Sin noticias de Vodafone

Ayer fue día 2 de octubre y tal y como me habían dicho desde simyo, se hizo efectiva mi portabilidad. Todo bien y en los plazos previstos. El Sony Ericsson W350 de la promo está chulo: tarjeta de memoria de 512MB (aunque he pillado una de 2GB), bluetooth, Walkman… Suficiente pare el uso que le doy! Pero lo mejor de todo estaba por llegar porque cuando fui a casa por la noche, allí me esperaba implacable la factura mensual de Vodafone… Nervios, intriga y ¡no me cobran nada! ¿Será verdad que no me van a cobrar nada por los casi 10 meses que me restaban de permanencia? ¿O recibiré en breve una última factura? Desde luego, si no me cobran será una gran noticia y ya sabéis lo que tenéis que hacer para la próxima vez que cambien tarifas. Os mantendré informados…

20 comentarios sobre Sin noticias de Vodafone

  • Luis F.

    ¿Para cuando la migración de prepago a contrato?

  • Jose Luis

    La penalización máxima que tenía Vodafone en sus contratos (agosto/2008) por romper la permanencia, era de 150 euros.

    (Estos al menos dan una cifra, porque Movistar lo deja al “relativismo”).

    Lo siento Luisimyo, pero estas grandes multinacionales no perdonan ni “una” !!!!!

    A mí, en tu mismo caso y con más o menos los mismos meses, me cobraron una última factura con “penalización” de 100 EURACOS (y eso que llevaba bastante tiempo en la compañia, consumía mucho al mes, y cada dos x tres me estaba cambiando de móvil por otro de la misma compañia).

  • Hola Jesús,

    A mi no me han cobrado nada. A ver si me llega una última factura, aunque no debría porque ya no tengo nada con ellos. Y como no me han cobrado, pues no hay mucho que reclamar, pero yo empezaría por alguna asociación de consumidores, ellos pueden aconsejarte muy bien
    Un saludo,

    Luis

  • Frank

    Buenas. Sabía de este cambio de tarifa y pensé en aprovecharlo, pero mi móvil cumple un año dentro de dos semanas y, claro, lo que me voy a ahorrar me lo iba a gastar en liberarlo.

    Lo que te voy a pedir es una cosa… por favor, ¡avisa por aquí de los cambios de las condiciones de contrato de Vodafone! O informa de donde podemos estar al día, porque ya sabemos que a Vodafone, a veces, se le olvida informar…

    ¡Gracias! 😉

  • Jesus

    Buenas,

    Sólo deciros que inicié la portabilidad como Luis, cuando recibí el mensaje de Vodafone sobre cambio de tarifas.
    Me quedaban aun 10 meses de contrato con Vodafone y tenía un N95 8GB.
    El caso es que me ha llegado un sms con el importe de la última factura de vodafone que corresponde a 8 días de octubre.
    El importe es de 96 euros, por lo que estoy bastante seguro que me han cobrado la penalización.

    Ahora esperaré a confirmar y emprenderé las acciones oportunas.
    Sobre esas acciones legales es sobre lo que pido ayuda si alguien sabe los pasos a dar.

    Saludos

  • Hola!
    Sobre traspaso de saldo y cambio pre/pospago… El traspaso de saldo, en teoría, ya funciona correctamente, pero parece ser que en algunos casos está dando problemillas, así que dejadme ue me asegure que funciona siempre y os digo algo.

    En cuanto al cambio de pre a pospago y viceversa, seguimos en ello, pero hay alguna cosilla antes en la cola. Aunque no se nos olvida porque somos conscientes de que es importante para alguno de vosotros

    un saludo,
    Luis

  • Francisco

    Yo pertenecí a Vodafon durante 18 meses. A los 14 meses liberé los dos móviles que conseguí con ellos y no me pusieron ninguna pega… Creo que Vodafon es más formal y legal que Movistar en la que estuve durante 10 años, hasta que empezaron a cobrar por todo…

  • Ruben

    Hola Luisimyo, te escribí en el otro de las nuevas tarifas, me encantó que bajarais las tarifas, sólo quiero que comentes una cosa cuando puedas, es sí entre simyos vale a 8cnt o a 9cnt,
    Muchas gracias por ofrecer precios tan baratos, y por servicios tan buenos.
    Sólo decirte que te apoyo, en donde un chico mete mal sobre esta compañía, y sólo decirle a ese chico o chica, que deje de malmeter, ya que me imagino que será de otra compañía, y lo que le diría además de esto, es que por favor deje la compañía que tenga porque le están sacando el dinero pero bien.

    Yo por ejemplo estoy ahorrando con simyo mucho mucho mucho, hay gente que se deja manipular por las compañías más antiguas de España, pero yo le digo a toda esa gente, que se cambie a SIMYO que son los mejores, espero que opines Luis lo mismo que yo.

    También decirte Luis, que espero que todo te salga bien, y espero que nunca te escriban los de Vodafone, porque así se supone que no te cobrarán nada.

    Mi madre se cambió de orange a simyo rápidamente al ver vuestras tarifas y ahora está ahorrando mucho, le vinieron con el antiguo operador nuevas tarifas se dio de baja, y no le han cobrado penalización, espero que a tí tampoco.

