Los móviles, con todas sus funciones

Ya lo hemos dicho muchas veces: en simyo sólo vendemos móviles libres y sin compromisos de permanencia. Y esto no sólo significa que puedes usar tu teléfono con la operadora que prefieras, sino que lo recibes tal y como fue diseñado.

Puede parecer algo obvio, pero no lo es: los móviles que venden bloqueados las grandes operadoras suelen estar personalizados. ¿Nunca te has encontrado con publicidad en los menús? De su portal de logos y tonos en la sección de multimedia, de su chat en el menú de mensajería… por no hablar de los omnipresentes accesos directos a sus portales wap. ¿Nunca has acabado pagando casi un euro de conexión porque se te resbaló el dedo? Incluso en los últimos tiempos se ha puesto de moda personalizar hasta los iconos de los menús, sustituyendo los que diseñó el fabricante por otros de la operadora (generalmente horribles y con el color corporativo bien visible)… acabando con toda la personalidad del teléfono.

Pero esta invasión no es lo más grave. Muchas veces, aprovechando esta personalización, le desactivan funciones al teléfono: poder usar un MP3 como tono de llamada, desactivar el sonido de la cámara, poder transferir archivos por bluetooth, actualizar el software o incluso la radio FM son algunas de las funciones que, en algunos modelos, no pueden disfrutar quienes compraron el móvil bloqueado.

A nosotros también nos ha pasado, y también estamos hartos de este tipo de destrozos en los teléfonos. Por eso nuestros teléfonos te llegarán tal y como se diseñaron originalmente, con todas sus funciones y sin ningún tipo de bloqueo.

¿Cuáles son tus experiencias? ¿te has decepcionado alguna vez al ver que tu móvil estaba ‘poseído’ por tu operadora?

35 comentarios sobre Los móviles, con todas sus funciones

  • JesusM

    Yo creo que vuestra política de no ‘meteros’ en personalizar los móviles es muy buena, pues dais libertad al usuario para que lo tenga como quiera, pero hay veces que eso de forma indirecta nos perjudica.

    Me explico. Tengo un HTC Touch Diamond y estoy harto de que no reconozca a Simyo como operador, y al conectarnos a la red de Orange, el teléfono interpreta que estoy en roaming. Bien, se lo digo a HTC, que a ver cuándo os incluyen en su base de datos de operadores y, tras mucho discutir, la respuesta ha sido (copio literalmente de su último mail, incluído el ‘typo’ en spanish): “there is nothing else that we can do, your phone only will recognize sapanish networks as ORANGE, VODAFONE or MOVISTAR”.

    O sea, que como vosotros no les dejáis dinero al no personalizar los mensajes, psan de teneros en cuenta, pero al final los perjudicados somos los usuarios.

    No hay forma de que Simyo presione a los fabricantes de móviles?

    Gracias

  • moises

    Me gustaria saber si despues de cumplir vuestro primer año, pensais ya en algun plan renove (moviles) para los clientes que teneis en los que me incluyo.

    Seria interesante.

  • Verónica

    Si, yo compré hace 19 meses un movil nokia E60 en Phonehouse con Orange y es libre, ahora estoy esperando un Samsung F480 con Yoigo y veremos si tambien viene libre. La pena es que Simyo no se venda por mediación de ellos, Con Simyo tengo un moden libre con tarjeta que sirve de datos y telefono, por ahora va bien la conexión de datos, cuando lo use en poblaciones mas pequeñas veremos la cobertura.
    Saludos

  • Javier

    ¿¿Para cuando un movil en vuestra web tipo iphone, nokia 5800, htc, blackberry o similares.??
    Con vuestras tarifas triunfarian

    Muchas gracias por vuestra atencion
    Un cordial saludo
    JAvi

  • Gabri

    A mi me hace gracia que uno se gaste cientos de euros en un movil como el Nokia N96 y luego capen la mitad de opciones, entre ellas la aplicacion para VOIP del que por cierto no entiendo porque CASI NUNGUNA OPERADORA permite las llamadas VOIP cuando es trafico de datos que se cobra al cliente.

  • jesus

    Seguid así que vais muy bien.
    A ver si la gente espabila un poco y dan de lado a los OMR para pasarse a los OMV.
    Y Simyo ahora es la mejor elección.
    Enhorabuena por vuestro futuro éxito. Saludos.

  • Alex

    Bueno, ya que estamos podiais decir como hacemos para quitar las letras “simyo´´ de la pantalla… se que hay formas, pero no me funcionan , por mas que busqué nada…
    mandar un sms a un nº de estos premium, no lo hice ya que hay quien dice que no le funciona.
    entrar en una pag. y bajarse una imagen, no me la deja abrir,
    y de empezar a programarlo pues va se que no lo pienso tocar.

