Tarifa Plana 1GB
Como visteis ayer en nuestra página Web, tenemos novedades en nuestros productos de Internet. Al cumplir dos años en España, pensábamos que teníamos que celebrarlo de una manera sonada: lanzando una de las tarifas planas de 1GB más económicas del Mercado. Por sólo 17,99€ (20,87€ con IVA) podrás navegar hasta 1GB; a partir de este primer GB, reduciremos la velocidad de navegación a 64Kbps pero nunca cobraremos más.
Otro punto a favor de esta nueva tarifa es que tiene el servicio de voz habilitado, ¿qué quiere decir esto? Pues que, tanto si eres de los que les gusta usar Internet en el móvil con asiduidad, como si lo que te gusta es navegar en el ordenador (y en cualquiera de los casos quieres poder utilizar la misma tarjeta para llamar) éste es tu producto, ya que podrás utilizar esa misma tarjeta SIM para hablar y mandar SMS, MMS…Pero recuerda: el servicio de voz se tarifica aparte, con la tarifa de siempre; los 17,99€ sólo incluyen la navegación en Internet.
Y para terminar de convenceros, lanzamos esta tarifa regalando un mes: 18€ de descuento en las próximas 4 facturas, a razón de 4,5€ de descuento en cada factura.
Por estas razones pensamos que nuestra oferta es la mejor elección para aquellos que no hacen un uso muy intenso de Internet móvil en su ordenador (para estos clientes ya rompimos el Mercado con la tarifa de 5GB) o que tienen un smartphone o móvil con el que navegar sin preocupaciones y tener servicio de voz al mismo tiempo.
Esperamos que os guste.
Tarifa Móvil Diaria
Otra de las novedades es el cambio de la tarifa diaria de Internet para nuevas altas.
Desde simyo queremos explicaros el por qué de este cambio con total transparencia, ya que, como hemos podido leer en algunos foros y en nuestro twitter, hay algunas opiniones en contra.
Primero destacar que esta tarifa es sólo para las nuevas altas a partir del 4 de febrero de 2010. Los anteriores seguís teniendo vuestra tarifa y no es nuestra intención cambiar a todos nuestros clientes a esta tarifa.
La tarifa por tramos que sigue vigente para los clientes existentes, es muy beneficiosa, pero complicada de entender para muchos de los usuarios de simyo; desde que lanzamos esta tarifa hemos recibido muchas críticas de clientes que expresaban su confusión ante los distintos tramos, límites semanales, mensuales…
Desde simyo siempre hemos querido hacer las cosas claras, sencillas, transparentes y sin confusiones.
Por esto decidimos una nueva tarifa diaria, simple y lineal, a 3 cents (3,48 cents con IVA) por MB.
Sólo recordaros que esta tarifa es sólo para las nuevas altas a partir del 4 de febrero de 2010. Los clientes que vinisteis a simyo con anterioridad seguís teniendo la tarifa anterior.
Hola, tengo dos tarjetas prepago, una de antes del 4 de febrero 2010, y otra de después de esa fecha.
Mi duda es, si cuento yo como cliente nuevo al adquirir la última tarjeta o si se aplican las tarifas a cada tarjeta por su fecha de compra.
Un saludo
Hola! Aunque ya seas cliente de simyo, cada vez que adquiras una nueva SIM serás considerado como nuevo cliente.
Hola la verdad es que estoy francamente disgustado.
Soy un cliente antiguo desde julio 2009 y he utilizado la tarifa movil diaria con muchos beneficios. El pasado 25 de marzo se me ocurio cambiar modalida de pago desde prepago a contrato porque varias veces se me aseguró que NO se me cambiarian las condiciones contractuales, ahora recibo la factura y descubro es es MENTIRA que se me aplica la nueva tarifa diaria internet 3cts. y sobre todo que no hay posibilidad de recuperar mi tarifa. Creo que es un ENGAÑO y veo que se sigue haciendo en este mismo blog cuando se afirma que a los antiguos clientes se le respetará la tarifa. Es una pena pero creo que SIMYO se está convirtiendo en un operador más de lo que hemos estados huyendo en estos ultimos años.