    Un Saludo, y gracias a los de simyo, por ser tan buenos, y sinceros, apruebo vuestra sinceridad, un saludo, atentamente, Rubén,

  • Ramjj

    Natalia me ha arreglado el panel de control. Gracias Natalia 🙂

    Unos 25 dias han tardado… ai ai ai xD

  • angel

    cuanto tiempo tardaron en hacerte la portabilidad?

  • Karlo

    Si que te lo cobraran, la factura de penalización pasa posteriormente o directamente por ccc

  • Nejo

    Me temo que te lo cobrarán… si fuese tan fácil ya habría sacado mí línea principal desde Vodafone hacia Simyo, aunque por vuestra culpa la secundaria que tengo con Simyo es más importante que la primaria 🙂
    Suerte con la pelea con ellos!

    Aprovecho para hacer dos cuestiones:
    ¿Qué pasa con el famoso traspaso de saldo? Desde el CAC no se aclaran ya que según ellos ya está operativo pero se pruebe la combinación que se pruebe, no funciona, siempre da error al mandar “6xxxxxxxx xx” al 130, eso sería ya un puntazo que lo pusieséis en marcha.

  • Nejo

    Me temo que te lo cobrarán… si fuese tan fácil ya habría sacado mí línea principal desde Vodafone hacia Simyo, aunque por vuestra culpa la secundaria que tengo con Simyo es más importante que la primaria 🙂
    Suerte con la pelea con ellos!

    Aprovecho para hacer dos cuestiones:
    ¿Qué pasa con el famoso traspaso de saldo? Desde el CAC no se aclaran ya que según ellos ya está operativo pero se pruebe la combinación que se pruebe, no funciona, siempre da error al mandar “6xxxxxxxx xx” al 130, eso sería ya un puntazo que lo pusieséis en marcha.

    ¿Se implementará el paso de prepago a contrato? Si las líneas que tengo siguen funcionando tan bien como hasta ahora me plantearía pasar a contrato una de ellas, pero no me gustaría hacer portabilidad para luego volver habiendo la migración como paso más sencillo. Sé que está la recarga automática… pero yo prefiero el contrato aunque no conlleve ventaja tarifaria alguna.

    Saludos y gracias!

  • Carlucos

    Suerte…. y paciencia si te lo acaban cobrando y te toca reclamar…

    Por otra parte… del servicio de traspaso de saldo que se sabe?

  • Eric70

    Pues a mí sí que me ha clavado Movistar 44€ por un Z610i que pillé en Navidades. Tenía permanencia hasta Julio de 2009.

  • Julio

    Estas hasta el domingo en Vodafone y te llega la factura el lunes…te queda otra factura mas,es de cajon!…

  • skd

    No te preocupes, que te mandarán una factura aparte con el cargo correspondiente, yo creo que lo hacen para que les pagues el consumo y el pleito sea solo por la penalización.

  • luis

    vaya, pinta bien la cosa, enhorabuena.

  • Darío

    Tenías móvil subvencionado?

    Si la respuesta es sí, en cuanto recibas una nueva factura normal, me paso a simyo el número principal.

    Pq no haces una llamadita a vodafone preguntando si te van a cobrar algo? Así adelantas info.

  • Hola Luis, yo he portado mi otra linea (por que la principal ya hace tiempo que es la de Simyo) desde Chorrafone y se me ha activado dos dias antes que a tí (por lo que deduzco que la solicitamos casi al mismo tiempo) y he de decir que los 15 dias que tardan en dejarte hacer la portabilidad es de juzgado de guardia… (ya se que ahí vosotros no podeis hacer nada, por que es cosa de ellos y de la CNMT); pero mientras, si llamas (cosa que no he hecho, para eso tengo la tarjeta de Simyo) te cobran…
    Bueno, yendo a lo que toca… queria hacer una sugerencia respecto al panel de control. En el apartado “Mis promociones”, podemos poner las promociones que tengamos para que se nos activen, pero sería genial poder ver las que tenemos activas sobre la linea. Por ejemplo, yo tengo la promoción pioneros de softonic (que ya no sirve de mucho, excepto por los 5€ al mes de internet) y acabo de activar la promo “Ich liebe Alemania” y sería muy interesante que pudieramos ver una lista de las promos que tenemos activas.
    Otra cosa que tendríais que tener en cuenta es las peticiones de los clientes de bajar el precio de las llamadas de Simyo a Simyo tambien a 8 centimos, pasados los 10 minutos iniciales, ya que con la tarifa actual estais penalizando a cualquiera que haga una llamada de más de 20 minutos a moviles simyo. En pocas palabras que no me interesaria que la gente con la que hable mucho se pase a simyo. Supongamos el caso de la tipica parejita que actualmente tiene una de esas tarifas “DUO2” o similares, y que una llamada puede ser, perfectamente, de más de 30 minutos (incluso más de 1 hora), a esos no les va a interesar pasarse a Simyo, por que la mayor parte de sus llamadas son con esa microtarifa de 1 o 3 centimos… Si bajais las tarifas de llamadas a todos los demás numeros, ¿por que no a numeros simyo?
    Yo se que andais siempre intentando mejorar y que intentais escucharnos en la medida de lo posible; pues ahí quedan mis sugerencias.
    Un saludo y espero que sigais haciendo las cosas tan bien como hasta ahora.