La portabilidad está cerca

Ya queda menos para el día D ( de portabiliDaD)… El otro día recibí un SMS confirmando que mi portabilidad se haría efectiva el 2 de octubre, es decir, el próximo domingo. Se supone que el día antes me llegará otro SMS recordándolo. Como ya tenía varios números de simyo he tenido que renunciar a uno para dar cabida al nuevo en mi panel de control.
Lo que no me ha llegado todavía es la factura de Vodafone, a ver si me cobran o no lo que me resta de permanencia. ¿Qué creeís? Espero que no, pero si lo hacen…algo haré, seguro.

Por cierto, he leído por ahí que los teleoperadores de Vodafone están diciendo que el cambio de condiciones no es motivo para darte de baja. Creo que se están columpiando un poco y no se puede ser tan categórico, aunque claro, jugando al despiste…
Permanezcan atentos a sus pantallas…

19 comentarios sobre La portabilidad está cerca

  • luis

    tengo una consulta sobre el medio de pago mobipay,no puedo enviar ningun sms para darme de alta. No se si sera porque la
    empresa mobipay que solo operan con las compañias movistar
    vodafone y orange o es por un problema mio de configuracion
    del movil. gracias

  • Ángel

    Por mi parte he hecho un envio masivo con un enlace a vuestra web: cuantos más simyos mejor (más minutos gratis) 🙂
    Y por mi parte acabo de pedir la porta de la línea de mi mujer.

  • Evidentemente de primeras te van a cobrar la penalización. Otra cosa es que más adelante y tras un tortuoso litigio de reclamaciones en Omic y arbitrajes, te lo devuelvan.

  • antonioban

    Entonces es cierto que el número máximo de números es 5 en Simyo ¿no?

    Luis, ya te comenté que si tienes un vodafone con permanencia por terminal subvencionado, te va a tocar rascarte la butxaca.

  • Javier

    Perdón, perdón, perdón. No volveré a desconfiar. Ya tengo la tarjeta SIM, muy mono todo el sobre y bien detallado. Si las prisas no son buenas. Pues nada a esperar al día 6 para ser un simyo como dios manda.

  • Luna Catorce

    Por cierto, Luisimyo… hablando de renunciar a un número de Simyo… Yo al principio escogí un número de tarjeta y una vez probado y convencida, escogí otro para contrato, que es más cómodo. El primero, ya gastado el saldo, me sobra.

    Mi duda es: para darlo de baja, ¿entro al panel, me sitúo en ese primer número y pulso el botón de dar de baja? ¿o hay que llamar al 121? (Es que, lo darle al botón de baja me ha dado miedo de hacerlo, no sea que, al darle, sin más ni más, me dé de baja del todo de Simyo, ¡y eso sí que no!).

  • Yo estoy totalmente atento a tu caso, porque nadie dice nada al 100% sobre las penalizaciones cuando coges un móvil subvencionado.

  • Julio

    Antes de darte de baja llama a atencion al cliente 123 y mira cuanto tardan en atenderte,luego coge el numero simyo y llama a atencion al cliente 121 ya veras que divertido…contemoslo todo….

  • LegnaBlanco

    Sólo un pequeño apunte: el 2 de octubre es mañana, jueves. Si es el domingo es el 5…en cualquier caso ÁNIMO QUE YA QUEDA MENOS!!!

  • skd

    Seguro que te cobran la penalización.
    Yo he tenido un caso similar con Movistar y me han cobrado la penalización a pesar de ser por un cambio de tarifas. La información del call-center ha sido siempre incorrecta, y ahora mismo estoy pendiente de la resolución de la reclamación que puse hace unos meses en usuariosteleco.es

    A mi todo esto me parece una verdadera vergüenza por la indefensión de los clientes ante las grandes compañias y la poca actuación de la administración para proteger estos derechos.

    Lo peor de todo es que si la administración no tramita mi reclamación, por silencio administrativo, dan la razón a Movistar, ¡una verdadera vergüenza!