He estado aconsejando a muchos SIMYO por sus tarifas y su transparencia pero parece que ya no es lo que era.
Hola, sentimos las molestias ocasionadas 🙁 Al cambiar cualquier condición de tu línea, sea la tarifa o la modalidad de pago, se pierden las antiguas tarifas, y no se pueden volver a recuperar pues no están disponibles para nuevas altas y sólo se mantienen a los antiguos clientes.
Hola a todos.
El cambio a “Tarifa Móvil Diaria” representa una subida en las tarifas. Claramente. Para nuevos clientes, pero subida.
Si pretendéis vender bien este cambio, por favor, no lo hagáis de este modo. Exprimiros un poco la cabeza e intentar dar una explicación más creíble.
No se, por ejemplo…
“…en beneficio de los nuevos clientes que con nuevos perfiles de uso, mas orientados al consumo de datos, y debido a que todos los operadores en España siguen la misma tendencia, cambiamos la tarifa para que si eres un usuario de equipos tipo Ipad, el Nexus ONE, etc.. TE SALGA MAS RENTABLE PASARTE A UNA DE LAS TARIFAS “PLANAS” DE LAS QUE DISPONEMOS EN NUESTRO PORFOLIO DE TARIFAS.
Si así lo haces conseguirás NO LLEVARTE SORPRESAS en tus futuras facturas ya que estos nuevos dispositivos generan un aumento desmesurado en el tráfico de datos. Con la tarifa antigua te encontrarías, muy probablemente con facturas poco agradables.
Así nos posicionamos con la tarifa más competitiva para este tipo de usuarios que con el tiempo seremos todos. Sabemos que día a día, nuestros clientes consumen, de media, más datos y con nuestra política de simplicidad y transparencia en los planes de precios decidimos promover este cambio antes de que se implanten masivamente estos dispositivos.”
De todos modos, yo entiendo claramente la tarifa antigua, y necesito una linea mas. ¿ Podríais darme otra linea con la tarifa antigua? 😉
Gracias por preocuparos tanto por nosotros 😉
Hola Óscar! Lo sentimos, pero la antigua tarifa de datos ya no está disponible para nuevas altas 🙁
Hola. Soy de los que se sienten decepcionados con la desaparición de la antigua tarifa de internet para nuevas altas.
El motivo real no puede ser de ninguna manera que fuera más complicado porque por todo lo escrito anteriormente se ve que los nuevos sistemas también tienen sus complicaciones. Y si es complicado o no, debería seguir comercializándose para los que quisieran acogerse a esa tarifa.
Me temo que lamentablemente el único motivo para eliminar esa tarifa para nuevas altas es que era demasiado barata 🙁
Hola,
LLevo mes y medio con la tarifa 5 Gigas de simyo y funciona mas que correctamente. La duda que me surge es la siguiente: el Modem Alcatel 060 funciona bien, pero calienta y estoy todo el día con el de un sitio para otro.
¿si se me rompe, dais la posibilidad de comprar otro?
¿De que manera podría hacerme con un modem de sustitución?. En las tiendas no he encontrado modems libres.
Un saludo
Hola! Podrás comprar un módem nuevo desde nuestra página https://www.simyo.es/simyo/portal/store/list-handset 🙂 Aunque tendrás que adquirirlo con una SIM, pero siempre puedes elegir la opción prepago con número nuevo, consumir el saldo de regalo, y después continuar con tu número de siempre!
hola la verdad es que estoy muy decepcionado ,soy cliente desde febrero y elegi simyo por sus tarifas muy atractivas comparado con otras compañias,elegi la de 1gb la cual te ofrecen con un descuento los cuatro primeros meses,mi sorpresa a sido que revisando mis cuentas me han cobrado facturas muy distintas al contrato que hice la de febrero de 33,65 marzo 162,87 abril 152,05 creo recordar que cuando hable con la persona de atencion al cliente para que me explicara lo de la tarifa ,me dijo que la tarifa era fija y que no tenia limite de descarga y que pasando el gb de navegacion bajaba la velocidad ,pero que siempre iva a pagar lo mismo. y revisando mi pagina de cliente el la parte de tipo de contrato me aparece que tengo el de tarifa diaria espero que esto me lo solucionen rapido ,ya que desde el principio e tenido problemas con esta compañia ,primero me mandan una tarjeta sim que no funcionaba y luego cuando me mandan la segunda no funcionaba con el modem ,todo esto solucionado despues de llamar varias veces a el numero de atencion al cliente 902
Hola, sentimos lo ocurrido 🙁 ¿Tienes un número de incidencia del Servicio de Atención al Cliente? Mándanos un correo a blogsimyo@kpn.es con tus datos e intentaremos ayudarte!