    SonyEricsson k530i

    saludos y gracias si respondeis

  • No es por nada pero habeis probado a pillar el movil en la Phonehouse??

    En mi caso y en el de mucha gente que conozco los terminales que hemos adquirido son libres, lo que pasa s q no te lo dicen a no ser que se lo preguntes tu directamente.

    Esto es debido a que en la mayoría de los casos los telefonos los traen de fuera (no olvidemos que PhoneHouse es una compañía extrangera) y vienen libres.

    Antes creia que era debido a que yo escogía terminales que no estaban en los catalogos generales de las operadoras (como fue y es mi Sony Ericsson W950i) pero he llegado a la conclusión de que no es por esto, porque tengo un colega que se ha comprado el N81 por Orange y el terminal esta libre (de hecho el usa una SIM de telefónica con ese terminal y la de orange la tiene en el antiguo).

  • jorge

    El Huawei 710 que tengo, resulta que en España se llama Vodafone 710, está casi todo bloqueado. Cuando hablas por el movil tienes que ir “luciendo” el logo de vodafone en la pantalla trasera que se ilumina cuando falta luz, para que se vea bien.

    Con Simyo me funciona regular, porque no hay forma de configurarlo para que entre en internet y no llegan los sms de configuración que mandáis. Liberarlo ha sido una odisea y hasta hace poco era imposible o tenías que dejarlo en una tienda 3 o 4 días para ver si lo conseguían.

    Además, con el aparato encendido y con toda la cobertura, hay veces que llamas a mi móvil y no suena. Claro, cuando le pones la sim de vodafone funciona perfectamente todo. En fin, una razón más para no volver nunca a vodafone.

  • Ezequiel

    Mi caso fue con un Samsung L760 conseguido a través de los puntos Vodafone.
    El Samsung L760 es, de fábrica, un gran terminal. Posee aplicaciones para colgar contenido en tu Blog directamente desde el movil, gestión de cuentas de correo POP y IMAP, un potente calendario, un menú de un diseño exquisito y Radio FM.

    Bien, pues todo lo que he nombrado y más, olvídalo. El terminal que me proporcionó vodafone venía cin el horroroso menú vodafone, sin sus geniales aplicaciones nativas, sin gestor de correo y, sorprendentemente, SIN RADIO.

    Tardé en “flashearlo” (que viene a ser como formatearlo) e instararle el firmware original de fábrica lo que tardé en investigar por internet como hacerlo.

    Es realmente una vergüenza. No solo se limitan a bloquear un terminal por el que has pagado (y por el que probablemente acabes pagando más de lo que vale libre) sino que además se toman la libertad de decidir como quieren ellos que sea tu movil.

  • No sé si son opciones “capadas” o firmware limitado. Me parece “tercermundista” no poder seleccionar una lista de contactos y poderlos mover a SIM o Teléfono a mi antojo. Muchos de nuestros terminales actuales te facilitan la labor de importación pero, ¿y la de exportación? No voy a ser más “cautivo” porque me priven de un simple Copy&Paste. Al contrario, consiguen en mí el efecto contrario, “odiaré” ese terminal/operador por su condicionamiento.

    De hecho -y en general-, tendría mejor criterio sobre los Operadores y sus Terminales si nos dejaran mayor “libertad” de movimientos sobre aquellos otros que nos “someten”.

    Hablando de otra cosa. Está claro que los Operadores buscan la rentabilidad ante todo, imagino bien que las conexiones Wifi estarán más condicionadas que las GPRS por razones obvias pero, si hablamos de “libertad” ¿por qué no instalar las dos opciones y que sea el usuario final quien decida la que mejor se ajuste a sus necesidades según el caso?

    Ahora vamos por las conexiones vía móvil (GPRS, Edge, etc…), ¿que tal si desaparecieran esas conexiones inoportunas que van sumando “por error” unos cuantos céntimos a la mínima que te equivocas de tecla… ?

    Y por último, GRACIAS por llegar hasta aquí. Sí, sé que me he desviado un poco del tema pero… indirectamente está relacionado 😉

    PóluxCrivillé

  • Supongo que el tema de personalización por parte de las operadoras más preocupante que me he encontrado es, que, incluso habiendo eliminado el acceso directo al portal wap, en los modelos que lo permiten, que no todos, te siga apareciendo en la factura ese euro o más……

  • Alvaro

    Pues la verdad que si, que suelen limitar mucho el tema de los moviles (al menos los accesos directos son un engorro)

    Por cierto aprovechando el tema de funciones y demas…
    ¿¿En simyo vais a permitir el tema de poder hacer videollamadas??

    Es por curiosidad, me gustaria saber si vais a activar dicho servicio o que pasara con el.

    Un saludo !

