La suerte acaba en 8

pelochossolicos.jpg

Si los Reyes Magos (o Papá Noel, no vamos a discutir por eso) no te han traído lo que esperabas, simyo te ofrece una nueva oportunidad. Lanzamos una promoción junto a 11888, el número de información telefónica, con la que puedes ganar una PlayStation 3.

El mecanismo es muy, muy fácil: sólo tienes que llamar al 11888 y hacer tus consultas: información telefónica, reserva de restaurantes, consulta de sorteos… lo que quieras. Cuanto más llames desde tu simyo, más oportunidades tendrás de ganar la PS3.

Y es que la suerte acaba en 8, ¿verdad? 😉
Editado: el coste de la llamada es de 52’2 céntimos de establecimiento y 1’74 céntimos el segundo (impuestos incluidos)

18 comentarios sobre La suerte acaba en 8

  • Alex

    ok, gracias por tus aclaraciones y aportaciones
    dicen q el precio lo fijan las operadoras… digo yo tambien en parte la empresa… aun asi simyo tiene que salir ganando aqui…
    saludos

  • Hola! Trabajo indirectamente para una empresa del sector (11811), así que aprovecho para aclarar alguna cosa:
    1. El 11888 NO pertenece a Telefónica, sino a Yell, un grupo británico que hace varios años le compró ese negocio a TPI.
    2. El único teléfono de Telefónica es el 11822. El otro citado (11818) es del gobierno pero está también gestionado por telefónica como servicio público, y es más barato que cualquier otro, si bien tiene un servicio más limitado (sólo un tel por llamada, la info te la da una máquina, la base de datos tiene muchos menos contactos, no te dan mapas de cómo llegar ni otra info que no sean teléfonos de abonados, no te lo mandan por sms, etc.).
    3. El 11811 es de una empresa privada. El coste de este y del resto están todos muy en línea, y rondan lo que apunta arriba el post, si bien son los operadores quienes fijan el precio (en resumen, suele costar como de 1,5 a 2 euros la llamada media, de un minuto, que es lo habitual).
    4. Ninguna de las empresas del sector pone pistolas a sus usuarios para que llamen. Sólo puedo hablar por 11811, que por daros un ejemplo real, siempre se ofrece como servicio a quienes lo necesiten en momentos de no conexión a internet. Si estás conectado, como ahora, la compañía te ofrece gratuitamente su servicio en http://www.11811.es, sin limitación alguna. Lógicamente, como el resto de empresas, te cobran lo que legalmente anuncian de antemano si les llamas, pues tienen que mantener una base de datos permanentemente actualizada, un call center lleno de tecnología, unos profesionales que cobran su sueldo, etc. Pero en internet te dejan acceso libre a su base de datos.

    Espero que no “me tiréis piedras”, pues no pretendo defender al sector; sólo pongo estos datos para que sirvan de aclaraciones ante las dudas que veo en comentarios.

    En cuanto a lo de simyo y 11888, igual es verdad que hay cierto contrasentido en la alianza, pues simyo tiene en su adn el hacer ahorrar a sus usuarios. Pero también supone muchas veces un ahorro y ganancia de tiempo llamar a un número de información que dé buen servicio; y tampoco creo que los usuarios se pongan a llamar sin necesitar pedir información: yo al menos no llamaría sólo para ganar la play, aunque igual hay gente “pató”…

  • Hola a todos,

    Acabamos de editar la entrada para incluir el precio.

    duque, la promo es sólo para clientes de simyo.

    sucotronic, nosotros no nos beneficiamos de esta promo, sólo intentamos cerrar acuerdos para que nuestros clientes puedan llevarse un regalo, pero por supuesto nadie está obligado a llamar ni supone un coste extra para nadie. Si alguien se ve obligado a llamar porque no tiene una cabina cerca, el consuelo que le queda es que ya que ha pagado, al menos puede ganar una PS3.

  • asi6

    ¿cual es la tarifa?

  • ¿Se podría leer en el sms de aviso de llamadas prerdidas el nombre de la persona en lugar del número??, gracias.

  • Toni M.

    Con un móvil 3G y Google Maps no hace falta llamar a ningún teléfono de “informaestafa”.

    No os lo toméis como un comentario destructivo. Espero que mi compañía, Simyo, sepa mirar hacia el futuro y no centrarse en este tipo de promociones.

    De momento, os mereceis un 10.

  • amaya

    con todo respeto, me parece una cosa patetica. LLamar a un numeropara reservar un restaurante.. no sera mejor llamar directamente al restaurente?, para comprobar un sorteo.. lo miras en el peridiico o en internet..
    vayaa manera de sacar el dinero a los usuarios (aunque nadie esta obligado a llamar)

  • Andrés

    Vale, pero… ¿cuanto cuesta llamar al númerito en cuestión? ¿8 céntimos o la tarifa es diferente y depende de 11888?

  • Deberíais de decir el precio, de 1€ por llamada, el post induce a que es un concurso “gratis”

  • Fulgen

    Entiendo que la publicidad es una forma de sustento de la que no se puede prescindir, pero al menos deberiais decir cuanto vale llamar a ese numero desde Simyo y cuando se sortea.

  • Parece que vosotros también habéis caído a la tentación de los suculentos beneficios de las llamadas a los servicios de timo-información. Y digo timo porque el coste por minuto es desorbitado. Más si tenemos en cuenta que llamando desde una cabina pública al 11818 te dan la misma información de forma gratuita.

  • Miguel Ángel

    Primero felicitaros por el 1er añito…………pero, esta promo no me gusta nada. 11888 = Página amarillas = Telefónica.

  • Jose

    Hola,

    He estado mirando las tarifas de Simyo y en principio no he conseguido encontrar las tarifas de llamadas a teléfonos 900, 901, 902 y números de información (como por ejemplo el 11888).

    ¿Qué tarifas serían?.

    Gracias de antemano.

  • JCY

    telefónica y simyo????????? eso suena muy mal

  • Carlucos

    Y cuánto cuesta esa llamada?

  • aisle9

    O en 5, ¿no? Bueno, según gustos 🙂

  • Magnum500

    Si, pero si llamas mucho, puede que al final pagues la ps3 a base de llamaditas

  • duque

    ¿Esta promoción es válida sólo para clientes de simyo o para cualquier cliente de otro operador que llame?