Actualmente tengo dos tarjetas Simyo prepago, una la utilizo para telefonía y otra para internet.
Sé que puedo pasar de prepago a contrato, en el caso de internet, pero lo que no he encontrado es el tiempo que debo permanecer en contrato o si es irreversible y desde contrato no puedo volver a prepago.
Saludos. Juanjo
Hola! No tenemos permanencia en ninguna modalidad, ni en prepago ni un contrato. De prepago a contrato podrás pasarte sin problema, pero no es posible pasarte de contrato a prepago 🙁
Hola, acabo de darme de alta con esta nueva tarifa diaria de datos y no termino de entenderlo del todo:
Yo me conecto varias veces al día para obtener el correo desde mi smartphone y estoy viendo que cada vez que me conecto me cobran 0,03€ aunque me descarge 5kb.
No cobraban a 0,03 el mb?, porque me cobran 0,03 por cada conexión no habiendo llegado al mega?.
Un saludo.
Hola! Se cobra por conexión de hasta 1 MB. Si te conectas con mucha frecuencia, quizá te interese nuestra tarifa plana 1 GB por 13,49€ los cuatro primeros meses o bien cambiarte de plan y contratar la nueva tarifa 5 cent. minuto, donde te regalamos 300 MB al mes para que navegues por Internet, siempre!
Hola, esta nueva tarifa no la entiendo. 3,5 cents por mb parece una buena tarifa pero aparentemente es por paquetes de un mega. Osea si solo me conecto para ver el email que gastare seguramente menos de 100kb me cobran un mega, es esto lo que me parece poco serio. Hay otras compañias OMV que cobran por Kb real consumido. Para cuando simyo cobrara de la misma manera?.
Tengo Simyo desde siempre y siempre lo aconseje a mis amigos pero esta tarifa no es clara, y no es digna de Simyo, esconde el hecho de que nos estan cobrando por cada coneccion al menos 1 Mb aun si hemos consumido menos.
Hola! La tarifa diaria se tarifica por conexión. Como bien dices se facturará 3 céntimos/MB (3,48 cent./MB), se llegue o no al mega. Esta tarifa rebaja los anteriores 9 céntimos/MB, no obstante si lo que quieres es navegar sin preocuparte de la factura, ¿por qué no te pasas a nuestra nueva tarifa 5 cent. minuto con 300 MB de regalo si lo contratas antes del 29 de julio? Puedes migrarte en el área pesonal, en el botón “Cambio de planes”
El problema con la tarifa de 5 centimos es que tambien se factura por paquetes de 1 mega. Este tipo de facturacion no es claro. Auqnue los 300 megas sean de regalo no me parece correcto que se facture por paquetes tan grandes y no por kb real consumido. Soy Simyo desde el principio pero este sistema de facturacion me resulta propio de otras OMV y no de Simyo.
otra pregunta, que sucede en la tarifa de 5 centimos si hay un mes que no consumo los 6.99 euros + iva?
Hola! Los 300MB mensuales gratis se tarifican por consumo real, superados los 300 MB, se facturará 3 cents/MB computables en bloques de 256 KB. Respecto al consumo mínimo, es una cuota mínima que se tendrá que abonar se consuma o no esa cantidad. Si tu consumo habitual es inferior a 6,99€, quizá tu tarifa sea la de 8 céntimos minuto y 0 céntimos entre números Simyo 🙂
hola.
actualmente tengo un modem usb, tarifa plana 1 giga en movistar.
he visto que la de simi es mucho mas barata ( ademas nunca llego al giga/mes).
pero hasta ultimos de junio no termino el contrato de permanencia con ellos.