  • fernanad

    ¿cuanto queda para la tarifa plana? podeis decir una fecha aproximada

  • Compré un N95 de Vodafone y lo primero que hice fue “desvodafonizarlo”. Es un engorro tener firmware de las operadoras por que el firmware libre siempre va unas versiones por delante, a parte de tener funciones desactivadas, como decís.

    Yo me voy a pasar a Simyo cuando se acabe un contrato que tengo con Orange (tengo una tarjeta vuestra y la conexión a internet es increible), pero es curioso que digais eso de todas las funciones cuando no ofreceis videollamada ni mensajes al extranjero. Espero que lo solucioneis este año.

  • Antonio

    Hombre, eso de “cuando un movil es tuyo” no es del todo cierto; eso es lo que tienes que organizar por tener un nokia N81 por pocos euros… tampoco es justo que te lo regalen desbloqueado para que te vayas con otro. Piensalo… ¿necesitabas un teléfono de 400€? que bien cuando lo has conseguido por 29€, ¿eh?

    Si todas las compañías vendieran los telefonos en vez de regalarlos en vez de ver por las calles Nokias N-Series, Sonys Ericsson Cybershot y Apples i-phone seguiríamos todos con el nokia 8810 y el alcatel one touch easy.

  • yo tengo una htc diamond y era de vodafone, y traia todo lo que decis, pero ya no, le meti una rom nueva, concretamente la vauss y ya no tiene nada de vodafone gracias a dios, ademas funciona con simyo muy bien, lo unico malo son los sms, no me dais mandado los sms para configurarlos.un saludo.

  • asi6

    yo tenia un viejo siemens de orange, con firmware de vodafone, ya que por lo visto era el único en español y lo usaban todas sus operadoras, no había logos de vodafone pero los menús si que estaban sospechosamente con tonos rojos, por otra parte, no hace mucho me cogí un samsung con orange y lo mismo, el tema de colores con los de orange

  • ¿Cómo va el tema de los mensajes premium? Creo q es un servicio más q debería estar, pero a un nivel general y no tan solo para unas pocas empresas (q al menos a mí no me sirven para nada).

  • Carlos

    Un movil no vale apenas dinero. No merece la pena hacer un contrato de permanencia para que te “regalen” uno.

    En Ebay tienes miles de moviles a precios irrisorios.

  • Pablo

    Tengo un Motorola V360 con el firmware de vodafone, y después de comprarlo descubrí que los de vodafone la caparon la posibilidad de reproducir mp3 en él, y de transferir archivos por bluetooth. Precisamente esa fue una de las cosas que me decidieron a cambiarme de compañía, no me gustó que decidiesen sobre mi teléfono por mí.

  • switzerland

    Muy buenas, y para cuando servicio blackberry?? xD

    Saludos

  • Bueno… contra la personalización siempre se puede actuar, aunque requiere unos conocimientos y “falta de miedo” que muchos no quieren (o no pueden) asumir.

    Como ejemplo los Nokia con Symbian, que son los que más uso. En multitud de casos me he hecho con uno de estos móviles que venía vinculado a una operadora, y luego he cambiado el product code interno del dispositivo. Con esto lo que logramos es cambiar el código de producto de movistar/vodafone/orange por el del producto libre.

    Después sólo queda enchufarle el Nokia Software Updater y éste nos actualizará el firmware al último que exista pero en la versión libre, sin personalizaciones.

    Esto es más o menos a grandes rasgos lo que se puede hacer en estos casos.

  • Marcos G.

    Pues antes si que me pasaba con Vodafone, pero desde que le di a mi movil que me pidiera un código cada vez que se me resbalaba el dedo, pues no era para tanto. Luego ahora me entero de que Vodafone ha puesto un portal para que realmente quieras confirmar de que te quieres conectar y no te cobren por equivocacion.

    Y ahora con Yoigo, pues no me preocupo porque sé que apenas me van a cobrar nada, y menos mal, es un alivio.

    De todas formas, si que es cierto que siempre se tienen versiones menos actualizadas, incluso a veces da problemas al actualizar.

    Saludos!

  • César

    Yo, el móvil que uso con simyo, es un samsung 3G un “obsequio” de Orange. Lo primero que hice fue despersonalizarlo, bajando el firmware de internet. Lo único que ahora en simyo ya no puedo hacer videollamadas, pero es realmente una chorrada que nunca he valorado.
    Ah, y tengo la suerte que no me estropearon la carcasa.

    A ver para cuando simyo hace una buena oferta para fidelizar a sus clientes sin el coñazo de tener que adquirir un nuevo número.

  • JIMMY

    Tengo una duda, a ver si alguien puede ayudarme, ¿es posible comprar un telefono en la pagina de simyo sin dar de alta una linea? Osease… yo soy de simyo, se me rompe el movil, puedo comprar en la pagina o me tengo que %&#@%$ e ir a una tienda de telefonos moviles?
    Gracias y Feliz Año Blogueros!