  • zastilla

    bravo por la bajada de precio. esto si que es una empres competitiva.

  • Ramjj

    Hay un máximo de números por usuarios?
    O el máximo es solo para el panel de control?
    Puedes comentar algo de la nueva tarifa de llamadas? ( 0,08 Cts/min )

    …¿Cuando me arreglaran el panel de control los técnicos? xD

    saludos

  • ghalager

    OT: Acabo de ver vuestra nueva tarifa, 8 cent/minuto. No quepo en mi de gozo, estoy al borde del orgasmo. QUE GRANDES SOIS! No me cansare de decirlo, SOIS ENORMES!. Cada día soy mas feliz de haberme pasado a Simyo, una de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo. Todavía no entiendo como no o habéis merendado el mercado entero, como siguen teniendo clientes Movistar y Vodafone. Bueno, viendo el porcentaje de gente que ve Gran Hermano igual si que lo entiendo. En fin, que OS QUIERO! así, sin paños calientes. Me habéis alegrado el día.

  • Auguri

    Misma situación, pero con Movistar. Ya me han avisado que me cobrarán 60e por el móvil subvencionado. Creo que lo pagaré para no ir a listas de morosos, pero la guerra vendrá luego. El ministerio de telecomunicaciones dice que no es competencia suya, así que iré a consumo. ¿Alguna sugerencia? ¿Cómo proceder?¿Posibilidades?. Aunque pierda me da igual, más les costará a ellos el llevar a un abogado a la junta arbitral que los 60e. Aún así, creo que tengo las de ganar, o en todo caso entiendo que debe caber la posibilidad de devolverles el móvil, porque han sido ellos los que han cambiado las condiciones del contrato…

  • Hola este comentario es referente a vuestra bajada de tarifas a 8 centimos llamada.

    si les las tarifas: En llamadas de simyo a simyo, tras 10 minutos gratis, luego te cobran 0.09 c/min (+ iva).

    Mientras que el minuto a otra compañia es de 0.08 (+ iva).

    Es la 1ª compañia que cobra más x llamar a su mismo operador.

    Yo esto no lo entiendo

  • NO sólo está cerca tu portabilidad luisimyo, sinó la de media España cuando se entere de vuestras tarifas.

    A ver si espabilan las grandes….

  • Toni

    Yo creo que si te van a cobrar penalización, que por otra parte tendría que ser proporcional a los meses que te quedan para cumplirla pero, si no me equivoco, Vodafone solo aplica 3 escalones dependiendo si te quedan menos de 6 meses, menos de 12, o más de 12 (algo que roza la ilegalidad a mi parecer).

    Otra cosa es si reclamando te la quitan.

    Una pregunta, ¿tenéis pensado sacar alguna promo con un terminal así a corto plazo?

  • Javier

    Yo empezé la portabilidad la semana pasada. Lo primero me cobraron los 10 euros y me mandaron un e-mail dándome la cuenta y clave de la web de simyo. A las 3 horas me llamaron de movistar para meterme miedo y que no me fuera, evidentemente decidí seguir adelante y me dijeron que la portabilidad seria el dia 6 de octubre. El domingo me mandaron un mensaje que comenzaba la portabilidad y que la podía seguir en la web de simyo ( ¿dónde? ) ó por un número 902, además me dicen que más adelante me dirán el día de la portabilidad ¿será el mismo que me dijeron en movistar ? y ayer me llego un e-mail que en breve recibiré en mi casa la sim. En general estoy suficientemente informado del estado de mi portabilidad, pero ¿qué pasa si llega el día 6 y no tengo la sim? ¿me quedo sin linea y esperando indefinidamente la sim? ¿perderé mi número de toda la vida? Espero que me comenteis vuestros casos. Gracias.

  • Darío

    Pero tenías teléfono subvencionado o no? Porque ese es mi problema, que renové y me llevé un teléfono subvencionado, y ahora pues… esperando a ver si tienes que pagar algo o no para hacer yo también el cambio.