¿puedo hacer la portabilidad ya y cuando llegue la fecha se haga el cambio? o ¿ hay que esperar a finalizarla?
¿puedo usar el modem usb que tengo?
¿como lo libero?
¿que coste tiene el liberarlo?
un saludo y gracias.
Hola! Puedes realizar la portabilidad cuando quieras, pero tu compañía te cobrará los meses que no cumplas de la permanencia. Respecto al usb que tienes todo dependerá del modelo.
Hola, soy cliente desde antes de febrero de 2010. Si pido nuevas tarjetas sigo teniendo en todas ellas el bono de 500MB por 5€?
No, esa tarifa ya no esta disponible para nuevas altas 🙁
Me parece muy buena la tarifa plana de 1 GB, especialmente para dispositivos móviles.
Eso sí, sigue siendo deficiente porque falta una tarifa plana de voz que acompañe.
De momento mi línea principal sigue en otra compañía a falta de una tarifa plana global en Simyo.
Estoy seguro que cuando la saquéis será la mejor del mercado, pero la espera es demasiada.
Hola, me gustaría saber que tipo de modem ofreceis con esta oferta de 1Gb y si es plenamente compatible con Windows 7. Lo comento por que tuve una conexión con un modem Huawei 156, y al actualizar a W7, el modem no resulto compatible, gracias.
Hola, actualmente ofrecemos el módem Alcatel X060, compatible con Windows 7!! Puedes ver las especificaciones del módem en nuestra web: https://www.simyo.es/simyo/portal/store/list-handset
Tengo un HTC Hero y he intentado configurar los MMS varias veces. Los datos de esta página no funcionan. Podríais por favor indicar una configuración probada que funcione? Gracias.
Hola, prueba con los siguientes datos:
MMS
Nombre del perfil: mms
APN:gprs-service.com
Tiempo de desconexión: 300 seg
Dirección proxy: 217.18.32.181
Página de inicio: https://217.18.322.180:8080
Número de puerto: 8080
Usuario: No hay
Contraseña: No hay
WEB
Nombre del perfil: Internet
APN:gprs-service.com
Tiempo de desconexión: 300 seg
ISP DNS IP address (primary) 217.18.36.2
ISP DNS IP address (secondary) 217.18.36.3
Usuario: No hay
Contraseña: No hay
buenos días. sinceramente, no me parece tan buena la tarifa plana de 1gb, y menos por ese precio.
mis razones son las siguientes, esta bien que te de 1gb de descarga a 3,6 mg de velocidad( supongo ), lo que no creo que sea ningún chollo ya que después de esa velocidad te baja a 64kb/s????, hasta para un móvil es lento. por 7 euros menos hay una compañía que tiene mejor oferta(por lo menos a mi entender) aunque solo sean 300mg a 3,6 megas y después baja, baja a 128kib/s, que es una tasa de bajada aceptable para un móvil e incluso para usarla en el pc mediante el móvil.
Yo les propondría una cosa. ya que todos los móviles no tienes hsdpa, y que la velocidad gprs mas alta que hay es de 128kb/s, estaría bien que sacaran una tarifa plana de verdad, sin engaños,(porque pagar una tarifa plana con 1g de descarga a 3,6mg si el móvil que tenemos no soporta tanta velocidad???, por que nadie explica que para sacarle rendimiento a esa conexión debemos tener un teléfono de esos carillo con hsdpa????) partiendo de esto, mi propuesta seria una tarifa plana sin limites de descarga y a una velocidad de 512kb/s de bajada y 128kb/s de subida, os lo aseguro, para una conexión de Internet móvil es una velocidad buenísima, tampoco es mala velocidad de navegación 256kb/s de bajada y 128kb/s de subida, comprobado.
Bueno hay les dejo el reto, espero sus comentarios y opiniones, basta ya de engaños sobre el Internet móvil, la mayoría de los móviles no disponen de conexión suficiente para aprovechar los 3,6mg. si no dispone de hsdpa solo tendréis 128kb/s de bajad y 28 kb/s de subida, no pagáis por algo que no usareis. antes de contratar nada de esto, ya sea de symio u otra compañía , consultar la conexión disponible de vuestros terminales, o la otra opción es pillar un módem usb.