  • Ruben

    Yo quería sugerir algo que no tiene nada que ver, y es que los mensajes de llamadas perdidas cuando el telefono está apagado o fuera de cobertura lleguen como si el remitente fuese el llamante, no desde el 1090. Es una chorrada que facilita mucho la vida pues no tienes que andar luego buscando el número en la guía para saber quién te ha llamado. En el resto de compañías lo hacen así y es realmente más cómodo. Gracias y un saludo.

  • VPablo

    Pues lo más fácil es cambiarle un tema por uno tuyo personalizado, pero eso no quita algunos accesos directos. A mi me cambiaron el firm cuando liberé el móvil y creo que el antiguo de Movistar (Nokia 3109c) me gustaba más… no sé por qué.

    De todas formas están muy bien los móviles de Simyo, y son libres.

  • Pues sí, es algo que oido. Me compré un Motorla v3X de orange y venía con los iconos personalizados. Horribles. Eso y las animaciones de encender y apagar el teléfono, que no se quitan ni liberandolo.

    Aunque lo que más me fastidias son los logos que ponen en el exterior de la carcasa.. Puag

  • Miguel Ángel

    Yo tengo 2 lineas una con Vodafone y otra con Simyo. Para Vodafone tengo un Sony Ericsson W910i , el cual está absolutamente personalizado por ellos , desde accesos directos , aplicaciones , temas , sonidos. , etc. Ademas , el menú de configurarción practicamente no existe , solo funciones basicas. El problema viene cuando se libera . Para Simyo al principio usé un Nokia N70 ,liberado por Vodafone, pero fué complicado “limpiarlo” de todo el software Vodafone, incluso actualizando el firmware,por eso no me gustan los terminales liberados , siempre termino con problemas de configuración.
    A mi no me importa que vengan personalizados , pero debería ser mas sencillo liberarlos del todo.
    Perdí el N70 y me he comprado un N73 ME , libre . Me ha costado mucho mas que si lo hubiese adquirido con alguna Compañía tradicional , pero es una gozada usar un terminal que no está “contaminado” y puedes configurarlo a tu gusto. Lo que he pagado me lo iré ahorrando en llamadas y consumos minimos.
    Hasta le he puesto el logo de Simyo de fondo de pantalla , pero solo por un tiempo limitado , hasta que me acostumbre a un movil sin ninguna publicidad 😉 .

  • Carlucos

    El samsung b270 tenía radio…. hasta que cayó en manos de movi$tar y se quizo ahorrar el dinerillo de los cascos….

  • juanchu

    Me parece muy bonito el post, pero lo que más nos importa ahora a los usuarios de simyo es cuándo se va a sacar la tarifa plana de llamadas, su precio, etc. etc.

    Creo que una tarifa plana interesante sería aquella en la que por ser usuario de simyo ya la tienes por defecto, esto es, la facturación será la del plan de precios de cada uno, pero una vez llegado a un cierto consumo será plana (por ejemplo, 15 euros estaría bien para entrar en plenta competencia con la tarifa plana de orange).

    Pero me imagino que la competencia real de simyo es yoigo y hasta que yoigo no saque ninguna tarifa plana de la manga, simyo va a estar igual que ahora.

    Esto es lo que nos interesa a los usuarios. Lo otro de los teléfonos que vienen libres ya se sabe de hace tiempo.

  • antonioban

    Que venga personalizado no és algo que me mate. Que le quiten funciones, que bloqueen opciones, que por culpa de haber metido mano sea más lento, la batería dure menos… me toca la moral.

    Me gusta la forma en que Simyo vende terminales, me encanta. Totalmente libre, intacto de fábrica y con una buena subvención que hace que el móvil te salga más barato que en compra directa.

    Y por si fuera poco, con buenas ofertas en saldo.

    Saludos

  • Idem, el mismo caso de Iñigo, además añado que el software de Vodafone traía muchas polladas en plan “Demo de juego de 60 segundos que puedes comprar a un fantástico precio” que no podías borrar y sólo ocupaban memoria del sistema lo que provocaba que por ejemplo a veces no pudieras navegar por internet porque se colapsaba…

  • Pues sí, tengo un N81 personalizado por Vodafone y lo primero que tuve que hacerle fue cambiarle los accesos directos, luego con el tiempo le actualice el firmware que traía de Vodafone por el original de Nokia además que el firmware de Vodafone era una versión más antigua.

    Lo siguiente que me queda es cambiarle la carcasa para que no aparezca el logotipo de Vodafone, comprar una turbosim para liberarlo y cuando termine mi contrato de permanencia pedir la portabilidad a Simyo.

    Al final son muchas cosas para hacer cuando el móvil es tuyo.