Límites de consumo


En simyo puedes activar, modificar o desactivar los límites de consumo total, de datos o de roaming en cualquier momento desde la sección «Límites y avisos» de tu área personal / App móvil o llamándonos por teléfono (gratis al 1644 desde cualquier otro operador). También podrás establecer un aviso para que te mandemos un SMS cuando tu consumo total llegue a un importe concreto (en contrato) o cuando te queden «x» euros de saldo (en prepago). Estos servicios son gratuitos y muy fáciles de usar.

¿Cómo se configuran?
Para establecer/modificar un límite o un aviso sólo tienes que escoger la cantidad deseada en el aviso o límite que quieras configurar. También puedes dejarlo desactivado.

¿Cómo funciona el aviso?
En contrato te avisaremos cuando tu consumo llegue a un importe concreto y en prepago cuando te queden «x» euros de saldo. Al alcanzar la cantidad seleccionada, te llegará un SMS con el aviso (pero podrás seguir consumiendo). Si el teléfono está apagado o fuera de cobertura, o existe alguna saturación en la red, el SMS puede llegar con retraso.

¿Cuándo se aplican los avisos/límites?
Si en el momento de la activación o modificación, tu consumo es ya superior al importe fijado del aviso/límite, la configuración no será aplicable hasta el siguiente mes o ciclo de facturación. En caso contrario (si tu consumo es menor), tu configuración se aplicará inmediatamente. Los límites y avisos se establecen por ciclo de facturación en contrato o por meses naturales en prepago.

¿Qué pasa cuando alcanzo un límite de consumo?
Una vez alcanzado un límite, no podrás realizar más gastos de ese tipo hasta que comience el siguiente ciclo. Es decir, si has puesto un límite de 5€ de “DATOS/INTERNET” y lo alcanzas, no podrás seguir navegando, pero podrás seguir llamando. Si has puesto un límite de “TOTAL”, al llegar a este límite no podrás hacer consumos de ningún tipo (voz, datos, sms…), únicamente podrás hacer llamadas de emergencia o gratuitas. Puedes eliminar o modificar estos límites en cualquier momento desde el área personal / App o llamando gratis al 1644 para continuar usando el servicio.

¿Qué incluyen los límites de consumo?
Los límites afectan al consumo extra de voz, sms, mms y datos/internet. Es decir, el consumo que hagas fuera de los bonos contratados. Por ejemplo, si no quieres tener consumo extra de datos, pones el límite de datos a 0€ y ya está.
El límite de consumo de voz no incluye la recepción de llamadas en roaming. Si estás fuera de la UE, aunque tengas un límite de voz configurado, se te facturarán las llamadas recibidas.

¿Si tengo configurado el límite de Datos/Internet y de Datos en Roaming? ¿cuál se aplica?
El límite de Datos/Internet tiene prioridad sobre el de Datos en Roaming. Es decir, si tienes puesto un límite de 10€ de Datos en Roaming y uno de Datos/Internet de 1€, aunque estés en Roaming se aplicará el de Datos/Internet (1€). Si no tienes puesto el de Datos/Internet, entonces se aplicará el de Datos en Roaming.