Yo he hablado bien a otras personas de la tarifa diaria de Simyo, con el bono de 500 mg. A fecha de hoy dejare de poder hablar bien, ya que creo que ha perdido todo lo bueno que tenía. A poco que lo uses a mes, por ejemplo 300 mg, te bas al triple que antes, 9 € (antes 3 € y tenias otros 200 mg). Lo siento no podre hablar bien de vuestra tarifa, simplemente no lo haré.
Al igual que los anteriores comentarios, creo que es un error el cambio de la tarifa de internet diario para los nuevos clientes.
Si la razón es que a alguna gente le cuesta entenderla, bastaría con dejar que el cliente elija cual de las dos modalidades le resulta más beneficiosa.
He recomendado Simyo a bastante gente precisamente por esa tarifa. Suele ser gente que sólo utiliza el correo electrónico y alguna página de noticias y cuyo consumo ronda los 500 MB mensuales. Pasar de 5 a 15 euros por esos 500 MB hace mucho menos apetecible la oferta.
Os sugiero que recapacitéis y dejéis la opción de la anterior tarifa.
Un saludo.
No me ha gustado nada esta nueva tarifa de SIMYO. Me parece que encarece mucho el precio para aquellos que nos conectamos y no queremos estar ligados por medio de una tarifa plana.
Al menos se mantiene la tarifa para los antiguos, pero me da a mi que esto tendrá fecha de caducidad.
Una pena. Habrá que buscar otras ofertas y comparar.
Hola Victor,ante todo gracias por tu opinión. Según tu patrón de consumo te puede beneficiar o no la nueva tarifa. Y es para nuevos clientes, no hay ninguna fecha de caducidad para la anterior tarifa. Seguimos pensando que es una de las mejores que se puede encontrar en el mercado.
Es un detalle dejar la antigua tarifa a los antiguos clientes, pero no entiendo la eliminación del bono de 500 Mb para los nuevos.
Siempre que me pedían consejo la gente que quería tener Internet para usos ocasionales, de vez en cuando navegar, ver correo, chatear, o para los los fines de semana en el pueblo,les aconsejaba vuestra tarifa de 500 Mb de prepago, y la gente quedaba muy contenta con esa tarifa y el servicio.
Un Saludo.
Gracias por participar con tu opinión. El principal motivo del cambio es que muchos clientes no entendían la tarifa. Como hemos comentado, la nueva tarifa para usos ocasionales como describes sigue siendo muy beneficiosa y de las mejores del mercado.
Un saludo
Bajar la velocidad a 64 kbps transcurrido 1 Gb es como decir que solo tienes 1 Gb al mes. Además, 18 euros no es para nada un chollo comparado con otras ofertas que hay en el mercado, que incluso ofrecen tráfico ilimitado por menos dinero.
Además, me da la impresión de que el motivo que se esconde detrás del cambio de la tarifa diaria dista mucho de ser el que se expone.
Con el precio de las llamadas que tenéis, si fuerais capaces de ofrecer una tarifa plana de datos realmente competitiva (plana de verdad y a un precio similar a otros operadores) tendríais cola de gente dispuesta a contratarlo.
Estoy bastante acostumbrado a quedarme hablando solo en mitad de una llamada por cortes repentinos o a que me llamen y parezca que tengo el teléfono apagado cuando lo tengo encendido. Con esos problemas de servicio, si descuidáis el tema de los precios, corréis el riesgo de perder a vuestros mejores valedores: vuestros clientes.
Hablo a todo el mundo muy bien de Simyo y no me gustaría quedarme sin argumentos.
Un saludo
Hola Ricardo, no hay muchas mejores tarifas planas de 1GB en el mercado, las que más se parecen en el precio mensual cobran después del primer GB, lo que puede ocasionar más gasto sin un control claro. A la hora de definir el nuevo producto tuvimos en cuenta esto y decidimos lanzar una tarifa plana de verdad, sin sorpresas. Además, con la oferta de lanzamiento el precio se queda muy asequible.
