¿Qué es un operador virtual?

La autoridad de las comunicaciones en España, la CMT, ha publicado recientemente en su blog un interesante artículo sobre los operadores móviles virtuales, como simyo. Es un texto muy interesante que os recomendamos leer si tenéis alguna duda sobre los OMV.

La CMT detectó hace años que el nivel de competencia en nuestro mercado de móviles era muy bajo. Movistar, Vodafone y Amena tenían mucho poder, y el regulador les obligó a permitir el acceso de operadores virtuales a sus redes. Hace unos días, la Audiencia Nacional ha respaldado esta actuación, que recurrieron las operadoras, confirmando lo que muchos sabíamos: que en España hacía falta más competencia entre las operadoras.

Gracias a esta decisión, en España ya hay una veintena de operadores virtuales (como simyo), que han permitido que bajen los precios de las llamadas. Pero no todos los OMV somos iguales.

Algunos operadores son revendedores de servicios, y no disponen de recursos de numeración u otra infraestructura troncal. Otros, como simyo, tenemos una infraestructura propia, numeración asignada y acuerdos de interconexión independientes.

Vía | Blog CMT

3 comentarios sobre ¿Qué es un operador virtual?