ayuda 🙂

  • Pepe

    Hola, vais a traer de nuevo alguna tablet BQ? Se echa en falta en la selección de móviles!

    • Edusimyo

      Hola Pepe,
      estamos revisando las tablets de esta marca para ver si traemos alguna próximamente.
      Os informaremos en cuanto sepamos algo más 😉
      Gracias por la recomendación

  • Francisco

    Hace unas horas que he comprado con la modalidad “a plazos” un Motorola Moto G 16gb desde la web, y cual es mi sorpresa que al rato veo que ese mismo terminal lo habéis bajado de precio…

    ¿No podeis hacer nada al respecto? Me parece muy fuerte…

    • Edusimyo

      Hola Francisco,
      a menos que canceles el pedido y lo vuelvas a realizar no creo que se pueda hacer nada.
      Las rebajas no se aplican de forma retroactiva, lo lamento 🙁

  • Fernando

    Hola Edu, sigo sin obtener respuesta acerca de la mala práctica sobre la venta de terminales a las islas. Persiste la triquñuela de cobrar los móviles más caro a los canarios. Supongo que a los clientes de Ceuta y Melilla les pasará igual. En lugar de cobrarlos correctamente como en las llamadas y bonos, inflan el precio de los móviles de modo que un teléfono cuesta 100 euros con un 21% de IVA y también cuesta 100 euros con un 7% de IGIC. Dudo, como te comenté el mes pasado, que esta práctica sea legal, y en ningún caso me parece ejemplar. No me pidas que mande un correo porque ya lo hice, simplemente resuelvan el problema o, en caso de querer incurriendo en la discriminación territorial, al menos ten el detalle de decirmelo para no limitarme a quejarme en un blog. Gracias

    • Edusimyo

      Hola Fernando,
      gracias por comentarnos aquí este tema. Veo que no has recibido una respuesta satisfactoria, así que vamos a revisarlo de nuevo para ver si podemos ayudarte con este tema. Gracias por tu colaboración y perdón por la espera.

    • Alejandro

      Buenas,

      Yo también me he dado cuenta de eso que dice Fernando, es muy raro eso de cobrar lo mismo con iva que con igic, es como si a nosotros por ser de canarias nos inflaran la factura 20 euros más para que les cuadre.

      Sí como dice en él justificaran más gastos por transporte pero en la factura no dice nada de nada sobre eso.

      Por cierto ya me adelante y escribí un correo sobre este tema, y tampoco he recibido respuesta.

      Un saludo.

    • Alejandro

      ¿Te respondieron finalmente Fernando?

  • Pablo

    Hola!

    Sé que no es el sitio correcto para preguntar pero, vais a aumentar el catálogo de móviles (tanto android como WP) ?. Las nuevas tarifas me parecen geniales y la guinda del pastel sería combinarlo con algún xperia de la gama Z por poner un ejemplo (el Lg G3 es increíble pero para mi gusto grande :/ )

    • Edusimyo

      Hola Pablo,
      tenemos encargados más modelos y esperamos recibirlos dentro de poco. En simyo estamos constantemente renovando y ampliando el catálogo, así que no te preocupes, que verás novedades. Tendremos en cuenta tu sugerencia, gracias! 😉

  • ana

    Holaaa
    Algun dia vais a tener el iphone, se q es caro pero algunos estariamos interesados en el.

    Un saludo

    • Edusimyo

      Hola Ana,
      por ahora no creo que vayamos a tener este móvil. Tiene un precio muy alto tanto para el cliente como para nosotros y el precio de venta acaba siendo prácticamente el mismo que en el Apple Store así que si quieres uno, te recomiendo que lo adquieras libre en la tienda oficial de Apple.
      En cualquier caso, lo comentaré igualmente con los compañeros de móviles para que lo tengan en cuenta si es posible.

  • amigo_de_simyo

    De nuevo enhorabuena por mejorar la oferta de windows phone!

    Yo he comprado el 520 y es un terminal fantástico. Ahora que veo que simyo sigue apostando por estos terminales sería muy positivo ver vuestra app portada al windows mobile, se la echa en falta.

    Gracias y seguid así!

    • Edusimyo

      Muchas gracias por tu opinión, me alegro de que te guste!
      En cuanto a tu sugerencia, esperamos poder portarla próximamente a este sistema operativo también.

  • Jose Manuel Medina

    Hola, yo compré a plazos el 520 y la única pega que le veo es el no tener ecualizador que con la actualizacion windows 8.1 no llegó. Como dice Raquel si el precio es similar a los android merece la pena. Ahora bien, dejen caer la pregunta por facebook, Twitter… pero no solo con el 530, sino con los demás modelo hasta el 930, más variedad de windows phone.
    Un saludo.

    • Edusimyo

      Hola Jose Manuel,
      gracias por comentarnos aquí tu opinión.
      Lo tendremos en cuenta para ver si se puede ir ampliando la oferta de WP próximamente.
      Gracias! 🙂

  • Vero

    El terminal está bien pero el sistema operativo deja mucho que desear… Los que hemos apostado por WP nos hemos quedado totalmente apartados de las novedades que presenta el mercado, en lo que a apps se refiere.

  • Lianxio

    Desde que tengo este móvil me he olvidado del Android. Me ha convencido el WP y aunque ya tiene mas de un año y la batería es algo justa SOLO lo cambiaría por otro Nokia de mayor calidad.

  • Raquel

    Buen terminal de gama baja si está por debajo de los 100€.

    512MB de RAM que son suficientes para WP, no como Android, que mínimo necesita 1Gb para moverse con algo de soltura.

    La batería puede parecer justa, pero viendo las características, pantalla… dudo que se quede corta.

    No estaría mal verlo en el catálogo Simyo si el precio es adecuado a lo que ofrece, que puede ser más que suficiente para muchos usuarios de telefonía.