Estamos continuamente trabajando para daros el mejor servicio.
Un saludo
Hola, llevo 3 meses en simyo y estoy encantado.
Pero, ¿habeis pensado en una tarifa de internet movil totalmente ilimitada?
Para gente como yo que vivimos fuera de los nucleos de poblacion con ADSL nuestra unica opción para tener internet es el internet movil. Yo al menos hecho en falta una tarifa plana que ronde los 40-50 euros al mes sin limite de descarga. ¿seria posible darme precio de una tarifa de ese tipo?
Gracias
Lanzar una tarifa ilimitada es muy complicado. Si leeis la letra pequeña de las ofertas de las tarifas ilimitadas de la competencia, dan la posibilidad al operador de limitar la velocidad, lo que, en nuestra opinión, no es muy claro ni transparente. Para la situación que describes, te recomendamos la tarifa de 5GB.
Un saludo.
Sorprendente cambio el de Simyo al modificar sus tarifas de internet móvil y eliminar la que para muchos, era la mejor tarifa diaria de datos. Los cambios son vigentes desde hoy 4 de febrero de 2010 y solo se aplicarán a los nuevos clientes ya sean de tarjeta o contrato.
La tarifa diaria tal y como la conocíamos hasta ahora desaparece y es sustituida por una nueva de 3 céntimos/MB. En principio la tarifa rebaja los anteriores 9 céntimos/MB aunque será más cara para los que más consumían ya que se elimina la ventaja de pago máximo de 99 céntimos/día (si no superabas 100MB) o 5 euros/mes (si no superabas los 500MB). Por tanto, los usuarios esporádicos interesados en la antigua tarifa diaria saldrán perjudicados si pensaban consumir más de 33MB/día.
Para suavizar los cambios, Simyo lanza una nueva tarifa intermedia de 1GB por 17.99 euros/mes en modalidad de contrato y en la que al superar el límite, no cobrará nada adicional pero reducirá la velocidad a 64Kbps. De manera promocional, esta tarifa rebaja su cuota a 13.49 euros/mes durante los primeros 4 meses que equivale a lo que publicitan de “1 mes gratis”.
De entre las tarifas existentes en el mercado de 1GB/mes, Simyo no es la más barata aunque si no tenemos en cuenta las opciones que continúan tarificando el tráfico adicional como ONO io, Pepephone o MÁSmovil, si puede resultar de las más ventajosas ya que Blau o Bankinter reducen la velocidad a 32Kbps mientras que R también reduce a 64Kbps pero por 19 euros/mes.
La tarifa de 5GB por 24.99 euros de Simyo seguirá disponible destacando como una de las más competitivas del mercado en cuanto a precio y condiciones.
Curioso segundo cumpleaños de Simyo que parece haberse visto obligada a rectificar una tarifa diaria tan ventajosa (excepto a los que ya la tuvieran activada de antes), no reacciona ante tarifas más bajas en el mercado y aún no se decide a lanzar esa supuesta tarifa plana de voz que iba a llegar el pasado verano.
Muy buen resumen, aunque no podemos estar de acuerdo en el último párrafo: la tarifa no se elimina, se mantiene para los clientes que ya la tenían y seguimos trabajando para presentaros novedades en voz en un futuro.
Sinceramente considero que es una mala noticia lo del cambio en la tarifa diaria.
Con la tarifa antigua podia tener el correo electronico en mi movil y acceder a internet con e,l con la confianza de que el coste seria de 5 € al mes si no me pasaba de 500 Mb.
Con la nueva tarifa diaria el coste se dispara a 15€ por los mismos 500 Mb, es decir se triplica el precio de esos 500 Mb.
Por suerte a los clientes existentes nos manteneis la tarifa, pero realmente creo que habeis empeorado bastante las condiciones de la tarifa diaria para nuevos clientes.
Jordi, con un uso moderado, como el que comentas, puedes salir ganando. Ahora pagas 3 céntimos por MB y antes pagabas 9 céntimos durante los primeros 11 MB.